Ser o no ser cristiano, ese es el dilema (Sobre Salmo51)

Si realmente pretendés razonar con Edil, pues te deseo suerte.
La verdad es que no se como pude haberme equivocado tanto contigo, hasta hoy mismo tenía esperanzas, pero ya te retrataste de cuerpo entero y eso duele. Para entenderlo hay que leer 2 Corintios 11:14.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Si realmente pretendés razonar con Edil, pues te deseo suerte.

Veneno por todos lados.

¿Insinúas acaso que con Edil no se puede razonar, que es intransigente o algo por el estilo, Salmo51?

Que raro.

Edil es bastante consecuente con sus dichos y su interacción con los demás.

¿No piensas parar de tratar de enlodar evangélicos, Salmo 51?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ser cerrado no es inmoral y yo no juzgo a nadie en cuanto a su entrega a Dios.
Ni a Oso, ni a Miniyo, ni a Edil, ni a nadie.
También hay circunstancias que muchas veces cooperan a caer en errores de juicio.
Pero en un ambiente así la discusión no ayuda en nada y todo lo que se dice conlleva a aumentar la grieta.
Personalmente y a modo de ponerle un fin a todo este desenfreno me voy a abstener de responder a estos señores, ni siquiera para defenderme.
Que quede bien claro que mí silencio es por la paz y no otorga absolutamente NADA.
Cada quien se haga cargo de lo que dice y escribe.
 
Ser cerrado no es inmoral y yo no juzgo a nadie en cuanto a su entrega a Dios.
Ni a Oso
, ni a Miniyo, ni a Edil, ni a nadie.

Oh si, lo has hecho, no sigas jugando al inocente, que no lo eres.

Tu has juzgado que soy "Anticristo", sin prueba alguna

Has juzgado que son un perro. Si, a este Hijo de Dios hecho a imagen de Dios, le has llamado "perro"

Has dicho que soy una "nube sin agua", lo que significa que engaño y no doy fruto, alguien que va a la perdición.

¿Qué tienes que decir a estas acusaciones y juicios personales en mi contra forista?

Responde por tus acusaciones y tus dichos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Que quede bien claro que mí silencio es por la paz y no otorga absolutamente NADA.
Cada quien se haga cargo de lo que dice y escribe.

No señor.

Ya aventaste la piedra, ahora no escondas la mano.

Pero claro que quieres cerrar este epígrafe, haciéndote, como siempre la víctima y huyendo como bien se te ha señalado ya que es como acostumbras hacerlo, pero justo aquí es donde se te ha retratado de cuerpo entero, y sabes muy bien que ya no podrás engañarnos más a los cristianos.

Cuanta hipocresía y cobardía juntas:

Tú juzgaste, menospreciaste, acusaste, destruiste la paz, así que se hombre y responde por tus actos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Oh si, lo has hecho, no sigas jugando al inocente, que no lo eres.

Tu has juzgado que soy "Anticristo", sin prueba alguna

Has juzgado que son un perro. Si, a este Hijo de Dios hecho a imagen de Dios, le has llamado "perro"

Has dicho que soy una "nube sin agua", lo que significa que engaño y no doy fruto, alguien que va a la perdición.

¿Qué tienes que decir a estas acusaciones y juicios personales en mi contra forista?

Responde por tus acusaciones y tus dichos.
Okey.
¿Y que esperás que haga?
Me disculpó si te ofendí.
No sos anticristo, ni nube sin agua, ni un perro.
Lamento haberme expresado así.
 
