Sería Jacobo el hermano del Señor el primer Obispo de la Iglesia Cristiana?

ajá .. según tu línea de pensamiento , Jesús fue un necio que ofendió al Padre:

Salmo 69:

6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.
Por qué será que siempre traen los mismos argumentos aunque ya se les debatido o cuestionó como en este caso . No recuerdo si alguien más o tu mismo ya le había echo esta pregunta a el u otro .
La cosa es que hasta ahí llego su debate y luego en un futuro traen lo mismo según su as bajo la manga como si jamás se les haya dicho algo .
 
Porque no quieren investigar más allá de sus narices.
Cierto . Rey pacifico se le debate luego después de un tiempo trae los mismos argumentos que no supo defender antes como si nadie le haya argumentado .
Luego dice que Dios lo ilumina que se siente casi la voz oficial del Espíritu Santo etc .
 
el titulo dice: Sería? y es basado en que Jacobo despues de haber oido a Pedro y a Pablo 'juzgo" lo que se debería de hacer y no hubo ninguna objeción al estar todos de acuerdo con él.
Hechos 15:

El concilio en Jerusalén​

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
3Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
4Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
17Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
30Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
31habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
34Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
35Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.
 
el titulo dice: Sería? y es basado en que Jacobo despues de haber oido a Pedro y a Pablo 'juzgo" lo que se debería de hacer y no hubo ninguna objeción al estar todos de acuerdo con él.
Hechos 15:

El concilio en Jerusalén​

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
3Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
4Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
17Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
30Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
31habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
34Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
35Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.
Así debe ser, La autoridad de la iglesia tomando decisiones no vienen escritas en la Biblia.
 
Al parecer Jacobo el hermano del Señor fue el primer Obispo de la iglesia cristiana en Jerusalen puesto que esta escrito en la Biblia, esto debería acabar con lo que se dice que Pedro fue el primer Obispo o al menos es un buen punto a debatir. todo esta en la Biblia solo es cuestión de leer y entender, y para entender es absolutamente necesario la tutoría del Espiritu Santo.
 
6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

El versículo 6 muestra que habían sido establecidos ancianos en la Iglesia de Jerusalén.

Aunque el orden no se presenta como importante, dado que la preeminencia es de Cristo, quién deja esta responsabilidad al Espíritu Santo y no al hombre en sí mismo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

La palabra que se usa para "obispos" es la misma que se usa para "ancianos".

Respecto a su identidad, si este Jacobo:

Hch 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

Es el Hermano del Señor, tengo Escrituras que lo confirman, por ejemplo:

Gál 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

Este viaje, acompañado de Bernabé, lo hizo desde Antioquía, debido a un problema de circuncisión, y es el mismo que se describe en Hechos 15, leemos:

Hch 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Pero allí, en Gálatas, encontramos esta afirmación sobre Jacobo:

Gál 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Y respecto a su liderazgo:

Gál_2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Entonces tenemos que cuando los demás apóstoles se refieren a él, pueden reconocer su valía como hombre y su posición que ocupaba en medio de ellos, como columna de la Iglesia madre en Jerusalén.
Fue presidente en el Concilio de Jerusalén y firmante de la primera carta enviada a todas las Iglesias
Así debe ser, La autoridad de la iglesia tomando decisiones no vienen escritas en la Biblia.
La autoridad de la Iglesia no es el hombre.

Una teología centrada en el hombre y no en Cristo, no proviene de Dios.

En la reunión apostólica en el Concilio de Jerusalén, quién habló allí, por medio de Jacobo, fue el Espíritu Santo:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

No es que el hombre someta al Espíritu Santo a su parecer, sino que se ajustan a la decisión divina.

Esta humildad del siervo de Cristo, se ve reflejada en Jacobo.

Sin duda, en el hogar de Nazaret, trataba a Jesús como "Jesús, su hermano". Pero una vez que creyó, si a Jesús lo conoció como su hermano en Nazaret, ahora ya no lo conoce así, pregunto:

¿Cómo lo conoce entonces?

