Seguidores de Quién

"...dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada..." 1Re. 8 : 39.

"Esto es lo que dice Jehová:
Los cielos son mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies..."

"Desde su lugar de residencia
observa a los habitantes de la tierra." Sal. 33: 14.

"Mira hacia abajo desde el cielo y observa
 desde tu elevada morada de santidad
y gloria. Isa. 63: 15.

"...se pusieron de pie y bendijeron al pueblo; y a su voz se le concedió ser oída, de manera que su oración llegó a la santa morada de él, los cielos" 2 Cro. 30; 27.

Quiero créer mi estimado, que con estos textos no te quepa dudas del lugar de recidencial Del Omnipotente.

Él trasciende el espacio tiempo.

Dios estába con Jesús en el espíritu.
Dios trasciende el espacio-tiempo, como bien señalas, Franco.
Por eso precisamente es que no habita un lugar.
Un lugar está sujeto al espacio.
 
Dios trasciende el espacio-tiempo, como bien señalas, Franco.
Por eso precisamente es que no habita un lugar.
Un lugar está sujeto al espacio.
Quizás me explique mal, lo que quice significar es que Nuestro Creador, Jehová, habita mas allá de su creación, más allá de nuestro imponente universo, eso es lo que da a entender Los Escritos, pues siendo como es Él no puede vivir en su creación material.

"¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo..." 2 Cro. 2: 6.

”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos,
ellos mismos no pueden contenerte
..." 1Re. 8: 27
 
Quizás me explique mal, lo que quice significar es que Nuestro Creador, Jehová, habita mas allá de su creación, más allá de nuestro imponente universo, eso es lo que da a entender Los Escritos, pues siendo como es Él no puede vivir en su creación.

"¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo..." 2 Cro. 2: 6.

”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos,
ellos mismos no pueden contenerte
..." 1Re. 8: 27
Por eso mismo, Franco.
En armonía con los versículos que has citado, ningún lugar puede contener a Dios.
Si Dios estuviera en un lugar, significaría que no está en otro lugar.
Eso implicaría que puede ser contenido, pues, dentro de los límites de su morada.

La mejor forma de entender 2Crónicas 2:6 y 1 Reyes 8:7 es que Dios no está en lugar alguno precisamente porque nada puede contenerlo. Él trasciende la noción misma de un espacio, un lugar, una región. El está en todo. Como dice Pablo en el Aerópago, “en Él existimos, nos movemos y somos”
 
Última edición:
Por eso mismo, Franco.
En armonía con los versículos que has citado, ningún lugar puede contener a Dios.
Si Dios estuviera en un lugar, significaría que no está en otro lugar.
Eso implicaría que puede ser contenido, pues, dentro de los límites de ese lugar.

La mejor forma de entender 2Crónicas 2:6 y 1 Reyes 8:7 es que Dios no está en lugar alguno precisamente porque nada puede contenerlo. Él trasciende la noción misma de un espacio, un lugar, una región. El está en todo. Como dice Pablo en el Aerópago, “en Él existimos, nos movemos y somos”
¿Sabes tú cómo son los cielos espirituales, mi estimado? ¿O es que las Escrituras mienten en cuanto a su recidencia?

”Tú eres Jehová, tú solo; tú mismo has hecho los cielos, aun el cielo de los cielos..." Nem. 9: 6.
 
Última edición:
¿Sabes tú cómo son los cielos espirituales, mi estimado? ¿O es que las Escrituras mienten en cuanto a su recidencia?
No sé cómo son los cielos espirituales, Franco. ¿Lo sabes tú?
Lo que sí sé es que la Biblia no miente: simplemente usa cientos de metáforas.
Una de ellas la tienes ante ti:
“Los cielos son mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies..."
¿Tiene Dios un trono? ¿Tiene pies? ¿Los pies de Dios se posan sobre la Tierra como si esta fuera un banquillo?

Pues bien, Franco: así como "trono", "banquillo" y "pies" son metáforas, también lo es "cielos".
 
