Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Ah, el burrito ya se dio cuenta de para dónd voy...

Cuando me refiero a "religión", estoy hablando del conglomerado de personas que se reúnen en una causa común. Hay religiones sociales, deportivas, filosóficas, laborales, etc.

Cuando una religión tiene su origen en converger en una creencia sobre Dios (independientemente del nombre que se le quiera poner), entonces ya estamos hablando de corrientes de credos, como en el caso de las religiones cristianas, sean de corte católico, protestante, ortodoxo, etc.

Muchos grupos que toman a Dios (entiéndase ELOHIM en este sentido) no comparten una misma cosa; en especial, en grupos que tienen conceptos con marcadas diferencias sobre el cristianismo nominal.

A ver, ¿vamos bien, burrito?

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

...Más le valdría a alejandrito ni meter el dedo porque ni sabrá con cual limpiarse el torcuato. Por ejemplo, ¿qué onda con la infidelidad de su esclavo mayor, que tuvo una relación disfuncional con la ramera?

Con eso te aseguro que cierra el pico.

Yo pregunté si alguien podía contestar, pero si no puedes hacerlo sin tus consabidos insultos e irrespetos, deja por favor que otros con modales cristianos intervengan y brinden amablemente sus comentarios.
Gracias.

No, no es irrespeto saber que el EFD fue un ONG de la ONU.

Pero cuando tus hermanitos lo supieron y fueron a preguntarle a tu esclavo, ese cobarde rompió su filiación con ella, pero sin dejar de catalogarla como ramera (gran babilonia).

¿Quieres que le siga?

Porque un grupo religioso que NO RESPETA sus doctrinas, no puede ser la "religión verdadera"...

Así te la pongo, de ese tamaño y de ese color.

¡Pérame, burro! No te me vayas a galope veloz, que me echas a perder la idea >_<
Dale Fer...
Tranqui, me voy para otro epigrafe.

Bueno, a las sectas les encanta ese pasaje de Apocalipsis, !y enseguida todas saltan reclamando la propiedad exclusiva del mismo!, ya que dice "pueblo mio", y segun cada una de ellas, !pues se creen ser el "pueblo mio" de la cita!!!!....

Lo que pasa es que en ese pasaje de Apocalipsis no dice "iglesia mia", sino "pueblo mio". Luego, habria que investigar EN LA BIBLIA, a cual pueblo es que Dios le llama "pueblo mio".

Jesús mostró claramente quien es ese pueblo, en dos citas:
Juan 4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 13:34,35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Ahora si quieres saber quien es ese Pueblo en la actualidad tienes que saber que enseñan toodos los religiosos. Por ejemplo : Si adoran al Padre, puede ser el pueblo de Dios, pero si adoran al hijo, a la virgencita o a cualquier otro objeto de adoración es mejor salirse de entre ellos.
Si no aman a su prójimo y lo matan en la guerra o le niegan el mensaje de salvación, entonces es mejor salirse de entre ellos.
Y si quieres mas claro aún, el pueblo de Dios es un pueblo predicador y está cumpliendo con su tarea en todo el mundo. Solo tienes que esperarlos en la puerta de tu casa ahí te va a encontrar Jehová mediante elllos
Byeeee

...Si supieran todos el agua de asesinos que llevan, de seguro les cierran la puerta en las narices.

No importa que luzcan decenctes, bien trajecitos y buena onda; ya los conozco cómo son de canijos...

Dale Fer...
Tranqui, me voy para otro epigrafe.

Okay, no te pido que te vayas, sino que no te me arranques tan rápido...

Pero bueno, ya diste la palabra clave de este tema:

Cuando un grupo de personas se reúne en el nombre del Señor, y en Su nombre oran a ELOHIM, Cristo está en medio de ellos, y el Espíritu de ELOHIM les guía hacia la verdad absoluta, que es el Eterno.

Con todo, habrá quienes usen este Nombre con fines totalmente publicitarios. No necesito ni siquiera insinuar nada; ya alejandrito se ha encargado de demostrar eso...

Jesús mostró claramente quien es ese pueblo, en dos citas:
Juan 4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 13:34,35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Ahora si quieres saber quien es ese Pueblo en la actualidad tienes que saber que enseñan toodos los religiosos. Por ejemplo : Si adoran al Padre, puede ser el pueblo de Dios, pero si adoran al hijo, a la virgencita o a cualquier otro objeto de adoración es mejor salirse de entre ellos.
Si no aman a su prójimo y lo matan en la guerra o le niegan el mensaje de salvación, entonces es mejor salirse de entre ellos.
Y si quieres mas claro aún, el pueblo de Dios es un pueblo predicador y está cumpliendo con su tarea en todo el mundo. Solo tienes que esperarlos en la puerta de tu casa ahí te va a encontrar Jehová mediante elllos
Byeeee

BUENO, los "testigos" no tienen "la verdad", pues su doctrina esta repleta de errores, al igual que el resto de organizaciones religiosas. De hecho, es de todos sabido, todas las "verdades" que antaño sostenian los "testigos", y que hoy ellos mismos reconocen que eran mentiras y tuvieron que hacer las correcciones de lugar. Aunque esas "correcciones" o cambios, los justifican con la excusa aquella de "la verdad progresiva".

