Ser cristiano y budista a la vez

Re: Ser cristiano y budista a la vez

Ya ni siquiera entiendo lo que dices...

Por otro lado, te informo que los únicos que avalan las escrituras bíblicas somos los cristianos.
Para los que no lo son, la Biblia es un libro religioso más, tan válido como el Corán o Tripitaka (budista).
Repito, yo si he leído la biblia (toda la vida)
Te invito a leer otros libros y te darás cuenta que también puedes encontrar sabiduría en otras culturas.
Aunque tal vez sería mejor que leyeras la biblia si no lo has hecho, porque los católicos casi no lo hacen, y por eso terminan creyendo puras tonteras de la virgen y los santos.

Lo avalan las miles de copias, la arqueologia, los historiadores, etc
La ignorancia te persigue, los catolicos hicimos la biblia, asi que no vamos a conocerla.

Hola Atsirgas que tal?

Primero, colega LaSaeta, no me gusta como descalificas a los que no son de tu tipo de creencia, esa forma despectiva de dirigirse como por ejemplo "nuevaerista" a la colega, me parece una falta de respeto. Cada quien puede llevar su fe cristiana al modo que le parezca más puro, noble y hasta digamos "cómodo" por si a Ud le parece raro, ellos están en su sano derecho, pues si nada malo le hacen, deje que Dios se haga cargo de ellos. Y hasta Ud en uno de estos mensajes dijo "Nosotros practicamos el amor al prójimo", pues yo le digo, muéstrelo con el ejemplo, pues la forma de dirigirse a nuestro colega es de puro rechazo y hasta quizás "desprecio".

Creo que la Biblia en la mano no basta para que Dios nos juzgue...

Y amigo Atsirgas, yo soy cristiano, sea de la denominación que sea, no la voy a nombrar, yo se que Jesús está tanto con los católicos que le siguen, como con los hermanos evangélicos que también le siguen, porque Dios me lo ha mostrado. Y si un hermano budista quiere ser cristiano, puede serlo, si aunque no implique abandonar del todo su cultura, y mientras no violen los principios cristianos de amor, solidaridad, castidad, pureza, verdad, nobleza y ejemplo. El budista, yo pienso, no es necesario que abandone del todo su cultura, sino más bien que abrace la nueva fe, y más bien abandone lo que la impide.

Como te decía, soy cristiano, y para muchos creyentes, soy un cristiano de la nueva era, aunque declaro, poco se de la nueva era, y no he estado en ningún tipo de secta en particular. Soy un cristiano de los nuevos tiempos, así me considero, porque creo en Jesús y llevo presente su Santo Evangelio, y estoy abierto a las demás culturas. El Señor eligió 12 apóstoles de 12 tribus, y te digo que cada tribu es un tipo de cultura en lo que compete a toda la humanidad, que están presentes en todos los tiempos. Tengo fichadas esas 12 tribus, pero en el resto del mundo, y Dios le habló a esas 12 culturas, y seguirá hablándoles por una época más, porque todavía no han pasado las 12 culturas desde Jesucristo, y debe completarse la lista.

Como no han pasado las 12 culturas, hay verdades y realidades que el hombre de hoy no ha vivido, ni ha sabido, y se ha cerrado en lo que se ha conocido hasta el momento en lo que respecta al mundo que sí ha conocido o escuchado de Jesús.

Doctrinas como la reencarnación, pueden no ser falsas, hasta en a Biblia hay un caso muy conocido y cuestionado, que es el de Juan el Bautista que cumple la profecía de la venida de Elías. Hay muchísimos argumentos en pro y en contra respecto a este tema, pero en mi parte no lo doy por descartado, y se lo dejo al Señor que me lo aclare a corto o a largo tiempo. Pero tengo material que avalaría la idea de que exista la reencarnación, por lo que estoy más inclinado a ella que separado.

Como concejo, yo le diría al cristiano de hoy que busque la esencia de Cristo, y que deje de lado los prejuicios y busque un mayor crecimiento espiritual, y deje de negar a sus hermanos que hace mucho mal y no tan solo a los demás sino a sí mismo.

Y bueno amigo Atsirgas, si estás buscando a Jesús, es un gran paso, y Cristo te va a acoger, porque acoge con amor y misericordia a todo aquel que lo busque, esté donde esté.

pax y bien

Lo avalan las miles de copias, la arqueologia, los historiadores, etc
La ignorancia te persigue, los catolicos hicimos la biblia, asi que no vamos a conocerla.

Bueno, ya, si yo también soy cristiano. No te voy a discutir sobre el poder de la Biblia.
Sin embargo, las escrituras budistas existen, por si quieres informarte.
Por otro lado, el budismo nunca ha sido una religión de masas y se centra en la práctica de la meditación más que en el conocimiento y el estudio de las escrituras.
Pd. perdón por los comentarios pesados La Saeta, gracias por tus comentarios a pesar de todo me caes bien.

Hola Atsirgas que tal?

