SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal Julio, un saludo.



Veo en tu posición un dualismo material v/s espiritual al mejor estilo del gnosticismo tanto antiguo como nuevo.

La pregunta te la responde la misma Escritura: ¿De qué forma resucitó Cristo?:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Lucas 24:39

Cristo vino a salvar a los hombres completamente, no solamente sus espíritus sino también sus cuerpos, pues Dios no creó espíritus sino también cuerpos. Estos serán totalmente redimidos cuando seamos glorificados y tengamos cuerpos semejantes al del Cristo resucitado (1 Juan 3:2).

No desligues lo que hace tu cuerpo de tu espíritu, cuando pecas eres tan responsable como lo fuiste siempre, tanto moral y fisica como espiritualmente. Dios te guarde...

Pablo un gnóstico?:
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Rom 7:23 pero veo[b otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, [/b] y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Tenía un dualismo espiritual/material, Pablo?

Favor hermnao, lo puede explicar?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pablo un gnóstico?:
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Rom 7:23 pero veo[b otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, [/b] y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Tenía un dualismo espiritual/material, Pablo?

Favor hermnao, lo puede explicar?


Hermano Antonio.......

¿Usted cree que un ser humano, puede perder la salvación?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano Antonio.......

¿Usted cree que un ser humano, puede perder la salvación?

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.

Es ud. una oveja de Cristo?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

Es ud. una oveja de Cristo?



Si estudias bien las Escrituras, veras que hay 2 clases de "ovejas". Las que el Padre le "dio" al hijo (La Elección) y las que han "venido" al Hijo. Estas que han "venido" tienen COMPLETO LIBRE ALBEDRIO y el Señor no interviene en sus vidas, a no ser que ellos pidan intervención.


De las ovejas que el Padre le "dio" al Hijo, ni una sola se perderá. Pero muchas de las que han "venido" al Hijo, van a dejarse engañar por Satánas, el Anticristo, en esta última generación y van a APOSTATAR de su fe en Cristo. Van a ABANDONAR a Cristo y van a convertirse en OVEJAS DE SATÁNAS:




1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos (CRISTIANOS) apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Los inconversos y los "falsos cristianos" que "nunca fueron salvos" no pueden "APOSTATAR DE LA FE" , porque nunca tuvieron fe genuina. Aqui estamos hablando de CRISTIANOS que van a ABANDONAR su fe en Cristo:




(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.


(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.


(RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.




Perderán su salvación al adorar a Satánas el Anticristo??...Eso solo Dios sabe. Pero estos serán los que se queden "en las tinieblas de afuera" durante el Milenio.

Ellos perderán la Primera Resurrección y tendrán que esperar hasta la Segunda Resurrección, después del Milenio. Estos pasarán por un periodo de enseñanza, disciplina y corrección durante el Milenio. Y no será nada bonito.

Todo por escuchar a las fabulas de los hombres y a doctrinas de demonios, a doctrinas de "volar para salvarse", (el que lee, entienda), en vez de mantenerese FIRMES en la Palabra de Dios!



Asegurate de no estar en este grupito. No te dejes engañar, Satánas es el ANticristo y viene PRIMERO, ANTES de Cristo:



2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal felixeltecnico, un saludo.

Te dejé una respuesta anterior, al parecer no la has visto.

¿Que opinas? ¿estas deacuerdo o no?...Dios te bendiga...

Saludos Kimera

Habia visto tu comentario pero como estaba enfocado en los comentarios de julio no lo conteste, pero ahora tomandome un chocolatito caliente te contesto tus aportes,


Que tal Felix, un saludo.

Solo a modo de comentario, la pregunta aplicada al tema que nos compete sería si Balaam fue salvo alguna vez o no.

El que haya cumplido función de profeta en cualquier sentido no es garantía de que fuese un hijo de Dios..


