Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Ahora me toca reirme a mi JOJOJOJOJOJOJOJOJO (carcajada). Ahora aplicalo a la profecía del tiempo de los gentiles (Lucas 21:24) a ver a donde llegas
Simplemente eso.

Bueno, pedazo de sectario, yo te presente todas las evidencias biblicas que demuestran que el tal "dia por año" no esta contenido en la profecia de las "70 semanas".
Si como respuesta a mi exposicion, lo unico que tu haces es reirte, !pues eso demuestra tu incapacidad para refutarme!!!!!.

Pero, como mencionas a Lucas 21:24, pues vamos a leer ese texto a ver lo que dice:

LUCAS 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Ahora bien, yo no se lo que tu lees en ese texto, o lo que quizas te "imaginas" que dice, pero en ese pasaje habla de "los tiempos de los gentiles", sin especificar ninguna profecia de tiempo al respecto.....

Luego, no veo que dicho texto tenga relacion alguna con el tal "dia por año", que estamos ventilando aca en este momento....

Entonces, averigua a ver lo que en tu secta te han dicho sobre Lucas 21:24 (debe ser otro cuentecito de los que ellos hacen).

Pero, ya que hablas de aplicacion del tal "día por año", PUES INTENTA APLICAR ESE TAL "PRINCIPIO" A LOS "MIL AñOS" DE APOCALIPSIS 20, !A VER DONDE LLEGAS!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA......

SIMPLEMENTE ESO..........(TUVE QUE REIRME OTRA VEZ...).

Re: Sería bueno que sepamos de una vez por todas qué religión es la verdadera...

Te desgañitas gritando que la mujer es una ciudad, pero ante mi solicitud a que demuestres cual es esa ciudad en la actualidad, (puesto que la Biblia anima a salirse de ella) repites que el ángel ya lo dijo y no puedes hacer ninguna interpretación mas, ese hecho indica claramente que al no identificar dicha ciudad aún no has salido de ella, así de sencillo.
Si no lo entiendes y admites no entenderlo entonces se te puede explicar, pero mientras sigas diciendo que con solo Biblia demuestras quien es la mujer y no lo haces entonces no eres lo suficientemente humilde para aceptar la verdad, ¿que podemos hacer?

BUENO, PEDAZO DE SECTARIO, AHORA TU DICES ESTO:

"ante mi solicitud a que demuestres cual es esa ciudad en la actualidad.....repites que el ángel ya lo dijo y no puedes hacer ninguna interpretación mas.....mientras sigas diciendo que con solo Biblia demuestras quien es la mujer y no lo haces entonces no eres lo suficientemente humilde para aceptar la verdad".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, ahora te atreves a manipular lo que escribi para decir falsedades......!Vaya "testigo" este personaje!!!!!....

FIJATE BIEN, yo no he dicho que sobre la mujer Ramera-Babilonia, no puedo hacer ninguna interpretación mas, ni tampoco he dicho que no puedo identificarla........!ESA ES UNA MANIPULACION TUYA, Y UNA FALSEDAD BIEN SUCIA!!!!....

FIJATE BIEN, DE MANERA MUY CLARA, LO QUE DIJE ES LO SIGUIENTE:

SI YA EL ANGEL DIJO QUE ESA MUJER-RAMERA ERA UNA "CIUDAD", PUES NADIE ESTA AUTORIZADO PARA TRATAR DE "REINTERPRETAR" ESA DECLARACION ANGELICAL ESPECIFICA......

!LO LEISTE BIEN AHORA!!!!, TE LO ACLARO UNA VEZ MAS, PARA QUE NO VUELVAS A TRATAR DE MANIPULAR LO QUE ESCRIBO:
YO ME REFIERO SOLAMENTE A DETERMINAR SI ESA MUJER-RAMERA ERA UNA "CIUDAD" O NO LO ERA.
POR LO TANTO, NO ME ESTOY REFIRIENDO A IDENTIFICAR QUIEN ES ESA MUJER-RAMERA....
PUEDES VER LA DIFERENCIA??????????......

Y VIENDO TU INTENTO DE EVADIR EL PUNTO, TAMBIEN TE DIJE ESTO:

ANTES DE SEGUIR ADELANTE, PRIMERO TENEMOS QUE DEJAR CLARO, SI "BABILONIA" ES UNA CIUDAD O NO, EN BASE SOLAMENTE A LA BIBLIA......

