Sería Jacobo el hermano del Señor el primer Obispo de la Iglesia Cristiana?

Pedro irse a Roma, dejó Santiago a cargo de Jerusalén.

Si no sabias cuando Pedro fue a Roma, Santiago el Justo ya habia sido asesinado.

Cuando llego Pablo y despues Pedro, ya existian comunidades cristianas en Roma, Según la Carta a los Romanos, Pablo saluda a las comunidades cristianas, y todavia no menciona a Pedró, porque todavía no estaba.


Santiago no es primer obispo de Jerusalén, ser el segundo.
No, fue el primero:

Gálatas 2
"9 Así pues, Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio. Y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuésemos a trabajar entre los no judíos, en tanto que ellos trabajarían entre los judíos"

Menciona a Santiago primero , pues era el obispo de Jerusalem.
 
Pedro irse a Roma, dejó Santiago a cargo de Jerusalén.

Si no sabias cuando Pedro fue a Roma, Santiago el Justo ya habia sido asesinado.

Cuando llego Pablo y despues Pedro, ya existian comunidades cristianas en Roma, Según la Carta a los Romanos, Pablo saluda a las comunidades cristianas, y todavia no menciona a Pedró, porque todavía no estaba.


Santiago no es primer obispo de Jerusalén, ser el segundo.
No, fue el primero:

Gálatas 2
"9 Así pues, Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio. Y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuésemos a trabajar entre los no judíos, en tanto que ellos trabajarían entre los judíos"

Menciona a Santiago primero , pues era el obispo de Jerusalem.
"columnas de la iglesia"


Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Ser Iglesia Apostólica. Seguir enseñanza de Apóstoles.



Mat 10:1 Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
Mat 10:6 dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.


1 vez Pablo ir a Roma. sólo 2 años permanecer allí. ¿Cómo encontrar cristianos al llegar?

PEDRO IR ANTES A ROMA !!!!!!


Hch 28:27 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los cure.
Hch 28:28 «Sabed, pues, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles; ellos sí que la oirán.»
Hch 28:30 Pablo permaneció dos años enteros en una casa que había alquilado y recibía a todos los que acudían a él;
Hch 28:31 predicaba el Reino de Dios y enseñaba lo referente al Señor Jesucristo con toda valentía, sin estorbo alguno.
 
Mat 10:1 Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
Mat 10:6 dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.


Esta lista fue confeccionada según el orden de llamamiento que hizo el Señor, esto no quiere decir que Pedro fuera el jefe.


Cuando Pablo escribio a los Romanos, no encontro a Pedro presente, pero sí, ya existian comunidades crisitanas en Roma
 
