FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Qué raro..Aquí no dice "por el bautismo del Espíritu". Tampoco dice "por su bautismo"....



Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Qué raro...

Aquí tampoco dice "en el bautismo del Espíritu" ni "en su bautismo"...


Luis Alberto42
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Veamos el orden:


1. Bautícese cada uno de vosotros
2. Y recibiréis el don del Espíritu Santo



Luis Alberto42

No seas LuisAlberto, ¿Qué orden ni la cabeza de un guanajo? No te das cuenta que aquello era circunstancial.

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Más bien es el típico desorden circunstancial de lo que es nuevo e improvisado.

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. (Hch. 8:14-17)

Por este verso hay congregaciones que están esperando que el Espíritu descienda sobre alguien, ¿Descender de donde? Si el Espíritu descendió hace dos mil años. Por culpa del pasaje anterior, casi me dejan calvo unos hermanitos pentecostales, que pasaron un hora con sus manos puestas en mi cabeza dice que para que recibiera el Espíritu. En esos días yo era un neófito, pero algo muy dentro de mí me decía: eso no es así.

Solo a uno con mentalidad rudimentaria, se le ocurre tomar el libro de los hechos como fuente de un dogma o para apoyarlo.


A unos les decían que se bautizaran primero y después recibirían el Espíritu Santo, a otros ya se habían bautizado en agua, pero todavía no lo habían recibido; y estoy seguro que si el autor del libro hubiera continuado registrando las crónicas de los apóstoles, leeríamos que alguien recibió el don, al caerse de la cama. ¡Por favor!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dagoberto,

La trinidad de bautismos, que presentas, son pura conjetura tuya; ya se te ha explicado que en el bautismo que realiza el Espíritu into Cristo, está incluido todo lo que necesita el hombre.
¿Conjeturas?...

Aquí tiene el trino bautismo:

"Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan EN UNO." (1 Juan 5:8)

"Y Pedro les dice: Arrepentíos (1.- bautismo de agua), y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados (2.- bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (3.- bautismo del Espíritu Santo)." (Hechos 2:38)

Con todos esos conceptos religiosos que te has formado sobre el bautismo en agua, que te han llevado a bautizar bebes, no puedes entender el bautismo que realiza el Espíritu.
Si lo entiendo; creo en el bautismo del Espíritu Santo, y en el oficio que a él le corresponde en el creyente.

El bautismo de Juan era para los israelitas, esto no lo puedes entender, porque no has entendido que su ministerio estaba enfocado solo en los israelitas. El bautismo de Juan tenía dos propósitos básicos:

1) Proporcionarle un escenario al Mesías para que se manifestase oficialmente a Israel.

31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. (Jn.1:31)

2) Para que en este bautismo, los israelitas hicieran publico su arrepentimiento, no solamente bautizándose en el rio, sino también confesando sus pecados. De esta manera Juan el bautista le preparaba el camino al Señor.


24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies. (Hch.13:24) (Mr.1:4-5)


Una vez terminada la carrera de Juan, nadie más estaba supuesto a ser bautizado con el bautismo de Juan; menos aun, cuando llegó el bautismo del Espíritu


Punto, eso es todo, no pare más; el bautismo de Juan no da para más. Ustedes son los que mediante sus conjeturas han creado todo un dogma alrededor ese rito.
Es decir, el bautismo de Juan, duró apenas un par de meses... ?????????


En el Nuevo Pacto no hay espacio para es rito, porque en la dispensación de la gracia, solo hay un bautismo, un bautismo que no lo realiza ningún religioso en elementos tangibles, sino un bautismo realizado por el Espíritu Santo into Cristo.

El rito del bautismo de Juan, después de caducar con la llegada del bautismo del Espíritu, para lo único que sirvió fue para el partidismo carnal, para que cada bautizador definiera quienes eran de él.

Pablo siendo el que engendró a los corintios en el evangelio solo bautizó en agua a unos pocos, y se desentiende de esa práctica dándole gracias a Dios por no haber bautizado a nadie más, precisamente para no fomentar el partidismo carnal.

15 No one can say, then, that you were baptized as my disciples.


El apóstol dice:


17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia.

Cristo no envió a Pablo a bautizar en agua; en la encomienda que le dio, no aparece la orden a bautizar con agua.
Usted lo ha dicho, Pablo no dice que Cristo no le envió a bautizar, porque el bautismo no correspondía en ese tiempo; sino por "el partidismo carnal" ¡que bien!!

Todavía no me responde porque Pablo bautizó si Cristo no lo envió a hacerlo.

Un poco de historia:

Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hcho. 26: 15-18)

8 Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, 9 y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas (Ef. 3:8-9)

….nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles (2Tim.1:10-11)

¿Dónde ves el bautismo de Juan en las enseñanzas del maestro y apóstol de la iglesia?

Pablo es consecuente con lo que dice, a él Jesucristo no lo envió a bautizar en agua, por el contrario, lo envió a predicar el evangelio, el rito del bautismo en agua no va con el evangelio revelado. Por tanto, no enseña sobre ese rito, ni se lo recomienda a nadie, siendo el apóstol y maestro de la iglesia.

Saludos.
Todavía no me responde porque Pablo bautizó si Cristo no lo envió a hacerlo.

Con nuestro Señor Jesucristo, comienza la incorporación de los gentiles a la gracia divina, a la participación de las bondades y misericordias de Dios; a la participación del evangelio de Jesucristo. Se bautizó con agua, antes del ministerio público de Cristo, durante su ministerio y después de su ministerio aquí en la tierra. ¿puede objetar esto?

Ponerle aquí cada cita donde se bautizó antes, durante y después de Cristo, sería solo gasto de tiempo, porque usted conoce muy bien todas las citas que hay en su palabra que confirman lo que digo.

Por tanto, si se bautizó antes, durante y después de Cristo, entonces el bautismo es para los gentiles.... porque en Cristo comienza el cumplimiento de las bendiciones de Dios a todas las naciones.

El tiempo de la gracia a los gentiles, comienza con Cristo.