No sé cómo son los cielos espirituales, Franco. ¿Lo sabes tú?
Lo que sí sé es que la Biblia no miente: simplemente usa cientos de metáforas.
Una de ellas la tienes ante ti:
“Los cielos son mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies..."
¿Tiene Dios un trono? ¿Tiene pies? ¿Los pies de Dios se posan sobre la Tierra como si esta fuera un banquillo?

Pues bien, Franco: así como "trono", "banquillo" y "pies" son metáforas, también lo es "cielos".
Mirá mi estimado, trono, banquillo, bien se pueden tomar como ilustrativos.

Pero no "Los cielos de los cielos, que son espirituales" no.

"...dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada..." 1Re. 8 : 39.

"Desde su lugar de residencia
observa a los habitantes de la tierra." Sal. 33: 14.

"Mira hacia abajo desde el cielo y observa
 desde tu elevada morada de santidad
y gloria. Isa. 63: 15.

"...se pusieron de pie y bendijeron al pueblo; y a su voz se le concedió ser oída, de manera que su oración llegó a la santa morada de él, los cielos" 2 Cro. 30; 27.

Esto no hay manera de tomarlos como algo figurativo, mi estimado, léelo con cuidado.

Sino la expresión "Dios es espíritu," también tendríamos que tomarlo como metafórico.
 
Mirá mi estimado, trono, banquillo, bien se pueden tomar como ilustrativos.

Pero no "Los cielos de los cielos, que son espirituales" no.

"...dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada..." 1Re. 8 : 39.

"Desde su lugar de residencia
observa a los habitantes de la tierra." Sal. 33: 14.

"Mira hacia abajo desde el cielo y observa
 desde tu elevada morada de santidad
y gloria. Isa. 63: 15.

"...se pusieron de pie y bendijeron al pueblo; y a su voz se le concedió ser oída, de manera que su oración llegó a la santa morada de él, los cielos" 2 Cro. 30; 27.

Esto no hay manera de tomarlos como algo figurativo, mi estimado, léelo con cuidado.
¿Por qué deseas tomar como literales "morada" y "lugar de residencia", pero como lenguaje figurado "banquillo" y "trono"?
¿En serio crees que Dios tiene una morada? Me gustaría, mi amigo, que meditaras en esto y me contestaras. Si prefieres no contestarme en público está bien, pero medítalo en privado. ¿Tiene Dios una casa? ¿No es Dios omnipresente?
¿Qué significa que Dios puede estar en Cristo y Cristo en Dios? ¿Qué significa que tú y Dios pueden ser UNO? ¿Qué significa que en Dios existimos, nos movemos y somos?
Sino la expresión "Dios es espíritu," también tendríamos que tomarlo como metafórico.

Si "espíritu" fuera una metáfora... ¿sería metáfora de qué? Es decir, ¿de qué realidad inefable, sería la palabra "espíritu" una metáfora?
¿Qué queremos decir cuando decimos "Dios es espíritu"? Algo queremos decir, ¿no es cierto? Algo.
Entre otras cosas, que Dios no tiene un cuerpo físico. Por lo tanto, no necesita estar en lugar alguno.
Como espíritu, puede estar en todas partes. Su morada puede estar en tu corazón. Y cuando Él habita en tu corazón, tú te encuentras en el cielo.
 
¿Por qué deseas tomar como literales "morada" y "lugar de residencia", pero como lenguaje figurado "banquillo" y "trono"?
¿En serio crees que Dios tiene una morada? Me gustaría, mi amigo, que meditaras en esto y me contestaras. Si prefieres no contestarme en público está bien, pero medítalo en privado. ¿Tiene Dios una casa? ¿No es Dios omnipresente?
¿Qué significa que Dios puede estar en Cristo y Cristo en Dios? ¿Qué significa que tú y Dios pueden ser UNO? ¿Qué significa que en Dios existimos, nos movemos y somos?
Porque Los Sagrados Escritos nos informa de ello, sino lo diría de otra manera para que se entienda que no es literal.

