Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

No, Carlos3477, no quiero decir que los que rebaten a Jeistarrr sean ignorantes, no sé cuales son sus conocimientos. No me he expresado con claridad.
Lo que he querido decir es que para rebatirle hay que tener algunos conocimientos sobre lo que dice, y no sólo tenerlos sino emplearlos. No me refiero a los que debaten argumentando sus respuestas, me refiero a los que le contestan con versículos o frases evangélicas que no son argumentos y por tanto, aunque tegan conocimientos, como les puede más la fe...pues como sino los tuvieran, porque para ellos lo que dice la Ciencia no valen nada.
Además, desconocer un tema no significa ser ignorante. Así que, aunque no supiran nada del tema que trata Jeistarrr, no se me ocurriría tratarlos de ignorantes.
Gracias por pedir una puntualización. Es bueno aclara las cosas.
Martamaría

 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Así de fácil. ¿Quieres saber dónde estaríamos ahora de no haber existido la religión ni ningún otro tipo de superstición? Piensa piensa...

Ahogandonos merecidamente, mientras en algún rincón recóndito de La Tierra, un buen viejito y su familia se meten en un barco con varios miles de animalitos.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Morir ahogado es merecido??? Ok.

Si la voluntad de Dios es terminar con el impío, quien soy yo para cuestionarlo ?

Además, la respuesta fue para quien tiene la soberbia de pensar que sin religión estaríamos todos en un mundo perfecto, conquistando el espacio y volando entre planetas paradisíacos, en una sociedad perfecta, sin cárceles ni necesidades. Y que afirman que la religión es el opio de los pueblos (mientras ellos firman a favor de la legalización de la droga y el aborto)

Hay que ser realmente un genio para pronosticar lo que pudo ser nuestra raza sin creer en un creador.
En una de esas hubiesemos avanzado tanto....que ya hubiesemos tomado forma de polvo cósmico, despues de habernos unido físicamente a algún hongo gigantesco.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

A que te refieres ?
Que te lleva a poner mi fé como mal ejemplo ?
Debo recordarte que entraste a un foro donde la mayoría creemos en el diluvio, y el arca de Noé ?
Sabes porqué Dios mandó ese diluvio ?
Crees que un creyente puede cuestionar los caminos de Dios ?

Por si las moscas, te aclaro que no es voluntad mía que nadie se ahogue. Ni tampoco voy a salir a ahogar a nadie que yo considere pecador. :p
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Ahogandonos merecidamente, mientras en algún rincón recóndito de La Tierra, un buen viejito y su familia se meten en un barco con varios miles de animalitos.
:) Vale, no soy cristiano pero he entendido la coña, y me has sacado una sonrisa... clap clap clap! Pero si lo dices en serio, entonces es triste. Ese pensamiento me recuerda al cuento de la torre de Babel, que la humanidad se unificó e intentó construir la torre más grande y Dios se enfadó porque en vez de hacerlo para él, se lo hacían para ellos. Por lo tanto los confundió en mil idiomas y los esparció por la tierra... Una vez más, mentalidad absurda e infantil. Explicadme, ¿por qué tiene vuestro dios tal obsesión narcisista de pedir que le alabéis y adoréis, y que de lo contrario su "ira" os castiga?

Además, como prueba de que ese cuento es una fábula, mirad lo que ha conseguido el ser humano hoy en día, todo en su nombre y para la grandeza del hombre. No he visto ningún dios hacer nada para impedir nuestros grandes logros.

Si la voluntad de Dios es terminar con el impío, quien soy yo para cuestionarlo ?
¿Que quién eres tú? Tú eres nuestro prójimo. Tu dios no ha hecho nada bueno todavía por la humanidad: expulsa del eden al hombre, le asesina en un diluvio, los confunde por intentar progresar y no besarle el culo en el intento, los condena al infierno por no creer en él a pesar de que él no ha hecho nada para merecerse nuestra devoción, nos llama "impíos" cuando hasta ahora las peores atrocidades las ha cometido él mismo (destrucción de poblados enteros, ordenar el genocidio de tribus enteras, traicionar a su propio pueblo al exilio y esclavitud.. etc). ¿Y sin embargo seguís adorando un dios tan malvado? Ah, no, ¿que en realidad eso es culpa del hombre por su incredulidad? ...