  • Like
Reacciones: OSO, WM2 y IBERO
La verdad es que no se como pude haberme equivocado tanto contigo, hasta hoy mismo tenía esperanzas, pero ya te retrataste de cuerpo entero y eso duele. Para entenderlo hay que leer 2 Corintios 11:14.
Lamento de verás ser como soy pero tengo que lidiar conmigo todos los días.
Te pido disculpas.
Y no busco que me perdones sino que estés bien y puedas participar en este foro en paz sin que mí presencia o actitud te lastime.
Prometo dentro de mis limitaciones no molestarte más.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Lo digo desde el cariño, porque a todos en algún momento las tuercas nos fallan o nos han fallado:

Sí. Tiene alguna tuerca suelta, y hay un retrato psicológico que puede hacerse a brocha gorda:

Este muchacho "Salmo51" es un tipo que vive "al día", sobre la marcha. No tiene plan ni doctrina trazada. Es probable que su iglesia sea de algún grupo pentecostal o neopentecostal de esas que no tienen dominio propio ni doctrina concreta... y tarde o temprano, esta falta de control y dominio propio se extiende al corpus doctrinal, que se queda sin riendas (quizás nunca las tuvieron). No sólo sucede con los "pentecostales", por supuesto, pero en esto de la falta de control son profesionales. Salmo51 creo que se aburre mucho en su vida personal y en el foro "experimenta". De alguna manera, no está contento con su religión y ha "renegado" de ella, lo que pasa es que no se atreve a dar el paso personal para librarse de ella. La sufre como quien sufre hemorroides. Mucho que "tapar" y esconder... nadie se quiere quedar sin el club social de los domingos. No se atreve a decirlo abiertamente, pero usa el foro como válvula de escape a una frustración personal que nada tiene que ver con el foro. El foro es como su plataforma personal de pruebas de misiles. Monta el chiringuito y le mete fuego a la pólvora del cohete y y le gusta experimentar. El cohete nunca le sale derecho, sino que se le dobla para abajo. Pero nunca se da por vencido y siempre tiene la pólvora a punto. El juego es precisamente ser un pirotécnico. Si falla una vez, vuelve a montar el cohete y a meterle pólvora. ¡¡Puuuummmm!! Casi siempre el cohete falla, se dobla y termina estallándole en los morros... pero eso a él le mola. Una y otra vez... y, cuando "ya está satisfecho" de ver cohetes volar de aquí para allá, descansa y luego vuelve a empezar con lo mismo.

Por falta de dominio propio, ha tomado la forma psicológica de un personaje que es troll de sí mismo... Su característica principal es que se trollea a sí mismo una y otra vez. Y es que le encanta "inventar sobre la marcha". Hoy te dice "A" y mañana te dice "B" y se queda tan tranquilo. Aunque este no es el problema principal, pues el Evangelio está lleno de contrastes (y MUCHAS aparentes contradicciones). No. El problema es que cuando afirmas algo tienes que estar preparado para defenderlo, y si no sabes defender esa "cosa" y "la contraria", es que has perdido el rumbo por el camino. Debes callar, y empezar de nuevo, escuchando a Dios y meditando. Pero Salmo51 medita poco y escucha menos. Habla mucho, pero hay poca sustancia. Así que le falla el fusible... y diluye sus fuerzas. Podríamos calificarlo como un "beodo espiritual". Va haciendo "eses" por la vida... hoy está en lo correcto... a los 3 minutos está diciendo completas majaderías. Como digo, a veces el tiro le sale bien, pero la mayoría de las veces el tiro sale por la culata... y le pega en los morros.

Hay un "exceso de palabras" fruto de un "hastiamiento personal" (que nada tiene que ver con el foro) que hacen que el asunto "falle" y se "diluya".
No concentra fuerzas... entrega sus fuerzas al "mejor postor"... aquella cosa que satisface su ansia irrefrenable de sabiduría carnal y egocentrismo.
Una especie de orgía teológica y filosofal personal la que sufre y padece Salmo51... y todo esto hace casi "comprensible" y "normal" que:

  • No sea capaz de enfrentarse a los argumentos que se le presentan.
  • Se "diluya" continuamente en un mar de palabras...
  • Viva ajeno a la realidad... en su propio mundo fantástico.
  • No sea capaz de defender la majadería que en un momento dado se le cruce por el cerebro.

Hay mucha tristeza y sufrimiento detrás de Salmo51... pero también mucho amor propio, obstinación (que es idolatría) y maldad.
Y, desde luego, no es una "pobre víctima"...

