Sería Jacobo el hermano del Señor el primer Obispo de la Iglesia Cristiana?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
8.722
1.521
Yo creo que si, pues en Hechos 15 se le ve como líder del concilio en Jerusalen.
como ven ustedes?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Yo creo que si, pues en Hechos 15 se le ve como líder del concilio en Jerusalén.
como ven ustedes?

Hay evidencia histórica del historiador Josefo.​

"Informado el César de la muerte de Festo, envió a Albino como procurador de Judea. El rey privó del pontificado a José, y lo concedió a Ananías hijo de Ananías. [...] El joven Ananías que, como dijimos, recibió el sumo sacerdocio, era hombre de carácter severo y notable valor. [...] Siendo Ananías de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, pues Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió al Sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, cuyo nombre era Santiago, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley y los condenó a ser apedreados. [...]"​


Recordemos que la Iglesia Católica Romana cuestiona todo hasta la misma Palabra de Dios y no sería raro que este texto también fue cuestionado porque toda su doctrina se va al carajo y mentirán hasta en su tumba.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor
Bueno VALENCIA, te controlas porque la verdad yo soy de ser eso ya veo el sentir cristiano diferente es razonado y crítico, no como ustedes que al irse con los evangélicos los fanatizan a pesar de ser estudiados.
 
Mightor, di en que verso del capítulo 15 de hechos está lo que dice en el título del tema.
el titulo dice: Sería? y es basado en que Jacobo despues de haber oido a Pedro y a Pablo 'juzgo" lo que se debería de hacer y no hubo ninguna objeción al estar todos de acuerdo con él.
Hechos 15:

El concilio en Jerusalén​

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
3Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
4Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
17Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
30Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
31habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
34Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
35Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.
 

Como siempre la doctrina católica y la ortodoxa son enemiga de la verdad de la Escritura porque es evidente que el Concilio de Jerusalén muestra al Apóstol Pedro que había caído en hipocresía pero que acepta la crítica de Pablo y se alinea a la verdad y sale un Santiago empoderado que saca la cara por todos y dice que hacer, ya el otro Santiago, el hermano de Juan (el mayor) había muerto por la espada y del menor la referencia que tenemos que su madre y María magdalena estuvo cerca de la cruz porque al pie, el único que estuvo fue Juan que tuvo un dialogo.

Todo tiene un por qué y es que Jacobo o Santiago, hermano del Señor una vez muerto Jesús era el siguiente en ser el Rey de todos los judíos y que nunca, ni muertos van a admitir los católicos y ortodoxos que es hijo de María y se les cae eso de Reina del Universo y así Jacobo fue condenado a muerte por el Sanedrín por ser la cabeza de los cristianos.

Reconoce que hay otra evidencia que fue borrado de Internet que hay un edicto de los romanos, que llaman a otros dos hermanos vivos porque seguían en esa línea sucesoria del reinado de Israel, pero luego que declararon que eran agricultores y pudieron comprobarlo los soltaron.

Los católicos y los ortodoxos defenderán a capa y espada la Virginidad perpetua de María aun contradiciendo tanta evidencia de la Palabra de Dios que María y José además de Jesús tuvieron cuatro hijos y dos mujeres

 
  • Like
Reacciones: xguillerx y Mightor
al parecer Jacobo el hermano del Señor fue el primer Obispo de la iglesia cristiana en Jerusalen puesto que esta escrito en la Biblia, esto debería acabar con lo que se dice que Pedro fue el primer Obispo o al menor es un buen punto a debatir. todo esta en la Biblia solo es cuestión de leer y entender, y para entender es absolutamente necesario la tutoría del Espiritu Santo.
 
Hola, también hay un apócrifo, el del evangelio según Tomás, en el versículo 12 dice;" los discípulos dijeron a Jesús : sabemos que nos abandonarás ¿quién es el se volverá grande sobre nosotros?, Jesús les dijo: allá donde vayáis iréis hacia Santiago el Justo, para quien el cielo y la tierra han sido hechos."
Saludos.
 
Gálatas 2
"9 Así pues, Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio. Y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuésemos a trabajar entre los no judíos, en tanto que ellos trabajarían entre los judíos"

Menciona a Santiago primero , pues era el obispo de Jerusalem.
 
Em San Lucas, menciona que en la santa cena los apostoles discutian cual era el mas importante, esto quiere decir que Pedro no fue el elegido por el Señor, sino que recien lo hizo antes de su partida recayendo en Santiago el justo, es de mencionar, que antes de la santa cena 2 ó 3 veces anteriores habian discutido por lo mismo.
Tambien cabe mencionar es son Los apostoles juan y santiago el mayor quienes piden los primeros lugares, uno queria sentarse a la derecha y otro a la izquierda, pensando de que Jesucristo no se iba a ir, y el Señor les respondió que esto estaba destinado por la voluntad del Padre.
 
