Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

¿Podrías decirme donde respondiste a estas preguntas....?

Si Dios no existe... ¿Porque los demonios existen...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado el "arca de Noé"...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado carros de guerra y metales en las profundidades del mar rojo...?

Si Dios no existe, que es lo que afirmamos, los demonios menos. (Ya hay bastantes demonios "humanos" como para encima buscar mas).
Se a encontrado? Podrias aportar fotos, me interesaria mucho verla.
Esta pregunta no la entiendo, es referida a Moises y el mar rojo? si es asi me gustaria tambien algun documento o foto.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

¿Podrías decirme donde respondiste a estas preguntas....?


Perdon, me confundi. Las respondo:

En cuanto a la primera pregunta: no se ha comprobado que los demonios existen (se ha falseado por medio de la medicina y la fisica, etc etc)

Y sobre lo del Arca de Noe y los artefactos de guerra, habia escuchado algo al respecto. Debes saber que es un rumor. Aparentemente un investigador hizo afirmaciones poco sustentadas, que no se han verificado, y son muy controversiales (este investigador ya murio; al parecer era sincero, pero poco calificado). Las fotos que suelen aparecer para respaldar esto son simplemente formaciones de coral. En realidad: no se han encontrado ni documentos ni artefactos.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Por cierto, Humillado, si quieres una explicacion cienticica respeto al mar rojo la hay. El simple hecho de la subida o bajada de la marea, sumandole que los judios llevaban dos dias de ventaja a los egipcios y la desesperacion de estos por atrapar el pueblo judio podria haber hecho perfectamente que los carros quedaran atrapados en el agua fangosa.
Una explicacion mucho mas creible que que se abriese el mar en dos mitades.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Perdon, me confundi. Las respondo:

En cuanto a la primera pregunta: no se ha comprobado que los demonios existen (se ha falseado por medio de la medicina y la fisica, etc etc)

Y sobre lo del Arca de Noe y los artefactos de guerra, habia escuchado algo al respecto. Debes saber que es un rumor. Aparentemente un investigador hizo afirmaciones poco sustentadas, que no se han verificado, y son muy controversiales (este investigador ya murio; al parecer era sincero, pero poco calificado). Las fotos que suelen aparecer para respaldar esto son simplemente formaciones de coral. En realidad: no se han encontrado ni documentos ni artefactos.

Me parece interesante tu forma de contestar, sin base y sin pruebas bíblicas aunque en tu caso serían extra-bíblicas. ¿Podrías fundamentar tus respuestas con escritos reales...? Si pudieramos contestar así, pues puedo decirte que Dios existe y nada mas.

Ya sabía que no conocías las prespuestas pues a penas estas aprendiendo. Que pena que no creas en Dios para que puedas ver sus milagros y bellezas. No es bueno aconsejar lo que te diré, pero de esta forma solo los bravos aprenden. Que tal si vas a un centro espiritista y verás allí con tus propios ojos la mano del maligno.

No es necesario abundar mas aquí.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Esta pregunta no la entiendo, es referida a Moises y el mar rojo? si es asi me gustaria tambien algun documento o foto.

Nero, creo que se refiere a un rumor que circula por internet, cheque y, efectivamente, es simplemente eso

Enlace donde se expone el rumor y el mismo enlacehttp://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://www.truthorfiction.com/rumors/c/chariot-wheels.htm&sl=en&tl=es.

Carta de un arqueologo y la misma, traducida

El punto de esto es que comenzo con las afirmaciones controversiales de un investigador no calificado, y luego llego a internet y se hizo mas o menos viral.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Por cierto, Humillado, si quieres una explicacion cienticica respeto al mar rojo la hay. El simple hecho de la subida o bajada de la marea, sumandole que los judios llevaban dos dias de ventaja a los egipcios y la desesperacion de estos por atrapar el pueblo judio podria haber hecho perfectamente que los carros quedaran atrapados en el agua fangosa.
Una explicacion mucho mas creible que que se abriese el mar en dos mitades.

La explicación que exijo es cuando un demonio possessiona a una persona.

