¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.

Re: ¿ Se puede ser Wiccano y Cristiano ? ; por lo visto si.

aja , dime y parece que te gustan esos temas no , me recuerdas a mi amy cuando era mas joven

Yo no diria que me "gustan" , diria mas bien que los adoro , despues de todo es mi camino espiritual. Tiene gracia xD , los cristianos me recordais a mi cuando era una niña.

Hola Maria , cielo. Gracias por tu aporte pero este tema es viejito. De cuando todavia intentaba compaginar el cristianismo con la Wicca.
Hoy por hoy se que eso es imposible y he elegido. Eso no quita que siga admirando la figura de Jesus. Nunca dejare de pensar que fue un gran hombre con grandes ideas y un autentico revolucionario en su tiempo ( lo que luego se haya hecho con su nombre jamas se lo he achacado o achacare a el... Egh... La Iglesia ¬¬ ).

Los Wiccanos respetamos la madre tierra , cierto , pero no consideramos que sea la "Diosa" ( en otras ramas del paganismo si lo es en forma de Gaia ) , ni la invocamos especialmente.

El Mito wiccano sobre la Creacion mas popular seria este:

Antes de que el Tiempo fuera Creado existia el Primero. El primero lo era todo y todo era el Primero. Y el Espacio se movio , y el Primero formo dos figuras identicas con su poder , iguales pero a la vez opuestos; la Diosa y el Dios. Y ellos eran el Primero y el Primero era ellos. Y agradecieron al Primero su existencia a la vez que reparaban en que estaban solos en la gran oscuridad que se extendia eternamente. Y Comenzaron a formar planetas y estrellas con su energia; y la oscuridad se lleno de colores y luz mientras ambos la salpicaban con la Creacion . Y cuando terminaron su obra satisfechos se amaron gozosos y fueron Uno. De su union se exparcieron las semillas de toda la vida, de toda la raza humana para poder encarnarse en la Tierra. Y la Diosa eligio la Luna como su simbolo y el Dios el Sol para recordar a los hombres y mujeres quienes eran sus padres.
Porque todos nacemos , vivimos y renacemos bajo la Luna y el Sol y todo ocurre con la bendicion de el Primero como ha sido siempre desde antes de que el tiempo fuera creado.

Como ves La Luna es el simbolo de la Diosa.

Interesante comentario ;) Amy.

Saludos y que Dios los Bendiga a todos!

Nah , solo queria que supieras porque usamos como simbolos el Sol y la Luna.

Oh que tema tan lleno de nostalgia!! ( ni que tuviera 5 años xD ).

Que siniestro eres Carlos hijo , te crees que todo el mundo tiene dobles intenciones y clones en este foro... Como tu. Si ya lo dice el refran...

Y no olvidemos a daniel , que le caigo fatal pero me persigue por todas partes.. Si no te gusto , si te parezco falsa y bla bla bla , ignorame. No me veras postear por medio foro lo mal que me caen los demas users. Un poco de educacion, chico.

Sea quien sea la de la foto de MAGAOSCURA no parece mayor de 16 ( aunque eh... tenga ciertos atributos avanzados.... ) Asi que por si acaso aconsejo a los moscones foreros que se mantengan alejados de ella ( si entra ).

Y yo no tengo porque demostrar que soy la persona de la foto de mi perfil. Incluso puede que sea mejor que creais que no, dado los problemas que me causo en su dia ( te estoy mirando luzfinal ¬¬ xD ).

Buenos cristianos... Si... Cada dia me alegro mas de ser pagana.

Que siniestro eres Carlos hijo , te crees que todo el mundo tiene dobles intenciones y clones en este foro... Como tu. Si ya lo dice el refran...

Esa es la impresión que me dabas y la mayoría de las veces acierto...

Eso que dices me divierte, aparte de que no hablé de clones....o sí? bueno, parece que en otro tema sí lo hice, ahora que recuerdo....bueno, quién crees que es mi clon? Sería gracioso saberlo....

Saludos.

Oh que tema tan lleno de nostalgia!! ( ni que tuviera 5 años xD ).

Y no olvidemos a daniel , que le caigo fatal pero me persigue por todas partes.. Si no te gusto , si te parezco falsa y bla bla bla , ignorame. No me veras postear por medio foro lo mal que me caen los demas users. Un poco de educacion, chico.

