Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Para "alfageme":

Bueno, revise todo el Apocalipsis, y no encontre por ningun lado LO QUE AFIRMAS, que "esa bestia significa la gobernación humana a través de los milenios"........

MAS BIEN, LO QUE ENCONTRE EN APOCALIPSIS SOBRE ESA "BESTIA", ES LO SIGUIENTE:

APOCALIPSIS

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Y LO QUE DICE AHI, PARA NADA SE RELACIONA CON TU AFIRMACION, DE QUE SUPUESTAMENTE "esa bestia significa la gobernación humana a través de los milenios".......

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Bueno, AHORA TU DICES:
"Los Testigos de Jehová estamos deseando que Dios gobierne este planeta mediante Cristo Jesús, cosa que por lo que veo la gran mayoría de los que visitan este foro no lo desean".

Y YO TE RESPONDO:

Esa es una acusacion alegre, mal fundada y desconsiderada de tu parte, que solo puede nacer de un corazon carcomido por el sectarismo-dogmatismo, que le inculca su organizacion sectaria t. j.

Hay una gran diferencia entre compartir la doctrina t. j. sobre la "gobernacion de Jesus" y "no aceptar la gobernacion de Jesus".
No creo, que ningun cristiano no este dispuesto a aceptar y querer "la gobernacion de Jesus", porque seria un contrasentido....

En definitiva, lo que veo en el fondo de este asunto, es el manifiesto interes sectario de la organizacion t. j., en poner como pre-condicion la aceptacion especifica de su doctrina, para poder salir indemnes del "Armagedon".

Pero, eso no se parece en nada a lo que predicaban los Apostoles.......

VEAMOS "LAS BUENAS NUEVAS" DE LOS "TESTIGOS":

Los "testigos", en base a Mateo 24:34, afirman lo siguiente:
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".
(Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

AHORA VEAMOS, LAS BUENAS NUEVAS QUE PREDICABAN LOS APOSTOLES:

Romanos
10:8......Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

LUEGO, COMO PODEMOS VER, SON "BUENAS NUEVAS", COMPLETAMENTE DISTINTAS..

Y ESO QUIERE DECIR, QUE LA PREDICACION T. J., ES "OTRO EVANGELIO" DISTINTO AL APOSTOLICO......

Y POR ESO, EL RESTO DE LOS CRISTIANOS RECHAZA ESE "EVANGELIO" FALSIFICADO Y ADULTERADO DE LOS LLAMADOS "TESTIGOS"....
LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SE RECHACE LA "GOBERNACION DE JESUS".

!SI, COMO NO!!!!!....NATURALMENTE, ESE "pueblo verdadero de Dios", ES EL PUEBLO DE LOS "TESTIGOS".

Y PARA SOSTENER ESA PRETENSION SECTARIA, FALSIFICAN LAS ESCRITURAS, Y SE ATRIBUYEN A SI MISMOS LO QUE DICEN ESTOS 2 PASAJES DE ISAIAS:

ISAIAS 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

PERO, SI PONEMOS EN SU PROPIO CONTEXTO ESOS PASAJES, VEMOS A QUIEN IBAN DIRIGIDA LA FRASE "VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS", DE DICHOS PASAJES:

ISAIAS 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí...

43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis....

44:1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.

44:8 No temáis, ni os amedrentéis.......Luego vosotros sois mis testigos......

LUEGO, ESTA CLARISIMO, QUE LA FRASE DE ISAIAS: "VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS", ESTABA DIRIGIDA DIRECTA Y EXCLUSIVAMENTE AL PUEBLO DE ISRAEL DE LA ANTIGUEDAD, !Y NO A NINGUNA ORGANIZACION SECTARIA, QUE VINO A EXISTIR MILES DE AñOS DESPUES!!!!!!!......

HOLA A TODOS.