¿Podrías brindarme esa info..?
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si Dios no existe... ¿Porque los demonios existen...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado el "arca de Noé"...?
Si Dios no existe... ¿Porque se ha encontrado carros de guerra y metales en las profundidades del mar rojo...?

Si Dios no existe, que es lo que afirmamos, los demonios menos. (Ya hay bastantes demonios "humanos" como para encima buscar mas).
Se a encontrado? Podrias aportar fotos, me interesaria mucho verla.
Esta pregunta no la entiendo, es referida a Moises y el mar rojo? si es asi me gustaria tambien algun documento o foto
.

Humillado, no pierdas tu tiempo mostrando pruebas de nada, ni tratando de convencer al ateo.

El ateo está ceguado, no ve ni siquiera lo que tiene frente a sus ojos en un espejo.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Me parece interesante tu forma de contestar

Bueno, hay muchas investigaciones asociadas a esto, un ejemplo es la "posesion demoniaca", puedes comenzar por aqui o aqui traducido (presta especial atencion a la seccion de medicina).

La "posesion demoniaca" es uno de tantos muchos fenomenos que han originado mitos, porque en su tiempo no se sabia el por que de todo esto. Pero ya hay mucha informacion al respecto.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Humillado, no pierdas tu tiempo mostrando pruebas de nada, ni tratando de convencer al ateo.

El ateo está ceguado, no ve ni siquiera lo que tiene frente a sus ojos en un espejo.

Tienes razón.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

La explicación que exijo es cuando un demonio possessiona a una persona.

¿Podrías brindarme esa info..?

Por favor, dejemos este tema aparte, que bastante gente se ha torturado y mutilado alegandose que estaban endemoniadas... Si quieres creer en demonios de fantasia cree. Yo seguire creyendo en los de verdad, es decir, en los asesinos, los torturadores, violadores, etc..
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

-_- Parece que en este foro la evidencia cientifica la tratan como una creencia. Que lastima, que sean tan soberbios. Pero bueno, comprendo que son ideas muy muy arraigadas y que puede ser dificil aceptar la realidad
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Humillado, no pierdas tu tiempo mostrando pruebas de nada, ni tratando de convencer al ateo.

El ateo está ceguado, no ve ni siquiera lo que tiene frente a sus ojos en un espejo.

Bonita solucion vaya XD. Asi es como se predica, si señor... Yo por ejemplo opino que sois vosotros lo que no veis lo que teneis delante, pero por lo menos sigo intentando convenceros de lo contrario con argumentos coherentes. No puedes venir a un foro a debatir y cuando te cansas "pasas" del otro, es una falta de respeto bastante fea creo yo...
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Bueno vale, ahora ya empezamos a hablar sentido, me vas a hacer feliz y todo... :) pero un par de cosas (que creo que son interesantes, y curiosas al menos)



Vale, no es del todo cierto, pero tampoco es equivocado. Por un lado, no hay un tope, el espacio del universo es una superficie, y todo lo que hay dentro viaja en esa superficie (no nos podemos salir de la superficie vayamos en la dirección que vayamos). Si vamos recto infinitamente, seguiremos viajando sobre esa superficie, y nos llevará a donde sea que lleve esa superficie. Esto es más complicado de entender ya que el espacio es tridimensional, pero funciona igual que un objeto unidimensional sobre una superficie bidimensional, no puede salirse. Es una de esas curiosidades de la geometría del espacio-tiempo. Por otro lado, el tamaño del universo es distinto a la edad, y ya que te refieres al tamaño... me explico a continuación.

El universo no tiene tope según escribes, pero sin embargo el agujero negro es un hueco en el universo, una singularidad, donde no existe el espacio-tiempo, luego si podemos acercarnos a un agujero negro que emula bastante bien la carencia de dimensiones, (aunque no acercarnos demasiado), ¿ya ves que no es una imposibilidad estás cerca físicamente de una singularidad como por ejemplo el tope del universo.

El agujero blanco es más parecido aun, pero es hipotético.

Se estima que edad del universo es de aprox. unos 14 mil millones de años. Ahora bien, el tamaño del universo es distinto, ya que el universo se está expandiendo a una velocidad probablemente superior a la de la luz. El tamaño, en este caso, se suele medir en años-luz (la medida que has empleado), o parsecs.

