FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

En esta porción de la palabra y parte del discurso de Pedro en la casa de Cornelio, hay dos importantes menciones al bautismo de Juan que se deben tomar muy en cuenta.

Veamos:

"Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso."

1-Hay una antes y un "... despés del bautismo que predicó Juan"

2-Pedro confirma lo que Pablo luego tambien defiende "Y nos mandó que predicásemos al pueblo y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

Este es el mandato que Jesús dió y este es el resultado una vez que se haga como el dijo:

3-Una vez que Pedro termina de predicar esta verdad "el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso"

A ese bautismo en su palabra, en su conocimiento, es al bautismo que se refería el Señor al enviarles a predicar el evangelio de salvación.

Este es el después que sucedería una vez Cristo resucitado, el antes, era un bautismo de Juan o de agua. El después, un bautismo en el Espíritu Santo, quien nos convencería de error y de juicio y por medio del cual reconoceríamos el sacrificio expiatorio de Cristo, tal y como sucedió en casa de Cornelio.´

Una vez que pasó este momento de entendimiento por parte de Pedro y que el Espíritu Santo hace extensivo a todos los oyentes, Pedro el judío, el hombre, el defensor de tradiciones, incluyendo el circunsidar, no puede contenerse de judaizar a estos que no tenían derecho al bautismo en agua, entonces hace lo siguiente...a pesar de que en el mismo discurso ni siquiera lo había mencionado, Pedro procede a hacer lo siguiente:

"Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Este bautismo en agua ordenado por Pedro, es más en respuesta a que los gentiles no eran bautizados en agua, como lo demuestra la sorpresa de los de la circuncición, pues para Pedro en ese momento, no era posible que los gentiles fueran bautizados en el Espíritu Santo y no cumplieran con el ritual judío del bautismo en agua o bautismo de Juan.

Así de simple.!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Qué significa el número "2" en la Palabra de Dios?

Significa TESTIMONIO.

Estas 2 cosas, símbolicamente dan testimonio de nuestra fe:


1. El Bautismo en Agua
2. La Santa Cena



Cristo cumplió ambas.

1. Se bautizó en agua
2. Tomó de la Santa Cena



Y vuelvo y pregunto...¿Somos mejor que Cristo para deshechar uno de estos testimonios?

Luis Alberto42
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

En esta porción de la palabra y parte del discurso de Pedro en la casa de Cornelio, hay dos importantes menciones al bautismo de Juan que se deben tomar muy en cuenta.

Veamos:

"Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso."

1-Hay una antes y un "... despés del bautismo que predicó Juan"

2-Pedro confirma lo que Pablo luego tambien defiende "Y nos mandó que predicásemos al pueblo y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

Este es el mandato que Jesús dió y este es el resultado una vez que se haga como el dijo:

3-Una vez que Pedro termina de predicar esta verdad "el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso"

A ese bautismo en su palabra, en su conocimiento, es al bautismo que se refería el Señor al enviarles a predicar el evangelio de salvación.

Este es el después que sucedería una vez Cristo resucitado, el antes, era un bautismo de Juan o de agua. El después, un bautismo en el Espíritu Santo, quien nos convencería de error y de juicio y por medio del cual reconoceríamos el sacrificio expiatorio de Cristo, tal y como sucedió en casa de Cornelio.´

Una vez que pasó este momento de entendimiento por parte de Pedro y que el Espíritu Santo hace extensivo a todos los oyentes, Pedro el judío, el hombre, el defensor de tradiciones, incluyendo el circunsidar, no puede contenerse de judaizar a estos que no tenían derecho al bautismo en agua, entonces hace lo siguiente...a pesar de que en el mismo discurso ni siquiera lo había mencionado, Pedro procede a hacer lo siguiente:

"Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Este bautismo en agua ordenado por Pedro, es más en respuesta a que los gentiles no eran bautizados en agua, como lo demuestra la sorpresa de los de la circuncición, pues para Pedro en ese momento, no era posible que los gentiles fueran bautizados en el Espíritu Santo y no cumplieran con el ritual judío del bautismo en agua o bautismo de Juan.

Así de simple.!

Dios les bendice!

