Seis preguntas para las distintas religiones

Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Exáctamente. Y fíjate, yo creo que esa gente que adoraba al Sol como a un dios estaba tremendamente cerca de "la verdad", pues el Sol es la fuente total y absoluta, origen de todo lo terrestre, insuflador de vida, proveedor de alimento, ... nuestro auténtico creador.
Y esa gente estaban cerca de la verdad sin necesidad de libros sagrados ni de interpretaciones subjetivas de los libros sagrados. Bastaba con amar y respetar a la naturaleza.


Salud.

Pues ya ves que hay quien se ríe de los hombres prehistóricos como si no hubiesen exsitido...Debe ser porque consideran que
Adán y Eva fueron los primeros seres humanos, tan espigaditos y tan como nosotros, tal como aparecen en los dibujos, pinturas y grabados...
Cuando yo era niña nos hablaban de Adán y Eva, y de los hombres prehistóricos. Y ya entonces no entendía como la primera pareja de humanos, era más adelantada en su aspecto que los hombres prehistóricos que casi no andaban aún derechos del todo. Pero cuando pregunté que por qué, la profe me mandó a mi sitio sin responderme...Y en cuanto a los relatos de la Historia Sagrada, tampoco se le podía preguntar por qué, pues nunca contestaba...Pero yo iba "archivando" todas las preguntas en mi memoria hasta que pude acceder a libros...
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

[QUOTE dijo:
vayikra;1215940]Pues claro... porque sin Fe es imposible agradar a Dios... porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan...

No sé si te das cuenta del poco sentido que tiene lo que dices. Vamos a ver: El que no tiene fe, no cree que Dios sea real y por lo tanto no intenta agradarle. Si alguien se acerca a Dios, es porque cree que es real, tiene fe y por tanto cuando se acerca a él lo hace con fe.
El que busca a Dios es porque no sabe si es real. No puede buscarlo con fe porque no la tiene, es lo que le falta.




Bueno, aqui te dire algo.

Tu no sabes ni en lo que crees...

Niegas al Dios de la Biblia, pero como todo buen catolico romano, cuando alguien habla de maria, perop luego luego sales a defenderla
Sé muy bien lo que no creo, pero cuando decís disparates sobre Dios o María, no puedo por menos de defenderlos, para que personas que creen en Dios comprendan que no puede hacer ni decir lo que ponéis en su boca. Porque si Dios existe no puede hacer ni decir lo que no es propio de un Dios. Sino más bien de un dictador. Y eso lo defiendo en nombre de los que creen en Dios y sufren por lo que se dice de él y no lo pueden comprender, pero como lo dice la biblia...
Pero yo tengo muy claro lo que puedo aceptar y lo que no de parte de un Dios. Y no es que lo quiera a mi medida, porque de ser así ya me lo habría inventado y no seguiría buscando.
[/QUOTE]
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

vayikra;1215937]
De las barbaridades que dicen...
Más barbaridad es creer que toda la humanidad prodece de un sola pareja y tú te lo crees.

Ya que piensan que los humanos y los monos tienen antepasados comunes... y que la divergencia evolutiva tiene entre 5 u 8 millones de años.
Que tengan antepasados comunes no quiere decir que tu tataratataratataratataratatara...buelo fuera un mono.
Y no sé de cuando datan los primeros seres humanos, pero desde luego, de algo más que de cuatro o cinco mil años...


¡¡¡Se requiere mas Fe en eso...que la que se necesita para creer en el Dios Todopoderoso!!!




¡¡¡¡AMEN!!!!... en esto te doy toda la razon...[/QUOTE]
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

No sé si te das cuenta del poco sentido que tiene lo que dices. Vamos a ver: El que no tiene fe, no cree que Dios sea real y por lo tanto no intenta agradarle. Si alguien se acerca a Dios, es porque cree que es real, tiene fe y por tanto cuando se acerca a él lo hace con fe.
El que busca a Dios es porque no sabe si es real. No puede buscarlo con fe porque no la tiene, es lo que le falta.

¿Eh?

