Seno de abraham


No, eso no es lo que @OSO quiso decir.
El dijo que "los salvos descansan en el cielo"
Luego dijo que "para los cristianos, el espíritu vuelve a Dios"
y que "su cuerpo reposa en la tierra"

De esto que es lo que tú dices que él no quiso decir ?


Los salvos que supuestamente ya descansan en el cielo son seres espirituales, si o no ?
 
De esto que es lo que tú dices que él no quiso decir ?

La condición de muerte, en Cristo, no atañe a aspectos del espacio tiempo.

Está escrito: Sorbida es la muerte en victoria. Cristo cambió por completo el aspecto fatal de la muerte, convirtiéndola en un estado existencial que deriviará en dos destinos totalmente opuestos.

Eso es lo que, en mi opinión, quiso decir.
 
La condición de muerte, en Cristo, no atañe a aspectos del espacio tiempo.
Está escrito: Sorbida es la muerte en victoria. Cristo cambió por completo el aspecto fatal de la muerte, convirtiéndola en un estado existencial que deriviará en dos destinos totalmente opuestos.
Eso es lo que, en mi opinión, quiso decir.
Lo que dices no es el punto en cuestión, de hecho todos los cristianos sabemos y creemos que solo hay dos caminos y como concecuencia dos destinos.
El punto es cuestión es lo siguiente:
Los salvos que supuestamente ya descansan en el cielo son seres espirituales, si o no ?
 

No, eso no es lo que @OSO quiso decir.

Así es, yo no dije eso, lamentablemente conocemos las maquinaciones del marce que desvirtúa y pervierte todo en su circular y estéril retórica sectaria.
 
Lo que dices no es el punto en cuestión, de hecho todos los cristianos sabemos y creemos que solo hay dos caminos y como concecuencia dos destinos.
El punto es cuestión es lo siguiente:

Los salvos que supuestamente ya descansan en el cielo son seres espirituales, si o no ?

La respuesta está en la misma Escritura:

Que el Dios de la paz les conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

¿Quieres alguna otra explicación que no se haya dado ya?
 
  • Like
Reacciones: OSO
La respuesta está en la misma Escritura:
Que el Dios de la paz les conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

¿Quieres alguna otra explicación que no se haya dado ya?
Buen intento, pero eso no es lo que estoy preguntando.
 
¿Y qué exactamente quieres que te contesten? ¿Lo que a ti te gusta?

Vuelve a leer y medita. No tendrás otra respuesta más que la encontrada en las Escrituras.

Que tengas buen día.
 
Así es, yo no dije eso​
Te lo recordaré:
No entiendes que ... ahora los salvos están descansando de todas sus obras en el cielo?​
Tú dices que los salvos están descansando en el cielo.
Pues para los cristianos el Espíritu vuelve a Dios ...
Mientras su cuerpo reposa en la Tierra.​
Por lo que dices, te salen dos seres descansando o reposando, uno descansando en el cielo y otro reposando en la tierra. Si no es así, entonces te pregunto: Los salvos que tú dices que ahora descansan en el cielo, son seres espirituales, si o no ?
 
¿Y qué exactamente quieres que te contesten? ¿Lo que a ti te gusta?
Vuelve a leer y medita. No tendrás otra respuesta más que la encontrada en las Escrituras.
Que tengas buen día.
Buen intento en salir al quite del hermano OSO, sin embargo el texto que citaste no responde a mi cuestionamiento.
 
Te lo recordaré:

Tú dices que los salvos están descansando en el cielo.

Mejor te recordaré que acostumbras poner palabras en mi boca, diciendo:

-"Dices que el cuerpo descansa en el polvo y que el espíritu descansa en el tercer cielo. Te salen dos seres; uno en la tierra y otro en el cielo."

No Marcelino, una vez más perviertes las cosas, conforme a tu acostumbrada retorcida retórica adventista. Ya te he expicado que el ser humano es un solo ser, conforme a la Palabra de Dios.

Ya te he explicado




Por lo que dices, te salen dos seres

Que no

Ya entiéndelo

Tienes una retórica totalmente retorcida.
 
Última edición:
El dijo que "los salvos descansan en el cielo"
Luego dijo que "para los cristianos, el espíritu vuelve a Dios"
y que "su cuerpo reposa en la tierra"

También dije que -conforme a la doctrina de Pablo, apóstol de mi Señor y Salvador Jesucristo- que, el ser humano es espíritu, alma y cuerpo.