Sea quien sea la de la foto de MAGAOSCURA no parece mayor de 16 ( aunque eh... tenga ciertos atributos avanzados.... ) Asi que por si acaso aconsejo a los moscones foreros que se mantengan alejados de ella ( si entra ).

Y yo no tengo porque demostrar que soy la persona de la foto de mi perfil. Incluso puede que sea mejor que creais que no, dado los problemas que me causo en su dia ( te estoy mirando luzfinal ¬¬ xD ).

Buenos cristianos... Si... Cada dia me alegro mas de ser pagana.

Ah, si....me recuerdas a otra bruja wiccana, fleur du rose...

A todo esto, para qué vienes al foro?

Se que algun dia tendre que elegir entre ambos caminos, pero tengo 19 años y a mi edad la mayoria n siquiera piensan en estas cosas, al menos yo lo intento. Y la verdad nunca he creido que sea muy importante que camino tomes hacia Dios mientras llegues a el.

Besos y espero que lo entendais.

Si se tiene que elegir entre dos opciones entonces ello responde a la pregunta, que no se puede ser un cristiano y un wiccano al mismo tiempo.

saludos,

espiritu , cierto. Me disculpo por ello , pero vuelvo a repetir que cuando escribi este tema creia inocentemente que no tenia que elegir.

Como los temas en este foro no pueden editarse el titulo se queda asi , lamentablemente...

Ah, si....me recuerdas a otra bruja wiccana, fleur du rose...

A todo esto, para qué vienes al foro?

Pa jodé. Unas veces se disfrazan de brujitas, otras de feministas-pentecostales- hueso colorao con pajaritos en sus mentes, otras de ex creyentes, y otras de ateas psíquicas. No tienen ni la más patriota idea de lo que es el cristianismo, pero para hacer su labor no necesitan conocer nada. Los ateos masculinos han demostrado ser mucho más inteligentes y audaces en sus argumentos; pero en estas embajadoras, no hay sustancia. Tonterías a la cuarta potencia.

Bla , bla bla.

¿Que esperais conseguir insultandome?. Espero que no creais que voy a salir corriendo y llorando... Antes saldreis vosotros xD.

A ver si os queda claro. Me importa bien poco que penseis de mi , sobre todo porque lo que yo pienso de vosotros los "poderosos del foro" es que sois una panda de solterones , reprimidos, inmaduros , misoginistas y egolatras que se creen en posesion de todo el conocimiento mientras la gente alrededor suyo se burla de ellos todo el tiempo. Apuesto a que la mayoria vivis todavia con vuestros padres a la edad de 30+ .

Si insultar a una mujer con otras creencias en un foro de internet os hace sentir mejor con vuestras pateticas, vacias y aburridas vidas , adelante. Al final del dia yo seguire siendo una persona feliz y centrada y vosotros unos freaks amargados.

Se me ha enseñado que la gente como vosotros deberia solo darme pena pero, eh... Hasta mi paciencia es puesta a prueba con incultos organizados como vosotros.

Si no os gusto os doy el mismo consejo que a daniel , IGNORADME , es facil... En serio , solo son dos clicks. Pero dado lo mucho que os gustan los conflictos lo dudo... Asi que nos leemos... TROLLS.

Bla , bla bla.

¿Que esperais conseguir insultandome?. Espero que no creais que voy a salir corriendo y llorando... Antes saldreis vosotros xD.

A ver si os queda claro. Me importa bien poco que penseis de mi , sobre todo porque lo que yo pienso de vosotros los "poderosos del foro" es que sois una panda de solterones , reprimidos, inmaduros , misoginistas y egolatras que se creen en posesion de todo el conocimiento mientras la gente alrededor suyo se burla de ellos todo el tiempo. Apuesto a que la mayoria vivis todavia con vuestros padres a la edad de 30+ .

Si insultar a una mujer con otras creencias en un foro de internet os hace sentir mejor con vuestras pateticas, vacias y aburridas vidas , adelante. Al final del dia yo seguire siendo una persona feliz y centrada y vosotros unos freaks amargados.

Se me ha enseñado que la gente como vosotros deberia solo darme pena pero, eh... Hasta mi paciencia es puesta a prueba con incultos organizados como vosotros.

Si no os gusto os doy el mismo consejo que a daniel , IGNORADME , es facil... En serio , solo son dos clicks. Pero dado lo mucho que os gustan los conflictos lo dudo... Asi que nos leemos... TROLLS.