Lo que pasa es que todos los dias hay que salir a la calle, para atrapar a algunos incautos que no sepan todo eso.
Y COMO DICEN EN MI PAIS: "TODOS LOS DIAS SALE UN TONTO (CON P...), A LA CALLE".

BUENO, los "testigos" no tienen "la verdad", pues su doctrina esta repleta de errores, al igual que el resto de organizaciones religiosas. De hecho, es de todos sabido, todas las "verdades" que antaño sostenian los "testigos", y que hoy ellos mismos reconocen que eran mentiras y tuvieron que hacer las correcciones de lugar. Aunque esas "correcciones" o cambios, los justifican con la excusa aquella de "la verdad progresiva".

Lo que pasa es que todos los dias hay que salir a la calle, para atrapar a algunos incautos que no sepan todo eso.

Nadie tiene todas las respuestas.
El Señor dió su vida por cada uno de nosotros.
La doctrina de alguien puede estar plagada de errores, pero ese alguien es una persona que merece alcanzar y conocer la verdad.
Yo me lo merezco también.

Quince siglos de confusión y la perdida completa de dirección, nos llevaron a este estado de cosas, en las iglesias de hoy.

O nos olvidamos de nuestra historia.

Lutero mismo era marianista hasta la médula.

Tenemos que buscar los puntos en común y discutir sin dogmatismos los puntos discordantes.

Con amor del Señor.

Yo respeto mucho a los testigos de Jehová.

Aún que se que cada persona es un mundo y solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones.

Nadie tiene todas las respuestas.
El Señor dió su vida por cada uno de nosotros.
La doctrina de alguien puede estar plagada de errores, pero ese alguien es una persona que merece alcanzar y conocer la verdad.
Yo me lo merezco también.

Quince siglos de confusión y la perdida completa de dirección, nos llevaron a este estado de cosas, en las iglesias de hoy.

O nos olvidamos de nuestra historia.

Lutero mismo era marianista hasta la médula.

Tenemos que buscar los puntos en común y discutir sin dogmatismos los puntos discordantes.

Con amor del Señor.

Yo respeto mucho a los testigos de Jehová.

Aún que se que cada persona es un mundo y solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones.

Bueno, lo que tu dices esta muy bonito. Pero a estas sectas como "testigos", adentistas, mormones y demas, no les interesa nada de eso, sino destacar y proclamar que ellos son "la iglesia verdadera", en pro de sus intereses sectarios......

Me gustaría que indique unas cuantas doctrinas bíblicas en la que se pruebe que está repleta de errores.
En cuanto a las variaciones en el conocimiento, ¿ya te has olvidado que el verdadero conocimiento se hará abundante en la parte final de los días? Es mejor estar despiertos y equivocarse que estar dormidos y no hacer nada, puesto que el que no hace nada NUNCA se equivoca
Los testigos de Jehová hacemos caso a este mandato: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ¿Te diste cuenta? el mandato de Jesús (que nosotros nos esforzamos en obedecer) es hacer discípulos y enseñar, no dice "Id a la calle a atrapar algunos incautos" quizá en la versión bíblica que tienes diga eso, si es así sería bueno cambiarla ¿no te parece? jajaja.

Bueno, lo que tu dices esta muy bonito. Pero a estas sectas como "testigos", adentistas, mormones y demas, no les interesa nada de eso, sino destacar y proclamar que ellos son "la iglesia verdadera", en pro de sus intereses sectarios......

¿Y a nosotros que?
Yo no fuí a tocarle el timbre a la persona que ellos ganaron.
¿Vos fuiste?
Te arrebataron un hijo tuyo.

Y si esa persona estaría ahora drogándose, estarías mas feliz pensando, por lo menos no es Testigo.

Cada iglesia a cosechado su trabajo.
Son sus hijos los que los siguen y eso que tiene de malo.

Si tanto nos preocupa porque no salimos a recorrer nuestro barrio.

Si tanto nos preocupa porque no salimos a recorrer nuestro barrio.

y yo que te iba a felicitar por el comentario
hasta que me acordé que yo tampoco salgo a recorrer mi barrio...

este fin de semana voy a recordar mis tiempos
interdenominacionales, mi esposa me solicitado que asista a ciertos eventos
que van a ocurrir en su iglesia..

Trato de concientizarme para ver y entender todo con una mente abierta

depende de lo que se entienda por religion. Hay un concepto, muy de la mano con el sentido comun y con la practica cotidiana, en que religion o religiosa es la persona muy puntillosa, comprometida, meticulosa en el cumplimiento de las demandas (acciones y omisiones) del sistema en el que está inserta o del que participa.