La comunion que tenia Balaam con Dios es una prueba de que Balaam era un profeta de Dios y salvo, Nada mas te digo,

muestrame algun texto que muestre a algun impio que no sea salvo orando a Dios y Dios contestandole en el momento como hizo con Balaam y te creere que Balaam no era de Dios como dices,


Recuerda que es lo que dirá Jesús a aquellos que argumenten sus obras o cargos como méritos o justificatívos para entrar al cielo:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:22-23

"Nunca os conocí" es una clara afirmación que niega cualquier tipo de relación salvadora entre Jesús y estas personas, y "hacedores de maldad" indica claramente, deacuerdo a sus frutos, que aquellos no eran árboles buenos y, por lo tanto, inevitablemente sus frutos son malos


Aqui vemos a un grupo de personas que en el nombre de Jesus: 1. Profetizaron, 2. Hecharon fuera demonios, y 3. Hicieron muchos milagros,
todo en el nombre de Jesus,

todas estas obras son de un cristiano salvo, y una de estas obras es imposible que las haga uno que no sea de Dios, y es el hechar fuera demonios,


......Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 12.25-31). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


13Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 19.13-17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Esto es una prueba biblica que demuestra que estas personas eran salvas y obraban bajo el poder del Espiritu Santo, pero ¿porque Jesus les dice, nunca os conoci"

me puse a buscar y encontre esto:


2Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

13Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ez 33.12-13). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Esto es lo que sucede en el caso de Jesus y estos hombres, eran personas justas y salvas pues sus obras lo demuestran, pero se desviaron de la voluntad de Dios y del camino de la verdad y para Jesus es como si nunca hubieran estado en sus caminos, "no seran recordadas sus justicias",


21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 7.21-23). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Las obras de maldad no eran el profetizar ni el hechar fuera demonios, sino lo que estas personas dejaron de hacer: "La voluntad del Padre".

Y eso los convierte en hacedores de maldad


MALDAD

Nombres

anomia (ἀνομία, 458), iniquidad, relacionado con anomos, sin ley, referido a uno que rechaza la ley en rebelión. Se traduce «maldad» en Mt 7.23; Heb 1.9. En 1 Jn 3.4 aparece en el pasaje «todo aquel que comete pecado (como hábito, práctica, no la comisión de un acto), infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley»; esta traducción es desafortunada.

Anomia no es meramente infracción de la ley, sino su rechazo flagrante en rebeldía; actuar y vivir al margen de ella. Besson traduce más literalmente: «Todo el que hace el pecado, hace también la ilegalidad y el pecado es la ilegalidad», y en nota al pie aclara: «la anarquía»; esta definición de pecado expone su carácter esencial como el rechazamiento de la ley, o voluntad de Dios, y su sustitución por la voluntad de uno mismo. Véanse INIQUIDAD y PECADO, etc.
Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Neuvo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.


Bueno por ahora te dejo con esto pues no tengo mucho tiempo, luego te contesto lo demas.

Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si estudias bien las Escrituras, veras que hay 2 clases de "ovejas". Las que el Padre le "dio" al hijo (La Elección) y las que han "venido" al Hijo. Estas que han "venido" tienen COMPLETO LIBRE ALBEDRIO y el Señor no interviene en sus vidas, a no ser que ellos pidan intervención.


De las ovejas que el Padre le "dio" al Hijo, ni una sola se perderá. Pero muchas de las que han "venido" al Hijo, van a dejarse engañar por Satánas, el Anticristo, en esta última generación y van a APOSTATAR de su fe en Cristo. Van a ABANDONAR a Cristo y van a convertirse en OVEJAS DE SATÁNAS:




1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos (CRISTIANOS) apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Los inconversos y los "falsos cristianos" que "nunca fueron salvos" no pueden "APOSTATAR DE LA FE" , porque nunca tuvieron fe genuina. Aqui estamos hablando de CRISTIANOS que van a ABANDONAR su fe en Cristo:




(BLS) El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.


(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.


(RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.