BUENO, LOS "TESTIGOS" SE HAN DESAPARECIDO, Y NO ME RESPONDEN ESTOS MENSAJES..........
[/QUOTE]

Es que los tengo MUY ocupados en otro epigrafe, asi que espera tu turno.. (ja ja)

David

Bueno, AHORA TU DICES:
"Los Testigos de Jehová estamos deseando que Dios gobierne este planeta mediante Cristo Jesús, cosa que por lo que veo la gran mayoría de los que visitan este foro no lo desean".

Y YO TE RESPONDO:

Esa es una acusacion alegre, mal fundada y desconsiderada de tu parte, que solo puede nacer de un corazon carcomido por el sectarismo-dogmatismo, que le inculca su organizacion sectaria t. j.

Hay una gran diferencia entre compartir la doctrina t. j. sobre la "gobernacion de Jesus" y "no aceptar la gobernacion de Jesus".
No creo, que ningun cristiano no este dispuesto a aceptar y querer "la gobernacion de Jesus", porque seria un contrasentido....

En definitiva, lo que veo en el fondo de este asunto, es el manifiesto interes sectario de la organizacion t. j., en poner como pre-condicion la aceptacion especifica de su doctrina, para poder salir indemnes del "Armagedon".

Pero, eso no se parece en nada a lo que predicaban los Apostoles.......

VEAMOS "LAS BUENAS NUEVAS" DE LOS "TESTIGOS":

Los "testigos", en base a Mateo 24:34, afirman lo siguiente:
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".
(Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

AHORA VEAMOS, LAS BUENAS NUEVAS QUE PREDICABAN LOS APOSTOLES:

Romanos
10:8......Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

LUEGO, COMO PODEMOS VER, SON "BUENAS NUEVAS", COMPLETAMENTE DISTINTAS..

Y ESO QUIERE DECIR, QUE LA PREDICACION T. J., ES "OTRO EVANGELIO" DISTINTO AL APOSTOLICO......

Y POR ESO, EL RESTO DE LOS CRISTIANOS RECHAZA ESE "EVANGELIO" FALSIFICADO Y ADULTERADO DE LOS LLAMADOS "TESTIGOS"....
LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SE RECHACE LA "GOBERNACION DE JESUS".

Lo gracioso de los testigos es que siempre hacen referencia a la biblia cuando son los únicos que la cambiaron y que ven manos negras y adiciones por todos lados. TJ = negocio de la estafa.

Yo veo que los mormones son más respetables porque tuvieron la delicadeza de hacerse sus propios escritos sagrados.

No estoy de acuerdo con los magicuentos mormones, pero estoy MENOS de acuerdo con los jiovistas, que tomaron un libro de la cristiandad para acomodarla a sus pendejas teorías, tal y como el PENDEJO diablo trató de tentar a Cristo con las mismas Escrituras.

¿O qué? ¿Sería justo tomar un libro de libros que ya tiene todo lo necesario para la salvación del ser humano, amputándolo y alterando su contenido? Eso significa que los jiovistas serán considerados como muy peqeños en el Reino, tal si fuesen langostas; así se consideran y así actúan por su mentalidad de servilismo idolátrico para con el EFD, al cual lo consideran como si fuese jiová mismo...

¿Que no?

Mensajito para bvicente18:

Por ahí anda un TJ que dice -supuestamente- que Cristo es un ángel muerto dos veces. ¿Cómo te parece?

HOLA A TODOS.

BUENO, LOS "TESTIGOS" SE HAN DESAPARECIDO, Y NO ME RESPONDEN ESTOS MENSAJES..........
[/QUOTE]

Hablas y te envalentonas como si el dialogar acerca de las cosas espirituales fuera una lucha de quien sabe mas, ¿alguna vez escuchaste "desiderata"? en parte dice: "enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante: también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volveras vano y amargado, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú". Interesante pensamiento ¿no te parece?