Ahogandonos merecidamente, mientras en algún rincón recóndito de La Tierra, un buen viejito y su familia se meten en un barco con varios miles de animalitos.
:) Vale, no soy cristiano pero he entendido la coña, y me has sacado una sonrisa... clap clap clap! Pero si lo dices en serio, entonces es triste. Ese pensamiento me recuerda al cuento de la torre de Babel, que la humanidad se unificó e intentó construir la torre más grande y Dios se enfadó porque en vez de hacerlo para él, se lo hacían para ellos. Por lo tanto los confundió en mil idiomas y los esparció por la tierra... Una vez más, mentalidad absurda e infantil. Explicadme, ¿por qué tiene vuestro dios tal obsesión narcisista de pedir que le alabéis y adoréis, y que de lo contrario su "ira" os castiga?

Además, como prueba de que ese cuento es una fábula, mirad lo que ha conseguido el ser humano hoy en día, todo en su nombre y para la grandeza del hombre. No he visto ningún dios hacer nada para impedir nuestros grandes logros.

Además, la respuesta fue para quien tiene la soberbia de pensar que sin religión estaríamos todos en un mundo perfecto, conquistando el espacio y volando entre planetas paradisíacos, en una sociedad perfecta, sin cárceles ni necesidades. Y que afirman que la religión es el opio de los pueblos (mientras ellos firman a favor de la legalización de la droga y el aborto)
No he hablado de planteas paradisiacos. Más bien me refería a sociedades avanzadas, con buenos sistemas sanitarios, un gran avance tecnológico que facilitara todas nuestras tareas diarias, avances médicos que mejoren nuestras vidas, y que las alarguen cientos de años, etc. Por ejemplo, investigar con células madre y clonación de células embrionarias podría aportarnos avances para combatir enfermedades degenerativas y algunos tipos de parálisis... pero gracias al lobby religioso no se puede ni mencionar ese tema en algunos países. Menos mal que no todos son así de todas maneras.

A que te refieres ?
Que te lleva a poner mi fé como mal ejemplo ?
Debo recordarte que entraste a un foro donde la mayoría creemos en el diluvio, y el arca de Noé ?
Sabes porqué Dios mandó ese diluvio ?
Crees que un creyente puede cuestionar los caminos de Dios ?

Por si las moscas, te aclaro que no es voluntad mía que nadie se ahogue. Ni tampoco voy a salir a ahogar a nadie que yo considere pecador. :p

Que te lleva a poner mi fé como mal ejemplo ? No cuestionarte ordenes que violaran toda regla moral (que dios mate impíos por ejemplo)... Básicamente así piensan los extremistas islámicos. En fín...
Debo recordarte que entraste a un foro donde la mayoría creemos en el diluvio, y el arca de Noé? No hace falta que se lo recuerdes, creo que todavía debe estar boquiabierta de las barbaridades que se leen por aquí. La cuestión es si deberíais aferraros a esas creencias cuando no tienen ninguna base, salvo la Biblia.
Sabes porqué Dios mandó ese diluvio? Según la Biblia, sí, lo sabemos perfectamente. Quizás te interesaría estudiar acerca de dónde viene ese mito... no solo aparece en la Biblia.
Crees que un creyente puede cuestionar los caminos de Dios? Debería. Y también debería poner a prueba sus creencias. No hay nada peor que vivir engañado.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Además, como prueba de que ese cuento es una fábula, mirad lo que ha conseguido el ser humano hoy en día, todo en su nombre y para la grandeza del hombre. No he visto ningún dios hacer nada para impedir nuestros grandes logros.
Tu grandeza no es más que polvo cósmico. Los grandes logros se hacen cenizas pronto.
Una barbaridad llena de soberbia y rabia. Seguro que si tuvieses la oportunidad, exterminarías a todos los creyentes.

Crees que un creyente puede cuestionar los caminos de Dios? Debería. Y también debería poner a prueba sus creencias. No hay nada peor que vivir engañado.

CRITICAL FAILURE!
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Se que es duro y mas si hablamos de personas que han crecido bajo la influencia de la religión, personas que piensan que un Dios misericordioso les protege día a día, desprenderse de todo eso es duro pero creo que cuanto antes se haga antes se pasará ese mal trago y la decepción.