Greivin.
Por lo que no podemos leer en las Escrituras que tanto ninos como gentiles recibian el bautismo de Juan
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Nadie está descalificando el libro de los hechos, ya he dicho que su valor es histórico, para que tengamos una idea de los comienzos de la iglesia del NT. Lo que sí es innegable es que este libro no es un libro doctrinal per se, son las crónicas de un creyente; La intención del autor no fue establecer reglas de procedimientos en nada, ni establecer doctrinas.

El evangelio dice que la palabra de Dios les fue dada a los israelitas; a los israelitas profetas del AT, y a los israelitas apóstoles del NT. Lucas no era ni profeta del AT, ni apóstol del NT, ni Israelita.

Hay que tener una comprensión embrionaria de las cosas de Dios, para creer que un libro de crónicas es un libro doctrinal.

Los protagonistas del libro de los hechos solo conocían las cosas elementales de la doctrina de Cristo, a ti te parece gran cosa porque llevas treinta años circulando en esas cosas elementales, y no has crecido.

La iglesia de esos días estaba en pañales en cuanto a la revelación de Dios, hasta el mismo Pablo, estaba en pañales, por eso seguía la inercia de las situaciones que se presentaban, en esos días. La iglesia de esos primeros días fue rica en improvisaciones y actividad orientada por el Espíritu; pero en asuntos de doctrina era pobre, solo tenía un conocimiento incipiente de la doctrina del Nuevo Pacto. Como tu estás en ese estado te parece lo máximo, pero no lo es.

Después tocaré directamente el pasaje de 1Cor. 1:10-17, para ver si por fin logras entender.


Saludos.

Estimado leal

Usted no corresponde con la misma honestidad y seriedad con la cual yo me esfuerzo en contestar sus escritos. Yo los contesto parte por parte, cuidadosamente, cada una de sus aseveraciones;... pero usted... me contesta en general, y solo algunos de los argumentos y deja la mayoría en el aire sin respuesta...

Espero cambie su actitud.

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

el que niega el bautismo en agua esta diciendo que no es necesario arrepentirse para nacer de nuevo ..


pues eso es lo que representa el bautismo en agua ,,,,

que una persona a sido sumergida en una experiencia de arrepentimiento y fe .
El que ha creido, ya ha sido convencido de error y de pecado, y eso es algo que hace el Espíritu Santo, sin necesidad del agua del bautismo de Juan.

¿Donde está el arrepentimiento de los miles y miles de bautizados en agua cada día que no llegan al conocimiento de Cristo y de su sacrificio expiatorio?

Principalmente en aquellos paices Católicos en donde se practica el bautismo en agua.

¿O es que realmente creen ustedes que hay una diferencia de efectividad en la forma que se administra el bautismo en agua?

No amigos, el bautismo en agua o bautismo de Juan es el mismo bautismo, se haga en un río, un baptisterio, una piscina, o en una tina de baño.

El arrepentimiento viene cunado somos convencidos de pecado y de juicio, antes de eso, nosotros mismos justificamos el pecado y hasta correcto lo creemos. Despues del copnvencimiento que trae el Espíritu Santo es que viene un verdadero arrepentimiento.

Nada de eso es logrado con el bautismo en agua.

He visto a cientos en campañas de bautizos en agua, los cuales se parataron de la verdad, lo que me dice que el tal bautismo nunca logró el arrepentimiento que ustedes anuncian y creen que se da con ese bautismo.

Yo mismo bauticé a un muchacho, amante, aparentemente de la palabra, y murió por ecceso de drogas en las calles de mi país.

El arrepentimiento verdadero, nos es dado por el Espíritu Santo, al reconocer el sacrificio que Cristo hiso por nosotros sindo nosotros los culpables y esto no lo consigue ninguna agua, sino el Espíritu Santo de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

El evangelio que se le encomendó al apóstol Pablo, no incluía el rito del bautismo en agua.

1Cor. 1:10-17​

Para poder entender las palabras del apóstol en estos versículos, es necesario tener en cuenta lo que estaba sucediendo en la iglesia de Corinto.

Primero recordemos que Pablo fue quien engendró en el evangelio [revelado] a los de Corinto:

15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 16Por tanto, os ruego que me imitéis……..
….. 17Por esto mismo os he enviado a Timoteo,……………, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. (1Cor.4)

En ausencia de Pablo, llegaron a la iglesia de Corinto personas con un evangelio diferente al que ellos habían recibido de Pablo (el evangelio revelado). Esto hizo que algunos se revelaran contra la autoridad del apóstol y maestro de la iglesia.

