Seguidores de Quién

Es sabido que en el ámbito religioso hay bastantes hombres (y algunas mujeres) que aspiran a ser reconocidos como elegidos por Dios, bien calificándose como profetas, vicarios, patriarcas, o representantes, conductos o portavoces de Dios, etc., incluso como manifestaciones directas de Dios. Estas personas pretenden convencer de que es la voluntad de Dios que los escuchemos y sigamos las enseñanzas que Dios transmite a través de ellos, algo que, de hacerlo, nos convertiría en sus seguidores.

Por esta razón, y aunque parezca obvio en un foro cristiano, de vez en cuando es bueno y necesario recordar de Quién debemos ser seguidores ¿Es la voluntad de Dios que sigamos a Jesús, o a algún otro hombre? La respuesta a esta pregunta solo la podemos obtener, no acudiendo a fuentes humanas, sino dejando que hable la palabra de Dios, la que está acreditada y reconocida entre nosotros.

Así, cuando leemos la Biblia de principio a fin, podemos descubrir que…

Sólo Jesús es el Hijo unigénito de Dios

Sólo Jesús es el Mediador que nos reconcilia con Dios

Sólo Jesús es nuestro Salvador

Sólo Jesús es el Camino vivo que lleva al Padre

Sólo Jesús es la Verdad y la Palabra de Dios

Sólo Jesús es la resurrección y la Vida

Sólo Jesús es nuestro Señor

Sólo Jesús es la Luz que puede iluminar nuestras vidas

Sólo Jesús es el Buen Pastor

Sólo Jesús es el Cabeza de la Iglesia

Esta es la conclusión que podemos obtener si dejamos que la palabra de Dios nos hable, y por eso, se hace necesario aportar y examinar la evidencia bíblica que apunta a dicha conclusión: Lo que se dijo sobre Jesús en el Antiguo Testamento, lo que enseñan los cuatro evangelios sobre la vida y enseñanzas de Jesús, además de los comentarios inspirados de sus apóstoles y discípulos, que tenemos disponibles en el resto del Nuevo Testamento; y quizás por último, lo que puedan decir los primeros cristianos. Esta es la intención de este tema.

Por supuesto, todos los creyentes están invitados a participar en esta consideración bíblica, que deseo que sirva para fortalecer nuestra fe y determinación en ser seguidores de Jesús, y solo de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: franco48

El Hijo de Dios antes de llamarse Jesús

Antes de nacer como hombre, Jesús fue el Hijo que “estaba en el principio con Dios” (Jn 1:1-2; 14), siendo “antes de todas las cosas” (Col 1:17), “el primogénito de toda creación” (Col 1:15). Es además el “Hijo unigénito” de Dios (Juan 3:16) en virtud de su posición singularmente especial entre todos los hijos de Dios. Parte de esta singularidad se manifiesta en el hecho de que “en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles”; “todo fue creado por medio de él” (Col 1:16) y “sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Jn 1:3).

Pero ser “Hijo unigénito” implica además la existencia de una única y esencial relación de Dios con su Hijo, algo que se expresa en esta frase: “el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre” (Jn 1:18); lo cual quiere decir que Jesús se hallaba en la posición más cercana con Dios, donde compartía sus consideraciones y era objeto constante del amor del Padre. Dicha relación conlleva necesariamente un profundo y rico conocimiento entre Él y el Padre; por eso dijo: “el Padre me conoce, y yo conozco al Padre” (Jn 10:15), y este profundo conocimiento es la razón de ser “la imagen del Dios invisible” (Col 1:15), la fiel representación de Dios, el único que manifiesta perfectamente las características del Padre: sus pensamientos, carácter y voluntad. Por eso pudo decir: “el que me ve, ve al que me envió” (Jn 12:45) o “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9). Por todo esto y más, en su existencia prehumana, Jesús disfrutó de la “gloria como del unigénito del Padre” (Jn 1:14).

