¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Se puede ser idolatra y cristiano?

  • Si

    Votos: 2 7,1%
  • No

    Votos: 26 92,9%

  • Votantes totales
    28
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Y si el culto es a Dios,porque tanta explicación de dulía,hiperdulía y latría?

:biggrinda
Caray, yo no recuerdo dar muchas explicaciones a ese respecto, solo digo que celebrar las victorias de los santos en virtud de ser canales de Dios, es lo que anima a la obediencia como la han mostrado los santos, esto porque es más sencillo de entender. Y por los comentarios que has hecho a Tobi, veo que entiendes bastante muchas de las cosas que te comparto. No las crees, bien, al fin y al cabo la verdadera religión no es mas que practicar el amor y la justicia, según Santiago.

Jam 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

Esto te lo digo, para que no creas que quiero convencerte de algo, solo explicar, y que los demás también lo vean. Adelante.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?



No hermano, Isabel no podía equivocarse, porque estaba llena del Espíritu Santo. Si lo has sentido sensiblemente en ti, sabrás que cuando esto ocurre, CUALQUIER COSA PUEDES REALIZAR, porque no eres tu quien la realiza, SOLO ERES CANAL, INSTRUMENTO EN LAS MANOS DE DIOS. La alabanza de Isabel no tenia temor por ningún lado, ya que el amor hecha fuera el temor, y quien llenó a Isabel es el AMOR que es Dios mismo.

Esto es solo tu interpretación



Y reconocimiento como Dios también, dice "la madre de MI SEÑOR" no "del que será mi Señor" No será llamado asó solo después de resucitar. Los magos de oriente le adoran, los ángeles cantan alabanzas y los pastotres le adoran en su nacimiento.


Esto es solo tu interpretación



Falso, no fué esa la primera vez. Queda muy claro en los evangelios de San Lucas y San Mateo que María y José son los primeros depositarios de esta realidad. No solo lea la Biblia hermano, también medite en lo que dice y ubique las cosas en su contexto.


Esto es solo tu interpretación



Uf, aquí no me atrevo a hacer comentarios concluyentes, solo déjeme comentar que Jesús, conociendo perfectamente las escrituras, por cuanto como hombre y judío fue educado con el AT, y como Dios tenía intuiciones divinas que lo llevaban a saber las intenciones y pensamientos de la gente, conocía su propia identidad. Por tanto sabía que temporalmente fué hecho un poco inferior a los ángeles (Salmo 8, 5) cuando voluntariamente renunció a su divinidad y se hizo hombre SIN DEJAR DE SER DIOS. Es decir, lo que me queda claro es que no hizo uso de su calidad de Dios para su provecho personal.


AMÉN.


No hermano, la autoridad se le da a Dios, que hizo la revelación. Ciertamente la salvación viene de los judíos (Juan 4, 22) y es palabra de Dios, pero precisamente por esta última razón tiene autoridad, por ser palabra de Dios, no del pueblo judío. Un fraternal saludo.



El apóstol Pablo tiene otra perspectiva muy diferente:

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.Romanos 3:1-2

Y el salmista declara también de forma inspirada:

Ha manifestado sus palabras a Jacob,
sus estatutos y sus juicios a Israel.
No ha hecho así con ninguna otra de las naciones;
y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.
Salmo 147:20

Escrito está.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¡Vaya pues!¿Y Jesús no es Dios?¿Qué hacéis con tantas imágenes de Jesús cuando no lo habéis visto nunca?¿Y a María,la habéis visto,como pues hay tantas diversas representaciones y una no se parece en nada a otra y las hay de todos los colores de piel?

Esto es de muy facil contestación. Los judíos de los tiempos de Jesús, y cinco siglos antes, no vieron la liberación de Israel de Egipto, sin embargo, creían en ella. Tampoco vieron la creación ni muchas cosas más, y sin embargo, creen en ella, igual que tu y que yo. Todas las profecías se han de cumplir, hasta la última palabra, desde la primera letra hasta el último punto, hay dos palabras muy interesantes. "Cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mi" "Mirarán al que traspasaron". ¿Como puede ser esto posible para las personas de los siglos venideros sin utilizar instrumentos de fe?. Desafortunadamente existen aún muchas personas que como Tomás el mellizo, solo entienden si ven. Es parte de la educación.

