Seis preguntas para las distintas religiones

Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Una pregunta más:

¿Por qué crees que Dios tardó tantísimo tiempo en mandar a su Hijo para salvarnos del pecado y la muerte eterna?

¿Es que nadie se pregunta por qué habiendo aparecido el pecado en el mundo por Adán y Eva, Dios no nos mandara al Mesías salvador hasta miles de años después? ¿Por qué privaría a tantísimas personas de conocerlo?
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

6 - Jesús... un ser humano...

Amig@-Herman@ El anarquista:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
JESÚS ES:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo soy el pan de la vida.
Yo soy el agua viva.
Yo soy la luz del mundo.
Yo soy el anhelo de todas las eras.
Yo soy la puerta abierta a la salvación eterna.
Yo soy la realidad de la vida sin fin.
Yo soy el buen pastor.
Yo soy el camino a la perfección infinita.
Yo soy la resurrección y la vida.
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.
Yo soy la verdadera vid, vosotros sois las ramas.
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

---------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana<o:p></o:p>
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones



Amig@-Herman@ El anarquista:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
JESÚS ES:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo soy el pan de la vida.
Yo soy el agua viva.
Yo soy la luz del mundo.
Yo soy el anhelo de todas las eras.
Yo soy la puerta abierta a la salvación eterna.
Yo soy la realidad de la vida sin fin.
Yo soy el buen pastor.
Yo soy el camino a la perfección infinita.
Yo soy la resurrección y la vida.
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.
Yo soy la verdadera vid, vosotros sois las ramas.
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

---------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana<o:p></o:p>


Y también fue plenamente un ser humano.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Muy buenas:

Estas van dirigidas a distintas y distintos foristas que participen en alguna religión (o movimiento o filosofia o linea de pensamiento). No nombrare ninguna por si se me escapa nombrar alguna religión y esa persona que es de esa religión que no nombre se sienta con el derecho de no contestar.

¿Cómo es Dios?. Sus caracteristicas, sus atributos.

Vaya preguntas Charles… Bueno, aquí voy, contestando una a una


"...Dios es el nombre sagrado del Supremo Ser, Creador del universo… que lo conserva y lo rige por su providencia.

Dios es espíritu infinito, eterno e inmutable en su naturaleza… además de sabio, poderoso, santo, justo, bondadoso y verdadero.

Siendo el Todopoderoso, un Espíritu con personalidad, que piensa, siente y habla… puede, por lo tanto, comunicarse con sus criaturas, que hizo a su imagen y semejanza."


Sus atributos son los siguientes:

1.- ATRIBUTOS ONTICOS (Que es Dios)

a) Dios es Espíritu (invisible e incorpóreo)
b) Dios es una Persona (tiene inteligencia, emociones y voluntad… además de ser Vivo y Verdadero)
c) Dios es Eterno (Infinito e Inmutable)
d) Dios es Puro
e) Dios es Trino (para nosotros, es Padre, Hijo y Espíritu Santo)


2.- ATRIBUTOS OPERATIVOS (Que hace Dios)

a) Dios es la Verdad (Omnisciente)
b) Dios es Amor
c) Dios es Poderoso (Omnipresente, Omnipotente)
d) Dios es Sabio


3.- ATRIBUTOS MORALES (Cómo obra Dios)

a) Dios es Bueno (Gracia, Misericordia y Paciencia)
b) Dios es Santo
c) Dios es Justo


P.D. Soy un cristiano redimido por la Sangre de Cristo… rescatado del ateísmo, y que por su misericordia, Él me ha colocado en una iglesia cristiana en Torreón, México... y cuyo registro ante gobernación es Iglesia Cristiana Evangélica…

Continuamos…

Paz de Cristo
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

¿Es que nadie se pregunta por qué habiendo aparecido el pecado en el mundo por Adán y Eva, Dios no nos mandara al Mesías salvador hasta miles de años después? ¿Por qué privaría a tantísimas personas de conocerlo?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Como muy bien pones en evidencia, tamaña injusticia no tendría sentido:



¿Cómo un Padre amoroso va estigmatizar el hombre a lo largo de la historia y su civilización por el supuestamente pecado original? ¿La culpa y los castigos se heredan? Es absurdo y totalmente injusto, todo es fruto de la teología de la interpretación literal y los deseos mal disimulados de manipular los súbditos por las castas sacerdotales. El sentimiento de culpa domestica fácilmente a los humildes y fieles devotos.


Para los creyentes la salvación se entiende, como la proximidad y la aceptación, por puro convencimiento que no imposición, de los mandatos divinos a través de las manifestaciones de Dios. Por ejemplo, los afines a Jesús se convirtieron en seguidores por que Él era luz, camino y vida, y así se Salvaron. Salvarse es un concepto espiritual que implica, a mi modo de entender, la liberación del apego, de los deseos mundanos y las vanas fantasías que esclavizan al ser humano. Cuando te desprendes de todo ello y te pones en manos de DIOS te transfiguras en un ser espiritual donde se adquiere la dicha y la felicidad plena y perdurable… eso es la Salvación. Y eso lo han enseñado todos los profetas de DIOS. Dicho de otra manera, Jesús no es el único salvador de la humanidad, todos los grandes profetas de DIOS son caminos de salvación.



