Seno de abraham

Lo que te sombree en Rojo, es una contradicción directa con lo que te sombree en azul.

El castigo, por definición, conlleva alguna clase de sufrimiento o incluso varios tipos de sufrimientos sucediendo simultáneamente, podríamos decir que el sufrimiento es el objetivo secundario del castigo. Si sacas el sufrimiento del castigo, deja de ser castigo, tu no estás hablando de un castigo eterno sino de un castigo temporal, quizá instantáneo, lo que demore la destrucción de un alma"

Pasajes como:
Apo.14.9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo.14.10. él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Hay otros pasajes que NO dejan lugar a dudas como por ejemplo:

Apo20:10 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
La bestia es un Ser humano, un hombre poseído por un espíritu demoníaco que ejercerá un dominio mundial y vemos que es falso que deje de existir en el lago de fuego, entonces es muy sencillo, cuando lees en español "destruir el alma" o "matar el alma" no significa que dejen de existir sino que serán castigados eternamente. La biblia NO se puede tomar de manera literal, ella se interpreta si misma.

Esa palabra traducida como "destruir", en pasajes como Marcos 8;35 significan "perder": y es usada en muchos pasajes de esa manera.

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.​


El punto es que NO te lo puedes tomar como literal contradiciendo otros pasajes como los que te he citado.

SERIES BIBLICAS:

Si tu no deseas tomar literalmente las palabras de Jesus que hablan de una DESTRUCCION del cuerpo y el alma en el infierno (Mateo 10: 28), eres libre de SUPONER lo que tu desees.

Yo no tengo que SUPONER nada, pues DESTRUCCION significa DESTRUCCION, TERMINO, ACABAR. El cuerpo y el alma quedan DESTRUIDOS.

Habra tormentos de dia y de noche para los impios, pero no se dice que ese tormento sera ETERNO. La palabra ETERNO no esta dicha (Apocalipsis 14: 11).

Igualmente, los enemigos mas acerrimos de Dios, el Diablo, la Bestia y el Falso Profeta, seran atormentados por los siglos que Dios estime necesario. Pero seran siglos, sin indicarse que el tormento sera ETERNO (Apocalipsis 20: 10).

Yo no voy a ponerme a SUPONER lo que no veo escrito en la Palabra de Dios.

Te hago saber que no me permito perder mi tiempo con personas que no desean creer lo que la Biblia ensena tan claramente y textualmente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
SERIES BIBLICAS:

Si tu no deseas tomar literalmente las palabras de Jesus que hablan de una DESTRUCCION del cuerpo y el alma en el infierno (Mateo 10: 28), eres libre de suponer lo que tu desees.

Yo no tengo que suponer nada, pues DESTRUCCION significa DESTRUCCION, TERMINO, ACABAR. El cuerpo y el alma quedan DESTRUIDOS.

No me permito perder mi tiempo con personas que no desean creer lo que la Biblia ensena tan claramente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Te informo que la palabra "destrucción" no existe en la biblia, la cual fue escrita originalmente en griego, hebreo y arameo, por lo tanto, no encontraras palabras en español en ella. Luego solo haces alarde de tu ineptitud a la hora de examinar a detalle las escrituras porque supones que Reina y Valera, ambos eran infalibles personas y que cada palabra de los idiomas bíblicos tienen su equivalente exacto en el español, pero ninguna de estas condiciones se cumplen por lo que te quedas haciendo teología sobre suposiciones.

Y te volvi a poner versos refutandote y de nuevo te haces el loco, por lo que queda evidente que no es que estas equivocado sino que predicas lo que te da la gana creer y punto.
 
Hola buenas tardes... Dios les Bendiga en todo momento me podrían ayudar tengo dudas y no logro entender sobre el seno de abraham...
versículo:

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:22-25
Da la impresión que en este texto ha habido añadiduras, porque no es posible que de la boca de Jesús haya salido la frase "Padre Abraham" ya que él mismo dijo:

Mateo 23:9

Reina Valera Actualizada

9 Y no llamen a nadie su Padre en la tierra, porque su Padre que está en los cielos es uno solo.
 
  • Like
Reacciones: henryVargas
Te informo que la palabra "destrucción" no existe en la biblia ...
SERIES BIBLICAS:

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Satanas mismo sera DESTRUIDO POR MEDIO DE SU MUERTE. ES LA MUERTE LA QUE DESTRUYE A TODOS LOS ENEMIGOS DE DIOS:

"Para DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE al que tenia el imperio de la muerte, esto es, AL DIABLO" (Hebreos 2: 14).