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Así es Greivin,

Por eso el evangelio dice que los que fuimos bautizados en (into) Cristo, estamos vestidos de Cristo (Gal. 3:27)


¿Le faltará algún rito en la carne a los que están vestidos de Cristo? Por supuesto que no; los que hemos sido bautizados into Cristo, estamos completos en el, no nos falta nada.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Col.2:9)

Saludos.

¿Podría usted explicarme esa "revelación" o nueva doctrina del "into"?

¿Todavía no entiende que aunque usted se bautice cincuenta veces con el bautismo del Espíritu Santo, jamás podrá estar "revestido de Cristo" si es que la SANGRE DE CRISTO, no lo ha lavado de sus pecados?

El Espíritu Santo NO LAVA PECADOS. El Espíritu Santo guarda al creyente en su condición de limpieza recibida por LA SANGRE DE CRISTO;... que sí lava pecados.

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Podría usted explicarme esa "revelación" o nueva doctrina del "into"?

¿Todavía no entiende que aunque usted se bautice cincuenta veces con el bautismo del Espíritu Santo, jamás podrá estar "revestido de Cristo" si es que la SANGRE DE CRISTO, no lo ha lavado de sus pecados?

El Espíritu Santo NO LAVA PECADOS. El Espíritu Santo guarda al creyente en su condición de limpieza recibida por LA SANGRE DE CRISTO;... que sí lava pecados.

Saludos
Estimado Dagoberto. Usted más que nadie, como ministro de Dios y Ministro de la palabra, debería o debe saber, que la sangre de Jesucristo, no tiene ningún poder en ninguna persona que no crea en esa sangre. De hecho hasta los Judíos la consideraron sin valor alguno y lo siguen haciendo.

El valor, propósito y acción de la Sangre de Cristo, es una revelación que da el Espíritu Santo al creyente. Sin esta revelación no hay creyente y por tanto no hay limpieza de pecados por medio de la sangre de Cristo.

Primero debe de haber un convencimiento de pecado, convencimiento que trae el Espíritu Santo y despues una comprensión de que el sacrificio con derramamiento de la sangre de Cristo es suficiente para borrar ese pecado.

Usted considera la sangre de Cristo poderosa y suficiente, de la misma forma yo lo hago. Sin embargo, a pesar de saber sobre este derramamiento de sangre, una gran mayorñia de la humanidad, no le ve ninguna efectividad y la razón de ello, es porque no han sido convencidos por el Espíritu Santo, de pecado y de juicio.

Ese bautismo en el Espíritu Santo es necesario, para que los que han sido escogidos para ello, gocen de los beneficios logrados por Cristo en su derramamiento de Sangre.

Juan bautizaba en agua y a pesar de ese bautismo, ningún israelita tuvo la revelación del derramamiento de la sangre de Cristo, incluyendo a sus apóstoles. No fue sino hasta el soplo del Espíritu Santo en ellos, (Los apóstoles) por parte de Cristo resucitado, fue que entendieron y obedecieron a sus mandato de esperar Pentecostés.

Si no hubiera sido por ese soplo del Espíritu Santo en ellos, ni siquiera habrían estado juntos en el aposento alto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Conjeturas?...

Aquí tiene el trino bautismo:

"Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan EN UNO." (1 Juan 5:8)

"Y Pedro les dice: Arrepentíos (1.- bautismo de agua), y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados (2.- bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (3.- bautismo del Espíritu Santo)." (Hechos 2:38)

Si lo entiendo; creo en el bautismo del Espíritu Santo, y en el oficio que a él le corresponde en el creyente.

Es decir, el bautismo de Juan, duró apenas un par de meses... ?????????


Usted lo ha dicho, Pablo no dice que Cristo no le envió a bautizar, porque el bautismo no correspondía en ese tiempo; sino por "el partidismo carnal" ¡que bien!!

Todavía no me responde porque Pablo bautizó si Cristo no lo envió a hacerlo.


Todavía no me responde porque Pablo bautizó si Cristo no lo envió a hacerlo.

Con nuestro Señor Jesucristo, comienza la incorporación de los gentiles a la gracia divina, a la participación de las bondades y misericordias de Dios; a la participación del evangelio de Jesucristo. Se bautizó con agua, antes del ministerio público de Cristo, durante su ministerio y después de su ministerio aquí en la tierra. ¿puede objetar esto?

Ponerle aquí cada cita donde se bautizó antes, durante y después de Cristo, sería solo gasto de tiempo, porque usted conoce muy bien todas las citas que hay en su palabra que confirman lo que digo.

Por tanto, si se bautizó antes, durante y después de Cristo, entonces el bautismo es para los gentiles.... porque en Cristo comienza el cumplimiento de las bendiciones de Dios a todas las naciones.

El tiempo de la gracia a los gentiles, comienza con Cristo.

Saludos


Cristo tampoco mandó a Pablo a circuncidar a nadie y circuncidó a Timoteo. Lo que hicieron los apóstoles en el libro de los hechos no es para tomarse como reglas. El apóstol y maestro de la iglesia fue quien explicó cómo se deben hacer las cosas en la iglesia. Las instrucciones de lo que tiene que hacer la iglesia se encuentran en sus epístolas, él es el perito arquitecto, quien puso el fundamento sobre el cual deben sobreedificar los edificadores.


En el evangelio revelado no está incluido el bautismo de Juan. Porque al dispensador de ese evangelio no lo enviaron a bautizar, al contrario, lo enviaron a predicar el evangelio [revelado]. Con esa regla Pablo recorrió toda aquella región:


18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro.15:18)

Pablo fue elegido para que por medio del evangelio que se le encomendó, los gentiles obedecieran, y no bautizó en agua sino a unas cinco o seis personas, da gracias a Dios de que no bautizó a más personas, y afirma que Cristo no lo envió a bautizar. Todos sabemos a qué fue enviado a Pablo: A predicar el evangelio, sin ritos en la carne ni palabrerías de hombres, puro evangelio revelado.


2 Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús. 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2Tim. 2:1)

¿Has leído al apóstol y maestro de la iglesia recomendándole el bautismo de Juan a alguien? Por supuesto que no.

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado (2 Tim.1:13)

El bautismo de Juan no es parte de la preciosa enseñanza.

15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1Cor.15:1-2)

Es mediante ese evangelio. ¿Está incluido el bautismo de Juan en ese evangelio que dispensó el apóstol? No.


