Re: Lulis
Re: Lulis
lulis dijo:
Si voy entendiendo bien, el cristiano permanece salvo si cumple con lo antes mencionado, si no peca, y si permanece en santidad por completo el resto de sus días, por lo que pareciera ser que la salvación, depende por completo de sì mismo, si se mantiene limpio y puro, se salva y si no, no. Si cumple con las 4 disciplinas espirituales básicas mencionadas, se salva y si no, no.
Hermanos Miniyo y Lanza de Dios:
Primero, vuelvo a pedir perdón si mis palabras les han ofendido, pero a mi favor quiero traer la conclusión (sin animos de meter a nadie en "ninguna" refriega) a la que llegó la hermana lulis sobre sus planteamientos. Ella llego a la misma conclusión que hizo sentir ofendido a Miniyo y provocó que Lanza de Dios encontrara infructuoso el debate con lulis.
Mi ánimo nunca fue poner palabras en la boca de nadie, simplemente expuse las conclusiónes a las que llegué (y que concuerdan con las conclusiónes de lulis), o sea, que al final mi salvación depende de mí debil y carnal persona y no del Todopoderoso y Misericordioso Dios.
Pienso que la única forma de perder la salvación seria que Dios, quien nos salvó, nos negára aquello que necesitamos para ser salvos, o sea: si necesitamos arrepentimiento, nos lo niege; si necesitamos fe, nos la niege; si necesitamos santidad, nos la niege; si necesitamos perdón, nos lo niege; etc. Todas estas cosas las provée Dios a Sus hijos. Me recuerda lo dicho por Jesús:
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?."
Mateo 7:7-11
Por otra parte, la única condicion para pedir es la fe, y hasta la fe la recibimos de Dios.
Lanza de Dios dijo:
Ahi ya te estas saliendo del tema, por otro lado, espero que te disculpes con Miniyo por tus palabras, que, desde mi punto de vista, me han parecido irrespetuosas hacia Miniyo.
Primero, si el arrepentimiento es necesario para la salvación, y es Dios quien lo concede, entonces aquellos a quienes les dió arrepentimiento no pueden perder su salvación, porque dependen de Dios, y es Él quien les dá el arrepentimiento y no se lo negará a un hijo Suyo. En esto no me he salido del tema. Por otro lado, muestrame las palabras irrespetuosas que dije a Miniyo y te creeré
Lanza de Dios dijo:
Por otro lado, la conclusión final es que la salvación SI se puede perder si uno se aleja de Dios o incluso llega hasta rechazarlo.
Los que reciben a Dios, aquellos
que por Él son salvos, no se alejarán ni le rechazarán permanentemente. Recuerda, dependen de Dios, no de si mismos.
Lanza de Dios dijo:
Claro, vos vas a seguir citando mil y una citas bíblicas tratando de demostrarme lo contrario, pero de todos es sabido que manipulando los textos bíblicos, cualquier cosa puede ser probada o demostrada.
Te invito a que sigas debatiendo con otros pero no mas conmigo.
Primero, como cristiano, siento que tengo el derecho y el mandato de usar responsablemente la Palabra de mi Padre y Señor para probar cualquier doctrina o verdad que sea rotulada como "Palabra de Dios", así como para protegerme de los ataque del maligno y alimentarme espiritualmente. Creo que ud tiene el mismo derecho si es crstiano. En cuanto a que manipulo la Palabra le insto a que me muestre y compruebe que es así.
Lanza de Dios dijo:
...pero, una vez ya decidiste hacer el mal, ya NADA ni NADIE te detiene.
Bendiciones.
Pienso que Dios SI puede hacerlo, si así lo desea.
Miniyo dijo:
¿Tan dificil te es de entender que la salvacion es totalmente de Dios pero que lo hace con el consentimiento del sujeto salvado y no contra su voluntad? y esto no es ningun merito para el hombre y ningun desmerito para Dios, simplemente Dios establecio que fuese asi para que el hombre fuese responsable de sus elecciones. ¿Y si no es responsable, con que cargos justos se le puede condenar?.
El hombre es responsable de sus actos como agente "libre". Por otra parte, Dios se encarga de todo el proseso de salvación, pero de tal misteriosa manera que aquel salvado voluntariamente se entrega a Dios. Ambas son verdades Biblicas que no podemos negar, solo que yo establezco que
Dios es la causa primera, activa y absoluta, y no solamente como oferente, de la salvación.
"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él,
sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará."
Isaías 35:8
En cuanto a la pregúnta que marque en negritas, la encuentro parecida a la sgte que Pablo presupuso que le preguntarían:
"Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?."
Romanos 9:19-21
La respuesta de Pablo esta basada en la soberanía de Dios, que Dios puede hacer lo que se le antoje y como se le antoje con Su creación, porque, al final, es Suya.
"
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."
Proverbios 16:4
Luego sigo, se me acaba el tiempo.
Debiera ser alegria para nosotros que Dios, que es Santo y Justo y Misericordioso, tenga el control de todo, y que de Él dependa nuestra salvación y no de nosotros mismos. Si Dios salvó, Dios no quitará Su salvación a Sus hijos. Luego seguiré y responderé tus pregúntas hno. Miniyo, espero que haya respondido algo con eso. No es una doctrina aprendida que repito (aunque debiera predicarse para gozo de los hijos de Dios) sino la Palabra de Dios misma. Dios les bendiga...