¿Lo olvidaste?

También expliqué que en la muerte, se separan.

¿También lo olvidaste?

Deja de pervertirlo todo. deja tu retorcida retórica, deja de poner palabras en boca de todos los forista, compórtate gallardamente, intenta, por una vez en tu vida de ser honesto, gallardo...cristiano vaya!
 
Ya te he expicado que el ser humano es un solo ser, conforme a la Palabra de Dios.
Lo que Pablo dice me queda claro, sin embargo tú dices que ahora los salvos descansan en el cielo.
Estos que tú dices que descansan en el cielo, son seres espirituales vivos, si o no ?
 
Chicos....
Helouuuuuuuu!!!!!
Creo que henryVargas ya se sacó sus dudas y el tema quedó resuelto.
 

OSO

Tú dices que ahora los salvos descansan en el cielo.
Estos que tú dices que descansan en el cielo, son seres espirituales vivos,
si o no ?
 
Eres tú quien tuerce las sagradas escrituras.
Dices que el cuerpo descansa en el polvo y que el espíritu descansa en el tercer cielo. Te salen dos seres; uno en la tierra y otro en el cielo.
Tu conclusión es un non-sequitur.
Es decir, de la proposición "El cuerpo descansa en el polvo y el espíritu descansa en el tercer cielo" no se deriva que @OSO crea en dos seres.
La razón es que la expresión "descansa en el polvo" es una forma metafórica de decir que deja de ser. El cuerpo se descompone en sus elementos y desaparece. ¿Cómo podrías interpretar tal cuerpo desaparecido como otro "ser"?
 
Estos que tú dices que descansan en el cielo, son seres espirituales vivos,
si o no ?
Si son seres, por definición existen.
Y si ya no tienen cuerpo, por definición no sudan, defecan o tienen erecciones por las mañanas. :cool:
Entonces ¿Para qué añades el adjetivo "vivos"? ¿Para seguir empantanando la discusión?

Marcelino: No hay obstáculo que te impida formular tu pregunta así:
"Estos que tú dices que descansan en el cielo son seres espirituales, sí o no?"
 
Última edición:
Marcelino: No hay obstáculo que te impida formular tu pregunta así:
"Estos que tú dices que descansan en el cielo son seres espirituales, sí o no?"
Si revisas mis aportes, venia haciendo la pregunta así como la refieres.
Agregar la palabra vivos no cambia las cosas, pues Dios es espíritu y vive, los ángeles buenos y malos son espíritus y viven.
 
Estarán APARTADOS de Dios y por tanto de Su pueblo.

De donde sacas en tu puritanoide discurso que sus lamentos serán escuchados?

No entiendes que antes había una gran sima entre el seno de Abraham y el lugar de tormento y, que ahora los salvos están descansando de todas sus obras en el cielo?

Así como tú ahora mismo no puedes escuchar los lloros de quienes están en el lugar de tormento, pues en el cielo los salvos tampoco les escucharán

El argumento de que los lamentos de los impíos serán escuchados por los santos puede parecerte puritanoide, pero el argumento de que no hay qué preocuparse porque los justos de todas maneras no los escucharán me parece hipócrita y obsceno.

¿Por qué hipócrita?

Los lamentos de los judíos en los campos de concentración nazi no podían ser escuchados por quienes vivían a kilómetros de distancia. Pero no por ser inaudibles eran inexistentes ni dignos de horror e indignación para quienes sabían lo que estaba ocurriendo.
En un website evangélico que consulté el año pasado, se dan consejos de cómo explicarle a los niños que no todos sus amiguitos o conocidos entrarán al cielo. Entre los consejos está el decirles algo así como: "Llegar al cielo será como entrar a una gran fiesta con Jesús. Es cierto que algunas personas no podrán entrar a la fiesta, pero ¿qué importa, si tú estarás adentro disfrutándola?"

¿Por qué obsceno?

Dios tendría que borrar de la mente de los justos la doctrina del evangelio... (al menos como tú la crees) a fin de que los justos no se acordaran que existieron impíos y que los impíos continúan siendo torturados.
Pero aún si Dios borrara del "cassette" de las mentes de los justos tal cosa, Dios mismo continuaría escuchando los lamentos de sus hijos, sin querer hacer nada al respecto, sin poder hacer nada al respecto, o sin saber qué hacer al respecto.