En realidad me confundí el radio del universo supuestamente es de 36 mil millones de años, pero lo observable es 14 mil millones, porque lo luz más lejos que eso aun no ha llegado a nosotros, en un telescopio vemos el pasado no el universo actual.

Si el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz (que es probable), la luz nunca podría llegar a los límites del universo (y por lo tanto no podría dar la vuelta al mismo... por así decirlo). Para calcular eso, se tiene que diferenciar entre el universo, y el universo observable. El universo observable es la luz que nos llega, pero el universo es todo el tejido –por así decirlo– del universo.

No es así, el universo se expande a una velocidad menor que la luz, la materia se vuelve infinitamente másica cuando te acerca a esa velocidad, y solo pueden sobrepasarla las partículas con masa negativa, como los hipotéticos taquiones, ni siquiera los fotones (la luz) que tienen masa cero pueden sobrepasarla, y hacerlo implica además violar el principio de la causalidad.

Si el universo se expandiera más rápido que la luz, retrocedería en el tiempo y veríamos que el borde del universo implosiona, o retrocede, mientras que las zonas más alejadas se expanden creando una paradoja insalvable y una colisión inexorable colisión de tiempo y "antitiempo" y dos materias una sometida a la causalidad y otra al revés detruyendo el universo entero.




Esto es muy buen ejemplo para que nos imaginemos lo que planteabas antes: la luz de las estrellas rebotando o "curvandose" y dando la vuelta al universo. Para ver un ejemplo de cómo se curvaría la luz de una estrella. La luz siempre viaja en línea recta, por eso si ponemos una pared, la imagen de lo que hay detrás no podemos verla, a no ser que se refleje en un espejo. Con la gravedad todo cambia. No hay tal espejo, la luz sigue viajando en línea recta, pero con el inconveniente de que esa "línea recta" ha sido distorsionada por la gravedad, y se ha convertido en una curva.

"curvatura" es un término incorrecto, "salto" es mejor, lo que llega al borde salta 180 grados en horizontal y en vertical, puesto que si el reflejo es frente al objeto se produce una paradoja la materia colisionando consigo misma al regresar hacia atrás.

Ahora pongamos un ejemplo más fácil de imaginar. Nosotros somos un astronauta que viaja en el espacio y nos acercamos a un agujero negro. Al ser un agujero negro, no podremos verlo en ningún momento, ya que es completamente negro. Sería como mirar a un punto negro en el espacio, que básicamente es casi todo el espacio, así que no nos extrañaría. Sin embargo al acercarnos al agujero negro, la gravedad aumenta exponencialmente. En un caso real ya habríamos muerto por las fuerzas G, probablemente nos habríamos hecho pedazos, pero para este ejemplo vamos a suponer que somos indestructibles. Al acercarnos al horizonte de sucesos del agujero negro, cada vez habrá más gravedad. Piensa en el agujero negro como una pelota. La superficie de la pelota es el horizonte de sucesos. Si nuestro astronauta rozara el horizonte de sucesos del agujero negro y estuviera mirando hacia un lado, la luz del astronauta se curvaría por toda la superficie del agujero negro tal que estaría viendo su espalda mirando hacia el frente, o estaría observando la parte trasera de su cabeza. La gravedad habría hecho que la luz se curvara al rededor del agujero negro. Una vez pasado el horizonte de sucesos, todo se convertiría en negro y nos acercaríamos cada vez más rápido hacia el centro, la singularidad. Ahí no se sabe qué ocurriría. Sorry. Se supone que toda esa información que entra al agujero negro sale escupida por algún otro lugar, "reciclada". Pero eso ya es salirse de nuestra discusión de espejos en los confines del universo :)

Teóricamente es posible atravesar el horizonte de sucesos del agujero negro viajando más rápido que la luz, para eso necesitamos la energia de una estrella gigante y comprimir el universo frente a la nave espacial mientras expandes el universo por detrás, si esto aunado a viajar a una velocidad cercana a la luz resulta en el hecho que la distancia recorrida en todo momento seria mayor a la que puede recorrer un fotón.