Conclusión: El bautismo de Juan, no es para la iglesia, es un rito en la carne, que se practicó por un tiempo, fuera de su tiempo; pero que después ninguno de los apóstoles recomienda. Que además, no cumple ninguna función en los santos que fueron bautizados into Cristo, y están revestidos de Cristo. La doctrina del Nuevo Pacto no lo requiere.


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

[

Conclusión: El bautismo de Juan, no es para la iglesia, es un rito en la carne, que se practicó por un tiempo, fuera de su tiempo; pero que después ninguno de los apóstoles recomienda. Que además, no cumple ninguna función en los santos que fueron bautizados into Cristo, y están revestidos de Cristo. La doctrina del Nuevo Pacto no lo requiere.


Saludos.

Pablo REBAUTIZÖ a la IGLESIA de EFESO y no lo hizo en EL BAUTISMO DE JUAN

Asi que deliras nuevamente .. aunque ya me imagino que ANULARAS el LIBRO de los HECHOS aunque PABLO aparezca bautizando en agua alli

Act 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Act 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Act 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.​
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Podría usted explicarme esa "revelación" o nueva doctrina del "into"?

¿Todavía no entiende que aunque usted se bautice cincuenta veces con el bautismo del Espíritu Santo, jamás podrá estar "revestido de Cristo" si es que la SANGRE DE CRISTO, no lo ha lavado de sus pecados?

El Espíritu Santo NO LAVA PECADOS. El Espíritu Santo guarda al creyente en su condición de limpieza recibida por LA SANGRE DE CRISTO;... que sí lava pecados.

Saludos


Dagoberto,

Por lo que dices me parece que no entiendes qué es ser bautizado por el Espíritu. ¿Puedes decirnos que es ser bautizado por el Espíritu?



Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Cristo tampoco mandó a Pablo a circuncidar a nadie y circuncidó a Timoteo. Lo que hicieron los apóstoles en el libro de los hechos no es para tomarse como reglas. El apóstol y maestro de la iglesia fue quien explicó cómo se deben hacer las cosas en la iglesia. Las instrucciones de lo que tiene que hacer la iglesia se encuentran en sus epístolas, él es el perito arquitecto, quien puso el fundamento sobre el cual deben sobreedificar los edificadores.
Estimado Leal
Si realmente se busca la verdad en los debates, la disposición de cada uno de nosotros debe ser muy honesta. Debatir por ganar en alguna posición... ya es otra cosa; se necesita solo ser caradura para pasar por alto las fuertes evidencias que se nos presenten.

Usted asume absurdos argumentos y pasa por alto sutilmente los presentados,... en ocasiones casi infantilmente;.. y eso no es honestidad. ¿como puede usted descalificar el libro de los Hechos, solo porque establece verdades que no convienen a su postura?

El "perito arquitecto" ¿no lo era, cuando bautizó, lo que ha quedado registrado en el libro de los Hechos?
¿Estaba recien aprendiendo la arquitectura espiritual?
No olvide estimado hermano, que usted defendía la postura de que el apóstol nace apóstol. Por lo tanto el Pablo que bautizó, es el mismo perito arquitecto que también escribió.

El libro de los Hechos mi amado hermano, es producto de la recien investidura del poder de lo alto, del bautismo en Espíritu Santo y fuego de la naciente iglesia de Cristo;... ¿como puede usted despreciar la obra poderosa del Espíritu Santo, aduciendo que allí eran todos ignorantes y aprendices recien de lo que "después" asentarían como doctrinas?

El libro de los Hechos, es tan válido, y quizás aún más que las epístolas; porque registra las prácticas, las obras, los hechos de los apóstoles y primeros discípulos de Cristo y miembros de su iglesia; en los cuales han de apoyarse todos los creyentes. Y las epístolas, registran la teoría del cristianismo. Son dos cosas absolutamente compatibles e indisolubles, van férreamente unidas, hasta que la iglesia de Cristo sea quitada de ésta tierra.

La teoría, que se transmite a través de las palabras, dura mientras hablamos; el testimonio vivo, palpable, práctico, dura mientras vivimos. Este es el orden correcto, establecido por Cristo mi amado hermano, en orden de importancia y de prioridad: hacer (práctica), enseñar (teoría) "He hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar" (Hech. 1:1)
Ahora podrá usted entender porque digo que el libro de los Hechos viene a ser quizás más importante que las epístolas. Ojo: le ruego que no asuma usted que menosprecio o invalido las epístolas.


En el evangelio revelado no está incluido el bautismo de Juan. Porque al dispensador de ese evangelio no lo enviaron a bautizar, al contrario, lo enviaron a predicar el evangelio [revelado]. Con esa regla Pablo recorrió toda aquella región:
Usted sigue ignorando VOLUNTARIAMENTE, las innumerables veces que le he explicado que aquellas palabras de Pablo, las dijo en un contexto especial, y ese contexto, USTED MISMO lo definio como "partidismo carnal"... ¿lo olvidó?
Le pido seriedad y honestidad mi estimado hermano; y si usted quiere usar de astucia para acomodar a sus sintereses estas enseñanzas, no lo haga conmigo, porque no soy un neófito en la Palabra de Dios ni en su comprensión... aunque usted se deleite en hacer creer lo contrario de mí.

18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro.15:18)
USTED LO HA DICHO: "con las palabras y con las obras" Entre las obras, se encuentra el haber bautizado con agua... ¿si o no?... ¿o esas obras no son válidas?

Pablo fue elegido para que por medio del evangelio que se le encomendó, los gentiles obedecieran, y no bautizó en agua sino a unas cinco o seis personas, da gracias a Dios de que no bautizó a más personas, y afirma que Cristo no lo envió a bautizar. Todos sabemos a qué fue enviado a Pablo: A predicar el evangelio, sin ritos en la carne ni palabrerías de hombres, puro evangelio revelado.
El afan de defender su postura, le lleva a decir incorrecciones. Pablo bautizó a muchas personas... solamente en la casa del carcelero de Filipos, fueron bautizados "todos" los que estaban en su casa... y allí, podemos deducir más de cinco.