ENTONCES, SI TU NO PUEDES DEMOSTRAR CON LA BIBLIA, LO CONTRARIO DE LO QUE AFIRMO, PUES SIMPLEMENTE TIENES QUE RECONOCERLO, Y PASAMOS AL OTRO PUNTO.....(O TU ORGULLO TE IMPIDE RECONOCER QUE NO PUEDES).

Es decir, que el tal "principio de dia por año", solo aplica cuando a ustedes les conviene, Y TOMAN COMO EXCUSA QUE USTEDES SUPUESTAMENTE "escudriñan las escrituras y cuentan con la ayuda del espiritu santo de Dios", PARA LOGRAR ENTENDER CUANDO APLICA O NO DICHA "REGLA"....!PUES TENGO QUE REIRME!!!!!: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA...
!A OTRO PERRO, CON ESE HUESO!!!!!!....JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....

Pero resulta extraño, que el mismisimo Profeta Daniel, CON TODO Y TENER EL ESPIRITU SANTO, DESCONOCIA LA EXISTENCIA DEL TAL "DIA POR Año".
Porque segun Daniel 9:2, el Profeta estaba estudiando la profecia de los "70 años" sobre las "desolaciones de Jerusalen", a sabiendas de que ya esa profecia estaba llegando a su final, y por eso el le dirige a Dios su oracion intercesora registrada en el 9:3-19.

De manera que para Daniel, el tal "dia por año" no existia, y tampoco habia precedente biblico alguno sobre su aplicacion en otra profecia......

Y PARA CONFIRMAR, QUE NO HABIA precedente biblico alguno sobre LA aplicacion DEL TAL "DIA POR Año" en otra profecia,
AQUI PONGO VARIAS PROFECIAS BIBLICAS, DONDE EL TAL "PRINCIPIO" NO APLICA:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y FINALMENTE, A los "mil años" de Apocalipsis 20, no les aplican este "día por año".

En cuanto a las "setenta semanas", esa profecia no tiene el tal "dia por año", porque esa profecia se dio en "semanas de años", tal como te lo puedo demostrar.
ADEMAS, EN TODO CASO, UNA EXCEPCION NO PODRIA MARCAR UNA REGLA, PARA ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN PRINCIPIO BIBLICO PARA PROFECIAS......

De manera que ha quedado demostrado claramente, que el uso sin base biblica del tal "dia por año" por los t.j., se inscribe dentro de todo su tinglado de error, montado para darle soporte a sus pretensiones sectarias y excluyentes........

¿Queda demostrado? ¿Como? ¿Donde? ¿Quien? ¿De que manera?.....

Bueno, pedazo de sectario, aqui van las respuestas, a tus "preguntas":

-¿Queda demostrado?.

RESPUESTA: SI, HA QUEDADO DEMOSTRADO......

-¿Como?.

RESPUESTA: PRESENTANDO UN MONTON DE EVIDENCIAS BIBLICAS, QUE DEMUESTRAN QUE ESA TAL REGLA DEL "DIA POR AñO" NO EXISTE BIBLICAMENTE.....

-¿Donde?.

RESPUESTA: AQUI EN ESTE EPIGRAFE DEL FORO.

-¿Quien?.

RESPUESTA: POR EL FORISTA BILLY VICENTE (BVICENTE18).

-¿De que manera?.

RESPUESTA:

!PUES DE ESTA MANERA!:

El mismisimo Profeta Daniel, CON TODO Y TENER EL ESPIRITU SANTO, DESCONOCIA LA EXISTENCIA DEL TAL "DIA POR Año".
Porque segun Daniel 9:2, el Profeta estaba estudiando la profecia de los "70 años" sobre las "desolaciones de Jerusalen", a sabiendas de que ya esa profecia estaba llegando a su final, y por eso el le dirige a Dios su oracion intercesora registrada en el 9:3-19.

De manera que para Daniel, el tal "dia por año" no existia, y tampoco habia precedente biblico alguno sobre su aplicacion en otra profecia......

Y PARA CONFIRMAR, QUE NO HABIA precedente biblico alguno sobre LA aplicacion DEL TAL "DIA POR Año" en otra profecia,
AQUI PONGO VARIAS PROFECIAS BIBLICAS, DONDE EL TAL "PRINCIPIO" NO APLICA:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Y FINALMENTE, A los "mil años" de Apocalipsis 20, no les aplican este "día por año".