Amor,
Ibero
Ibero te pido disculpas si algo que hice te molestó y también si te juzgue de cualquier manera posible.
Espero que puedas dar vuelta la página.
Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
A Ricardo lo puse yo, jamás lo he negado y fue para que vieras la diferencia entre un literalista correcto y normal y uno incorrecto y radical, déjate de usarlo de pretexto.

En vez de andar discutiendo "pavadas", lee el mensaje #80, que Salmo51 ignoró. De verdad no tengo tiempo para perder en naderías que no aportan NADA.

Saludos Esteban
Edil
Pero si yo mismo dije que este tema es una tontería, una pavada, porque vos calificás a las personas y validás o invalidás su literalismo según tu simpatía.

En tal caso tendrías que ir contra Sproul y los muchachos de Chicago... pero nó. En tal caso tendrías que exigir total coherencia al que defiende la alegoría... pero nó.

Es todo una cuestión personal tuya -y de varios- contra Salmo51 y te reforzaste usando a otro usuario (Ricardo).

O sea, estás usando cuestiones de fé para satisfacer tu ego, a ver si le doblan el brazo a uno y a ver cuanto aguanta el otro hasta que se doble.
Entonces pasa esto: se dedican temas, se recuerdan frases de otros temas ¿Que se puede hacer contra eso? Nada.

Por lo menos vean la forma de avisar que abren temas para ventilar cuestiones que vienen arrastrando con resentimiento, para que los desprevenidos (como yo) no crean que se trata de temas genuinos.


Saludos.
 
Ibero te pido disculpas si algo que hice te molestó y también si te juzgue de cualquier manera posible.
Espero que puedas dar vuelta la página.
Dios te bendiga.

Has sido un buen saco de boxeo, de esos que golpeas hasta que te hartas. :)

Yo también te pido disculpas si cualquier cosa que te he dicho es en la carne y no en Dios. Cuanto te haya dicho en la carne, deséchalo. Si algo te he dicho en Dios, pues tómalo de Dios.

No deberías irte. Ni siquiera digo que tienes que cambiar tus "ideas". Hay una cosa que siempre he querido de ti, y es que deberías enfrentarte a los argumentos de tus oponentes en vez de huir de ellos. Cuando tu oponente te respeta lo suficiente como para elaborar argumentos y tú los desprecias sin ni siquiera "entrar" en ellos, muestras poca sabiduría y cansas, y al final recibes lo que das. No estoy diciendo que en un foro cristiano con tantas personas diferentes y tantas "religiones" cristianas diferentes todos los argumentos sean "palabra santísima de Dios"; no estoy hablando de eso, ni de que tengas que postrarte ante nadie, pero sí digo que muchas de las cosas que te han dicho son verdad y deberías al menos sopesar lo que te están diciendo. Si sólo hubiera este cambio de actitud, creo que nadie te hubiera vapuleado. Cuando tu oponente te rebate con argumentos y no eres capaz de contestar a esos argumentos, sino que gustas de jugar al gato y al ratón continuamente, el debate se vuelve agrio y estéril. Y cansa. Y, al final, los "cazadores" te disparan sin miramientos y te derriban.

¿Y por qué te derriban?
Porque, en el fondo, "no estabas preparado" para el juego.
Estabas preparado para tu "juego" en tanto los demás respetaran tu "juego", pero cuando los demás dejan de jugar con tus cartas, las cosas se han vuelto difíciles.

Yo he cambiado algunas ideas por debatir en este foro, cosa que nunca pensé que iba a suceder. Curiosamente (si no recuerdo mal), creo que fuiste tú el responsable de ello. Yo creía hace tiempo que Adán no era el primer hombre (sino un hombre "escogido" entre todos los "primeros hombres"). Pero tras algunas confrontaciones, y como yo mismo no estaba demasiado convencido de estas ideas (que no eran "nuevas", porque muchos otros habían dicho lo mismo), y algunos insistían en que eso era una burrada, me decidí a hacer un estudio personal del Génesis: llegué a la conclusión de que Adán fue el primer hombre. No es algo que tengo todavía como una revelación inamovible de Dios (como sí tengo otras cosas)... estoy abierto todavía en el tema a otras ideas, pero sí he analizado el tema lo suficiente para llegar a esa conclusión.

Ese es el valor de este foro, y creo que es un valor que tú has "despreciado".
Aquí hay gente mucho más inteligente y versada que yo.
Si me presentan buenos argumentos que no puedo rebatir, puedo y debo cambiar.
Hay algo "bueno" y "maravilloso" en la transformación o el cambio.

Los judíos siempre están debatiendo, ávidos de descubrir los secretos del Libro y de Dios. Casi nunca se ponen de acuerdo, pero debaten con avidez.
Eso debemos hacer nosotros, pero, insisto... respetando al contrario.

Yo cuando entro en un debate, voy armado y despliego mis armas.
A muchos respeto, a otros respeto menos, y a otros no les respeto nada.
Algunos se han ganado mi respeto y otros tienen que ganárselo, y la mejor manera para que un forista se gane mi respeto es que se enfrente a los argumentos que le expongo. Para bien o para mal. Pero si expongo algo que soy incapaz de debatir y defender ante un número considerable de foristas, quizás deba escuchar lo que dicen, estudiarlo yo mismo meditándolo con Dios, y CAMBIAR. Otra opción es aceptar la derrota y decir... "yo aún no lo veo como vosotros, pero no puedo rebatiros ahora mismo; meditaré lo que me decís".

Si te vas me quedo sin saco de boxeo... con lo que a mí me gusta darle.

:)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Pero si yo mismo dije que este tema es una tontería, una pavada, porque vos calificás a las personas y validás o invalidás su literalismo según tu simpatía.

En tal caso tendrías que ir contra Sproul y los muchachos de Chicago... pero nó. En tal caso tendrías que exigir total coherencia al que defiende la alegoría... pero nó.

Es todo una cuestión personal tuya -y de varios- contra Salmo51 y te reforzaste usando a otro usuario (Ricardo).

O sea, estás usando cuestiones de fé para satisfacer tu ego, a ver si le doblan el brazo a uno y a ver cuanto aguanta el otro hasta que se doble.
Entonces pasa esto: se dedican temas, se recuerdan frases de otros temas ¿Que se puede hacer contra eso? Nada.

Por lo menos vean la forma de avisar que abren temas para ventilar cuestiones que vienen arrastrando con resentimiento, para que los desprevenidos (como yo) no crean que se trata de temas genuinos.


Saludos.
Si tu dijiste que era una pavada ¿Que haces aquí?

Es que no soy de EEUU, allá ellos con sus concilios propios. Lo dije lo digo y lo reitero, lo respeto pero no lo comparto 100%, solo algunas de sus conclusiones.

Hombre acabas de descubrir América, pues lee bien y después aprovechas otra oportunidad para volcar tu animadversidad.

Vaya falta de criterio, te dio con Ricardo, a ver si ahora entiendes para que la cortes de una vez: Mensaje #2 Entraste al saco con la declaración de Chicago, eso ¿Que tiene que ver con esto?

LUCAS 2
7 Y dio a luz a su hijo primogénito
(de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”


Esta es la causa del debate, entonces ¿Te parece literal? ¿Estás de acuerdo que Jesús fue el hijo primogénito de José y no de María? Esa es la falta de principios que se le critica a Salmo51, en comparación con su interpretación 100% literal del Génesis, esa es la causa del tema y tu no tenías que meterte si ni siquiera entendiste el motivo que me impulsó a tratar de llevar a Salmo51 a una actitud más de acuerdo a los principios que dice sustentar como cristiano. Y eso porque le tenía (ahora ya no) un gran cariño y lo miré simpre como uno de los inductores a que dejara el agnosticismo, así que no te equivoques y no te metas sin enterarte por lo menos de que se trata.

Es cosa de leer el título:

Ser o no ser cristiano, ese es el dilema (Sobre Salmo51)

¿Sobre quién es el tema?

Pero lo dicho entraste al saco y curioso que te mantienes en lo mismo sin aportar nada a la causa del debate, para terminar
¿Estás de acuerdo con Salmo51 que en Lucas 2:7 el Evangelio dice que Jesús fue el hijo primogénito de José o dice de María?