Como ya escribí en otro hilo: Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?


Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?


En definitiva el concepto de la Salvación, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia Mahoma, hacia Buda,... se salvaron; porque, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.



Saludos
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Como muy bien pones en evidencia, tamaña injusticia no tendría sentido:



¿Cómo un Padre amoroso va estigmatizar el hombre a lo largo de la historia y su civilización por el supuestamente pecado original? ¿La culpa y los castigos se heredan? Es absurdo y totalmente injusto, todo es fruto de la teología de la interpretación literal y los deseos mal disimulados de manipular los súbditos por las castas sacerdotales. El sentimiento de culpa domestica fácilmente a los humildes y fieles devotos.


Para los creyentes la salvación se entiende, como la proximidad y la aceptación, por puro convencimiento que no imposición, de los mandatos divinos a través de las manifestaciones de Dios. Por ejemplo, los afines a Jesús se convirtieron en seguidores por que Él era luz, camino y vida, y así se Salvaron. Salvarse es un concepto espiritual que implica, a mi modo de entender, la liberación del apego, de los deseos mundanos y las vanas fantasías que esclavizan al ser humano. Cuando te desprendes de todo ello y te pones en manos de DIOS te transfiguras en un ser espiritual donde se adquiere la dicha y la felicidad plena y perdurable… eso es la Salvación. Y eso lo han enseñado todos los profetas de DIOS. Dicho de otra manera, Jesús no es el único salvador de la humanidad, todos los grandes profetas de DIOS son caminos de salvación.



Como ya escribí en otro hilo: Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?


Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?


En definitiva el concepto de la Salvación, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia Mahoma, hacia Buda,... se salvaron; porque, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.



Saludos

Totalmente de acuerdo. Son las teologías las que lo han complicado todo.
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

¿Qué quieres decir con que él lumbraba antes?
¿En qué ayudaba eso a las personas que no conocieron a Jesús. Y si a ellas no les hizo falta ¿Por qué a los demás sí?

La salvación siempre ha sido por medio de la Palabra de Dios, es decir, Cristo.


Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. (Juan 1:9)
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

La salvación siempre ha sido por medio de la Palabra de Dios, es decir, Cristo.


Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. (Juan 1:9)

Pues si la salvación es por medio de la palabra de Cristo ¿Qué pasa con los que nacieron y murieron antes de que naciera Jesús y predicase su palabra?
Y si no les hizo falta a ellos escucharle, ¿por qué a nosotros sí?
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones


¿Cuál fue su proposito para habernos creado?.

Dios, en su Tri-Personalidad en un solo Ser, está totalmente autosatisfecho... entonces, NO necesita a ningún otro ser para gozar de un grado infinito de amor, comunicación y comunión… Dice la Biblia que su gozo y comunión eran plenamente satisfactorios en el seno de la Deidad (Juan 1:1; 17:5).

Por cuanto las Personas que subsisten en el seno de la única Deidad gozan de una tripartita satisfacción de amor y de comunión entre sí.

¿Entonces, cual es el propósito de la creación del hombre?

La decisión divina de crear fue, así, totalmente libre, fruto de una voluntad divina no condicionada por ninguna clase de necesidad.

Él, el Infinito Personal Absoluto, quiso crear muchos seres, necesariamente finitos, pero a Su imagen y semejanza, para que tuviéramos relación y comunión con Él.

Y lo hizo posible también al dotarnos con el don del lenguaje, un reflejo de la naturaleza misma eterna de la Deidad

Entendiendo una cosa... Dios nos hizo inocentes, pero el pecado se encargo de distorcionar todo


Continuamos…

Paz de Cristo
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

.
¿De qué manera se obtiene la salvación?.

Una persona obtiene la salvación o es salva cuando ha recibido por la fe a Cristo como su Salvador.

1.- Es creer TOTALMENTE que Cristo murió en la Cruz del Calvario en mi lugar, pagando de esta manera el castigo que YO merecía.

2.- Es creer que Cristo fue sepultado, pero resucito al tercer día y hoy esta ofreciendo vida eterna a todos los que en El creen.


La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…


Si yo digo creer en Jesucristo como mi Salvador personal he depositado mi confianza totalmente en El y por tanto he renunciado a que la religión (catolica, evangelica, mormona, adventista, protestante, TJ, …etc, etc, etc) o mis obras me otorgan merito para ser salvo


La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario
.


Para creer en Cristo se necesita la fe, esta fe no es ciega, es una fe viva, cuyo objeto es la persona de Cristo.

Continuamos...

Paz de Cristo
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones



  • ¿Porqué existe la maldad?.
    .


  • El mal es la ausencia del bien

    Se manifiesta en el mal en la Naturaleza, en las enfermedades y en las fallas morales y éticas (todo lo espiritual)

    NO ES una nube que anda por ahí en el aire… o un humo que se mueva de un lado al otro... y que en determinado momento le cae a los hombres.