Además, sería figurativo también esto:

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios."
Heb. 9: 24.

Dónde también se presentaron los ángeles.

"Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová..." Job 1: 6; 2:1.

Y el apóstol Juan, tuvo una visión del lugar de recidencial de Jehová: Apo. 4: 3; Isa. 6: 1; 1Re. 22: 19.

Y no vamos a pensar que se le mentiría a Juan, Isaías, o a Jeremias

No, Jehová, El Dios Verdadero, no es omnipresente.

Quizás sea lo que algunos crean, como tú.

¿Dónde en Las Escrituras, dice que lo sea?

Sin embargo dice que es Omnipotente, Omnisapiente y Todopoderoso pero no omnipresente, pero eso no lo hace menos.
Si "espíritu" fuera una metáfora... ¿sería metáfora de qué? Es decir, ¿de qué realidad inefable, sería la palabra "espíritu" una metáfora?
¿Qué queremos decir cuando decimos "Dios es espíritu"? Algo queremos decir, ¿no es cierto? Algo.
Entre otras cosas, que Dios no tiene un cuerpo físico. Por lo tanto, no necesita estar en lugar alguno.
Como espíritu, puede estar en todas partes. Su morada puede estar en tu corazón. Y cuando Él habita en tu corazón, tú te encuentras en el cielo.
Esto, es lo que tú te imaginas, no lo que dice La Biblia.
 
Última edición:
Porque Los Sagrados Escritos nos informa de ello, sino lo diría de otra manera para que se entienda que no es literal.
Estimado amigo, yo me crie en un hogar católico. Y desde pequeñito, supe que Dios no habitaba en el firmamento donde veía las nubes, el arcoiris y los pájaros volar. ¿Te enseñaron a ti que habitaba en tal cielo? Después, cuando crecí y aprendí un poco de astronomía, jamás me pasó por la mente que Dios habitara alguna región del espacio. Lo que te quiero decir es que el entender esto de manera metafórica es algo natural.

Los hermanos mormones sí creen que Dios habita un planeta, específicamente uno que orbita una estrella llamada Kólob. Lo creen, en parte, porque asumen que Jehová tiene un cuerpo físico con cabeza, brazos, tronco, piernas.
Sin embargo, tú como testigo de Jehová no crees que Dios tenga un cuerpo físico. No crees que esté limitado por las leyes de la física. Al contrario, crees que Jehová estableció las leyes de la física para su creación. Jehová no es una creación de nadie, y nadie le asignó ni una morada ni una fecha de vigencia.

Con todo esto en mente, ¿por qué no aceptas entonces que el "cielo" donde habita Dios no es un lugar literal en el espacio?
Todos los versículos bíblicos que me has proporcionado apuntan en esa dirección: especialmente los que dicen que los cielos no pueden contener a Dios.


Además, sería figurativo también esto:

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios."
Heb. 9: 24.
¡Este mismo versículo lo dice! El cielo es la presencia de Dios. Ahí se presentó Cristo, y no en un santuario físico.
Repito: cuando estás en la presencia de Dios, estás en el cielo. No necesitas salir de esta galaxia, ni de este sistema solar, ni de este planeta... ni siquiera de tu recámara!

Un saludo cordial
 
Estimado @franco48
Respecto a la Omnipresencia de Jehová, dice la Escritura:

¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jer 23:24)


¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

(Salmo 139:7-10)

NOTA: Fíjate como se dice que Dios está aún en el Seol. El Seol en la tradición judía estaba debajo de la tierra. Dios habita el cielo, la tierra y el inframundo. Es decir, lo habita todo.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15)

En este último versículo, nota como se dice que Dios "habita" la eternidad y la santidad, de la misma manera que la altura, y de la misma manera que el corazón de las personas humildes. ¿En qué lugar del espacio está la eternidad y la santidad? ¿Cómo puede Dios habitar las alturas y a la vez tu corazón?
 
