¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Se puede ser idolatra y cristiano?

  • Si

    Votos: 2 7,1%
  • No

    Votos: 26 92,9%

  • Votantes totales
    28
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Ya empezaste llamamdome "profe" lo cual no me complace porque no te di venia como alumno.
Y puedes seguir aceptando que eres idólatra puesto que adoras a criaturas y no al Creador.
Y si te parece poco eres muy libre de añadir aquello que te complazca.
¡¡Caray, si que eres exigente!!.

Y si, soy idólatra, puesto que adoro al Padre a travez de una imagen.
Col 1:15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación

Esa imagen se Llama Jesús de Nazareth, que es imagen visible de Dios invisible. Lo confieso abiertamente. ¿También está prohibido utilizar esta imagen para llegar al Padre a adorarle?.

Ah, y no te preocupes, si no me quieres como alumno, pues ni modo, al fin y al cabo tengo un buen maestro, que es imagen visible de Dios invisible.

Un fraternal saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Ah, también soy idólatra, porque adoro a una persona que es una creatura, Jesús hombre al 100%. El que también sea Dios al 100%, debe ser solo un accidente o algo así, según la visión de los evangélicos. :jump3:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¡¡Caray, si que eres exigente!!.

Y si, soy idólatra, puesto que adoro al Padre a travez de una imagen.
Col 1:15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación

Esa imagen se Llama Jesús de Nazareth, que es imagen visible de Dios invisible. Lo confieso abiertamente. ¿También está prohibido utilizar esta imagen para llegar al Padre a adorarle?.

Ah, y no te preocupes, si no me quieres como alumno, pues ni modo, al fin y al cabo tengo un buen maestro, que es imagen visible de Dios invisible.

Un fraternal saludo.

¿Y cuál es el aspecto de Jesús de Nazareth?¿Tiene usted alguna foto?:jump3:

Para adorar a Dios es necesario hacerlo en espíritu y en verdad,y no lo digo yo,sino Jesús.¿No es suficiente amigo?.

El Mandamiento dice: No te harás imagen,de lo que está en el cielo,no te inclinarás a ella ni les rendirás culto.

¿Es lícito hacer una imagen de Jesús para rendirle culto?.No

¿Podemos hacer ilustraciones de Jesús para fines didácticos,insistiendo en que no debe rendirsele culto a la imagen?.La respuesta es SI.

.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

La imagen de Cristo llevan al Dios encarnado,por lo que una devocion a una imagen,en cuanto imagen no termina en ella,sino que va dirigida a lo que representa-por lo que no se diviserficaa la razon de Latria

Ido-latria

Latria -Adoracion a Dios

Si supoeran al menos lo que signifca la palbra se les podria perdonar su fobia,ya me imagino como trataria a la Serpiente de Bronce,o a los querubines que se encontraban en el Templo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

O sea,que por cuestiones didacticas la imagen deja de ser un idolo para algunos

versiculo por favor
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Y cuál es el aspecto de Jesús de Nazareth?¿Tiene usted alguna foto?:jump3:

Para adorar a Dios es necesario hacerlo en espíritu y en verdad,y no lo digo yo,sino Jesús.¿No es suficiente amigo?.

El Mandamiento dice: No te harás imagen,de lo que está en el cielo,no te inclinarás a ella ni les rendirás culto.

¿Es lícito hacer una imagen de Jesús para rendirle culto?.No

¿Podemos hacer ilustraciones de Jesús para fines didácticos,insistiendo en que no debe rendirsele culto a la imagen?.La respuesta es SI.

.
Jesús está glorificado, y puede tomar cualquier aspecto. Sus discípulos no lo reconocieron en varias ocasiones, sino hasta ver lo que hacía (Emaús, la pesca de Juan 21 y otras que de momento no recuerdo). El aspecto físico, no importa tanto, sino saber quien es Él.

Si sirven para fines didácticos, pero no se pueden utilizar como objeto de fe. No lo entiendo. Al Padre solo se llega por Jesús, que es imagen visible del Padre Dios invisible. Eso es claro. Lo que intento hacer ver es el error cuando se llevan los conceptos al extremo, cosa que piedrecita también está señalando.