18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros. (1Cor.418)

La introducción en la iglesia de Corinto de un evangelio distinto al que Pablo había predicado, provocó divisiones doctrinales; cada escuela de pensamiento tenía su propio líder, y cada uno de esos líderes (la mayoría de la circuncisión) usaba el rito del bautismo en agua para marcar a sus discípulos, aparentemente siguiendo la orden que recibieron en Mateo 28:19: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Los que habían sido bautizados en agua por Pedro, eran de Pedro, y predicaban lo que Pedro predicaba, y así sucesivamente. Los de la circuncisión, convirtieron el bautismo en agua en un medió de marcar a sus discípulos.


La realidad era que todos esos que ellos bautizaban, era discípulos de Pablo, él fue quien los engendró en el evangelio, sin embargo, no los había bautizado en agua a ninguno de ellos con pocas acciones. Los de la circuncisión se habían metido en la obra de Pablo con su evangelio que aunque en lo elemental era el mismo que predicaba Pablo, contenía características apropiadas para los de la circuncisión, lo que constituía una perversión del evangelio de la gracia; tanto así que Pablo les tuvo que hablar fuerte.


Ahora, entiende que Pablo no dejó de bautizar porque el rito se había convertido en un medió de definir partidos religiosos, NO, Pablo no bautizaba porque a él a diferencia de los apóstoles de la circuncisión, no lo enviaron a bautizar en agua. Si el Señor le hubiera dicho a Pablo que la predicación del evangelio revelado tenía que ir acompañada del bautismo en agua, Pablo no hubiera desobedecido esa orden porque alguien estuviera haciendo mal uso del rito.


Cuando Pablo dice que Cristo no lo envió a bautizar [en agua] sino a predicar el evangelio [revelado], está queriendo decir exactamente eso. Aunque no se hubiera usado mal el rito, Pablo no estaba supuesto a practicarlo, porque a él no lo enviaron a bautizan en agua, al contrario, lo enviaron a predicar el evangelio revelado, en el cual no se practica el rito del bautismo en agua.

Ya te mostré cual fue la gran comisión que le hizo el Señor a Pablo. Revisemos nuevamente la historia:

15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch. 26:15-18)


Confirmemos la historia con la doctrina del Nuevo Pacto:

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;…………………(Ef.3:8)

…………..la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles (2Tim.1:10)


10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; (1Cor. 3:10)

A Pablo no se le pidió que practicara el rito del bautismo en agua, él no fue enviado a bautizar, sino a predicar el evangelio [revelado]

Resumiendo: Pablo no practicaba el rito del bautismo en agua (con las conocidas excepciones) porque el Señor no le pidió que lo hiciera, no porque se hacía mal uso del rito.


El contraste expresado claramente​

Entiende el contraste que hace el apóstol entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio [revelado]:

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino [solamente] a predicar el evangelio (1Cor.1:17)

Ou gár apésteilén me Christós baptízein allá euangelízesthai.

Sino o Allá, es una conjunción adversativa.


235 ἀλλά [alla /al•lah/] conj. Neuter plural of 243; GK 247; 637 occurrences; AV translates as “but” 573 times, “yea” 15 times, “yet” 11 times, “nevertheless” 10 times, “howbeit” nine times, “nay” four times, “therefore” three times, “save” twice, not translated twice, and translated miscellaneously eight times. 1 but. 1A nevertheless, notwithstanding. 1B an objection. 1C an exception. 1D a restriction. 1E nay, rather, yea, moreover. 1F forms a transition to the cardinal matter.


ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① After a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather
ⓐ introducing a contrast.

② When whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.

③ Before independent clauses, to indicate that the preceding is to be regarded as a settled matter, thus forming a transition to someth. New.



La orden no fue a bautizar en agua, sino solamente a predicar el evangelio [revelado]. El evangelio revelado y el bautismo en agua, no son compatibles, contrastan.

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino [solamente] a predicar el evangelio (1Cor.1:17)

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

En esta porción de la palabra y parte del discurso de Pedro en la casa de Cornelio, hay dos importantes menciones al bautismo de Juan que se deben tomar muy en cuenta.

Veamos:

"Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso."