Solamente pensar en Quien fue Jesús en su existencia prehumana ya debe ser razón más que suficiente para considerarlo el Único digno para ser sus seguidores.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Es sabido que en el ámbito religioso hay bastantes hombres (y algunas mujeres) que aspiran a ser reconocidos como elegidos por Dios, bien calificándose como profetas, vicarios, patriarcas, o representantes, conductos o portavoces de Dios, etc., incluso como manifestaciones directas de Dios. Estas personas pretenden convencer de que es la voluntad de Dios que los escuchemos y sigamos las enseñanzas que Dios transmite a través de ellos, algo que, de hacerlo, nos convertiría en sus seguidores.

Por esta razón, y aunque parezca obvio en un foro cristiano, de vez en cuando es bueno y necesario recordar de Quién debemos ser seguidores ¿Es la voluntad de Dios que sigamos a Jesús, o a algún otro hombre? La respuesta a esta pregunta solo la podemos obtener, no acudiendo a fuentes humanas, sino dejando que hable la palabra de Dios, la que está acreditada y reconocida entre nosotros.

Así, cuando leemos la Biblia de principio a fin, podemos descubrir que…

Sólo Jesús es el Hijo unigénito de Dios

Sólo Jesús es el Mediador que nos reconcilia con Dios

Sólo Jesús es nuestro Salvador

Sólo Jesús es el Camino vivo que lleva al Padre

Sólo Jesús es la Verdad y la Palabra de Dios

Sólo Jesús es la resurrección y la Vida

Sólo Jesús es nuestro Señor

Sólo Jesús es la Luz que puede iluminar nuestras vidas

Sólo Jesús es el Buen Pastor

Sólo Jesús es el Cabeza de la Iglesia

Esta es la conclusión que podemos obtener si dejamos que la palabra de Dios nos hable, y por eso, se hace necesario aportar y examinar la evidencia bíblica que apunta a dicha conclusión: Lo que se dijo sobre Jesús en el Antiguo Testamento, lo que enseñan los cuatro evangelios sobre la vida y enseñanzas de Jesús, además de los comentarios inspirados de sus apóstoles y discípulos, que tenemos disponibles en el resto del Nuevo Testamento; y quizás por último, lo que puedan decir los primeros cristianos. Esta es la intención de este tema.

Por supuesto, todos los creyentes están invitados a participar en esta consideración bíblica, que deseo que sirva para fortalecer nuestra fe y determinación en ser seguidores de Jesús, y solo de Jesús.

Todo su discurso es hipócrita, porque nadie escribe sin preceptos y doctrinas propias o ajenas, yo no creo que las personas sigan a personas en el mundo cristiano, pero sí hay fanáticos de las denominaciones y negaran hasta la propia Biblia por sus falsos maestros y eso verdaderamente me preocupa y muchos están predicando como usted en contra de los verdaderos ministros y Pastores que Dios elige para enseñar el Evangelio de Cristo y la verdad que ser profeta es como elegir lo peor de la torta, la mayoría están a nuestras propias expensas y quizás por eso recibimos muchas bendiciones espirituales y conocimiento de Dios y nuestra recompensa esta en los cielos y que será eterna .​

 
...De vez en cuando es bueno y necesario recordar de Quién debemos ser seguidores...

Hola.

En mi opinión, es mejor que nos recordemos qué somos en Cristo.

Un seguidor de Cristo se antoja más como un fan, un afiliado, un simpatizante; eso no compromete totalmente a la persona porque sigue una ideología como puede haber muchas, pudiendo cambiarla a conveniencia o abandonarla si no se ajusta al gusto personal. Es mejor, en cambio, ser discípulo de Cristo porque ello implica un compromiso resolutivo, motivado por la gratitud, con el previo conocimiento real de cada uno y la aceptación del favor inmerecido de la gracia salvadora.

Es como el forista @IBERO lo expuso una vez: el discípulo de Cristo no necesita avivamiento. ¡De facto, ya está avivado! Puede que él nos dé una opinión más detallada.


Un abro.
 
Hola.

En mi opinión, es mejor que nos recordemos qué somos en Cristo.