Zac 11:4 Así dice Yahveh mi Dios: Apacienta las ovejas de matadero,
Zac 11:5 esas que sus compradores matan impunemente, mientras sus vendedores dicen: «¡Bendito sea Yahveh; ya soy rico!», y a las que no perdonan los pastores.
Zac 11:6 Pues yo no perdonaré más a los habitantes de esta tierra, oráculo de Yahveh; mas he aquí que voy a entregar a los hombres, a cada uno en manos de su vecino y en manos de su rey; ellos aplastarán la tierra y yo no los libraré de sus manos.


Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Jua 21:18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
Jua 21:19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
 
Zac 11:4 Así dice Yahveh mi Dios: Apacienta las ovejas de matadero,
Zac 11:5 esas que sus compradores matan impunemente, mientras sus vendedores dicen: «¡Bendito sea Yahveh; ya soy rico!», y a las que no perdonan los pastores.
Zac 11:6 Pues yo no perdonaré más a los habitantes de esta tierra, oráculo de Yahveh; mas he aquí que voy a entregar a los hombres, a cada uno en manos de su vecino y en manos de su rey; ellos aplastarán la tierra y yo no los libraré de sus manos.


Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Jua 21:18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
Jua 21:19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»


Em San Lucas, menciona que en la santa cena los apostoles discutian cual era el mas importante, esto quiere decir que Pedro no fue el elegido por el Señor, sino que recien lo hizo antes de su partida recayendo en Santiago el justo, es de mencionar, que antes de la santa cena 2 ó 3 veces anteriores habian discutido por lo mismo.
Tambien cabe mencionar es son Los apostoles juan y santiago el mayor quienes piden los primeros lugares, uno queria sentarse a la derecha y otro a la izquierda, pensando de que Jesucristo no se iba a ir, y el Señor les respondió que esto estaba destinado por la voluntad del Padre.

En efecto, cuando Jesús llama a Pedro para resarcir la triple negación ante los hombres, lo saca de entre los otros diez discípulos restantes y le pregunta "¿Me amas más que éstos?".

¿Por que tenía que amarlo MÁS que los otros discípulos?

Eso porque habría de recibir MÁS que los otros discípulos habría de recibir el liderazgo del grupo.

Pedro es el siervo fiel y prudente que Jesucristo estaba preparando de antemano:

Mateo 24​

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso[af] aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Jua 21:18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
Jua 21:19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»



San Pablo reconoce que el Señor le mandó principalmente al rebaño de los judíos como encargo especial,, asi como también el Señor encargó a Pablo el redil gentil. Cuando dijo apacienta mis ovejas se refiere unicamente al rebaño judío y no gentil.
 
Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Jua 21:18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
Jua 21:19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»



San Pablo reconoce que el Señor le mandó principalmente al rebaño de los judíos como encargo especial,, asi como también el Señor encargó a Pablo el redil gentil. Cuando dijo apacienta mis ovejas se refiere unicamente al rebaño judío y no gentil.
MIS OVEJAS, son TODAS.


Jua 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
Jua 10:18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
Jua 10:19 Se produjo otra vez una disensión entre los judíos por estas palabras.


Ya haberlo dicho antes.
 
El rebaño gentil se lo encargó a Pablo, el mismo dijo así como le dió el encargo especial a Pedro de dirigirse hacia los judios , a mi el de los gentiles.
El versiculo que mencionas es el especial encargo que el Señor hizo a Pedro para dirigirse a los Judios, esto no quiere decir que fue el jefe, el obispo de Jerusalem fue Santiago el Justo, corraborado también por un apocrifo.
 
Última edición:
El rebaño gentil se lo encargó a Pablo, el mismo dijo así como le dió el encargo especial a Pedro de dirigirse hacia los judios , a mi el de los gentiles.
El versiculo que mencionas es el especial encargo que el Señor hizo a Pedro para dirigirse a los Judios, esto no quiere decir que fue el jefe, el obispo de Jerusalem fue Santiago el Justo, corraborado también por un apocrifo.
segundo obispo de Jerusalén. Primero Pedro.

Pedro irse a Roma, dejó Santiago a cargo de Jerusalén.

Pedro convertir primeros cristianos en Roma por año 40-45.

Restos de Pedro encontrados en Roma, por año 115 haber primeras catacumbas de mártires. 3000 cuerpos trasladados. Pedro y Pablo estar en Roma a su muerte.

Santiago no es primer obispo de Jerusalén, ser el segundo.



Hch 1:15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:
Hch 1:16 «Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
Hch 1:17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
Hch 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -
Hch 1:19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -
Hch 1:20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo.
Hch 1:21 «Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,
Hch 1:22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»



Pedro decir que hacer, no Santiago (Jacobo)