Seamos sinceros señores, en los tiempos que corren pensar que existe un ser que te protege es cuanto menos ilógico, estamos hablando de un ser imaginario, de un negocio, la iglesia siempre te dirá que hay que tener FE, ellos usan el tema de la FE para seguir recibiendo dinero pero por mucha FE que tengas, por mucho que rezes nada va a cambiar, si quieres cambiar algo has de moverte tu mismo y luchar, ningún ser imaginario lo va a hacer por ti, el negocio de la FE es la forma de control mas bestial que ha existido jamás, en tiempos remotos algunos creian en Odin, Thor, Zeus, etc, ellos también tenían su FE, ¿por que el Dios cristiano es verdadero y los Dioses de estas personas eran falsos? total ellos tenían FE......para ellos eran verdaderos, en fin, la FE es algo que puede funcionar cuando eres pequeño pero cuando llegas a adulto y tienes una mente mas o menos abierta necesitas algo mas.

Curiosamente en los países menos desarrollados, en los paises donde mas incultura y analfabetismo hay es donde mas creyentes encuentras, en cambio en los países desarrollados donde los ciudadanos tienen una formación, una preparación es donde mas ateos encuentras, conforme una persona se enriquece intelectualmente menos creerá en un ser imaginario...en un ser que es una invención de los judíos, porque si señores, el Dios del desierto es un Dios de la mitología judía, los judíos a su vez copiaron esa idea de Dios de los egipcios, antes que Dios existiera ya los egipcios hablaban de RA, Horus etc, es lógico pensar que los judíos se basaran en la mitologia egipcia para crear a su Dios y luego mas tarde los cristianos adaptaron la religión para incluir a un mesías que curiosamente tiene un montón de similitudes con Horus y de esto no voy a hablar porque requiere un post entero.

Es que es de locos, pensad en los profetas, pensad por ejemplo en el Islam, supuestamente un ángel llamado Gabriel se le apareció a Muhammad para dictarle el Corán, por favor señores....esto es un disparate, quien te dice a ti que el tal Muhammad no se lo inventó todo, quien te dice a ti que simplemente no fueron sueños de grandeza de una persona, si yo ahora cojo y proclamo que un ángel se me ha aparecido y proclamo que soy un profeta lo mas lógico es que me tomaran por loco o por estafador, cual es la diferencia? pues que en esta época estamos mejor preparados y en la otra época había una incultura increible...

Señores, mi mente ahora es libre de ataduras, de trinidades y demás (curioso el tema de la trinidad ni los mismos religiosos se ponen deacuerdo en esto, no se supone que Dios es todopoderoso? pues ya podría haber dejado las cosas claritas y no dejar que la gente se confundiera de esa forma, es lo que tiene adaptar la religión a la conveniencia de las personas, cada uno te contará lo que le conviene, todo es un negocio, algunos hacen negocio con las imágenes de la Virgen, incluso hay Virgenes para todos los gustos, la gente las saca en procesiones y algunos afirman que le tienen mas fe a una Virgen que a otra pero no se supone que es la misma Virgen?????? es que es increible esto y hasta donde llega el negocio, no se como no se dan cuenta ustedes...

Saludos.


Desde el punto de vista de los creyente cualquiera que afirme que DIOS NO EXISTE es un TONTO

Psa 14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.


Ademas toma este consejo sabio

No tienes información completa para afirmar que Dios no existe

Me explico con manzanas

1.- EL UNIVERSO ES INFINITO ...
2.- EN ALGUNA PARTE ESTÁ LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DE TODA ESTA CREACIÓN
3.- NO POSEES LA INFORMACIÓN DE TODO EL UNIVERSO ..solo libros de biología y física

Así que mejor camina en la sabiduría de tu ignorancia

Ah y no molestes a los creyentes en estos foros cristianos ya que nosotros llegamos a la verdad mediante la ciencia INFUSA
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Desde el punto de vista de los creyente cualquiera que afirme que DIOS NO EXISTE es un TONTO

Psa 14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.


Ademas toma este consejo sabio

No tienes información completa para afirmar que Dios no existe

Me explico con manzanas

1.- EL UNIVERSO ES INFINITO ...
2.- EN ALGUNA PARTE ESTÁ LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DE TODA ESTA CREACIÓN
3.- NO POSEES LA INFORMACIÓN DE TODO EL UNIVERSO ..solo libros de biología y física

Así que mejor camina en la sabiduría de tu ignorancia

Ah y no molestes a los creyentes en estos foros cristianos ya que nosotros llegamos a la verdad mediante la ciencia INFUSA