Esto es una prueba mi estimado hermano, que en ocasiones usted deja la honestidad de lado, y eso no le permite ser ecuánime para estudiar la Palabra.
Pablo, cuando enumera un número de más o menos unas siete personas.. y quizás más, ("Más no sé si he bautizado algún otro"), se refería exclusivamente a los corintios que el había bautizado, a LOS CORINTIOS que él había bautizado, a quienes estaba dirigiendo su epístola; y es EN ESE CONTEXTO, que Pablo escribe las palabras que usted le quiere dar otra connotación, porque allí, hace notar Pablo la importancia del evangelio en toda su dimensión, frente al bautismo, que es PARTE de ese evangelio... Pablo dice, parafraseando;... "no tomen el bautismo como una razón, para decir que ustedes son de Pablo, no, ... porque para mí es más importante predicar el evangelio que bautizar, porque cuando Cristo me llamó, no me envió a bautizar, que es solo una parte del evangelio;... sino que me envió a predicar el evangelio que es el todo"

2 Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús. 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2Tim. 2:1)

¿Has leído al apóstol y maestro de la iglesia recomendándole el bautismo de Juan a alguien? Por supuesto que no.

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado (2 Tim.1:13)

El bautismo de Juan no es parte de la preciosa enseñanza.

15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1Cor.15:1-2)

Es mediante ese evangelio. ¿Está incluido el bautismo de Juan en ese evangelio que dispensó el apóstol? No.
¡Claro que el bautismo está incluído en ése evangelio!! ¡¡Claro que sí!! Sería un total absurdo que Pablo, el perito arquitecto del fundamento espiritual de los edificadores (nosotros), bautizara, si esto no estaba incluído en el evangelio. Eso solo debiera ser más que suficiente para que usted no siga enseñando equivocadamente; ... sino... explíqueme coherentemente y tan contundentemente como pueda, ¿porque Pablo bautizó, si no es parte del evangelio? ..Digo: ... ¡contundentemente!

¿Se equivocó Cristo, cuando mandó a sus discípulos a bautizar?... y note usted que fue un requisito para los nuevos creyentes GENTILES "bautizarles".

Conclusión: El bautismo de Juan, no es para la iglesia, es un rito en la carne, que se practicó por un tiempo, fuera de su tiempo; pero que después ninguno de los apóstoles recomienda. Que además, no cumple ninguna función en los santos que fueron bautizados into Cristo, y están revestidos de Cristo. La doctrina del Nuevo Pacto no lo requiere.


Saludos.
Esta conclusión es solo suya. sin fundamento bíblico, y más aún, con una fuerte contradicción. Los apóstoles bautizaron, los discípulos bautizaron.
Si el bautismo no era del Nuevo Pacto, o no era parte del evangelio para la iglesia de Cristo, NINGUNO DE LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS HUBIERA BAUTIZADO NUNCA.

¿Me explicará de una buena vez, la nueva doctrina o revelación del "into" ???

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Pablo REBAUTIZÖ a la IGLESIA de EFESO y no lo hizo en EL BAUTISMO DE JUAN

Asi que deliras nuevamente .. aunque ya me imagino que ANULARAS el LIBRO de los HECHOS aunque PABLO aparezca bautizando en agua alli

Act 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Act 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Act 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Act 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.​


Pablo en esos días de improvisación y desconocimiento, hizo cualquier cosa, correcta e incorrecta, y esto es lo que refleja el libro de los hechos. Lo importante no fueron sus hechos, sino sus enseñanzas, y bien claro el apóstol, que bautizó a unos cuantos solamente, hizo una separación entre la predicación del evangelio y el bautismo en agua. En el evangelio revelado no hay rituales en la carne.

Aparte de eso, ¿Qué te hace pensar que en ese pasaje se está hablando de bautismo en agua? Ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús mediante lo que oyeron y entendieron. ¿En cuales aguas fueron bautizados? ¿Había un rio cerca o un bautisterio, o una palangana? O tal vez Pablo andaba con una botellita de agua bendita y le roció la mollera a aquellos discípulos?.

Algo más, ¿en qué momento hubo la transición del bautismo de Juan a otro tipo de bautismo en agua. ¿Quién ordenó eso? ¿La llamada gran comisión? ¡No me digas!, Y por qué nadie en el libro de los hechos bautiza usando esa fórmula trinitaria de en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Qué pasó? Por qué los discípulos de Jesús de Nazaret nunca bautizaron a nadie con esa fórmula, ¿Desobedecieron, o la formula trinitaria en un invento de los trinitarios?

En ese mismo pasaje que presentas los discípulos recibieron el Espíritu mediante la imposición de las manos de Pablo, en Hch.2: 38 Pedro les dice a otros que se bauticen con el bautismo de Juan y recibirían el don del Espíritu.
¿Cómo se recibe el Espíritu por fin, por imposición de manos o después de ser bautizados en agua?

Pues por ninguna de las dos, eso fue circunstancial; según la doctrina del NT, el Espíritu nos fue dado mediante la fe:

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? (Gal.3:2) 5Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Leal
Si realmente se busca la verdad en los debates, la disposición de cada uno de nosotros debe ser muy honesta. Debatir por ganar en alguna posición... ya es otra cosa; se necesita solo ser caradura para pasar por alto las fuertes evidencias que se nos presenten.

Usted asume absurdos argumentos y pasa por alto sutilmente los presentados,... en ocasiones casi infantilmente;.. y eso no es honestidad. ¿como puede usted descalificar el libro de los Hechos, solo porque establece verdades que no convienen a su postura?

El "perito arquitecto" ¿no lo era, cuando bautizó, lo que ha quedado registrado en el libro de los Hechos?
¿Estaba recien aprendiendo la arquitectura espiritual?
No olvide estimado hermano, que usted defendía la postura de que el apóstol nace apóstol. Por lo tanto el Pablo que bautizó, es el mismo perito arquitecto que también escribió.

El libro de los Hechos mi amado hermano, es producto de la recien investidura del poder de lo alto, del bautismo en Espíritu Santo y fuego de la naciente iglesia de Cristo;... ¿como puede usted despreciar la obra poderosa del Espíritu Santo, aduciendo que allí eran todos ignorantes y aprendices recien de lo que "después" asentarían como doctrinas?