Jajaja, tranquila mujer, ya he dicho que no he visto a bruja tan linda. Ya sabemos que no das para más en estos asuntos de fe, lo que escribes es lo que hay en tu mente, y se te permite que lo viertas aquí hasta que te aburras y te des cuenta lo mal que estás empleando tu tiempo.

Corrección: es imposible que los que han nacido de semilla incorruptible, tengan una vida vacía y aburrida. Si estuviéramos aburridos y vacios, anduviéramos, por ejemplo, participando de foros no relacionados con la fe que profesamos, tratando de encontrarle sentido a la vida. Aburrida y vacía es la vida de los que aun están muertos en sus delitos y pecados.

Hay que estar bien aburrido en la vida, para estar pasando tiempo en un foro cristiano, no siendo uno cristiano.

Pa jodé. Unas veces se disfrazan de brujitas, otras de feministas-pentecostales- hueso colorao con pajaritos en sus mentes, otras de ex creyentes, y otras de ateas psíquicas. No tienen ni la más patriota idea de lo que es el cristianismo, pero para hacer su labor no necesitan conocer nada. Los ateos masculinos han demostrado ser mucho más inteligentes y audaces en sus argumentos; pero en estas embajadoras, no hay sustancia. Tonterías a la cuarta potencia.

2 cosas,
1.- usted debe ser necio para discutor con mujeres que solo hablan tonterías a la cuerta potencia.
2.- Y porqué no va a discutir con los machotes ateos tan inteligentes??? es que le tiene miedo y por eso prefiere discutir con mujers tontas???

Saludos.

Jajaja, tranquila mujer, ya he dicho que no he visto a bruja tan linda. Ya sabemos que no das para más en estos asuntos de fe, lo que escribes es lo que hay en tu mente, y se te permite que lo viertas aquí hasta que te aburras y te des cuenta lo mal que estás empleando tu tiempo.

Corrección: es imposible que los que han nacido de semilla incorruptible, tengan una vida vacía y aburrida. Si estuviéramos aburridos y vacios, anduviéramos, por ejemplo, participando de foros no relacionados con la fe que profesamos, tratando de encontrarle sentido a la vida. Aburrida y vacía es la vida de los que aun están muertos en sus delitos y pecados.

Hay que estar bien aburrido en la vida, para estar pasando tiempo en un foro cristiano, no siendo uno cristiano.

Leer tus palabras me recuerda tanto a las palabras de Jesús... wow que gran ejemplo de amor y vida plena eres Leal... se nota tanto que eres feliz...

Leal , igual que a Carlos y a sus clones solo tengo que decirte que te compres un bosque y te pierdas en el. Y nada mas , cielo. Porque tienes razon en algo... No voy yo a malgastar mi valioso tiempo intercambiando insultos vacios con 4 misoginistas , es una actitud increiblemente irrespetuosa para con los demas foreros que si tienen algo que aportar. Ni se porque se refloto este tema ( luzfinal!!! ).

P.D: LOL! , Catalina , que fino el sarcasmo xD

Hola Ammy.. amiga...
te pido una disculpa si me equivoco... Pero me pregunto.. porque Ammy, empezo por el evangelio y termino con una religion llamada Wicca..?
Te preguntaria lo siguiente... Acaso no es un wiccano que te sedujo y por copromiso o por xcosa.. dejaste al Dador de vida??..
Porque si es esto.. pronto vas a despertar...
Bendiciones..

Bla , bla bla.

:Carcajada

Leal , igual que a Carlos y a sus clones solo tengo que decirte que te compres un bosque y te pierdas en el. Y nada mas , cielo. Porque tienes razon en algo... No voy yo a malgastar mi valioso tiempo intercambiando insultos vacios con 4 misoginistas , es una actitud increiblemente irrespetuosa para con los demas foreros que si tienen algo que aportar. Ni se porque se refloto este tema ( luzfinal!!! ).

P.D: LOL! , Catalina , que fino el sarcasmo xD

Amy, cuáles son mis clones?

De verdad, me divierte saber lo que piensas.

Bueno supongo que ya iba siendo hora...

Si los que me conoceis lo habeis notado he pasado algunas semanas sin entrar y aun hoy no posteo tanto como antes... Y es que algunas ideas de los foristas empezaron a darme mala espina , pero el colmo fue cuando lei a alguien decir que Jesucristo dijo que Lucifer era el principe de este mundo y que los seres humanos somos malos por naturaleza. Lo siento pero ahi tuve que decir basta.

