Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .
Cristo tampoco mandó a Pablo a circuncidar a nadie y circuncidó a Timoteo. Lo que hicieron los apóstoles en el libro de los hechos no es para tomarse como reglas. El apóstol y maestro de la iglesia fue quien explicó cómo se deben hacer las cosas en la iglesia. Las instrucciones de lo que tiene que hacer la iglesia se encuentran en sus epístolas, él es el perito arquitecto, quien puso el fundamento sobre el cual deben sobreedificar los edificadores.
Estimado Leal
Si realmente se busca la verdad en los debates, la disposición de cada uno de nosotros debe ser muy honesta. Debatir por ganar en alguna posición... ya es otra cosa; se necesita solo ser caradura para pasar por alto las fuertes evidencias que
se nos presenten.
Usted asume absurdos argumentos y pasa por alto sutilmente los presentados,... en ocasiones casi infantilmente;.. y eso no es honestidad. ¿como puede usted descalificar el libro de los Hechos, solo porque establece verdades que no convienen a su postura?
El "perito arquitecto" ¿no lo era,
cuando bautizó, lo que ha quedado registrado en el libro de los Hechos?
¿Estaba recien aprendiendo la arquitectura espiritual?
No olvide estimado hermano, que usted defendía la postura de que el apóstol nace apóstol. Por lo tanto el Pablo que bautizó, es el mismo perito arquitecto que también escribió.
El libro de los Hechos mi amado hermano, es producto de la recien investidura del poder de lo alto, del bautismo en Espíritu Santo y fuego de la naciente iglesia de Cristo;... ¿como puede usted despreciar la obra poderosa del Espíritu Santo, aduciendo que allí eran todos ignorantes y aprendices recien de lo que "después" asentarían como doctrinas?
El libro de los Hechos, es tan válido, y quizás aún más que las epístolas; porque registra las prácticas, las obras, los hechos de los apóstoles y primeros discípulos de Cristo y miembros de su iglesia; en los cuales han de apoyarse todos los creyentes. Y las epístolas, registran la teoría del cristianismo. Son dos cosas absolutamente compatibles e indisolubles, van férreamente unidas, hasta que la iglesia de Cristo sea quitada de ésta tierra.
La teoría, que se transmite a través de las palabras, dura mientras hablamos; el testimonio vivo, palpable, práctico, dura mientras vivimos. Este es el orden correcto, establecido por Cristo mi amado hermano, en orden de importancia y de prioridad: hacer (práctica), enseñar (teoría) "
He hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar" (Hech. 1:1)
Ahora podrá usted entender porque digo que el libro de los Hechos viene a ser quizás más importante que las epístolas. Ojo: le ruego que no asuma usted que menosprecio o invalido las epístolas.
En el evangelio revelado no está incluido el bautismo de Juan. Porque al dispensador de ese evangelio no lo enviaron a bautizar, al contrario, lo enviaron a predicar el evangelio [revelado]. Con esa regla Pablo recorrió toda aquella región:
Usted sigue ignorando VOLUNTARIAMENTE, las innumerables veces que le he explicado que aquellas palabras de Pablo, las dijo en un contexto especial, y ese contexto, USTED MISMO lo definio como "
partidismo carnal"... ¿lo olvidó?
Le pido seriedad y honestidad mi estimado hermano; y si usted quiere usar de astucia para acomodar a sus sintereses estas enseñanzas, no lo haga conmigo, porque no soy un neófito en la Palabra de Dios ni en su comprensión... aunque usted se deleite en hacer creer lo contrario de mí.
18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro.15:18)
USTED LO HA DICHO: "
con las palabras y con las obras" Entre las obras, se encuentra el haber bautizado con agua... ¿si o no?... ¿o esas obras no son válidas?
Pablo fue elegido para que por medio del evangelio que se le encomendó, los gentiles obedecieran, y no bautizó en agua sino a unas cinco o seis personas, da gracias a Dios de que no bautizó a más personas, y afirma que Cristo no lo envió a bautizar. Todos sabemos a qué fue enviado a Pablo: A predicar el evangelio, sin ritos en la carne ni palabrerías de hombres, puro evangelio revelado.
El afan de defender su postura, le lleva a decir incorrecciones. Pablo bautizó a muchas personas... solamente en la casa del carcelero de Filipos, fueron bautizados "todos" los que estaban en su casa... y allí, podemos deducir más de cinco.
Esto es una prueba mi estimado hermano, que en ocasiones usted deja la honestidad de lado, y eso no le permite ser ecuánime para estudiar la Palabra.
Pablo, cuando enumera un número de más o menos unas siete personas.. y quizás más, ("
Más no sé si he bautizado algún otro"), se refería exclusivamente a los corintios que el había bautizado,
a LOS CORINTIOS que él había bautizado, a quienes estaba dirigiendo su epístola; y es EN ESE CONTEXTO, que Pablo escribe las palabras que usted le quiere dar otra connotación, porque allí, hace notar Pablo la importancia del evangelio en toda su dimensión, frente al bautismo, que es PARTE de ese evangelio... Pablo dice, parafraseando;... "
no tomen el bautismo como una razón, para decir que ustedes son de Pablo, no, ... porque para mí es más importante predicar el evangelio que bautizar, porque cuando Cristo me llamó, no me envió a bautizar, que es solo una parte del evangelio;... sino que me envió a predicar el evangelio que es el todo"
2 Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús. 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2Tim. 2:1)
¿Has leído al apóstol y maestro de la iglesia recomendándole el bautismo de Juan a alguien? Por supuesto que no.
13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado (2 Tim.1:13)
El bautismo de Juan no es parte de la preciosa enseñanza.
15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1Cor.15:1-2)
Es mediante ese evangelio. ¿Está incluido el bautismo de Juan en ese evangelio que dispensó el apóstol? No.
¡Claro que el bautismo está incluído en ése evangelio!! ¡¡Claro que sí!! Sería un total absurdo que Pablo, el perito arquitecto del fundamento espiritual de los edificadores (nosotros), bautizara, si esto no estaba incluído en el evangelio. Eso solo debiera ser más que suficiente para que usted no siga enseñando equivocadamente; ... sino... explíqueme coherentemente y tan contundentemente como pueda, ¿porque Pablo bautizó, si no es parte del evangelio? ..Digo: ... ¡contundentemente!
¿Se equivocó Cristo, cuando mandó a sus discípulos a bautizar?... y note usted que fue un requisito para los nuevos creyentes GENTILES "bautizarles".
Conclusión: El bautismo de Juan, no es para la iglesia, es un rito en la carne, que se practicó por un tiempo, fuera de su tiempo; pero que después ninguno de los apóstoles recomienda. Que además, no cumple ninguna función en los santos que fueron bautizados into Cristo, y están revestidos de Cristo. La doctrina del Nuevo Pacto no lo requiere.
Saludos.
Esta conclusión es solo suya. sin fundamento bíblico, y más aún, con una fuerte contradicción. Los apóstoles bautizaron, los discípulos bautizaron.
Si el bautismo no era del Nuevo Pacto, o no era parte del evangelio para la iglesia de Cristo,
NINGUNO DE LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS HUBIERA BAUTIZADO NUNCA.
¿Me explicará de una buena vez, la nueva doctrina o revelación del "
into" ???
Dios le bendiga