1-Hay una antes y un "... despés del bautismo que predicó Juan"
Espero en Dios estimado hermano, que esto que escribes te aclare una diferencia importantísima;... que Juan, hacía dos cosas... bautizaba (una cosa)... y PREDICABA un bautismo (otra cosa) aquí donde tu señalas, habla del bautismo que Juan predicaba...
¿Cual era el bautismo que predicaba Juan?... "Bautizaba Juan en el desierto (una cosa: obviamente bautismo de agua), Y .. predicaba el bautismo del arrepentimniento PARA PERDÓN DE PECADOS (otra cosa: bautismo de sangre, el único que perdona pecados)" (Marcos 1:4)

2-Pedro confirma lo que Pablo luego tambien defiende "Y nos mandó que predicásemos al pueblo y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."
"que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre" = Bautismo de sangre...
Este es el mandato que Jesús dió y este es el resultado una vez que se haga como el dijo:

3-Una vez que Pedro termina de predicar esta verdad "el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso"

A ese bautismo en su palabra, en su conocimiento, es al bautismo que se refería el Señor al enviarles a predicar el evangelio de salvación.

Este es el después que sucedería una vez Cristo resucitado, el antes, era un bautismo de Juan o de agua. El después, un bautismo en el Espíritu Santo, quien nos convencería de error y de juicio y por medio del cual reconoceríamos el sacrificio expiatorio de Cristo, tal y como sucedió en casa de Cornelio.´

Una vez que pasó este momento de entendimiento por parte de Pedro y que el Espíritu Santo hace extensivo a todos los oyentes, Pedro el judío, el hombre, el defensor de tradiciones, incluyendo el circunsidar, no puede contenerse de judaizar a estos que no tenían derecho al bautismo en agua, entonces hace lo siguiente...a pesar de que en el mismo discurso ni siquiera lo había mencionado, Pedro procede a hacer lo siguiente:

"Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Este bautismo en agua ordenado por Pedro, es más en respuesta a que los gentiles no eran bautizados en agua, como lo demuestra la sorpresa de los de la circuncición, pues para Pedro en ese momento, no era posible que los gentiles fueran bautizados en el Espíritu Santo y no cumplieran con el ritual judío del bautismo en agua o bautismo de Juan.

Así de simple.!

Dios les bendice!

Greivin.
Bueno,. aquí vemos a Pedro bautizando a muchos gentiles... ¿que más queremos?

Aquí vemos QUE SÍ ERA POSIBLE, que recibieran el Espíritu Santo; de hecho, LO RECIBIERON aún sin ser bautizados con agua; ¿para que entonces iba Pedro a bautizarles en agua, si solo se necesita el bautismo del Espíritu Santo?...

El hecho de que Pedro insistiera en bautizarles en agua, aún después de haber sido bautizados con Espíritu Santo... nos enseña que es un paso que debe dar todo creyente.

Dios bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

El hecho de que Pedro insistiera en bautizarles en agua, aún después de haber sido bautizados con Espíritu Santo... nos enseña que es un paso que debe dar todo creyente.

Dios bendiga

Esto es correcto Dagoberto!

Es parte del "Testimonio" del creyente y simboliza la muerte del viejo hombre y la resurrección de una nueva creatura en Cristo.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Esto es correcto Dagoberto!

Es parte del "Testimonio" del creyente y simboliza la muerte del viejo hombre y la resurrección de una nueva creatura en Cristo.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
¿Simboliza? !vaya!

El único simbolizmo que debemos tomar en cuanta en este tiempo y despues de reformar todas las cosas Jesucristo por medio de su sacrificio expiatorio es este, del que nos habla Hebreos:

"Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

¿Sabe usted Luis Alberto lo que significa diversas abluciones? ¿Sabía usted que el bautismo en agua o bautismo de Juan era una de esas abluciones?

El bautismo en agua no puede hacer perfecto en cuanto a la conciencia al que practica ese culto.

Lo único que hacer perfecto a los santos es el sacrificio de Cristo en la Cruz y el entendimiento de ese sacrificio es por medio del Espíritu Santo y no por medio de una ablución.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Esto es correcto Dagoberto!

Es parte del "Testimonio" del creyente y simboliza la muerte del viejo hombre y la resurrección de una nueva creatura en Cristo.

Dios te bendice!

Luis Alberto42


Conjeturas, puras conjeturas, sacadas de un libro de crónicas.

