¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.

Re: ¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.

La Wicca es una religion muyyy nueva basada en el antiguo Paganismo. Yo por ejemplo creo que Todos los Dioses y Diosas que han existido a lo largo de la humanidad son el Mismo y Misma y en ultima instancia ellos dos son el TODO por lo tanto solo uno.

Algunos otros eligen a un Dios de un Panteon y a una Diosa de otra y deciden que esos son sus Dioses , pero como la maxima es que esos dioses son parte del Todo no importa demasiado.

Luego estan las ramas... Esta la Garderiana , que es la mas rigida , por ejemplo los homosexuales no pueden practicar ciertos rituales pues se necesita la energia de un hombre y una mujer, por eso hay ramas mas abiertas a la homosexualidad y otras a las que no les importa en absoluto pero la maxima debe ser siempre un Sacerdote y una Sacerdotisa.

Y luego esta la rama Dianica que como he dicho cree solo en la Diosa y si... Es la rama feminista. Psssh , todo el mundo tiene derecho a creer lo que quiera pero si te soy sincera la rama dianica no es muy aceptada entre los demas wiccanos porque son bastante radicales y como he dicho lo mas importante en la Wicca es la dualidad de lo femenino y masculino.

:musico8:

Amy, Amy, Amy.....

Jesús dijo que él no compartía su gloria con nadie, Jesús es como el unico celular existente con el cual te puedes comunicar con el Dios verdadero, parte de sus palabras dicen así:

Nadie llega al Padre sino es por mi..... El que tengas derecho a creer lo que quiera es cierto, pero creer en una entidad diferente a lo que proclama Jesús te puede llevar a perdición eterna.

Por mas que tu pienses que se puede, pues no se puede servir a dos amos o señores, es como querer tener un pie en un gran rio y tratar de meter en otro rio el otro pie, las escrituras nos enseñan que no debemos tener y servir a Dioses ajenos, eso de ajeno tiene que ver con el reino de los cielos, los wicca no tienen que ver nada absolutamente nada con el reino de los cielo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Uo , de uno en uno!!.

Luz, no me referia a no creer en el amor xD , me referia a que los hechizos de amor son algo MALO porque estas intentando controlar la voluntad y libre albedrio de otra persona y eso es horrible. El amor es el amor en cualquier religion xD.

Jok3r tu novia lo que era es fan de HP xDDD , un elfo regando xDDDD. Me encanta Faun!.

Akassia no hay roles definidos para los Dioses menores. Quiero decir... Algunos wiccanos si tienen altares para "otros" Dioses pero no es lo mas comun. Repito , el Dios y la Diosa son el TODO. El Ciclo sobre la motologia del nacimiento , crecimiento y muerte del Dios son las celebraciones de los Sabbats , son 8 y son las fiestas mas importantes. Pero los rituales no son lo que pensais... Puedes celebrarlo tranquilamente en tu casa ofreciendo frutos o frutas de la epoca al Dios y a la Diosa. Y esas ofrendas despues se COMEN , no se dejan por ahi tiradas, lo que implica es COMPARTIR con ellos. Si tienes un Coven ( grupo ) pues celebraras una fiesta pero ahi termina todo... Si , algunos haran rituales , invocaran el circulo y "Bajaran la Luna" pero eso es para gente que lleva muchisimo tiempo en esto y saben lo que se hacen. Ademas es una opcion , no todos los wiccanos tienes que participar o celebrar rituales "magicos".

Los Wiccanos no tienen como deidad a la naturaleza , en eso te equivocas. RESPETAMOS la naturaleza , para nosotros es algo sagrado y creemos que los elementos tienen espiritus propios pero no son deidades.

Entiendo vuestro problema con aceptar algo asi pero bueno... Soy yo quien lo ha hecho xD.

Y no veo la parte en la que no "cabe" Jesucristo. No en serio explicame cual es el verdadero problema entre creer que Dios es un ser dual mucho mas antiguo de lo que creemos y que todas las demas deidades que existen forman parte de el y el que sea incompatible que enviara a un Mesias hace 2000 años.

Pero bueno , yo no intento imponerle mis nuevas creencias a nadie , solo se que ahora mismo me siento mucho mejor conmigo misma porque por fin mi espiritualidad tiene pleno sentido para mi.

Caminante... ¿En serio?, fijate tu , asi que pasarme al Wiccanismo me convierte segun tu en hija del Diablo... ¡Instantaneamente!. Incluso aunque el peor pecado de mi vida haya sido robarle una chocolatina a mi prima pequeña... Vale, lo que tu digas xD. Una lastima que pienses asi pero ¡ey! , es tu mentalidad.

