¿Se salvó Judas?

3 Mayo 2007
19.292
16
Empezamos con este abrebocas:

2Corintios 7:10-11
La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.
Fíjense lo que ha producido en ustedes esta tristeza que proviene de Dios: ¡qué empeño, qué afán por disculparse, qué indignación, qué temor, qué anhelo, qué preocupación, qué disposición para ver que se haga justicia! En todo han demostrado su inocencia en este asunto.


Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Empezamos con este abrebocas:

2Corintios 7:10-11
La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.
Fíjense lo que ha producido en ustedes esta tristeza que proviene de Dios: ¡qué empeño, qué afán por disculparse, qué indignación, qué temor, qué anhelo, qué preocupación, qué disposición para ver que se haga justicia! En todo han demostrado su inocencia en este asunto.


Saludos

si, creo que si, por que se arrepintio por Dios, y queria recomponer las cosas, ademas eso tenia que pasar como lo habia dicho Jesus, ademas tambien creo que se salvo cain. si lo vemos con el resto del mundo, fueron mucho mas dignos de ser hijos de Dios que cualquier persona.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

si, creo que si, por que se arrepintio por Dios, y queria recomponer las cosas, ademas eso tenia que pasar como lo habia dicho Jesus, ademas tambien creo que se salvo cain. si lo vemos con el resto del mundo, fueron mucho mas dignos de ser hijos de Dios que cualquier persona.

No, porque se suicidó y todo aquel que se suicida no es salvo.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

------------------------------​

¿Se salvó Judas?

No ... porque así lo afirman las Escrituras ...

Juan 17:12

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


Judas no se arrepintió ... solo descubrió que se condenó eternamente ... y desesperado se ahorcó ...

Los que se arrepienten en Dios ... tienen esperanza ... y esperan la salvación de Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Exacto, el extracto que he traído es explícito: el fruto del Arrepentimiento es conversión no matarse.

Otra cita interesante:

Mateo 26:24-25
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!"
Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: "¿Soy yo acaso, Rabbí?" Dícele: "Tú lo has dicho."


Mejor no hubiera nacido jamás...

Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

------------------------------​



No ... porque así lo afirman las Escrituras ...

Juan 17:12

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


Judas no se arrepintió ... solo descubrió que se condenó eternamente ... y desesperado se ahorcó ...

Los que se arrepienten en Dios ... tienen esperanza ... y esperan la salvación de Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Entonces, según la interpretación de Miniyo, Judas será el Anticristo:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,



Y se manifieste "Judas Iscariote" Miniyo ??



2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



"Judas Iscariote" hace y hará esto Miniyo ?......O lo hace el diablo, el enemigo de Dios ??




Mediten en esto amados hermanos y piensen por Uds. mismos. No dejen que otros piensen por Uds.!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Y que opinas Luis Alberto, ¿se salvó o no se salvó Judas?
 
Re: ¿Se salvó Judas?




Entonces, según la interpretación de Miniyo, Judas será el Anticristo:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,



Y se manifieste "Judas Iscariote" Miniyo ??



2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



"Judas Iscariote" hace y hará esto Miniyo ?......O lo hace el diablo, el enemigo de Dios ??




Mediten en esto amados hermanos y piensen por Uds. mismos. No dejen que otros piensen por Uds.!


Luis Alberto42

----------------------------------​

Con estas cosas lo único que demuestras a todos es como tuerces las Escrituras ... y la poca comprensión que tienes de lo que el Espíritu de Dios enseña ...

Cuando Jesús esta orando al Padre por los discípulos ... se refiere a Judas ... como el hijo de perdición ... y esto nada tiene que ver con el anticristo ...

Te pongo todo el pasaje ... a ver si Dios tiene misericordia de ti ... y entiendes ...

Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Juan 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Juan 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Juan 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Juan 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

Juan 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


¿En el texto que pongo a continuación ... de quien habla Jesús ... de Judas o del anticristo?

Lucas 22:22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!

Ruego a los que leen que se fijen en quienes son los que tuercen las Escrituras y enseñan erradamente ... para que se guarden de ellos para no ser engañados ... estos espíritus no proceden de Dios ... porque el diablo y sus enviados se disfrazan de ángeles de luz con el propósito de extraviar a las almas del recto camino a Dios (2 Corintios 11:14-15) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Se salvó Judas?

----------------------------------​


Cuando Jesús esta orando al Padre por los discípulos ... se refiere a Judas ... como el hijo de perdición ... y esto nada tiene que ver con el anticristo ...



Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



Y cuando Pablo hablaba se refería a OTRO "hijo de perdición" Miniyo ??..el que se va a sentar en el templo de Dios haciendose pasar por Dios ??