¿No gritan acaso vuestros fieles en las procesiones?: ¡María,guapa!,aquí si lo hacen, y les haacen costosos regalos,incluso hay personas encargadas de estar al servicio,cuidado y mantenimiento de la imagen, lo que se llama "camarera de la Virgen"

¿Y por que no? ¿Cuantas personas no tienen fotos de su madre con flores? Si a una imagen se le hacen regalos, es porque en el interior sele hacen a quien representa, creer otra cosa sería como esperar a que la imagen de la foto perciba los aromas y mire lo hermoso de las flores. ¿Es tan dificil entender?.

¡A otro perro con ese hueso! :lily:


.:coolgleam
¿Guau?:pangel7:

Un saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Tu santa madre iglesia si las da.:biggrinda
¡Que bien!, por lo menos, tienes lecturas positivas aparte de La Biblia, claro está. Oye, con respecto al anterior mensaje tuyo, ¿Que es lo que no entendiste, porque hablas solo de interpretación mía? No le puse muchas citas, pero puedo citar textualmenta cada oración y párrafo, y al decir textualmente me refiero a literalmente. Mientras tanto, empezaré a hacerlo así, para que puedas ver que la rapidez no es sinónimo de falta de meditación, hay cosas que tienen mucho tiempo cocinandose.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?



Esto es de muy facil contestación. Los judíos de los tiempos de Jesús, y cinco siglos antes, no vieron la liberación de Israel de Egipto, sin embargo, creían en ella. Tampoco vieron la creación ni muchas cosas más, y sin embargo, creen en ella, igual que tu y que yo. Todas las profecías se han de cumplir, hasta la última palabra, desde la primera letra hasta el último punto, hay dos palabras muy interesantes. "Cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mi" "Mirarán al que traspasaron". ¿Como puede ser esto posible para las personas de los siglos venideros sin utilizar instrumentos de fe?. Desafortunadamente existen aún muchas personas que como Tomás el mellizo, solo entienden si ven. Es parte de la educación.



y lo rememoran en cada Pascua,este es el sentido de la Eucaristía:Hacer memoria

De todas maneras,has evadido mi pregunta que era con respecto a tu afirmación de hacer imágenes de Dios al que no se ha visto.Veo que no has ntendido,o no quieres hacerlo.No importa,la semilla crecerá.


¿Y por que no? ¿Cuantas personas no tienen fotos de su madre con flores? Si a una imagen se le hacen regalos, es porque en el interior sele hacen a quien representa, creer otra cosa sería como esperar a que la imagen de la foto perciba los aromas y mire lo hermoso de las flores. ¿Es tan dificil entender?.

Pero como tú has dicho : Esa era la tentación. Dejarse seducir por la belleza de las creaturas creerlas y servirles como a Dios

Yo contesté:
¿No gritan acaso vuestros fieles en las procesiones?: ¡María,guapa!,aquí si lo hacen,y les haacen costosos regalos,incluso hay personas encargadas de estar al servicio,cuidado y mantenimiento de la imagen,lo que se llama "camarera de la Virgen"

De nuevo te fuiste por la tangente,al parecer no te interesa hablar de ello

¿Guau?:pangel7:


Yo desde luego no me trago ese hueso ¿Tu sí?

Un saludo.

Dios te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre tí

 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Francisco Javier:

Estimado, veo que te tomas el tema muy a la ligera, es decir, igualas la idolatria que resulta del culto mariano y a todos los santos, a traer una foto en la cartera, la verdad, creo que a estas alturas y despues de tanto debatir, sabes que no es éso lo que denuncia.

La idolatría, como bien has mencionado, es poner cualquier cosa antes que a Dios, al Altísimo, entendemos que el es celoso y como tal, no perdona que se anteponga nada sobre El, que no tolera que nos postremos delante de nadie más que El, una postración de adoración, una donde se rinde culto al santo por quien fué y lo que hizo. Por haber sido de tal o de cual forma. Y en lugar de dirigirnos directamente al Padre, le pedimos a éste santo que lo haga por nosotros. Todo esto es debido a que se permite el culto a Maria y a las Imagenes y de hecho se fomenta, lo cual es un tremendo lastre en contra de la Iglesia Católica.

El Señor Jesús dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Jn. 14:26

Ya va siendo hora de seguirlo a El, no crees?