Luzfinal , cielo , los Wiccanos no lanzamos hechizos de amor y cosas feas de esas. El libre albedrio de un ser humano es lo primero. Si una bruja intenta coaccionar a otra persona usando algun tipo de magia esta maldita y le caera toda la ira del Dios y la Diosa. Igual que los que tienen poderes de sanacion o videncia no cobran, esta mal visto , MUY mal visto , todos esos santeros de segunda que mezclan estatuillas de la Virgen , la Santa Muerte y Zeus en un paquete son unos charlatanes que no saben lo que hacen y solo quieren sacar dinero.

Y la niña Wiccana todavia esta en practicas xD.

Las enseñanzas wiccanas provienen de los celtas y druidas, el naturalismo combinado con la hechiceria son condenados en la Biblia.

Además solo hay dos caminos, el de Jesucristo y el que no es de Jesucristo.

"O estás conMigo o estás contra Mí" "No se puede servir a dos señores"

En el mundo espiritual las cosas son blancas o negras, Angeles o demonios no hay tintes grises.

Dime ¿Es importante o siquiera se menciona a Jesucristo en tu creencia?

Todas las religiones de hechicerias enseña que Jesucristo no vale nada, la wiccana no es la excepción. Y es precisamente eso lo que la pone en evidencia como demoniaca sobre todo considerando que hay fuerzas preternaturales actuando a través de sus ritos.

Jok3r tu novia lo que era es fan de HP xDDD , un elfo regando xDDDD. Me encanta Faun!.

wicca=harry potter en esteroides :linkbiggr, en terminos de musica prefiero las alabanzas de the sword a la triple diosa :ojos: hehehe, pero en serio no, esos dioses son creados por la imaginacion delos hombres, la triple diosa teneindo sexo con el dios cornudo en la primavera, is this real life? eso es solo un cuento de hadas, sin animo de ofender pero que alguien se crea esos cuentos mitologicos como algo REAL, es muy desafortunado,el solo hecho de que la inmensa mayoria de los wicannos son feminas me hace querer poner un gif de filosoraptor

<iframe width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/iL7ndxWgW5A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jok3r... Si , porque todas las demas religiones son hechos concretos en la historia , ¿eh? xD.

La Triple Diosa xD , jajajaja , con llamarla Diosa basta , lo de triple son solo sus "aspectos" y no es el Dios cornudo , es el Dios Astado. Y esa union simboliza la fertilidad de la primavera, cielo. No hay que darle mas vueltas. Es un bonito rito.

Y en el foro que estoy yo hay mas wiccanos que wiccanas , si , a mi tambien me parecia raro.

Inkubus Sukkubus tambien tienen muy buenas canciones paganas : Beltaine , Witches chant , Wytches...

hummmm...

lo sospeche desde un principio!

mi suegra es wiccana.

Vamos a ver.

Cosas que no son compatibles:

1. Creer que hay más dioses que el único Dios, Yahveh, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob: Anatema.
2. Creer que hay dos dioses complementarios: Anatema
3. Creer que Dios posee género, ya sea feminino como masculino, como si fuese un ser sexuado: Anatema.
4. Creer que Dios o los dioses están asociados con elementos naturales, como si estos los encarnasen, haciéndolos sagrados o identificables con la divinidad: Anatema. (Todo elemento natural es creación de Dios, y ni Dios es la naturaleza creada, ni reside en una comunicación esencial en ella. La naturaleza es contingente, no necesaria para la divinidad, limitada, sujeta a leyes y principios que son ajenos a la naturaleza divina, y que no tienen más relación con ésta que el ser creación y Dios ser ser creador)
5. La creencia en la reencarnación o la metempsicosis es anatema.
6. La magia o es una realidad física desconocida (y que por tanto nos asombra y erróneamente nos hace pensar en algo sobrenatural) o bien es una realidad sobrenatural y no está permitido su ejercicio.
7. Si la magia es una realidad física extraña, como una especie de energía oculta etc... entonces no hay ninguna necesidad de invocar dioses, demonios o cualquier otra realidad mística. Si encambio se invocan tales cosas, su ejercicio está prohíbido. Sólo a Dios se puede adorar, invocar, orar... y aún así debe ser según el debido y recto culto, revelado en la Palabra de Dios.
8. Negar la exisetencia y obra del Diablo y demás demonios: anatema.
9. Negar la realidad del pecado, como ofensa a Dios, introducido en el mundo por el pecado de Adán y Eva, transmitido por propagación y del cual somos culpables por origen y por imitación: Anatema.
10. Negar la verdad del Juicio del Señor, la resurrección de la carne, la vida eterna y los cielos nuevos y tierra nueva: Anatema.