Esto permitiria acercarnos a un agujero negro... y conocer el tope del universo como dije más arriba, pero hay un problema, se viola la causalidad y retrocedes en el tiempo, los efecto de esto hacen cuando menos impredecible viajar más rápido que la luz.

Y la expansión del universo: cuanto se expande, cómo de rapido, y "hacia dónde" se expande. http://en.wikipedia.org/wiki/Metric_expansion_of_space

El universo se expande en todas las direcciones posibles, las estrellas se alejan unas de otras entre sí.


Digamos que estamos sobre un globo de goma, y somos un punto. Solo nos podemos mover en direcciones sobre esa superficie. Esa superficie (el globo) es nuestro universo, y podemos ir a donde queramos. Digamos que queremos dar la vuelta al globo, y empezamos a ir hacia la derecha, pero ahora alguien empieza a soplar el globo y este empieza a expandirse. Si mantenemos la misma velocidad, cada vez hay más distancia que recorrer para dar la vuelta al globo y por lo tanto si se siguiera expandiendo siempre, nunca daríamos la vuelta a esa velocidad. El universo es parecido, solo que en vez de 2 dimensiones, tenemos 3 dimensiones que están expandiéndose :)
[/quote]

Un ejemplo que he leido antes pero limitado, seguirlo significaría aceptar que existe una 4ta dimension (la profundidad porque el globo sigue un patrón de 2 dimensiones + tiempo), y fuera del universo NO EXISTE NADA, no vale el ejemplo.

Saludos
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Bonita solucion vaya XD. Asi es como se predica, si señor... Yo por ejemplo opino que sois vosotros lo que no veis lo que teneis delante, pero por lo menos sigo intentando convenceros de lo contrario con argumentos coherentes. No puedes venir a un foro a debatir y cuando te cansas "pasas" del otro, es una falta de respeto bastante fea creo yo...

Pues convenceme.

Pruebame que no existe Dios y me vuelvo ateo.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Un ejemplo que he leido antes pero limitado, seguirlo significaría aceptar que existe una 4ta dimension (la profundidad porque el globo sigue un patrón de 2 dimensiones + tiempo), y fuera del universo NO EXISTE NADA, no vale el ejemplo.

Es una analogia. Tu labor es interpretarla y traducirla a la cuestion del universo. En el ejemplo del globo, las 2 dimensiones son representadas por la latitud y la longitud + el tiempo. En el caso del universo, tenemos alto, ancho, profundo + tiempo. Por cierto, dependiendo de como se estudia el tema, a veces se considera que el tiempo es una cuarta dimension, otras que es una direccion. De hecho, es posible que si existan mas dimensiones, pero muy muy pequeñitas (esto explicaria por que el efecto de la gravedad es tan debil)
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Pues convenceme.

Pruebame que no existe Dios y me vuelvo ateo.

Yo y bastante gente hemos dado suficientes razones como para por lo menos dudar de la existencia de Dios (no negarla por completo). Eres tu el que me tiene que convencer de que Dios existe.
Si ahora yo te digo que existen los unicorninos, no te voy a pedir que me demuestres que NO existen. Yo a ti te tendria que demostrar que SI existen.

Ademas que segun tengo entendido, la labor cristiana es la de difundir la palabra del Señor, o segun tenia entendio. Y no decir "ale paseo de ti", eso es bastante menospreciable.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Pues convenceme.

Pruebame que no existe Dios y me vuelvo ateo.

Creo que la verdadera cuestion es que: es sorprendente que se siga creyendo que existen las posesiones demoniacas o la levitacion o la magia o lo que sea, esos son mitos bastante primitivos
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Pues convenceme.

Pruebame que no existe Dios y me vuelvo ateo.

La prueba de Pascal, y supongo que quien pregunta esto debe decirse: "Por creer no pierdo nada"...
Esto me lo sé: demuestrame que tu religión es la correcta y el 99% restante de ellas se equivoca como consecuencia implicita, o demuestrame por ejemplo que los elfos no existen? ¿y los vampiros?