¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Versos cortos? El Camino, la Verdad y la Vida. El único mediador entre Dios y los hombres, el único nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podemos ser salvos, el hijo de Dios, el Redentor, el Salvador, el Mesías. Y el que resucitó de los muertos y ahora es Señor de todos.

De acuerdo contigo,

Volviendo al tema en discusión y abarcando un poquito más; ¿consideras que Jesucristo tenía poder antes de ser resucitado? y extra : eres de los que dicen que Jesús es hijo natural de José?

gracias y saludos

De acuerdo contigo,

Volviendo al tema en discusión y abarcando un poquito más; ¿consideras que Jesucristo tenía poder antes de ser resucitado?

Y sí, tenía mucho poder, porque el poder está en creer lo que Dios dice, y él lo hacía. Puedes leer en la Biblia las obras que hizo.
O no sé sino a qué poder te refieres.

y extra : eres de los que dicen que Jesús es hijo natural de José?

gracias y saludos

No.

Saludos.

Y sí, tenía mucho poder, porque el poder está en creer lo que Dios dice, y él lo hacía. Puedes leer en la Biblia las obras que hizo.
O no sé sino a qué poder te refieres.

No.

Saludos.

En primer lugar gracias Creyente x por responder, pregunté ésto por las cuestiones que presentó el forista Espasmo, y porque surgió en mi curiosidad de sus creencias.... sé que usted no cree en un dios trino..

Espero poco a poco entender más su doctrina. Ya que aún no he tenido tiempo de leer completo su analisis de jesucristo verdadero hombre

Saludos

En primer lugar gracias Creyente x por responder, pregunté ésto por las cuestiones que presentó el forista Espasmo, y porque surgió en mi curiosidad de sus creencias.... sé que usted no cree en un dios trino..

Espero poco a poco entender más su doctrina. Ya que aún no he tenido tiempo de leer completo su analisis de jesucristo verdadero hombre

Saludos

Bueno, pregunta lo que quieras.

El decir que Jesucristo es Dios, o que es otra cosa que un hombre, hace que no sirva como ejemplo de creencia para otro ser humano.

Saludos.

Bueno, pregunta lo que quieras.

El decir que Jesucristo es Dios, o que es otra cosa que un hombre, hace que no sirva como ejemplo de creencia para otro ser humano.

Saludos.

Como sabrás Creyente X, (voy a tutearte si no te molesta, ya tiene un rato que conversamos así que ya podemos ir quitando etiquetas sociales) yo tampoco soy trinitaria, pero en cierta forma considero que Jesucristo es Dios, y por qué lo digo que en cierta forma, porque Jesucristo cumple perfectamente el plan de Dios pero además hace su voluntad; recuerdas cuándo Pablo declaró, "en Dios vivimos nos movemos y existimos" éstas breve frase pero con abundante conocimiento me ha llevado a reflexionar muchisimo en el transcurso de mi cristianismo, porque eso da la certeza de que somos parte de Dios, analógicamente hablando, vivimos en Dios, somos parte de él, como las bacterias dentro de nuestro organismo que cumplen una función principal, así hay bacterias malas y buenas... mmh no sé si estoy siendo muy ingenua al escribirte, pero profundizando en ello, Jesús vive para ello, para ser el ejemplo de lo que es ser como Dios lo planeó... y forma parte de ello....dime si estoy loca?

Como sabrás Creyente X, (voy a tutearte si no te molesta, ya tiene un rato que conversamos así que ya podemos ir quitando etiquetas sociales) yo tampoco soy trinitaria, pero en cierta forma considero que Jesucristo es Dios, y por qué lo digo que en cierta forma, porque Jesucristo cumple perfectamente el plan de Dios pero además hace su voluntad; recuerdas cuándo Pablo declaró, "en Dios vivimos nos movemos y existimos" éstas breve frase pero con abundante conocimiento me ha llevado a reflexionar muchisimo en el transcurso de mi cristianismo, porque eso da la certeza de que somos parte de Dios, analógicamente hablando, vivimos en Dios, somos parte de él, como las bacterias dentro de nuestro organismo que cumplen una función principal, así hay bacterias malas y buenas... mmh no sé si estoy siendo muy ingenua al escribirte, pero profundizando en ello, Jesús vive para ello, para ser el ejemplo de lo que es ser como Dios lo planeó... y forma parte de ello....dime si estoy loca?

¿Cuál es el versículo que dices donde Pablo habla eso?

HECHOS 17:28 Que también dice lo que dijeron los poetas: Somos descendientes de Dios...