Un seguidor de Cristo se antoja más como un fan, un afiliado, un simpatizante; eso no compromete totalmente a la persona porque sigue una ideología como puede haber muchas, pudiendo cambiarla a conveniencia o abandonarla si no se ajusta al gusto personal. Es mejor, en cambio, ser discípulo de Cristo porque ello implica un compromiso resolutivo, motivado por la gratitud, con el previo conocimiento real de cada uno y la aceptación del favor inmerecido de la gracia salvadora.
Hola @Efe-E-Pe,

La terminología que se utiliza en la Biblia para referirse a los que "son de Cristo" es algo variada, y tomar la expresión "seguidor de Cristo" o "discípulo de Cristo" puede depender de la percepción que cada uno tenga del término. Para ti ser "seguidor de Cristo" no compromete totalmente, para mi sí, porque el seguidor además de ser discípulo también sigue el ejemplo del Maestro, sigue sus pisadas (1 Pedro 2.21)

De todos modos no hay mucha diferencia, recordemos que los discípulos de Jesús eran personas que también le seguían para escuchar sus enseñanzas, observar lo que hacía y como se comportaba ante distintas situaciones. Creo que los cristianos debemos ser tanto discípulos como seguidores de Cristo.

el discípulo de Cristo no necesita avivamiento. ¡De facto, ya está avivado! Puede que él nos dé una opinión más detallada.
Está bien esta declaración. Aunque el ejemplo de otros puede animar, al final de poco sirve si uno en sí mismo no está avivado

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Es la voluntad de Dios que sigamos a Jesús, o a algún otro hombre?
Hola Usymbv

Creo que la voluntad de Dios es que sigamos a quien sea que Él haya enviado en cualquier momento de la historia humana para darnos a conocer su voluntad.
Por ejemplo, en el tiempo de los antediluvianos, la voluntad de Dios fue que las personas siguieran a Noé.
Nos dice la Biblia que Noé hablaba con Dios y caminaba con Dios. Sólo Noé era perfecto. Solo Noé era la voz autorizada de Dios ante la humanidad. En sus días, seguramente hubo mensajes alternativos al de Noé, falsos, que distrajeron a la gente o le hicieron desoírlo. Pero el Evangelio que predicó Noé fue el único verdadero.
Ignoramos el contenido de los discursos de Noé... pero Noé pudo haber dicho, con toda propiedad, "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie es salvo sino por mí"... y habría hablado con propiedad. Quien no lo siguiera, enfrentaría la muerte.

Algo similar podemos decir de Moisés. La voluntad de Dios era que el pueblo siguiera a Moisés. Era la única voz autorizada. Lo que decía Moisés era lo que decía Dios y había que obedecerlo. Moisés hablaba cara a cara con Dios, como se habla con un compañero.
Si Moisés hubiera dicho "Yo soy el Compañero de Dios. Haced lo que os digo y viviréis" habría hablado con propiedad.

Respecto a Jesús, la voluntad de Dios era que el pueblo lo siguiera, y así lo manifestó Él y sus apóstoles. En aquellos días hubo muchos falsos mesías, que terminaron ejecutados por los romanos, a veces crucificados. También hubo césares que se hacían pasar por salvadores y por dioses. Así que cuando se señala a Jesús como único Señor, se habla con propiedad. De todos los falsos reinos y falsos caminos propuestos en su tiempo, el de Jesús era el único verdadero.
 
Hola Usymbv

Creo que la voluntad de Dios es que sigamos a quien sea que Él haya enviado en cualquier momento de la historia humana para darnos a conocer su voluntad.
Por ejemplo, en el tiempo de los antediluvianos, la voluntad de Dios fue que las personas siguieran a Noé.
Nos dice la Biblia que Noé hablaba con Dios y caminaba con Dios. Sólo Noé era perfecto. Solo Noé era la voz autorizada de Dios ante la humanidad. En sus días, seguramente hubo mensajes alternativos al de Noé, falsos, que distrajeron a la gente o le hicieron desoírlo. Pero el Evangelio que predicó Noé fue el único verdadero.
Ignoramos el contenido de los discursos de Noé... pero Noé pudo haber dicho, con toda propiedad, "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie es salvo sino por mí"... y habría hablado con propiedad. Quien no lo siguiera, enfrentaría la muerte.