Estimado amigo, yo me crie en un hogar católico. Y desde pequeñito, supe que Dios no habitaba en el firmamento donde veía las nubes, el arcoiris y los pájaros volar. ¿Te enseñaron a ti que habitaba en tal cielo? Después, cuando crecí y aprendí un poco de astronomía, jamás me pasó por la mente que Dios habitara alguna región del espacio. Lo que te quiero decir es que el entender esto de manera metafórica es algo natural.

Los hermanos mormones sí creen que Dios habita un planeta, específicamente uno que orbita una estrella llamada Kólob. Lo creen, en parte, porque asumen que Jehová tiene un cuerpo físico con cabeza, brazos, tronco, piernas.
Sin embargo, tú como testigo de Jehová no crees que Dios tenga un cuerpo físico. No crees que esté limitado por las leyes de la física. Al contrario, crees que Jehová estableció las leyes de la física para su creación. Jehová no es una creación de nadie, y nadie le asignó ni una morada ni una fecha de vigencia.

Con todo esto en mente, ¿por qué no aceptas entonces que el "cielo" donde habita Dios no es un lugar literal en el espacio?
Todos los versículos bíblicos que me has proporcionado apuntan en esa dirección: especialmente los que dicen que los cielos no pueden contener a Dios.

¡Este mismo versículo lo dice! El cielo es la presencia de Dios. Ahí se presentó Cristo, y no en un santuario físico.
Repito: cuando estás en la presencia de Dios, estás en el cielo. No necesitas salir de esta galaxia, ni de este sistema solar, ni de este planeta... ni siquiera de tu recámara!

Un saludo cordial
contener al Creador del universo (1 Reyes 8:27).

La Biblia nos dice que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24).

Él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico 1Cor.
15:44.
Varios versos dicen que “los cielos” son “el lugar establecido de la morada” de Dios (1 Reyes 8:39, 43, 49; 2 Crónicas 6:33, 39.
 
La Biblia nos dice que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24).
Él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico 1Cor.15:44.
Entonces estamos de acuerdo. Si tú llamas "cielos espirituales" a un "ámbito" que existe "aparte del universo físico", comparto tu postura.
A eso me he estado refiriendo todo este tiempo.
Dios no "habita" un lugar físico, sino que existe en un ámbito (plano, dimensión, como lo queramos llamar) que no es físico.
Por eso puede estar en varias partes a la vez, y llenar "los cielos y la tierra", sin ser nunca contenido o limitado por su Creación.

¿Estás de acuerdo con este concepto, compañero @Usymbv ?

Saludos cordiales
 
Última edición:
Entonces estamos de acuerdo. Si tú llamas "cielos espirituales" a un "ámbito" que existe "aparte del universo físico", comparto tu postura.
A eso me he estado refiriendo todo este tiempo.
Dios no "habita" un lugar físico, sino que existe en un ámbito (plano, dimensión, como lo queramos llamar) que no es físico.
Por eso puede estar en varias partes a la vez, y llenar "los cielos y la tierra", sin ser nunca contenido o limitado por su Creación.
Saludos cordiales
Estimado Alisa, al escribir mi post anterior tuve un inconveniente, ya solucionado, y se me cortó. disculpa.

Jesús oro así:

“Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9).

La Biblia también afirma que Cristo, después de resucitar, entró “en el cielo mismo, para comparecer delante de la persona de Dios” (Hebreos 9:24).

Los “cielos” que se mencionan en estos textos bíblicos, no se refiere a la atmósfera que envuelve la Tierra, ni siquiera al inmenso espacio sideral.

Porque los cielos físicos no pueden contener al Creador del universo (1 Reyes 8:27).

La Biblia dice de Él:

“…Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante…” Isa. 40: 26.

Válgame la explicación, sería algo así como tratar de contener la energía liberada por una explosión nuclear.

Es por eso que La Biblia nos dice que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24).

Y que Él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico (1 Corintios 15:44)

Referente a la omnipresencia:

Cómo ejemplo, podríamos hablar del Salmo de David, Sal. 139: 7 - 10 dónde habló respecto a Dios:

“¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”.

