¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Y te crees todo lo que los demonios te presentan??? Por ejemplo de Samuel se dice;

1Sa 28:13 “¿Por qué me has engañado? Tú eres Saúl.” El rey le dijo: “No temas. ¿Qué es lo que ves?” La mujer dijo a Saúl: “Veo un dios que se alza de la tierra.”

Yo mejor me leo COMPLETAS las cosas, y no a lo chamuco...

Samuel había muerto y todo Israel lo había llorado, enterrándolo en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los hechiceros y adivinos.

Los filisteos se concentraron y fueron a acampar a Sunán. Saúl también concentró a todo Israel y acampó en Guilboa. Pero cuando vio el campamento filisteo, sintió miedo y se llenó de espanto. Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las suertes ni por los profetas. Finalmente dijo a sus servidores:

— Búsquenme una hechicera, para ir a consultarla.
— En Endor vive una hechicera -respondieron ellos-.

Saúl se disfrazó cambiando de ropa y partió con dos hombres. Llegó de noche adonde vivía la mujer y le dijo:

— Prepara tus hechizos y evócame a quien yo te diga.
— Ya sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a hechiceros y nigromantes. ¿Es que quieres ponerme en peligro de muerte?
— ¡Te juro por el Señor que no serás castigada por esto!
— ¿A quién quieres que te evoque?
— Evócame a Samuel.

Cuando la mujer vio a Samuel, pegó un grito y le dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
— No tengas miedo. ¿Qué ves?
— Un espíritu que sale de la tierra.
— ¿Qué aspecto tiene?
— El de un anciano vestido con un manto.

Saúl comprendió entonces que se trataba de Samuel, se postró rostro en tierra e hizo una reverencia. Samuel dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has perturbado, haciéndome venir?

Independientemente de que saúl hizo algo que no se debía hacer, en este fragmento NO VEO por ninguna parte que se hable de demonio alguno.

Entonces los muertos están en la tierra y no en los cielos como tus compinches aseguran??

Bueno, también han muerto personas en hundimientos de buques y en desastres aéreos... Así q ue tú dirás.

Aparte de que si esto es cierto ¿Porque Dios condena esta acción de Saúl??;

Deu 18:9 “Cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé, tu Dios, te dará, no imites las abominaciones de esas naciones,
Deu 18:10 y no haya en medio de ti quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a las hechicerías
Deu 18:11 y encantamientos; ni quien consulte a encantadores, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos."
Deu 18:12 Es abominación ante Yahvé cualquiera que esto hace, y precisamente por tales abominaciones arrojará Yahvé, tu Dios, de delante de ti a esas gentes.
Deu 18:13 Sé puro ante Yahvé, tu Dios.
Deu 18:14 Esas gentes que vas a desposeer consultan a hechiceros y adivinos; pero a ti nada de eso te permite Yahvé, tu Dios."

¿Porque será que son "abominaciones" para Dios estas cosas???

Sí, ¿verdad? ¿Por qué será?

No sabes realmente que es una visión??;

Mat 17:9 Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

Si crees que una "visión" es como un sueño, TAMBIÉN habría que botar a la basura las visiones de los profetas y de juan, que contempló al que está sentado en el trono y al Cordero...

Lo tuyo es pegarte un plomazo en la pata.

Pues lo primero esta dominado por el demonismo, por tanto ten engañan y lo segundo, así es, solo una visión;

Tú insistes en ver demonios donde no los hay.

Como puedes ver, Jesús no movió su brazo y dormido se apunto con el dedo y se resucitó solo, por tanto es obvio que la escritura toda la escritura dice claramente que Dios fue el que levantó a Jesús ¿Porque tienen que negar a tanto verso bíblico que lo dice descaradamente claro???

Tu mismo afirmas que Él Padre levantó a su Hijo en lo resaltado en tu comentario.

¿Y? ¿Por eso Cristo no es Dios? Porque la muerte natural NO es muerte eterna, y eso ya lo expliqué en otra parte. Pero si Cristo no tuviese poder para haber recibido vida del Padre, Cristo no habría sido el Autor de la vida. El Eterno no permitiría a Cristo quedarse en la zona de la muerte.

Ahora bien, el poder o autoridad la recibió después que ascendió al cielo;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Tan así de claro que aún así no le creen a las escrituras y obviamente este verso es solo uno de muchos.

Lo siento, panzón, pero a ti no te creo nada...

PALABRAS DE CRISTO:
,,,Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera.

Como sé que sin ayudas no puedes entender lo que lees, agradéceme que te ayude a usar lo que tiendes dentro del hueso peina-pelos...

Así es, hoy hay muchos muertos que están esperando la bendición lograda por el Hijo, por lo tanto Jesús será vida o bien tendrá efecto esto cuando su promesa tenga cumplimiento;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿Y eso qué demuestra?

Y para eso, todavía le falta ya que todavía estamos esperando a nuestro Señor Jesús.

Ese "Señor Jesús" que esperas, ese sí es un demonio, pa' que veas...

Oye, panzón... ¿Qué se siente razonar con las nalgotas, eh?

Originalmente enviado por Espasmo
Así es estamos de acuerdo, solo dime ¿Si el dio a algo a cambio por el rescate, se puede recuperar lo que dio a cambio???

En este caso como sacrificio.