Algo similar podemos decir de Moisés. La voluntad de Dios era que el pueblo siguiera a Moisés. Era la única voz autorizada. Lo que decía Moisés era lo que decía Dios y había que obedecerlo. Moisés hablaba cara a cara con Dios, como se habla con un compañero.
Si Moisés hubiera dicho "Yo soy el Compañero de Dios. Haced lo que os digo y viviréis" habría hablado con propiedad.

Respecto a Jesús, la voluntad de Dios era que el pueblo lo siguiera, y así lo manifestó Él y sus apóstoles. En aquellos días hubo muchos falsos mesías, que terminaron ejecutados por los romanos, a veces crucificados. También hubo césares que se hacían pasar por salvadores y por dioses. Así que cuando se señala a Jesús como único Señor, se habla con propiedad. De todos los falsos reinos y falsos caminos propuestos en su tiempo, el de Jesús era el único verdadero.
Hola Alissa,

El papel que tuvieron personajes como Noé, Moisés y otros que vivieron antes de la venida de Jesús, fue un papel de liderazgo asignado por Dios para un tiempo y propósito determinado, tal como ocurrió con los jueces que Dios levantó para librar a Israel de sus enemigos. Pero una vez terminada la misión a la que fueron asignados, dejaron de ser “representantes” de Dios a los que sus contemporáneos debían escuchar y obedecer. Por ejemplo, la misión que Dios le asignó a Noé fue la de preservar la vida humana y animal mediante la construcción del arca, pero después del diluvio no hay constancia de que liderara otra misión de parte de Dios y que demandara el seguimiento de sus descendientes. Por esta razón, ni Noé ni ningún hombre antes de Cristo se pudo atribuir la declaración de ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Cuando Jesús dice que es el Camino, la Verdad y la Vida, no lo está circunscribiendo a un lugar y a un tiempo determinado, sino que es una realidad atemporal que afecta a toda la humanidad. Él es el Camino que permite vivir en comunión con Dios para siempre, y también es la Vida que permite la salvación a los que creen en él. Fíjate en lo que dijo el apóstol Pedro:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Nota que en nadie más, salvo Jesús, podemos encontrar la salvación. Esto descarta a todos los demás hombres, incluidos Noé, Abraham y Moisés.

Desde todos los puntos de vista, el papel que desempeña Jesús para nosotros es altamente singular y en modo alguno comparable con lo que representaron otros hombres que fueron escogidos por Dios para una misión particular. Por esto y otras razones más, es digno que le sigamos como nuestro único líder religioso.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air y franco48
Cuando Jesús dice que es el Camino, la Verdad y la Vida, no lo está circunscribiendo a un lugar y a un tiempo determinado, sino que es una realidad atemporal que afecta a toda la humanidad. Él es el Camino que permite vivir en comunión con Dios para siempre, y también es la Vida que permite la salvación a los que creen en él. Fíjate en lo que dijo el apóstol Pedro:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Nota que en nadie más, salvo Jesús, podemos encontrar la salvación. Esto descarta a todos los demás hombres, incluidos Noé, Abraham y Moisés.
Amigo Usymbv

Gracias por permitirme continuar el diálogo. Te comento sobre el pasaje que citas y la exclusividad de Jesús como salvador:

Yavé, ese a quien Jesús consideraba el Único Dios Verdadero, es el Único Salvador.
Así lo declaraba la Escritura siglos antes que apareciera Jesús: "Sólo yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve." (Is 43:11) Yo, y nadie más, soy el que borra tus rebeliones" (Is 43:25)

Puesto que Jesús trasmitió fielmente el mensaje de salvación que recibió de Dios, su Padre, pudo con toda justicia declararse el único Camino, el único Nombre, el único Salvador. El único entre todos los falsos salvadores, maestros o mesías que podían desviar al pueblo de Dios.

Si viviéramos en la época de Noé, sobra decir que no deberíamos seguir a nadie más, hacer caso a nadie más, sino a Noé. Solo en Noé encontraríamos la salvación, porque trasmitía el mensaje originado de Dios, el Único Salvador y Redentor nuestro.
 
Última edición:
Yavé, ese a quien Jesús consideraba el Único Dios Verdadero, es el Único Salvador.
Así lo declaraba la Escritura siglos antes que apareciera Jesús: "Sólo yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve." (Is 43:11) Yo, y nadie más, soy el que borra tus rebeliones" (Is 43:25)
Así es Alissa, no puede ser de otro modo. La salvación tiene su origen en el Único Dios Verdadero, pero después de venir Jesús, "a éste, Dios ha exaltado con su diestra por Jefe y Salvador" (Hechos 5.31), de modo que podemos entender mejor que en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Por lo tanto, Dios hizo que Jesús tuviera la exclusividad humana como salvador. No hay un segundo nombre junto al de Jesús, sea que esté en India, China o en cualquier lugar remoto.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Efe-E-Pe
Así es Alissa, no puede ser de otro modo. La salvación tiene su origen en el Único Dios Verdadero, pero después de venir Jesús, "a éste, Dios ha exaltado con su diestra por Jefe y Salvador" (Hechos 5.31), de modo que podemos entender mejor que en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Por lo tanto, Dios hizo que Jesús tuviera la exclusividad humana como salvador. No hay un segundo nombre junto al de Jesús, sea que esté en India, China o en cualquier lugar remoto.
Es completamente entendible tu posición, ya que el objetivo del Nuevo Testamento es proclamar a Jesús y el Evangelio que predicó Jesús.

Desde la perspectiva de la fe que profeso, Dios se ha manifestado y se continuará manifestado en diversos personajes históricos como lo hizo con Jesús. En este foro obviamente no espero que nadie esté de acuerdo conmigo. Lo entiendo perfectamente, pues yo también fui cristiano.
Solo dejo aquí, para quien le interese el estudio de las religiones, los elementos por los que me parece que la posición bahaí, derivada de la revelación de Bahá'u'lláh como la más reciente Manifestación de Dios, no es incompatible con la razón o la Escritura.


  1. El Evangelio es eterno y la Palabra (Logos) es eterna. Jesús de Nazareth la manifestó en un tiempo definido
  2. Jesús de Nazareth reconoce que fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Sin embargo, antes que existiera un solo judío, ya Dios había enviado a Noé para salvación de personas
  3. El Padre, Único Salvador, ha trasmitido su mensaje de salvación a través de personajes como Noé y Moisés. De que su mensaje era de salvación es claro para quien estudia la Biblia. Por lo tanto, si Jesús de Nazareth no tuvo la exclusividad de la trasmisión de ese mensaje en el pasado, no hay razones para pensar que necesariamente la tenga hacia el futuro.
  4. Jesús habló de la venida de Otro Consolador, y su mensaje también sería salvador, pues daría testimonio del mensaje de Cristo. Si Jesús fue un Consolador y fue el Logos manifestado en Carne, nada impide en principio que el Otro Consolador, el Espíritu que procede del Padre, pueda manifestarse en carne.
  5. Los apóstoles dirigían sus discursos y epístolas a personas que habitaban la cuenca del Mediterráneo en el primer siglo de la era cristiana. Ese era su mundo. Y en ese mundo, era el mensaje de Jesús de Nazareth lo único que importaba. No podríamos exigirle a los apóstoles hablar de manifestaciones de Dios en tiempos futuros o en otras geografías.
  6. Quedó registrado en la Biblia la promesa de que Jesús regresaría. Pero también quedó registrado que Elías regresaría. La Biblia dice que Elías regresó, tal como se prometió, pero en otro personaje histórico: Juan el Bautista. No se trata de reencarnación, sino que el espíritu y poder que impulsó a Elías es el que impulsó a Juan el Bautista. Así también, nada impide que el espíritu y poder que impulsó a Jesucristo impulse a otro personaje en el futuro.
  7. Es probable que existan, hayan existido o vayan a existir en el universo, dispersos entre millones de galaxias, muchos otros seres inteligentes con capacidad de elegir, y que necesiten de un mensaje de salvación. La anatomía, fisiología, psicología, cultura e idioma de tales seres ameritará que Dios envíe su mensaje de salvación a través de personajes que compartan esas características.
 