El libro de los Hechos, es tan válido, y quizás aún más que las epístolas; porque registra las prácticas, las obras, los hechos de los apóstoles y primeros discípulos de Cristo y miembros de su iglesia; en los cuales han de apoyarse todos los creyentes. Y las epístolas, registran la teoría del cristianismo. Son dos cosas absolutamente compatibles e indisolubles, van férreamente unidas, hasta que la iglesia de Cristo sea quitada de ésta tierra.

La teoría, que se transmite a través de las palabras, dura mientras hablamos; el testimonio vivo, palpable, práctico, dura mientras vivimos. Este es el orden correcto, establecido por Cristo mi amado hermano, en orden de importancia y de prioridad: hacer (práctica), enseñar (teoría) "He hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar" (Hech. 1:1)
Ahora podrá usted entender porque digo que el libro de los Hechos viene a ser quizás más importante que las epístolas. Ojo: le ruego que no asuma usted que menosprecio o invalido las epístolas.


Usted sigue ignorando VOLUNTARIAMENTE, las innumerables veces que le he explicado que aquellas palabras de Pablo, las dijo en un contexto especial, y ese contexto, USTED MISMO lo definio como "partidismo carnal"... ¿lo olvidó?
Le pido seriedad y honestidad mi estimado hermano; y si usted quiere usar de astucia para acomodar a sus sintereses estas enseñanzas, no lo haga conmigo, porque no soy un neófito en la Palabra de Dios ni en su comprensión... aunque usted se deleite en hacer creer lo contrario de mí.

USTED LO HA DICHO: "con las palabras y con las obras" Entre las obras, se encuentra el haber bautizado con agua... ¿si o no?... ¿o esas obras no son válidas?

El afan de defender su postura, le lleva a decir incorrecciones. Pablo bautizó a muchas personas... solamente en la casa del carcelero de Filipos, fueron bautizados "todos" los que estaban en su casa... y allí, podemos deducir más de cinco.

Esto es una prueba mi estimado hermano, que en ocasiones usted deja la honestidad de lado, y eso no le permite ser ecuánime para estudiar la Palabra.
Pablo, cuando enumera un número de más o menos unas siete personas.. y quizás más, ("Más no sé si he bautizado algún otro"), se refería exclusivamente a los corintios que el había bautizado, a LOS CORINTIOS que él había bautizado, a quienes estaba dirigiendo su epístola; y es EN ESE CONTEXTO, que Pablo escribe las palabras que usted le quiere dar otra connotación, porque allí, hace notar Pablo la importancia del evangelio en toda su dimensión, frente al bautismo, que es PARTE de ese evangelio... Pablo dice, parafraseando;... "no tomen el bautismo como una razón, para decir que ustedes son de Pablo, no, ... porque para mí es más importante predicar el evangelio que bautizar, porque cuando Cristo me llamó, no me envió a bautizar, que es solo una parte del evangelio;... sino que me envió a predicar el evangelio que es el todo"

¡Claro que el bautismo está incluído en ése evangelio!! ¡¡Claro que sí!! Sería un total absurdo que Pablo, el perito arquitecto del fundamento espiritual de los edificadores (nosotros), bautizara, si esto no estaba incluído en el evangelio. Eso solo debiera ser más que suficiente para que usted no siga enseñando equivocadamente; ... sino... explíqueme coherentemente y tan contundentemente como pueda, ¿porque Pablo bautizó, si no es parte del evangelio? ..Digo: ... ¡contundentemente!

¿Se equivocó Cristo, cuando mandó a sus discípulos a bautizar?... y note usted que fue un requisito para los nuevos creyentes GENTILES "bautizarles".


Esta conclusión es solo suya. sin fundamento bíblico, y más aún, con una fuerte contradicción. Los apóstoles bautizaron, los discípulos bautizaron.
Si el bautismo no era del Nuevo Pacto, o no era parte del evangelio para la iglesia de Cristo, NINGUNO DE LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS HUBIERA BAUTIZADO NUNCA.

¿Me explicará de una buena vez, la nueva doctrina o revelación del "into" ???

Dios le bendiga
Solamente unas preguntas, estimado Dagoberto:

¿Usted cree que la experiencia de ser llevado al tercer cielo, si en la carne o si en el espíritu que tuvo Pablo, fue durante su encuentro con Cristo o posterior a ese encuentro?

Analice las veces que el Espíritu Santo le habla a Pablo en el libro de los hechos, diciéndole adonde ir y adonde no ir.

Una pregunta más ¿Cree usted que solamente le hablaba para darle direcciones geográficas o tambien para darle direcciones doctrinales?

Usted mismo hermano, ¿percibe, entiende y aplica las verdades bíblicas al igual que lo hacía cuando creyó? ¿o estima que ha crecido en el conocimiento y revelación de la palabra?

Pablo nació aquel día en que se le presentó el Señor, pero ese día para Pablo no fue como los 80 días en el monte para Moisés. Su crecimiento en la palabra y en la doctrina del evangelio de Cristo, fue creciendo conforme su disposición de `predicarlo tambien fue creciendo, a pesar de todo lo que pasó para cumplir con su misión.

Todos incluyendo a Pablo, hemos venido creciendo en el entendimiento del evangelio de salvación, gracias a la intervensión diaria del Espíritu Santo en nosotros. Pero esto deja de suceder, cuando no llevamos nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo.

En estos momentos de apostacía, polulan toda clase de evangelios en las mal llamadas Iglesias Evangélicas. Esto no sucede en la Iglesia de Cristo, su cuerpo. Muchos de estos evangelios son predicados enseñados y practicados por muchos creyentes que están totalmente seguros de estar en la verdad del evangelio de salvación, sin embargo, la luz de Jesucristo ha dejado de iluminarles y parecen estar dormidos entre los muertos, por la cauterización que de su conciencia ha hecho el enemigo. ¿Y como cauteriza la conciencia el enemigo? Sellándola para que fluya la revelación del evangelio de la gracia y no crezca en madurez espiritual el creyente.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Leal
Si realmente se busca la verdad en los debates, la disposición de cada uno de nosotros debe ser muy honesta. Debatir por ganar en alguna posición... ya es otra cosa; se necesita solo ser caradura para pasar por alto las fuertes evidencias que se nos presenten.