Sigue PISOTEANDO INTENCIONALMENTE la ensenanza de la Palabra de Dios, para tu propia destruccion. LA CONDENACION es tan PERSONAL, asi como LA SALVACION. Estas eligiendo tu propia DESTRUCCION.

"Habra entre vosotros falsos maestros, que introduciran encubiertamente HEREJIAS DESTRUCTORAS ... atrayendo sobre si mismos DESTRUCCION" (2 Pedro 2: 1).

ASI QUE LA PALABRA "DESTRUCCION" NO EXISTE EN LA BIBLIA?

"Nuestro amado hermano Pablo ... os ha escrito, casi en todas sus epistolas ... las cuales los indoctos e incompetentes TUERCEN, como tambien las otras Escrituras, PARA SU PROPIA PERDICION" (2 Pedro 3: 15 y 16).

TERMINE CONTIGO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
SERIES BIBLICAS:

Su gran error es creer que el relato del rico y Lazaro NO ES UNA PARABOLA. Si Ud. cree que no es una parabola, sino que ES UN EVENTO ABSOLUTAMENTE REAL, expliqueme como los que hayan sido salvados y esten en la tierra nueva, ESCUCHARAN LOS GRITOS DE LOS QUE ESTAN EN EL INFIERNO DE FUEGO, PIDIENDO AGUA, SEGUNDO A SEGUNDO, DIA A DIA, MES A MES, ANO A ANO, UN GRITERIO DESESPERADO DE MILLONES Y MILLONES DE IMPIOS CONDENADOS (Lucas 16: 24).

Siga Ud. con ese entendimiento COMPLETAMENTE ERRADO y no podra explicar MUCHISIMAS COSAS de esa Parabola.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Estarán APARTADOS de Dios y por tanto de Su pueblo.

De donde sacas en tu puritanoide discurso que sus lamentos serán escuchados?

No entiendes que antes había una gran sima entre el seno de Abraham y el lugar de tormento y, que ahora los salvos están descansando de todas sus obras en el cielo?

Así como tú ahora mismo no puedes escuchar los lloros de quienes están en el lugar de tormento, pues en el cielo los salvos tampoco les escucharán
 
Última edición:
No entiendes que ... ahora los salvos están descansando de todas sus obras en el cielo?
No amigo, los muertos no viven en el cielo. Al morir, salvos y no salvos descansan o “duermen en el polvo de la tierra”, y en ocasión de la segunda venida de Cristo “serán despertados, unas para vida eterna y otros para condenación” Daniel 12:2.
 
  • Like
Reacciones: rramos
No amigo, los muertos no viven en el cielo. Al morir, salvos y no salvos descansan o “duermen en el polvo de la tierra”, y en ocasión de la segunda venida de Cristo “serán despertados, unas para vida eterna y otros para condenación” Daniel 12:2.

Pues para los cristianos el Espíritu vuelve a Dios. Y Dios habita en el tercer cielo.

Mientras su cuerpo reposa en la Tierra

Cómprate una Biblia

Y sal de Babilonia
 
Da la impresión que en este texto ha habido añadiduras, porque no es posible que de la boca de Jesús haya salido la frase "Padre Abraham".

CRISTO ES MI SALVACION:

Lo que ocurre es que eran los judios los que llamaban PADRE a Abraham. Lee lo siguiente, cuando los judios le respondian a Jesus:

"Respondieron y le dijeron: Nuestro PADRE es Abraham" (Juan 8: 39).

La parabola que Jesus les fabrico a ellos, se las fabrico conforme a las creencias QUE ELLOS TENIAN ACERCA DE ABRAHAM, DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE Y DE LA INMEDIATA RECOMPENSA O CONDENACION DE LOS QUE MORIAN. Por supuesto, eran creencias totalmente ERRONEAS. Jesus uso esas CREENCIAS ERRONEAS, para ensenarles que debian oir y obedecer lo que estaba escrito por Moises y los profetas (Lucas 16: 31).

Esta ensenanza se asemeja tambien a la parabola que se lee en Mateo 25: 24 al 30, en donde Jesus acepta que FALSAMENTE se compare a "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) a un "HOMBRE DURO" que segaba donde "NO SEMBRASTE Y RECOGES DONDE NO ESPARCISTE" (Mateo 25: 24 y 26).

Todos sabemos que el "HOMBRE" de "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) NO ERA UN HOMBRE DURO que segaba donde jamas se habia sembrado, y que recogia donde jamas se habia esparcido algo.