Sí, pero hay que ver bien las cosas. Hay una idea que se llama Panteísmo y es pagana.

Dios es Santo Santo Santo, y habría que ver bien qué es eso que Pablo dice ahí.

Si uno ve un pájaro no es Dios, si uno ve un incrédulo, no es Dios, si uno ve un creyente, si bien tiene el espíritu santo de Dios en él como don, no es Dios.

Sí, pero hay que ver bien las cosas. Hay una idea que se llama Panteísmo y es pagana.

Dios es Santo Santo Santo, y habría que ver bien qué es eso que Pablo dice ahí.

Si uno ve un pájaro no es Dios, si uno ve un incrédulo, no es Dios, si uno ve un creyente, si bien tiene el espíritu santo de Dios en él como don, no es Dios.
No me refiero a que unitariamente sean Dios, sino parte de Dios... porque un pájaro cumple perfectamente el plan de Dios para el cuál fue diseñado... los que se niegan a la voluntad de Dios no.... sin embargo el principal amor de Dios se da para los hombres, y quien si no su hijo que es el vivo reflejo de la perfección que busca Dios en nosotros, su descendencia me explico? , parte de su ser y de su propia naturaleza que se mantiene íntegra en su existencia y que al final vuelve a él.

No me refiero a que unitariamente sean Dios, sino parte de Dios... porque un pájaro cumple perfectamente el plan de Dios para el cuál fue diseñado... los que se niegan a la voluntad de Dios no.... sin embargo el principal amor de Dios se da para los hombres, y quien si no su hijo que es el vivo reflejo de la perfección que busca Dios en nosotros, su descendencia me explico? , parte de su ser y de su propia naturaleza que se mantiene íntegra en su existencia y que al final vuelve a él.
... por ésto te mencionaba que en cierta forma Jesús es Dios porque es todo lo que Dios quiere que nosotros seamos.

Yo prefiero no creer cosas hasta no verlas con claridad.
Dios es Dios, es Uno. Lo demás es creación de Él.

... por ésto te mencionaba que en cierta forma Jesús es Dios porque es todo lo que Dios quiere que nosotros seamos.

Para poder creer algo hay que tenerlo claro, sino no se puede.

¿Cómo "en cierta forma"?

Hay voluntad de Dios y hay voluntad del hombre. Jesús lo que hizo fue siempre decidir hacer la voluntad de Dios, libremente. Podría no haberlo hecho.

Pero que alguien haga la voluntad de otro, no lo hace ser el otro.

Y dices: "es todo lo que Dios quiere que nosotros seamos".

Y lo somos. Espiritualmente lo somos. El espíritu santo que Dios nos ha dado es Cristo en nosotros, el nuevo hombre. Una realidad espiritual que no se ve a no ser que se manifieste.

El tema es manifestarlo en la práctica, y se hace por entender, creer y poner en práctica las verdades de la Palabra de Dios.

Yo prefiero no creer cosas hasta no verlas con claridad.
Dios es Dios, es Uno. Lo demás es creación de Él.
Creyente, es obvio que no se trata de hacerte creer algo o no, puede que este un poco fuera de lugar si quieres pensarlo, pero a veces mientras leo la Biblia viene a mi una exposición de formas que encajan en algo claramente, pero que no es lo que "religiosamente" me han enseñado, supongo que a muchos les pasará ésto que me pasa (eso espero) pero es así, hay momentos en los que no puedo salir de un capitulo de la Biblia porque siento que hay algo encerrado que no se muestra con claridad y hay momentos en que cuando leo lo que ya habia leído veo como las letras van tomando forma en mi cabeza y se embonan perfectamente a algo, en el contexto que puediera parecer una locura he llegado a considerar que todo lo que vemos y vivimos es Dios, de Dios y para Dios, no importa que tan bueno o malo pueda parecer, hay algo más grande e inteligente que lo controla y lo administra... ¿Por qué a veces de la nada sopla el viento en dirección contraria?... no sé qué me pasa últimamente, pero puedo decirte que aunque parezca fuera de lugar puedo ver a Dios hasta en un borracho tirado en la calle, como si él esparara algo de mí...

Para poder creer algo hay que tenerlo claro, sino no se puede.

¿Cómo "en cierta forma"?
Mira acá te decía que en cierta forma porque se cumple la voluntad de Dios en él, prueba de que es su verdadero hijo, ningún otro ser humano hay tan perfecto como él, pero la escritura nos deja la idea de que se puede lograr...

