Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Hay tantas manos metidas con un fuego que muchos ni siquiera podrían tener en sus manos por más de dos minutos sin antes acabar chamuscados... Lo que pasa es que hemos tenido en el foro una gran multitud de personas de distintas creencias que dicen "Ah, mi religión es la verdadera". Cuando se les pregunta que por qué, salen con las mil y una explicaciones diosológicas habidas y por haber, pero no llegan al grano nunca.

Yo, como evangélico, podría decir -con una mano en la cintura- que "mi religión" es la mejor. Pero ya a la hora de los palos, cuando la gente se pregunta por qué soy tan religioso, es cuando tengo que reconocer que "mi religión" no me sirve para nada. Hay muchos que hasta en su no creer en Dios te hacen pensar que no eres tan lindo en la congregación... Es fácil hablar de Dios y demás entre hermanos, y en el trabajo traes el cierre cosido en tu boca por miedo a que te traten como un bicho raro.

Conste, me puse de ejemplo para no herir susceptibilidades.

4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

¿Quien es manso y humilde?, ¿quien ayuda a la viuda y al huerfano en sus tribulaciones? ¿quien hace y persevera en la voluntad de Dios?

La mucha palabra mata, el Espíritu vivifica.

.

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Usted NUNCA será considerado un apostata.. Para ser considerado "apostata" a alguien, tiene que haber sido TJ dedicado y Bautizado.

Es el estereotipo empleado por los TTJJ. Da igual que yo hay sido o no haya sido de esta secta (¡róñica!); los TTJJ que me conocen, me consideran un indeseable...

"¿Tanto tiempo que estoy entre vosotros y aun no me conocéis??

YO le creia mas inteligente... (ja ja)
Hombre, ¿Como se te ocurre que sea en serio?

David

Ya yo sabía, solo quería ver lo que decías. Nadie sabe, a lo mejor llegaste a la verdad !!! je, je, je

pd: toda vez que no se permite editar, cometí un error en el anterior. este es el correcto

Es el estereotipo empleado por los TTJJ. Da igual que yo hay sido o no haya sido de esta secta (¡róñica!); los TTJJ que me conocen, me consideran un indeseable...

Saludos Hory;

Pueden catalogarte de muchas maneras, sin embargo NO pueden tildarte de apostata. Si alguien le aplica este "termino" dígale que lea mejor su literatura. Y si es anciano mejor, pues en el libro secreto de los "ancianos" llamado "ks" se habla sobre el tema, si mal no recuerdo.

David

Ninguna religión es la verdadera...a no ser que sea una que cumpla con esto:

"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

Y como ninguna religión conocida puede hacer tales cosas por ser instituciones, es importante saber que la religión no es una institución, sino una forma de conducirse de los creyentes y que está bien definida por este versículo.

Dios les bendice!

Greivin.

Lo que pasa es que el término "apóstata" es una muletilla que los TTJJ emplean para designar a TODOS los que no son de la sociedad WT, sean ajenos o parias.

Me parece que, dentro de las etiquetas empeladas por ciertos grupos religiosos, es menos desagradable el término católico "hermanos separados" que "herejes", como antes llamaban a todo el que pertenecía a la esfera protestante. Igualmente, se ha dado una tolerancia algo más deseable por parte de los católicos en estos tiempos sobre quienes fuimos católicos y dejamos de serlo. De hecho, el vaticano abre la posibilidad de que cualquiera que así lo desee, vuelva a ser católico.

La postura TJ es más radical y agresiva: una vez alguien es expulsado por desobedecer al cuerpo gobernante o los ancianos de algún salón del reino, te jodeiste para siempre. Se dan instrucciones precisas desde su rectoría para aisalr con la ley del hielo a todo aquel que es expulsado, cargándole una tremenda culpabilidad que puede marcarlo de por vida.

Eso es lo que no muchos saben sobre la forma en que se ejerce el ostracismo en catolicismo y jioivismo.

Ah, perdón, se me jue la conexión y la respuesta para david se me cortó... Por eso se interpuso lo de greivin en el inter.

Conste, aviso.

Hay tantas manos metidas con un fuego que muchos ni siquiera podrían tener en sus manos por más de dos minutos sin antes acabar chamuscados... Lo que pasa es que hemos tenido en el foro una gran multitud de personas de distintas creencias que dicen "Ah, mi religión es la verdadera". Cuando se les pregunta que por qué, salen con las mil y una explicaciones diosológicas habidas y por haber, pero no llegan al grano nunca.

Yo, como evangélico, podría decir -con una mano en la cintura- que "mi religión" es la mejor. Pero ya a la hora de los palos, cuando la gente se pregunta por qué soy tan religioso, es cuando tengo que reconocer que "mi religión" no me sirve para nada. Hay muchos que hasta en su no creer en Dios te hacen pensar que no eres tan lindo en la congregación... Es fácil hablar de Dios y demás entre hermanos, y en el trabajo traes el cierre cosido en tu boca por miedo a que te traten como un bicho raro.

Conste, me puse de ejemplo para no herir susceptibilidades.
Estimado horizonte,

Parasán muchos años más haciendose la misma pregunta sobre la religión verdadera, el Cristianismo NO ES UNA RELIGION es UN ESTILO DE VIDA!

El problema es que hoy en día todos los conceptos biblicos los han desvirtuado, por ejemplo, muchos creen que la Iglesia son las estructuras de piedra y no saben que la Iglesia somos los creyentes!

La verdadera religión NO es una institución religiosa....la verdadera religión es el cambio de VIDA en cada creyente, es la transformación de cada creyente hacía una VIDA cristiana en donde todos puedan notar el cambio, de haber tenido una vida mundana a una vida en Gracia....esa es la verdadera religiosidad!

