Ser trinitario sin ser católico... ¿Se puede?

Jorge Enrique;n3292138 dijo:
!Exacto!
La enseñanza dice
"Jesús es Verdadero Hombre y Verdadero Dios"

Cualquier otra cosa que se añada ya es producto de otras cosas

Pero la Biblia deja muy claro que añadir cosas a la Escritura ES PECADO.
 
MacGowran;n3292132 dijo:
De esto:

Catequizando en el error

Hemos mencionado la posibilidad de que el feligrés, afirmándose solamente en su misticismo religioso ajeno a lo que la Iglesia Católica Romana enseña, cometa excesos en sus devociones y expresiones piadosas de fe (obviamente suponiendo que están correctamente encaminadas).

Pero... ¿qué pasaría si este católico dijera que sólo repite (o hace) lo que escuchara decir a su propio cura párroco..? ¿Se lo podría catalogar de rebelde o ignorante? ¿Se podría decir de él que no está "obedeciendo a la Iglesia"?

María "Desatanudos"

Existe en Argentina, desde el año 1996, una advocación de la Virgen denominada "María, la que desata los nudos" (nombre preferido al de "María, la desatanudos" -tal como textualmente me reconociera un amigo catequista- por la incómoda coincidencia con "María, la de satán udos". En fin...). Según dicen, esta advocación viene desde Alemania por un cuadro del 1700 expuesto en la iglesia de San Peter am Perlach (Augsburgo), el cual representa a una Mujer (¿María?) con una cuerda entre sus manos, con una serie de nudos en uno de sus extremos.

El Pbro. Rodolfo Arroyo, párroco de la iglesia donde se expone una reproducción pictórica de la imagen mencionada (realizada por la artista Ana Betta de Berti), en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de su puesta en exposición, ha dicho en un programa televisivo lo que a continuación transcribo:

"Hemos venido a festejar el aniversario de la entronización del milagroso cuadro..."
(Palabras del Pbro. Rodolfo Arroyo, cura párroco de San José del Talar, Canal 26, Buenos Aires, 8/12/02)

¿ Milagroso cuadro ?

Esta expresión del sacerdote ("milagroso cuadro", contrario al sentido del N° 2132 del propio Catecismo) puede ser leído también en el sitio oficial de la advocación "María, la desatanudos" de la Parroquia San José del Talar. leer (el sitio fue renovado y el enlace ya no funciona)

No obstante la "catequesis populista" del sacerdote responsable de la Parroquia no termina allí. En un escrito de su sitio oficial, el Pbro. Rodolfo Arroyo afirma:

"Fuimos dándonos cada vez más cuenta que la Virgen quería que se propagara esta advocación. La vida de la Parroquia cambió abruptamente y sigue cambiando. Miles y miles de testimonios se multiplican sin medida. “Esta Virgencita es muy milagrosa”, así comenta el Pueblo de Dios (?), que acude con desesperación ante ella..."

¿ Virgencita muy milagrosa ?

Otro desvío de la ortodoxia doctrinal católica romana la cual enseña que la Virgen es sólo una mediadora ante Dios (CIC N° 969), ya que ella, como criatura que es, se encuentra incapacitada de obrar milagros...

esto aprende la feligresía de boca de su cura párroco

" La Virgen María HACE milagros... "

El actual cura párroco de la Iglesia donde se encuentra "La Desatanudos" dice: -"Hace 8 años la Virgen está acá (en alusión al cuadro) haciendo todas las gracias y los milagros posibles..." (ver el vídeo de 33 segundos)


Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/Religiosidadpopular.htm

Lo que diga un sacerdote cualquiera no significa que sea doctrina de la iglesia

si él está equivocado es cuestión suya.

la doctrina oficial de la iglesia católica queda consignada en "DOCUMENTOS"

muéstrame los documentos oficiales (son de dominio público)
 
Jorge Enrique;n3292142 dijo:
Lo que diga un sacerdote cualquiera no significa que sea doctrina de la iglesia

si él está equivocado es cuestión suya.

la doctrina oficial de la iglesia católica queda consignada en "DOCUMENTOS"

muéstrame los documentos oficiales (son de dominio público)

No se trata sólo de la doctrina oficial, sino de la desviación que hacen de esta muchos de sus ministros.

Ahora bien, si vamos a lo oficial, pues nada mejor que el catolicismo para darse cuenta que los dogmas marianos son una forma sutil de ir endiosando poco a poco a María, llamándola sin pecado, abogada, intercesora y corredentora, atributos exclusivos de Jesús.

Gol.
 