  • Like
Reacciones: VOS
dejo aquí, para quien le interese el estudio de las religiones, los elementos por los que me parece que la posición bahaí, derivada de la revelación de Bahá'u'lláh como la más reciente Manifestación de Dios, no es incompatible con la razón o la Escritura.
Hola Alissa,

Cada uno puede creer lo que le parece, pero si nos preocupa que nuestra fe armonice con la Verdad revelada por Dios en la Biblia, entonces deberíamos hacer un examen comparativo. Mi intención, si Dios lo permite, es aportar evidencia bíblica para reconocer a Jesús como el único Líder religioso a quien debemos seguir. Seguramente, a medida que transcurra esta consideración surgirán ocasiones para hacer referencia a algunos de los 7 puntos que has citado.
 
Es completamente entendible tu posición, ya que el objetivo del Nuevo Testamento es proclamar a Jesús y el Evangelio que predicó Jesús.

Desde la perspectiva de la fe que profeso, Dios se ha manifestado y se continuará manifestado en diversos personajes históricos como lo hizo con Jesús. En este foro obviamente no espero que nadie esté de acuerdo conmigo. Lo entiendo perfectamente, pues yo también fui cristiano.
Solo dejo aquí, para quien le interese el estudio de las religiones, los elementos por los que me parece que la posición bahaí, derivada de la revelación de Bahá'u'lláh como la más reciente Manifestación de Dios, no es incompatible con la razón o la Escritura.


  1. El Evangelio es eterno y la Palabra (Logos) es eterna. Jesús de Nazareth la manifestó en un tiempo definido
  2. Jesús de Nazareth reconoce que fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Sin embargo, antes que existiera un solo judío, ya Dios había enviado a Noé para salvación de personas
  3. El Padre, Único Salvador, ha trasmitido su mensaje de salvación a través de personajes como Noé y Moisés. De que su mensaje era de salvación es claro para quien estudia la Biblia. Por lo tanto, si Jesús de Nazareth no tuvo la exclusividad de la trasmisión de ese mensaje en el pasado, no hay razones para pensar que necesariamente la tenga hacia el futuro.
  4. Jesús habló de la venida de Otro Consolador, y su mensaje también sería salvador, pues daría testimonio del mensaje de Cristo. Si Jesús fue un Consolador y fue el Logos manifestado en Carne, nada impide en principio que el Otro Consolador, el Espíritu que procede del Padre, pueda manifestarse en carne.
  5. Los apóstoles dirigían sus discursos y epístolas a personas que habitaban la cuenca del Mediterráneo en el primer siglo de la era cristiana. Ese era su mundo. Y en ese mundo, era el mensaje de Jesús de Nazareth lo único que importaba. No podríamos exigirle a los apóstoles hablar de manifestaciones de Dios en tiempos futuros o en otras geografías.
  6. Quedó registrado en la Biblia la promesa de que Jesús regresaría. Pero también quedó registrado que Elías regresaría. La Biblia dice que Elías regresó, tal como se prometió, pero en otro personaje histórico: Juan el Bautista. No se trata de reencarnación, sino que el espíritu y poder que impulsó a Elías es el que impulsó a Juan el Bautista. Así también, nada impide que el espíritu y poder que impulsó a Jesucristo impulse a otro personaje en el futuro.
  7. Es probable que existan, hayan existido o vayan a existir en el universo, dispersos entre millones de galaxias, muchos otros seres inteligentes con capacidad de elegir, y que necesiten de un mensaje de salvación. La anatomía, fisiología, psicología, cultura e idioma de tales seres ameritará que Dios envíe su mensaje de salvación a través de personajes que compartan esas características.
Hola Alissa; entiendo que tú cómo cualquier otro,tiene el derecho inalienable de depositar su fe en lo que más le agrade, o se condicione a su modo de percibir lo que concidera sagrado o una deidad.

