¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Se puede ser idolatra y cristiano?

  • Si

    Votos: 2 7,1%
  • No

    Votos: 26 92,9%

  • Votantes totales
    28
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Bueno palermo a ver si eres estudioso sobre el tema explicame lo q quiere decir estor textos biblicos
_No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes (Levítico 26:1)
_Ustedes no vieron figura alguna el día en que Yavé les habló en el monte Horeb en medio del fuego. Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, un dios esculpido con forma de hombre o de mujer (Deuteronomio 4:15-16; lea también los versículos 17-19).
_Cuando Pedro entró, Cornelio le salió al encuentro y cayó a sus pies con mucho respeto. Pero Pedro lo levantó y le dijo: Levántate, que también yo soy hombre (Hechos 10:25-26; vea también Hechos 14:13-15 y Apocalipsis 22:8-9).
_ Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.1 Corintios 10:14:
_ Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6
y no escribas lo q te han enseñado escribe lo q tu verdaderamente crees...
aun asi respeto tu forma de pensar ,por q toda mi familia fue muy pero muy catolica pero poco a poco a hora la mitad se dio cuenta de la verdad gracias ...

Hola Juan Carlos, el asunto se resumiría en esto que escribiste:

Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.1 Corintios 10:14:

Los católicos no tenemos ídolos. La Virgen y los santos no son ídolos, sino creaturas de Dios. No creemos en dioses ajenos al único Dios, quien, por cierto, se hizo visible cuando Jesús se encarnó, por tanto vímos una figura.
Pasando al tema de postrarse, cité numerosos ejemplos de personas postrándose ante otras sin que esto implique adoración, por tanto ya sabemos que el postrarse, por sí solo, no indica que se esté adorando. Es evidente que la intención de Cornelio fué la misma que con el ángel de Apocalipsis, de hecho la Biblia de este foro recoge ese pasaje de la siguiente manera:

Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Hch 10:25,26)

Saludos :9:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?


--------------------------------------------------​

Los católicos no tenemos ídolos. La Virgen y los santos no son ídolos, sino creaturas de Dios.

Igual pretendes que me crea esto, pues explicaselo a los devotos que les hacen promesas y claman a ellos como si Dios no pudiese hacer, por ellos, lo que suponen que hacen sus idolos. Y algunos con todo tipo de sacrificios publicos. Ya nos advierten las Escrituras de gente como tu.

1 Timoteo 4:2

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada
la conciencia,


¡Que desfachatez e hipocresia tienen algunos!, desde el papa de turno, hasta el catolico mas ignorante en el ultimo rincon del mundo, son idolatras con devocion. Y si no, tu mismo que presumes de no serlo y te haces complice defendiendo a capa y espada la idolatria y ademas mintiendo.

Puede que tu te engañes a ti mismo y a los que son como tu, pero gracias a Dios que El es fiel para dar testimonio a cualquiera que tenga un poco de sentido comun.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

--------------------------------------------------​



Igual pretendes que me crea esto, pues explicaselo a los devotos que les hacen promesas y claman a ellos como si Dios no pudiese hacer, por ellos, lo que suponen que hacen sus idolos. Y algunos con todo tipo de sacrificios publicos. Ya nos advierten las Escrituras de gente como tu.

1 Timoteo 4:2

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada
la conciencia,


¡Que desfachatez e hipocresia tienen algunos!, desde el papa de turno, hasta el catolico mas ignorante en el ultimo rincon del mundo, son idolatras con devocion. Y si no, tu mismo que presumes de no serlo y te haces complice defendiendo a capa y espada la idolatria y ademas mintiendo.

Puede que tu te engañes a ti mismo y a los que son como tu, pero gracias a Dios que El es fiel para dar testimonio a cualquiera que tenga un poco de sentido comun.

Que Dios les bendiga

Paz

Si lo crees o no, ya es cosa tuya, yo cumplo con decírtelo. Y aclaro que no se "clama a ellos como si Dios no pudiera hacerlo" Para decirlo como con "peras y manzanas" les pedimos a ellos que le pidan a Dios.

No soy mentiroso, desfachatado ni hipócrita. Agradecería que evites ese tipo de calificativos, o que me hagas llegar tus apreciaciones personales a mi correo y las discutimos allá.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?


-------------------------------------------------------​

les pedimos a ellos que le pidan a Dios

¿Acaso esto no es idolatria? ¿Cristo no es suficiente mediador para los catolicos?