Perderán su salvación al adorar a Satánas el Anticristo??...Eso solo Dios sabe. Pero estos serán los que se queden "en las tinieblas de afuera" durante el Milenio.

Ellos perderán la Primera Resurrección y tendrán que esperar hasta la Segunda Resurrección, después del Milenio. Estos pasarán por un periodo de enseñanza, disciplina y corrección durante el Milenio. Y no será nada bonito.

Todo por escuchar a las fabulas de los hombres y a doctrinas de demonios, a doctrinas de "volar para salvarse", (el que lee, entienda), en vez de mantenerese FIRMES en la Palabra de Dios!



Asegurate de no estar en este grupito. No te dejes engañar, Satánas es el ANticristo y viene PRIMERO, ANTES de Cristo:



2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



Luis Alberto42

AMEN, AMEN, Luis Alberto

Esta gente que piensa que la salvacion no se pierde viven en un mundo de fantasias, han cerrado sus ojos a la realidad del caminar cristiano.

No han aprendido nada de los ejemplos del pueblo de Israel, no han entendido el proposito de las cosas que les pasaron a los Israelitas, en fin, viven en el error.


¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.(¿de que? ¿de la sociedad de caballeros?)


10
1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Co 9.24-10.13). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

AMEN, AMEN, Luis Alberto

Esta gente que piensa que la salvacion no se pierde viven en un mundo de fantasias, han cerrado sus ojos a la realidad del caminar cristiano.

No han aprendido nada de los ejemplos del pueblo de Israel, no han entendido el proposito de las cosas que les pasaron a los Israelitas, en fin, viven en el error.


¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.(¿de que? ¿de la sociedad de caballeros?)


10
1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Co 9.24-10.13). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


You got it brother!

Amen! y Amen!


Personalmente, creo que todos los que pasen por el Milenio y se arrepientan, tendrán vida eterna. Pero está escrito que muchos serán lanzados al lago de fuego.





Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.




Los muertos que estaban en el libro de la vida se salvaron!!!


Pero Cristo también dijo:



Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Mantenganse virgenes "hasta el fin" amados!


Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



"será salvo" que indica??


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amigo Jusjav

1º si piensas que la salvación se pierde, es volver a la ley
¿qué tiene que ver La ley con este tema?
2º si piensas que la salvación se pierde, entonces no depende de Cristo depende de tus obras
Por qué se pierden los que se pierden,entonces es culpa de Cristo? ¿no es mas bien por el ejercicio libre de su desición de no aceptar el regalo de vida eterna? ¿si solo depende de Cristo entonces por que hay tantos perdidos?
3º no puedo ser condenado por aquello que ya fui condenado, y crucificado juntamente con Cristo
Esta verdad solo se aplica a los que estan en Cristo,no a los que le han rechazado ...
4º mi vida ya esta en Cristo, decir que me puedo perder, es decir que Cristo se pierde
Entonces busquemos unas tijeras y cortemos de la biblia las palabras "mantenerse" "perseverar" "retener" "renovar" "recaer" "permanecer""[ caer" "extraviarse" "despues" "voluntariamente" "cortar" ·reinjertar" "hechado fuera" Borrar· "vencidos" "fueron" "volver atras"."haber conocido".."perder el camino "...todas relacionadas con el tema...entonces si tendrian razón todos los que dicen que servimos a Dios porque no podemos hacer nada al respecto..la unica forma que una persona no pueda rechazar la vida eterna despues de haberla recibido es que pierda lo voluntad y que Dios le quite ese regalo que le dió en el eden.../COLOR]
5º porque ya no vivo yo, vive Cristo en mí, y es imposible que Cristo se pierda
Mientras sea asi,es imposible que se pierda,,pero si voluntariamente da lugar al diablo,es posible que cambie de idea...como los falsos maestros descritos en 2da, de pedro cap. 2
6º los que pensáis que os podéis perder, mirar bien en quien habéis creído y donde estáis, y en quien confiáis en Cristo, o en vosotros mismos
Creemos que El es poderoso para guardarnos sin caida a los que le amamos,pero no es arbitrario para mantenernos a la fuerza a los que no desean seguirle..
7º si creéis que os podéis perder, ¿Qué confianza tenéis en aquel que os rescato?
Lo que creemos es que el pecado es un acto voluntario por el cual el que lo comete es responsable ante Dios ,de la misma manera los que no reciben la salvación no pueden disfrutar de la misma,y esto es una desición voluntaria,como todo pecado
8º Que pensáis si David se hubiese presentado con Goliat, pensando que podía ser destruido, ¿no seria esto pensar en el, y no en Jehová que vencería por el?

