Re: ¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.
Pero es que su cierre por decir lo menos FUE GENIAL!
:lol:
Yo creo que Ud. debería dedicar más tiempo a aclarar sus dudas que intentar aclarar las de otro
Gracias por su indicación. De hecho dedico más tiempo a intentar aclarar mis dudas que hacer lo propio con la de otros, sin embargo, como me preguntaron si era wiccano, quise expresar más o menos lo que creo, sin tratar de decir que tengo una verdad absoluta ni nada por el estilo, para que se pudiese entender de una forma clara, o al menos lo más clara posible.
Por otro lado, personalmente creo que existe Dios, no el suyo, suponiendo que usted sea cristiano o de otra tendencia, o cualquier otro defendido por las religiones que hay repartidas por el mundo, si no otro que no ha actuado en el Universo tras hacerlo una primera y única vez.
Soy de la idea de que, al no actuar, es imposible establecer su existencia real; podemos suponerla, o intuirla, pero nunca asegurarla con absoluta autoridad. Además, al no actuar, es mi opinión que, en el fondo, su existencia o inexistencia no es importante para la vida de los hombres: Dios no se ha manifestado, no habla a los hombres ni les promete salvación alguna, no ha hecho, en realidad, nada tras su primera intervención. No es, por lo tanto, interesante profundizar en ello, y basta con contentarse con saber que probablemente exista, pero que no actúa.
Una frase que expresa bien mi postura, aunque ciertamente habría que matizarla un tanto, es la siguiente:
"no sé si existen dioses y no creo que sea importante saberlo"
En cierto modo soy deísta: Creo que existe un Dios (aunque realmente no pueda asegurarlo, en cierto modo se puede decir que tengo fe en que es real), o Primer Principio, o como se prefiera llamar. Sin embargo, por otro lado, también comparto esa idea del apateísmo que defiende que no resulta interesante el buscarlo. Al no haber realmente manifestaciones externas de Dios, es poco relevante el tratar de confirmar si realmente existe, o cómo es, o cualquier otra cosa respecto a su existencia o inexistencia.
Igual no es una forma de ver a Dios muy habitual, pero bueno, es lo que pienso.
Un cordial saludo.
Atentamente, Cthulhu.