Pasando a lo de tus mensaje:

1.-Te quedas en decir que el ángel identificó a la mujer con una ciudad, pero no identificas dicha ciudad, por tanto lo obvio es que aún no has salido de ella. ¡que pena!
2.-Respecto a la regla de un día por un año, de ninguna manera aplica a toda profecía o cronología, pero quienes escudriñan las escrituras y cuentan con la ayuda del espiritu santo de Dios logran entender que esa regla aplica a las profecías que te mencioné, si no fuera así te invito a que demuestres el cumplimiento de esas profecías sin tomar en cuenta esta regla de Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Hazlo con la de las setenta semanas por ejemplo.

Mensajito para bvicente18:

Por ahí anda un TJ que dice -supuestamente- que Cristo es un ángel muerto dos veces. ¿Cómo te parece?

[OFFTOPIC MODE=ON]
Oye, alejandro, ¿podrías decirme si tú crees en el arcángel miguel muerto dos veces? Creo que uno de tus hermanitos anda por ahí diciendo eso...

Si te interesa leer, pícale acá. Gracias por tu atención.
[OFFTOPIC MODE=OFF]

la molmona sin duda XD

La unica religion verdaderamente cristiana es la Catolica.
Las demas son creadas o inventandas por hombres! Problem ?

¿Decime que religión murió por vos?

Eso era para Pokemon...

el papa juan pablo casi murio XD

1.-Te quedas en decir que el ángel identificó a la mujer con una ciudad, pero no identificas dicha ciudad, por tanto lo obvio es que aún no has salido de ella. ¡que pena!

Bueno, pedazo de sectario, !Y TU TE QUEDAS SIN RESPONDER EL MENSAJE QUE TE ENVIE SOBRE ESE PUNTO, HACE VARIOS DIAS!!!!....SE VE CLARAMENTE, QUE SIMPLEMENTE BUSCAS EVADIR EL ASUNTO.......!QUE PENA!!!!!!....

DE TODAS FORMAS, PARA VER SI TE ATREVES A RESPONDERLO "BIBLIA EN MANO", AQUI TE LO REPITO.......

Al parecer tu desconoces, que generalmente en las profecias hay una parte descriptiva y una parte explicativa.

La parte descriptiva, es la vision en si, o sea lo que el profeta observa en una vision, que normalmente esta repleta de simbolos.

En la parte explicativa, esta lo que al profeta se le explica sobre esos simbolos, que puede ser directamente por un Angel, o por revelacion que el profeta reciba.

En el caso de Apocalipsis, tenemos pasajes donde el Angel que hablaba con Juan, le declara directamente la interpretacion de algun simbolo.

Luego, uno de esos casos donde el Angel establece el significado de un simbolo, es este:
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

AHORA BIEN, SI YA EL ANGEL DIJO QUE ESA MUJER-RAMERA ERA UNA "CIUDAD", PUES NADIE ESTA AUTORIZADO PARA TRATAR DE "REINTERPRETAR" ESA DECLARACION ANGELICAL ESPECIFICA......

!ESE ES MI PUNTO!!!!...

ANTES DE SEGUIR ADELANTE, PRIMERO TENEMOS QUE DEJAR CLARO, SI "BABILONIA" ES UNA CIUDAD O NO, EN BASE SOLAMENTE A LA BIBLIA......

ENTONCES, SI TU NO PUEDES DEMOSTRAR CON LA BIBLIA, LO CONTRARIO DE LO QUE AFIRMO, PUES SIMPLEMENTE TIENES QUE RECONOCERLO, Y PASAMOS AL OTRO PUNTO......

CONFIRMACION, DE QUE "LA MUJER-RAMERA" ES UNA CIUDAD:

11: 8 …la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios..
17:1 …Te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17: 9 Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer…
17: 15 Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;16 y diciendo:!!Ay, ay, de la gran ciudad, 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19!!Ay, ay de la gran ciudad, 20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
19: 2….pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Y PARA EL QUE LO QUIERA CONFIRMAR, AHORA SE LO PONGO MAS CLARO.......