"Muerto por nuestros pecados según las Escrituras"

601 Este designio divino de salvación a través de la muerte del "Siervo, el Justo" (Is 53, 11;cf. Hch 3, 14) había sido anunciado antes en la Escritura como un misterio de redención universal, es decir, de rescate que libera a los hombres de la esclavitud del pecado (cf. Is 53, 11-12; Jn 8, 34-36). San Pablo profesa en una confesión de fe que dice haber "recibido" (1 Co 15, 3) que "Cristo ha muerto por nuestros pecados según las Escrituras" (ibíd.: cf. también Hch 3, 18; 7, 52; 13, 29; 26, 22-23). La muerte redentora de Jesús cumple, en particular, la profecía del Siervo doliente (cf. Is 53, 7-8 y Hch 8, 32-35). Jesús mismo presentó el sentido de su vida y de su muerte a la luz del Siervo doliente (cf. Mt 20, 28). Después de su Resurrección dio esta interpretación de las Escrituras a los discípulos de Emaús (cf. Lc 24, 25-27), luego a los propios apóstoles (cf. Lc 24, 44-45).

Cierto, tenía que morir para eso fue envidado por su Dios Padre y ya luego recompensado.

Dios tiene la iniciativa del amor redentor universal

604 Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10; cf. Jn 4, 19). "La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5, 8).

605 Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: "De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños" (Mt 18, 14). Afirma "dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28); este último término no es restrictivo: opone el conjunto de la humanidad a la única persona del Redentor que se entrega para salvarla (cf. Rm 5, 18-19). La Iglesia, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624).

Así es, Nuestro Padre Celestial Jehová por amor entrego a su Hijo para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido, es decir no todos son salvos, solo aquellos que siguen el modelo del Hijo de Dios al hacer la voluntad de Dios.

Jesús anticipó en la cena la ofrenda libre de su vida

610 Jesús expresó de forma suprema la ofrenda libre de sí mismo en la cena tomada con los doce Apóstoles (cf Mt 26, 20), en "la noche en que fue entregado" (1 Co 11, 23). En la víspera de su Pasión, estando todavía libre, Jesús hizo de esta última Cena con sus Apóstoles el memorial de su ofrenda voluntaria al Padre (cf. 1 Co 5, 7), por la salvación de los hombres: "Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

Es un pacto que el Hizo en esa ocasión, cumpliendo la profecía de Mal. 3:1 donde vendría el Ángel del pacto;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

La muerte de Cristo es el sacrificio único y definitivo

613 La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres (cf. 1 Co 5, 7; Jn 8, 34-36) por medio del "Cordero que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29; cf. 1 P 1, 19) y el sacrificio de la Nueva Alianza (cf. 1 Co 11, 25) que devuelve al hombre a la comunión con Dios (cf. Ex 24, 8) reconciliándole con Él por "la sangre derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28; cf. Lv 16, 15-16).

614 Este sacrificio de Cristo es único, da plenitud y sobrepasa a todos los sacrificios (cf. Hb 10, 10). Ante todo es un don del mismo Dios Padre: es el Padre quien entrega al Hijo para reconciliarnos consigo (cf. 1 Jn 4, 10). Al mismo tiempo es ofrenda del Hijo de Dios hecho hombre que, libremente y por amor (cf. Jn 15, 13), ofrece su vida (cf. Jn 10, 17-18) a su Padre por medio del Espíritu Santo (cf. Hb 9, 14), para reparar nuestra desobediencia.

Así es, este sacrificio es ya el único de muchos que se han hecho a través de la historia de israel, como como también es el último salvador de muchos que se han enviado a través de la historia de isralel.

En la cruz, Jesús consuma su sacrificio

616 El "amor hasta el extremo"(Jn 13, 1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida (cf. Ga 2, 20; Ef 5, 2. 25). "El amor [...] de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron" (2 Co 5, 14). Ningún hombre aunque fuese el más santo estaba en condiciones de tomar sobre sí los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos. La existencia en Cristo de la persona divina del Hijo, que al mismo tiempo sobrepasa y abraza a todas las personas humanas, y que le constituye Cabeza de toda la humanidad, hace posible su sacrificio redentor por todos.

Así es, Jesús dio su cuerpo como sacrificio o bien dio su cuerpo a cambió de la salvación de "todo el mundo".

Mi pregunta es ¿Se puede recuperar el cuerpo dado en sacrificio????

>Muy importante<

598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos, no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catecismo Romano, 1, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:

«Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia" (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano, 1, 5, 11).

Catecismo de la Iglesia Católica

PRIMERA PARTE

LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:

LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO

CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 4

“JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO”

Párrafo 2

JESÚS MURIÓ CRUCIFICADO

I El proceso de Jesús

II. La muerte redentora de Cristo en el designio divino de salvación

III. Cristo se ofreció a su Padre por nuestros pecados

Saludos a tod@s. Dios nos bendice

Hasta ahora has sido consecuente con lo que has mostrado y así debe de ser en adelante, por tanto es cierto, hoy muchos les basta con solo decir "yo creo en Dios y tengo fe en el hijo" basándose en la expresión en la expresión del Apóstol Pablo que dice "Cree en el Señor Jesús y serás salvo tu y toda tu casa" y obviamente estas palabras envuelven mas de lo que aparentan.

En el caso de Cristo, tomar/recibir viene siendo lo mismo.

¿Se puede tomar lo que NO se recibe?

¿Se puede recibir lo que NO se toma?

(Dos cosas, e inclusive tres, son las que los jiovistas no pueden comprender: el álgebra literaria, el haiku, y la compartición de la vida/la sangre)

No te engañes, Jesús y sus discípulos afirman que fue su Dios que lo levantó y no solo, de hecho lo levantó de las garras de la muerte, tanto rogó Jesús que lo salvará de la muerte, ¿Porque rogó solo a Aquel que lo podía salvar de las garras de la muerte sí el podía salvarse solo???;

Jesús nunca dijo que lo levantaría su Dios sino que el mismo tenía poder para hacerlo como ya te he indicado.