9º mediréis entonces hagamos lo que queramos ¿No sabéis que los nacidos de nuevo han sido engendrados para buenas obras? Y esto es Cristo en ellos

10º como esta escrito de Mi será hallado tu fruto, quien es sabio y prudente que entienda esto
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Recuerda mi comentario anterior para dar una opinion tienes que conocer la mentalidad de los apostoles de ese tiempo cosa que hasta ahora sigues ignorando.
En donde dice que los postreros tiempos empezaron en aquella generacion?,pero no se limita a esa generacion? deme los textos biblicos y que escuela escatologica defiende?, le digo esto porque la mayoria de doctrinas el dia de hoy estan ligadas con la profesia.
Si usted quiere argumentar sobre los textos que usted mismo mensiona de segunda de pedro tiene que saber que todo esta relacionado con escatologia y no se puede aislar el pasaje sin antes filtrarlo por los tiempos finales en que ellos estaban viviendo.
Mi pregunta donde dice la biblia que los tiempos finales o postreros tiempos continuan indefinidamente? pues de ser asi es hasta ignorante mensionarlo cuando realmente no existen tiempos finales,digo desde su punto de vista.
saludos?[/QUO¿Es posible,hermano julio,que respalde sus opiniones con textos bíblicos?
Solo para recordar...No se trata de las opiniones particulares de los foristas,sino de lo que dice LA PALABRA DE DIOS,LAS ESCRITURAS,LA BIBLIA,LA REVELACIÓN BIBLICA...Todos mis razonamientos,los suyos,los de ellos ,los de nosotros,etc,etc. no es lo que nos interesa,en este foro,se trata de lo que Dios dice respecto al tema...repito ooootrrraa veeez....el que no responde preguntas, o no sabe,o no quiere cominicar lo que sabe, o no tiene interes en la verdad...seamos honestos con el texto biblico..y que sea la biblia la que nos convenza si estamos equibocados...=(hasta cuando le uirá a las preguntas? y será tan superficial en la interpretación de las escrituras?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La seguridad del creyente no radica en la perdida de la voluntad,radica en la respuesta positiva al llamado y demanda de Dios de permanecer en Cristo.Sin estos requisitos no hay sacrificio que valga
comentario sin respuestas...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Recuerda mi comentario anterior para dar una opinion tienes que conocer la mentalidad de los apostoles de ese tiempo cosa que hasta ahora sigues ignorando.
En donde dice que los postreros tiempos empezaron en aquella generacion?,pero no se limita a esa generacion? deme los textos biblicos y que escuela escatologica defiende?, le digo esto porque la mayoria de doctrinas el dia de hoy estan ligadas con la profesia.
Si usted quiere argumentar sobre los textos que usted mismo mensiona de segunda de pedro tiene que saber que todo esta relacionado con escatologia y no se puede aislar el pasaje sin antes filtrarlo por los tiempos finales en que ellos estaban viviendo.
Mi pregunta donde dice la biblia que los tiempos finales o postreros tiempos continuan indefinidamente? pues de ser asi es hasta ignorante mensionarlo cuando realmente no existen tiempos finales,digo desde su punto de vista.
saludos?[/QUO¿Es posible,hermano julio,que respalde sus opiniones con textos bíblicos?
Solo para recordar...No se trata de las opiniones particulares de los foristas,sino de lo que dice LA PALABRA DE DIOS,LAS ESCRITURAS,LA BIBLIA,LA REVELACIÓN BIBLICA...Todos mis razonamientos,los suyos,los de ellos ,los de nosotros,etc,etc. no es lo que nos interesa,en este foro,se trata de lo que Dios dice respecto al tema...repito ooootrrraa veeez....el que no responde preguntas, o no sabe,o no quiere cominicar lo que sabe, o no tiene interes en la verdad...seamos honestos con el texto biblico..y que sea la biblia la que nos convenza si estamos equibocados...=(hasta cuando le uirá a las preguntas? y será tan superficial en la interpretación de las escrituras?

