Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Pablo un gnóstico?:
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:23 pero veo[b otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, [/b] y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Tenía un dualismo espiritual/material, Pablo?
Favor hermnao, lo puede explicar?
Que tal Julio, un saludo.
Veo en tu posición un dualismo material v/s espiritual al mejor estilo del gnosticismo tanto antiguo como nuevo.
La pregunta te la responde la misma Escritura: ¿De qué forma resucitó Cristo?:
"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Lucas 24:39
Cristo vino a salvar a los hombres completamente, no solamente sus espíritus sino también sus cuerpos, pues Dios no creó espíritus sino también cuerpos. Estos serán totalmente redimidos cuando seamos glorificados y tengamos cuerpos semejantes al del Cristo resucitado (1 Juan 3:2).
No desligues lo que hace tu cuerpo de tu espíritu, cuando pecas eres tan responsable como lo fuiste siempre, tanto moral y fisica como espiritualmente. Dios te guarde...
Pablo un gnóstico?:
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:23 pero veo[b otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, [/b] y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Tenía un dualismo espiritual/material, Pablo?
Favor hermnao, lo puede explicar?