En cuanto a las "setenta semanas", esa profecia no tiene el tal "dia por año", porque esa profecia se dio en "semanas de años", tal como te lo puedo demostrar.
ADEMAS, EN TODO CASO, UNA EXCEPCION NO PODRIA MARCAR UNA REGLA, PARA ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN PRINCIPIO BIBLICO PARA PROFECIAS......

De manera que ha quedado demostrado claramente, que el uso sin base biblica del tal "dia por año" por los t.j., se inscribe dentro de todo su tinglado de error, montado para darle soporte a sus pretensiones sectarias y excluyentes........

Daniel quería saber muchas cosas inclusive de lo que había escrito entonces preguntó: Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.
9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
y en el verso 4 se le dice que en la parte final de los días es donde se hará abundante el verdadero conocimiento, su pueblo cuenta con ese conocimiento aunque al resto no le guste. La evidencia es muy clara, queda en cada uno de ustedes aceptarla o no.

Bueno, pedazo de sectario, pues ya que mencionas a Daniel 12, vamos a leer ese pasaje:

DANIEL
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

AHORA LEAMOS LO QUE DIJO CRISTO, SOBRE DANIEL, EN MATEO 24:

MATEO
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

LUEGO, VEMOS QUE POR UN LADO, DANIEL 12 ESTA HABLANDO DE "CERRAR LAS PALABRAS" Y "SELLAR EL LIBRO" HASTA "EL TIEMPO DEL FIN", MIENTRAS QUE POR EL OTRO LADO, EN MATEO 24 CRISTO INVITA A "LEER Y ENTENDER" LO QUE DICE DANIEL, EN RELACION CON LA ANUNCIADA "DESTRUCCION DE JERUSALEN" EN EL 70 D.C......

ENTONCES, ESO INDICA QUE EN TIEMPO DE CRISTO, EL LIBRO DE DANIEL YA NO ESTABA "CERRADO Y SELLADO" Y LO REFERENTE AL "AUMENTO DEL CONOCIMIENTO" PREDICHO EN DANIEL 12:4, IBA A OCURRIR EN TIEMPO DE CRISTO.....
(O SEA, QUE EL "CUENTECITO" QUE TE CONTARON EN TU SECTA, !NO ES CIERTO!!!!!)......

Disculpa , pero suelo dialogar con quien tiene un mínimo de respeto por Dios y por los demás.
Tu habla y tus modales dejan entrever un "cristiano" de hechura humana, con raíces aún mezcladas en el fango del mundo.

Gracias; al menos sé que que no todo está perdido...

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Mira, te lo planteo de este modo:

Supongamos que tu papaá es una persona respetable que tiene moral y principios, del cual sería impensable que llegue a engañar a tu mamá enred´andose con mujer ajena. Supongamos luego que tu vecina, la que vive a dos cuadras de tu casa, es conocida por ser de cascos ligeros, y tu papá dice de ella que es una perdida.

Luego, supongamos que, de manera circunstancial, uno de tus hermanos se entera que tu papá se metió y se entiende con esa vecina que es ligerita... y que tu hermano le pregunta a tu papá la razón de su desliz. Y luego, de manera inexplicable, se llega a saber ésto, así de la separación que hubo entre ambos...

¿Cómo reaccionarías?

....te invito a que demuestres el cumplimiento de esas profecías sin tomar en cuenta esta regla de Números 14:34 y Ezequiel 4:6......

Bueno, pedazo de sectario, el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”!…
YA QUE ALLI SE PROFETIZAN 430 DIAS LITERALES, PARA EL FUTURO. Y ESO SE HACE, EN BASE A 430 Años DEL PASADO.

O SEA, QUE EN TODO CASO, AHI LOS AñOS SE CONVIERTEN EN DIAS PARA EL FUTURO, LUEGO SERIA "Año POR DIA", Y NO "DIA POR Año".

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Números 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicación inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA” PARA EL FUTURO, SINO QUE ERA UNA SENTENCIA DIVINA DE APLICACION INMEDIATA.

SI EL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", SIEMPRE requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; Y YA QUE EN Numeros 14 se "profetizan" "40 años" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; pues entonces en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "40 años profeticos", al aplicarle el tal "dia por año"????????.....