Igual que nosotros, como Dios manifestado en carne (1Tim.3:16)

Jacobo es un nombre Hebreo que se traduce como Santiago en el griego, y así este hermano del Señor, al escribir su Epístola, no hace alusión a su parentesco con el Señor, sino que humildad escribe:

Stg 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

El hecho de que de igualdad de posición a Dios y al Señor Jesucristo, como siervo de ellos, indican que su servicio y lealtad se halla indistintamente para Dios y el Señor Jesucristo, que es igual con Dios:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Si Santiago adopta la posición de un esclavo común, nosotros, con mayor razón, debiéramos hacerlo.

¡PERO NO LO HACEMOS!!

Santiago no está usando ninguna ventaja, para presentarse como superior sobre los demás, ni por ser hermano del Señor, ni por ser columna de la Iglesia, ni por ser presidente del Concilio, o firmante de la primera carta a las demás iglesias.

¡Nada de eso!!

De manera que la declaración de este católico engañado por el magisterio de su secta, es una declaración que infla el ego de una casta sacerdotal por encima de la grey, bien alejada de la humildad de Cristo y de sus siervos:

Así debe ser, La autoridad de la iglesia tomando decisiones no vienen escritas en la Biblia.

No es el hombre que por sí mismo toma decisiones.

La guía pertenece al Espíritu Santo y para esto se requiere ser redimido por Cristo.

Nuestra mayor honra debe proceder de nuestra relación con Dios y el Señor Jesucristo.

Santiago dijo, claramente: "Soy un esclavo".

Para Santiago, el Señorío de Cristo es total y eterno.

Cristo tiene todo el derecho sobre nosotros, sus redimidos.

Él es el Amo y Maestro, el Señor Soberano.

Primero Tomás, luego Santiago, y por fin Judas, exclaman:

"¡Señor mío y Dios mío!!

Para que ahora venga este religioso católico incircunciso, a querer cambiarnos el Señorío de Cristo por el argentino Bergoglio, jefe supremo de los Sínodos de su secta idolátrica.

Ojalá aprenda y se retire pronto de ese sistema que lo conduce eternamente al mismo infierno.
 
Cierto . Rey pacifico se le debate luego después de un tiempo trae los mismos argumentos que no supo defender antes como si nadie le haya argumentado .
Luego dice que Dios lo ilumina que se siente casi la voz oficial del Espíritu Santo etc .

Ya que me nombras en un tema viejo y además mientes y solo apelando a mi memoria y no voy a decir o afirmar que Jacobo era un obispo cuando este título es administrativo y Jacobo era apostal y es muchos más importante desde el punto espiritual y desaparecido Jesús y su ida al cielo era el candidato en la sucesión al Reino de Israel y quizás sea por esto que prevaleció ante Pedro es el Concilio de Jerusalén.​

Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.​

Judas 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:​

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?​

 
Pues el primer Obispo de la iglesia Cristiana fue Jacobo el hermano del Señor e hijo de Maria.
 

Recordemos que en el Concilio de Jerusalén se ve la autoridad de Santiago o Jacobo mediando entre las partes y poniendo la verdad de la situación planteada de la judaización de los gentiles y para mal de muchos por fuera de la Biblia el historiador Josefo con todas las letras expuso el hecho de la muerte de Jacobo/Santiago lapidado por el Sanedrín y que era hermano de Jesús.​

Si creemos que el Obispo es la autoridad máxima de una ciudad en verdad Jacobo (hebreo)/Santiago(griego) , lo fue de Jerusalén y Pedro y Pablo era apóstoles itinerantes y vemos a Pablo predicando a los gentiles en el norte de de Turquía , en Grecia y en Roma y Pedro en Jerusalén y en el Sur de Turquía en la región de Babilonia.​

 
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