¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?


  • Votantes totales
    22
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Yo y sinceramente creo que las palabras adecuadas para ciertos son las siguientes:

eb. 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Heb. 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.


Que cada cual tome aquello que, y a tal cual, considere y entienda... y...

Mat. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos...
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

-----------------------------------------------​

Ademas, que todo esto son solo cuestiones de palabras, porque tanto Truenos como Aleluya Amen reconocen al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo como Dios. ¿Entonces de que hay que discutir?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

El dilema reside en las personas..... La trinidad es TRES personas. No es discutir sino matizar el acuerdo del consejo mundial de las iglesias (protestante) que no reconoce a los no-trinitarios como cristianos y evangelistas

Respectando este acuerdo ningún no-trinitario puede considerarse como evangelista

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

El dilema reside en las personas..... La trinidad es TRES personas. No es discutir sino matizar el acuerdo del consejo mundial de las iglesias (protestante) que no reconoce a los no-trinitarios como cristianos y evangelistas

Respectando este acuerdo ningún no-trinitario puede considerarse como evangelista

Saludos

---------------------------------------------​

Sigo diciendo que son cuestiones de palabras. Si a mi Dios, me da vida por su Espiritu, ¿porque yo no tenga formada mi fe sobre el tema de la pluradidad de Dios, los hombres van a decir que no soy cristiano? ¿No es mucha arrogancia por parte del hombre decirle a Dios, a quien si y a quien no, tiene que dar vida eterna y considerar cristiano?. Dios es soberano y hace como quiere y cuando uno nace de nuevo espiritualmente en Cristo, el Espiritu Santo no le pregunta si cree en la Trinidad.

Esta encuesta esta hecha para enfrentar a los cristianos. Los catolicos contra todos los que no piensen como ellos y a cristianos que no tengan la misma fe, sobre este punto, enfrentarlos entre si. Un espiritu inmundo.

Lo que siento es que Truenos caiga en el engaño del enemigo, Dios quiera que reflexione. Porque Dios nos llama a dar testimonio de la verdad, pero no con un corazon envenenado, sino con corazon puro, limpio y pacifico.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Esta encuesta esta hecha para enfrentar a los cristianos. Los catolicos contra todos los que no piensen como ellos y a cristianos que no tengan la misma fe, sobre este punto, enfrentarlos entre si. Un espiritu inmundo.

Lo que siento es que Truenos caiga en el engaño del enemigo, Dios quiera que reflexione. Porque Dios nos llama a dar testimonio de la verdad, pero no con un corazon envenenado, sino con corazon puro, limpio y pacifico.

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]

No, esta encuesta está hecha para que la gente opine si se puede ser protestante evangélico y anti-trinitario. Algo así no puede enfrentar a los cristianos, a menos que creas que se puede ser cristiano y negar que Dios es trino.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

-

Por otro lado tengo la impresion de que este tema lo has abierto en contra de Truenos y para enfrentar a cristianos, en perjuicio de Truenos. Y lo que siembras lo vas a cosechar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz​


Estimado miniyo ..como siempre tienes toda la razón ..este tema es una "vendetta" del caritativo Lusi fernando ..pero ni te preocupes que yo soy siempre mas pesado en los conteos finales ...

Es broma ...

Creo que LF se ve reflejado en mi ..y se siente preso tras un error de donde ni sabe como salir de allí.

Un abrazote miniyo​
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Creo que LF se ve reflejado en mi


JAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJA

Oiga, usted quiere que a mí me dé un ataque de hipo...... :D
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

No, esta encuesta está hecha para que la gente opine si se puede ser protestante evangélico y anti-trinitario. Algo así no puede enfrentar a los cristianos, a menos que creas que se puede ser cristiano y negar que Dios es trino.

------------------------------------------------​

Yo creo en un solo Dios que se manifiesta en tres personas, pero no creo que esas personas sean diferentes, en cuanto a esencia, sino en cuanto a funcion.

Y todo enredo de palabras con el proposito de enfrentar es una abominacion. Dios no me va a salvar por creer en la Trinidad, sino por creer en Cristo, y segun Cristo se revele en mi vida, por el Espiritu Santo, conocere al Hijo y al Padre, porque Cristo es la imagen del Dios invisible.

Este intento de los romanistas de envolver a Dios en una cajita, con un folleto de instruciones explicativas, no deja de ser una necedad. Aunque no tengo ningun inconveniente en que se exprese, en una especie de definicion, lo que se cree, pero pretender abarcar a Dios en la definicion, es una necedad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

JAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJA

Oiga, usted quiere que a mí me dé un ataque de hipo...... :D

Bueno ya conoces mi humor ... a pesar de todos tus desplantes

tras 10 años de ser un "vangelico" traicionastes esa fe y ahora pretendes que nosotros seamos apostatas como tu ..