Bendiciones,
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¡Que bien!, por lo menos, tienes lecturas positivas aparte de La Biblia, claro está. Oye, con respecto al anterior mensaje tuyo, ¿Que es lo que no entendiste, porque hablas solo de interpretación mía? No le puse muchas citas, pero puedo citar textualmenta cada oración y párrafo, y al decir textualmente me refiero a literalmente. Mientras tanto, empezaré a hacerlo así, para que puedas ver que la rapidez no es sinónimo de falta de meditación, hay cosas que tienen mucho tiempo cocinandose.

¿Lecturas positivas?.No,solo lo consulto de vez en cuando,prefiero leer la Biblia y libros de edificación cristiana.El catecismo para mí no es de edificación,sino todo lo contrario,contiene verdades a medias o medias verdades,pero esto no lo puedes entender por ahora.Y disculpa si te lo digo así de "crudito".:Group-Hug
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

TOBI:
Solo hare mención a este párrafo


PALERMO dijo:
Sólo has comentado uno de ellos, y la conclusión es que los ángeles no les dijeron nada malo respecto a que se hayan postrado. Lo tuyo se me hace más bien una forma de no tratar el asunto.

Pues parece que uno de los ángeles no está de acuerdo con la opinión de Palermo.


Apoc. 22:8 y 9
Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

PALERMO:
No, lo que parece es que interveniste en una conversación en la que no estabas participando, por lo tanto cometiste un error de interpretación. El pasaje al que yo aludí es al de Lucas 24,4-5 (que es el único que Oso comentó de todos los que le dí) no al de Ap 22:8-9
Respecto al primer pasaje, las mujeres no recibieron reprimenda por postrarse, en el segundo pasaje sí ocurrió, porque, como se aclara, se postró para adorar.
Por favor, si vas a intervenir en conversaciones, primero lee los últimos 2 o 3 intercambios, para que agarres el hilo.








TOBI:
¡Ah, pero, los papas si aceptan que las gentes se postren ante él.

PALERMO:
Como ya demostré, postrarse no significa necesariamente adoración, por tanto no hay problema alguno con el hecho de que un hombre se postre frente a otro.







TOBI:
Solo hay una de las procesiones a las que tan aficionados son los pueblos católicos. Vereis el leño de los bosques, lo pusieron en manos de un experto en el buril, con clavos y martillo los afirman para que no se muevan. No hablan y son llevados porque no pueden andar. Y ni para hacer bien o mal no tienen el menor poder.
Ah, pero, las gentes se arrodillan a su paso y en sus templos les encieden velitas y les hacen peticiones.
¿Seras capaz de negarlo, palermo?

PALERMO:
Que las procesiones existen, obvio que no lo niego, al contrario, es algo muy agradable que yo mismo hice muchas veces. Lo que si rechazo es la relación que haces entre éstas y el pasaje de Jeremías.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

OSO:
Bueno Palermo si segun tu la idolatria que practica la ICR esta avalada por la Biblia pues ¿que quieres que te diga?

PALERMO:
Yo jamás dije que "la idolatría que practica la ICR" esté avalada por la Biblia. No hay tal idolatría.



OSO:
Los mormones al igual que Uds. aseguran que...

PALERMO:
Pará, ya me conozco muy bien ese recurso de relacionar a los mormones, a los testigos, a los adventistas (todos, frutos de lo ocurrido en 1517) con la Santa Iglesia.



OSO:
Desde luego que no has demostrado nada de nada

PALERMO:
Desde luego que sí lo he demostrado, y aquí va nuevamente. Demostrame que estoy equivocado.

Salomón se postra.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

Abdías se postra.
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

Multitud se postra.
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Varias mujeres se postran.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?" Lucas 24,4-5






OSO:
Si alguien del AT se inclinó en muestra de suprema humildad hacia otro; tu no lo hagas, solo haz como debes hacer: solo a Dios y nadie mas.

PALERMO:
¿Debo obedecer a hombres? ¿En este caso a vos? Yo obedezco a Dios, y si Dios dice que postrarse no es malo, lo haré cuando así lo sienta.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

PALERMO:
¿Debo obedecer a hombres? ¿En este caso a vos? Yo obedezco a Dios, y si Dios dice que postrarse no es malo, lo haré cuando así lo sienta.[/QUOTE]

Bueno debes hacerle caso a Dios, o al ángel de Dios, no a mi, desde luego; pero te daras cuenta que tanto Dios como el Angel no dicen que sea bueno postrarte delante de nadie que no sea nuestro Dios. Lo siento, lectura equivocada.