Dios es el autor y consumador de la fe...no te la compliques

Sé muy bien lo que no creo, pero cuando decís disparates sobre Dios o María, no puedo por menos de defenderlos, para que personas que creen en Dios comprendan que no puede hacer ni decir lo que ponéis en su boca. Porque si Dios existe no puede hacer ni decir lo que no es propio de un Dios. Sino más bien de un dictador. Y eso lo defiendo en nombre de los que creen en Dios y sufren por lo que se dice de él y no lo pueden comprender, pero como lo dice la biblia...
Pero yo tengo muy claro lo que puedo aceptar y lo que no de parte de un Dios. Y no es que lo quiera a mi medida, porque de ser así ya me lo habría inventado y no seguiría buscando


Si pero eres una ferrea defensora de Maria... ¿No es cierto?... Osea que Dios es un dictador, y no es capaz de inspirar a unos hombres para escribir su Ley... pero a Maria hay que defenderla.

¿Eso te lo enseñan en la parroquia donde te congregas?
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Más barbaridad es creer que toda la humanidad prodece de un sola pareja y tú te lo crees.

Ya...

Osea que unas cosas las crees y otras las desechas... si en la Biblia dice que Dios creo a Adan ya Eva como los primeros hombres es mentira... pero si crees que Maria es la Madre de Jesus


Que tengan antepasados comunes no quiere decir que tu tataratataratataratataratatara...buelo fuera un mono.
Y no sé de cuando datan los primeros seres humanos, pero desde luego, de algo más que de cuatro o cinco mil años...

Ah... Entonces tu eres una Evolucionista Teista... Hombre, tanto tiempo en el foro y apenas descubro en lo que crees.

¿Acaso lees al Jesuita Pierre Teilhard de Chardín?
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Ya...

Osea que unas cosas las crees y otras las desechas... si en la Biblia dice que Dios creo a Adan ya Eva como los primeros hombres es mentira... pero si crees que Maria es la Madre de Jesus

Acabo de contestar a un mensaje tuyo contestando a uno mío y allí te lo explico, pero te lo vuelvo a explicar aquí a ver si de una vez enendéis.
Una cosa es lo que yo creo y otra diferente lo que opine sobre lo que dice la biblia y los que decís vosotros de la biblia, de Dios y de quien sea. O sea: mis creencias son una cosa y mis opiniones sobre vuestras creencias otra. No tienen nada que ver.

Ah... Entonces tu eres una Evolucionista Teista... Hombre, tanto tiempo en el foro y apenas descubro en lo que crees.
Yo no soy evolucionista ni creacionista. Tanto tiempo en el foro y aún no te has enterado. Leo lo que dicen unos y los que dicen otros, pero solo creo cuando hay evidencias claras, que lo son para todos, no solo para los creyentes.
¿Acaso lees al Jesuita Pierre Teilhard de Chardín?
Sí, y a Pagola, y a científicos cuyo nombre no te escribo porque no los recuerdo exactamente. Y a todo el escribe sobre el universo, el cosmos, la física cuántica, no todo lo que publican, pero sí los que son más nombrados, y sobre las potencialidades del ceebro en general y su relación con el sentido religioso y muchos otros. Jesuitas o ateos, o judios, creyentes. Si no, ¿Cómo voy a poder comparar y a formarme un criterio de lo que se va descubriendo y de cómo a fecta a lo conocido?
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

¿Eh?

Dios es el autor y consumador de la fe...no te la compliques
¿Y eso qué quiere decir?



Si pero eres una ferrea defensora de Maria... ¿No es cierto?...
Pues no. Lo que yo creo de María es lo siguiente: Concibió a Jesús de José. Y Jesús fue un hombre extraordinariamente lúcido respecto a Dios. Tenía un extraordinaria experiencia personal con Dios a quien creía su Padre clestial y así lo predicaba. Y pasó por este mundo haciendo el bien y enseñándonos a amarnos y a perdonarnos por ecima de todo.

Osea que Dios es un dictador, y no es capaz de inspirar a unos hombres para escribir su Ley... pero a Maria hay que defenderla.
Tampoco he dicho que Dios sea un dictador, lo que digo es, que si hace y dice lo que pone en la biblia actúa como un dictador. Luego, o es un dictador o no es el de la biblia.
En cuanto a María ya te he dicho lo que yo creo de ella.
Ahora, según lo que dice la biblia y lo que decís vosotros doy mi opinión, que no es mi creencia.