¿Podríamos decir con esto, que Él se encuentra en todo lugar?

Si préstamos atención, veríamos que David dijo, "donde puedo irme de tu espíritu y adónde puedo huir de tu rostro? Sal. 139: 7.

Hay quienes no han entendido bien estas palabras, y han llegado a la conclusión de que Dios es omnipresente.

Sin embargo, al analizar el contexto de este y otros versos, queda claro que Jehová, desde su morada, tiene la opción de enviar el espíritu santo a cualquier rincón del universo material.

Jehová extiende su mano, es decir, su espíritu santo, una fuerza que puede llegar a cualquier lugar tanto de la región espiritual como del universo físico, a fin de cumplir Su propósito.

De ahí que el salmista llegara a decir: “Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría” (Salmo 139: 9, 10).

Y Pablo pudo decir: "Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. Heb. 4: 13.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Entonces estamos de acuerdo. Si tú llamas "cielos espirituales" a un "ámbito" que existe "aparte del universo físico", comparto tu postura.
A eso me he estado refiriendo todo este tiempo.
Dios no "habita" un lugar físico, sino que existe en un ámbito (plano, dimensión, como lo queramos llamar) que no es físico.
Por eso puede estar en varias partes a la vez, y llenar "los cielos y la tierra", sin ser nunca contenido o limitado por su Creación.

¿Estás de acuerdo con este concepto, compañero @Usymbv ?

Saludos cordiales
Hola Alissa,

En el antiguo Israel el sumo sacerdote ejercía la máxima representación entre Dios y el pueblo. Su principal función era presentar sacrificios para expiar los pecados de todo el pueblo; esto era así especialmente cuando entraba en “el Lugar Santísimo” (Heb 9:3) para hacer “expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado” (Éx 30:10) Nadie entraba en ninguna ocasión en el Santísimo a excepción del sumo sacerdote, ni siquiera Moisés. El Santísimo era un espacio especialmente exclusivo, un lugar sumamente santo.

La razón de ser un lugar tan especial y exclusivo es porque Dios decidió que fuera una representación de la realidad celestial donde Jesucristo en calidad de Sumo Sacerdote ofrecería su propia sangre para “salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios” (Heb 7:24-25)

Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquellos. En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro” (Heb 9:23-24)

Aquí se está hablando de la morada santísima de Dios, el verdadero santuario. En la Biblia, esta morada a menudo se denomina cielo o cielos, seguramente para denotar lo excelso de su posición con respecto a nosotros. Pero el hecho innegable es que Dios tiene una morada especialmente exclusiva, un lugar o ámbito espiritual donde se manifiesta en toda su grandiosidad y esplendor. Y es en este lugar, en “el cielo mismo”, donde Cristo se presentó a Dios a favor nuestro.

Por lo tanto, cuando la Biblia habla del lugar establecido de la morada de Dios, el lugar de Su residencia, Su elevada morada de santidad, etc. no lo podemos confundir con la presencia parcial y temporal que Dios puede tener con criaturas humanas mediante Su espíritu. Y cuando Jesús dice repetidamente que había descendido del cielo y que había salido de Dios, está hablando de esta realidad celestial, la morada santísima y exclusiva de Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
Por lo tanto, cuando la Biblia habla del lugar establecido de la morada de Dios, el lugar de Su residencia, Su elevada morada de santidad, etc. no lo podemos confundir con la presencia parcial y temporal que Dios puede tener con criaturas humanas mediante Su espíritu. Y cuando Jesús dice repetidamente que había descendido del cielo y que había salido de Dios, está hablando de esta realidad celestial, la morada santísima y exclusiva de Dios.
Más que una “morada de santidad”, la santidad misma es su morada. La “luz inaccesible” es su morada. (1 Tim 6:16)
Me parece muy bien que uses el término “realidad celestial.
Si comprendemos la morada de Dios como una realidad celestial, mas no como un lugar en el espacio, podremos entender mejor a Jesús cuando usa metáforas como “descender” y “ascender”. Así tendrán sentido pasajes como el de Juan 1:51

Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.
 