ahora atando cabos...parece q todo es parte de un plan oscuro y secreto para infiltrar el cristianismo,:D..no es casualidad q en algun post hayas dicho
q el pentaculo no era satanico( justamente simbolo de fe de los wiccanos ), no es casualidad q hayas abierto un hilo sobre libros paganos,

no sera amy q vienes en busca de ganar adeptos al wiccanismo, ? para q formen parte de lo q llaman el "coven"

todo empieza a cobrar sentido :D,...

Ay! Qué bonitos ojos
Ay! Qué bonita boca
Es una hechicera
Una seductora
Es una hechicera
Una seductora
♪ ♫♪ ♫ (Maná-hechicera) ;D

...Aún para los wiccanos hay salvación de Cristo, si la quieren. Rechazarlos tajantemente no es bueno.

¿O qué haremos con la mujer adúltaera, la cual no fue apedreada por su pecado, sino por las mentes cochambrosas que creían tener derecho de ejercer juicio sin conciencia limpia?

En serim, amy... ¡Dios te ama tal como eres y quiere que lo conozcas a través de Cristo!... si tú quisieras saber. Con todo, Dios no está de acuerdo con lo que haces, y deberías saber que no todos los caminos llevan a Dios.

En buen plan...

Ya, ya , no esperaba precisamente palmaditas en la espalda sacando el tema pero es mi decision y ya la he tomado.

Pero desde luego aqui sois de un absolutista que asusta con el infierno y el castigo y bla bla bla.

De todas formas me despido por un tiempo , empiezo las clases el jueves y ademas siendo sincera ahora que he elegido mi camino no hay necesidad de que siga entrando casi a diario a un foro que no comulga para nada con mis ideas.

Eso no significa que no haya aprendido nada aqui.
Por ejemplo fue todo eso sobre la maldad del ser humano y que lucifer es el principe del mundo lo que me hizo ver que este no era mi camino. Estaba perdiendo el tiempo asi que agradezco a quien fuera que lo afirmara que me abriera los ojos. Y no lo digo a malas... Es cierto , yo no puedo comulgar con esas ideas , y bien sabeis que tampoco lo hago con muchas otras. ¿Acaso preferis que sea infeliz en un camino que no me corresponde?.

Vosotros podeis creer lo que querais , yo creo que si se quiere se puede encontrar a Dios al final de todos los senderos. La existencia seria muy triste si solo se pudiera llegar al Todo a traves de una religion que existe desde hace solo 2000 años y que aunque mayoritaria no llega ni al 25% de la poblacion mundial.

Bueno , eso , besos y ya pasare de vez en cuando!!.

Bueno, si quieres ir al infierno sigue siendo Wiccana, aquel Jesús a quien desprecias por ir tras un camino ilusorio de magia naturalista es el Dios con el que no podrás pasar la eternidad, y solo queda un segundo lugar donde pasarla...

Akkasia De Versall
Dama Astrum De Dios..
icon4.png
Psiquica, Don De Dios

Gracias por sus aclaraciones la verdad busque en internet esto de los wiccanos pues no lo habia escuchado, sali mas confundido que antes en mis consultas en la red, jamas imagine que la wicca fuera religion y tuviera tantas orientaciones, su comentario fue una buena ayuda para aclarar conceptos desde un punto de vista mas adecuado y valedero que el de una chiquilla desorientada.

Ese era mi punto unas personas tienen una capacidad de percepciòn màs aguda y natural como lo son sus experiencias, en mi mente logica solo hubiera cabido ver gente con mente chueca haciendo tarugadas que llaman hechiceria.

Usted no condenò a nadie solo sugirio que es un camino no muy claro y no muy correcto.

Tenemos que respetar a esta nueva brujita y que sus pasos sean para llevarla al camino que ha escogido, al final sera una pseudo bruja sexy que adora a su Diosa y a su Dios. Cada loco con su tema.

Figuradamente hablando parece que los santos son felices en el cielo y los demonios son felices en el infierno.

Ser Wicano y a la vez Cristiano, es como ir con el Barcelona y el Real Madrid a la vez, el problema es que cuando estos dos equipos juegan entre ellos, el que así se define, no tendrá donde sentarse, sin que acarree para si, los problemas lógicos de los que no son ni calientes ni frios.