Dijistes que eras peor de protestante que yo ... a eso me refería en lo del reflejo... solo que yo no me vendo por pane o por peces sino que prefiero comer galletas duras y agua de rio que pasarme al bando de la ICAR.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

No, esta encuesta está hecha para que la gente opine si se puede ser protestante evangélico y anti-trinitario. Algo así no puede enfrentar a los cristianos, a menos que creas que se puede ser cristiano y negar que Dios es trino.

-------------------------------------------------------​

Me puedo negar a reconocer a Dios como trino, por ser esta una palabra que las Escrituras nunca emplean para referirse a Dios, y sin embargo reconocer que de Dios Padre procede el Hijo y el Espiritu Santo, reconociendo que el Hijo y el Espiritu Santo son Dios. ¿Acaso tu podrias decirme que estoy errado, si yo hiciese tal cosa?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Yo lo que veo es que el romanismo empieza a dejar mella... sí, empieza a verse y mucho que hay en el corazón de ciertos... TODO menos que...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y así es... aquí y ciertos, no miran si crees o no crees en el Hijo, no, miran que no estás entre ellos, que no aceptas sus determinadas imposiciones, que no... bueno... ya se ve y por si mismo, no hace falta que yo me ponga a hablar por ello, pero... EL ROMANISMO VA PESANDO Y SUS FRUTOS SE VAN VIENDO... sí, y más, cuando se añaden a los escritos los nombres de ciertos... y ello... ¿para qué?... exacto... para eso...

En fin, entre ellos los hay y en verdad que son hermanos nuestros, y a ellos nos debemos... por lo tanto, ando bien pidiendo a Dios Padre que me de Palabra por tal de poder llegar y por Su Gracia a TODOS ellos...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

-------------------------------------------------------​

Me puedo negar a reconocer a Dios como trino, por ser esta una palabra que las Escrituras nunca emplean para referirse a Dios, y sin embargo reconocer que de Dios Padre procede el Hijo y el Espiritu Santo, reconociendo que el Hijo y el Espiritu Santo son Dios. ¿Acaso tu podrias decirme que estoy errado, si yo hiciese tal cosa?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

¿Y reconoces que el Hijo no es la misma persona que el Padre y el Espíritu Santo, y que el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre y el Hijo?

Pues entonces eres trinitario.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

tras 10 años de ser un "vangelico" traicionastes esa fe y ahora pretendes que nosotros seamos apostatas como tu ..

Para apostatar primero hay que creer. Y usted no cree lo que creen los protestantes evangélicos.

Si alguna vez creyó en la Trinidad, entonces sí es un apóstata. Bueno, técnicamente hereje, no apóstata, pero no vamos a hablar de las diferencias entre una cosa y la otra.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

---------------------------------------------​

Sigo diciendo que son cuestiones de palabras. Si a mi Dios, me da vida por su Espiritu, ¿porque yo no tenga formada mi fe sobre el tema de la pluradidad de Dios, los hombres van a decir que no soy cristiano? ¿No es mucha arrogancia por parte del hombre decirle a Dios, a quien si y a quien no, tiene que dar vida eterna y considerar cristiano?. Dios es soberano y hace como quiere y cuando uno nace de nuevo espiritualmente en Cristo, el Espiritu Santo no le pregunta si cree en la Trinidad.


No es cuestión de palabras sino la afirmación de las personas de la Santísima Trinidad, los que sean en contra se rebelan contra las escrituras

Miniyo dijo:
Esta encuesta esta hecha para enfrentar a los cristianos. Los católicos contra todos los que no piensen como ellos y a cristianos que no tengan la misma fe, sobre este punto, enfrentarlos entre si. Un espíritu inmundo.

El acuerdo fue en el consejo mundial de las iglesias, no entiendo porque dice que es la Iglesia Católica

Miniyo dijo:
Este intento de los romanistas de envolver a Dios en una cajita, con un folleto de instrucciones explicativas, no deja de ser una necedad. Aunque no tengo ningún inconveniente en que se exprese, en una especie de definición, lo que se cree, pero pretender abarcar a Dios en la definición, es una necedad.

No solo los Católicos, también hay que puntualizar que los protestantes están de acuerdo como hay evangelistas trinitarios que son mayoría, matizan que la Santísima Trinidad es BIBLICA

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

¿Y reconoces que el Hijo no es la misma persona que el Padre y el Espíritu Santo, y que el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre y el Hijo?

Pues entonces eres trinitario.

---------------------------------------------------​

Aqui habria mucho que decir, Padre, Hijo y Espiritu Santo, no son iguales en cuanto a funcion, y si identificamos funcion con personalidad, entonces estariamos de acuerdo, pero si entiendo que Dios es uno, y que la personalidad depende de la sustancia o esencia que es Dios, entonces no estariamos de acuerdo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?


