Ser cristiano y budista a la vez

Re: Ser cristiano y budista a la vez

Lo que quise decir... esqe sigoa ambos...
Buda fue un hombre comun y corriente, cristo es el hijo de dios...
Buda fue un hombre sabio, aprendiendo de la vida... Cristo Fue Sabio.

Entonces ni es cristiano ni es budista

Comparas la sabiduria de un vulgar hombre con una Deidad, con la
Sabiduria del Dios Todopoderoso que se hizo hombre, ummmm

Estas palabras demuestran ignorancia, ya que Buda no es un dios, nunca se proclamo dios, y me parece que la idea del cristiano budista es usar las enseñanzas de Buda, principalmente en lo que respecta al desapego, como una fromula util para seguir el camino de Cristo. Eso no tiene nada que ver con que Buda vaya a ser su Dios como para que le pida favores ...

... NO se si me equivoco, pero asi es como entiendo lo que Astirgas dice, de todos modos no lo comparto 100 %, pero me parece que lo que plantea es ocupar la filosofia budista como una herramienta o tecnica, que a todo esto, de tecnicas y formulas esta llena la religion: los catolicos con sus ritos, los evangelicos con su culto, su forma tan particular de expresarse y de orar, su uso de la musica en las reuniones, en fin, un abanico bastante amplio de "ayuditas espirituales" que te hacen mas facil el camino, o la concentracion en la presencia de Dios.

En lo que a mi respecta sigo pensando que hay un camino mas directo, que es Cristo, y prefiero no poner mi fe en nada mas por sobre El, pero si hay algo en la vida que me es util, ya sea religioso y secular, en lo practico creo que si haria uso de estas cosas, pero siempre teniendo en mente que el objetivo es Cristo.

Como sea, la sola fe en El es suficiente, pero muchas veces nos es mas comodo creer en una formula, un rito, etc. Personalmente quiero llegar a la meta sin recurrir a estas cosas, pero no digo que el apoyarse en ellas sea necesariamente malo. Ahi hay que confiar en el discernimiento del Espiritu Santo.

De igual manera podria criticar el ritualismo de algunos grupos religiosos, o algunas tecnicas, viendo como muchos parecen afirmar su fe en estas cosas mas que en la fe directa en Jesucristo, pero, en fin cada uno sabe, a mi no me parece tan descabellado lo de cristiano-budista, pero no seria mi opcion.

Mas disparatado no puede ser, estan mas cerca de la corriente de la Nueva Era que otra cosa/

En este mundo cada cual puede creer lo que quiera. Aun entre los mismos Cristianos cada cual va creyendo en unas cosas en otras no. Que si Dios es uno, que si es la trinidad, que si el Antiguo testamento es aplicable, que si no lo es, que si el Shabad, que si el católico, que si el protestante, que si el ortodoxo, que si el reformista, que si la gracia, que si la teología de la prosperidad, que si el diezmo, que si la fe, que si las obras, que si la fe y las obras, que si la gracia, que si la predestinación si, que si la predestinación no, que si las fiestas, que si el regueton, que si el ecumensimo, que si el ecumensimo no,

En fin..... cada cual puede creer lo quiera, como quiera, por eso se llaman creencias. Y para creer en estas cosas hay un Universo infinito de posibilidades, millones y millones de religiones.

Ahora que un Cristiano Budista suena muy extraño, pero cuando de creer se trata todo es posible, hay quienes dicen creer en un Monstruo Espagueti volador...

salud y buen provecho...

JAJAJAJA Genial este aporte, totalmente de acuerdo. Aunque lo del monstruo espagueti volador suena terrorifico ...

Piensen lo que quieran, no los comparo...

Tu profesor de matematicas, te enseñaba 3x3 y tu lo ponias en practica. ees como buda...

Mas disparatado no puede ser, estan mas cerca de la corriente de la Nueva Era que otra cosa/

¿Nueva Era?

