Ser cristiano y budista a la vez

Re: Ser cristiano y budista a la vez

¿Es posible ser cristiano y budista a la vez?, yo creo que sí, de hecho yo me declaro cristiano-budista.
¿Qué opinan ustedes? me gustaria saber su opinión.
Para más información:
cristianobudista.blogspot.com

¿Es posible ser cristiano y budista a la vez?
¿Es posible ser cristiano y marxista a la vez?
¿Es posible ser cristiano y fascista a la vez?
¿Es posible ser cristiano y ateo a la vez?
¿Es posible ser cristiano y bebedor de vino a la vez?
¿Es posible ser cristiano y demonio a la vez?
¿Es posible ser cristiano y aduyltero a la vez?
¿Es posible ser cristiano y fornicario a la vez?
¿Es posible ser discipulo de Cristo y de buda a la vez?
¿Es posible ser cristiano y musulman a la vez?
¿Es posible ser luz y tinieblas a la vez?
¿Es posible ser cristiano y adorador y venerador de idolos tambien?
¿Es posible que por una misma llave salga agua dulce y amarga a la vez?
¿Es posible ser cristiano e incredulo a la vez?
¿Es posible ser cristiano y concordar con belial a la vez?
Que tu si, sea sí, y que tu no, sea, no.
¿Es posible ser cristiano y en el nombre de Jesús echar fuera demonios, y a la vez encender inciensos en las casas para alejar malos espiritus en el nombre de buda?
¿ O eres Cristiano hasta la medula de los huesos y sigues y sirves a Jesús, o simplemente sigues a buda? o eres frio o caliente, pero no tibio.
esperas la venida de Cristo, o esperas la venida de buda.
Estas con Dios y su sana doctrina, o estas con el maligno que levanta falsas doctrinas.

Hoal astrigas

te comento que yo soy judio-budista

sin embargo, lamento que mi ser no te ayude a tu argemtacion dado que yo soy budista por creencia y judio por tradicion (por pertencer al pueblo), personalmente no creo en dios, sin embargo estoy sumamente intersado en El

con respecto a si se puede ser cristiano y budsita a la vez.... practicamente si, dado que el budismo es muy abierto (hay que ver si los cristianos te dejan), lo que quisa no puedas realizar es un estudio teorico hacerca del budismo a un nivel muy profundo, ya que ese estudio tiene como premisas, la existencia del karma, y la ausencia de un dios suprema... sin embargo si tiene diferentes devas que son similares a los dioses griegos.. solo que en vez de ser inmortales, viven trillones de años (o algo similar)

saludos

Buda, al igual que Jesús, fue un crítico de la religión predominante en su época. Comenzó estudiando las escrituras que mencionas, y no conforme con ellas, siguió el camino del ascetismo y la meditación, para descubrir algo totalmente nuevo, de lo que existe mucha literatura.

Segun se cuenta, despues de dejar el harem

No existe practicamente nada.
Solo debes citar

LOS BUDISTAS NO ESPERAN AL VENIDA DE BUDA
(a menos que sea como adjetivo aplicado a si mismos)

Calmate SAETA, que NO PANDA EL CUNICO!!!!
Mira si ya hay una Iglesia EVANGELICA GUADALUPANA!!!!
Que no pueda alguien decir que es Budista y Cristiano, claro cada quien puede decir lo que guste, pero de ahi a que sea REAL o que sea LOGICO hay muuuuucha diferencia

Que te parece

Judio Budista

las combinaciones superan al ajedrez.

Hoal astrigas

te comento que yo soy judio-budista

sin embargo, lamento que mi ser no te ayude a tu argemtacion dado que yo soy budista por creencia y judio por tradicion (por pertencer al pueblo), personalmente no creo en dios, sin embargo estoy sumamente intersado en El

con respecto a si se puede ser cristiano y budsita a la vez.... practicamente si, dado que el budismo es muy abierto (hay que ver si los cristianos te dejan), lo que quisa no puedas realizar es un estudio teorico hacerca del budismo a un nivel muy profundo, ya que ese estudio tiene como premisas, la existencia del karma, y la ausencia de un dios suprema... sin embargo si tiene diferentes devas que son similares a los dioses griegos.. solo que en vez de ser inmortales, viven trillones de años (o algo similar)

saludos

y la ausencia de un dios suprema.Pero los cristianos no budistas, y sin ningún otro apellido que quieran colocar, creemos en el unico y sabio Dios, que hizo los cielos y la tierra, las aguas y las fuentes e ellas, y de todo lo que en ellos hay, y EL DIOS SUPREMO, que a la vez es ETERNO, a dicho:
Aquellos dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la faz de la tierra.