Vaya, vaya primero no respondes para nada.
Despues te apareses muy campante,como un gran ganador.jermano pense que eras mas serio,pero no es asi.

Mira dejate de cuentos y no tengas por costumbre lo que muchos foristas que aparecen y desaparecen ,cuando no saben responder.
Yo aqui y mis dificultades para escribir trato de responderle a todos y si se me paso algo le pido que me lo repita,pero lo que usted hace no es ser honesto con los demas foristas.

Digame que de lo que yo he dicho en este foro es antibiblico??????????

saludos y bienvenido despues de mucho tiempo,y espero que esta ves si se enfoque en preguntar pero tambien en responder.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Vaya, vaya primero no respondes para nada.
Despues te apareses muy campante,como un gran ganador.jermano pense que eras mas serio,pero no es asi.

Mira dejate de cuentos y no tengas por costumbre lo que muchos foristas que aparecen y desaparecen ,cuando no saben responder.
Yo aqui y mis dificultades para escribir trato de responderle a todos y si se me paso algo le pido que me lo repita,pero lo que usted hace no es ser honesto con los demas foristas.

Digame que de lo que yo he dicho en este foro es antibiblico??????????

saludos y bienvenido despues de mucho tiempo,y espero que esta ves si se enfoque en preguntar pero tambien en responder.
saludos giulio.
veo que hasta ahora no ha podido todavia encontrar nada,siga leyendo mis aportes y a lo mejor cambia de idea.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Vaya, vaya primero no respondes para nada.
Despues te apareses muy campante,como un gran ganador.jermano pense que eras mas serio,pero no es asi.

Mira dejate de cuentos y no tengas por costumbre lo que muchos foristas que aparecen y desaparecen ,cuando no saben responder.
Yo aqui y mis dificultades para escribir trato de responderle a todos y si se me paso algo le pido que me lo repita,pero lo que usted hace no es ser honesto con los demas foristas.

Digame que de lo que yo he dicho en este foro es antibiblico??????????

saludos y bienvenido despues de mucho tiempo,y espero que esta ves si se enfoque en preguntar pero tambien en responder.

Es cierto, tu y kimeradrummer se han desaparecido y todavia no han respondido a mis aportes.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



"Será" es futuro. "será salvo" o "tendrá salvación y vida eterna"??...Y de "que" será salvo ??

Y si ninguno va a perder la Primera Resurrección, porque dijo esto el Señor Jesucristo??


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

"Será" es futuro. "será salvo" o "tendrá salvación y vida eterna"??...Y de "que" será salvo ??

Y si ninguno va a perder la Primera Resurrección, porque dijo esto el Señor Jesucristo??

Luis Alberto42

Porque sólo los verdaderamente salvos, los que de verdad han sido hechos hijos de Dios, sólo éstos pueden perseverar. ;)

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Porque sólo los verdaderamente salvos, los que de verdad han sido hechos hijos de Dios, sólo éstos pueden perseverar. ;)

DTB


Pero eso NO DICE la Escritura amada:


La Escritura dice:



EL que PERSEVERE hasta el fin, ESTE, sera salvo...