Cierto que igual la ciencia no puede probar 100% que Dios no existe (para mi por ejmplo lo ha probado mas que suficiente). Pero tampoco obtengo pruebas palpables de que Dios SI existe, solamente mediante la fe y un solo libro de hace 2000 años. Yo no creo en la fe, es para mi una mera ilusion, por lo que necesito otro tipo de pruebas.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

El universo no es una "caja" con límites. No hay una "frontera" o un final del universo. Es más, debido a la geometría del espacio tiempo, el espacio se curva por efectos de la gravedad, por lo tanto es probable que el universo sea curvado, tal que si viajas en linea recta infinitamente, acabarás volviendo al mismo punto que dejaste. No se sabe si hay un límite, y de haberlo, ese límite sería el límite de la expansión del universo, siendo el más allá la nada (no hay nada físico que retenga al universo). Es un concepto difícil de entender, que ni yo entiendo, pero que obviamente tú tampoco. Eso no significa que Dios esté por ahí haciendo eso ni nada, solo significa que todavía no lo entendemos.



Otra prueba más de cómo la ignorancia os lleva a cometer errores aberrantes. La paradoja de Olbers no habla de un univeso sin límites (infinito en cuanto a tamaño/espacio) sino de un universo de tiempo infinito, eterno. El universo actual tiene un principio: el Big bang. Y tendrá un final, quizás el big crunch, quizás otro destino final. Pero claro, vuestra prisa de buscar "errores" de la ciencia hace que utilicéis pruebas que ni entendéis. Es más, ni te has preocupado en informarte un poco sobre lo que hablas. Mi sugerencia para que dejes de hacer el ridículo, cuando leas "paradojas" o "teorías" o "hipótesis" que parecen desmentir todas las teorías aceptadas, infórmate un poco sobre ello antes de hablar.

Esto que dices tiene algun sentido, se estima que el límite del universo estará a unos 14 mil millones de años luz, si viajas hasta que llegue ahi te vas a encontrar ese tope ¿regresarás por atrás?

¿Si yo meto mi mano en ese espejo se devolverá hacia atrás como si fuera un espejo mágico?

Lo que no está claro si reflejo es allí mismo o al lado opuesto del universo ¿ves que si lo entiendo?

Lo mismo puede estar pasando con la luz, ¡Y ME ESTAS DANDO LA RAZÓN! la luz se devuelve al llegar al límite y si suponemos que los límites del universo no son homogéneos sino algo parecido a una salpicadura tridimensional, deben haber miles o millones de reflejos de galaxias que estamos tomando como galaxias legítimas.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si Dios no existe... ¿Porque los demonios existen...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado el "arca de Noé"...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado carros de guerra y metales en las profundidades del mar rojo...?
Si Dios no existe... ¿Porque Jesus es el ser más conocido de todos los dioses a razón de millones...?
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si Dios no existe... ¿Porque Jesus es el ser más conocido de todos los dioses a razón de millones...?

El cristianismo es una minoria mundial

Caminante_7 dijo:
No, futuro posible.

Caminante, lo digo porque bien se pueden predecir muchisimas cosas, y ademas muchas otras se pueden decir de manera ambigua(como lo hacen los que hacen "cold reading" --lecturas de mano y asi) como por ejemplo: habra dias MUY DIFICILES en el futuro (si, es cierto.. pero.. ??) y no necesariamente significa que sean profecias...
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Bueno vale, ahora ya empezamos a hablar sentido, me vas a hacer feliz y todo... :) pero un par de cosas (que creo que son interesantes, y curiosas al menos)

Esto que dices tiene algun sentido, se estima que el límite del universo estará a unos 14 mil millones de años luz, si viajas hasta que llegue ahi te vas a encontrar ese tope ¿regresarás por atrás?

Vale, no es del todo cierto, pero tampoco es equivocado. Por un lado, no hay un tope, el espacio del universo es una superficie, y todo lo que hay dentro viaja en esa superficie (no nos podemos salir de la superficie vayamos en la dirección que vayamos). Si vamos recto infinitamente, seguiremos viajando sobre esa superficie, y nos llevará a donde sea que lleve esa superficie. Esto es más complicado de entender ya que el espacio es tridimensional, pero funciona igual que un objeto unidimensional sobre una superficie bidimensional, no puede salirse. Es una de esas curiosidades de la geometría del espacio-tiempo. Por otro lado, el tamaño del universo es distinto a la edad, y ya que te refieres al tamaño... me explico a continuación.