De todos modos, el ser de una u otra religión o afín religioso, es una opción que cualquiera puede tomar, sin embargo, los cristianos verdaderos, no escogen el ser cristianos, sino que son escogidos para serlo.

Esto por cuanto, nadie puede llamar Señor a Cristo, sino es por medio del Espíritu Santo, el cual no es una opción que cualquiera pueda decidir tomar o no tomar, aceptar o no aceptar...!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Tenemos que respetar a esta nueva brujita y que sus pasos sean para llevarla al camino que ha escogido, al final sera una pseudo bruja sexy que adora a su Diosa y a su Dios. .

la brujita Amy..jajaja ; ).....
un beso para la niña wiccana...a donde quiera q este, :*

Cada loco con su tema

mas bien, cada bruja con su tema :D

CreyenteX yo no digo que todo el mundo sea inocente... Pero creer que nacemos corrompidos , que somos intrinsicamente malos... No puedo con esa idea, un verdadero Padre jamas creeria que sus hijos son malos por naturaleza y lo del pecado original... Si eso fuera real todavia es peor , castigar a trillones de seres humanos a lo largo de la historia por el error de dos personas.

Sebasthian , no sabia que habia wiccanas en el foro , pero no se a donde quieres llegar. En la wicca hay muchisimas ramas, ¿Sabes?, como en todas las religiones. Si Fleur no creia que Jesus era el camino pues bien , ¿Y?. No veo tu punto. Tambien hay wiccanos Dianicos que creen que solo existe la Diosa. La mayoria aceptan la dualidad.

rer , ¿Entonces porque llamar a Dios Padre? , ¿ Quien invento el concepto de un Dios patriarcal?; te atreves a decirme que la wicca se basa en un puñado de mujeres que se sienten inferiores pero mira las escrituras y la mayoria de las religiones monoteistas y sus "normas" sobre la superioridad masculina, ¿eso no es envidia y sentirse inferior aparte de dominacion?. En ese caso esas religiones segun tu punto de vista son lo mismo , en la epoca los hombres querian subyugar a las mujeres en todas las formas y decidieron que aunque Dios no tiene sexo el masculino deberia estar por encima de todo.
Ademas cielo la Wicca no es solo para mujeres , conozco a muchisimos Wiccanos.
Y no has entendido el concepto Wiccano. EL TODO es la dualidad femenina y masculina de la Creacion. El Dios y la Diosa son aspectos del Todo.

Pero bueno yo estoy empezando a estudiarla y vosotros pues siento decirlo pero no teneis mucha idea sobre esto xD , asi que no discutire mas. Solo queria quitarme este peso de encima en el foro y decir por fin con libertad lo que pienso.

No serás tú fleur de rose? ambas son españolas...

ahora atando cabos...parece q todo es parte de un plan oscuro y secreto para infiltrar el cristianismo,:D..no es casualidad q en algun post hayas dicho
q el pentaculo no era satanico( justamente simbolo de fe de los wiccanos ), no es casualidad q hayas abierto un hilo sobre libros paganos,

no sera amy q vienes en busca de ganar adeptos al wiccanismo, ? para q formen parte de lo q llaman el "coven"

todo empieza a cobrar sentido :D,...

Ay! Qué bonitos ojos
Ay! Qué bonita boca
Es una hechicera
Una seductora
Es una hechicera
Una seductora
♪ ♫♪ ♫ (Maná-hechicera) ;D

Sospeché algo así desde el principio, todo el discurso de amy, por muy agradable que fueran las fotos que tenía como avatar, me parecía falso, y más falsa me parece la transformación hacia la brujería que, a mi juicio, es simulada...ella tenía una intención así en todos sus posts...se aprovechó de la nobleza de muchos foristas...

Ojalá que la bruja Amy no vuelva a opinar al foro, que lea si quiere, pero no venga más a trastornar las cosas...espero las piedras que me tirarán...

No, para nada, carlos... Sabes que el ángel asesino puede vestirse de luz, y ni así puede engañar aquí a alguien sin antes ser descubierto.

De cualquier modo, amy sabrá ahora que tú y yo tenemos una fe sóida y fuerte. Todo seguidor del ángel asesino que venga aquí, sabe que no puede contra nosotros.

No, para nada, carlos... Sabes que el ángel asesino puede vestirse de luz, y ni así puede engañar aquí a alguien sin antes ser descubierto.

De cualquier modo, amy sabrá ahora que tú y yo tenemos una fe sóida y fuerte. Todo seguidor del ángel asesino que venga aquí, sabe que no puede contra nosotros.

Así es, brother.

Gracias.