Sí lo ha dicho y descaradamente, solo que tu estas igual que los otros que no le creen ni a Jesús y sus Apóstoles;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Fue algún apostol el que lo dijo porque los apóstoles no eran infalibles.
Mateo 15:16 “Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?”
1 Corintios 13:12: “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”
Además Cristo no tenía ningún temor a la muerte, porque sabía que sólo era la separación del cuerpo físico del espiritual y que El tenía poder para resucitarse a sí mismo.
En sus enseñanzas a sus discípulos Jesús les hablo en muchas ocasiones de este poder que tenía. El espíritu nunca pierde la consciencia ni muere.
Jesús estaba ansioso por dar su vida como sacrificio pascual por eso dijo ¡cuánto he deseado este momento!

Jesús temía a la muerte y rogó que no sucediera;

Mat 26:37 Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
Mat 26:38 Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.
Mat 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat 26:42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: —Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Mat 26:44 Dejándolos, se apartó de nuevo y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Ahora nota, Jesús rogaba al que le podía "librar de la muerte", por eso dice el mismo Pablo;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.

Lo que produjo el miedo en Jesús fue el terrible padecimiento que tenía que soportar para llevar a cabo la expiación. El cargo sobre sus hombros con todos los pecados de la humanidad y sufrió tanto en el cuerpo como en el espíritu lo que le hizo sangrar por cada poro de su piel, tan intensa fue su agonía. En el huerto de Getsemaní comenzó a entristecerse y a angustiarse, diciendo a Pedro, Santiago y Juan: “Mi alma está muy triste, hasta la muerte”. ¿Por qué? Porque sufrió los dolores de todos los hombres.

Efectivamente, pero la muerte era un temor que el tenía, sin embargo algo lo llenaba de esperanza;

Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Hch 2:29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Hch 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,
Hch 2:31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

Tenía esta promesa de su Dios Padre;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Mat 26:38 Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.
Mat 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat 26:42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: —Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

"El espíritu es la parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la resurrección.
Todos los seres vivientes -el hombre, los animales y la vegetación- fueron creados espiritualmente antes que existiese físicamente sobre la tierra forma alguna de vida (Gén 2:4-5).

Pregunta ¿Estas diciendo que a existíamos desde antes de ser creados en el cielo???

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico. Toda persona es literalmente hijo o hija de Dios, habiendo nacido como espíritu (Heb 12:9). Toda persona que viva o haya vivido sobre la tierra tiene un cuerpo espiritual inmortal, además de su cuerpo de carne y huesos. Según lo definen a veces las Escrituras,

Perdóname, pero si el cuerpo espiritual tiene la misma forma que el físico entonces alguien esta mal en razonar;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

el espíritu y el cuerpo unidos constituyen el alma, aunque también en las escrituras a veces se llama alma al espíritu..

Así es y eso es claro, pues lo avala la escritura;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

El espíritu puede vivir independiente del cuerpo, pero el cuerpo no puede vivir sin el espíritu (Stg 2:26). La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. En la resurreción, el espíritu se reúne con el mismo cuerpo de carne y huesos que habitó siendo un ser mortal, con dos diferencias importantes: nunca volverán a separarse, y el cuerpo físico será inmortal y perfecto

El espíritu deja de ser, lo mismo que el cuerpo, es decir cumple una ley;

Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Así de sencillo, dejan de existir, el cuerpo vuelve de donde fue tomado y el espíritu o fuerza al que lo dio, no que este siga viviendo, sino que simplemente queda en el recuerdo de Dios si nos resucita o no.

Un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo (Lucas 24:39)

Como los Ángeles en los cielos, son espíritus y no tienen cuerpo, pero pueden materializarse así como lo hizo Jesús y por ende dice Pablo;

1Co 15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Rom 8:16)
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, (1 Cor 6:20)
Cristo ministró a los espíritus de los justos en el paraíso (1 Pe 3:18-19)"

Cuando tenemos el espíritu (fuerza) de Dios, éste nos hace ver de que somos hijos de Dios, no porque no este hablando sino que sentimos y por nuestras obras estas hacen que obremos por voluntad de Dios, pues no puede ser que aquellos que tienen el espíritu de Dios se concentren en las cosas de la carne a menos que el espíritu de Dios no esté en ellos.

¿Si los apóstoles pensaran que un espíritu sólo es una fuerza que viene de Dios por qué confundieron a Jesus con un espíritu?
Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."

Porque para empezar era faltos de fe, cuando vivo dudaban que Jesús era el Hijo de Dios o el Mesías;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.

ahora bien, aun espíritu nadie lo ve, por lo tanto, Jesús tuvo que aparecerse en forma física para que lo pudiera observar, apareció con sus heridas ante Tomás y otros, pero esto era solo porque Tomás no creía, pero antes se le apareció a María Magdalena en otra forma, como a Pedro entre otros también se les apareció en diferente forma, y todo fue porque su Dios Padre el dio permiso;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Por cierto, ¿Si el espíritu es una persona, estas afirmando que antes de que Dios formara a la primera pareja todos los que nacimos en la tierra incluido Adán y Eva ya existíamos antes en el cielo???

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes entendimiento.

5 ¿Quién dispuso sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

7 cuando alababan todas las estrellas del alba,

y se regozijaban todos los hijos de Dios?

Pero aquí estas hablando de Dios y todos sus Hijos los Ángeles incluido Jesús.

La pregunta a contestar es la que el hizo a Job;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

¿Donde estaba Job si el y ni Adán todavía no existían???

Yo leo claramente que solo Jesús y sus discípulo o solo aquellos que gobernarán por mil años la tierra, solo tendrán ellos vida inmortal y nadie mas salvo claramente Él Dios Padre de Jesús Quien hace que eso tenga efecto.