Además, la imagen de cristo ya está dada por Dios, no lo hemos hecho nosotros, nosotros solo lo representamos. Por lo demás, quien esto lea juzgará, es decir, mi intención no es convencerte, sino que aquellos que entran por respuestas lo vean. La causa de la prohibición es muy clara:

Deu 4:15 "Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego

Joh 19:37 Y también otra Escritura dice: "Mirarán al que traspasaron".

Y un punto para reflexionar. ¿Dios hace lo que abomina?. Si hacer imágenes es abominación. ¿Por que nos hizo a su IMÁGEN y semejanza? ¿Por que nos envía a Jesús, que es su IMAGEN visible? ¿Por que nos tenemos que configurar a IMAGEN de Jesús para ser buenos cristianos?.

Un fraternal saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Dicen que los vampiros son los unicos que cumplen con esto de hacer imagenes,ni siquiera ante el espejo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Ya empezaste llamamdome "profe" lo cual no me complace porque no te di venia como alumno.
Y puedes seguir aceptando que eres idólatra puesto que adoras a criaturas y no al Creador.
Y si te parece poco eres muy libre de añadir aquello que te complazca.

Claro Tobi tu puede acusar lo que quieras, al fin solo son opiniones, siempre he leido tu aportes y veo mucha soberbia de tu parte, juzgas sin conocer nuestros corazones y sin más nos ausas de idolatría, crees que con esa actitud algun católico pueda leer tus aportes para ver que quieres mostrar, sin que antes se sienta afendido no por tus conocimientos, sino por la forma tan soberbia y prepontente que tienes cuando te diriges a nosotros.

Crees que esa es la actitud de un verdadero cristiano. Si la Iglesia Católica está quivocada, porque no solo te limitas a probarlo y te abstienes de mostrar todo ese odio anticatolico que tienes.

Paz de Dios para tu corazon.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Claro Tobi tu puede acusar lo que quieras, al fin solo son opiniones, siempre he leido tu aportes y veo mucha soberbia de tu parte, juzgas sin conocer nuestros corazones y sin más nos ausas de idolatría, crees que con esa actitud algun católico pueda leer tus aportes para ver que quieres mostrar, sin que antes se sienta afendido no por tus conocimientos, sino por la forma tan soberbia y prepontente que tienes cuando te diriges a nosotros.

Crees que esa es la actitud de un verdadero cristiano. Si la Iglesia Católica está quivocada, porque no solo te limitas a probarlo y te abstienes de mostrar todo ese odio anticatolico que tienes.

Paz de Dios para tu corazon.

Defenzor, es que no tenemos que buscar peras en un olmo. Hay por allí muchos perales que sí las dan.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Querido hermano, el tema en cuestion es la idolatria, relacionada con este mandamiento.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Ahora, puede usted probar que la palabra imagen alli es la misma en el original hebreo que esta:

Genesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Ya lose pero ustedes si ledan duro alos catolicos con un mandamiento, pero que tal cuando se les mensiona el sabado, entonces sino adoras a Dios como el manda eres un desobediente o idolatra por que dise la palabrabra que si que brantas un solo mandamiento, los quebrantas todos :jump3:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Ya lose pero ustedes si ledan duro alos catolicos con un mandamiento, pero que tal cuando se les mensiona el sabado, entonces sino adoras a Dios como el manda eres un desobediente o idolatra por que dise la palabrabra que si que brantas un solo mandamiento, los quebrantas todos :jump3:

Querras decir a los adventistas.

Estan generalizando, yo nunca he criticado ni criticare a los adventistas por guardar el sabado, todos los dias son del Señor. Que si hay otros catolicos que critican, pues si los hay, pero yo en especifico no.

Ahora, te agradeceria que si pudieras me contestaras la pregunta que hize sobre la palabra imagen.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

es como desir esto MINIYO

Romanos6:1 Que diremos pues? preservaremos en pecado para que abunde la gracia?