Sin embargo, Jesus uso LA FALSA DECLARACION del "SIERVO MALO" (Mateo 25: 26) para decirle a ese siervo que el pudo haber hecho algo diferente, o sea, haber dado el dinero a los banqueros y, despues, recibir ese dinero con la ganancia de los intereses que daban esos banqueros.

Por lo tanto, ambas parabolas contenian LAS FALSAS CREENCIAS de aquellos a quienes Jesus trataba de ensenarles una leccion espiritual.

LA PARABOLA DEL RICO Y LAZARO FUE BASADA EN LAS FALSAS CREENCIAS DE LOS JUDIOS DE ESOS DIAS, ESPECIALMENTE LAS DE LOS FARISEOS, QUIENES ERAN VERDADERAMENTE RICOS MATERIALMENTE, SE VESTIAN "DE PURPURA Y DE LINO FINO" Y HACIAN BANQUETES CADA DIA, E IGNORABAN A LOS ENFERMOS Y MENESTEROSOS (Lucas 16: 19 y 20).

Mientras dentro de la puerta de su casa, el Fariseo comia con los suyos "CON ESPLENDIDEZ", "ECHADO A LA PUERTA", AFUERA DE LA PUERTA DE LA CASA DEL RICO, todos los dias el mendigo Lazaro, hambriento y enfermo, esperaba "LAS MIGAJAS QUE CAIAN DE LA MESA DEL RICO" y eran despues barridas afuera de la puerta de esa casa (Lucas 16: 19 al 21).

Si lees bien ese relato, notaras que Lazaro "ESTABA ECHADO A LA PUERTA" y no estaba echado al lado "DE LA MESA DEL RICO" (Lucas 16: 20 y 21).


Las migajas que caian de la mesa del rico, unicamente podian llegar A LA PUERTA de esa casa en donde estaba echado el mendigo, cuando eran barridas, para dejar limpio de migas el suelo de esa casa, y esa era la oportunidad del rico para poder "SACIARSE DE LAS MIGAJAS" que habian caido de la mesa del rico.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Pues para los cristianos el Espíritu vuelve a Dios. Y Dios habita en el tercer cielo.​
Es correcto, el espíritu de aliento de vida vuelve a Dios.
Cómprate una Biblia​
No basta comprarla sino entenderla, pues esta no dice que el espíritu de aliento de vida sea un ser que está reposando en el tercer cielo.
Y sal de Babilonia​
Si estuviera en Babililonia, fuera inmortalista como tú.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Es correcto, el espíritu de aliento de vida vuelve a Dios.

No basta comprarla sino entenderla, pues esta no dice que el espíritu de aliento de vida sea un ser que está reposando en el tercer cielo.

Si estuviera en Babililonia, fuera inmortalista como tú.

Si continúas tergiversando todo, el único confundido continuarás siendo tú mismo.

Quien dijo que el espíritu del hombre sea “un ser”?

Todo nuestro ser, insisto, es: espíritu, alma y cuerpo.

Se separan estos al morir, pero en la resurrección serán nuevamente unificados.
 
Si continúas tergiversando todo, el único confundido continuarás siendo tú mismo.

Quien dijo que el espíritu del hombre sea “un ser”?

Todo nuestro ser, insisto, es: espíritu, alma y cuerpo.

Se separan estos al morir, pero en la resurrección serán nuevamente unificados.
Eres tú quien tuerce las sagradas escrituras.
Dices que el cuerpo descansa en el polvo y que el espíritu descansa en el tercer cielo. Te salen dos seres; uno en la tierra y otro en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Eres tú quien tuerce las sagradas escrituras.
Dices que el cuerpo descansa en el polvo y que el espíritu descansa en el tercer cielo. Te salen dos seres; uno en la tierra y otro en el cielo.
Jaaaaa!

Lees lo que escribo?

Cité a Pablo

Inténtalo, es muy hermoso no ser un perverso
 
Jaaaaa!
Lees lo que escribo?
Cité a Pablo
Inténtalo, es muy hermoso no ser un perverso​
Aunque te rías y cites a Pablo, este no dice que los salvos están en el cielo
Quien dijo que el espíritu del hombre sea “un ser”?​
Si no crees que el espiritu del hombre es un ser, entonces explícame que son los salvos que tú dices que descansan en el cielo.
No entiendes que .... ahora los salvos están descansando de todas sus obras en el cielo?​
Crees que son seres espirituales, si o no ?
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: rramos y OSO
Aunque te rías y cites a Pablo, este no dice que los salvos están en el cielo

Si no crees que el espiritu del hombre es un ser, entonces explícame que son los salvos que tú dices que descansan en el cielo.