Primero, colega LaSaeta, no me gusta como descalificas a los que no son de tu tipo de creencia, esa forma despectiva de dirigirse como por ejemplo "nuevaerista" a la colega, me parece una falta de respeto. Cada quien puede llevar su fe cristiana al modo que le parezca más puro, noble y hasta digamos "cómodo" por si a Ud le parece raro, ellos están en su sano derecho, pues si nada malo le hacen, deje que Dios se haga cargo de ellos. Y hasta Ud en uno de estos mensajes dijo "Nosotros practicamos el amor al prójimo", pues yo le digo, muéstrelo con el ejemplo, pues la forma de dirigirse a nuestro colega es de puro rechazo y hasta quizás "desprecio".

Creo que la Biblia en la mano no basta para que Dios nos juzgue...

Y amigo Atsirgas, yo soy cristiano, sea de la denominación que sea, no la voy a nombrar, yo se que Jesús está tanto con los católicos que le siguen, como con los hermanos evangélicos que también le siguen, porque Dios me lo ha mostrado. Y si un hermano budista quiere ser cristiano, puede serlo, si aunque no implique abandonar del todo su cultura, y mientras no violen los principios cristianos de amor, solidaridad, castidad, pureza, verdad, nobleza y ejemplo. El budista, yo pienso, no es necesario que abandone del todo su cultura, sino más bien que abrace la nueva fe, y más bien abandone lo que la impide.

Como te decía, soy cristiano, y para muchos creyentes, soy un cristiano de la nueva era, aunque declaro, poco se de la nueva era, y no he estado en ningún tipo de secta en particular. Soy un cristiano de los nuevos tiempos, así me considero, porque creo en Jesús y llevo presente su Santo Evangelio, y estoy abierto a las demás culturas. El Señor eligió 12 apóstoles de 12 tribus, y te digo que cada tribu es un tipo de cultura en lo que compete a toda la humanidad, que están presentes en todos los tiempos. Tengo fichadas esas 12 tribus, pero en el resto del mundo, y Dios le habló a esas 12 culturas, y seguirá hablándoles por una época más, porque todavía no han pasado las 12 culturas desde Jesucristo, y debe completarse la lista.

Como no han pasado las 12 culturas, hay verdades y realidades que el hombre de hoy no ha vivido, ni ha sabido, y se ha cerrado en lo que se ha conocido hasta el momento en lo que respecta al mundo que sí ha conocido o escuchado de Jesús.

Doctrinas como la reencarnación, pueden no ser falsas, hasta en a Biblia hay un caso muy conocido y cuestionado, que es el de Juan el Bautista que cumple la profecía de la venida de Elías. Hay muchísimos argumentos en pro y en contra respecto a este tema, pero en mi parte no lo doy por descartado, y se lo dejo al Señor que me lo aclare a corto o a largo tiempo. Pero tengo material que avalaría la idea de que exista la reencarnación, por lo que estoy más inclinado a ella que separado.

Como concejo, yo le diría al cristiano de hoy que busque la esencia de Cristo, y que deje de lado los prejuicios y busque un mayor crecimiento espiritual, y deje de negar a sus hermanos que hace mucho mal y no tan solo a los demás sino a sí mismo.

Y bueno amigo Atsirgas, si estás buscando a Jesús, es un gran paso, y Cristo te va a acoger, porque acoge con amor y misericordia a todo aquel que lo busque, esté donde esté.

pax y bien

Gracias Mapzero, me gustó lo que dijiste sobre tener libertad cuidándose de no violar los principios básicos del cristianismo.
Estoy convencido de que practicar la meditación budista no tiene nada de malo, y que por el contrario es muy útil para nosotros los cristianos que queremos purificarnos y mantenernos despiertos para hacer la voluntad de Dios en todo momento.
Se nota que eres un verdadero cristiano por la forma de expresar tu opinión.
Si al fin sólo Dios tiene derecho a juzgarnos.
Un abrazo.

Yo creo que no hay que ponerse tan grave, el asunto es algo practico, como lo dije antes, si hay cosas que nos ayudan a servir mejor a Dios y a mejorar las cosas que cada uno sabe que necesita trabajar, hay que tomarlo, si esto es yoga, meditacion, terapia psicologia, culto espiritual, religiosidad, esta bien, cada uno sabra. Hay que tener fe en el Espiritu que hemos recibido, sera este Espiritu el que nos guiara a lo correcto, y aun cuando nos equivocaramos aprenderiamos del error, porque todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

Es importante, por supuesto tener ciertos limites como valores fundamentales, para eso es necesario conocer de la Biblia y lo que en ella se habla sobre Jesus y el plan de Dios.