Jorge Enrique;n3292138 dijo:
!Exacto!
La enseñanza dice
"Jesús es Verdadero Hombre y Verdadero Dios"

Cualquier otra cosa que se añada ya es producto de otras cosas
Por el Señor Jesucristo te ruego escudriñes atentamente este escrito:

Hay que tener cuidado con las doctrinas porque en ellas está Dios o el diablo (el espíritu del príncipe de la potestad del aire) la cual dice: Que Jesús hacia las cosas que hizo porque era Dios, me refiero a los milagros, prodigios y señales y esta es la doctrina del anticristo, y esta doctrina es que al hacer de Jesús de Nazaret Dios en la tierra, no hay cabida para seguirle, no hay cabida para le fe, no hay cabida para que nosotros hagamos las mismas cosas que Él hizo "y aún mayores cosas que Yo haréis por que voy al Padre" "Es necesario que me vaya porque os podré enviar el Espíritu Santo que mora en Mi" (Pentecostés),
una variante de esta doctrina es la de María Madre de Dios; por que refriere que Jesús era Dios en la tierra; por lo tanto María era Madre de Dios, pero si andamos en la sana doctrina siendo conscientes que Jesús de Nazaret era un simple ser humano y no Dios; entonces ¿María no sería la madre de Jesús de Nazaret el Hijo del Hombre? ¿En vez de ser la Madre de Jesús Dios? Cuidado con las doctrinas por que por ellas entra en los hijos de desobediencia el espíritu del príncipe de la potestad del aire" sentándose en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios"¿Quién es el templo del Espíritu Santo? Nosotros, los hijos de Dios, entonces esto es: Sentándose en el Templo del Espíritu Santo (en nosotros) como Él (no siendo) como Dios haciéndose pasar por Dios. El usurpador que se viste de ángel de luz y se hace pasar por Dios: se hace pasar por el Espíritu Santo (el espíritu del príncipe de la potestad del aire) que se sienta en el templo de Dios, se hace pasar por Cristo, y también imita al Padre.
 
Creo que lo que muchos no han tomado en cuenta aquí es que creer en la Trinidad por sí solo NO es algo que garantice la Salvación DE NADIE. Los icarianos tienen la suerte de tener a la Trinidad entre sus creencias pero si a la vez mezclan los dogmas verdaderos con sus patrañas, van a terminar condenándose. Repito que nadie puede estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro pie en el Reino de la Oscuridad. Cristo mismo lo dijo: NADIE puede servir a dos amos.

Entonces es irrelevante si los católicos creen en la Trinidad o si se puede ser católico y trinitario a la vez o si se puede ser trinitario sin ser católico. El punto aquí es qué debemos hacer para salvarnos y el hecho de creer unas cuantas verdades no va a ser suficiente si las mezclamos con mentiras, con paganismo, con idolatría y con otras cosas que a Dios no le gustan.

Piénsenlo.
 
Si quisiese agradar a los hombres no estaría en este foro, sino a lado del Presidente Tramp indicándole que debe y no debe hacer, para que le fuese bien. No pretendo agradar a los hombres sino a Dios quiero agradar y esto es a través de la fe y obediencia...

¡Que Dios os bendiga a tod@s!
 
Se puede llegar a una "pre-conclusión", la cual sugiere la idea de la trinidad como un tecnicismo, no propiamente como un dogma.

El mismo credo de atanasio despejaría la duda sobre una realidad entendida por nosotros como Dios en tres personas.

Ahora bien, si Dios es en tres personas, ¿por qué la iconografía coloca a maría en una posición de divinidad?

Esto no lo digo yo; el vaticano ha publicado artículos sobre esta virgen como "dueña y señora de todo lo creado", lo que le dota de facultades de divinidad. Si no es así, ¿por qué pidió templos para ella? ¿Para jugar cartas dentro?


Piénsenlo.
 
La Trinidad es una herramienta, un recurso.
Decir que no sirve es no tener para leer una Biblia.
 
horizonte-71;n3292238 dijo:
, ¿por qué la iconografía coloca a maría en una posición de divinidad?

.


¿Cuáles son las posiciones de divinidad?

¿En que te basas para establecer que una posición determinada, es de carácter divino?

¿Cómo es que una posición especial convierte a una persona en divina?
 
Jorge Enrique;n3292254 dijo:
¿Cuáles son las posiciones de divinidad?

¿En que te basas para establecer que una posición determinada, es de carácter divino?

¿Cómo es que una posición especial convierte a una persona en divina?

Y esto qué?

[video=youtube;-ZfTDbhjVF0]https://www.youtube.com/watch?v=-ZfTDbhjVF0[/video]
 
horizonte-71;n3292238 dijo:


¿por qué la iconografía coloca a maría en una posición de divinidad?



No te lo puedo decir yo, ya que eres tu el que dice que maría ha sido colocada en una posición de divinidad.

A mí no se me hubiera ocurrido de existiera tal posición.

¿Si basas esta afirmación en la iconografía católica, afirmas que la la iconografía católica determina la divinidad de las cosas?

¿Por qué hechos afirmas que una posición especial convierte a una persona en divina?
 
Jorge Enrique;n3292279 dijo:
No te lo puedo decir yo, ya que eres tu el que dice que maría ha sido colocada en una posición de divinidad.

A mí no se me hubiera ocurrido de existiera tal posición.