¿Eso te lo enseñan en la parroquia donde te congregas?
En mi parroquia enseñan a amar a Dios, a Jesús, y a María. Y a ayudar a los necesitados: pobres, enfermos, inmigrantes, atender a los niños con problemas escolares por pertenecer a familias inmigrantes o desectructuras o por problemas de idioma, para que puedan ir integrándose en nuestra sociedad. A enseñar a mujeres imnigrantes para que puedadan encontrar trabajo digno. Etc. también enseñan a orar y estudian la biblia. Y a cantar para alabar a Dios en las diferentes celebraciones. No sé si será biblico o no, pero a mí me parece que es lo que nos mandó hacer jesús y por eso sigo en ella.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

vayikra;1215723]¿Ese es tu mejor argumento?... se cae de flojo
¿Es que no ves que no es un argumento?


"... Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos"


¡¡¡¡ Y que historia cuentan !!!! .... La imensidad del universo, sus millones de estrellas, su interminable grandeza... Glorioso

... Y si el Universo es tan inmenso ¡¡¡¡ Cuanto mas el Creador !!!!

Dia y noche los cielos cuentan Su Grandeza y Poder... que solo los CIEGOS no ven...
Los ciegos no ven. Pero los que vemos, efectivamente vemos y nos maravillamos ante lo que vemos y ante lo que no vemos basándonos en lo que vemos. Sobre la vida, la flora y la fauna y su rica varidad. Pero aunque seamos conscientes y nos parezca una maravilla la creación, eso no prueba que sea obra del Dios de la biblia ni de ningún otro Dios. Eso se cree por fe...Y no todos tenemos fe...



¿Necesitas la Biblia para poder creer en la obra Dios?
No. necesito pruebas que no necesiten de la fe para aceptarlas como pruebas.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

¿Es que no ves que no es un argumento?



Los ciegos no ven. Pero los que vemos, efectivamente vemos y nos maravillamos ante lo que vemos y ante lo que no vemos basándonos en lo que vemos. Sobre la vida, la flora y la fauna y su rica varidad. Pero aunque seamos conscientes y nos parezca una maravilla la creación, eso no prueba que sea obra del Dios de la biblia ni de ningún otro Dios. Eso se cree por fe...Y no todos tenemos fe...




No. necesito pruebas que no necesiten de la fe para aceptarlas como pruebas.

Una pregunta Marta

¿Que esperas en esta vida?... Es decir, ¿como quieres vivirla?

Espero tu respuesta
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Bendiciones en El Eterno

"...Dios es el nombre sagrado del Supremo Ser, Creador del universo… que lo conserva y lo rige por su providencia.

Dios es espíritu infinito, eterno e inmutable en su naturaleza… además de sabio, poderoso, santo, justo, bondadoso y verdadero.

Siendo el Todopoderoso, un Espíritu con personalidad, que piensa, siente y habla… puede, por lo tanto, comunicarse con sus criaturas, que hizo a su imagen y semejanza."



Sus atributos son los siguientes:

1.- ATRIBUTOS ONTICOS (Que es Dios)

a) Dios es Espíritu (invisible e incorpóreo)
b) Dios es una Persona (tiene inteligencia, emociones y voluntad… además de ser Vivo y Verdadero)
c) Dios es Eterno (Infinito e Inmutable)
d) Dios es Puro
e) Dios es Trino (para nosotros, es Padre, Hijo y Espíritu Santo)


2.- ATRIBUTOS OPERATIVOS (Que hace Dios)

a) Dios es la Verdad (Omnisciente)
b) Dios es Amor
c) Dios es Poderoso (Omnipresente, Omnipotente)
d) Dios es Sabio


3.- ATRIBUTOS MORALES (Cómo obra Dios)

a) Dios es Bueno (Gracia, Misericordia y Paciencia)
b) Dios es Santo
c) Dios es Justo