Saludos personales
16
1 Os recomiendo a nuestra hermanaa Febe, que es diaconisab de la iglesia de Cencreas.c 2 Recibidla bien en el nombre del Señor, como se debe hacer entre los hermanos en la fe, y ayudadla en todo lo que necesite, porque ha ayudado a muchos y también a mí.
3 Saludad a Prisca y Áquila, mis compañeros de trabajo en el servicio de Cristo Jesús.d 4 A ellos, que pusieron en peligro su propia vida por salvar la mía, no solo yo les doy gracias, sino también todos los hermanos de las iglesias no judías. 5 Igualmente, saludad a los hermanos que se reúnen en casa de Prisca y Áquila.e Saludad a mi querido amigo Epéneto, que fue el primer creyente en Cristo en la provincia de Asia.f 6 Saludad a María, que tanto ha trabajado entre vosotros. 7 Saludad a mis paisanosg Andrónico y Junias,h que fueron mis compañeros de cárcel;i se han distinguido entre los apóstoles y creyeron en Cristo antes que yo.
8 Saludad a Ampliato, mi querido amigo en el Señor. 9 Saludad a Urbano, nuestro compañero de trabajo en Cristo, y a mi querido Estaquis. 10 Saludad a Apeles, que ha dado pruebas de su fe en Cristo; y también a los de la familia de Aristóbulo. 11 Saludad a mi paisano Herodión, y a los de la familia de Narciso que creen en el Señor. 12 Saludad a Trifena y Trifosa, que trabajan en la obra del Señor; y también a nuestra querida hermana Pérsida, que tanto ha trabajado en la obra del Señor. 13 Saludad a Rufo, distinguido creyente en el Señor, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí. 14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a los hermanos que están con ellos. 15 Saludad también a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los hermanos en la fe que están con ellos.
16 Saludaos los unos a los otros con un beso santo.j Todas las iglesias de Cristo os mandan saludos.
17 Hermanos, os ruego que os fijéis en los que causan divisiones y ponen tropiezos, lo cual es contrario a la enseñanza que habéis recibido. Apartaos de ellos,k 18 porque no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios apetitos,l y con sus palabras suaves y agradables engañan el corazón de la gente sencilla. 19 De todos es bien conocida vuestra obediencia a la fe.m Tengo alegría por vosotros, y quiero que seáis sabios para hacer lo bueno, pero no para hacer lo malo;n 20 así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo vuestros pies.ñ Que nuestro Señor Jesús os bendiga.o
21 Os manda saludosp Timoteo,q mi compañero de trabajo; y también Lucio, Jasón y Sosípatro,r mis paisanos.s
22 Yo, Tercio, que estoy escribiendo esta carta, también os mando saludos en el Señor.t
23 Os saluda Gayo.u Estoy alojado en su casa, que él pone a disposición de toda la iglesia. También os saluda Erasto,v tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. [ 24 ] w



No está Pedro en ningún saludo.
 
Mat 10:1 Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
Mat 10:6 dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.


Esta lista fue confeccionada según el orden de llamamiento que hizo el Señor, esto no quiere decir que Pedro fuera el jefe.


Cuando Pablo escribio a los Romanos, no encontro a Pedro presente, pero sí, ya existian comunidades crisitanas en Roma
Pedro haber estado en intermitencia en Roma. Pero haber ido en año 40 aproximadamente.

No haber otro que haber ido a Roma mas que Pedro.



Rom 1:14 Me debo a los griegos y a los bárbaros; a los sabios y a los ignorantes:
Rom 1:15 de ahí mi ansia por llevaros el Evangelio también a vosotros, habitantes de Roma.


Pablo no haber estado en Roma cuando escribir Romanos
Pedro sí haber estado. De hecho haber convertido Priscila y Aquila Pedro.


Hch 18:2 Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos
Hch 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. El oficio de ellos era fabricar tiendas.


Pedro también salir de Roma por decreto de Claudio.

Romanos escribirse año 57-58 según datación. No ser año 40. Pedro estar en Roma en año 40-45
Después Pedro ir a Roma con intermitencia.

Pedro primero ser Obispo de Jerusalén. Jacobo segundo, cuando Pedro ir a Roma y ser Obispo allí !!!
 
Gálatas 2
"9 Así pues, Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio.
Uno entre los ancianos o hermanos con responsabilidad, llamados "Obispos", puestos por el Espíritu Santo para apacentar la Iglesia del Señor, que él ganó con su propia sangre, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Uno entre los ancianos o hermanos con responsabilidad, llamados "Obispos", puestos por el Espíritu Santo para apacentar la Iglesia del Señor, que él ganó con su propia sangre, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Seguir así, y pronto ser Apostólico, Natanael
 
Y respecto al siguiente versículo:

Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Estos lobos rapaces...son la cizaña que habla el Señor aquí:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Son parecidos al trigo, pero su fundamento no es Cristo.

¿Entonces cuál es el fundamento de la cizaña?

1. El magisterio de su grupo.
2. Doctrinas ajenas a la palabra de Dios
2. Dioses ajenos como por ejemplo la reina del cielo
3. Ídolos espirituales como por ejemplo "el día de reposo" en plena dispensación de la gracia.
4. Sistemas religiosos donde se glorifica al hombre y se deshonra a Cristo.
 
Seguir así, y pronto ser Apostólico, Natanael

YO SOY DE CRISTO.