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los
hombres, Jesucristo hombre,


No soy mentiroso, desfachatado ni hipócrita. Agradecería que evites ese tipo de calificativos, o que me hagas llegar tus apreciaciones personales a mi correo y las discutimos allá.

No te lo dije a ti, personalmente, sino a todos los que adoptan esa postura, generalmente. Y los calificativos no son para insultar, como parece que te lo has tomado, sino para definir la actitud que estoy debatiendo. Por supuesto que no voy a entrar en una guerra dialectica a traves del correo, porque como te decia, no es esa mi intencion.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

-------------------------------------------------------​



¿Acaso esto no es idolatria? ¿Cristo no es suficiente mediador para los catolicos?

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los
hombres, Jesucristo hombre,




No te lo dije a ti, personalmente, sino a todos los que adoptan esa postura, generalmente. Y los calificativos no son para insultar, como parece que te lo has tomado, sino para definir la actitud que estoy debatiendo. Por supuesto que no voy a entrar en una guerra dialectica a traves del correo, porque como te decia, no es esa mi intencion.

Que Dios les bendiga

Paz


Por enésima vez: no creemos que la Virgen y los santos constituyan un camino diferente de mediación, porque están en Cristo. La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO, y Su madre y los santos forman parte del mismo, ya que el CUERPO no se compone de un miembro, sino de MUCHOS (1 Cor. 12:13-20)

Respecto a lo otro, yo soy uno de los que, según vos, adopta esa postura, por tanto me siento aludido. Por eso te invito a que cualquier comentario de índole personal, lo dirijas a mi correo, para dejar el foro libre de estas cosas, y los comentarios respecto a los temas en cuestión, los tratemos aquí.

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?


-----------------------------------------------​

Por enésima vez: no creemos que la Virgen y los santos constituyan un camino diferente de mediación, porque están en Cristo.

Segun vosotros no es un camino diferente de mediacion, pero si lo es. Es idolatria y culto a los demonios.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (Jesus)
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser
salvos.


Y cuando dice que no hay otro, es que no hay otros y eso es lo que tiene que decir el verdadero creyente.

Y si estais de acuerdo con este testimonio de las Escrituras lo que teneis que hacer es llamar a las cosas por su nombre y denunciar la idolatria que extravia a las almas y las entontece, y no defenderla.

yo soy uno de los que, según vos, adopta esa postura, por tanto me siento aludido. Por eso te invito a que cualquier comentario de índole personal

Ya te dije que no es nada personal, que mi denuncia es contra la institucion ICAR que adoctrina en el error a sus proselitos y por lo tanto no dejare de definirla como corresponda. Si despues de haber sido denunciada, sus proselitos, eligen por el error, en vez de la verdad, yo soy inocente de lo que les pase (Ezequiel 33:9).

1 Timoteo 5:20

A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos,
para que los demás también teman.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Con el mayor de los placeres... En cuanto demostrés que los ejemplos bíblicos que cité no demuestran que postrarse no implica necesariamente adoración. Por el momento no han podido hacerlo, sólo me han descalificado sin fundamento alguno.

Salomón.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

Abdías.
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

Multitud.
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Varias mujeres.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?" Lucas 24,4-5

¿Bueno solo saben cacaraquear una y otra vez lo que les enseñan sus apologetas? ¿solo les enseñan a recordar versículos sacados del contexto? ¿a eso le llamas "bases bíblicas"? ¿no tienen entendimiento los catolicoromanos? ¿siquiera uno de Uds.?

El mandamiento es claro, y el espiritu de la letra tambien. No te haras (objetos no sujetos) figuras para postrarte delante de ellas. Esto es nada que represente una persona celestial: ni fuuras de virgenes, santos, ángeles, ....y menos de Dios.

UY la raz}on esta dada: "poruqe es abominación"

¿Puedes comprender lo que es eso o tampoco?

No te postraras ante ellas.

¿sabes lo que significa no postrarse? ¿o tampoco?

Mira.

Al igual que los catolico romanos, algunas culturas paganas se hacen objetos de lo invisible. Así hace el Chaman, asi hace el Budú, así hace el fetichismo y hasí hace el brujo...le "dan vida" (culto, respeto, oraciones, plegarias, rezos, contemplacione, etc) a figuras inanimadas.