2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



Deveras quieres que creamos que hay 2 "hijos de perdición" Miniyo, cuando la bíblia solo habla de uno ??


1. El "hijo de perdición" Judas Iscariote en Juan 17:12
2. El "hijo de perdición" , Falso Mesías en 2 Tesalonicenses 2.3,4 ??



Estás seguro de esta enseñanza Miniyo ?


Quién entró en Judas para que Judas entregue al Señor ??


Veamos:



Juan 13:26-27

26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (A SATANÁS!) : Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

bendiciones...

La pregunta es ¿se salví Judas?

La respuesta es simple, nop.. Porque Judas no se arrepintió, tuvo remordimiento sí al devolver el dinero pero no se arrepintió, más aún se suicidó. Así que por ningún lado tiene salvación.

Vivan con esperanza..
 
Re: ¿Se salvó Judas?

bendiciones...

La pregunta es ¿se salví Judas?

La respuesta es simple, nop.. Porque Judas no se arrepintió, tuvo remordimiento sí al devolver el dinero pero no se arrepintió, más aún se suicidó. Así que por ningún lado tiene salvación.

Vivan con esperanza..


Y cómo sabes que pasó por su mente en los últimos 2 o 3 segundos de su vida ?

Cómo puedes estar tan seguro de que en esos últimos segundos, antes de entregar el espíritu, no se arrepintió ¿¿??


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Y cómo sabes que pasó por su mente en los últimos 2 o 3 segundos de su vida ?

Cómo puedes estar tan seguro de que en esos últimos segundos, antes de entregar el espíritu, no se arrepintió ¿¿??


Luis Alberto42

hijo de perdicion son todos los hijos del diablo

Jesus dijo mas le vale no haber nacido

si el diablo entro en su corazon es porque era casa del diablo
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Y cómo sabes que pasó por su mente en los últimos 2 o 3 segundos de su vida ?

Cómo puedes estar tan seguro de que en esos últimos segundos, antes de entregar el espíritu, no se arrepintió ¿¿??


Luis Alberto42

Bendiciones...

Se cuelga de un árbol, se arroja y cae y se desbarata tiene unos segundos para decir Dios perdoname por haber traicionado a tu hijo o Dios perdoname que soy pecador o algo asi?, por favor sea mas sensato.

Viva con esperanza.
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Bendiciones...

Se cuelga de un árbol, se arroja y cae y se desbarata tiene unos segundos para decir Dios perdoname por haber traicionado a tu hijo o Dios perdoname que soy pecador o algo asi?, por favor sea mas sensato.

Viva con esperanza.


Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.



"Se ahorcó" es un hebraismo. Significa "ahogarse de pena"



Veamos como se describe la muerte de Judas:

Act 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.


Cómo se ahorca alguien así ???...



Es mi opinión de que Judas, después de haberse arrepentido y devuelto las monedas de plata a los ancianos, fue asesinado por ellos!...No les convenía tener a uno por allí diciendo que ellos habían asesinado a un inocente!

Judas se arrepintió. Eso está escrito claramente en la Escritura. Tampoco cometió el pecado imperdonable. Demodo que condenarlo al infierno es algo muy peligroso!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Y cómo sabes que pasó por su mente en los últimos 2 o 3 segundos de su vida ?

Cómo puedes estar tan seguro de que en esos últimos segundos, antes de entregar el espíritu, no se arrepintió ¿¿??


Luis Alberto42

Ciertamente es dificil definir si Judás se slavó o nó. Lo mismo diríamos de
Saúl, de Caín, etc..etc.

La cuestión de salvarse o no, es un don de Dios que viene luego del don del
arrepentimiento.

Parece que algunos les cuesta entender este hecho tan sencillo. Ser el más, pero el más pecador y salvarse en el ultimo instante de la vida.

Curioso es que en la cruz había dos ladrones junto con Jesús, y uno de los
evangelios dice que ellos se burlaban de Jesús (en plural)

Pero en el transcurso de las horas, uno de ellos si se arrepintió, y creyó
en aquel que concede la salvación. Jesús le dijo al tal:

"Hoy estarás conmigo en el paraiso". ¿entonces, se salvó ese ladrón?