11: 8 …la plaza de la grande ciudad
11:13 y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes;
17: 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;
18: 16 y diciendo:!!Ay, ay, de lla gran ciudad,
18: 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
18: 19!!Ay, ay de lla gran ciudad,
18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad,

Respecto a la regla de un día por un año, de ninguna manera aplica a toda profecía o cronología, pero quienes escudriñan las escrituras y cuentan con la ayuda del espiritu santo de Dios logran entender que esa regla aplica a las profecías que te mencioné........

Es decir, que el tal "principio de dia por año", solo aplica cuando a ustedes les conviene, Y TOMAN COMO EXCUSA QUE USTEDES SUPUESTAMENTE "escudriñan las escrituras y cuentan con la ayuda del espiritu santo de Dios", PARA LOGRAR ENTENDER CUANDO APLICA O NO DICHA "REGLA"....!PUES TENGO QUE REIRME!!!!!: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA...
!A OTRO PERRO, CON ESE HUESO!!!!!!....JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....

Pero resulta extraño, que el mismisimo Profeta Daniel, CON TODO Y TENER EL ESPIRITU SANTO, DESCONOCIA LA EXISTENCIA DEL TAL "DIA POR Año".
Porque segun Daniel 9:2, el Profeta estaba estudiando la profecia de los "70 años" sobre las "desolaciones de Jerusalen", a sabiendas de que ya esa profecia estaba llegando a su final, y por eso el le dirige a Dios su oracion intercesora registrada en el 9:3-19.

De manera que para Daniel, el tal "dia por año" no existia, y tampoco habia precedente biblico alguno sobre su aplicacion en otra profecia......

Y PARA CONFIRMAR, QUE NO HABIA precedente biblico alguno sobre LA aplicacion DEL TAL "DIA POR Año" en otra profecia,
AQUI PONGO VARIAS PROFECIAS BIBLICAS, DONDE EL TAL "PRINCIPIO" NO APLICA:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y FINALMENTE, A los "mil años" de Apocalipsis 20, no les aplican este "día por año".

En cuanto a las "setenta semanas", esa profecia no tiene el tal "dia por año", porque esa profecia se dio en "semanas de años", tal como te lo puedo demostrar.
ADEMAS, EN TODO CASO, UNA EXCEPCION NO PODRIA MARCAR UNA REGLA, PARA ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN PRINCIPIO BIBLICO PARA PROFECIAS......

De manera que ha quedado demostrado claramente, que el uso sin base biblica del tal "dia por año" por los t.j., se inscribe dentro de todo su tinglado de error, montado para darle soporte a sus pretensiones sectarias y excluyentes........

......te invito a que demuestres el cumplimiento de esas profecías sin tomar en cuenta esta regla de Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Hazlo con la de las setenta semanas por ejemplo.

Estimados, los t. j. se empecinan en afirmar que en la profecía de las "70 semanas", está contenida el supuesto "principio del día por año".

!Examinemos eso!:

Es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada para "semanas" (shabuím).

Esta palabra es el plural de "shabúa" o semana. Su raíz hebrea es "Shebá", que significa siete. La palabra "Shabuím" o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento. Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra "días"( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa "semana" o "semanas", es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, "shabuím" (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

1) Los antecedentes proféticos corresponden a profecías literales; es decir, las 14 que mencionamos anteriormente, incluyendo la de Jeremías 25 que Daniel estudiaba según el capítulo 9, lo cual demuestra, que no había un "principio de día por año" establecido anteriormente, ya que Daniel lo desconocía.

2) En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los "70 años" de cautividad en Babilonia.

3) Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años. La expresion "70 semanas" en Daniel 9, es simplemente por el uso del sistema del jubileo.

4) Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para "semanas" en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra "días", al decir: "semana de días"("Shabuím yamín"), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: "semanas" (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras.

En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales; con lo cual quedaría descartado definitivamente, para las profecías, el supuesto: "principio del día por año"....