Eso es todo, saludos Esteban
Edil
 
Si tu dijiste que era una pavada ¿Que haces aquí?

Es que no soy de EEUU, allá ellos con sus concilios propios. Lo dije lo digo y lo reitero, lo respeto pero no lo comparto 100%, solo algunas de sus conclusiones.

Hombre acabas de descubrir América, pues lee bien y después aprovechas otra oportunidad para volcar tu animadversidad.

Vaya falta de criterio, te dio con Ricardo, a ver si ahora entiendes para que la cortes de una vez: Mensaje #2 Entraste al saco con la declaración de Chicago, eso ¿Que tiene que ver con esto?


LUCAS 2
7 Y dio a luz a su hijo primogénito
(de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”


Esta es la causa del debate, entonces ¿Te parece literal? ¿Estás de acuerdo que Jesús fue el hijo primogénito de José y no de María? Esa es la falta de principios que se le critica a Salmo51, en comparación con su interpretación 100% literal del Génesis, esa es la causa del tema y tu no tenías que meterte si ni siquiera entendiste el motivo que me impulsó a tratar de llevar a Salmo51 a una actitud más de acuerdo a los principios que dice sustentar como cristiano. Y eso porque le tenía (ahora ya no) un gran cariño y lo miré simpre como uno de los inductores a que dejara el agnosticismo, así que no te equivoques y no te metas sin enterarte por lo menos de que se trata.

Es cosa de leer el título:


Ser o no ser cristiano, ese es el dilema (Sobre Salmo51)

¿Sobre quién es el tema?

Pero lo dicho entraste al saco y curioso que te mantienes en lo mismo sin aportar nada a la causa del debate, para terminar
¿Estás de acuerdo con Salmo51 que en Lucas 2:7 el Evangelio dice que Jesús fue el hijo primogénito de José o dice de María?

Eso es todo, saludos Esteban
Edil
la causa del debate? la causa del debate es tu ego. Quien te crees que sos, el inquisidor virtual? :)
AGREGO: Entonces también te desvinculas de todos los concilios que no se hayan celebrado en tu país... ay ay ay ay
 
Última edición:
la causa del debate? la causa del debate es tu ego. Quien te crees que sos, el inquisidor virtual? :)
Es decir careces de argumentos por eso recurres a las falacias ad hominem, hombre muy propio de los ateos que tampoco responden a nada ¿O tengo que esperar sentado a tus respuestas?

Hombre... saludos a...
 
Esteban lee por favor:

LUCAS 2
7 Y dio a luz a su hijo primogénito
(de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

Esta es la causa del debate, entonces ¿Te parece literal? ¿Estás de acuerdo que Jesús fue el hijo primogénito de José y no de María?

Saludos
 
Es decir careces de argumentos por eso recurres a las falacias ad hominem, hombre muy propio de los ateos que tampoco responden a nada ¿O tengo que esperar sentado a tus respuestas?

Hombre... saludos a...
ad-hominem? pero si vos fuiste el que me salió con el anagrama de Benavente y ahora decis que lo mio es ¨muy propio de ateos¨. Y no reprochaste como ad-hominem cuando un usuario dijo que lo Salmo es cosa de psiquiatras.
Ves que solo es una cuestion de tu ego. De tu necesidad de adhesión?

Sos un chiste, ah, no perdón, eso es ad-hominem :)
 
Esteban lee por favor:

LUCAS 2
7 Y dio a luz a su hijo primogénito
(de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

Esta es la causa del debate, entonces ¿Te parece literal? ¿Estás de acuerdo que Jesús fue el hijo primogénito de José y no de María?

Saludos
yo no sé que es eso, ya te dije que entré al tema confundido porque no sabía de las custiones que vienen arrastrando y que te afectan a tu ego. Si te respondo ya sea por sí o por nó entonces estoy haciendote el juego a tu rol de inquisidor virtual.
 
yo no sé que es eso, ya te dije que entré al tema confundido porque no sabía de las custiones que vienen arrastrando y que te afectan a tu ego. Si te respondo ya sea por sí o por nó entonces estoy haciendote el juego a tu rol de inquisidor virtual.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ PIENSAS ASÍ de Edil... y NO PIENSAS que ESTA DEFENDIENDO la SANA DOCTRINA?