Apoc 6:9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

10 Y clamaban en alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor, santo y verdadero, tardarás en juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

11 Y se le dio a cada uno vestiduras blancas; y se les dijo que reposasen un poco más de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Así es, estos son los primeros que han muerto desde el primer escogido hasta el día en que Juan tuvo esta revelación, sin embargo, se les dijo "que reposen un poco más de tiempo" ¿Reposar un poco mas de tiempo???

Bien las palabras de Pablo nos lo aclara;

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Pablo es claro, Jesús es el primero en resucitar y luego en la presencia o bien en el corto período que le queda a satanás es decir cuando empieza el día del Señor, se resucita primero a todos aquello que murieron en Cristo, los que han muerto antes de que el venga;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, en el día del Señor primero resucitan aquellos escogidos que están muertos, luego durante el día todo aquel escogido vivo que muera resucita en un cerrar y abrir de ojos así lo mismo con aquellos que serán rebatos cuando venga nuestro Señor Jesucristo.

Como sucede tan a menudo contigo Espasmo; nada de lo que se te dice tiene que ver con tus tendenciosas, mañosas y falsas conclusiones.

En suma: No pongas palabras en boca de nadie

¿Los discípulos son o no son propiedad de Dios??;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Mal 3:16 Los que temían al Señor hablaron entre sí, y él los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al Señor y honran su nombre.
Mal 3:17 «El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva —dice el Señor Todopoderoso—. Tendré compasión de ellos, como se compadece un hombre del hijo que le sirve.

Jesús afirma tener Dios y Padre ya estando el glorificado, también Pablo o bien todos los Apóstoles afirman que Jesús tiene Padre y Dios, del espíritu santo no se dice que tenga Dios, ni tampoco Padre y cuando se relaciona a Jesús en visión en ninguna parte aparece el espíritu santo solo Él Padre y el Hijo.

¿Otra vez Espasmo, otra vez con lo mismo???

Ya se te ha explicado:
Amigo trata de entender, en serio solo dos dedos de frente, no se requiere más:

El señor Jesucristo oró por si fuese posible que pasara "esta copa"; la muerte cde cruz, no que no tuviera toda la autoridad divina, judicial y lehgal para retomar Su propia vida.

te explico:

El autor de la vida es Jesús, Él es la vida; pues siendo Dios es Autor de la vida; siendo Dios en Él esta la vida, es suya, y de nadie más, Él la dio y la volvió a tomar, pues es quien Vive por los siglos es quien vive y estuvo muerto, la vida de suyo es, es propia, es de Su propiedad; y como Él dijo "yo pongo mi vida para volverla a tomar"

Es Su vida y de nadie más; es de Su propiedad, la muerte no lo puede retener.

¿ok?

Así que deja de meter cuerda.

Tu no me has explicado nada, salvo lo que tu razonas y no lo que la biblia dice, para empezar Dios Él Dios de Jesús es una persona infinitamente mas alta que su Hijo y Él es el que nos da la vida y esta lo hace si aceptamos y seguimos el ejemplo de su Hijo, eso es lo que nos enseña la biblia, por lo tanto, Jesús entrego su vida por amor a su Padre, nadie que es un siervo de Dios da a fuerzas lo que Dios quiere que hagamos.

Por tanto, no vengas con mentiras e invenciones tuyas.

Ya Te lo dije, y ahora dime ¿que tiene que ver lo que se te viene explicando con esto? que citas?:

Dice Jehová Dios mediante su siervo Job;

Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(C)

Yo solo leo a Jehová Dios como creador y no al Hijo y menos al espíritu santo.

Así es estamos de acuerdo, solo dime ¿Si el dio a algo a cambio por el rescate, se puede recuperar lo que dio a cambio???

En este caso como sacrificio.

Nada tiene que ver.

Así vas siempre desviando los temas, haces caso omiso de lo que se te dice, regresas siempre con el mismo "argumento" retocado, el mismo refrito, colocas un absurdo o bien pones palabras en la boca de otros.

Triste estilo el tuyo Espasmo ¿ así te "enseñaron" los TJ?...con razón retuerces todo!!!

Así es, así me enseñaron todo con base biblica y todo lo que yo razone sea porque lo dice textualmente la biblia y no tener que dar una explicación que nada que ver con lo que dice claramente el texto.

Originalmente enviado por Parentesis
Dos textos bíblicos que en este tema ayudarían a muchos a entender que el alma de Jesús, en el Hades, también estaba muerta:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

... por tanto, de ninguna manera habría podido resucitarse a sí mismo; pues claro, quien lo resucitó fue Dios, su Padre:

Rom.10:6 Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: “No digas en tu corazón: ‘¿Quién ascenderá al cielo?’, esto es, para hacer bajar a Cristo; 7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”. 8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

¿Sabían Uds que la Biblia habla de "almas muertas"?

Lev.19:28 ”’Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta, y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.
... 21:1 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y tienes que decirles: ‘Por un alma difunta nadie podrá contaminarse entre su pueblo. [...] 10 ”’Y en cuanto al sumo sacerdote de sus hermanos, sobre cuya cabeza hubiera de derramarse el aceite de la unción y cuya mano fuera llenada de poder para vestir las prendas de vestir, [...] 11 [...] no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.
... 22:4 Ningún hombre de la prole de Aarón [...] podrá comer de las cosas santas [...] el que toque a cualquiera [que se haya] hecho inmundo por un alma difunta [...]

Estas personas hermano con tanta prueba no creen, para ellos no existen estos textos solo aquellos que usan para apoyar sus mentiras, pero ni eso los textos que traen los apoyan ya que dan otra explicación que nada que ver con lo que dicen los textos en cuestión.