Voy a dar un ejemplo: Si una persona sufre de depresion o de algun trastorno de personalidad, alimenticio o del animo y si esta persona es cristiana, ¿no tiene derecho a ir a terapia, tomar medicamentos para estar mejor y asi servir a Dios con alegria y tranquilidad? Yo no le veo nada malo, pero para mi sorpresa hay ciertos cristianos quienes piensan que un creyente no puede tener estos problemas ya que demostraria que esta lejos de Dios, y mas terrible aun que creen que el seguir el debido tratamiento medico seria un atentado en contra de la fe ... En fin, me alejo algo del tema, pero para mi seria lo mismo, que alguien que cree tome medicamentos para mejorar sus probelmas psiquiatricos, a que alguien quiera beneficiarse de una tecnica milenaria en su camino de seguir a Cristo.

Todo esto esta bien, lo unico es que hay que tener cuidado de no creer, por ejemplo que Jesus esta a la misma altura que Buda, o que hay que adorarlo, o cosas asi, pero no creo haber leido nada de eso aqui en las personas que han defendido este punto de vista de ser cristiano budista.

Gracias Mapzero, me gustó lo que dijiste sobre tener libertad cuidándose de no violar los principios básicos del cristianismo.
Estoy convencido de que practicar la meditación budista no tiene nada de malo, y que por el contrario es muy útil para nosotros los cristianos que queremos purificarnos y mantenernos despiertos para hacer la voluntad de Dios en todo momento.
Se nota que eres un verdadero cristiano por la forma de expresar tu opinión.
Si al fin sólo Dios tiene derecho a juzgarnos.
Un abrazo.

Y nosotros tambien a los impostores

Hasta ahora charlataneria nada mas.
Ya los veremos casando a los homosexuales, esperen y veran.

perdón por los comentarios pesados La Saeta, gracias por tus comentarios a pesar de todo me caes bien.

¿Cómo te puede caer bien alguien que dice pregonar el amor al prójimo y no el odio y sin embargo se dirige a tí de esta manera?

lo veo bien si es alguien criado en esa Cultura, pero ver a un Occidental, es como ver a un asno, a mi personalmente me repugna la posicion de idiotas que adoptan.

saludos.

\

Como pretendes completar el Ateismo con el Cristianismo.

Nosotros practicamos el amor al projimo, no existe doctrina mas grande que esta sobre la Tierra, que mas tolerancia se puede pedir, mientras los otros se refugian en su propio ego.Justificando toda pobreza o miseria de este mundo.

La Saeta, ¿Qué es el amor al prójimo?, ¿hasta qué puntos puede llegar el amor al prójimo? ¿o incluso quien es el prójimo?

Es para entender un poco mejor a qué te refieres con esa frase...

Las malas yerbas convergen

Que no entienden. acaso quieren algun toque de complacencia , algun mimo

Si son una cuerda de anticristianos, que desean, ademas ni sabem en donde rayos estan paradps

O se creen acaso amar al projimo consiste en aceptar oir sandeces

Ya ni siquiera entiendo lo que dices...

Por otro lado, te informo que los únicos que avalan las escrituras bíblicas somos los cristianos.
Para los que no lo son, la Biblia es un libro religioso más, tan válido como el Corán o Tripitaka (budista).
Repito, yo si he leído la biblia (toda la vida)
Te invito a leer otros libros y te darás cuenta que también puedes encontrar sabiduría en otras culturas.
Aunque tal vez sería mejor que leyeras la biblia si no lo has hecho, porque los católicos casi no lo hacen, y por eso terminan creyendo puras tonteras de la virgen y los santos.

Ten cuidado con el hombre de un solo libro hay una frase por ahí..
De un católico creo...

Ten cuidado con el hombre de un solo libro hay una frase por ahí..
De un católico creo...

Creo que es el Codigo de Brown, el libro Sagrado de los Ignorantes, mucho cuidado con ellos

Y como no me gusta su avatar de la Nueva Era, mas hinduista que otra cosa, grandes enemigos de los cristianos ya vere como abogo porque lo eliminen

Creo que es el Codigo de Brown, el libro Sagrado de los Ignorantes, mucho cuidado con ellos

Y como no me gusta su avatar de la Nueva Era, mas hinduista que otra cosa, grandes enemigos de los cristianos ya vere como abogo porque lo eliminen

Según leí por ahí era de Tomás de Aquino.

La verdad es que lógicamente tampoco lo entiendo.
Debe ser el resultado de la meditación.

Supongo que hay que tenerle un poco de comprensión.
En el mundo abundan bastantes fanáticos y no vale la pena enfrascarse con uno.

CRISTIANO Y BUDISTA ES LA MUTUA NEGACIÓN

El concepto de un Dios personal no encaja en el sistema budista de religión, y el Dios de loas judíos es muy personal. Hoy hay muchas sectas budistas. Muchas difieren en su concepto de lo divino y de Buda. En general, los budistas son panteístas (Dios e suna fuerza en la naturaleza) en su perspectiva de Dios. Muchos ven a Dios como una fuerza impersonal que está formado por todas las cosas vivas y que mantiene unido al universo.

En pocas palabras, otra revelación distinta a la dada por Dios del Antiguo testamento, es decir, otro dios, auqnue salgan conque el budismo no tiene Dios.

Se viola el primer mandamiento,

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exosdo 20:3