Sin embargo, los desentendidos pueden seguir debatiendo entre sí sobre cual es su institución religiosa preferida!

...Tal cual. Pero igual y algún despistado vendrá a poner su propaganda aquí, sin tener la menor idea de lo que está escrito.

Dios te guarde; tiempo ha de no leerte o interactuar contigo.

Se ha dicho ya bastante que una religión que salve no hay; no es la metodología la que te ayuda a santificarte, sino el deseo y el respeto por amar al Creador. Tú podrías acomodar muchas ideologías teológicas a modo de ayudarte a lograr eso, sin descuidar el motivo de amor y gratitud que te mueve a ser lo mejor que puedas. Los fariseos así debieron comportarse, lo malo fue cuando Cristo los criticó muy duramente.

Nada ha cambiado desde entonces. Hay muchos "sabios" católicos mariólatras y muchos esclavos de la WT en este foro que campean y compiten por ver qué religión es la verdadera. Sería muy bueno saber de una vez por todas cual de estas dos religiones logra convencer a la audiencia.

Vamos, díganlo sin pena y traigan sus mejores garritas, que ya deberíamos llegar a una buena conclusión...

Estimado, la verdadera religión es la religión predicada por Dios encarnado, a saber: el cristianismo.

Esta religión cristiana la encontramos presente en diversos grupos y comunidades, con mayores o menores errores, que procuran seguir las enseñanzas de Jesús y vivir conforme al Evangelio. Se encuentra cristianismo en las comunidades evangélicas, católicas, ortodoxas, protestantes, incluso elementos cristianos en grupos más alejados del resto como Testigos de Jehová y Mormones.

Por otro lado, no obstante todo esto, la verdadera Iglesia que Jesús fundó sobre los apóstoles subyace en la Iglesia Católica, con la plenitud de la doctrina y los sacramentos establecidos por Jesús. No es que en la Iglesia Catolica haya un monopolio del cristianismo, pues como he dicho hay fe cristiana en otras comunidades e iglesias, pero la plenitud de los medios de salvación instituidos por Jesús se encuentra en la Iglesia Católica, principalmente por 3 razones:

- por la continuidad histórica desde la primera comunidad apostólica hasta nuestros días
- por haber compilado y establecido el conjunto de libros sagrados del nuevo testamento
- por la sucesión apostólica de los obispos que se remonta hasta los propios apóstoles

Estos tres elementos unidos no se encuentran en ninguna otra comunidad sino solo en la Iglesia Catolica. Esa es mi visión del tema.

no se cual es la iglesia verdadera, pero si se cual es la falsa:

es la primera en decir que su iglesia es la verdadera.

No he sabido que los beneficios de la religion sean superiores a sus desventajas.

Mormon Mode OFF

Lo primero que se debe preguntar (para evitar tanto off topic)
es: existe UNA religión verdadera, es decir organizacion terrestre?

Leyendo el NT me canso de entreleer que si, que la iglesia primitiva actuó
como una sola organización presidida por cabezas visibles y en donde
quienes no eran enviados por ellos, eran anatemas, en donde todos los cristianos
tenian las cosas en comun y no habia pobres...

es decir: una organizacion capaz de actuar como una sola.
Yo si creo que tiene que haber una organizacion

A NO SER que entendamos que la iglesia actual
no es similar a la primitiva

O aceptando hecho de que no existe una iglesia verdadera.

Mormon Mode ON

mi opinion personal de cual es?
no pues, si lo repito una vez mas ya caigo chinchoso

¿Puede alguien contestar?:
Cuando Dios dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas";
Se entiende claramente que Dios tiene un pueblo ¿De acuerdo? no dice que tiene indivíduos en diferentes pueblo o que existen varios "Su pueblo" ¿Correcto?
Además ¿De donde debe salir su pueblo y hacia donde?

Espero sus amables respuestas amigos "cristianos".

no se cual es la iglesia verdadera, pero si se cual es la falsa:

es la primera en decir que su iglesia es la verdadera.

!FELICIDADES!!!...DISTE "EN EL CLAVO"......

Bueno, todas esas sectas que andan por ahi, proclamando y reclamando ser:
El pueblo de Dios, los santos de los ultimos dias, el remanente de Dios y mil "titulos rimbombantes" mas, alegando que tienen "toda la verdad" doctrinal, y no reconocen que todas tienen errores doctrinales por igual, PUES DEBERIAN DARLE UNA LEIDITA A LO QUE DICE LA BIBLIA AQUI:

Santiago
1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta
: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

¿Puede alguien contestar?:
Cuando Dios dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas";
Se entiende claramente que Dios tiene un pueblo ¿De acuerdo? no dice que tiene indivíduos en diferentes pueblo o que existen varios "Su pueblo" ¿Correcto?
Además ¿De donde debe salir su pueblo y hacia donde?

Espero sus amables respuestas amigos "cristianos".

Bueno, a las sectas les encanta ese pasaje de Apocalipsis, !y enseguida todas saltan reclamando la propiedad exclusiva del mismo!, ya que dice "pueblo mio", y segun cada una de ellas, !pues se creen ser el "pueblo mio" de la cita!!!!....

Lo que pasa es que en ese pasaje de Apocalipsis no dice "iglesia mia", sino "pueblo mio". Luego, habria que investigar EN LA BIBLIA, a cual pueblo es que Dios le llama "pueblo mio".

Fernando, definí la palabra religión, para que pueda contestarte con un tantito menos de posibilidades de error.

...Más le valdría a alejandrito ni meter el dedo porque ni sabrá con cual limpiarse el torcuato. Por ejemplo, ¿qué onda con la infidelidad de su esclavo mayor, que tuvo una relación disfuncional con la ramera?

Con eso te aseguro que cierra el pico.

Jesucristo