No gracias. Estuve ahi y conclui que es el engaño mas grande de estos tiempos, pero mira, reflexiona un poco mas alla y abre tu mente, no se trata de irse al extremo de ser new age solo por el hecho de reconocer que ciertas cosas son utiles. El yoga tiene algo de espiritual, por ejemplo, pero esta probado que es muy bueno para el cuerpo y no voy a ser mas o menos cristiana por practicarlo, ya que se trata de cosas metodologicas y bien practicas, a eso quise referirme.

Creo que hay un miedo en los cristianos a tolerar y a escuchar otros puntos de vista, sobre todo en el mudo globailzado en que vivimos, no deberia ser asi, no deberiamos cerrarnos, en escuchar y en el sano debate con respeto, no hay engaño ni peligro, y es mas, es una buena oportunidad para exponer nuestras creencias con tolerancia en una manera inteligente, lejos ya de la ignorancia propia del fundamentalismo fanatico.

Hoal astrigas

te comento que yo soy judio-budista

sin embargo, lamento que mi ser no te ayude a tu argemtacion dado que yo soy budista por creencia y judio por tradicion (por pertencer al pueblo), personalmente no creo en dios, sin embargo estoy sumamente intersado en El

con respecto a si se puede ser cristiano y budsita a la vez.... practicamente si, dado que el budismo es muy abierto (hay que ver si los cristianos te dejan), lo que quisa no puedas realizar es un estudio teorico hacerca del budismo a un nivel muy profundo, ya que ese estudio tiene como premisas, la existencia del karma, y la ausencia de un dios suprema... sin embargo si tiene diferentes devas que son similares a los dioses griegos.. solo que en vez de ser inmortales, viven trillones de años (o algo similar)

saludos

Gracias por el comentario,
como dices tú, el budismo es muy abierto, y basta que leas los otros comentarios para que te des cuenta de que el cristianismo no. Me costó mucho el declararme cristiano-budista por lo mismo.
Pero hoy estoy seguro que las enseñanzas del Buda pueden ayudar mucho a un cristiano que quiera madurar espiritualmente más rápido para servir de mejor manera al Señor.
Gracias por ayudarme a explicar a los cristianos que el ser budista en esencia no choca con la fe cristiana, que ambas religiones no se oponen y pueden conplementarse.
Hay algunas cosas del budismo que parecieran contradecir la fe cristiana, pero la mayoría de ellas vienen del hinduísmo, con el cual Buda nunca quizo tener problemas.
Buda siempre puso el énfasis en la práctica de la meditación por sobre las elucubraciones mentales.

Buda no ensena matematicas, Buda seria tomado como un charlatan si estuviera entre nosotros.

Seria tomado asi, porque la gente tiene la mente cerrada, si estuviera entre nosotros, me parece qe seria un mundo mucho mejor, como si estuviera gandhi, la madre tereza, etc...

¿Nueva Era?

No gracias. Estuve ahi y conclui que es el engaño mas grande de estos tiempos, pero mira, reflexiona un poco mas alla y abre tu mente, no se trata de irse al extremo de ser new age solo por el hecho de reconocer que ciertas cosas son utiles. El yoga tiene algo de espiritual, por ejemplo, pero esta probado que es muy bueno para el cuerpo y no voy a ser mas o menos cristiana por practicarlo, ya que se trata de cosas metodologicas y bien practicas, a eso quise referirme.

Creo que hay un miedo en los cristianos a tolerar y a escuchar otros puntos de vista, sobre todo en el mudo globailzado en que vivimos, no deberia ser asi, no deberiamos cerrarnos, en escuchar y en el sano debate con respeto, no hay engaño ni peligro, y es mas, es una buena oportunidad para exponer nuestras creencias con tolerancia en una manera inteligente, lejos ya de la ignorancia propia del fundamentalismo fanatico.

No creo que los ejercicios corporales tengan propiedades espirituales, aunque el yoga como un ejercicio para nuestra salud le doy practicamente O merito.Es como digamos un pasatiempo, una invitacion, pero muy peligrosa.
es que el Yoga no es un deporte, es parte de un ritual.
Con respecto a la Tolerancia, lo veo bien si es alguien criado en esa Cultura, pero ver a un Occidental, es como ver a un asno, a mi personalmente me repugna la posicion de idiotas que adoptan.