Desde el fondo de mi corazon yo no puedo creer en un Dios que realmente piensa que sus hijos son algo malo o corrupto , va en contra de todos mis principios.

La idea no es que los seres humanos sean malos de naturaleza. La idea es que los humanos no son buenos moralmente, ni malos. De hecho la idea es que los humanos son moralmente neutrales por naturaleza y toman parte en el bien y el mal con sus decisiones. Es decir, no somos buenos, no somos malos, no somos nada por naturaleza, lo que nos hace es nuestra decisión de ser.

Pero también en la doctrina cristiana prevalece la idea de que este mundo está tomado por el espíritu de Satanás, es decir el espíritu de oposición a Dios, el cual representa todo lo que es la bondad.

Añadiendo a eso que soy muy liberal y que ya he tenido mas que bastante con una familia ultra-catolica no he podido evitar alejarme de todo esto y buscar otras opciones.

Si alguno lo recuerda tambien participo en un foro Wiccano , al principio solo para que me ayudaran con mi trabajo sobre los santos que fueron dioses paganos... Pero la verdad es que hoy por hoy comulgo mucho mas con su vision del Dios que con la vuestra.

Por ejemplo ya de niña me cuestionaba porque habia un padre y no una madre.... Me parecia absurdo , ¿si estamos hechos a imagen y semejanza y todas las criaturas ( o casi todas para ser concretos... ) de este planeta necesitan padre y madre porque iba la figura del TODO a ser diferente?.

Es que has confundido la palabra padre. La has puesto en el contexto de nuestra sociedad y nuestro pensamiento. Dentro de la creencia cristiana y judía, uno no llama padre a Dios por considerársele un ser de género masculino, sino más bien por su rol, el cual es muy similar a lo que nosotros entendemos por un padre. Dios, no tiene genero, no es hombre ni mujer, ni femenino, ni masculino, Dios no se aparea ni nada de eso, el no es como nosotros, es un error verle así.

Desde este punto de vista, el Dios cristiano y el dios o grupo de dioses wiccanos no tienen nada que ver, porque en uno se sostiene la falta de género en Dios y la existencia de este como el único en su clase y en la otra, la existencia de dioses con género (femenino y masculino) y el politeísmo. Son dos creencias abismalmente distintas, nada tienen que ver.

Sin embargo sigo con dudas.... En el foro wiccano me han dicho que un Wiccano puede comulgar con ideas Cristianas y viceversa pero estoy segura de que vosotros no sereis tan comprensivos xD ( otro de los motivos por los que este foro me ha abierto los ojos a que no estaba siguiendo mi camino... )

No es que no seamos tan comprensivos amy, de hecho comprendemos sus ideas, pero las consideramos erróneas porque ustedes han entendido mal primero nuestras creencias. Para nosotros no pueden ir juntas las ideas wiccanas y las cristianas porque se oponen en el corazón del cristianismo. Recuerda, en nuestra religión se no dice que solo hay un Dios y que no debemos tener más dioses que el. En la wicca es diferente, se pueden tener más dioses y se sostiene que hay mas dioses que adorar. Son posiciones que no pueden armonizar porque al menos una de ellas (el cristianismo) rechaza a la otra. Diferente seria que las dos se aceptaran, allí sí, tu punto de vista y el de los wiccanos seria el correcto y no habría problemas con ser wiccano y cristiano.

No es que ahora me vaya a dedicar a lanzar hechizos xD , muchos wiccanos eligen no hacer ningun tipo de magia o ritual , simplemente siguen ese sendero y eso es lo que he elegido.

Solo quiero añadir que agradezco vuestra guia , y que esto no significa que vaya a irme , todavia tengo muchooooo que aprender.
Se que algun dia tendre que elegir entre ambos caminos, pero tengo 19 años y a mi edad la mayoria n siquiera piensan en estas cosas, al menos yo lo intento. Y la verdad nunca he creido que sea muy importante que camino tomes hacia Dios mientras llegues a el.

Besos y espero que lo entendais.

Te invito a que así como estudias y aprendes tanto de la wicca, estudies y busques aprender mas sobre el cristianismo. Me parece que en ti, las lleva de ganar la wicca, porque tienes preferencia por esta corriente que por el cristianismo.

Saludos y bendiciones.