Usted asume absurdos argumentos y pasa por alto sutilmente los presentados,... en ocasiones casi infantilmente;.. y eso no es honestidad. ¿como puede usted descalificar el libro de los Hechos, solo porque establece verdades que no convienen a su postura?

El "perito arquitecto" ¿no lo era, cuando bautizó, lo que ha quedado registrado en el libro de los Hechos?
¿Estaba recien aprendiendo la arquitectura espiritual?
No olvide estimado hermano, que usted defendía la postura de que el apóstol nace apóstol. Por lo tanto el Pablo que bautizó, es el mismo perito arquitecto que también escribió.

El libro de los Hechos mi amado hermano, es producto de la recien investidura del poder de lo alto, del bautismo en Espíritu Santo y fuego de la naciente iglesia de Cristo;... ¿como puede usted despreciar la obra poderosa del Espíritu Santo, aduciendo que allí eran todos ignorantes y aprendices recien de lo que "después" asentarían como doctrinas?

El libro de los Hechos, es tan válido, y quizás aún más que las epístolas; porque registra las prácticas, las obras, los hechos de los apóstoles y primeros discípulos de Cristo y miembros de su iglesia; en los cuales han de apoyarse todos los creyentes. Y las epístolas, registran la teoría del cristianismo. Son dos cosas absolutamente compatibles e indisolubles, van férreamente unidas, hasta que la iglesia de Cristo sea quitada de ésta tierra.

La teoría, que se transmite a través de las palabras, dura mientras hablamos; el testimonio vivo, palpable, práctico, dura mientras vivimos. Este es el orden correcto, establecido por Cristo mi amado hermano, en orden de importancia y de prioridad: hacer (práctica), enseñar (teoría) "He hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar" (Hech. 1:1)
Ahora podrá usted entender porque digo que el libro de los Hechos viene a ser quizás más importante que las epístolas. Ojo: le ruego que no asuma usted que menosprecio o invalido las epístolas.


Usted sigue ignorando VOLUNTARIAMENTE, las innumerables veces que le he explicado que aquellas palabras de Pablo, las dijo en un contexto especial, y ese contexto, USTED MISMO lo definio como "partidismo carnal"... ¿lo olvidó?
Le pido seriedad y honestidad mi estimado hermano; y si usted quiere usar de astucia para acomodar a sus sintereses estas enseñanzas, no lo haga conmigo, porque no soy un neófito en la Palabra de Dios ni en su comprensión... aunque usted se deleite en hacer creer lo contrario de mí.

USTED LO HA DICHO: "con las palabras y con las obras" Entre las obras, se encuentra el haber bautizado con agua... ¿si o no?... ¿o esas obras no son válidas?

El afan de defender su postura, le lleva a decir incorrecciones. Pablo bautizó a muchas personas... solamente en la casa del carcelero de Filipos, fueron bautizados "todos" los que estaban en su casa... y allí, podemos deducir más de cinco.

Esto es una prueba mi estimado hermano, que en ocasiones usted deja la honestidad de lado, y eso no le permite ser ecuánime para estudiar la Palabra.
Pablo, cuando enumera un número de más o menos unas siete personas.. y quizás más, ("Más no sé si he bautizado algún otro"), se refería exclusivamente a los corintios que el había bautizado, a LOS CORINTIOS que él había bautizado, a quienes estaba dirigiendo su epístola; y es EN ESE CONTEXTO, que Pablo escribe las palabras que usted le quiere dar otra connotación, porque allí, hace notar Pablo la importancia del evangelio en toda su dimensión, frente al bautismo, que es PARTE de ese evangelio... Pablo dice, parafraseando;... "no tomen el bautismo como una razón, para decir que ustedes son de Pablo, no, ... porque para mí es más importante predicar el evangelio que bautizar, porque cuando Cristo me llamó, no me envió a bautizar, que es solo una parte del evangelio;... sino que me envió a predicar el evangelio que es el todo"

¡Claro que el bautismo está incluído en ése evangelio!! ¡¡Claro que sí!! Sería un total absurdo que Pablo, el perito arquitecto del fundamento espiritual de los edificadores (nosotros), bautizara, si esto no estaba incluído en el evangelio. Eso solo debiera ser más que suficiente para que usted no siga enseñando equivocadamente; ... sino... explíqueme coherentemente y tan contundentemente como pueda, ¿porque Pablo bautizó, si no es parte del evangelio? ..Digo: ... ¡contundentemente!

¿Se equivocó Cristo, cuando mandó a sus discípulos a bautizar?... y note usted que fue un requisito para los nuevos creyentes GENTILES "bautizarles".


Esta conclusión es solo suya. sin fundamento bíblico, y más aún, con una fuerte contradicción. Los apóstoles bautizaron, los discípulos bautizaron.
Si el bautismo no era del Nuevo Pacto, o no era parte del evangelio para la iglesia de Cristo, NINGUNO DE LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS HUBIERA BAUTIZADO NUNCA.

¿Me explicará de una buena vez, la nueva doctrina o revelación del "into" ???

Dios le bendiga



Nadie está descalificando el libro de los hechos, ya he dicho que su valor es histórico, para que tengamos una idea de los comienzos de la iglesia del NT. Lo que sí es innegable es que este libro no es un libro doctrinal per se, son las crónicas de un creyente; La intención del autor no fue establecer reglas de procedimientos en nada, ni establecer doctrinas.

El evangelio dice que la palabra de Dios les fue dada a los israelitas; a los israelitas profetas del AT, y a los israelitas apóstoles del NT. Lucas no era ni profeta del AT, ni apóstol del NT, ni Israelita.

Hay que tener una comprensión embrionaria de las cosas de Dios, para creer que un libro de crónicas es un libro doctrinal.

Los protagonistas del libro de los hechos solo conocían las cosas elementales de la doctrina de Cristo, a ti te parece gran cosa porque llevas treinta años circulando en esas cosas elementales, y no has crecido.