Buda, al igual que Jesús, fue un crítico de la religión predominante en su época. Comenzó estudiando las escrituras que mencionas, y no conforme con ellas, siguió el camino del ascetismo y la meditación, para descubrir algo totalmente nuevo, de lo que existe mucha literatura.

¿Donde esta ahora buda, y donde esta JESÚS?

EL DIOS SUPREMO, que a la vez es ETERNO, a dicho:
Aquellos dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la faz de la tierra.[/SIZE][/B][/COLOR]

lso dioses.. no son terrenales... es como que me digas.. que se mueran todos los chinos que viven en marte sin oxigeno

En primer lugar destruir el ego en el hombre o del hombre es algo antinatural.

Ya me contaste tu trayectoria, al fin y al cabo te alejas mas del Dios judeo cristiano

La coletilla sobre los catolicos es la habitual sobre la Iglesia de Cristo.

Pero de Budismo ummm te veo muy ignorante.

Es antinatural eso de destruír el ego, pero es lo que Dios quiere de nosotros. En Romanos 12:1 Pablo dice: "Por tanto, hermanos míos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis a vosotros mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que debéis ofrecer", y no se refiere a ofrecer el cuerpo.
También en Gálatas 2:29 "y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí".
En Colosenses 3:5 "Haced morir, pues, todo lo que de terrenal hay en vosotros: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro, que es una forma de idolatría."

En cuanto a lo de la coletilla, por eso dije que no era necesario discutirlo, pero "por los frutos los conoceréis" dijo Jesús (Mateo 7:20)

Si me alejo de Dios, Él sólo lo sabrá.

Lo de ignorante, mejor no digo nada.

Soy cristiano, y sigo las enseñanzas de Buda, medito... creo en el karma y en la regla del tres... pero sigo sin adorarlo, es como un profesor para Mí...
Mi dios es Jehova, Suempre fue JAH y siempre sera Jah, aunque ultimamente me tiene medio olvidado...

En este mundo cada cual puede creer lo que quiera. Aun entre los mismos Cristianos cada cual va creyendo en unas cosas en otras no. Que si Dios es uno, que si es la trinidad, que si el Antiguo testamento es aplicable, que si no lo es, que si el Shabad, que si el católico, que si el protestante, que si el ortodoxo, que si el reformista, que si la gracia, que si la teología de la prosperidad, que si el diezmo, que si la fe, que si las obras, que si la fe y las obras, que si la gracia, que si la predestinación si, que si la predestinación no, que si las fiestas, que si el regueton, que si el ecumensimo, que si el ecumensimo no,

En fin..... cada cual puede creer lo quiera, como quiera, por eso se llaman creencias. Y para creer en estas cosas hay un Universo infinito de posibilidades, millones y millones de religiones.

Ahora que un Cristiano Budista suena muy extraño, pero cuando de creer se trata todo es posible, hay quienes dicen creer en un Monstruo Espagueti volador...

salud y buen provecho...

Es antinatural eso de destruír el ego, pero es lo que Dios quiere de nosotros. En Romanos 12:1 Pablo dice: "Por tanto, hermanos míos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis a vosotros mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que debéis ofrecer", y no se refiere a ofrecer el cuerpo.
También en Gálatas 2:29 "y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí".
En Colosenses 3:5 "Haced morir, pues, todo lo que de terrenal hay en vosotros: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro, que es una forma de idolatría."

En cuanto a lo de la coletilla, por eso dije que no era necesario discutirlo, pero "por los frutos los conoceréis" dijo Jesús (Mateo 7:20)

Si me alejo de Dios, Él sólo lo sabrá.

Lo de ignorante, mejor no digo nada.

La coletilla es la de todo anticristiano, ya sabamos que la comparten

Como es de que el Dios de los cristianos quiere destruir su alma.

La propia Escritura te respondio, solo que no veras

Cristocentrico - Cristianismo- la Vida gira alrededor de Cristo

Egocentrismo - Budismo - la Vida gira alrededor del hombre

No te enseno mas, y gracias por las citas.

¿Es posible ser cristiano y budista a la vez?
¿Es posible ser cristiano y marxista a la vez?
¿Es posible ser cristiano y fascista a la vez?
¿Es posible ser cristiano y ateo a la vez?
¿Es posible ser cristiano y bebedor de vino a la vez?
¿Es posible ser cristiano y demonio a la vez?
¿Es posible ser cristiano y aduyltero a la vez?
¿Es posible ser cristiano y fornicario a la vez?
¿Es posible ser discipulo de Cristo y de buda a la vez?
¿Es posible ser cristiano y musulman a la vez?
¿Es posible ser luz y tinieblas a la vez?
¿Es posible ser cristiano y adorador y venerador de idolos tambien?
¿Es posible que por una misma llave salga agua dulce y amarga a la vez?
¿Es posible ser cristiano e incredulo a la vez?
¿Es posible ser cristiano y concordar con belial a la vez?
Que tu si, sea sí, y que tu no, sea, no.
¿Es posible ser cristiano y en el nombre de Jesús echar fuera demonios, y a la vez encender inciensos en las casas para alejar malos espiritus en el nombre de buda?
¿ O eres Cristiano hasta la medula de los huesos y sigues y sirves a Jesús, o simplemente sigues a buda? o eres frio o caliente, pero no tibio.
esperas la venida de Cristo, o esperas la venida de buda.
Estas con Dios y su sana doctrina, o estas con el maligno que levanta falsas doctrinas.

Lo invito, amigo a informarse sobre el Budismo antes de compararlo con el demonio, el vino y todo eso.
Infórmese sobre lo que se trata el budismo, que no lo obliga a uno a ser ateo, ni a adorar a otro dios, ni a Buda siquiera.
Respeto y agradezco su opinión pero no respondió mi pregunta sino que me hizo otras que no tienen nada que ver.
A mi personalmente el Budismo me ayuda a dejar de ser tibio y a cambiar ciertas conductas y forma de pensar que me alejan de Dios.
Yo espero a Jesús, por supuesto (los budistas no esperamos el regreso de Buda), y el budismo me ayuda a hacerlo despierto. Jesús dijo en Lc 12:37 "¡Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos! Os aseguro que los hará sentar a la mesa y se dispondrá a servirles la comida."

Soy cristiano, y sigo las enseñanzas de Buda, medito... creo en el karma y en la regla del tres... pero sigo sin adorarlo, es como un profesor para Mí...
Mi dios es Jehova, Suempre fue JAH y siempre sera Jah, aunque ultimamente me tiene medio olvidado...

Como es eso que es cristiano y sigues a Buda, y yo que pensaba que los cristianos seguian a Cristo.
Asi que crees en el reciclaje almatico.

Sabemos los primeros nombvres de Dios, para eso somos cristianos
.

esa es tu argumentacion????... espero que solo la digas en chiste....

Si fuera humorista, no habría entrado a este foro a contar chistes.
¿Donde esta Cristo y donde esta buda?

En este mundo cada cual puede creer lo que quiera. Aun entre los mismos Cristianos cada cual va creyendo en unas cosas en otras no. Que si Dios es uno, que si es la trinidad, que si el Antiguo testamento es aplicable, que si no lo es, que si el Shabad, que si el católico, que si el protestante, que si el ortodoxo, que si el reformista, que si la gracia, que si la teología de la prosperidad, que si el diezmo, que si la fe, que si las obras, que si la fe y las obras, que si la gracia, que si la predestinación si, que si la predestinación no, que si las fiestas, que si el regueton, que si el ecumensimo, que si el ecumensimo no,

En fin..... cada cual puede creer lo quiera, como quiera, por eso se llaman creencias. Y para creer en estas cosas hay un Universo infinito de posibilidades, millones y millones de religiones.

Ahora que un Cristiano Budista suena muy extraño, pero cuando de creer se trata todo es posible, hay quienes dicen creer en un Monstruo Espagueti volador...

salud y buen provecho...

Cada quien no, nada de aprovecharse, los catolicos somos punto y aparte/

Si fuera humorista, no habría entrado a este foro a contar chistes.
¿Donde esta Cristo y donde esta buda?

Clamele a buda fuertemente a ver si le responde, salte, grite, dese vuelta de carnero, rasguese con cuchillo hasta crorrear sangre a ver si buda responde, tienen su imagen, le hicieron oidos, pero es un sordo, le hicieron narices pero no huele, en las casas algunos lo tienen su imagen para atraer al otro dios,el dinero, clamele fuertemente a ver si lo despierta, quizas buda este durmiendo, y a causa de sus gritos y saltos lo despierte y venga a visitarlo.
Mi hermano el Profeta Elías desafio a los profetas Baales, para que hicieran semejantes cosas para ver si Baal respondia, lo mismo le digo ahora, a ver si buda responde.

Como es eso que es cristiano y sigues a Buda, y yo que pensaba que los cristianos seguian a Cristo.
Asi que crees en el reciclaje almatico.

Sabemos los primeros nombvres de Dios, para eso somos cristianos
.

Lo que quise decir... esqe sigoa ambos...
Buda fue un hombre comun y corriente, cristo es el hijo de dios...
Buda fue un hombre sabio, aprendiendo de la vida... Cristo Fue Sabio.

Clamele a buda fuertemente a ver si le responde, salte, grite, dese vuelta de carnero, rasguese con cuchillo hasta crorrear sangre a ver si buda responde, tienen su imagen, le hicieron oidos, pero es un sordo, le hicieron narices pero no huele, en las casas algunos lo tienen su imagen para atraer al otro dios,el dinero, clamele fuertemente a ver si lo despierta, quizas buda este durmiendo, y a causa de sus gritos y saltos lo despierte y venga a visitarlo.
Mi hermano el Profeta Elías desafio a los profetas Baales, para que hicieran semejantes cosas para ver si Baal respondia, lo mismo le digo ahora, a ver si buda responde.

Estas palabras demuestran ignorancia, ya que Buda no es un dios, nunca se proclamo dios, y me parece que la idea del cristiano budista es usar las enseñanzas de Buda, principalmente en lo que respecta al desapego, como una fromula util para seguir el camino de Cristo. Eso no tiene nada que ver con que Buda vaya a ser su Dios como para que le pida favores ...

... NO se si me equivoco, pero asi es como entiendo lo que Astirgas dice, de todos modos no lo comparto 100 %, pero me parece que lo que plantea es ocupar la filosofia budista como una herramienta o tecnica, que a todo esto, de tecnicas y formulas esta llena la religion: los catolicos con sus ritos, los evangelicos con su culto, su forma tan particular de expresarse y de orar, su uso de la musica en las reuniones, en fin, un abanico bastante amplio de "ayuditas espirituales" que te hacen mas facil el camino, o la concentracion en la presencia de Dios.

En lo que a mi respecta sigo pensando que hay un camino mas directo, que es Cristo, y prefiero no poner mi fe en nada mas por sobre El, pero si hay algo en la vida que me es util, ya sea religioso y secular, en lo practico creo que si haria uso de estas cosas, pero siempre teniendo en mente que el objetivo es Cristo.

Como sea, la sola fe en El es suficiente, pero muchas veces nos es mas comodo creer en una formula, un rito, etc. Personalmente quiero llegar a la meta sin recurrir a estas cosas, pero no digo que el apoyarse en ellas sea necesariamente malo. Ahi hay que confiar en el discernimiento del Espiritu Santo.

De igual manera podria criticar el ritualismo de algunos grupos religiosos, o algunas tecnicas, viendo como muchos parecen afirmar su fe en estas cosas mas que en la fe directa en Jesucristo, pero, en fin cada uno sabe, a mi no me parece tan descabellado lo de cristiano-budista, pero no seria mi opcion.