Recuerda que la idolatria que practica la iglesia de Roma no comulga para nada con lo que hacemos en la santa iglesia de Dios y prueba de ello es que nosotros los cristianos no tenemos tal práctica.

Aunque te repitas y te repitas estos pasajes del AT que citas, estos pasajes por si mismos en ningun modo autorizan tal práctica y ya te expliqué el porqué, pero bueno si insistes en practicar la idolatria al igual que tus compañeros, allá tu.

Un saludo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

-----------------------------------------------​

Lo que ese catecismo parece que dice es: "¿conque Dios os ha dicho?.... ¡no que va, no lo has entendido bien!", a mi me suena a la serpiente del Eden.

Que Dios les bendiga

Paz

Hermano, yo tambien siento lo mismo!! ..en serio!!! ..bueno, espero estar equivocado!
Shalom
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Saben qué pienso?? Que esta discusión no nos llevará a ningún lado porque los católicos romanos insisten en justificar su liturgia y no tienen el deseo sincero de dejar que el Espíritu Santo redarguya sus corazones. Por qué es tan difícil reconocer que a la luz de la Palabra de Dios la idolatría no está justificada??? Por más que intenten presentar textos que respalden esta práctica no lograrán justificarse ante Dios. Les voy a citar una frase que es muy común en la iglesia a la que pertenezco y que mi pastor continuamente la menciona: "Un texto fuera de contexto, siempre se utiliza como pretexto.." Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE HACEN LOS CATÓLICOS ROMANOS!!! DESCONTEXTUALIZAN LA MAYOR PARTE DE LO QUE CITAN... Y CUIDADO CON ESO!!!!

DIOS LES BENDIGA!!!

Por cierto, de lo que mencioné de Chiapas ningún católico ha respondido...
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Oye Caminante: No se puede contestar lo que has dicho. Me refiero al formato que has utilizado.

¿Por que he evadido, según tu la respuesta de hacer imágenes?. En deuteronomio 4, 15 ss expliqué que la prohibición era porque NO HABÍAN VISTO NADA el día que les habló Yahvéh. Y decía que Jesús, que es Yahvéh, habló y fue escuchado. Si la prohibición era porque nada habían visto, y luego vieron a Jesús, el evangelio viviente, ¿Donde queda la prohibición? Ahora lo digo de otra manera, solo así se puede cumplir aquellas dos palabras: "Mirarán al que traspasaron" "cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mi". Por cierto que esto, en mi fe, se refiere también a la celebración Eucarística. Un fraternal saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Lecturas positivas?.No,solo lo consulto de vez en cuando,prefiero leer la Biblia y libros de edificación cristiana.El catecismo para mí no es de edificación,sino todo lo contrario,contiene verdades a medias o medias verdades,pero esto no lo puedes entender por ahora.Y disculpa si te lo digo así de "crudito".:Group-Hug
Hola hermano: Por mi no te preocupes, esa es una expresión tuya, no mia. Lo que digas de mis creencias lo tomo así, hablas de mis creencias, no de mi. Por cierto, lo mismo hago, por eso es que no me preocupa, ni me enoja no alegra. Un saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Recuerda que la idolatria que practica la iglesia de Roma no comulga para nada con lo que hacemos en la santa iglesia de Dios y prueba de ello es que nosotros los cristianos no tenemos tal práctica.
Hermano Oso. Con respecto A esta afirmación. ¿Cual es la santa iglesia de Dios? Creo que hay varios cientos o miles para elegir. ¿Sabes tu cual es la buena?. Un saludo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Hermano Tobi, nuestro Señór Jesucristo, por una parte a mi me hace escribir solamente, el Numero del Salmo 115, y su titulo Dios y los Idolos, a ti, te ha instado a escribirlo, los lectores sabran que hacer, procederan a dar lectura, o bien cerraran el libro para no leer, mas Jehova hara la obra en cada uno de ellos que den lectura a lo citado, la semilla es sembrada , el crecimiento lo dará Dios, en el tiempo que el tiene predestinado, los que leyendo, aun siguen llevados a sus ideas, no aceptando la palabra, sino acomodando la palabra, para encasillarla de acuerdo a sus propias creencias, ya no podran decir, a mi nadie me hablo, no tendran excusa delante del padre JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS.