Hay voluntad de Dios y hay voluntad del hombre. Jesús lo que hizo fue siempre decidir hacer la voluntad de Dios, libremente. Podría no haberlo hecho.

Pero que alguien haga la voluntad de otro, no lo hace ser el otro.
¿Por qué dices que Jesus podría no haber hecho la voluntad de Dios, si en la oración en Getsemaní se ve claramente que él no quería tomar ese trago amargo, pero aceptó hacer lo que Dios quería

Y dices: "es todo lo que Dios quiere que nosotros seamos".

Y lo somos. Espiritualmente lo somos. El espíritu santo que Dios nos ha dado es Cristo en nosotros, el nuevo hombre. Una realidad espiritual que no se ve a no ser que se manifieste.

El tema es manifestarlo en la práctica, y se hace por entender, creer y poner en práctica las verdades de la Palabra de Dios.
Qué pena, no logro entender ésto... ¿Cómo se que el espiritu habiata plenamente en mí?

Creyente, es obvio que no se trata de hacerte creer algo o no, puede que este un poco fuera de lugar si quieres pensarlo, pero a veces mientras leo la Biblia viene a mi una exposición de formas que encajan en algo claramente, pero que no es lo que "religiosamente" me han enseñado, supongo que a muchos les pasará ésto que me pasa (eso espero) pero es así, hay momentos en los que no puedo salir de un capitulo de la Biblia porque siento que hay algo encerrado que no se muestra con claridad y hay momentos en que cuando leo lo que ya habia leído veo como las letras van tomando forma en mi cabeza y se embonan perfectamente a algo, en el contexto que puediera parecer una locura he llegado a considerar que todo lo que vemos y vivimos es Dios, de Dios y para Dios, no importa que tan bueno o malo pueda parecer, hay algo más grande e inteligente que lo controla y lo administra... ¿Por qué a veces de la nada sopla el viento en dirección contraria?... no sé qué me pasa últimamente, pero puedo decirte que aunque parezca fuera de lugar puedo ver a Dios hasta en un borracho tirado en la calle,

Está bien meditar las cosas que uno va leyendo en la Palabra de Dios, pero no empezar a creer fervientemente algo que no se está seguro que sea el entendimiento correcto.

Yo las cosas que no entiendo, las dejo; las dejo "en un cajón" hasta que alguna vez pueda entenderlas y tenga en claro que eso es lo que realmente es. También es importante orar para que Dios dé el entendimiento.

como si él esparara algo de mí...

Y... vaya a saber, tal vez le gustaste al borracho.

Está bien meditar las cosas que uno va leyendo en la Palabra de Dios, pero no empezar a creer fervientemente algo que no se está seguro que sea el entendimiento correcto.

Yo las cosas que no entiendo, las dejo; las dejo "en un cajón" hasta que alguna vez pueda entenderlas y tenga en claro que eso es lo que realmente es. También es importante orar para que Dios dé el entendimiento.
No pues, pero mi cajón ya estaría desparramandose... por supuesto que practico la oración y el estudio, yo creo que si no, ni alcanzaría a resistir la presión de mi mundo real..

Y... vaya a saber, tal vez le gustaste al borrach
auch! estoy hablando en serio!!, no te burles de mi, me haces sentir estupida...(más)... me refiero a qué como si Dios esperara algo más de mi, no el borracho... auch!

Bueno CreyenteX, pues gracias por leerme, y por sacrificar un poco de tu tiempo. Me retiro a los quehaceres del hogar, espero que podamos intercambiar palabras en otra ocasión. Muy cordialmente ésta minuscula servidora del Señor..

:lightingz

No pues, pero mi cajón ya estaría desparramandose...

Es preferible creer dos cosas que sean verdad, y no mil que vaya a saber si son o no.

por supuesto que practico la oración y el estudio, yo creo que si no, ni alcanzaría a resistir la presión de mi mundo real..

OK.

auch! estoy hablando en serio!!, no te burles de mi, me haces sentir estupida...(más)... me refiero a qué como si Dios esperara algo más de mi, no el borracho... auch!

Ah bueno, jeje.

Es que yo hago chistes. En el foro no hago muchos porque hay demasiados amargos.

Bueno CreyenteX, pues gracias por leerme, y por sacrificar un poco de tu tiempo. Me retiro a los quehaceres del hogar, espero que podamos intercambiar palabras en otra ocasión. Muy cordialmente ésta minuscula servidora del Señor..

:lightingz

No te menosprecies. Para Dios lo más importante son sus hijos.

Bueno, nos vemos.