Originalmente enviado por Parentesis
Cuéntanos Luquitas. ¿Cómo interpretas las palabras de Jesús?
Tiene razón Horizonte en cuanto al lo repetitivo del tema y que no nos lleva a nada discutir y discutir y discutir sobre lo mismo!
Finalmente tu no convencerás a nadie ni nosotros, por lo menos no así!
La "Trinidad" es un misterio que solo El Espíritu de Dios puede revelar al espiritu y aun así es una información tan compleja que no se comprenderá del todo hasta que lleguemos a la perfección (en la otra vida)

Sin embargo te respondo:
No interpreto esas palabras sino todo el contexto de la Biblia a través de la cual se lee (quienes así lo entendemos) que Dios es uno solo pero se manifiesta en tres maneras simultáneamente o de diversas maneras: a través del Hijo (que es el desprendimiento de sí mismo en carne, en materia) a través del Espiritu (que es inmaterial y es de nuevo un desprendimiento de si mismo) y/o como Padre...

De manera que cuando ese desprendimiento de sí mismo, en Jesús murió, Dios, como Padre, lo resucitó, pues su manifestación humana era limitada por cuanto era humana y además su función como hombre e hijo era obediencia y dependencia absoluta para cumplir con lo requerido (perfección, inmaculado, perfecto) y como testimonio para nosotros!!

Uffff podría hablar horas de esto!
Pero no tiene sentido aquí ni asi

[
QUOTE=luquitas;1540915]Originalmente enviado por Parentesis
Cuéntanos Luquitas. ¿Cómo interpretas las palabras de Jesús?
Tiene razón Horizonte en cuanto al lo repetitivo del tema y que no nos lleva a nada discutir y discutir y discutir sobre lo mismo!
Finalmente tu no convencerás a nadie ni nosotros, por lo menos no así!
La "Trinidad" es un misterio que solo El Espíritu de Dios puede revelar al espiritu y aun así es una información tan compleja que no se comprenderá del todo hasta que lleguemos a la perfección (en la otra vida)

Sin embargo te respondo:
No interpreto esas palabras sino todo el contexto de la Biblia a través de la cual se lee (quienes así lo entendemos) que Dios es uno solo pero se manifiesta en tres maneras simultáneamente o de diversas maneras: a través del Hijo (que es el desprendimiento de sí mismo en carne, en materia) a través del Espiritu (que es inmaterial y es de nuevo un desprendimiento de si mismo) y/o como Padre...

De manera que cuando ese desprendimiento de sí mismo, en Jesús murió, Dios, como Padre, lo resucitó, pues su manifestación humana era limitada por cuanto era humana y además su función como hombre e hijo era obediencia y dependencia absoluta para cumplir con lo requerido (perfección, inmaculado, perfecto) y como testimonio para nosotros!!

Uffff podría hablar horas de esto!
Pero no tiene sentido aquí ni asi[/QUOTE]

Y te crees todo lo que los demonios te presentan??? Por ejemplo de Samuel se dice;

1Sa 28:13 “¿Por qué me has engañado? Tú eres Saúl.” El rey le dijo: “No temas. ¿Qué es lo que ves?” La mujer dijo a Saúl: “Veo un dios que se alza de la tierra.”

Yo mejor me leo COMPLETAS las cosas, y no a lo chamuco...

Samuel había muerto y todo Israel lo había llorado, enterrándolo en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los hechiceros y adivinos.

Los filisteos se concentraron y fueron a acampar a Sunán. Saúl también concentró a todo Israel y acampó en Guilboa. Pero cuando vio el campamento filisteo, sintió miedo y se llenó de espanto. Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las suertes ni por los profetas. Finalmente dijo a sus servidores:

Bueno, ¿Porque Él Dios de Israel le dio la espalda a Saúl???

— Búsquenme una hechicera, para ir a consultarla.

— En Endor vive una hechicera -respondieron ellos-.

Saúl se disfrazó cambiando de ropa y partió con dos hombres. Llegó de noche adonde vivía la mujer y le dijo:

— Prepara tus hechizos y evócame a quien yo te diga.
— Ya sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a hechiceros y nigromantes. ¿Es que quieres ponerme en peligro de muerte?
— ¡Te juro por el Señor que no serás castigada por esto!
— ¿A quién quieres que te evoque?
— Evócame a Samuel.

Cuando la mujer vio a Samuel, pegó un grito y le dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
— No tengas miedo. ¿Qué ves?
— Un espíritu que sale de la tierra.
— ¿Qué aspecto tiene?
— El de un anciano vestido con un manto.

Saúl comprendió entonces que se trataba de Samuel, se postró rostro en tierra e hizo una reverencia. Samuel dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has perturbado, haciéndome venir?

Independientemente de que saúl hizo algo que no se debía hacer, en este fragmento NO VEO por ninguna parte que se hable de demonio alguno.

Para empezar, Saúl tenía la desaprobación de Dios y éste hizo lo incorrecto al ir y confiar en algo que Dios detesta y que se les debería dar muerte a todo aquel que fuera con hechiceros o mediun espiritistas.

¿Acaso es necesario que esto es satánico?? Por favor, ¿Tan cegado estas?? Jeje, no me sorpende en dada.

Entonces los muertos están en la tierra y no en los cielos como tus compinches aseguran??

Bueno, también han muerto personas en hundimientos de buques y en desastres aéreos... Así q ue tú dirás.

Así es hombre, por eso dice la escritura;

Apo 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno*devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

Vuelven al polvo, donde va todo muerto y este deja de existir;

Isa 26:19 Pero tus muertos vivirán,sus cadáveres volverán a la vida.¡Despertad y gritad de alegría,moradores del polvo!Porque tu rocío es como el rocío de la mañana,y la tierra devolverá sus muertos.

Job 14:1 ”El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación.
Job 14:2 A semejanza de una flor ha salido y es cortado, y huye como la sombra y no sigue existiendo.