Todos por igual al unísono dicen que el objero solo es un medio, un modo lo importante "es lo que representa" ¡claro. Si el hombre religioso no es estúpido! sino necio.

Cada figura representa algo de otra dimensión, de otro lugar o de otro tiempo; es decir, se tiene en el objeto una"representación" de algo que en realidad no esta ahí. Esto es un ídolo (para mayor información de que es un ídolo puedes leer el libro de Isaías)

Es decir se hacen un objeto de culto no autorizado y esto es idolatría.

Y ellos, al igual que Uds. le rinden de my dversas maneras culto.

Este culto termina en adoración. Adoración que empieza con un "postrarse ante ellas" como ya se te ha explicado.

Dios no puede ser burlado, y por suepuesto, tampoco buerlado por los apologetas católico-romanos ni por los defensores de tales aberraciones.

¿Puede entenderlo?

Esta prohibido. Repítetelo a ti mismo.

Por esto es que el catolicismo romano y su práctica idolátrica disfrazada de falsa piedad contamina a pueblos enteros con esta aberrante práctica de adulteración espiritual.

Si no lo crees o no lo comprends eso es otra cosa.

Un saludo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

OSO:
¿Bueno solo saben cacaraquear una y otra vez lo que les enseñan sus apologetas? ¿solo les enseñan a recordar versículos sacados del contexto? ¿a eso le llamas "bases bíblicas"? ¿no tienen entendimiento los catolicoromanos? ¿siquiera uno de Uds.?

PALERMO:
Te pido por favor que no CAIGAS al nivel de otros foristas que son incapaces de dialogar sin apelar a este tipo de cosas. Te tengo por una persona con la que se puede debatir en forma respetuosa.





OSO:
El mandamiento es claro, y el espiritu de la letra tambien. No te haras (objetos no sujetos) figuras para postrarte delante de ellas. Esto es nada que represente una persona celestial: ni fuuras de virgenes, santos, ángeles, ....y menos de Dios.

PALERMO:
Respeto tu interpretación. La mía es la siguiente: Dios quería evitar que su pueblo se "contagiara" del paganismo imperante en otros, por tanto emitió esta orden que, evidentemente no es absoluta. Si lo fuera, jamás habría ordenado la construcción de imágenes, y mucho menos la de la serpiente, cuya imagen curaba instantáneamente a quien la veía (¿no sería esto fomentar la idolatría?) Dios prohibió imágenes de dioses falsos o del mismo Dios, porque "ninguna figura vieron..." Con la encarnación de Jesús, Dios se hizo visible. Y las imágenes de la Virgen y los santos no representan a dios alguno, sino a creaturas.






OSO:
Al igual que los catolico romanos, algunas culturas paganas se hacen objetos de lo invisible. Así hace el Chaman, asi hace el Budú, así hace el fetichismo y hasí hace el brujo...

PALERMO:
Como decía el otro día, nuevamente el infaltable detalle de poner a la Iglesia al lado de sectas o religiones paganas. Aquella vez al lado de mormones y testigos, ahora de chamán y vudú.





OSO:
Este culto termina en adoración. Adoración que empieza con un "postrarse ante ellas" como ya se te ha explicado.

PALERMO:
Lo lamento, pero se pueden "explicar" muchas cosas. El punto es demostrarlo. Yo demostré que bíblicamente no se considera que postrarse implique necesariamente adoración. Y nadie ha podido refutarlo, sólo me han descalificado. Invito a todos los protestantes a demostrar que yo estoy equivocado.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Bueno, ya que se usa una y otra vez Exodo 20:4, ¿porque no vemos la palabra original para "imagenes"?:


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

A ver, alguien me podria demostrar que la misma palabra utilizada en hebreo, para imagenes en ese verso, es la misma que en este:

Genesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

PALERMO:
Te pido por favor que no CAIGAS al nivel de otros foristas que son incapaces de dialogar sin apelar a este tipo de cosas. Te tengo por una persona con la que se puede debatir en forma respetuosa. .[/QUOTE]



Bueno pues ponte al mismo nivel y no caigas tú en estar copiando y pegando siempre lo mismo en un cuento de nunca acabar. Eso por cierto también se llama”incapacidad de diálogo” ¿no te parece?

No te ofendas con mis preguntas mejor concéntrate en tus respuestas.