Se estima que edad del universo es de aprox. unos 14 mil millones de años. Ahora bien, el tamaño del universo es distinto, ya que el universo se está expandiendo a una velocidad probablemente superior a la de la luz. El tamaño, en este caso, se suele medir en años-luz (la medida que has empleado), o parsecs.

Si el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz (que es probable), la luz nunca podría llegar a los límites del universo (y por lo tanto no podría dar la vuelta al mismo... por así decirlo). Para calcular eso, se tiene que diferenciar entre el universo, y el universo observable. El universo observable es la luz que nos llega, pero el universo es todo el tejido –por así decirlo– del universo.

Es posible que el universo sea más pequeño que el universo observable, y que por lo tanto la luz de varias galaxias haya "dado la vuelta" al universo y por tanto estemos viendo varias galaxias "duplicadas". Ese es uno de los casos que planteas, y es uno que es difícil medir (que no imposible) ya que si estuvieramos observando varias galaxias, la luz de la galaxia que haya dado la vuelta al universo sería muchísimo más antigua que la luz que nos llega directa, por lo tanto estaríamos viendo la misma galaxia en distintos momentos, posiblemente miles de millones de años de diferencia. Sería casi imposible saber a ciencia cierta si lo que observamos es una nueva galaxia naciendo, o una galaxia vieja cuya luz ha dado la vuelta al universo. Eso se complica porque no sabríamos cual es el tamaño del universo, aunque hay varias maneras de "predecirlo", de ahí que se estimen varias posibles edades, pero cree que debe tener un mínimo de 24 gigaparsecs de diámetro, que equivaldría a un tamaño de 78 mil millones de años luz. Comparado con los 14 mil millones de años de edad, suponemos que la luz no ha llegado a su límite.


¿Si yo meto mi mano en ese espejo se devolverá hacia atrás como si fuera un espejo mágico?
Lo que no está claro si reflejo es allí mismo o al lado opuesto del universo ¿ves que si lo entiendo?
Bueno, ya hemos dejado por un lado claro que no hay tal "espejo" ni "tope" al final del universo, nunca te encontrarías con un límite por mucho que viajáramos, pero aún así tu pregunta es interesante porque curvatura a la que te refieres se debe a la gravedad. Ese hipotético límite del que hablas no existe en los confines del universo, pero sabemos de un lugar donde algo así podría ocurrir... hipotéticamente hablando: en el borde de un agujero negro :)

Esto es muy buen ejemplo para que nos imaginemos lo que planteabas antes: la luz de las estrellas rebotando o "curvandose" y dando la vuelta al universo. Para ver un ejemplo de cómo se curvaría la luz de una estrella. La luz siempre viaja en línea recta, por eso si ponemos una pared, la imagen de lo que hay detrás no podemos verla, a no ser que se refleje en un espejo. Con la gravedad todo cambia. No hay tal espejo, la luz sigue viajando en línea recta, pero con el inconveniente de que esa "línea recta" ha sido distorsionada por la gravedad, y se ha convertido en una curva.

Ahora pongamos un ejemplo más fácil de imaginar. Nosotros somos un astronauta que viaja en el espacio y nos acercamos a un agujero negro. Al ser un agujero negro, no podremos verlo en ningún momento, ya que es completamente negro. Sería como mirar a un punto negro en el espacio, que básicamente es casi todo el espacio, así que no nos extrañaría. Sin embargo al acercarnos al agujero negro, la gravedad aumenta exponencialmente. En un caso real ya habríamos muerto por las fuerzas G, probablemente nos habríamos hecho pedazos, pero para este ejemplo vamos a suponer que somos indestructibles. Al acercarnos al horizonte de sucesos del agujero negro, cada vez habrá más gravedad. Piensa en el agujero negro como una pelota. La superficie de la pelota es el horizonte de sucesos. Si nuestro astronauta rozara el horizonte de sucesos del agujero negro y estuviera mirando hacia un lado, la luz del astronauta se curvaría por toda la superficie del agujero negro tal que estaría viendo su espalda mirando hacia el frente, o estaría observando la parte trasera de su cabeza. La gravedad habría hecho que la luz se curvara al rededor del agujero negro. Una vez pasado el horizonte de sucesos, todo se convertiría en negro y nos acercaríamos cada vez más rápido hacia el centro, la singularidad. Ahí no se sabe qué ocurriría. Sorry. Se supone que toda esa información que entra al agujero negro sale escupida por algún otro lugar, "reciclada". Pero eso ya es salirse de nuestra discusión de espejos en los confines del universo :)