Tu en cambio, lees:


"Porque sólo los verdaderamente salvos, los que de verdad han sido hechos hijos de Dios, sólo éstos pueden perseverar hasta el fin"




Podriamos verterlo:


"El que haya sido verdaderamente salvo, el que en verdad haya sido hecho hijo de Dios, solo este perseverará hasta el fin y será salvo"



Eso no dice el Señor, eso lo dices tu amada Lulis.


Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.





Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si hermano, yo sé lo que dice, y tambien leemos que Jesús no perderá a uno sólo de los que ha redimido. Ni uno.

No debemos olvidar que el es el Buen Pastor.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si hermano, yo sé lo que dice, y tambien leemos que Jesús no perderá a uno sólo de los que ha redimido. Ni uno.

No debemos olvidar que el es el Buen Pastor.



Jesus no los perderá!!!! Pero.....y si ellos SE APARTAN???




John 6:37

37 Todo lo que el Padre me da , vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.




Luego leemos:





Juan 10:27-29

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



y las ovejas que dejen de "seguir" a Cristo, por seguir al anticristo, que viene PRIMERO a hacerse pasar por Dios y a decirles a todos que se los va a llevar "volando" al cielo ??


Si dejan a Cristo para adorar a Satánas, siguen siendo "ovejas" del Señor?? o se convierten en "ovejas" del Anticristo ??




(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos (ALGUNAS OVEJAS) que se apartarán de Cristo (DEL BUEN PASTOR!!!) para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.




El instante en que hagan esto, dejan de ser "ovejas de Cristo"...por eso Cristo nos amonesta:


"perseveren hasta EL FIN"...y serán salvos!!



Porque nadie va a "salir volando en vuelos secretos" ANTES del FIN!!!!...absolutamente NADIE!!!



"Sus" ovejas no se perderán, pero si te apartas de Cristo y adoras al Anticristo, ya no serás una "oveja" del redil del Buen Pastor....perderás la Primera Resurrección y te quedarás "en las tinieblas de afuera" durante el Milenio...

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿y quien esta hablando de salir volando? Yo no, tu?

Enfócate en el tema, y entiende, si dice que la salvación la tenemos, pero que la tendremos no es que la Palabra se este contradiciendo, es que ahora tenemos vida eterna, pero entonces, el día de nuestro juicio seremos salvos de la ira de Dios, porque? porque habremos sido sellados por el Espiritu Santo, seremos hayados justos a pesar de nuestro pecado. No porque hayamos permanecido sino que sólo los que son hijos de Dios pueden permanecer.

De todos lo que se digan cristianos, sólo los que han sido verdaderamente hechos hijos de Dios, no serán engañados, no pueden ser arrebatados de la mano de Dios.

La teoría de la oveja que se va, de los que se le bajan de la mano, pierde valor cuando vemos al buen Pastor yendo por la que se quedó perdida.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lulis;405926 [B dijo:
La teoría de la oveja que se va, de los que se le bajan de la mano, pierde valor [/B]cuando vemos al buen Pastor yendo por la que se quedó perdida.

DTB



De esta "teoria" me hablas amada??



(CST-IBS) El Espíritu Santo nos dice con absoluta claridad que en los últimos tiempos habrá algunos que se apartarán de Cristo para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas demoníacas.




Como "apartarse" de Cristo, si NUNCA fuistes de Cristo ???


Esa "teoria" no es más que la triste realidad en esta última generación de la higuera. Muchos ya se están apartando de Cristo, al seguir a los hombres y sus huecas tradiciones...

La Elección de Dios no hace esto..los de completo libre albedrio si...


Creo que como dico rayado te lo vuelvo a repetir: Hay 2 clases de ovejas:


1. La Elección (Las ovejas que el Padre le DA al Hijo, al interceder en sus vidas)

2. Los de completo libre albedrio (Las ovejas que VIENEN al hijo, por su propio libre albedrio)


Hasta que no hagamos esta distinción, no podremos entender muchas de las citas que están dirigidas a la elección en estos últimos días.

Luis Alberto42