PALERMO:
Respeto tu interpretación. .[/QUOTE]

Disculpa, pero los mandamientos no se “, interpretan” ni por mi ni por ti ni por nadie, se obedecen, (punto). Asunto muy distinto


PALERMO:
La mía es la siguiente: Dios quería evitar que su pueblo se "contagiara" del paganismo imperante en otros, por tanto emitió esta orden que, evidentemente no es absoluta. .[/QUOTE]


¿Te parece relativo un mandamiento de la ley de Dios? No, verdad. Así es que por favor,

PALERMO:
Si lo fuera, jamás habría ordenado la construcción de imágenes, y.[/QUOTE]


¿Qué imágenes? ¿No te referirás a los querubines de oro, argumento preferido de los catolicoromanos? Esas no son imágenes, pero aun así, nadie las adoraba, les hablaba, les llevaba cirios, les ponía flores, les rezaba, se hincaba para con ellos…¿o si?. Te recuerdo que los católico romanos llegaron mucho tiempo después par hacer todas esas cosas y mas, lamentablemente.


PALERMO:

mucho menos la de la serpiente, cuya imagen curaba instantáneamente a quien la veía (¿no sería esto fomentar la idolatría?) .[/QUOTE]




¿Tienes idea de que sucedió con la serpiente de bronce y porque fue despedazada? Cuando el pueblo empezó a adorarla…..ha! ¿mas o menos como hacen con la imagen guadalupana tus correligionarios? ¿Algo semejante sería?



PALERMO:

Dios prohibió imágenes de dioses falsos o del mismo Dios, porque "ninguna figura vieron..." Con la encarnación de Jesús, Dios se hizo visible. Y las imágenes de la Virgen y los santos no representan a dios alguno, sino a creaturas. .[/QUOTE]


¿Eso te autoriza a hacerles imágenes a los santos? ¿Te imaginas alguno de los apóstoles haciendo esto ¿Dime, de donde sacaron la fotografía? De la mente del artífice ¿de lo creado por su mente crees que saldrá la verdad? ¿Confías en lo que hace el orfebre?



PALERMO:
Como decía el otro día, nuevamente el infaltable detalle de poner a la Iglesia al lado de sectas o religiones paganas. Aquella vez al lado de mormones y testigos, ahora de chamán y vudú. .[/QUOTE]

Es muy sencillo:. No se comporten como los tales, no se parezcan a los tales, no hagan lo que los tales y nadie los relacionará con los tales.

PALERMO:
Lo lamento, pero se pueden "explicar" muchas cosas. El punto es demostrarlo. Yo demostré que bíblicamente no se considera que postrarse implique necesariamente adoración. Y nadie ha podido refutarlo, sólo me han descalificado. Invito a todos los protestantes a demostrar que yo estoy equivocado.[/QUOTE]

Desde luego que estas y muy equivocado tanto en el sentido como en el propósito de tus argumentos. Y ya se te explicó que:

1.- Esos pasajes no muestran adoración sino “rostro en tierra” bajo circunstancias muy específicas. Ninguno de los casos se tiene a un católico-romano rogándole a una figura, a una imagen, a una virgen ni a un santo en el antiguo testamento y desde luego no encontrarás una cita de esto en el nuevo Testamento. De hecho ni la busques no la vas a encontrar.

2.- En ninguno de los pasajes que traes hay evidencia alguna de que lo que hicieron fuera bueno

3.- Se te explicó y muy claro que hay mucha sotras cosas que vienen efectivamente en la Biblia, pero no por estar ahí significa que están bien y te di claros ejemplos.

Recuerda:


Solo a Dios adorarás ya El solo servirás.

Un saludo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Que piensan ustedes, ¿se puede ser idolatra y cristiano?.

Que Dios les bendiga

Paz

es como desir esto

Romanos6:1 Que diremos pues? preservaremos en pecado para que abunde la gracia?