Ahora, esa persona Bahá'u'lláh, que credenciales presento para que lo concideres un enviado del Único Dios Verdadero,
יהוה Jehová.
 
Hola Alissa; entiendo que tú cómo cualquier otro,tiene el derecho inalienable de depositar su fe en lo que más le agrade, o se condicione a su modo de percibir lo que concidera sagrado o una deidad.

Ahora, esa persona Bahá'u'lláh, que credenciales presento para que lo concideres un enviado del Único Dios Verdadero,
יהוה Jehová.
Gracias por la pregunta, franco.

La respuesta más corta es que sus credenciales consisten en su biografía, sus Escritos, y los frutos observables de su misión.

Como este es un foro cristiano y no quiero importunar en muchos hilos, abrí un epígrafe dedicado a responder preguntas sobre la Fe Bahaí. Se llama "¿Somos Cristianos los Baha'i?" Voy a referenciarte ahí para que puedas identificar fácilmente el thread en caso que desees continuar el diálogo sobre quién fue Bahá'u'lláh

También puedes por tu cuenta explorar la página web oficial de la fe bahaí
https://www.bahai.org/es/
 

La necesidad que la humanidad tiene de salvación

Cuando nuestro primer antepasado Adán pecó, se alejó definitivamente de Dios, causando finalmente su muerte (Gé 2:16-17; 3:6, 19). “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Ro 5:12), ya que “no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque” (Ec 7:20); y esto es porque todos y cada uno de nosotros fue “vendido a la esclavitud del pecado” (Ro 7:14), y dado que la justicia divina dicta que “la paga del pecado es muerte” (Ro 6:23), el trágico resultado es que “en Adán todos mueren” (1 Co 15:22)

Así, gracias a la palabra de Dios conocemos el origen del pecado y la muerte
 
  • Like
Reacciones: Rony26

La redención que salva

mucho antes de que comenzara el mundo” (1 Pe 1:20), Dios decidió un plan de salvación para la humanidad que necesariamente pasaba por respetar Su propia justicia ¿Cómo? Planteando el escenario de ‘una redención’ (1 Pe 1:18-20) que nos liberara del pecado y la muerte; y dicha redención significó que fuéramos “comprados por precio” (1 Co 6:20) ¿Con qué precio? No se pagó “con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo” (1 Pe 1:18-19), lo que implicó que Jesucristo cargara con nuestros pecados y sufriera por nosotros el castigo justo de “la ira de Dios” (Sl 106:29). Así, “Cristo murió por nuestros pecados” (1 Co 15:3) “el justo por los injustos” (1 Pe 3:18), llevando “Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pe 2:24), para que fuéramos “libertados del pecado” (Ro 6:22). De ese modo, su “sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación” (Ap 5:9), “logrando así un rescate eterno” (Heb 9:12)

La redención o rescate pagado con el sacrificio de Cristo fue proporcionado a lo que hizo Adán, ya que “por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna” (Ro 5:18). “Un hombre (Adán) desobedeció a Dios e hizo que muchos llegaran a ser pecadores, pero de la misma manera un solo hombre (Cristo) obedeció a Dios y así hizo que muchos fueran aprobados por Dios” (Ro 5:19). Por eso, “Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos. Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida” (1 Co 15:21-22)
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Esto es un decreto del SEÑOR para todos los tiempos:

Deuteronomio 18
15 Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al Señor tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: «No vuelva yo a oír la voz del Señor mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera». 17 Y el Señor me dijo: «Bien han hablado[j] en lo que han dicho. 18 Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Hoy la gente "quiere ver a DIOS"

¿Ver a DIOS?

