¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?


  • Votantes totales
    22
18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
El forista 7truenos dice ser evangélico. Pero no cree en el dogma trinitario.

¿Se puede ser protestante evangélico y negar el dogma de la Trinidad?
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

El dice que no cree en la Trinidad romana pero que si cree en la Trinidad.

Que lo explique mejor él.

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

jajajajaja....

NO se puede ser cristiano, si no se cree en la multiplicidad e la deidad, que en este caso son 3...

huy..huy...pero que nadie mencione la palabra trinidad, porque es invocar al ignorante que no comprende la deidad...

Saludos..

Dio-s los bendice.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

El forista 7truenos dice ser evangélico. Pero no cree en el dogma trinitario.

¿Se puede ser protestante evangélico y negar el dogma de la Trinidad?

No, ni siquiera ser cristiano.

Lo siento, casi cualquier "creyente" en cualquier cosa que -no sea catolico rormano- pero que diga que cree en Cristo se cree con el derecho de ser evangélico y esto es un error.

Saludos.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Bueno, a tal cual entiendo:

12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

De que los hay los hay, por lo tanto debe se ser posible.

Evangelico es alguien que ha Creidó, y recibido el Evangelio de Jesucristo, y lo demuestra en vida, conducta y comportamiento. Y ademas de ello testifica de lo que ha recibido y creido.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Rom. 10:10

Pero eso de trinitario tiene un tinte peyorativo, tipico de gente llena de prejuicios religiosos.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

De que los hay los hay, por lo tanto debe se ser posible.

Evangelico es alguien que ha Creidó, y recibido el Evangelio de Jesucristo, y lo demuestra en vida, conducta y comportamiento. Y ademas de ello testifica de lo que ha recibido y creido.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Rom. 10:10

Pero eso de trinitario tiene un tinte peyorativo, tipico de gente llena de prejuicios religiosos.


No, es bastante más simple. Trinitario es quien cree que Dios es trino. A saber, que hay tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y un solo Dios.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos


Hummm, no veo el Espiritu Santo.......... como fuiste bautizado raul ???
en el nombre de Jesús o en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo???

Los unitarios son cristianos?????

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Hummm, no veo el Espiritu Santo.......... como fuiste bautizado raul ???
en el nombre de Jesús o en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo???

Los unitarios son cristianos?????

Saludos

Y a mi que me pregunta?... yo solo di lo que di, si tiene alguna pregunta más al respecto, pues entonces pregúntele a Él...

Bendiciones
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Y a mi que me pregunta?... yo solo di lo que di, si tiene alguna pregunta más al respecto, pues entonces pregúntele a Él...

Bendiciones

Creo justa la pregunta de Mistico, más siendo que se basa en tu firma.

sin embargo al parecer te confundió en la redacción.

Yo te preguntaría........crees tú en la trinidad?
y te hago otra...

Segùn tu opinión Jesucristo es Dios?
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Hummm, no veo el Espiritu Santo.......... como fuiste bautizado raul ???
en el nombre de Jesús o en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo???

Los unitarios son cristianos?????

Saludos

Anda, es verdad, no me di cuenta que solo hacía referencia a la bendición final... perdone, pues que curioso es Él mismo, el Espíritu Santo, quien derrama la gracia y la paz para con todos los hijos de Dios. Disculpe, crei que era más hábil ya en el entendimiento de ello...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Creo justa la pregunta de Mistico, más siendo que se basa en tu firma.

sin embargo al parecer te confundió en la redacción.

Yo te preguntaría........crees tú en la trinidad?
y te hago otra...

Segùn tu opinión Jesucristo es Dios?

Apreciado compostela; pero no es usted quien me viene diciendo que no desvíe los temas... es que no se como cogerle, vamos, que...

Nada, abra un tema al respecto, y quizás entre y hable de TODO ello...

Bendiciones
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

No, es bastante más simple. Trinitario es quien cree que Dios es trino. A saber, que hay tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y un solo Dios.

AMEN!!!
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Apreciado compostela; pero no es usted quien me viene diciendo que no desvíe los temas... es que no se como cogerle, vamos, que...

Nada, abra un tema al respecto, y quizás entre y hable de TODO ello...

Bendiciones

El tema trata de la trinidad.

La pregunta es perfectamente pertinente al tema.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

El tema trata de la trinidad.

No hijo, lea de nuevo el epigrafe: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario? :)

Bendiciones
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

No hijo, lea de nuevo el epigrafe: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario? :)

Bendiciones

No soy hijo tuyo, de hecho dependiendo de tu edad tal vez podría ser tu padre. pero no te llamaría tal.

Mira no es difícil
para ser trinitario hay que creer en la trinidad. puedes ser evangélico y no ser trinitario?
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

No soy hijo tuyo, de hecho dependiendo de tu edad tal vez podría ser tu padre. pero no te llamaría tal.

Mira no es difícil
para ser trinitario hay que creer en la trinidad. puedes ser evangélico y no ser trinitario?

Es verdad, no es hijo mío, no, fue un desliz por costumbre nacional, pero no pasa nada, pero mire; quizás si termine siendo mi hijito... ve... ya le hablaré algún día de ello, démosle tiempo al tiempo... :)

Bien, y quien se lo está discutiendo, aunque mejor sería que le preguntase a quien diga ser evangélico... mejor le podrían responder que yo... y... bueno, seguimos con lo mismo, como ve, no es el tema en cuestión y por el cual me preguntó... ;)

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz para con usted y los suyos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

El forista 7truenos dice ser evangélico. Pero no cree en el dogma trinitario.

¿Se puede ser protestante evangélico y negar el dogma de la Trinidad?


Los primeros hermanos de la Biblia en el NT no soñaban con el famoso dogma trinie ... Yo soy de sea Iglesia .

En todo caso ellos no eran "protestantes evangélicos" ... eran cristianos y punto .

Y claro que soy anti trinie ...simplemente por que soy apostólico ..

No me siento menos por no ser !protestante evangélico" ya que ese título no es bíblico ..

Así que me es irrelevante ser o no ser "vangelico"
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Los primeros hermanos de la Biblia en el NT no soñaban con el famoso dogma trinie ... Yo soy de sea Iglesia .

En todo caso ellos no eran "protestantes evangélicos" ... eran cristianos y punto .

Y claro que soy anti trinie ...simplemente por que soy apostólico ..

No me siento menos por no ser !protestante evangélico" ya que ese título no es bíblico ..

Así que me es irrelevante ser o no ser "vangelico"


Mire, no es una cuestión de sentirse más o menos. Es una cuestión de honradez intelectual. Si usted niega el dogma trinitario tal y como lo aceptan la totalidad de los protestantes evangélicos, no puede llamarse evangélico.

Llámese cristiano de los siete truenos o de los catorce sábados bisiestos, pero no usurpe un nombre que todo el mundo sabe que designa a los cristianos que son herederos de la Reforma protestante del siglo XVI.

Si le es irrelevante llamarse evangélico, no se llame así. Es que luego algunos tenemos ciertas dificultades para convencer a otros católicos de que eso de ser protestante evangélico no es igual que ser de sectas (en el sentido etimológico del término) no trinitarias. Y la cosa tiene más importancia de lo que parece porque para los cristianos, aquello que separa a un cristiano de quien no lo es, es su creencia o no en el dogma de la Trinidad. De lo contrario, los Testigos de Jehová serían cristianos y no lo son.

Es más, en el Consejo Mundial de Iglesias, formado por protestantes y ortodoxos, no se aceptan a no trinitarios