La iglesia de esos días estaba en pañales en cuanto a la revelación de Dios, hasta el mismo Pablo, estaba en pañales, por eso seguía la inercia de las situaciones que se presentaban, en esos días. La iglesia de esos primeros días fue rica en improvisaciones y actividad orientada por el Espíritu; pero en asuntos de doctrina era pobre, solo tenía un conocimiento incipiente de la doctrina del Nuevo Pacto. Como tu estás en ese estado te parece lo máximo, pero no lo es.

Después tocaré directamente el pasaje de 1Cor. 1:10-17, para ver si por fin logras entender.


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Dagoberto. Usted más que nadie, como ministro de Dios y Ministro de la palabra, debería o debe saber, que la sangre de Jesucristo, no tiene ningún poder en ninguna persona que no crea en esa sangre. De hecho hasta los Judíos la consideraron sin valor alguno y lo siguen haciendo.
Estimado Greivin
Los bautismos: Agua Sangre, Espíritu, son para los creyentes; por favor hermano, excluye a los incrédulos. La sangre de Cristo, que yo lo llamo bautismo porque así lo llamó Cristo (lucas 12:50) actúa en el creyente aunque no entienda nada de lo qe significa la sangre. Cualquiera que cree en Cristo, ipso-facto se encuentra ad-portas de ser lavado por su sangre, o experimentar el bautismo de su sangre. Así como el arrepentimiento es lo mismo que decir bautismo de agua, limpieza de pecados es lo mismo que decir bautismo de sangre, como santidad es lo mismo que decir bautismo de Espíritu Santo.

El valor, propósito y acción de la Sangre de Cristo, es una revelación que da el Espíritu Santo al creyente. Sin esta revelación no hay creyente y por tanto no hay limpieza de pecados por medio de la sangre de Cristo
Correcto...

Primero debe de haber un convencimiento de pecado, convencimiento que trae el Espíritu Santo y despues una comprensión de que el sacrificio con derramamiento de la sangre de Cristo es suficiente para borrar ese pecado.
Correcto...

Usted considera la sangre de Cristo poderosa y suficiente, de la misma forma yo lo hago. Sin embargo, a pesar de saber sobre este derramamiento de sangre, una gran mayorñia de la humanidad, no le ve ninguna efectividad y la razón de ello, es porque no han sido convencidos por el Espíritu Santo, de pecado y de juicio.
Correcto, eso no es incompatible con lo que yo digo, porque así como los incrédulos o impíos no aceptan el bautismo de agua, asimismo pasa con el bautismo de sangre;... por eso yo hablo de los creyentes.

Ese bautismo en el Espíritu Santo es necesario, para que los que han sido escogidos para ello, gocen de los beneficios logrados por Cristo en su derramamiento de Sangre.
Totalmente de acuerdo. Jamás he rechazado el bautismo del Espíritu Santo, si es que es eso lo que tu has percibido;... solo le doy el lugar justo que le corresponde en la obra perfecta que realizan los tres bautismos en el creyente,... agua: arrepentimiento;.. sangre: lavamiento de pecados;... Espíritu: santificación.

Juan bautizaba en agua y a pesar de ese bautismo, ningún israelita tuvo la revelación del derramamiento de la sangre de Cristo, incluyendo a sus apóstoles. No fue sino hasta el soplo del Espíritu Santo en ellos, (Los apóstoles) por parte de Cristo resucitado, fue que entendieron y obedecieron a sus mandato de esperar Pentecostés.

Si no hubiera sido por ese soplo del Espíritu Santo en ellos, ni siquiera habrían estado juntos en el aposento alto.
Correcto estimado hermano... Creo que estamos absolutamente de acuerdo.... en lo que no cuadramos, es en que en el bautismo del Espíritu Santo esté todo.

La obra de Dios, en toda su dimensión nos es dada a través del Espíritu Santo, sin desmerecer por cierto, que en mucho, es solo el conducto, como es el caso del perdón o limpieza de pecados, que es realizada única y exclusivamente por la sangre de Cristo, pero nos es dado testimonio de esa obra por el Espíritu Santo.

Dios le bendice!

Greivin.
Igualmente mi amado hermano... Dios te bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

el que niega el bautismo en agua esta diciendo que no es necesario arrepentirse para nacer de nuevo ..


pues eso es lo que representa el bautismo en agua ,,,,

que una persona a sido sumergida en una experiencia de arrepentimiento y fe .
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Nadie está descalificando el libro de los hechos, ya he dicho que su valor es histórico, para que tengamos una idea de los comienzos de la iglesia del NT. Lo que sí es innegable es que este libro no es un libro doctrinal per se, son las crónicas de un creyente; La intención del autor no fue establecer reglas de procedimientos en nada, ni establecer doctrinas.

El evangelio dice que la palabra de Dios les fue dada a los israelitas; a los israelitas profetas del AT, y a los israelitas apóstoles del NT. Lucas no era ni profeta del AT, ni apóstol del NT, ni Israelita.

Hay que tener una comprensión embrionaria de las cosas de Dios, para creer que un libro de crónicas es un libro doctrinal.

Los protagonistas del libro de los hechos solo conocían las cosas elementales de la doctrina de Cristo, a ti te parece gran cosa porque llevas treinta años circulando en esas cosas elementales, y no has crecido.
Usted cae en profundas contradicciones una y otra vez... pero veo practicamente imposible que exista un mínimo de disposición a aceptarlo.

Si la historia del pueblo de Israel quedó registrada en las Escrituras, y quedaron para nuestra enseñanza, ¿las del Nuevo Testamento, que son PARA NOSOTROS, no sirven porque son solo historia?

"Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15:4)

"Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado." (1 Corintios 10:11)

Usted defendía de que el apostolado se recibía de forma inmediata, completa; y que el que era llamado a ser apóstol, lo era siempre... Pero ahora con esta forma de pensar, usted dice prácticamente lo contrario; y da a entender que los apóstoles eran imperfectos y conocían solo las cosas elementales... ??? ¿Eran o no apóstoles de Cristo? ¿Se es apóstol o se va aprendiendo paulatinamente a ser apóstol?...

Por otra parte, le ruego se ciña al debate y olvídese de mi persona... no soy yo el objeto del debate;... pues finalmente no es usted quien me aprueba, es Dios; su opinión de mi persona, no me da frío ni calor; máxime cuando usted ni siquiera conoce una décima parte de mi persona;... asi es que sus exabruptos para calificarme solo nos llevan a enemistarnos y no edifican.