Soy su siervo, su servidor, y a pesar de mis debilidades, el Señor me usa para señalar Escrituras que avergüenzan a los hijos de la Ramera cuyo dios el el diablo y su gloria la idolatría.
 
Y respecto al siguiente versículo:

Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Estos lobos rapaces...son la cizaña que habla el Señor aquí:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Son parecidos al trigo, pero su fundamento no es Cristo.

¿Entonces cuál es el fundamento de la cizaña?

1. El magisterio de su grupo.
2. Doctrinas ajenas a la palabra de Dios
2. Dioses ajenos como por ejemplo la reina del cielo
3. Ídolos espirituales como por ejemplo "el día de reposo" en plena dispensación de la gracia.
4. Sistemas religiosos donde se glorifica al hombre y se deshonra a Cristo.



Amigo Natanael. tú mucho "blah blah" pero no poder contradecir que Pablo no estar en Roma hasta año 65.

Pablo no haber evangelizado Roma inicialmente. Pedro ser.
 
segundo obispo de Jerusalén. Primero Pedro.

Pedro irse a Roma, dejó Santiago a cargo de Jerusalén.

Pedro convertir primeros cristianos en Roma por año 40-45.

Restos de Pedro encontrados en Roma, por año 115 haber primeras catacumbas de mártires. 3000 cuerpos trasladados. Pedro y Pablo estar en Roma a su muerte.

Santiago no es primer obispo de Jerusalén, ser el segundo.



Hch 1:15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:
Hch 1:16 «Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
Hch 1:17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
Hch 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -
Hch 1:19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -
Hch 1:20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo.
Hch 1:21 «Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,
Hch 1:22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»



Pedro decir que hacer, no Santiago (Jacobo)
iglesia todavia no estar formada, hasta pentecostés ser.
 
iglesia todavia no estar formada, hasta pentecostés ser.



Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


Tu iglesia no estar fundada, ciertamente, hasta año 2000. no existir.

Mi Iglesia ser fundada antes de Resurrección. Junto con Pentecostés, salir al mundo. Año 38 D.C. aproximadamente.


Pero estar de acuerdo, tu iglesia no existir en siglo I.
 
Pedro ser Apóstol y Jefe.



Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

Deu 18, no tener límite de tiempo. Aún hoy, estar vigente.

Llamarle PAPA.
 
Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


Tu iglesia no estar fundada, ciertamente, hasta año 2000. no existir.

Mi Iglesia ser fundada antes de Resurrección. Junto con Pentecostés, salir al mundo. Año 38 D.C. aproximadamente.


Pero estar de acuerdo, tu iglesia no existir en siglo I.
Jesus dijo: edificare...iglesia nace o comienza en el dia de pentecostés. eso cualquiera lo sabe.
 
Pedro ser Apóstol y Jefe.



Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

Deu 18, no tener límite de tiempo. Aún hoy, estar vigente.

Llamarle PAPA.
se trata de Jesus no de Pedro.
 
Jesus dijo: edificare...iglesia nace o comienza en el dia de pentecostés. eso cualquiera lo sabe.
No.


Iglesia nacer en Antiguo Testamento.


1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz
1Pe 2:10 vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos.

Iglesia nacer en Antiguo Testamento. Anunciarse junto a Cristo anunciando llegada de Reino de los Cielos.
Fundarse con Pedro como piedra primera.

No ser Pentecostés.



Iglesia SER REINO DE LOS CIELOS.
 
No.


Iglesia nacer en Antiguo Testamento.


1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz
1Pe 2:10 vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos.

Iglesia nacer en Antiguo Testamento. Anunciarse junto a Cristo anunciando llegada de Reino de los Cielos.
Fundarse con Pedro como piedra primera.

No ser Pentecostés.



Iglesia SER REINO DE LOS CIELOS.
los apostoles no eran pueblo De Dios? claramente Pedro les habla a los del nuevo testamento.
 
los apostoles no eran pueblo De Dios? claramente Pedro les habla a los del nuevo testamento.
Apóstoles ser pueblo de Dios.

No decir otra cosa.


iglesia nacer en Antiguo Testamento. Informarse.