1 Timoteo 1:10
para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

La LEY ES BUENA para TODO lo que SE OPONE a la SANA DOCTRINA... y ES NECESARIA e INCLUSO SALUDABLE para los que SE APARTAN de DIOS (SI SE LLEGAN a ARREPENTIR)... ESTO NO ES una CUESTIÓN de EGOS como TÚ CALUMNIAS de MODO REITERATIVO... lo cual ME HABLA del MAL ESPÍRITU que TE ANIMA... y que de DIOS... NO TIENE NADA en ESTE CASO... SINO MÁS BIEN del DIABLO... QUIEN ES el ACUSADOR de los HERMANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ad-hominem? pero si vos fuiste el que me salió con el anagrama de Benavente y ahora decis que lo mio es ¨muy propio de ateos¨. Y no reprochaste como ad-hominem cuando un usuario dijo que lo Salmo es cosa de psiquiatras.
Ves que solo es una cuestion de tu ego. De tu necesidad de adhesión?

Sos un chiste, ah, no perdón, eso es ad-hominem :)
Curioso también mutilas los mensajes, para leer lo que se te antoje, me estás atacando desde que entraste a este tema, por eso te dije que era en solidaridad con tu coterráneo y luego hable de mi lado argentino, porque estoy seguro que conozco la Argentina mejor que tu, desde la Quiaca a Rio Gallegos, por tierra, mar, aire y rio. Tengo grandes y muy queridos amigos eso si todos muy cultos.
Para nada mi problema era tratar de hacer recapacitar a Salmo51, debido al afecto que sentía por él.

Sigo...
 
yo no sé que es eso, ya te dije que entré al tema confundido porque no sabía de las custiones que vienen arrastrando y que te afectan a tu ego. Si te respondo ya sea por sí o por nó entonces estoy haciendote el juego a tu rol de inquisidor virtual.
Entiendo no sabes QUE ES ESO, pues eso se llama: Evangelio de N.S. Jesucristo y la cita es la de Lucas 2:7.

En todo caso te agradezco tus consejos y trabajaré humildemente mi ego. Con la ayuda de Dios quizás hasta pueda sacarme mi lado argentino (Por lo que dice el papa Francisco no yo).

Saludos para ambos.
Edil
 
Curioso también mutilas los mensajes, para leer lo que se te antoje, me estás atacando desde que entraste a este tema, por eso te dije que era en solidaridad con tu coterráneo y luego hable de mi lado argentino, porque estoy seguro que conozco la Argentina mejor que tu, desde la Quiaca a Rio Gallegos, por tierra, mar, aire y rio. Tengo grandes y muy queridos amigos eso si todos muy cultos.
Para nada mi problema era tratar de hacer recapacitar a Salmo51, debido al afecto que sentía por él.

Sigo...
atacando? para nada, desde hace rato que dije que no me dí cuenta de que venía el tema (tu cuestión personal con el Salmo51), que fuí desprevenido y cosas así. Ahora si ya sé.

Y vos no me soltás y pretendiste que tome partido en tu jueguito: traés un versiculo modificado de no sé donde para que diga si estoy o nó de acuerdo. Y entonces:
si te respondo ¨estoy de acuerdo¨ soy un ateo y que se yo que más cosas te inventás y justifico tu rol de inquisidor virtual; y si te respondo ¨no estoy de acuerdo¨ entonces sumaste uno más a los muchos que juntaste en este tema contra un usuario.

Te das cuenta? todo se reduce a vos y a tu ego. Ahora agregaste, además del prestigio (¿) por tus años en el foro tus seguridades geográficas sobre mis limitaciones viajeras, la gran cultura que te rodea en tus amistades bla bla bla.

Usaste, utilizaste, amontonaste, etc a un montón de usuarios para sentirte importante llendo todos contra uno. Lindo, muy lindo :) . Eso sí, como dice el otro: todo sea por la ´sana doctrina¨.

Saludos