Paz de Cristo
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Te lo repito:
Los hombres prehistóricos no conocían a Dios ni a Jesús. A ellos no les llegaba más luz que la del sol, que acabó siendo su dio durante muchos años.

mira los primeros hombres conocian la existencia de Dios, el eden ,etc.......
desde que peco adan ya no tenian noticias se les iba,etc xD su ultima noticia fue la del que mate a cain sera 7 veces castigados y todavia le pusieron una marca en su frente. xD
lo gentiles se fueron olvidando de Dios, hacian lo que querian el diablo lso tentaba,etc... y asi nacio los hombres prehistoricos en algunos lugares de la tierra esos que ni pensar podian, ya que habian sido corrompidos por el mal. xD lol.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Muy buenas:

Estas van dirigidas a distintas y distintos foristas que participen en alguna religión (o movimiento o filosofia o linea de pensamiento). No nombrare ninguna por si se me escapa nombrar alguna religión y esa persona que es de esa religión que no nombre se sienta con el derecho de no contestar.

  • No olviden nombrar su religión.
Aqui van: :ezicon3:

  1. ¿Cómo es Dios?. Sus caracteristicas, sus atributos.
  2. ¿Cuál fue su proposito para habernos creado?.
  3. ¿Su religión tiene algún escrito o algún mensajero como norma de fe?
  4. ¿De qué manera se obtiene la salvación?.
  5. ¿Porqué existe la maldad?.
  6. ¿Y qué opina su religión sobre Jesús?.
Solo estas preguntas son para resolver dudas, tenerlas como información y para que nosotros tengamos la fuente exacta para no cometer errores. Puede contestar las preguntas, como tambien responder los post que dejen otros foristas.

Y mis saludos.

Como es Dios? Dios es Amor, Dios es lo que es y no hay que plantearse esta pregunta, poruqe toda respuesta sera a nivel humano o mundano.
Su proposito de la creacion: Es una pregunta que aun me la hago y no le encuentro respuesta. Me pregunto...
- estamos aqui para alavarle y adorarle?
- Estamos para enmendar nuestros pecados?
- Estamos aqui para ser felices?
- Estamos para AMAR? - Me inclino mas por estas dos ultimas respuestas.
Mi religion: La religion en el sentido que hoy esta encaminada, no le encuentro ningun sentido, es guiada por DIos o por Hombres, esta orientada por Pastores, Padres, Maestros, Gurus, y Quien les dio autoridad a ellos para creerse dueños de la verdad?
La Salvacion De que o de Quien quieres salvarte, De el Diablo? o del Infierno?... de tu Cuerpo? del Pecado??.. Si creemos estamos Salvos...
La salvacion es en el mas alla despues de la muerte o la salvacion es hoy en vida.
La maldad La maldad existe para que exista la bondad, si la maldad no existiera, no existiria la bondad.... si la luz exisiera solo no existiria la obscuridad, necesita ser la obscuridad para que haya luz....
La una trae a la otra, son dos opuestos inseparables.
sobre Jesus , es el hijo de Dios, que vino a predicar la palabra, el amor a los demas, que no seas como los escribas que se basan en los antiguos escritos a rajatabla, hoy en dia veo a las religiones Cristianas que son los nuevos escribas, todo se basan en la biblia y Jesus a predicar lo que la biblia dice sino a cumplirla, lo que quiere decir es a obrar sobre ella...
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

mira los primeros hombres conocian la existencia de Dios, el eden ,etc.......
desde que peco adan ya no tenian noticias se les iba,etc xD su ultima noticia fue la del que mate a cain sera 7 veces castigados y todavia le pusieron una marca en su frente. xD
lo gentiles se fueron olvidando de Dios, hacian lo que querian el diablo lso tentaba,etc... y asi nacio los hombres prehistoricos en algunos lugares de la tierra esos que ni pensar podian, ya que habian sido corrompidos por el mal. xD lol.

A ver ¿Cuántos años hace que fue creado Adán? Los hombres prehistóricos andaban por el mundo muchos miles de años antes...y no tenían ni idea sobre el Dios de la biblia. Sus dioses eran el sol, el trueno, la lluvia...Todo aquello que superaba sus conocimientos y producía algo que no entendían aún...Y ya desde entonces los había buenos y malos.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Una pregunta Marta

¿Que esperas en esta vida?... Es decir, ¿como quieres vivirla?