Aparte de que si esto es cierto ¿Porque Dios condena esta acción de Saúl??;

Deu 18:9 “Cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé, tu Dios, te dará, no imites las abominaciones de esas naciones,
Deu 18:10 y no haya en medio de ti quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a las hechicerías
Deu 18:11 y encantamientos; ni quien consulte a encantadores, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos."
Deu 18:12 Es abominación ante Yahvé cualquiera que esto hace, y precisamente por tales abominaciones arrojará Yahvé, tu Dios, de delante de ti a esas gentes.
Deu 18:13 Sé puro ante Yahvé, tu Dios.
Deu 18:14 Esas gentes que vas a desposeer consultan a hechiceros y adivinos; pero a ti nada de eso te permite Yahvé, tu Dios."

¿Porque será que son "abominaciones" para Dios estas cosas???

Así es ¿Porque sera?? Sí Saúl tenía la desaprobación de Dios peor cuando hizo esto.

No sabes realmente que es una visión??;

Mat 17:9 Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

Si crees que una "visión" es como un sueño, TAMBIÉN habría que botar a la basura las visiones de los profetas y de juan, que contempló al que está sentado en el trono y al Cordero...

Lo tuyo es pegarte un plomazo en la pata.

Son visiones y si realmente vieron a Dios físicamente entonces Jehová Dios y su Hijo y Juan mismo son unos mentirosos;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Que ciego estas y que falta de discernimiento tienes.

Pues lo primero esta dominado por el demonismo, por tanto ten engañan y lo segundo, así es, solo una visión;

Tú insistes en ver demonios donde no los hay.

Entonces lo que Dios condena no es demonismo, por ejemplo preguntar por los muertos, hechiceros etc.???

Como puedes ver, Jesús no movió su brazo y dormido se apunto con el dedo y se resucitó solo, por tanto es obvio que la escritura toda la escritura dice claramente que Dios fue el que levantó a Jesús ¿Porque tienen que negar a tanto verso bíblico que lo dice descaradamente claro???

Tu mismo afirmas que Él Padre levantó a su Hijo en lo resaltado en tu comentario.

¿Y? ¿Por eso Cristo no es Dios? Porque la muerte natural NO es muerte eterna, y eso ya lo expliqué en otra parte. Pero si Cristo no tuviese poder para haber recibido vida del Padre, Cristo no habría sido el Autor de la vida. El Eterno no permitiría a Cristo quedarse en la zona de la muerte.

Claro, Jesús para nada esta al mismo nivel que su Dios Padre, y como tu dices "Pero si Cristo no tuviese poder para haber recibido vida del Padre" como también "Él Eterno no permitiría a Cristo quedarse en la zona de la muerte".

Ahora bien, el poder o autoridad la recibió después que ascendió al cielo;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Tan así de claro que aún así no le creen a las escrituras y obviamente este verso es solo uno de muchos.

Lo siento, panzón, pero a ti no te creo nada...

PALABRAS DE CRISTO:

,,,Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera.

Como sé que sin ayudas no puedes entender lo que lees, agradéceme que te ayude a usar lo que tiendes dentro del hueso peina-pelos...

A mi no me creas, sino que creele textualmente a los versos que me traes ya que ellos mismos apoyan lo que yo te estoy argumentando.

Y veo que ahora si le estas dando la aplicación correcta apegada al texto en el comentario anterior como en este.

Así es, hoy hay muchos muertos que están esperando la bendición lograda por el Hijo, por lo tanto Jesús será vida o bien tendrá efecto esto cuando su promesa tenga cumplimiento;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿Y eso qué demuestra?

Que hay miles y miles y miles esperando una resurrección.

Y para eso, todavía le falta ya que todavía estamos esperando a nuestro Señor Jesús.

Ese "Señor Jesús" que esperas, ese sí es un demonio, pa' que veas...

Orale, entonces tu jesús a quien esperas ya vino??? Cuando que no me he dado cuenta.

[/B]Oye, panzón...[/B]

¿Queee?

¿Qué se siente razonar con las nalgotas, eh?

No no se, esperaba que tu me lo dijeras.

Para empezar, Saúl tenía la desaprobación de Dios y éste hizo lo incorrecto al ir y confiar en algo que Dios detesta y que se les debería dar muerte a todo aquel que fuera con hechiceros o mediun espiritistas.

¿Acaso es necesario que esto es satánico?? Por favor, ¿Tan cegado estas?? Jeje, no me sorpende en dada.

Y para terminar, si mi Biblia dijese que saúl vio un demonio en un trale de samuel, entonces creería lo que dices... Pero como NO lo dice, por eso no te creo.

Apo 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno*devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

Isa 26:19 Pero tus muertos vivirán,sus cadáveres volverán a la vida.¡Despertad y gritad de alegría,moradores del polvo!Porque tu rocío es como el rocío de la mañana,y la tierra devolverá sus muertos.

Job 14:1 ”El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación.
Job 14:2 A semejanza de una flor ha salido y es cortado, y huye como la sombra y no sigue existiendo.

...¿No has considerado lo del rico y lázaro? Porque la muerte natural no significa necesariamente "dejar de existir".

Así es ¿Porque sera?? Sí Saúl tenía la desaprobación de Dios peor cuando hizo esto.

...¿Y luego? ¿Eso significa que los muertos son demonios?

Son visiones y si realmente vieron a Dios físicamente entonces Jehová Dios y su Hijo y Juan mismo son unos mentirosos;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

...Sí, seguro. Con tus coloretes, así te la llevas fácil. Pero no se te olvide que solo los tarados usan eso para entender lo que leen. No has demostrado nada.

¿Entonces qué, panzón? ¿Botamos a la bausra las visiones del Apocalipsis o no?