Esto es lo que enseña el evangelio:

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo (1Cor. 12:13)

13 In the same way, all of us, whether Jews or Gentiles, whether slaves or free, have been baptized into the one body by the same Spirit, (Good News Translation)
13 for also in one Spirit we all to one body were baptized, (Young's Literal Translation)
3 For through the baptism of the one Spirit we were all formed into one body (Bible in Basic English)

13 For by [[a]means of the personal agency of] one [Holy] Spirit we were all, whether Jews or Greeks, slaves or free, baptized [and by baptism united together] into one body (Amplified Bible)


εἰς ἓν σῶμα - into one body​

εἰς prep. w. acc. (Hom.+; s. the lit. under ἀνά, beg., also ATheimer, Die Präp. εἰς, ἐν, ἐκ im NT: Progr. z. 24. u. 29. Jahresbericht des niederösterr. Landes-Real-u. Obergymnasiums Horn 1896; 1901; AOepke, TW II 418–32), indicating motion into a thing or into its immediate vicinity or relation to something.

extension involving a goal or place, into, in, toward, to.

84.22 εἰςb; ἐνf: extension toward a goal which is inside an area—‘into.’
εἰςb : εἰσῆλθεν εἰς τὸ μνημεῖον ‘he entered into the tomb’ Jn 20.6; ‘he got into the boat’ Mt 8.23.

ἐνf : ἄγγελος γὰρ κυρίου κατὰ καιρὸν κατέβαινεν ἐν τῇ κολυμβήθρᾳ ‘an angel of the Lord from time to time went down into the pool’ Jn 5.4 (apparatus).

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Gal.3:27)

εἰς Χριστὸν – into Cristo.

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? (Ro.6:3)

ἐβαπτίσθημεν εἰς Χριστὸν – bautizados into Cristo.

Pero tranquilos, comprendo que a tradición pesa mucho; prefieren cerrar los ojos para no ver lo que realmente enseña el perito arquitecto y maestro de la iglesia, antes que tener que retractarse ante sus discípulos. ¡Dios los libre! (a sus discípulos)


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Espero en Dios estimado hermano, que esto que escribes te aclare una diferencia importantísima;... que Juan, hacía dos cosas... bautizaba (una cosa)... y PREDICABA un bautismo (otra cosa) aquí donde tu señalas, habla del bautismo que Juan predicaba...
¿Cual era el bautismo que predicaba Juan?... "Bautizaba Juan en el desierto (una cosa: obviamente bautismo de agua), Y .. predicaba el bautismo del arrepentimniento PARA PERDÓN DE PECADOS (otra cosa: bautismo de sangre, el único que perdona pecados)" (Marcos 1:4)


"que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre" = Bautismo de sangre...
Bueno,. aquí vemos a Pedro bautizando a muchos gentiles... ¿que más queremos?

Aquí vemos QUE SÍ ERA POSIBLE, que recibieran el Espíritu Santo; de hecho, LO RECIBIERON aún sin ser bautizados con agua; ¿para que entonces iba Pedro a bautizarles en agua, si solo se necesita el bautismo del Espíritu Santo?...

El hecho de que Pedro insistiera en bautizarles en agua, aún después de haber sido bautizados con Espíritu Santo... nos enseña que es un paso que debe dar todo creyente.

Dios bendiga


Y aquí vemos al apóstol Pablo purificándose según el rito judío,

26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos (Hch. 21:26)

¿Qué más quieren?, ¡A purificarse!

Y aquí vemos a Pablo imponiendo manos para que reciban el Espíritu Santo:

6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (Hch. 19:6)

¿Qué más quieren? A imponer manos para hacer bajar al Espiritu.

En la doctrina del NT, que llegó después de ese comienzo, no se enseña que el Espíritu santo se recibe por la imposición de manos; pero como hay hermanitos que no conocen la diferencia entre un documento doctrinal y unas crónica, siguen imponiéndole las manos a los más inexpertos que ellos, con la falsa esperanza que el Espíritu va a descender de lo alto como en pentecostés. ¡Es como para reírse a carcajadas, si el asunto no fuera tan grave!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

sumerger es la forma

Pero en realidad es un LAVADO

Dan gracia cuando se los oye hablar.

si es en agua si es un lavado ,,mas si el sumergirse es en el fuego o en la nube como el pueblo del exodo o inclusive en el espiritu ,,,,,


no representa un lavado ,,,,


solo es lavado el que se sumerge en agua.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Conjeturas, puras conjeturas, sacadas de un libro de crónicas.

