Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?
Hola Juan Carlos, el asunto se resumiría en esto que escribiste:
Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.1 Corintios 10:14:
Los católicos no tenemos ídolos. La Virgen y los santos no son ídolos, sino creaturas de Dios. No creemos en dioses ajenos al único Dios, quien, por cierto, se hizo visible cuando Jesús se encarnó, por tanto vímos una figura.
Pasando al tema de postrarse, cité numerosos ejemplos de personas postrándose ante otras sin que esto implique adoración, por tanto ya sabemos que el postrarse, por sí solo, no indica que se esté adorando. Es evidente que la intención de Cornelio fué la misma que con el ángel de Apocalipsis, de hecho la Biblia de este foro recoge ese pasaje de la siguiente manera:
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Hch 10:25,26)
Saludos
Bueno palermo a ver si eres estudioso sobre el tema explicame lo q quiere decir estor textos biblicos
_No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes (Levítico 26:1)
_Ustedes no vieron figura alguna el día en que Yavé les habló en el monte Horeb en medio del fuego. Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, un dios esculpido con forma de hombre o de mujer (Deuteronomio 4:15-16; lea también los versículos 17-19).
_Cuando Pedro entró, Cornelio le salió al encuentro y cayó a sus pies con mucho respeto. Pero Pedro lo levantó y le dijo: Levántate, que también yo soy hombre (Hechos 10:25-26; vea también Hechos 14:13-15 y Apocalipsis 22:8-9).
_ Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.1 Corintios 10:14:
_ Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6
y no escribas lo q te han enseñado escribe lo q tu verdaderamente crees...
aun asi respeto tu forma de pensar ,por q toda mi familia fue muy pero muy catolica pero poco a poco a hora la mitad se dio cuenta de la verdad gracias ...
Hola Juan Carlos, el asunto se resumiría en esto que escribiste:
Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.1 Corintios 10:14:
Los católicos no tenemos ídolos. La Virgen y los santos no son ídolos, sino creaturas de Dios. No creemos en dioses ajenos al único Dios, quien, por cierto, se hizo visible cuando Jesús se encarnó, por tanto vímos una figura.
Pasando al tema de postrarse, cité numerosos ejemplos de personas postrándose ante otras sin que esto implique adoración, por tanto ya sabemos que el postrarse, por sí solo, no indica que se esté adorando. Es evidente que la intención de Cornelio fué la misma que con el ángel de Apocalipsis, de hecho la Biblia de este foro recoge ese pasaje de la siguiente manera:
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Hch 10:25,26)
Saludos