[OFFTOPIC MODE=ON]
Oye, alejandro, ¿podrías decirme si tú crees en el arcángel miguel muerto dos veces? Creo que uno de tus hermanitos anda por ahí diciendo eso...

Si te interesa leer, pícale acá. Gracias por tu atención.
[OFFTOPIC MODE=OFF]

Disculpa , pero suelo dialogar con quien tiene un mínimo de respeto por Dios y por los demás.
Tu habla y tus modales dejan entrever un "cristiano" de hechura humana, con raíces aún mezcladas en el fango del mundo.

Bueno, pedazo de sectario, !Y TU TE QUEDAS SIN RESPONDER EL MENSAJE QUE TE ENVIE SOBRE ESE PUNTO, HACE VARIOS DIAS!!!!....SE VE CLARAMENTE, QUE SIMPLEMENTE BUSCAS EVADIR EL ASUNTO.......!QUE PENA!!!!!!....

DE TODAS FORMAS, PARA VER SI TE ATREVES A RESPONDERLO "BIBLIA EN MANO", AQUI TE LO REPITO.......

Al parecer tu desconoces, que generalmente en las profecias hay una parte descriptiva y una parte explicativa.

La parte descriptiva, es la vision en si, o sea lo que el profeta observa en una vision, que normalmente esta repleta de simbolos.

En la parte explicativa, esta lo que al profeta se le explica sobre esos simbolos, que puede ser directamente por un Angel, o por revelacion que el profeta reciba.

En el caso de Apocalipsis, tenemos pasajes donde el Angel que hablaba con Juan, le declara directamente la interpretacion de algun simbolo.

Luego, uno de esos casos donde el Angel establece el significado de un simbolo, es este:
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

AHORA BIEN, SI YA EL ANGEL DIJO QUE ESA MUJER-RAMERA ERA UNA "CIUDAD", PUES NADIE ESTA AUTORIZADO PARA TRATAR DE "REINTERPRETAR" ESA DECLARACION ANGELICAL ESPECIFICA......

!ESE ES MI PUNTO!!!!...

ANTES DE SEGUIR ADELANTE, PRIMERO TENEMOS QUE DEJAR CLARO, SI "BABILONIA" ES UNA CIUDAD O NO, EN BASE SOLAMENTE A LA BIBLIA......

ENTONCES, SI TU NO PUEDES DEMOSTRAR CON LA BIBLIA, LO CONTRARIO DE LO QUE AFIRMO, PUES SIMPLEMENTE TIENES QUE RECONOCERLO, Y PASAMOS AL OTRO PUNTO......

11: 8 …la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios..
17:1 …Te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17: 9 Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer…
17: 15 Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;16 y diciendo:!!Ay, ay, de la gran ciudad, 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19!!Ay, ay de la gran ciudad, 20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
19: 2….pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Y PARA EL QUE LO QUIERA CONFIRMAR, AHORA SE LO PONGO MAS CLARO.......

11: 8 …la plaza de la grande ciudad
11:13 y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes;
17: 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;
18: 16 y diciendo:!!Ay, ay, de lla gran ciudad,
18: 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
18: 19!!Ay, ay de lla gran ciudad,
18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad,

Pero no te enojes hombre, la ira no es propia de cristianos, además el que se pica pierde.
Te desgañitas gritando que la mujer es una ciudad, pero ante mi solicitud a que demuestres cual es esa ciudad en la actualidad, (puesto que la Biblia anima a salirse de ella) repites que el ángel ya lo dijo y no puedes hacer ninguna interpretación mas, ese hecho indica claramente que al no identificar dicha ciudad aún no has salido de ella, así de sencillo.
Si no lo entiendes y admites no entenderlo entonces se te puede explicar, pero mientras sigas diciendo que con solo Biblia demuestras quien es la mujer y no lo haces entonces no eres lo suficientemente humilde para aceptar la verdad, ¿que podemos hacer?