Ernesto Torres P.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Francisco Javier:

Estimado, veo que te tomas el tema muy a la ligera, es decir, igualas la idolatria que resulta del culto mariano y a todos los santos, a traer una foto en la cartera, la verdad, creo que a estas alturas y despues de tanto debatir, sabes que no es éso lo que denuncia.

La idolatría, como bien has mencionado, es poner cualquier cosa antes que a Dios, al Altísimo, entendemos que el es celoso y como tal, no perdona que se anteponga nada sobre El, que no tolera que nos postremos delante de nadie más que El, una postración de adoración, una donde se rinde culto al santo por quien fué y lo que hizo. Por haber sido de tal o de cual forma. Y en lugar de dirigirnos directamente al Padre, le pedimos a éste santo que lo haga por nosotros. Todo esto es debido a que se permite el culto a Maria y a las Imagenes y de hecho se fomenta, lo cual es un tremendo lastre en contra de la Iglesia Católica.

El Señor Jesús dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Jn. 14:26

Ya va siendo hora de seguirlo a El, no crees?


Bendiciones,
No confundas hermanita, no lo tomo a la ligera, explico en forma ligera. Ahora en cuanto a quien sigo estoy tranquilo. También hay otra indicación en 1 Juan 4, 7-8 que es mi máxima en cuanto a la forma en que me debo relacionar con mis hermanos y parientes. No aborresco a mi madre o a otra persona por razón de Cristo, al contrario, por razón de Cristo les amo más, aún a aquellos que se dicen mis enemigos. Un saludo fraternal y que Dios haga resplandecer su rostro sobre ti.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Saben qué pienso?? Que esta discusión no nos llevará a ningún lado porque los católicos romanos insisten en justificar su liturgia y no tienen el deseo sincero de dejar que el Espíritu Santo redarguya sus corazones. Por qué es tan difícil reconocer que a la luz de la Palabra de Dios la idolatría no está justificada??? Por más que intenten presentar textos que respalden esta práctica no lograrán justificarse ante Dios. Les voy a citar una frase que es muy común en la iglesia a la que pertenezco y que mi pastor continuamente la menciona: "Un texto fuera de contexto, siempre se utiliza como pretexto.." Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE HACEN LOS CATÓLICOS ROMANOS!!! DESCONTEXTUALIZAN LA MAYOR PARTE DE LO QUE CITAN... Y CUIDADO CON ESO!!!!

DIOS LES BENDIGA!!!

Por cierto, de lo que mencioné de Chiapas ningún católico ha respondido...
Antes que nada, bienvenida hermana. No se trata de llegar a algún lado, más bien se trata de explicar que es lo que uno cree. No se trata de ir dando bibliazos a diestra y siniestra, bueno, no al menos para mi. Tenga un poco de paciencia por favor, que al fin y al cabo, si las cosas vienen de Dios, perdurarán, si son de los hombres, no durarán. Un saludo y que el Espíritu la cubra siempre con su sombra.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

OSO:
Bueno debes hacerle caso a Dios, o al ángel de Dios, no a mi, desde luego; pero te daras cuenta que tanto Dios como el Angel no dicen que sea bueno postrarte delante de nadie que no sea nuestro Dios.

PALERMO:
Lo que Dios y ese ángel dicen es que no es bueno postrarte ante alguien que no sea Dios PARA ADORAR. El sólo hecho de postrarse es algo aceptado y bíblico. Te invito a demostrar que las citas que proporcioné no son bíblicas (que sería la única forma de sustentar tu postura)







OSO:
Recuerda que la idolatria que practica la iglesia de Roma no comulga para nada con lo que hacemos en la santa iglesia de Dios y prueba de ello es que nosotros los cristianos no tenemos tal práctica.

PALERMO:
Tu párrafo resultó algo difícil de entender. La Iglesia no practica idolatría alguna (hasta ahora no has podido demostrarlo) Ustedes, los cristianos protestantes tendrán sus prácticas, la Iglesia tiene las suyas.






OSO:
Aunque te repitas y te repitas estos pasajes del AT que citas, estos pasajes por si mismos en ningun modo autorizan tal práctica

PALERMO:
Hasta el momento te dí como 5 oportunidades para demostrarlo y ni lo has intentado. Yo presenté fundamento bíblico para sustentar mi postura de que postrarse ante alguien no implica necesariamente adoración. Las pruebas están ahí, por más que insistas en evadirlas. Soy el único que presentó pruebas.

Saludos