Esto es lo que enseña el evangelio:

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo (1Cor. 12:13)

13 In the same way, all of us, whether Jews or Gentiles, whether slaves or free, have been baptized into the one body by the same Spirit, (Good News Translation)
13 for also in one Spirit we all to one body were baptized, (Young's Literal Translation)
3 For through the baptism of the one Spirit we were all formed into one body (Bible in Basic English)

13 For by [[a]means of the personal agency of] one [Holy] Spirit we were all, whether Jews or Greeks, slaves or free, baptized [and by baptism united together] into one body (Amplified Bible)


εἰς ἓν σῶμα - into one body​

εἰς prep. w. acc. (Hom.+; s. the lit. under ἀνά, beg., also ATheimer, Die Präp. εἰς, ἐν, ἐκ im NT: Progr. z. 24. u. 29. Jahresbericht des niederösterr. Landes-Real-u. Obergymnasiums Horn 1896; 1901; AOepke, TW II 418–32), indicating motion into a thing or into its immediate vicinity or relation to something.

extension involving a goal or place, into, in, toward, to.

84.22 εἰςb; ἐνf: extension toward a goal which is inside an area—‘into.’
εἰςb : εἰσῆλθεν εἰς τὸ μνημεῖον ‘he entered into the tomb’ Jn 20.6; ‘he got into the boat’ Mt 8.23.

ἐνf : ἄγγελος γὰρ κυρίου κατὰ καιρὸν κατέβαινεν ἐν τῇ κολυμβήθρᾳ ‘an angel of the Lord from time to time went down into the pool’ Jn 5.4 (apparatus).

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Gal.3:27)

εἰς Χριστὸν – into Cristo.

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? (Ro.6:3)

ἐβαπτίσθημεν εἰς Χριστὸν – bautizados into Cristo.

Pero tranquilos, comprendo que a tradición pesa mucho; prefieren cerrar los ojos para no ver lo que realmente enseña el perito arquitecto y maestro de la iglesia, antes que tener que retractarse ante sus discípulos. ¡Dios los libre! (a sus discípulos)


Saludos.


bautismo de sangre no representa limpiesa de los pecados ,,,,



el bautismo de sangre representa sufrimiento y muerte ,,
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

bautismo de sangre no representa limpiesa de los pecados ,,,,



el bautismo de sangre representa sufrimiento y muerte ,,

Bautismo de sangre. ¿Qué bautismo es ese?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Bautismo de sangre. ¿Qué bautismo es ese?

es cuando una persona es sumergida en una experiencia de extremo sufrimiento y martirio ,,,



fue el bautismo de que hablo jesus al expresar ,,,



de un bautismo e de ser bautisado y cuanto me angusto por eso ,,,
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

es cuando una persona es sumergida en una experiencia de extremo sufrimiento y martirio ,,,



fue el bautismo de que hablo jesus al expresar ,,,



de un bautismo e de ser bautisado y cuanto me angusto por eso ,,,

se referia a que prontamente estaria sumergido en una experiencia de sufrimiento martirio y muerte ..


ejemplo,,,,


en el uso de la palabra bautismo ,,pudieramos resumir todo lo que paso jesus con la expresion ,,,,






bautismo del calvario



como en el caso de toda la experiensia del exodo ,,,,


se puede resumir con la expresion ,,,



bautismo en la nube y en el mar





emtiende????






la experiensia de arrepentirse y creer en el evangelio de jesucristo ,,,,


bautismo en agua en el nombre de jesus .





la experiencia de ser sumergido en una dimencion de investimiento de poder del espiritu



bayutismo del espiritu santo ,,,,ve usted?????




la palabra bautismo es una expresion que sujiere que la vida estara totalmente impactada y sumergida en una experiencia de x o y tipo ...


la experiencia a la que se alude dependera de que tipo de bautismo es ,,,,



toda la experiencia cristiana se resume en la expresion ,,,



bautismo en el cuerpo




se refiere a todo ,,,,desde la dimencion sotereologica dimencion de investimiento de poder y madures espiritual ,,,
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Miren lo que dice la primera carta a los Corintios:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."