La iglesia de esos días estaba en pañales en cuanto a la revelación de Dios, hasta el mismo Pablo, estaba en pañales, por eso seguía la inercia de las situaciones que se presentaban, en esos días. La iglesia de esos primeros días fue rica en improvisaciones y actividad orientada por el Espíritu; pero en asuntos de doctrina era pobre, solo tenía un conocimiento incipiente de la doctrina del Nuevo Pacto. Como tu estás en ese estado te parece lo máximo, pero no lo es.
Un apóstol, ¿es apóstol ipso facto o va creciendo poco a poco, hasta llegar a ser apóstol?... ¿va aprendiendo paulatinamente hasta llegar a ser apóstol o no?

Después tocaré directamente el pasaje de 1Cor. 1:10-17, para ver si por fin logras entender.
Espero esta disertación....


Igualmente saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

el que niega el bautismo en agua esta diciendo que no es necesario arrepentirse para nacer de nuevo ..


pues eso es lo que representa el bautismo en agua ,,,,

que una persona a sido sumergida en una experiencia de arrepentimiento y fe .

¡Correcto!

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

sumerger es la forma

Pero en realidad es un LAVADO

Dan gracia cuando se los oye hablar.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

bueno consulte a un experto en esto del bautismo , siempre ante una duda hay que consultar al que mas sabe y consulte al padre alonzo roman , catedratico de la universidad de lima , graduado en teosofia y filosofia en la universidad de harvard , agustino , y lo que me dijo es primero el significado del bautismo , es iniciacion hacia algo, si lo pones de manera religiosa es iniciacion a la religion , eso esta claro , ahora con respectoal bautismo de agua me dijo ay dos escuelas la primera es la vertiente catolica y la segunda es la agnostica , la diferencia entre una y otra es que unos piensan en el bautismo de agua como un simbolismo de que siendo el agua un liquido puro un compuesto que da vida, h2o, significa vida nueva , pero solo es una ceremonia el verdadero bautismo se da en espiritu , esto quiere decir que el agua simboliza la iniciacion pura y nueva , y luego aparece el espiritu que es el que verdaderamente bautiza . Citas del nuevo testamento en eso esta claro . Ahora la pregunta del foro , son falsos los ministros que niegan el bautismo por agua , la respuesta fue : Esta claro que desde el punto de vista logico y racional es un a tonteria de algun fanatico religioso , o persona inculta que pretende hacer valer su posicion , esta es una posicion psicologica , y desde el punto de vista religioso la iglesia catolica no toma en cuenta opiniones de iletrados y gente que no comulga con ella , pero respeta su opinion , la opinion mia es que es gente que nisiquiera a pisado una universidad , la preparacion para ser sacerdote es de 10 años y es una preparacion muy dura y de mucho leer . la preparacion de un sacerdote luterano es de 8 años , de un rabino ignoro , lo averiguare , pero cuanto tiempo se prepara un pastor pre fabricado en brasil 8 meses, para pensarlo no , con esto no digo que los catolicos son lo maximo , pero son los mas preparados y me dieron una respuesta inteligente , razonable y logica
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Solamente unas preguntas, estimado Dagoberto:

¿Usted cree que la experiencia de ser llevado al tercer cielo, si en la carne o si en el espíritu que tuvo Pablo, fue durante su encuentro con Cristo o posterior a ese encuentro?

Analice las veces que el Espíritu Santo le habla a Pablo en el libro de los hechos, diciéndole adonde ir y adonde no ir.

Una pregunta más ¿Cree usted que solamente le hablaba para darle direcciones geográficas o tambien para darle direcciones doctrinales?
¿Acaso crees amado hermano que yo no acepto al Espíritu Santo?... ¿es eso?

Usted mismo hermano, ¿percibe, entiende y aplica las verdades bíblicas al igual que lo hacía cuando creyó?
No
¿o estima que ha crecido en el conocimiento y revelación de la palabra?
Obviamente voy creciendo; madurando en las mismas verdades y prácticas que vivía cuando recien llegué al conocimiento del evangelio...

Pablo nació aquel día en que se le presentó el Señor, pero ese día para Pablo no fue como los 80 días en el monte para Moisés. Su crecimiento en la palabra y en la doctrina del evangelio de Cristo, fue creciendo conforme su disposición de `predicarlo tambien fue creciendo, a pesar de todo lo que pasó para cumplir con su misión.
De acuerdo...

Todos incluyendo a Pablo, hemos venido creciendo en el entendimiento del evangelio de salvación, gracias a la intervensión diaria del Espíritu Santo en nosotros. Pero esto deja de suceder, cuando no llevamos nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo.
Muy correcto...

En estos momentos de apostacía, polulan toda clase de evangelios en las mal llamadas Iglesias Evangélicas. Esto no sucede en la Iglesia de Cristo, su cuerpo. Muchos de estos evangelios son predicados enseñados y practicados por muchos creyentes que están totalmente seguros de estar en la verdad del evangelio de salvación, sin embargo, la luz de Jesucristo ha dejado de iluminarles y parecen estar dormidos entre los muertos, por la cauterización que de su conciencia ha hecho el enemigo. ¿Y como cauteriza la conciencia el enemigo? Sellándola para que fluya la revelación del evangelio de la gracia y no crezca en madurez espiritual el creyente.
De acuerdo... pero... ¿a que viene esto?

Con frecuencia has manifestado deleitarte en algunos escritos míos, y estar muy de acuerdo con ellos y otros;... como yo de los tuyos... ¿que crees, que yo tengo cauterizada la conciencia?

Soy tu hermano y guiado por el Espíritu Santo, cuando estoy de acuerdo con tu pensamiento;... y ¿dejo de serlo, cuando no estamos de acuerdo?...

Dios le bendice!

Greivin.
Amén, igualmente
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

La Palabra de Dios:

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Las enseñanzas de Leal: " Eso es un cuento Chino"




La Palabra de Dios:


Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


Enseñanza de Leal: "Eso es un cuento chino"...



La Palabra de Dios:

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Las enseñanzas de Leal: "Aquello era circunstancial"


Luis Alberto42