6:2 !De ninguna manera! Por que los que hemos muerto al pecado, como viviremos aun en el?

te pregunto como se puede ser idolatra y cristiano al mismo tiempo no puede ser

entonces dise el Señor apartese de INIQUIDAD todo el que invoque su nombre

:9:


no se puede ser las 2 cosas ala vez, o estas con Dios o estas con el enemigo

o obedeses los mandamientos completos o no los obedeses yan secillo como eso :jump3:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Ya lose pero ustedes si ledan duro alos catolicos con un mandamiento, pero que tal cuando se les mensiona el sabado, entonces sino adoras a Dios como el manda eres un desobediente o idolatra por que dise la palabrabra que si que brantas un solo mandamiento, los quebrantas todos :jump3:

-----------------------------------------------------​

¡Menos mal que como tu guardas el sabado, los guardas todos!

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

-----------------------------------------------------​

¡Menos mal que como tu guardas el sabado, los guardas todos!

Que Dios les bendiga

Paz

en ningun momento te dije que soy perfecto solo dios lo es, hermano trato dia con dia de hacerlo y con su ayuda lo lograre por que todo lo puedo en cristo que me fortalese y por ende trato lo menos posible de pecar y si lo hago abogado tenemos con el padre a jesucristo el justo asi que no me venga con que no se puede ser como Dios quiere :jump3:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

en ningun momento te dije que soy perfecto solo dios lo es, hermano trato dia con dia de hacerlo y con su ayuda lo lograre por que todo lo puedo en cristo que me fortalese y por ende trato lo menos posible de pecar y si lo hago abogado tenemos con el padre a jesucristo el justo asi que no me venga con que no se puede ser como Dios quiere :jump3:

-------------------------------------------------------​

Si se puede, por la gracia de Dios en Cristo Jesus. Y esto sin ironia, totalmente en serio.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Bueno la encuesta conluyo en:

23 que no se puede ser idolatra y cristiano; y

2 que si se puede ser idolatra y cristiano, estos dos deben pertenecer a la escuela de los fariseos (por lo de la hipocresia).

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¡Cuidado idolatras, sin temor de Dios, que la vida es como un soplo pero la eternidad no tiene fin!

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Y es que acaso los católicos no seguimos a Cristo, Y es claro que la adoracion esta prohibida por la biblia y eso nos lo enseña la IC.

Pero no veo porque separar el termino católico de Cristiano, yo soy Cristiano Católico y jamas en mi vida he escuchado por parte de la IC que nos enseñe a adorar imagenes, esa más bien es una mentira de gente prejuiciosa que no conoce la verdadera doctrina católica y que no les importa levantar falsos con tal de mostrar una supuesta verdad que les han enseñado en sus iglesias protestantes.

Que mentira!!

Que tal si lo aclaramos aqui:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=24157
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

no se puede ser las 2 cosas ala vez, o estas con Dios o estas con el enemigo

o obedeses los mandamientos completos o no los obedeses yan secillo como eso :jump3:


Ningun hombre distinto al Eterno Hijo de Dios ha podido, puede ni podrá cumplir con todos los mandamientos. Lo siento. Asi pues todos somos infractores de la ley, incluso tu, tenlo por cierto.

Pero para fortuna, bendición y esperanza nuestra vino Jesús a nosotros, para salvarnos, limpiarnos y de El recibimos y todos Gracia sobre Gracia.

Un saludo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Jesucristo no vino para que podamos pecar

No deben acumular pecado sobre pecado,no se debe tentar a Dios
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Ningun hombre distinto al Eterno Hijo de Dios ha podido, puede ni podrá cumplir con todos los mandamientos. Lo siento. Asi pues todos somos infractores de la ley, incluso tu, tenlo por cierto.

Pero para fortuna, bendición y esperanza nuestra vino Jesús a nosotros, para salvarnos, limpiarnos y de El recibimos y todos Gracia sobre Gracia.

Un saludo

Típica justificación erronea..osea...una ves salvo siempre salvo?? o me equivoco?

Shalom.