Si se circunscribe a la fé, cada sistema de creencias, que se expresa en una organizacion, dirá que es la propia la verdadera, pero, una vez mas, dentro de la gran familia evangelica/protestante/pentecostal y catolica, lo excluyente y exclusivo es parte del pasado.

Lo que pasa es que, quitando como leí por ahi, a las ¨grupos USA SXIX¨ y a cierto sector de los catolicos (que mientras su Papa me llamaría ¨hermana¨ ellos me llamarían ¨sectaria ¨ ) todos dicen que la salvacion no pasa por la observancia meticulosa de preceptos, o sea, por ser religiosa, sino por la fé en Jesus mas el cumplimiento de su palabra, que se exterioriza en lo que dice Santiago: Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma (....) La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Ahora, que se entiende por ¨Su Palabra¨, o de si a ella le agregamos o no un magisterio (catolico o no catolico), bueno, es otro tema supongo. En lo personal, y en mi situacion, supongo que me bastaria con los evangelios de la clasica y despreciada Reina Valera.

¿Puede alguien contestar?:
Cuando Dios dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas";
Se entiende claramente que Dios tiene un pueblo ¿De acuerdo? no dice que tiene indivíduos en diferentes pueblo o que existen varios "Su pueblo" ¿Correcto?
Además ¿De donde debe salir su pueblo y hacia donde?

Espero sus amables respuestas amigos "cristianos".
Hola,
En la Biblia tenemos varias opciones:

Isaias 19
24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

Amos 9
Y yo traeré el cautiverio de mi pueblo Israel, y ellos edificarán las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

Efesios 2
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

¿Cual de los 3? Creo qué es obvio quien es el pueblo de Dios.

Pero hay algo en común:

Juan 3
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Así es que no puedes señalarlo cual es, sólo Dios lo conoce.

Me gustaría que indique unas cuantas doctrinas bíblicas en la que se pruebe que está repleta de errores.

Bueno, aqui tienes una de ellas:

Los "testigos", en base a Mateo 24:34, afirman lo siguiente:

"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".
(Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Ademas, para darle soporte al año de 1914, se basan erroneamente en Daniel 4, aplicandole un supuesto principio de "dia por año", para las profecias......

¿Puede alguien contestar?:
Cuando Dios dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas";
Se entiende claramente que Dios tiene un pueblo ¿De acuerdo? no dice que tiene indivíduos en diferentes pueblo o que existen varios "Su pueblo" ¿Correcto?
Además ¿De donde debe salir su pueblo y hacia donde?

Espero sus amables respuestas amigos "cristianos".

Bueno, segun lo que Apocalipsis dice claramente y sin interpretaciones, el llamado es a salir de "Babilonia" Pero, "Babilonia" no es una religion, sino una ciudad, TAL COMO LO DICE LA BIBLIA AQUI:

SIN APORTAR NINGUNA OPINION PERSONAL, SOLO DEJANDO QUE LA BIBLIA HABLE POR SI MISMA, LO QUE YO DEMUESTRO ES ESTO:

CONFIRMACION, DE QUE "LA MUJER-RAMERA" ES UNA CIUDAD:

11: 8 …la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios..
17:1 …Te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17: 9 Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer…
17: 15 Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;16 y diciendo:!!Ay, ay, de la gran ciudad, 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19!!Ay, ay de la gran ciudad, 20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, 24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
19: 2….pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Y RETO A MIS CONTRADICTORES, A PRESENTAR ALGO SIMILAR A LO QUE YO HICE, PARA QUE DEMUESTREN SU POSTURA.

Y PARA EL QUE LO QUIERA CONFIRMAR, AHORA SE LO PONGO MAS CLARO.......

CONFIRMACION, DE QUE "LA MUJER-RAMERA" ES UNA CIUDAD:

11: 8 …la plaza de la grande ciudad
11:13 y la décima parte de la ciudad se derrumbó,
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes;
17: 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad
18: 10 !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte;
18: 16 y diciendo:!!Ay, ay, de lla gran ciudad,
18: 18 ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
18: 19!!Ay, ay de lla gran ciudad,
18: 21 Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad,

Hola,
En la Biblia tenemos varias opciones:

Isaias 19
24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

Amos 9
Y yo traeré el cautiverio de mi pueblo Israel, y ellos edificarán las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

Efesios 2
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

¿Cual de los 3? Creo qué es obvio quien es el pueblo de Dios.

Pero hay algo en común:

Juan 3
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Así es que no puedes señalarlo cual es, sólo Dios lo conoce.

Cuando Juan escribe el apocalipsis dice: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor...Eso significa que el pueblo de Dios tiene que estar presente en este tiempo. Lo de egipto,asiria,israel que citas no aplica hoy.
De otreo lado si solo Dios lo conoce y su pueblo no ¿Como va a obedecer dicha invitación?
De manera que las preguntas siguen en pie: ¿De donde tiene que salir "SU PUEBLO" y hacia donde debe ir?.
Esto indica