Entonces lo que Dios condena no es demonismo, por ejemplo preguntar por los muertos, hechiceros etc.???

No solo eso, sino otras cosas... como decir que Cristo es un impostor.

Claro, Jesús para nada esta al mismo nivel que su Dios Padre, y como tu dices "Pero si Cristo no tuviese poder para haber recibido vida del Padre" como también "Él Eterno no permitiría a Cristo quedarse en la zona de la muerte".

Mi Biblia dice que Cristo está en igualdad con Dios mismo, no que sea mayor.

A mi no me creas, sino que creele textualmente a los versos que me traes ya que ellos mismos apoyan lo que yo te estoy argumentando.

Y veo que ahora si le estas dando la aplicación correcta apegada al texto en el comentario anterior como en este.

Pues claro que yo no te creo nada, panzón... Pero como te digo, si pones coloretes a tu pendejismo, no esperes que te crea tus tarugadas, no seas idiota.

Que hay miles y miles y miles esperando una resurrección.

Orale, entonces tu jesús a quien esperas ya vino??? Cuando que no me he dado cuenta.

Eso pregúntaselo a los preteristas, no a mí.

Pero queda algo aquí que no ha tenido una explicación satisfactoria...

En el caso de Cristo, tomar/recibir viene siendo lo mismo.

¿Se puede tomar lo que NO se recibe?

¿Se puede recibir lo que NO se toma?

(Dos cosas, e inclusive tres, son las que los jiovistas no pueden comprender: el álgebra literaria, el haiku, y la compartición de la vida/la sangre)

Eso sí, lo que tienes de panzón, lo tienes de indejo.... panzón.

A ver si puedes resolver lo que puse porque me temo que no lo conseguirás... a menos que uses tus combos que no dicen nada.

¿Los discípulos son o no son propiedad de Dios??;

¿otra vez espasmo?

te lo dire una vez más, por si logras algún día aclararte o al menos hacer el intento de entender:

¿Otra vez Espasmo, otra vez con lo mismo???

Ya se te ha explicado:

Ya Te lo dije, y ahora dime ¿que tiene que ver lo que se te viene explicando con esto? que citas?:

Nada tiene que ver.

Así vas siempre desviando los temas, haces caso omiso de lo que se te dice, regresas siempre con el mismo "argumento" retocado, el mismo refrito, colocas un absurdo o bien pones palabras en la boca de otros.

Triste estilo el tuyo Espasmo ¿ así te "enseñaron" los TJ?...con razón retuerces todo!!!

Tu no me has explicado nada, salvo lo que tu razonas y no lo que la biblia dice, para empezar Dios Él Dios de Jesús .

Ya te he explicado que el señor Jesucristo siempre será el Hijo, así en el cielo como en la tierra, lo cual pareces no entender cada que citas cual lora que en el cielo sigue siendo el Padre, Su Padre y sigue siendo Dios.

Espero te quede claro ahora.

También te he explicado que la frase: "Él Dios de Jesús" es un barbarismo que contiene todos los errores gramticales, ¿y porque cometes tanto error en una sola frase? adivina!!! para seguir el error y disolución de tu secta, genio!

Y así te la pasas con bandera de "no entiendo", "no has dicho nada" y demás imprecisiones pero eso si continuas cometiendo exactamente los mismos errores con toda premeditación alevosía y ventaja para tu propio mal, retorciendo todo cuanto se te ha dicho y ahora en un acto vil y cínico dices que "nos se ha explicado nada" alegando que con la Biblia - la cual manipulas a tu antojo literalmente dice algo distinto de lo que se te viene señalando, explicando, argumentando-....no sabes, pero cuando veo la vileza de personajes tan cínicos en la filas de los TJ no sabes como me alegra no ser TJ!!!

¿Entonces quiere decir que los discípulos no son propiedad de Dios??

Como sucede tan a menudo contigo Espasmo; nada de lo que se te dice tiene que ver con tus tendenciosas, mañosas y falsas conclusiones.

En suma: No pongas palabras en boca de nadie

Yo lo diría de otro modo: el panzón está bien estúpido con sus falacias de indejo...

Digo, no es por alabarlo, pero nadie razona con las nalgas como él.

Y para terminar, si mi Biblia dijese que saúl vio un demonio en un trale de samuel, entonces creería lo que dices... Pero como NO lo dice, por eso no te creo.

Saúl fue a un mediúm práctica detestada por Dios y como piensas, entonces Dios lo recompenso porque Saúl fue el único rey valiente que lo desafió y violo su mandamiento, por eso lo recompenso y envió a su siervo profeta Samuel.

Vaya entendimiento.

...¿No has considerado lo del rico y lázaro? Porque la muerte natural no significa necesariamente "dejar de existir".

Jesús dijo una ilustración, un cambio de circunstancias y eso lo dijo porque los guías religiosos era amadores del dinero;

Luc 16:13 Ningún sirviente de casa puede ser esclavo de dos amos; porque, u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas”.
Luc 16:14 Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio.
Luc 16:15 Por consiguiente, él les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios.

¿Que hizo el rico que mereciera un castigo eterno???? Acaso no le dio "las migajas" o bien compartió con algo a Lazaro????

...¿Y luego? ¿Eso significa que los muertos son demonios?

Eso significa que si Dios no le hizo caso a Saúl cuando este se no obedeció, peor aún cuando quebranto la ley que exigía la muerte de los medium como aquellos que se hacían de los favores de ellos;

Deu 18:9 ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones.
Deu 18:10 No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero,
Deu 18:11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos.
Deu 18:12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
Deu 18:13 Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios.
Deu 18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto.