Lo mismo puede estar pasando con la luz, ¡Y ME ESTAS DANDO LA RAZÓN! la luz se devuelve al llegar al límite y si suponemos que los límites del universo no son homogéneos sino algo parecido a una salpicadura tridimensional, deben haber miles o millones de reflejos de galaxias que estamos tomando como galaxias legítimas.
Efectivamente es una posibilidad, y hay estudios experimentales que han sugerido eso. Por ejemplo, este estudio: http://arxiv.org/abs/astro-ph/0310233 sugiere que vivimos en un universo de tamaño inferior a 24 gigaparsecs, lo cual significaría que vivimos en un universo ligeramente más pequeño que el universo observable (es decir, observamos más universo del que realmente hay, por lo que algunas de las galaxias pudieran ser las mismas duplicadas). Pero no son reflejos, al menos no en el sentido de luz reflejada. La luz no se refleja sobre ninguna superficie, sino que sigue viajando en línea recta como si estuviera "saliendo" del universo, solo que está volviendo hacia otra parte del universo (esto puede ocurrir varias veces y causar distorsiones). Pero averiguar si una galaxia está siendo observada por duplicado es difícil por las razones de antes: la luz que se ha "reflejado" (en tu palabras, en las mías sería curvado jeje) es millones de años más antigua que la luz que nos llega directa.

Pero dices que te doy la razón. Sí y no. Sí, es posible que se acumulen galaxias. Pero no, la paradoja de Olbers sigue sin ser un problema, ya que la luz de las estrellas no ha estado viajando infinitamente, puesto que nuestro universo comenzó hace aprox. unos 14 mil millones de años. Es decir, no ha habido tiempo todavía para que la "oscuridad" del universo sea infinitamente brillante. Wikipedia tiene varias explicaciones además, sobre la paradoja de Olbers: http://en.wikipedia.org/wiki/Olbers'_paradox#The_mainstream_explanation

Otros temas que quizás te interesen, el universo observable (y la diferencia con el universo en sí): http://en.wikipedia.org/wiki/Observable_universe

Y la expansión del universo: cuanto se expande, cómo de rapido, y "hacia dónde" se expande. http://en.wikipedia.org/wiki/Metric_expansion_of_space


PD: Quizás ya lo entiendes pero por si acaso voy a poner otro ejemplo que explica por qué no podemos llegar al "tope" del universo.

Digamos que estamos sobre un globo de goma, y somos un punto. Solo nos podemos mover en direcciones sobre esa superficie. Esa superficie (el globo) es nuestro universo, y podemos ir a donde queramos. Digamos que queremos dar la vuelta al globo, y empezamos a ir hacia la derecha, pero ahora alguien empieza a soplar el globo y este empieza a expandirse. Si mantenemos la misma velocidad, cada vez hay más distancia que recorrer para dar la vuelta al globo y por lo tanto si se siguiera expandiendo siempre, nunca daríamos la vuelta a esa velocidad. El universo es parecido, solo que en vez de 2 dimensiones, tenemos 3 dimensiones que están expandiéndose :)
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

El cristianismo es una minoria mundial

Debo decirle que las reglas del debate no han evolucionado, osea, siempre hansido las mismas. Usted pregunta y yo respondo con un si o no si la respuestas es directa y luego el porque, pero no contestar preguntas y pasarlas por alto es una falta de respeto al opuesto.

¿Podría contestar las demás preguntas...?

De hecho, haz dicho: El cristianismo es una minoria mundial

Respondo: Deebes saber que el registro mundial (censo) redondea la población mundial en unos 6 billones de habitantes y de estos 6, 1.5 son cristianos o por lo menos profesan serlo.

¿Llamas a esto una minoría...?
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

humillado dijo:
¿Llamas a esto una minoría...?

Bueno, de hecho, si me equivoque; quise decir: que el cristianismo es una religion mayor, pero solo si se incluyen todas los diferentes "sabores" (ortodoxos, anglicanos, etc, lo que sea) Bueno, y de hecho lo que decias era de ser "conocido" y esto no puedo decir ni que sea cierto ni si no lo es, no se que tan conocido sea. Pero no se cual sea la relevancia?