--------------------------------------------------​

Saludos

No es cuestión de palabras sino la afirmación de las personas de la Santísima Trinidad, los que sean en contra se rebelan contra las escrituras

Muestrame la enseñanza, en las Escrituras, sobre la Santísima Trinidad.

El acuerdo fue en el consejo mundial de las iglesias, no entiendo porque dice que es la Iglesia Católica

El acuerdo fue sobre unos conceptos que se definieron previamente. ¿Y los que no esten de acuerdo con esos conceptos definidos, que no estan explicitamente enseñado en las Escrituras?

No solo los Católicos, también hay que puntualizar que los protestantes están de acuerdo como hay evangelistas trinitarios que son mayoría, matizan que la Santísima Trinidad es BIBLICA

Por eso te digo que son cuestiones de palabras. Los que aqui se han declarado en contra de la trinidad, no niegan que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son Dios. Por lo tanto estamos creyendo lo mismo, pero las definiciones de la trinidad, se aceptan, por unos, si y por otros, no, y esto no cambia la misma realidad que todos creemos en Dios como El se ha rebelado.

Asi que si alguie esta diciendo ... Tu no eres cristiano porque no crees la definicion que yo creo, se esta equivocando de medio a medio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

:caballo:

La verdad es que la DEIDAD se conforma por el Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, el concepto Trinidad es un concepto bastante Romano, si revisamos la historia vamos a encontrar la fascinación que tenían los romanos por ser gobernados por autoridades trinas, me refirero a que llegaron a tener gobiernos de tres personas pero para ellos eso era lo mismo, es decir , los tres es como si fueran uno, Soy protestante y creo que la Deidad consta de tres personas pero que no son el mismo Dios como muchos quieren hacer creer, tampoco hablo de un politeísmo o de un Dios que sufre de esquisofrenia y no sabe quien es, hablo de tres personas que forman una misma deidad pero no una mima persona, Colosenses 2:9 dice que la plenitud de la Deidad habitaba corporalmente en Cristo pero no dice que Él es la plenitud de la Deidad ya que la plenitud de la Deidad se complementa en este caso con el Padre y el Espíritu Santo, lo que puedo decir es que los tres son Dios y los tres merecen honra y gloria pero no son el mismo, son uno solo como lo dice Jesús en su oración sacerdotal en Juan 17:21.
En conclusíón amados foristas, si ustedes y yo somos UNO solo en Cristo, ¿Quiere decir esto que somos las mismas personas?, Dios les bendiga a todos, CON CARIÑO ALGUIEN QUE ESTA COMPLETAMENTE LOCO POR EL SEÑOR.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

---------------------------------------------------​

Aqui habria mucho que decir, Padre, Hijo y Espiritu Santo, no son iguales en cuanto a funcion, y si identificamos funcion con personalidad, entonces estariamos de acuerdo, pero si entiendo que Dios es uno, y que la personalidad depende de la sustancia o esencia que es Dios, entonces no estariamos de acuerdo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

A ver, para que se me entienda. Donde hay un Padre y un Hijo, necesariamente hay un tipo de relación PERSONAL, ¿no?

Pues eso.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Miniyo dijo:
Muestrame la enseñanza, en las Escrituras, sobre la Santísima Trinidad.

Hay un epígrafe abierto por el forista truenos, en el cual tanto los Católicos y evangelistas trinitarios expusieron la Bendita Palabra sobre esta tema.

Miniyo dijo:
Por eso te digo que son cuestiones de palabras. Los que aqui se han declarado en contra de la trinidad, no niegan que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son Dios. Por lo tanto estamos creyendo lo mismo, pero las definiciones de la trinidad, se aceptan, por unos, si y por otros, no, y esto no cambia la misma realidad que todos creemos en Dios como El se ha rebelado.

Pero si que niegan que Dios es TRINO por lo tanto no hay la misma conclusión debido a interpretaciones diferentes

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

A ver, para que se me entienda. Donde hay un Padre y un Hijo, necesariamente hay un tipo de relación PERSONAL, ¿no?

Pues eso.

----------------------------------------------​

Lo unico que pretendo hacerte entender, es que, no se puede decir de alguien que no es cristiano porque no se ajuste a mi formulita, mientras no niegue la revelacion bibica de que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son Dios.

Por lo demas yo no tengo ningun problema para afirmar que el Padre, Hijo y Espiritu Santo, son diferentes, el uno del otro, en cuanto a funcion y que los tres en una UNIDAD INDIVISIBLE, son Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Hay un epígrafe abierto por el forista truenos, en el cual tanto los Católicos y evangelistas trinitarios expusieron la Bendita Palabra sobre esta tema.



Pero si que niegan que Dios es TRINO por lo tanto no hay la misma conclusión debido a interpretaciones diferentes

Saludos

----------------------------------------------------​

Para tu informacion, la palabra Trinidad y Trino no aparecen en las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz