¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?


  • Votantes totales
    22
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

De hecho Sr. Truenos, los documentos Apostolicos y Patristicos del año 100 DC. hasta poco antes del Edicto de Milan muestran que el Dogma Trino era creido y profesado a pesar de no ser un Dogma explicito como lo es hoy.

No fue sino hasta la aparicion de la corriente Nicolaita-gnostica que el Dogma Trino seria desafiado por los herejes de aquellos años. Ni se diga de la controversia con Arrio.

Creo yo que si usted fuera como los Cristianos de esos primeros dias del Cristianismo, seria trinitario.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

De hecho Sr. Truenos, los documentos Apostolicos y Patristicos del año 100 DC. hasta poco antes del Edicto de Milan muestran que el Dogma Trino era creido y profesado a pesar de no ser un Dogma explicito como lo es hoy.

No fue sino hasta la aparicion de la corriente Nicolaita-gnostica que el Dogma Trino seria desafiado por los herejes de aquellos años. Ni se diga de la controversia con Arrio.

Creo yo que si usted fuera como los Cristianos de esos primeros dias del Cristianismo, seria trinitario.


¿Del año 100?

¿cuáles del año 100?
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Pues si mal no recuerdo, San Justino el Martir y San Ignacio de Antioquia saludaban usando la formula trinitaria. No tengo los textos a mis manos pero vere si puedo traerlos.

¿Recuerdas tambien la Didaje? Bueno, ahi tambien cuando se habla de la formula bautismal usan la formula trinitaria.

Digo, ¿me equivoque de año?
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Los primeros hermanos de la Biblia en el NT no soñaban con el famoso dogma trinie ... Yo soy de sea Iglesia .

En todo caso ellos no eran "protestantes evangélicos" ... eran cristianos y punto .

Y claro que soy anti trinie ...simplemente por que soy apostólico ..

No me siento menos por no ser !protestante evangélico" ya que ese título no es bíblico ..

Así que me es irrelevante ser o no ser "vangelico"

Hola hermano Truenos,

yo tampoco soy trinitario.

Tampoco me gusta lo de ser "protestante" o "evangélico"; ahora, como tengo que congregarme, lo dice la Palabra, pues creo que es el lugar donde hasta ahora he encontrado que puedo vivir la fe biblica sin ser esclavo de los hombres y sus doctrinas.

Aunque algún problemilla he tenido con alguna falsa doctrina , en la iglesia evangélica no se excomulga a nadie.

Según yo entiendo, el Padre es Dios supremo, y por su gracia se ha manifestado al mundo en el Hijo (nuestro Señor, Cristo Jesús) y en su Espíritu Santo, que mora por la fe en nuestros corazones.

No se que pensarás pero yo lo veo así muy claro y sencillo.

El Señor te bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Bueno yo fui una vez a un Iglesia supuestamente cristiana y segun sus enseñanzas solo eran Jesús, o sea bautizaban en el nombre de Jesús, todo Jesús,je, no se si eso estaba bien, pues Jesús dijo que todo lo que pidieramos lo hicieramos en su nombre, pero ellos como que descartaron lo del bautismo pues ahi si decian te bautizo en el nombre de Jesús y no en el nombre de Padre, Del hijo y de Espíritu Santo, en todo caso es confundible para el que no entiende, sali corriendo,jaja, no volvi... senti que algo andaba mal,je...
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

De hecho Sr. Truenos, los documentos Apostolicos y Patristicos del año 100 DC. hasta poco antes del Edicto de Milan muestran que el Dogma Trino era creido y profesado a pesar de no ser un Dogma explicito como lo es hoy.

No fue sino hasta la aparicion de la corriente Nicolaita-gnostica que el Dogma Trino seria desafiado por los herejes de aquellos años. Ni se diga de la controversia con Arrio.

Creo yo que si usted fuera como los Cristianos de esos primeros dias del Cristianismo, seria trinitario.


Que yo sepa el primero en usar el termino "trinitas" fue el hereje montanista Tertuliano por allá en el 200 d.C.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

No, es bastante más simple. Trinitario es quien cree que Dios es trino. A saber, que hay tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y un solo Dios.

Saludos tocayo,
No se pero como que ya vas por 4 en vez de 3, tres personas divinas y un solo Dios.

Dudo que el Concilio de Nicea en 325AD tuviera la intención de explicar en su totalidad a Dios, al adoptar el dogma de la trinidad. El concepto, dogma o doctrina de la Trinidad es un buen intento de explicar algo que para el hombre es imposible de comprender totalmente, pero es aceptable hasta cierto punto.

Si fuera posible para el hombre entender asi de facil el misterio de Dios, entonces Dios no seria Dios. Pero como todo lo que el hombre hace comienza mejor de lo que termina; Asi tambien este concepto.

Eventualmente, esta simple idea de origen humano y no Divino demostro con el tiempo su imperfección. Al paso de los siglos y en subsiguientes concilios, algunos terminaron "razonando" que si Jesucristo es Dios, entonces consecuentemente Maria fue madre de Dios.

El problema es que Jesucristo fue mayormente Profetizado, anunciado, proclamado y predicado como el Hijo de Dios, y el Espiritu Santo como la promesa del Padre.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Los primeros hermanos de la Biblia en el NT no soñaban con el famoso dogma trinie ... Yo soy de sea Iglesia .

En todo caso ellos no eran "protestantes evangélicos" ... eran cristianos y punto .

Y claro que soy anti trinie ...simplemente por que soy apostólico ..

No me siento menos por no ser !protestante evangélico" ya que ese título no es bíblico ..

Así que me es irrelevante ser o no ser "vangelico"

Bastante interesante, sabes lo que significa Apostolico? ya que los Apostolicos son trinitarios y no Romanos, La Iglesía Romana se llamo Apostolica porque les convenia no solo atraer a los catolicos, tambien a los Apostolicos, o sea la Iglesia Caminante, No conseguido como querian los envio a matar a todos quedandose con el logo de catolico apostolico romano, cuando ha de ser catolico apostolico cristiano, pero el Romanismo como siempre se impone y sigue engañando, en todo caso hay que meditar cada palabra, quizas estoy equivocada, no soy perfecta, pero es lo poco que he podido leer.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Pienso que en un principio puede no entenderse bien, al igual que las otras doctrinas cristianas, pero llegará el momento en que el Espíritu llevará a comprender y aceptar la realidad de la Trinidad.

En cuanto a truenos, pienso que solamente es un alcance de términos, y un rechazo a la palabra Trinidad.

Debo decir que aunque lo creemos, el comprenderlo a la perfección solamente lo lograremos cuando estemos con Dios. Dios los bendiga...
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Saludos tocayo,
No se pero como que ya vas por 4 en vez de 3, tres personas divinas y un solo Dios.

Otro que no parece entender lo que todos los cristianos entienden. No son 4, son tres personas, un solo Dios, una sola naturaleza divina, una sola Deidad.

Dudo que el Concilio de Nicea en 325AD tuviera la intención de explicar en su totalidad a Dios, al adoptar el dogma de la trinidad. El concepto, dogma o doctrina de la Trinidad es un buen intento de explicar algo que para el hombre es imposible de comprender totalmente, pero es aceptable hasta cierto punto.

El concilio de Nicea lo que trató de hacer fue defender la plena divinidad de Cristo contra el arrianismo. Pero como es obvio que el Padre no es el Hijo ni viceversa, explicó que ambos eran de la misma sustancia, de la misma naturaleza divina. Cosa no tan difícil de entender si leemos la Escritura donde dice que Cristo es el unigénito del Padre.
Pero en realidad, el dogma trinitario no fue definido completamente en Nicea y sí en Constantinopla, donde se tuvo que defender la plena divinidad del Espíritu Santo contra los que la negaban.


Si fuera posible para el hombre entender asi de facil el misterio de Dios, entonces Dios no seria Dios. Pero como todo lo que el hombre hace comienza mejor de lo que termina; Asi tambien este concepto.

Eventualmente, esta simple idea de origen humano y no Divino demostro con el tiempo su imperfección. Al paso de los siglos y en subsiguientes concilios, algunos terminaron "razonando" que si Jesucristo es Dios, entonces consecuentemente Maria fue madre de Dios.

Lo cual es obvio, pues el Hijo de María es Dios. ¿O va usted a negar que María es la Madre el Señor?

El problema es que Jesucristo fue mayormente Profetizado, anunciado, proclamado y predicado como el Hijo de Dios, y el Espiritu Santo como la promesa del Padre.

El problema es que algunos no aceptan que el Hijo de Dios es Dios como el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios como el Hijo y el Padre son Dios.
Y cuando eso no se acepta, se cree en un dios que no es el Dios de la Revelación, el Dios de los cristianos.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Matizamos ciertas cosas,estamos acostumbrando a que los no-trinitarios niegan que Jesús es Dios

Sin embargo hay otro grupo de persona(minoria) que se considera monoteista pero no son ni arrianos ni tampoco politeistas

Creen en un Dios UNIpersonal el cual es CRISTO.

El Padre y el Espiritu Santo es Dios invisible

Y Jesucristo es Dios visible, solo hay una persona no TRES y su bautizo lo hacen en el nombre de “Jesús” niegan rotundamente el versiculo en el cual se bautiza en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Anda, es verdad, no me di cuenta que solo hacía referencia a la bendición final... perdone, pues que curioso es Él mismo, el Espíritu Santo, quien derrama la gracia y la paz para con todos los hijos de Dios. Disculpe, crei que era más hábil ya en el entendimiento de ello...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.


Si te cuestas tanto decir en que nombre fuistes bautizado........ ya me diras ......

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Si te cuestas tanto decir en que nombre fuistes bautizado........ ya me diras ......

Saludos

Pero es que existe otro bautismo, que no lo dice bien claro Jesús?... entonces pues, que anda preguntando... si no es capaz de sabar de mi fe, en base a mis palabras, entonces pues, de que le sirve todo cuanto pueda decirle....

Bendiciones
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Matizamos ciertas cosas,estamos acostumbrando a que los no-trinitarios niegan que Jesús es Dios

Sin embargo hay otro grupo de persona(minoria) que se considera monoteista pero no son ni arrianos ni tampoco politeistas

Creen en un Dios UNIpersonal el cual es CRISTO.

El Padre y el Espiritu Santo es Dios invisible

Y Jesucristo es Dios visible, solo hay una persona no TRES y su bautizo lo hacen en el nombre de “Jesús” niegan rotundamente el versiculo en el cual se bautiza en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo

Saludos



Nada nuevo bajo el sol. Esos son herejes modalistas. Como Sabelio, al que excomulgó el Papa Calixto en el siglo III, antes de Nicea.

La verdad es que, respeto a la naturaleza divina, quedan pocas herejías por inventarse.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Nada nuevo bajo el sol. Esos son herejes modalistas. Como Sabelio, al que excomulgó el Papa Calixto en el siglo III, antes de Nicea.

La verdad es que, respeto a la naturaleza divina, quedan pocas herejías por inventarse.

BINGO Estimado Luis Fernando :angel:

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Hola hermano Truenos,

yo tampoco soy trinitario.

Tampoco me gusta lo de ser "protestante" o "evangélico"; ahora, como tengo que congregarme, lo dice la Palabra, pues creo que es el lugar donde hasta ahora he encontrado que puedo vivir la fe biblica sin ser esclavo de los hombres y sus doctrinas. .


Bueno los herejes más grandes son los romanistas y eso lo comprueba la historia de los papas ...

ellos los romanistas seguirán con su mal espíritu acusando a los hijos de Dios de todo nombre malo ... pero es irrelevante completamente es Dios el que nos llamo y nos justificó.

Acá en chile se le llama "el ladrón detrás del juez "


Dios tenga misericordia de estas criaturas en su día de juicio ..

Un abrazo querido Hermano Aleluya Amén.

Julio Parada
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Otro que no parece entender lo que todos los cristianos entienden. No son 4, son tres personas, un solo Dios, una sola naturaleza divina, una sola Deidad.



El concilio de Nicea lo que trató de hacer fue defender la plena divinidad de Cristo contra el arrianismo. Pero como es obvio que el Padre no es el Hijo ni viceversa, explicó que ambos eran de la misma sustancia, de la misma naturaleza divina. Cosa no tan difícil de entender si leemos la Escritura donde dice que Cristo es el unigénito del Padre.
Pero en realidad, el dogma trinitario no fue definido completamente en Nicea y sí en Constantinopla, donde se tuvo que defender la plena divinidad del Espíritu Santo contra los que la negaban.




Lo cual es obvio, pues el Hijo de María es Dios. ¿O va usted a negar que María es la Madre el Señor?



El problema es que algunos no aceptan que el Hijo de Dios es Dios como el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios como el Hijo y el Padre son Dios.
Y cuando eso no se acepta, se cree en un dios que no es el Dios de la Revelación, el Dios de los cristianos.

----------------------------------------------------------​

Lo cual es obvio, pues el Hijo de María es Dios. ¿O va usted a negar que María es la Madre el Señor?

Esto es un sofisma, Dios existia desde la eternidad y no tiene madre, ni padre. Maria es madre de Jesucristo hombre, que se despojo de su deidad para hacerse hombre, y vivio entre nosotros como un hombre, asi que Maria es madre de un hombre, aunque ese hombre sea el Hijo de Dios y por lo tanto Dios, junto con el Padre y el Espiritu Santo. ¿O es que Maria es madre del Padre y del Espiritu Santo, tambien?

Por otro lado tengo la impresion de que este tema lo has abierto en contra de Truenos y para enfrentar a cristianos, en perjuicio de Truenos. Y lo que siembras lo vas a cosechar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

ellos los romanistas seguirán con su mal espíritu acusando a los hijos de Dios de todo nombre malo ... pero es irrelevante completamente es Dios el que nos llamo y nos justificó.


Julio Parada

Hola Julio,

la verdad es que muchos en la iglesia evangélica tambien me tacharian de hereje por ejemplo por no reconocer el romanista dogma de la trinidad tal y como está establecido.

Lo de la reforma solo reformó una parte de las cosas que habia que haber reformado, pues veo que hay en la iglesia evangélica una muy considerable herencia de mama Roma.

El Señor nos guie a estar allí donde sea su voluntad... y a ser sabios y conforme a su Palabra saber "ser prontos en oir y tardos en hablar".

Otro abrazo para ti y que el Señor te bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Por otro lado tengo la impresion de que este tema lo has abierto en contra de Truenos y para enfrentar a cristianos, en perjuicio de Truenos. Y lo que siembras lo vas a cosechar.

Miniyo; ¿tienes la impresión?... pues ya somos dos... así mismamente lo veo yo...

Bendiciones
 
Re: ¿Se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?

Miniyo; ¿tienes la impresión?... pues ya somos dos... así mismamente lo veo yo...

Bendiciones

-----------------------------------------------​

Ademas, que todo esto son solo cuestiones de palabras, porque tanto Truenos como Aleluya Amen reconocen al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo como Dios. ¿Entonces de que hay que discutir?

Que Dios les bendiga a todos

Paz