Espero tu respuesta

Pues verás, esperar no espero nada concreto. Voy aceptando las cosas como vienen y dando gracias continuamente.
Y en cuanto a vivirla, quiero vivirla como la vivo, muy conscientemente de que acabará en la muerte. Y como no sé qué puede haber después, aprovecho cada segundo de ésta.
No tengo problemas económicos ni de ningún tipo. Gozo de buena salud. Tengo amigos, familia, actividades dentro y fuera de mi parroquia, ayudo a los que tengo cerca y a otros que están lejos. Soy feliz y procuro hacer felices a los demás. Y tal como andan las cosas hoy día, doy gracias a cada paso por mi vida, por cómo puedo vivirla, por lo que recibo de los que me quieren y por lo que aprendo de la buena gente que me rodea.
Un saludo.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Pues verás, esperar no espero nada concreto. Voy aceptando las cosas como vienen y dando gracias continuamente.
Y en cuanto a vivirla, quiero vivirla como la vivo, muy conscientemente de que acabará en la muerte. Y como no sé qué puede haber después, aprovecho cada segundo de ésta.
No tengo problemas económicos ni de ningún tipo. Gozo de buena salud. Tengo amigos, familia, actividades dentro y fuera de mi parroquia, ayudo a los que tengo cerca y a otros que están lejos. Soy feliz y procuro hacer felices a los demás. Y tal como andan las cosas hoy día, doy gracias a cada paso por mi vida, por cómo puedo vivirla, por lo que recibo de los que me quieren y por lo que aprendo de la buena gente que me rodea.
Un saludo.

Amiga mia, no voy a ser yo quien te dé esperanzas acerca de un idílico cielo mas allá de la muerte, pero por lo que cuentas yo creo que el cielo en la Tierra en gran medida -y pese a sus imperfecciones- ya lo tienes, lo cual me alegra profundamente. Espero y deseo de corazón que ese cielo terreno, real y verdadero, se haga todavía mas grande cada dia, pues si hay alguien que lo merece esa eres tu.

Salud.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Amiga mia, no voy a ser yo quien te dé esperanzas acerca de un idílico cielo mas allá de la muerte, pero por lo que cuentas yo creo que el cielo en la Tierra en gran medida -y pese a sus imperfecciones- ya lo tienes, lo cual me alegra profundamente. Espero y deseo de corazón que ese cielo terreno, real y verdadero, se haga todavía mas grande cada dia, pues si hay alguien que lo merece esa eres tu.

Salud.

Pues muchas gracias. He sufrido en mi vida , no vayas a creer que siempre ha sido todo alegría en mi vida, aunque mis sufrimientos han sido debidos a la misma vida. Mi madre murió primero y al año y medio, le diagnosticaron un cáncer a mi marido y se murió en seis meses. Tres años antes había muerto mi mejor amiga, también de un cáncer. Y pensando como pienso, que nunca más los voy a ver, su desaparición me costó muchas lágrimas. No tengo familia de sangre, bueno, una hermana, pero es misionera en África y solo la veo cada tres años. Pero tengo una ahijada de diez años y su madre que fue ahijada de la mía son ahora mi familia. Tiene una hermanita de cinco años. Me quieren mucho. Sus padres son de esas personas auténticas, transperentes.Vivimos en el mismo rellano y estamos a todas horas juntos.
Tal como está hoy el mundo, me siento muy afortunada, por ellos y por otras personas que hay en mi vida, amigos, conocidos, gente a la que ayudo en un sentido u otro.
Y veo tanta desgracia que no me canso de dar gracias. Y a pesar de que no encuentro a ese Dios que busco, soy feliz y vivo en paz.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Pues muchas gracias. He sufrido en mi vida , no vayas a creer que siempre ha sido todo alegría en mi vida, aunque mis sufrimientos han sido debidos a la misma vida. Mi madre murió primero y al año y medio, le diagnosticaron un cáncer a mi marido y se murió en seis meses. Tres años antes había muerto mi mejor amiga, también de un cáncer. Y pensando como pienso, que nunca más los voy a ver, su desaparición me costó muchas lágrimas. No tengo familia de sangre, bueno, una hermana, pero es misionera en África y solo la veo cada tres años. Pero tengo una ahijada de diez años y su madre que fue ahijada de la mía son ahora mi familia. Tiene una hermanita de cinco años. Me quieren mucho. Sus padres son de esas personas auténticas, transperentes.Vivimos en el mismo rellano y estamos a todas horas juntos.
Tal como está hoy el mundo, me siento muy afortunada, por ellos y por otras personas que hay en mi vida, amigos, conocidos, gente a la que ayudo en un sentido u otro.
Y veo tanta desgracia que no me canso de dar gracias. Y a pesar de que no encuentro a ese Dios que busco, soy feliz y vivo en paz.