Crees que son seres espirituales, si o no ?

No entiendes nada de nada.

Pablo muestra que somos un ser: espíritu, alma y cuerpo.

El resto de tu retórica trágatela tú completita, a mi no me metas en tu confusión
 
No entiendes nada de nada.​
A falta de argumentos, esgrimes una de tus tantas muletillas.
Pablo muestra que somos un ser: espíritu, alma y cuerpo.​
Y dónde dice Pablo que el cuerpo descansa en el polvo y que el espíritu descansa en el cielo ?
El resto de tu retórica trágatela tú completita, a mi no me metas en tu confusión​
jaja, yo no tengo confusion, mejor explicate, en cuanto a los salvos que tú dices que ahora descansan en el cielo. Son seres espirituales, si o no ?
 
  • Like
Reacciones: rramos
Lo dicho

Pura retórica
 
CRISTO ES MI SALVACION:

Lo que ocurre es que eran los judios los que llamaban PADRE a Abraham. Lee lo siguiente, cuando los judios le respondian a Jesus:

"Respondieron y le dijeron: Nuestro PADRE es Abraham" (Juan 8: 39).

La parabola que Jesus les fabrico a ellos, se las fabrico conforme a las creencias QUE ELLOS TENIAN ACERCA DE ABRAHAM, DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE Y DE LA INMEDIATA RECOMPENSA O CONDENACION DE LOS QUE MORIAN. Por supuesto, eran creencias totalmente ERRONEAS. Jesus uso esas CREENCIAS ERRONEAS, para ensenarles que debian oir y obedecer lo que estaba escrito por Moises y los profetas (Lucas 16: 31).

Esta ensenanza se asemeja tambien a la parabola que se lee en Mateo 25: 24 al 30, en donde Jesus acepta que FALSAMENTE se compare a "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) a un "HOMBRE DURO" que segaba donde "NO SEMBRASTE Y RECOGES DONDE NO ESPARCISTE" (Mateo 25: 24 y 26).

Todos sabemos que el "HOMBRE" de "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) NO ERA UN HOMBRE DURO que segaba donde jamas se habia sembrado, y que recogia donde jamas se habia esparcido algo.

Sin embargo, Jesus uso LA FALSA DECLARACION del "SIERVO MALO" (Mateo 25: 26) para decirle a ese siervo que el pudo haber hecho algo diferente, o sea, haber dado el dinero a los banqueros y, despues, recibir ese dinero con la ganancia de los intereses que daban esos banqueros.

Por lo tanto, ambas parabolas contenian LAS FALSAS CREENCIAS de aquellos a quienes Jesus trataba de ensenarles una leccion espiritual.

LA PARABOLA DEL RICO Y LAZARO FUE BASADA EN LAS FALSAS CREENCIAS DE LOS JUDIOS DE ESOS DIAS, ESPECIALMENTE LAS DE LOS FARISEOS, QUIENES ERAN VERDADERAMENTE RICOS MATERIALMENTE, SE VESTIAN "DE PURPURA Y DE LINO FINO" Y HACIAN BANQUETES CADA DIA, E IGNORABAN A LOS ENFERMOS Y MENESTEROSOS (Lucas 16: 19 y 20).

Mientras dentro de la puerta de su casa, el Fariseo comia con los suyos "CON ESPLENDIDEZ", "ECHADO A LA PUERTA", AFUERA DE LA PUERTA DE LA CASA DEL RICO, todos los dias el mendigo Lazaro, hambriento y enfermo, esperaba "LAS MIGAJAS QUE CAIAN DE LA MESA DEL RICO" y eran despues barridas afuera de la puerta de esa casa (Lucas 16: 19 al 21).

Si lees bien ese relato, notaras que Lazaro "ESTABA ECHADO A LA PUERTA" y no estaba echado al lado "DE LA MESA DEL RICO" (Lucas 16: 20 y 21).


Las migajas que caian de la mesa del rico, unicamente podian llegar A LA PUERTA de esa casa en donde estaba echado el mendigo, cuando eran barridas, para dejar limpio de migas el suelo de esa casa, y esa era la oportunidad del rico para poder "SACIARSE DE LAS MIGAJAS" que habian caido de la mesa del rico.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
No es lo mismo decir que nuestro padre es Abraham, indicando que procedían de él, que llamar, por ejemplo, padre a un cura.

En cuanto a la parábola estoy de acuerdo contigo que era una crítica a los fariseos representados por el rico, mientras que esta clase sacerdotal ignoraba a los menesterosos representados por Lázaro.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes