Hola Atsirgas que tal?
Primero, colega LaSaeta, no me gusta como descalificas a los que no son de tu tipo de creencia, esa forma despectiva de dirigirse como por ejemplo "nuevaerista" a la colega, me parece una falta de respeto. Cada quien puede llevar su fe cristiana al modo que le parezca más puro, noble y hasta digamos "cómodo" por si a Ud le parece raro, ellos están en su sano derecho, pues si nada malo le hacen, deje que Dios se haga cargo de ellos. Y hasta Ud en uno de estos mensajes dijo "Nosotros practicamos el amor al prójimo", pues yo le digo, muéstrelo con el ejemplo, pues la forma de dirigirse a nuestro colega es de puro rechazo y hasta quizás "desprecio".
Creo que la Biblia en la mano no basta para que Dios nos juzgue...
Y amigo Atsirgas, yo soy cristiano, sea de la denominación que sea, no la voy a nombrar, yo se que Jesús está tanto con los católicos que le siguen, como con los hermanos evangélicos que también le siguen, porque Dios me lo ha mostrado. Y si un hermano budista quiere ser cristiano, puede serlo, si aunque no implique abandonar del todo su cultura, y mientras no violen los principios cristianos de amor, solidaridad, castidad, pureza, verdad, nobleza y ejemplo. El budista, yo pienso, no es necesario que abandone del todo su cultura, sino más bien que abrace la nueva fe, y más bien abandone lo que la impide.
Como te decía, soy cristiano, y para muchos creyentes, soy un cristiano de la nueva era, aunque declaro, poco se de la nueva era, y no he estado en ningún tipo de secta en particular. Soy un cristiano de los nuevos tiempos, así me considero, porque creo en Jesús y llevo presente su Santo Evangelio, y estoy abierto a las demás culturas. El Señor eligió 12 apóstoles de 12 tribus, y te digo que cada tribu es un tipo de cultura en lo que compete a toda la humanidad, que están presentes en todos los tiempos. Tengo fichadas esas 12 tribus, pero en el resto del mundo, y Dios le habló a esas 12 culturas, y seguirá hablándoles por una época más, porque todavía no han pasado las 12 culturas desde Jesucristo, y debe completarse la lista.
Como no han pasado las 12 culturas, hay verdades y realidades que el hombre de hoy no ha vivido, ni ha sabido, y se ha cerrado en lo que se ha conocido hasta el momento en lo que respecta al mundo que sí ha conocido o escuchado de Jesús.
Doctrinas como la reencarnación, pueden no ser falsas, hasta en a Biblia hay un caso muy conocido y cuestionado, que es el de Juan el Bautista que cumple la profecía de la venida de Elías. Hay muchísimos argumentos en pro y en contra respecto a este tema, pero en mi parte no lo doy por descartado, y se lo dejo al Señor que me lo aclare a corto o a largo tiempo. Pero tengo material que avalaría la idea de que exista la reencarnación, por lo que estoy más inclinado a ella que separado.
Como concejo, yo le diría al cristiano de hoy que busque la esencia de Cristo, y que deje de lado los prejuicios y busque un mayor crecimiento espiritual, y deje de negar a sus hermanos que hace mucho mal y no tan solo a los demás sino a sí mismo.
Y bueno amigo Atsirgas, si estás buscando a Jesús, es un gran paso, y Cristo te va a acoger, porque acoge con amor y misericordia a todo aquel que lo busque, esté donde esté.
pax y bien