Es decir, que el tal "principio de dia por año", solo aplica cuando a ustedes les conviene, Y TOMAN COMO EXCUSA QUE USTEDES SUPUESTAMENTE "escudriñan las escrituras y cuentan con la ayuda del espiritu santo de Dios", PARA LOGRAR ENTENDER CUANDO APLICA O NO DICHA "REGLA"....!PUES TENGO QUE REIRME!!!!!: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA...
!A OTRO PERRO, CON ESE HUESO!!!!!!....JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....

Pero resulta extraño, que el mismisimo Profeta Daniel, CON TODO Y TENER EL ESPIRITU SANTO, DESCONOCIA LA EXISTENCIA DEL TAL "DIA POR Año".
Porque segun Daniel 9:2, el Profeta estaba estudiando la profecia de los "70 años" sobre las "desolaciones de Jerusalen", a sabiendas de que ya esa profecia estaba llegando a su final, y por eso el le dirige a Dios su oracion intercesora registrada en el 9:3-19.

De manera que para Daniel, el tal "dia por año" no existia, y tampoco habia precedente biblico alguno sobre su aplicacion en otra profecia......

Y PARA CONFIRMAR, QUE NO HABIA precedente biblico alguno sobre LA aplicacion DEL TAL "DIA POR Año" en otra profecia,
AQUI PONGO VARIAS PROFECIAS BIBLICAS, DONDE EL TAL "PRINCIPIO" NO APLICA:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y FINALMENTE, A los "mil años" de Apocalipsis 20, no les aplican este "día por año".

En cuanto a las "setenta semanas", esa profecia no tiene el tal "dia por año", porque esa profecia se dio en "semanas de años", tal como te lo puedo demostrar.
ADEMAS, EN TODO CASO, UNA EXCEPCION NO PODRIA MARCAR UNA REGLA, PARA ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN PRINCIPIO BIBLICO PARA PROFECIAS......

De manera que ha quedado demostrado claramente, que el uso sin base biblica del tal "dia por año" por los t.j., se inscribe dentro de todo su tinglado de error, montado para darle soporte a sus pretensiones sectarias y excluyentes........

¿Queda demostrado? ¿Como? ¿Donde? ¿Quien? ¿De que manera?

Daniel quería saber muchas cosas inclusive de lo que había escrito entonces preguntó: Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.
9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
y en el verso 4 se le dice que en la parte final de los días es donde se hará abundante el verdadero conocimiento, su pueblo cuenta con ese conocimiento aunque al resto no le guste. La evidencia es muy clara, queda en cada uno de ustedes aceptarla o no.

Estimados, los t. j. se empecinan en afirmar que en la profecía de las "70 semanas", está contenida el supuesto "principio del día por año".

!Examinemos eso!:

Es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada para "semanas" (shabuím).

Esta palabra es el plural de "shabúa" o semana. Su raíz hebrea es "Shebá", que significa siete. La palabra "Shabuím" o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento. Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra "días"( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa "semana" o "semanas", es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, "shabuím" (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

1) Los antecedentes proféticos corresponden a profecías literales; es decir, las 14 que mencionamos anteriormente, incluyendo la de Jeremías 25 que Daniel estudiaba según el capítulo 9, lo cual demuestra, que no había un "principio de día por año" establecido anteriormente, ya que Daniel lo desconocía.

2) En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los "70 años" de cautividad en Babilonia.

3) Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años. La expresion "70 semanas" en Daniel 9, es simplemente por el uso del sistema del jubileo.

4) Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para "semanas" en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra "días", al decir: "semana de días"("Shabuím yamín"), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: "semanas" (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras.

En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales; con lo cual quedaría descartado definitivamente, para las profecías, el supuesto: "principio del día por año"....

Ahora me toca reirme a mi JOJOJOJOJOJOJOJOJO (carcajada)
Ahora aplicalo a la profecía del tiempo de los gentiles (Lucas 21:24) a ver a donde llegas
Simplemente eso.