6:2 !De ninguna manera! Por que los que hemos muerto al pecado, como viviremos aun en el?

te pregunto como se puede ser idolatra y cristiano al mismo tiempo no puede ser

entonces dise el Señor apartese de INIQUIDAD todo el que invoque su nombre

:9:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Hola Juan Carlos, el asunto se resumiría en esto que escribiste:

Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.1 Corintios 10:14:

Los católicos no tenemos ídolos. La Virgen y los santos no son ídolos, sino creaturas de Dios. No creemos en dioses ajenos al único Dios, quien, por cierto, se hizo visible cuando Jesús se encarnó, por tanto vímos una figura.
Pasando al tema de postrarse, cité numerosos ejemplos de personas postrándose ante otras sin que esto implique adoración, por tanto ya sabemos que el postrarse, por sí solo, no indica que se esté adorando. Es evidente que la intención de Cornelio fué la misma que con el ángel de Apocalipsis, de hecho la Biblia de este foro recoge ese pasaje de la siguiente manera:

Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Hch 10:25,26)

Saludos :9:
Bueno amigo palermo es la misma explicacion q ami tambien me enseñaron ,y siempre pensaras asi lo se por q yo pase por lo mismo pero en fin ruego a Dios q algun dia veas la verdadera luz
y una pregunta por favor pero esta si q sea de tu corazon y muy personal .q no sea enseñanza ¿para ti quien crees q debe ser primero :
_la santa madre iglesia catolica
_Jesus
_la virgen maria
pues tenemos como unico testamento la bilbia q es la palabra de Dios para el hombre ,
y segun tu respuesta q me cites versos biblicos ....espero tu respuesta gracias ....salu2
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

OSO:
Bueno pues ponte al mismo nivel y no caigas tú en estar copiando y pegando siempre lo mismo en un cuento de nunca acabar. Eso por cierto también se llama”incapacidad de diálogo” ¿no te parece?

PALERMO:
Copio y pego las citas bíblicas para que sean discutidas por quien niega que demuestren que postrarse no implica necesariamente adoración. Eso no tiene nada que ver con caer al nivel de otros foristas, lo cual te pido nuevamente que evites.





OSO:
Disculpa, pero los mandamientos no se “, interpretan” ni por mi ni por ti ni por nadie, se obedecen, (punto). Asunto muy distinto

PALERMO:
Por lo pronto ya tenemos dos interpretaciones diferentes, la tuya y la mía.






OSO:
¿Te parece relativo un mandamiento de la ley de Dios? No, verdad. Así es que por favor,

PALERMO:
No, pero hay que ver realmente qué es lo que se prohíbe con lo que ustedes llaman "segundo mandamiento"





OSO:
¿Qué imágenes? ¿No te referirás a los querubines de oro, argumento preferido de los catolicoromanos? Esas no son imágenes, pero aun así, nadie las adoraba, les hablaba, les llevaba cirios, les ponía flores, les rezaba, se hincaba para con ellos…¿o si?. Te recuerdo que los católico romanos llegaron mucho tiempo después par hacer todas esas cosas y mas, lamentablemente.

PALERMO:
Esas son imágenes.





OSO:
¿Tienes idea de que sucedió con la serpiente de bronce y porque fue despedazada? Cuando el pueblo empezó a adorarla…..ha! ¿mas o menos como hacen con la imagen guadalupana tus correligionarios? ¿Algo semejante sería?

PALERMO:
Nada que ver. Ellos empezaron a adorarla y por eso ocurrió lo que ocurrió. Los católicos no adoramos a la madre del Señor. Ese pasaje que siempre citan creyendo que favorece a sus intereses, hace exactamente lo contrario, ya que demuestra que las imágenes en sí no están prohibidas, lo que está prohibido es considerarlas dioses, o que representan a dioses.





OSO:
¿Eso te autoriza a hacerles imágenes a los santos? ¿Te imaginas alguno de los apóstoles haciendo esto ¿Dime, de donde sacaron la fotografía? De la mente del artífice ¿de lo creado por su mente crees que saldrá la verdad? ¿Confías en lo que hace el orfebre?

PALERMO:
La fidelidad de la imagen es irrelevante. Lo que importa es que representa a tal o cual persona, más allá del parecido físico real.





OSO:
Esos pasajes no muestran adoración sino “rostro en tierra” bajo circunstancias muy específicas. Ninguno de los casos se tiene a un católico-romano rogándole a una figura, a una imagen, a una virgen ni a un santo en el antiguo testamento y desde luego no encontrarás una cita de esto en el nuevo Testamento. De hecho ni la busques no la vas a encontrar.