Por eso Samuel;

1Sa 15:26 Pero Samuel dijo a Saúl: “No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te rechaza para que no continúes como rey sobre Israel”.
1Sa 15:27 Al volverse Samuel para irse, él se agarró al instante de la falda de su vestidura sin mangas, pero esta se rasgó.
1Sa 15:28 En seguida le dijo Samuel: “Jehová ha arrancado hoy de ti el regir real de Israel, y ciertamente se lo dará a un semejante tuyo que sea mejor que tú.

1Sa 15:35 Y Samuel no volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte, porque Samuel se había puesto de duelo por Saúl. En cuanto a Jehová, le pesó haber hecho a Saúl rey sobre Israel.

Si estando vivo no volvió hablar con Saúl, ahora peor muerto, y mas que el no existía ya.

Total.

...Sí, seguro. Con tus coloretes, así te la llevas fácil. Pero no se te olvide que solo los tarados usan eso para entender lo que leen. No has demostrado nada.

¿Entonces qué, panzón? ¿Botamos a la bausra las visiones del Apocalipsis o no?

Pues aún y sin "coloretes" es el mismo mensaje, que no quieras creerle aunque no me sorprende es tu problema.

Sneeee, no me digas que exigen dragones?? Bestias de 7 cabezas que tienen un cuerno o dos cuernos en cada cabeza??

¿Se caen las estrellas???

Vamos hombre, no seas de corta vista.

No solo eso, sino otras cosas... como decir que Cristo es un impostor.

Yo no he dicho eso, tu eres el que lo dices y peor que ni aún a el le crees lo que dice.

Mi Biblia dice que Cristo está en igualdad con Dios mismo, no que sea mayor.

Pues tu misma biblia, es mas en ella dice Jesús que su Padre es mayor que el, que es su Dios y también es su Padre.

Jeje que no le creas eso es otra cosa.

Pues claro que yo no te creo nada, panzón... Pero como te digo, si pones coloretes a tu pendejismo, no esperes que te crea tus tarugadas, no seas idiota.

Bueno a mi no me creas, pero creele a la biblia.

Pero queda algo aquí que no ha tenido una explicación satisfactoria...

Claro, mientras no le creas nunca va hacer "una explicación satisfactoria".

Eso sí, lo que tienes de panzón, lo tienes de indejo.... panzón.

A ver si puedes resolver lo que puse porque me temo que no lo conseguirás... a menos que uses tus combos que no dicen nada.

No has expuesto absolutamente nada, bueno si eso es lo que crees que hiciste.

¿otra vez espasmo?

te lo dire una vez más, por si logras algún día aclararte o al menos hacer el intento de entender:

Amigo trata de entender, en serio solo dos dedos de frente, no se requiere más:

El señor Jesucristo oró por si fuese posible que pasara "esta copa"; la muerte cde cruz, no que no tuviera toda la autoridad divina, judicial y lehgal para retomar Su propia vida.

te explico:

El autor de la vida es Jesús, Él es la vida; pues siendo Dios es Autor de la vida; siendo Dios en Él esta la vida, es suya, y de nadie más, Él la dio y la volvió a tomar, pues es quien Vive por los siglos es quien vive y estuvo muerto, la vida de suyo es, es propia, es de Su propiedad; y como Él dijo "yo pongo mi vida para volverla a tomar"

Es Su vida y de nadie más; es de Su propiedad, la muerte no lo puede retener.

Pero si Jesús no es Dios, es decir no es Él Dios que vino a enseñar y adora, y justo lo que dice Pablo;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Por tanto, no inventes y no quieras creer tu doctrina de hombres que los claro que hablan estos versos, por lo tanto, solo sueñas o bien, comparte... digo para andar iguales.

¿ok?

Así que deja de meter cuerda.

Pues deja de soñar y pisa tierra al mostrar lo que dices con la biblia.

Ya te he explicado que el señor Jesucristo siempre será el Hijo, así en el cielo como en la tierra, lo cual pareces no entender cada que citas cual lora que en el cielo sigue siendo el Padre, Su Padre y sigue siendo Dios.

Espero te quede claro ahora.

Espera, eso es cierto, Jesús fue Hijo en la tierra y seguirá siendo Hijo en el cielo, y El Dios de Jesús seguirá siendo Dios y seguirá siendo Padre.

También te he explicado que la frase: "Él Dios de Jesús" es un barbarismo que contiene todos los errores gramticales, ¿y porque cometes tanto error en una sola frase? adivina!!! para seguir el error y disolución de tu secta, genio!

¿Porque no se lo dices al del vídeo que me trajiste.

Y así te la pasas con bandera de "no entiendo", "no has dicho nada" y demás imprecisiones pero eso si continuas cometiendo exactamente los mismos errores con toda premeditación alevosía y ventaja para tu propio mal,

Pues si, sales con cada cosa que la biblia no enseña, pues claro que siempre te mostraré que estás equivocado y soñando.

retorciendo todo cuanto se te ha dicho y ahora en un acto vil y cínico dices que "nos se ha explicado nada"

Pues claro, dices cosas que Jesús nunca dijo y ni sus Apóstoles y embutes al Dios Padre de Jesús con el, pues claro que eso es puro invento e imaginación tuya.

alegando que con la Biblia - la cual manipulas a tu antojo literalmente dice algo distinto de lo que se te viene señalando, explicando, argumentando-....

Pues claro, los textos que te exponga y que según tu muestran que Jesús es Él Dios que lo glorifico nada que ver con lo que dices, tu eres el extraño para la biblia.

no sabes, pero cuando veo la vileza de personajes tan cínicos en la filas de los TJ no sabes como me alegra no ser TJ!!!

Pues ahí síguele amoldado la biblia a ti y no lo que la biblia realmente dice, por lo tanto Jesús no es Él Dios que enseño y que adoro y alabo.