¿Saben con que fuimos lavados?

¿Acaso creen que fue con las aguas del bautismo en agua o bautismo de Juan?

No hermanos, fuimos lavados con esta agua, profetizada por Isaías:

"He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido."

Es por eso que Jesús, que es esa agua de salvación, se compara con el agua, y nos manda a beber de él, para que no tengamos seda jamás.

Solo el agua de la salvación que es Cristo nos puede limpiar, nos puede lavar, sumergirse en el, es el bautismo que debemos ser bautizados.

!Bienaventurados a los que se les ha dado!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Miren lo que dice la primera carta a los Corintios:
A ver examinemos a la congregación de Corinto

Mis razonamientos y argumentos en relación al bautismo de agua en Corinto las fundamento en las escrituras sagradas

1.- PABLO bautiza en agua a CRISPO a GAYO y a la familia de ESTEFANAS
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.​
2.- El resto de la Iglesia de Corinto fue bautizada en agua por los discipulos de Pablo

Act 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.​

3.- TODA la iglesia de CORINTO fue bautizada en agua en el NOMBRE de Jesucristo ya que PABLO asi se lo enrostra

1Co 1:13 ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Concluyo : Todos los que niegan el BAUTISMO EN AGUA en CORINTO son FALSOS PROFETAS , anticristo de CRISTO

Por eso coloque este tema :
FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .​
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

A ver examinemos a la congregación de Corinto

Mis razonamientos y argumentos en relación al bautismo de agua en Corinto las fundamento en las escrituras sagradas

1.- PABLO bautiza en agua a CRISPO a GAYO y a la familia de ESTEFANAS
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.​
2.- El resto de la Iglesia de Corinto fue bautizada en agua por los discipulos de Pablo

Act 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.​

3.- TODA la iglesia de CORINTO fue bautizada en agua en el NOMBRE de Jesucristo ya que PABLO asi se lo enrostra

1Co 1:13 ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Concluyo : Todos los que niegan el BAUTISMO EN AGUA en CORINTO son FALSOS PROFETAS , anticristo de CRISTO

Por eso coloque este tema :
FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .​


8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!

El evangelio que se le encomendó al apóstol Pablo, no incluía el rito del bautismo en agua.

1Cor. 1:10-17​


Para poder entender las palabras del apóstol en estos versículos, es necesario tener en cuenta lo que estaba sucediendo en la iglesia de Corinto.

Primero recordemos que Pablo fue quien engendró en el evangelio [revelado] a los de Corinto:

15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 16Por tanto, os ruego que me imitéis……..

….. 17Por esto mismo os he enviado a Timoteo,……………, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. (1Cor.4)

En ausencia de Pablo, llegaron a la iglesia de Corinto personas con un evangelio diferente al que ellos habían recibido de Pablo (el evangelio revelado). Esto hizo que algunos se revelaran contra la autoridad del apóstol y maestro de la iglesia.

18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros. (1Cor.418)

La introducción en la iglesia de Corinto de un evangelio distinto al que Pablo había predicado, provocó divisiones doctrinales; cada escuela de pensamiento tenía su propio líder, y cada uno de esos líderes (la mayoría de la circuncisión) usaba el rito del bautismo en agua para marcar a sus discípulos, aparentemente siguiendo la orden que recibieron en Mateo 28:19: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Los que habían sido bautizados en agua por Pedro, eran de Pedro, y predicaban lo que Pedro predicaba, y así sucesivamente. Los de la circuncisión, convirtieron el bautismo en agua en un medió de marcar a sus discípulos.


La realidad era que todos esos que ellos bautizaban, era discípulos de Pablo, él fue quien los engendró en el evangelio, sin embargo, no los había bautizado en agua a ninguno de ellos con pocas acciones. Los de la circuncisión se habían metido en la obra de Pablo con su evangelio que aunque en lo elemental era el mismo que predicaba Pablo, contenía características apropiadas para los de la circuncisión, lo que constituía una perversión del evangelio de la gracia; tanto así que Pablo les tuvo que hablar fuerte.

-​

Ahora, entiende que Pablo no dejó de bautizar porque el rito se había convertido en un medió de definir partidos religiosos, NO, Pablo no bautizaba porque a él a diferencia de los apóstoles de la circuncisión, no lo enviaron a bautizar en agua. Si el Señor le hubiera dicho a Pablo que la predicación del evangelio revelado tenía que ir acompañada del bautismo en agua, Pablo no hubiera desobedecido esa orden porque alguien estuviera haciendo mal uso del rito.