Más que una “morada de santidad”, la santidad misma es su morada. La “luz inaccesible” es su morada. (1 Tim 6:16)
Me parece muy bien que uses el término “realidad celestial.
Si comprendemos la morada de Dios como una realidad celestial, mas no como un lugar en el espacio, podremos entender mejor a Jesús cuando usa metáforas como “descender” y “ascender”. Así tendrán sentido pasajes como el de Juan 1:51

Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.
Hola Alissa,

No entiendo muy bien el razonamiento que quieres comunicar, pero sospecho que es un nuevo intento de justificar que Jesús no existía con Dios antes de venir a la tierra. Creo que se han mostrado ya suficientes citas bíblicas donde claramente se indica que Dios tiene su morada en los cielos y es allí donde también estaba Jesús antes de ser enviado a la tierra. Sabemos que Dios es espíritu, entendemos con esto que no tiene un cuerpo físico, pero como ninguno de nosotros ha tenido una naturaleza exclusivamente espiritual, no podemos hablar con propiedad sobre cómo es el lugar o morada de Dios, solo nos queda confiar en la palabra de Dios y aceptar que Él está en las regiones celestes, donde estaba Jesús antes de ser enviado a la tierra y donde está ahora:

Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. Hebreos 4:14

Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. Hebreos 7:26

el punto principal de lo que se ha dicho es este: tenemos tal Sumo Sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos. Hebreos 8:1

que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales. Efesios 1:20

Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos. Hebreos 7:26

El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos. Efesios 4:10
 
  • Like
Reacciones: franco48
Más que una “morada de santidad”, la santidad misma es su morada. La “luz inaccesible” es su morada. (1 Tim 6:16)
Me parece muy bien que uses el término “realidad celestial.
Si comprendemos la morada de Dios como una realidad celestial, mas no como un lugar en el espacio, podremos entender mejor a Jesús cuando usa metáforas como “descender” y “ascender”. Así tendrán sentido pasajes como el de Juan 1:51

Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.
Hola mi estimado, mirá lo que tu pretendes, es filosofar sobre realidades que no entiendes o no quieres entender, por eso deseas llevarlo al campo filosófico, pero la filosofía no es compatible con lo bíblico.
 
Hola mi estimado, mirá lo que tu pretendes, es filosofar sobre realidades que no entiendes o no quieres entender, por eso deseas llevarlo al campo filosófico, pero la filosofía no es compatible con lo bíblico.
¿Tú crees en todo lo que dice la Biblia tal como está escrito, sin ningún tipo de análisis racional?
¿Como podemos distinguir la fe de la superstición?
La fe es un don de Jehová Dios. ¿Y la razón? ¿Es un don del diablo?
 
¿Tú crees en todo lo que dice la Biblia tal como está escrito, sin ningún tipo de análisis racional?
¿Como podemos distinguir la fe de la superstición?
La fe es un don de Jehová Dios. ¿Y la razón? ¿Es un don del diablo?
Mirá mi estimado, la Biblia es la palabra escrita Del Único Dios Supremo Jehová.

En la segunda carta a Timoteo capítulo 3, verso 16, se nos informa que: "toda la Escritura es inspirada, insuflada, introducida a soplo, por el espíritu danto de Dios.

"Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo." 2Pd. 1: 21.

"El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra
estuvo sobre mi lengua. 2Sam. 23: 2.

Y por todo esto no dudo que su palabra sea la verdad.

"Santifícalos
por medio de la verdad; tu palabra es la verdad." Jn. 17: 17.
 
Estoy de acuerdo en la inspiración divina de la Biblia, @franco48
Me gustaría, si te es posible y lo deseas, que contestaras a mis preguntas.
Si no, te invito a que al menos reflexiones en ellas.

¿Tú crees en todo lo que dice la Biblia tal como está escrito, sin ningún tipo de análisis racional?
¿Como podemos distinguir la fe de la superstición?
La fe es un don de Jehová Dios. ¿Y la razón? ¿Es un don del diablo?