    NO se trata del origen de una entidad positiva que tuviera que aparecer de alguna manera por creación… se trata más bien, de la destrucción de una relación … de algo negativo

    Por esta razón, Dios no pudo crear el mal

    La clave de la respuesta es el AMOR… Un ser creado no puede amar a no ser que voluntariamente y libremente dé su amor a alguien…. No hay amor en los autómatas programados para una conducta determinada… Y esta es la razón de que Dios no hiciera santos al hombre ni a los ángeles, sino inocentes.

    Dios hizo todo perfecto… y esa perfección se manifiesta en la libertad del hombre en su moralidad (libre para tomar decisiones)… la perfección es la causa indirecta del mal


    Continuamos....


    Paz de Cristo
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Pues si la salvación es por medio de la palabra de Cristo ¿Qué pasa con los que nacieron y murieron antes de que naciera Jesús y predicase su palabra?
Y si no les hizo falta a ellos escucharle, ¿por qué a nosotros sí?

Repito: La salvación siempre ha sido por medio de la Palabra de Dios, es decir, Cristo.

Nadie ha nacido antes que él. El es la Palabra de Dios, que oyeron, creyeron y obedecieron todos los hombres de Dios. Cristo se hizo carne en Jesús, pero él fue engendrado por el Padre en un principio.

Debes además entender que él habla (alumbra) a los corazones de TODO HOMBRE, desde antes que viniera a la tierra.


Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. (Juan 1:9)
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

.

¿Su religión tiene algún escrito o algún mensajero como norma de fe?

Al crear el universo, la tierra y sus criaturas, el Creador quiso comunicarse con ellas... y fue entonces que el Todopoderoso se reveló al género humano...

Por esata razon, entendemos que Dios ha hablado en dos formas:

a) Por el lenguaje humano, descrita en la Biblia (Palabra escrita)

b) Por la vida encarnada de la Palabra (como el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo)

¿Y qué opina su religión sobre Jesús?.

Es el centro de nuestras vidas... Nuestro Señor y Salvador

Todas nuestras vidas giran al rededor de el... porque separados de El, no podemos hacer nada

Paz de Cristo
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Repito: La salvación siempre ha sido por medio de la Palabra de Dios, es decir, Cristo.

Nadie ha nacido antes que él. El es la Palabra de Dios, que oyeron, creyeron y obedecieron todos los hombres de Dios. Cristo se hizo carne en Jesús, pero él fue engendrado por el Padre en un principio.

Debes además entender que él habla (alumbra) a los corazones de TODO HOMBRE, desde antes que viniera a la tierra.


Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. (Juan 1:9)

Los que nacieron antes de que él naciera no escucharon su palabra, y los que nacieron antes de que se escibiera la biblia no pudieron leer su palabra. Y si Dios habla al corazón de cada hombre, que en eso ya estoy, ¿qué falta hace que lo escriba o que lo diga oralmente?
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Estimada, a continuación contesto lo que veo:

Los que nacieron antes de que él naciera no escucharon su palabra,


Si lo escucharon (los que lo oyeron, por supuesto), recuerda que él mismo es la Palabra de Dios; lo que faltaba era que esa Palabra viniera en persona; es difícil de entender a lo mejor; pero la Palabra de Dios es desde el principio, y es la misma, no cambia.


y los que nacieron antes de que se escibiera la biblia no pudieron leer su palabra.
No pudieron leer las Escrituras, no la Palabra de Dios.

Hay muchos que nunca conocieron la Biblia, recuerda a Enoc que camino con Dios, Abraham (padre de la fe), Isaac, Jacob, José, Moisés, etc. Incluso los cristianos del primer siglo sólo usaban el antiguo testamento (los pocos letrados) y algunas cartas de los apóstoles.

Y si Dios habla al corazón de cada hombre, que en eso ya estoy, ¿qué falta hace que lo escriba o que lo diga oralmente?

Dios terminará toda su creación en siete días proféticos; es un proceso gradual; no hizo todo en un día. La Biblia es un testimonio escrito de la Palabra de Dios; ella no puede entenderse con la mente, sin la ayuda de Dios. En eso han fallado las religiones, han dejado afuera a Dios en la interpretación; quieren alcanzarlo por sus medios naturales, eso se llama construir con ladrillos, y es lo que tu ves cuando lees la historia de Babel (desecharon la Roca, es decir, a Cristo).


Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. (Pro 4:18)
 
Re: Seis preguntas para las distintas religiones

Pues si la salvación es por medio de la palabra de Cristo ¿Qué pasa con los que nacieron y murieron antes de que naciera Jesús y predicase su palabra?
Y si no les hizo falta a ellos escucharle, ¿por qué a nosotros sí?

Los que nacieron antes de que él naciera no escucharon su palabra, y los que nacieron antes de que se escibiera la biblia no pudieron leer su palabra. Y si Dios habla al corazón de cada hombre, que en eso ya estoy, ¿qué falta hace que lo escriba o que lo diga oralmente?

Una observación realmente muy pero que muy razonable, no hay duda.


Salud.