¿Están seguros?

Hace 3300 años, el hombre temió ver a DIOS, temió Su exhuberancia, temió morir porque en el fondo se sentían sucios, transgresores e impuros.

Deu 18
18 Y todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.

¿Quien puede ver a DIOS de cerca?

Isaías 33:14
Aterrados están los pecadores en Sión, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
 
Esto es un decreto del SEÑOR para todos los tiempos:

Deuteronomio 18
15 Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al Señor tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: «No vuelva yo a oír la voz del Señor mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera». 17 Y el Señor me dijo: «Bien han hablado[j] en lo que han dicho. 18 Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Estas palabras proféticas apuntan a la venida de Jesús que muchos siglos después aparecería en medio de sus hermanos judíos. Importante tener en cuenta que quien no escuche las palabras de él, Dios mismo pedirá cuenta
 
Estas palabras proféticas apuntan a la venida de Jesús que muchos siglos después aparecería en medio de sus hermanos judíos. Importante tener en cuenta que quien no escuche las palabras de él, Dios mismo pedirá cuenta
Jesús dice a sus apóstoles "mayores cosas que estas harán"

Jesús era un profeta en el grado máximo, más que un profeta, y sin embargo dice a sus discípulos que harían cosas mayores que EL mismo.

Después de su muerte y resurrección ocurrieron muchos eventos proféticos, incluyendo y principalmente la venida del Espiritu Santo sobre los apóstoles.

Esta venida, que es la reiteración del Espíritu Santo sobre la misión apostólica, no tendría sentido si los dones se acaban allí mismo. No refuerzas lo que está por fenecer.

Y por último el recordatorio apostólico:

1Tesalonicenses 5
19No apaguéis el Espíritu; 20no menospreciéis las profecías. 21Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;…

Las profecías no se acabaron en Pentecostés, sino por el contrario, recibieron un impulso mayor.

Alguno argumentará que todo se acabará y solo quedará "el amor" por lo dicho en 1Corintios 13, pero espera ESTO SE REFIERE AL FIN DE LA VIDA Y EL FIN DEL MUNDO cuando la vida se termine en esta tierra y la vida individual de cada uno de nosotros, SOLO QUEDARÁN LOS ACTOS DE AMOR QUE HEMOS REALIZADO EN ESTA VIDA. Son ellos las insignias y medallas válidas en el cielo. Los dones ya serán innecesarios.
 
Jesús dice a sus apóstoles "mayores cosas que estas harán"

Jesús era un profeta en el grado máximo, más que un profeta, y sin embargo dice a sus discípulos que harían cosas mayores que EL mismo.

Después de su muerte y resurrección ocurrieron muchos eventos proféticos, incluyendo y principalmente la venida del Espiritu Santo sobre los apóstoles.

Esta venida, que es la reiteración del Espíritu Santo sobre la misión apostólica, no tendría sentido si los dones se acaban allí mismo. No refuerzas lo que está por fenecer.

Y por último el recordatorio apostólico:

1Tesalonicenses 5
19No apaguéis el Espíritu; 20no menospreciéis las profecías. 21Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;…

Las profecías no se acabaron en Pentecostés, sino por el contrario, recibieron un impulso mayor.

Alguno argumentará que todo se acabará y solo quedará "el amor" por lo dicho en 1Corintios 13, pero espera ESTO SE REFIERE AL FIN DE LA VIDA Y EL FIN DEL MUNDO cuando la vida se termine en esta tierra y la vida individual de cada uno de nosotros, SOLO QUEDARÁN LOS ACTOS DE AMOR QUE HEMOS REALIZADO EN ESTA VIDA. Son ellos las insignias y medallas válidas en el cielo. Los dones ya serán innecesarios.
"Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:11-14)

Jesús aquí está hablando de las obras que él hizo, no menciona las profecías. De hecho cuando predice el futuro en relación con los profetas, solo lo hace para advertir de los falsos profetas. Así, tenemos que ser cuidadosos con los que se autoproclaman profetas hoy día