PALERMO:
Por fin algo de lo que esperaba. Todas las circunstancias son "específicas" de algún modo. Es obvio que no aparece ningún "católico-romano" rogándole a "una virgen" en el antiguo testamento. Lo cierto es que tenemos ejemplos de muchas personas que se postran, y algunos ¡rostro en tierra! (hacete la imagen mentalmente)





OSO:
En ninguno de los pasajes que traes hay evidencia alguna de que lo que hicieron fuera bueno

PALERMO:
Tampoco lo contrario, sino que se evidencia que no se consideraba necesariamente adoración. Y sólo en los casos en que vemos que era para adorar, se considera inapropiado.





OSO:
Se te explicó y muy claro que hay mucha sotras cosas que vienen efectivamente en la Biblia, pero no por estar ahí significa que están bien y te di claros ejemplos.

PALERMO:
¿Y por qué habrá que relacionar forozsamente esas cosas (no recuerdo cuales) con esto?

Saludos:9:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Bueno amigo palermo es la misma explicacion q ami tambien me enseñaron ,y siempre pensaras asi lo se por q yo pase por lo mismo pero en fin ruego a Dios q algun dia veas la verdadera luz
y una pregunta por favor pero esta si q sea de tu corazon y muy personal .q no sea enseñanza ¿para ti quien crees q debe ser primero :
_la santa madre iglesia catolica
_Jesus
_la virgen maria
pues tenemos como unico testamento la bilbia q es la palabra de Dios para el hombre ,
y segun tu respuesta q me cites versos biblicos ....espero tu respuesta gracias ....salu2

¿Y acaso debido a que es lo que "siempre te enseñaron" está mal?

Un poco raro separar a la Cabeza de la Iglesia, de la que también forma parte María, pero como entiendo que pedís una especie de "ranking" dejémoslo de este modo:

Jesús
Iglesia (María viene incluída porque es parte de la Iglesia)

Por cierto, la Biblia que llamas "único testamento" llegó a través de la Iglesia.

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Y acaso debido a que es lo que "siempre te enseñaron" está mal?

Un poco raro separar a la Cabeza de la Iglesia, de la que también forma parte María, pero como entiendo que pedís una especie de "ranking" dejémoslo de este modo:

Jesús
Iglesia (María viene incluída porque es parte de la Iglesia)

Por cierto, la Biblia que llamas "único testamento" llegó a través de la Iglesia.

Saludos

citame textos biblicos donde dice q maria esparte de la cebza de la iglesia
y de q el unico testamento llego atravez de la iglesia q segun tu es la romana espero tu respuesta
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Por cierto, la Biblia que llamas "único testamento" llegó a través de la Iglesia.

Llegó a través de la voluntad de Dios. La iglesia no está por encima de Dios.¿O si,estimado Palermo?

¡Hay que ver como repiten ustedes lo que les hacen creer!

:9:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Y acaso debido a que es lo que "siempre te enseñaron" está mal?

Un poco raro separar a la Cabeza de la Iglesia, de la que también forma parte María, pero como entiendo que pedís una especie de "ranking" dejémoslo de este modo:

CARLOS

y donde dise en la biblia que maria forma parte de la cabeza seria del cuerpo jesus es la cabeza amigo palermo

PALERMO

Jesús
Iglesia (María viene incluída porque es parte de la Iglesia)

CARLOS

fue parte en su tiempo por que hoy esta descansando esperando la 2 venida de jesus la cual todos esperamos
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

citame textos biblicos donde dice q maria esparte de la cebza de la iglesia
y de q el unico testamento llego atravez de la iglesia q segun tu es la romana espero tu respuesta

Aclaremos, dije que María es parte de la Iglesia. Y respecto al "único testamento" ¿qué es lo que deseas que cite? Aquí un enlace de la E.C. al respecto.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Llegó a través de la voluntad de Dios. La iglesia no está por encima de Dios.¿O si,estimado Palermo?

¡Hay que ver como repiten ustedes lo que les hacen creer!

:9:

Por voluntad de Dios a través de Su Iglesia.
El Libro infalible que ponés por encima de todo para rechazar decisiones de hombres, fué definido por hombres.

Saludos :9:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Bueno, ya que se usa una y otra vez Exodo 20:4, ¿porque no vemos la palabra original para "imagenes"?:


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

A ver, alguien me podria demostrar que la misma palabra utilizada en hebreo, para imagenes en ese verso, es la misma que en este:

Genesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Mi estimado hermano francisj por que no mensionas los otros 9 mandamientos solo cuando se trata de los que les conviene, se los echan en cara alos de mas hermanos son 10 mandamientos