Segun se cuenta, despues de dejar el harem

No existe practicamente nada.
Solo debes citar

No entiendo a qué te refieres.
Primero, muchos judíos tambíén tenían harem (el rey David tuvo muchas esposas).
Él dejó su familia y riquezas, porque era hijo de un gobernador, un príncipe.
Me gustaría saber si tú serías capaz de dejar tus cosas materiales, como pidió Jesús que hicieran los discípulos, y como hizo Zaqueo.
Por último basta que pongas en google "escrituras budistas", o algo así, y te darás cuenta que existe mucha literatura.
Yo conozco las Escrituras Bíblicas.
Está claro que tú no las budistas.
El hecho de que tu no conozcas Italia, no quiere decir que no exista.
Una de las razones por las cuales me alejé del cristianismo tradicional fue que me carga la ignorancia y falta de argumentos con los que la mayoría predica (sin mencionar que casi nadie practica)

Gracias por el comentario,
como dices tú, el budismo es muy abierto, y basta que leas los otros comentarios para que te des cuenta de que el cristianismo no. Me costó mucho el declararme cristiano-budista por lo mismo.
Pero hoy estoy seguro que las enseñanzas del Buda pueden ayudar mucho a un cristiano que quiera madurar espiritualmente más rápido para servir de mejor manera al Señor.
Gracias por ayudarme a explicar a los cristianos que el ser budista en esencia no choca con la fe cristiana, que ambas religiones no se oponen y pueden conplementarse.
Hay algunas cosas del budismo que parecieran contradecir la fe cristiana, pero la mayoría de ellas vienen del hinduísmo, con el cual Buda nunca quizo tener problemas.
Buda siempre puso el énfasis en la práctica de la meditación por sobre las elucubraciones mentales.
\

Como pretendes completar el Ateismo con el Cristianismo.

Nosotros practicamos el amor al projimo, no existe doctrina mas grande que esta sobre la Tierra, que mas tolerancia se puede pedir, mientras los otros se refugian en su propio ego.Justificando toda pobreza o miseria de este mundo.

Soy cristiano, y sigo las enseñanzas de Buda, medito... creo en el karma y en la regla del tres... pero sigo sin adorarlo, es como un profesor para Mí...
Mi dios es Jehova, Suempre fue JAH y siempre sera Jah, aunque ultimamente me tiene medio olvidado...

Al fin alguien que me entiende...
los cristianos en general son tan ignorantes que insisten en que los budistas adoramos a Buda como un dios.
Buda es un maestro, un hombre iluminado.
Mi único Dios es Jehova, y su hijo Jesucristo, mi Señor, por quien me entrego a la práctica de la meditación budista, con el fin de servirle mejor y no deshonrarlo.

No entiendo a qué te refieres.
Primero, muchos judíos tambíén tenían harem (el rey David tuvo muchas esposas).
Él dejó su familia y riquezas, porque era hijo de un gobernador, un príncipe.
Me gustaría saber si tú serías capaz de dejar tus cosas materiales, como pidió Jesús que hicieran los discípulos, y como hizo Zaqueo.
Por último basta que pongas en google "escrituras budistas", o algo así, y te darás cuenta que existe mucha literatura.
Yo conozco las Escrituras Bíblicas.
Está claro que tú no las budistas.
El hecho de que tu no conozcas Italia, no quiere decir que no exista.
Una de las razones por las cuales me alejé del cristianismo tradicional fue que me carga la ignorancia y falta de argumentos con los que la mayoría predica (sin mencionar que casi nadie practica)

El Budismo es una gran secta, cuna de muchas sectas, alli los iluminados abundan, por lo que las escrituras de lo que supuestamente escribio Buda abundan, a eso te refieres

Quiero algo mas concreto, con cierta autoridad, no te pido como los cristianos, eso es imposible, tenemos un Libro Sagrado que habla por si mismo, y mas que avalado.

Al fin alguien que me entiende...
los cristianos en general son tan ignorantes que insisten en que los budistas adoramos a Buda como un dios.
Buda es un maestro, un hombre iluminado.
Mi único Dios es Jehova, y su hijo Jesucristo, mi Señor, por quien me entrego a la práctica de la meditación budista, con el fin de servirle mejor y no deshonrarlo.

Estas hablando con un catolico, y este cristiano no ha dicho que Buda es un dios, todo lo contrario.
Ya al menos dejaron de serlos algunos

La coletilla es la de todo anticristiano, ya sabamos que la comparten

Como es de que el Dios de los cristianos quiere destruir su alma.

La propia Escritura te respondio, solo que no veras

Cristocentrico - Cristianismo- la Vida gira alrededor de Cristo

Egocentrismo - Budismo - la Vida gira alrededor del hombre

No te enseno mas, y gracias por las citas.

Por favor no me enseñes más...
A menos que sea para hablar de fútbol, que no se nada.
Y que, por lo tanto, jamás me voy a poner a discutir contigo sobre algo QUE NO TENGO IDEA DE QUE SE TRATA.

Por favor no me enseñes más...
A menos que sea para hablar de fútbol, que no se nada.
Y que, por lo tanto, jamás me voy a poner a discutir contigo sobre algo QUE NO TENGO IDEA DE QUE SE TRATA.

Porque si conocieras el Budismo sabrias de lo que te hablara

Estas palabras demuestran ignorancia, ya que Buda no es un dios, nunca se proclamo dios, y me parece que la idea del cristiano budista es usar las enseñanzas de Buda, principalmente en lo que respecta al desapego, como una fromula util para seguir el camino de Cristo. Eso no tiene nada que ver con que Buda vaya a ser su Dios como para que le pida favores ...

... NO se si me equivoco, pero asi es como entiendo lo que Astirgas dice, de todos modos no lo comparto 100 %, pero me parece que lo que plantea es ocupar la filosofia budista como una herramienta o tecnica, que a todo esto, de tecnicas y formulas esta llena la religion: los catolicos con sus ritos, los evangelicos con su culto, su forma tan particular de expresarse y de orar, su uso de la musica en las reuniones, en fin, un abanico bastante amplio de "ayuditas espirituales" que te hacen mas facil el camino, o la concentracion en la presencia de Dios.

En lo que a mi respecta sigo pensando que hay un camino mas directo, que es Cristo, y prefiero no poner mi fe en nada mas por sobre El, pero si hay algo en la vida que me es util, ya sea religioso y secular, en lo practico creo que si haria uso de estas cosas, pero siempre teniendo en mente que el objetivo es Cristo.

Como sea, la sola fe en El es suficiente, pero muchas veces nos es mas comodo creer en una formula, un rito, etc. Personalmente quiero llegar a la meta sin recurrir a estas cosas, pero no digo que el apoyarse en ellas sea necesariamente malo. Ahi hay que confiar en el discernimiento del Espiritu Santo.

De igual manera podria criticar el ritualismo de algunos grupos religiosos, o algunas tecnicas, viendo como muchos parecen afirmar su fe en estas cosas mas que en la fe directa en Jesucristo, pero, en fin cada uno sabe, a mi no me parece tan descabellado lo de cristiano-budista, pero no seria mi opcion.

Gracias por el apoyo, ya estoy un poco cansado de defenderme de gente ignorante que opina sin antes informarse...
Mi blog es cristianobudista.blogspot.com, para los que quieran informarse, unírseme, apoyarme, contarme su postura, o por último cultivarse.
También pueden criticarme, pero por favor, infórmense primero.

Porque si conocieras el Budismo sabrias de lo que te hablara

Ya ni siquiera entiendo lo que dices...

Por otro lado, te informo que los únicos que avalan las escrituras bíblicas somos los cristianos.
Para los que no lo son, la Biblia es un libro religioso más, tan válido como el Corán o Tripitaka (budista).
Repito, yo si he leído la biblia (toda la vida)
Te invito a leer otros libros y te darás cuenta que también puedes encontrar sabiduría en otras culturas.
Aunque tal vez sería mejor que leyeras la biblia si no lo has hecho, porque los católicos casi no lo hacen, y por eso terminan creyendo puras tonteras de la virgen y los santos.