Lo siento en el alma que la vida te haya tratado tan mal. Muchas veces no sabemos porque ocurren ciertas cosas y solo las sentimos diáfanas cuando los tocan a nosotros. Evidentemente desde el punto de vista de un creyente, sabemos que hay una sabiduría oculta en cualquier cosa que ocurre, que no es que sea un consuelo pero si que forma parte de esta montaña rusa que es la vida.


yo también estoy pasando un episodio delicado y dramático, mi hijo de 15 años tiene un tumor cerebral y esta en pleno tratamiento. Hace poco lo daban por perdido pero parece que esta respondiendo al tratamiento y esta mejorando. Yo estoy sin trabajar para cuidarlo y, como duerme mucho, me evado a ratos escribiendo en el foro.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> la vida es una montaña rusa y la sacudida es continua. Son las personas más buenas las que más sufren injustamente. El sabor del licor destilado de la batalla existencial es bueno si deviene en riqueza espiritual. Por eso nuestras peleas con la existencia son formas de prosperar, rendir tributo al verdadero padre y formas de conocerse a uno mismo.


Y, por supuesto sigo creyendo en DIOS, lo siento cada vez más cercano. Tampoco creo en DIOS por que me da consuelo y esperanza, que también, sino simplemente porque existe y da calor lo mismo que el sol anima, da calor y permite la vida. De hecho podía estar enfadado y darle la espalda pero, más bien, es todo lo contrario. Cada vez es un sentimiento más fuerte y majestuoso por vivencias, estudio e investigación.




saludos
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Pues verás, esperar no espero nada concreto. Voy aceptando las cosas como vienen y dando gracias continuamente.
Y en cuanto a vivirla, quiero vivirla como la vivo, muy conscientemente de que acabará en la muerte. Y como no sé qué puede haber después, aprovecho cada segundo de ésta.
No tengo problemas económicos ni de ningún tipo. Gozo de buena salud. Tengo amigos, familia, actividades dentro y fuera de mi parroquia, ayudo a los que tengo cerca y a otros que están lejos. Soy feliz y procuro hacer felices a los demás. Y tal como andan las cosas hoy día, doy gracias a cada paso por mi vida, por cómo puedo vivirla, por lo que recibo de los que me quieren y por lo que aprendo de la buena gente que me rodea.
Un saludo.

Marta

Dios nos ha dejado algún patrón o modelo para saber cuál es su voluntad. ... Ya que quien está más interesado en que conozcamos su voluntad es Dios mas no nosotros.

Pero, dejamem decirte que la felicidad no se encuentra en la salud, posicion economica o en la estabilidad familiar... porque ¿Y si algunas de estas cosas fallaran?... ¿Qué harías?.

Lo unico que te puedo decir es que Dios te ama... y anhela establecer una comunion intima contigo, y que experimentes su Paz y Presencia... día a día.

Detente por un momento y reflexiona en este caminar diario...Dios hace conocer su voluntad por medio de la palabra de Dios, por medio de personas de Dios y por medio de la paz de Dios...

¿Que esperas para caer rendida a los pies del Señor?

Dios te ilumine
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

vayikra;1218024]Marta

Dios nos ha dejado algún patrón o modelo para saber cuál es su voluntad. ... Ya que quien está más interesado en que conozcamos su voluntad es Dios mas no nosotros.
Se lo ha dejado a los creyentes. A los que hemos perdido la fe, incluso en su existencia...esos patrones unas veces nos sirven como seres humanos que vivimos en comunidad y otras no porque apelan a la fe.
En cuando a la voluntad de Dios, pues mira. Si somos libres, tenemos que hacer nuestra voluntad y aceptar las consecuencias. Si se tiene que hacer la voluntad de Dios, ¿para qué la libertad?
Los esclavos son los que tiene que hacer la voluntad de sus amos, las personas libres, no. Por eso son responsables de sus actos.


Pero, dejamem decirte que la felicidad no se encuentra en la salud, posicion economica o en la estabilidad familiar... porque ¿Y si algunas de estas cosas fallaran?... ¿Qué harías?.
Ya me fallaron, sobre todo cuando en menos de dos años murió mi madre y murió mi marido, y aún no hacía cuatro que había muerto mi mejor amiga.
Y ¿sabes? En esos momentos tan duros, porque no tengo hijos, y mi única familia, mi hermana, estaba en África de misionera, no sentí a Dios a mi lado consolándome. No me devolvió la fe que mi hermana y otros amigos estaban y están, pidiéndo para mí. En esos años tan difíciles, no me sentía feliz, pero tampoco desgraciada. Solo triste. Lloré mucho en los hombros de mis amigos. Seguí haciendo lo que tenía que hacer, y como debía hacerlo. Pero nada más. Y poco a poco, con la ayuda de mis amigos, de mi ahijadita y su padres que vivían y viven en el mismo rellano, fui recobrando las ganas de vivir de nuevo con ilusión y volví a sentirme feliz y hasta hoy.
Y gracias a lo que pasé, he podido ayudar a otras personas a salir adelante cuando han perdido a un ser querido y a las que su fe, no les ha ayudado. Porque esas personas de las que te hablo, si tenían y tienen fe, pero no conseguían superar su pérdida.


unico que te puedo decir es que Dios te ama... y anhela establecer una comunion intima contigo, y que experimentes su Paz y Presencia... día a día.
Pues si eso es cierto ¿por qué no lo hace de forma que yo me entere? Porque ¿de qué me sirve que me ame y quiera realcionarse conmigo si lo hace de forma que yo no lo noto? De verdad que no o entiendo.
¿De qué le serviría a una negrita de las que enseña mi hermana, que yo la quiera y quiera relacionarme con ella, si no voy a donde está y la abrazo y le hablo en su idioma? De nada ¿verdad? Pues eso me pasa con Dios. Decís que me ama y quiere relacionarse conmigo, pero yo ni le siento, ni le entiendo si es que me está hablando. Y él sí sabe que yo le estoy buscando, pero si emplea un método que yo no comprendo...




Detente por un momento y reflexiona en este caminar diario...Dios hace conocer su voluntad por medio de la palabra de Dios, por medio de personas de Dios y por medio de la paz de Dios...

¿Que esperas para caer rendida a los pies del Señor?

Pues que me ilumine para entenderle. Porque de lo que escriben y hablan hombres en su nombre no me fío...

Dios te ilumine[/QUOTE]
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones



yo también estoy pasando un episodio delicado y dramático, mi hijo de 15 años tiene un tumor cerebral y esta en pleno tratamiento. Hace poco lo daban por perdido pero parece que esta respondiendo al tratamiento y esta mejorando. Yo estoy sin trabajar para cuidarlo y, como duerme mucho, me evado a ratos escribiendo en el foro.

Lofripa, siento profundamente tan desdichada circunstancia por la que estás pasando, lo siento de veras. Yo también tengo un hijo y puedo hacerme a la idea de lo duro que debe ser. Recibe desde aqui mis ánimos y mi consuelo. Estoy convencido que los médicos que le atienden van a hacer lo imposible por su salud. Mientras tanto espero que al menos pueda ayudarte compartiendo contigo esos momentos de evasión en forma de debate cordial que aquí realizamos. Deseo de corazón que todo vaya bién.

Un saludo.