Estas palabras demuestran ignorancia, ya que Buda no es un dios, nunca se proclamo dios, y me parece que la idea del cristiano budista es usar las enseñanzas de Buda, principalmente en lo que respecta al desapego, como una fromula util para seguir el camino de Cristo. Eso no tiene nada que ver con que Buda vaya a ser su Dios como para que le pida favores ...
... NO se si me equivoco, pero asi es como entiendo lo que Astirgas dice, de todos modos no lo comparto 100 %, pero me parece que lo que plantea es ocupar la filosofia budista como una herramienta o tecnica, que a todo esto, de tecnicas y formulas esta llena la religion: los catolicos con sus ritos, los evangelicos con su culto, su forma tan particular de expresarse y de orar, su uso de la musica en las reuniones, en fin, un abanico bastante amplio de "ayuditas espirituales" que te hacen mas facil el camino, o la concentracion en la presencia de Dios.
En lo que a mi respecta sigo pensando que hay un camino mas directo, que es Cristo, y prefiero no poner mi fe en nada mas por sobre El, pero si hay algo en la vida que me es util, ya sea religioso y secular, en lo practico creo que si haria uso de estas cosas, pero siempre teniendo en mente que el objetivo es Cristo.
Como sea, la sola fe en El es suficiente, pero muchas veces nos es mas comodo creer en una formula, un rito, etc. Personalmente quiero llegar a la meta sin recurrir a estas cosas, pero no digo que el apoyarse en ellas sea necesariamente malo. Ahi hay que confiar en el discernimiento del Espiritu Santo.
De igual manera podria criticar el ritualismo de algunos grupos religiosos, o algunas tecnicas, viendo como muchos parecen afirmar su fe en estas cosas mas que en la fe directa en Jesucristo, pero, en fin cada uno sabe, a mi no me parece tan descabellado lo de cristiano-budista, pero no seria mi opcion.