Y en cuanto a lo otro, ya respondi a lo que habias preguntado, lo puse antes.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Bueno, de hecho, si me equivoque; quise decir: que el cristianismo es una religion mayor, pero solo si se incluyen todas los diferentes "sabores" (ortodoxos, anglicanos, etc, lo que sea) Bueno, y de hecho lo que decias era de ser "conocido" y esto no puedo decir ni que sea cierto ni si no lo es, no se que tan conocido sea. Pero no se cual sea la relevancia?

Y en cuanto a lo otro, ya respondi a lo que habias preguntado, lo puse antes.

¿Podrías decirme donde respondiste a estas preguntas....?

Si Dios no existe... ¿Porque los demonios existen...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado el "arca de Noé"...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado carros de guerra y metales en las profundidades del mar rojo...?
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Por cierto, Eyko!!!!!!! Eso de que es posible que el universo ser mas chico que el observable no lo sabia
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Se que es duro y mas si hablamos de personas que han crecido bajo la influencia de la religión, personas que piensan que un Dios misericordioso les protege día a día, desprenderse de todo eso es duro pero creo que cuanto antes se haga antes se pasará ese mal trago y la decepción.

Seamos sinceros señores, en los tiempos que corren pensar que existe un ser que te protege es cuanto menos ilógico, estamos hablando de un ser imaginario, de un negocio, la iglesia siempre te dirá que hay que tener FE, ellos usan el tema de la FE para seguir recibiendo dinero pero por mucha FE que tengas, por mucho que rezes nada va a cambiar, si quieres cambiar algo has de moverte tu mismo y luchar, ningún ser imaginario lo va a hacer por ti, el negocio de la FE es la forma de control mas bestial que ha existido jamás, en tiempos remotos algunos creian en Odin, Thor, Zeus, etc, ellos también tenían su FE, ¿por que el Dios cristiano es verdadero y los Dioses de estas personas eran falsos? total ellos tenían FE......para ellos eran verdaderos, en fin, la FE es algo que puede funcionar cuando eres pequeño pero cuando llegas a adulto y tienes una mente mas o menos abierta necesitas algo mas.

Curiosamente en los países menos desarrollados, en los paises donde mas incultura y analfabetismo hay es donde mas creyentes encuentras, en cambio en los países desarrollados donde los ciudadanos tienen una formación, una preparación es donde mas ateos encuentras, conforme una persona se enriquece intelectualmente menos creerá en un ser imaginario...en un ser que es una invención de los judíos, porque si señores, el Dios del desierto es un Dios de la mitología judía, los judíos a su vez copiaron esa idea de Dios de los egipcios, antes que Dios existiera ya los egipcios hablaban de RA, Horus etc, es lógico pensar que los judíos se basaran en la mitologia egipcia para crear a su Dios y luego mas tarde los cristianos adaptaron la religión para incluir a un mesías que curiosamente tiene un montón de similitudes con Horus y de esto no voy a hablar porque requiere un post entero.

Es que es de locos, pensad en los profetas, pensad por ejemplo en el Islam, supuestamente un ángel llamado Gabriel se le apareció a Muhammad para dictarle el Corán, por favor señores....esto es un disparate, quien te dice a ti que el tal Muhammad no se lo inventó todo, quien te dice a ti que simplemente no fueron sueños de grandeza de una persona, si yo ahora cojo y proclamo que un ángel se me ha aparecido y proclamo que soy un profeta lo mas lógico es que me tomaran por loco o por estafador, cual es la diferencia? pues que en esta época estamos mejor preparados y en la otra época había una incultura increible...

Señores, mi mente ahora es libre de ataduras, de trinidades y demás (curioso el tema de la trinidad ni los mismos religiosos se ponen deacuerdo en esto, no se supone que Dios es todopoderoso? pues ya podría haber dejado las cosas claritas y no dejar que la gente se confundiera de esa forma, es lo que tiene adaptar la religión a la conveniencia de las personas, cada uno te contará lo que le conviene, todo es un negocio, algunos hacen negocio con las imágenes de la Virgen, incluso hay Virgenes para todos los gustos, la gente las saca en procesiones y algunos afirman que le tienen mas fe a una Virgen que a otra pero no se supone que es la misma Virgen?????? es que es increible esto y hasta donde llega el negocio, no se como no se dan cuenta ustedes...

Saludos.

Me parece que has sido sincero en tu mensaje aunque talvez no del todo , ya que no nos confesaste abiertamente en éste, que eras por lo menos religioso.

A Dios , lo vas a encontrar dentro de ti , si es que le abres las puertas de tu corazon .

Dios te Bendiga