¿Acaso Judas no era ladrón también?, bueno, pero...se suicidó,...pero
¿y si en el último hálito de su vida se salvó? ¿que pues?
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Bueno de todo lo que se habla yo encuentro los siguientes aspectos en Judas

1. Fue escogido por Jesucristo como uno de sus discipulos

2. Fue llamado a ser apostol

3. Fue el tesorero del grupo de apostoles

4. Fue testigo de los hechos de Jesucristo

5. Jesus le llamo amigo

6. Comio en el plato del Señor

7. Anduvo tres años con el Señor


Otros aspectos de Judas

1. No considero de valor al Señor

2. Tomaba dinero de la tesoreria

3. Decidio traicionar al Señor

4. Le dio lugar al diablo en su corazón

5. Colaboro con los sacerdotes y la religion para matar a Jesus

6. Beso al Señor para entregarlo

7. Lo vendio por 30 monedas de plata


Aspectos personales

1. Se arrepintio de entregar al Señor

2. Confeso su pecado

3. Reconocio que el Señor era inocente

4. Recurrio al templo con los sacerdotes

5. Devolvio el dinero


Lo que esta escrito de Judas

1. Que es el hijo de perdicion

2. Que satanas este a su diestra

3. Que cayo de su apostolado

4. Que su muerte fue tragica cayendo de cabeza y derramando sus entrañas

5. Que se fue a su propio lugar cuando murio
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Y cómo sabes que pasó por su mente en los últimos 2 o 3 segundos de su vida ?

Cómo puedes estar tan seguro de que en esos últimos segundos, antes de entregar el espíritu, no se arrepintió ¿¿??


Luis Alberto42

Ok, aquí está su respuesta.

Hay una antigua profecía que dice que este personaje se perdería, por eso es llamado "El Hijo de la Perdición" estúpidamente rechazó de forma totalmente consciente la redención que el Hijo de Dios le ofreció.

Veamos:

Hechos 1:20 Pues está escrito en el libro de los Salmos: Quede su majada desierta y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro ocupe su cargo.

Haciendo referencia a este salmo:

Salmo 109:4-19
En pago de mi amor me acusan, mientras yo rezaba por ellos;
me devuelven mal por bien, odio en cambio de amor:
"¡Suscita a un malvado contra él, que un fiscal se ponga a su diestra;
que en el juicio resulte culpable, su oración considerada pecado!
¡Que sus días sean pocos, que otro ocupe su cargo;
queden huérfanos sus hijos, quede viuda su mujer!
¡Que sus hijos vaguen mendigando, sean expulsados de sus ruinas;
que el acreedor se quede con sus bienes y saqueen sus ganancias los extraños!
¡Nunca nadie le muestre amor, nadie se apiade de sus huérfanos,
sea exterminada su posteridad, acabe su apellido en sus hijos!
¡Sea recordada la culpa de sus padres, nunca se borre el pecado de su madre; estén constantemente ante Yahvé, y él cercene de la tierra su memoria!".
Se olvidó de actuar con amor, persiguió al pobre, al desdichado, al de abatido corazón para matarlo; amó la maldición, sobre él recaiga, no quiso bendición: que de él se aleje.
Se vistió la maldición como un manto: ¡que penetre como agua en su seno, que entre como aceite en sus huesos!
¡Que sea el vestido que lo cubra, el cinto que lo ciñe para siempre!


Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Ok, aquí está su respuesta.

Hay una antigua profecía que dice que este personaje se perdería, por eso es llamado "El Hijo de la Perdición" estúpidamente rechazó de forma totalmente consciente la redención que el Hijo de Dios le ofreció.



DONDE dice Salmos 109 que JUDAS se perdería ??


Si Judas es el "hijo de perdición", entonces Judas es el Anticristo! Porque está escrito que primero viene el "hijo de perdición" a hacerse pasar por Dios:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque (CRISTO) no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.




Entonces ??

Una lectura cuidadosa de Salmos 109 revela que se está hablando de Satanás y sus falsos profetas. Pedro citó Salmos 109 para darnos un ejemplo de cómo un discípulo de Cristo (como lo fue Judas) puede desviarse del camino si permite que Satanás "entre en él" como Judas lo permitió.

Pero también leemos que Judas se ARREPINTIÓ y reconocio su pecado.


Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!





Desafío a cualquier forista que me demuestre ESCRITURALMENTE que está escrito que Judas se perdería...


Luis Alberto42
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Entonces el "Hijo de la Perdición" no se perdió.

Que curioso.


Juan 17:12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Saludos
 
Re: ¿Se salvó Judas?

Entonces el "Hijo de la Perdición" no se perdió.

Que curioso.


Juan 17:12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Saludos



Si Judas es el "hijo de perdición", entonces Judas es el Anticristo! Porque está escrito que primero viene el "hijo de perdición" a hacerse pasar por Dios:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque (CRISTO) no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.




Dime Caminante, Judas será el falso cristo que se va a manifestar ??


Porque si afirmas que Judas es el hijo de perdición, no puede haber otra opción!


Luis Alberto42