-​

Cuando Pablo dice que Cristo no lo envió a bautizar [en agua] sino a predicar el evangelio [revelado], está queriendo decir exactamente eso. Aunque no se hubiera usado mal el rito, Pablo no estaba supuesto a practicarlo, porque a él no lo enviaron a bautizan en agua, al contrario, lo enviaron a predicar el evangelio revelado, en el cual no se practica el rito del bautismo en agua.

-​

Ya te mostré cual fue la gran comisión que le hizo el Señor a Pablo. Revisemos nuevamente la historia:

15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch. 26:15-18)


Confirmemos la historia con la doctrina del Nuevo Pacto:

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;…………………(Ef.3:8)

…………..la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles (2Tim.1:10)


10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; (1Cor. 3:10)

A Pablo no se le pidió que practicara el rito del bautismo en agua, él no fue enviado a bautizar, sino a predicar el evangelio [revelado]

Resumiendo: Pablo no practicaba el rito del bautismo en agua (con las conocidas excepciones) porque el Señor no le pidió que lo hiciera, no porque se hacía mal uso del rito.


El contraste expresado claramente


Entiende el contraste que hace el apóstol entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio [revelado]:

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino [solamente] a predicar el evangelio (1Cor.1:17)

Ou gár apésteilén me Christós baptízein allá euangelízesthai.

Sino o Allá, es una conjunción adversativa.


235 ἀλλά [alla /al•lah/] conj. Neuter plural of 243; GK 247; 637 occurrences; AV translates as “but” 573 times, “yea” 15 times, “yet” 11 times, “nevertheless” 10 times, “howbeit” nine times, “nay” four times, “therefore” three times, “save” twice, not translated twice, and translated miscellaneously eight times. 1 but. 1A nevertheless, notwithstanding. 1B an objection. 1C an exception. 1D a restriction. 1E nay, rather, yea, moreover. 1F forms a transition to the cardinal matter.

ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① After a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather
ⓐ introducing a contrast.

② When whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.

③ Before independent clauses, to indicate that the preceding is to be regarded as a settled matter, thus forming a transition to someth. New.



La orden no fue a bautizar en agua, sino solamente a predicar el evangelio [revelado]. El evangelio revelado y el bautismo en agua, no son compatibles, contrastan.

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino [solamente] a predicar el evangelio (1Cor.1:17)



9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

el tema del bautismo siempre sera de gran polemica porque ha sido usado por las sectas para asustar y someter a los fieles a su poder

mi abuela que era maestra tuvo un problema con el cura del pueblo , porque este usando su poder en le quito la escuela para darsela a un familiar suyo

y mi abuela tenia 11 hijos

cuando nacio el 12 hijo no lo pudo bautizar
y esto le trajo al niño grandes problemas en la escuela porque le llamaban

EL JUDIO

ella tuvo que someterse y llevarlo a la habana para ser bautizado y que dejaron tranquilo al niño

les cuento esto para que sepan por que muchos defenderan el pozito de agua a capa y espada

de esto depende el crecimiento y el poder de sus grandes instituciones que Jesus nunca fundo

que pasaria si me convierto en el desierto donde no hay agua?

paz a ustedes

Jesus permitio por un tiempo que sus discipulos bautizaran con agua

pero esto duro muy poco , cuando vio que el bautismo como hoy dia es un medio para hacer partidos dejo de hacerlo y se fue a otro lugar


Joh 4:1 Los fariseos se enteraron de que Jesús hacía más discípulosy bautizaba más que Juan
Joh 4:2 (aunque en realidad no era Jesús el que bautizaba, sino susdiscípulos).
Joh 4:3 Cuando Jesús lo supo, salió de Judea para volver a Galilea.

desde entonces ya los hombres estaban en la tonteria que hoy vemos en las iglesias , quien bautiza mas , quien tiene mas miembros en su iglesia y por lo tanto mas bendicion de Dios

pero la pregunta que tambien se desprende

si Jesus no bautizaba quien bautizo a sus apostoles?

y podia Jesus mandar a bautizar cuando ni el mismo lo hacia