¿Si basas esta afirmación en la iconografía católica, afirmas que la la iconografía católica determina la divinidad de las cosas?

¿Por qué hechos afirmas que una posición especial convierte a una persona en divina?

No te confundas. El punto es que sí se puede ser trinitario sin ser católico romano puesto que la doctrina de la Trinidad no fue descubierta, ni inventada ni desarrollada por la ICAR.

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3292279 dijo:
No te lo puedo decir yo, ya que eres tu el que dice que maría ha sido colocada en una posición de divinidad.

¡Pues claro! Es fácil sacar deducciones...

El vaticano colocó a la virgen maría en calidad de "Diosa".

Y claro, esto no es bíblico.
 
horizonte-71;n3292301 dijo:
¡Pues claro! Es fácil sacar deducciones...

El vaticano colocó a la virgen maría en calidad de "Diosa".

Y claro, esto no es bíblico.

Para mi, el vaticano es el vaticano

Y que yo sepa......el vaticano no es la iglesia.

Y ni el vaticano ni la iglesia católica han colocado a María en calidad de Diosa,

por lo tanto todas tus conjeturas, ya que no son solo más que eso....conjeturas

están lejos de la realidad

Lo que sí te acepto es que colocar a María en calidad de Diosa, "No es Bíblico"
 
Jorge Enrique;n3292279 dijo:
No te lo puedo decir yo, ya que eres tu el que dice que maría ha sido colocada en una posición de divinidad.

A mí no se me hubiera ocurrido de existiera tal posición.

¿Si basas esta afirmación en la iconografía católica, afirmas que la la iconografía católica determina la divinidad de las cosas?

¿Por qué hechos afirmas que una posición especial convierte a una persona en divina?

Siendo Nuestro Dios Divino, nosotros sus Hijos ¿No participaremos de su divinidad? Ya que somos parte de su familia. ¿O acaso no somos Hijos de Dios? ¿O quizás somos hijos menores de Dios siendo sub-Hijos? Si somos Hijos de Dios siendo Dios divino nosotros también somos participantes de su divinidad. no está tan alejado Dios de nosotros sus Hijos, ni nosotros de Él, la humanidad si está alejada por estar bajo el principado del príncipe de la potestad del aire. Pero nosotros los que fuimos engendrados por su Voluntad a través del Espíritu Santo y en el Nombre de Jesús de Nazaret. No, en verdad allegados a Dios cercano y accesible. Ciertamente si ahora no lo somos lo seremos sin lugar a dudas. Más creo que ya participamos de su Divinidad, escrito está:

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

1ªJuan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Ahora que interceda María o cualquier de nuestros Hermanos lo dudo mucho; por los que estamos en la tierra (es algo muy improbable), ya que nos separa una dimensión, un abismo entre los dos mundos...

Lucas
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

No obstante el rico podía hablar con/y ser escuchado por Abraham desde el infierno...

Sacar vosotros vuestras propias conjeturas.

Un Abrazo.
 
MacGowran;n3292141 dijo:
Pero la Biblia deja muy claro que añadir cosas a la Escritura ES PECADO.

No dice que sea pecado, sino que se le añadirán las plagas que padeció Egipto. Y el que reste de estas Escrituras se le restará del Libro de la Vida ¿Pero esto MacGowran no se refiere exclusivamente al Libro de Apocalipsis? Confírmalo Hermano. Yo lo tengo claro.
 
Jorge Enrique;n3292311 dijo:
Para mi, el vaticano es el vaticano

Y que yo sepa......el vaticano no es la iglesia.

Y ni el vaticano ni la iglesia católica han colocado a María en calidad de Diosa,

por lo tanto todas tus conjeturas, ya que no son solo más que eso....conjeturas

están lejos de la realidad

Lo que sí te acepto es que colocar a María en calidad de Diosa, "No es Bíblico"

Conjetura:
Juicio u opinión formado a partir de indicios o datos incompletos o supuestos.​

 
Jorge Enrique;n3292311 dijo:
Para mi, el vaticano es el vaticano

Y que yo sepa......el vaticano no es la iglesia.

Y ni el vaticano ni la iglesia católica han colocado a María en calidad de Diosa,

por lo tanto todas tus conjeturas, ya que no son solo más que eso....conjeturas

están lejos de la realidad

Lo que sí te acepto es que colocar a María en calidad de Diosa, "No es Bíblico"

Abandona al sistema religioso católico romano antes de que sea tarde.
 
Jorge Enrique;n3292311 dijo:
Para mi, el vaticano es el vaticano

Y que yo sepa......el vaticano no es la iglesia.

Y ni el vaticano ni la iglesia católica han colocado a María en calidad de Diosa,

por lo tanto todas tus conjeturas, ya que no son solo más que eso....conjeturas

están lejos de la realidad

Lo que sí te acepto es que colocar a María en calidad de Diosa, "No es Bíblico"

Muy de acuerdo, aunque esta "conjetura" no lo es.

Los marianos son la muestra de esto.


Así nomás.