SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aqui se esta hablando de la bendicion de la primogenitura y no de salvacion,
asi que no trates de torcer las cosas.

Felixeltecnico,

Le pido algo.
No contesté con letras de mayor tamaño a las que está leyendo.
Parece que me estuviera gritando, aun cuando no sean mayúsculas.

De Israel Dios dijo:
Exo 4:22 ... Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Aquí se está refiriendo al pueblo de Isarel.
Muy simbólico no?

Exo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Exo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Todo primogénito debía ser sacrificado:
Exo 34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
Exo 34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Pero los primogenitos de los hijos de Israel debían ser redimidos
Los primogenitos estaban destinados a ser o ocupaban el lugar de su padre como sacerdote familiar.
La primogenitura no era algo sin importancia, como de solo ser el mayor y tener herencia. tenía que ver con el sacerdocio.

Pero los primogenitos de todas las tribus Israel no llegaron a ser los sacerdotes en el tabernaculo:

Num 3:12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
Num 3:13 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.

Num 3:41 Y tomarás a los levitas para mí en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de todos los primogénitos de los animales de los hijos de Israel. Yo Jehová.

Num 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

El desechar la primogenitura tenía que ver con un asunto espiritual.
Fue un tema de fe por lo cual Esaú descho su primogenitura, prefirió lo mundano, obedeció a su estomago, en lugar de preferir las riquezas espirituales.

Lo que le plantee es si el tema de Esaú respecto a su primogenitura
tiene que ver con el caracter o con la fe?

El sacerdocio de los primogenitos es reestablecido en Cristo:
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

La primogenitura es un simbolo que apunta a Cristo:
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Este primogenito con su sacerdocio reemplaza al sacerdocio levitico

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


Obtenemos nuestro sacerdocio por medio de la fe en nuestro Sumo Sacerdote: Cristo

En cuanto a la salvación
Qué tiene que ver el caracter en la salvación, si la salvación es por gracia mediante la fe?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Porque la grandeza de su pecado, ellos no tenian porque hacer lo que hicieron, pero para que puedas entender esto tienes que leer el libro de Enoc, aqui te pongo un link para que veas el porque Dios no perdono a los angeles:

http://antesdelfin.com/librodeenoc.html

Tengo principios y por definición son intransables.

Uno de ellos es: Sola Scriptura.
Si se viola este principio es probable desviarse.
Puedo aceptar escritos de autores cristianos como comentarios u opiniones, pero nunca como base o autoridad de alguna creencia o doctrina.

No acepto, inapelablemente, citar como base algún escrito que no sea la Palabra de Dios recopilada en lo que llamamos Biblia.

Si gusta puede citar algún libro no canónico como referencia a datos históricos pero no, repito, como base para hacer doctrina.

Existen autores que basandose en libros apócrifos han escrito otros libros y hecho doctrinas con ellos.
Eso viola el principio de Sola Scriptura.

Si ud. no tiene ese principio, es cosa suya, allá ud.

Pero si hemos de dialogar será basado exclusimanente bajo la autoridad de la Biblia.


Mi pregunta es:
Cuál es su argumento a:

por qué Dios no perdonó a los ángeles?
Por qué Dios no proveyó un Salvador para ellos?
Cuall es su fundamento bíblico (citas bíblicas)?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Felixeltecnico,

Le pido algo.
No contesté con letras de mayor tamaño a las que está leyendo.
Parece que me estuviera gritando, aun cuando no sean mayúsculas.

De Israel Dios dijo:
Exo 4:22 ... Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Aquí se está refiriendo al pueblo de Isarel.
Muy simbólico no?

Exo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.

Exo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Todo primogénito debía ser sacrificado:
Exo 34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
Exo 34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Pero los primogenitos de los hijos de Israel debían ser redimidos
Los primogenitos estaban destinados a ser o ocupaban el lugar de su padre como sacerdote familiar.
La primogenitura no era algo sin importancia, como de solo ser el mayor y tener herencia. tenía que ver con el sacerdocio.

Pero los primogenitos de todas las tribus Israel no llegaron a ser los sacerdotes en el tabernaculo:

Num 3:12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
Num 3:13 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.

Num 3:41 Y tomarás a los levitas para mí en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de todos los primogénitos de los animales de los hijos de Israel. Yo Jehová.

Num 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

El desechar la primogenitura tenía que ver con un asunto espiritual.
Fue un tema de fe por lo cual Esaú descho su primogenitura, prefirió lo mundano, obedeció a su estomago, en lugar de preferir las riquezas espirituales.

Lo que le plantee es si el tema de Esaú respecto a su primogenitura
tiene que ver con el caracter o con la fe?

El sacerdocio de los primogenitos es reestablecido en Cristo:
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

La primogenitura es un simbolo que apunta a Cristo:
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Este primogenito con su sacerdocio reemplaza al sacerdocio levitico

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


Obtenemos nuestro sacerdocio por medio de la fe en nuestro Sumo Sacerdote: Cristo

En cuanto a la salvación
Qué tiene que ver el caracter en la salvación, si la salvación es por gracia mediante la fe?

Te repito, aqui se esta hablando de primogenitura y no de salvacion.

PRIMOGÉNITO

La raíz heb. bkr, que se encuentra en muchos idiomas semíticos, tiene el significado general de “(llegar) temprano”. beḵôr, ‘primogénito’ (fem. beḵı̂râ), se emplea para personas y animales. Términos relacionados se utilizan para las primicias, y los privilegios y responsabilidades del primogénito se conocen como su “derecho de primogenitura” (beḵôrāh).

En Gn. 25.23 se le llama rab al hijo mayor, descripción que, aparte de la cita mencionada, se emplea solamente en textos cuneiformes del 2º milenio. Se considera al primogénito como “el comienzo de (su) vigor” (rē˒šı̂ṯ ˒ôn: Gn. 49.3; Dt. 21.17; cf. Sal. 78.51; 105.36) y “el que abre la matriz” (peṭer reḥem: Ex. 13.2, 12, 15, Nm. 18.15; etc.), poniendo de esta manera el acento tanto en la línea paterna como en la materna.
La categoría especial del primogénito también se acordó a Israel (Ex. 4.22) y a la linea davídica (Sal. 89.27).

En el Cercano Oriente de la antigüedad se reconocía ampliamente la posición especial del primogénito, aunque usualmente no abarcaba a los hijos de las concubinas o esclavas (cf. Gn. 21.9–13; Jue. 11.1–2). Los privilegios que acompañaban a esta posición eran sumamente valorados, y en el AT incluyen mayor herencia, bendición paterna especial, jefatura de la familia, y lugar de honor durante las comidas (Gn. 25.5–6; 27.35–36; 37.21ss; 42.37; 43.33; Dt. 21.15–17). La doble herencia de Dt. 21.15–17, aunque aparentemente desconocida para los patriarcas (Gn. 25.5–6), se menciona en varios documentos babilónicos antiguos, asirios medios, y de Nuzi, y se alude a ella en otras partes del AT (2 R. 2.9; Is. 61.7).

Estos privilegios normalmente podían perderse únicamente por la comisión de ofensas serias (Gn. 35.22; 49.4; 1 Cr. 5.1–2) o por venta (Gn. 25.29–34), aunque la preferencia paterna ocasionalmente prevalecía en los casos de sucesión real (1 R. 1–2; 2 Cr. 11.22–23; cf. 1 Cr. 26.10). También existía un interés marcado, especialmente en Génesis, en el hijo menor (Jacob, Efraín, David; cf. Isaac, José) ; pero estos casos ciertamente iban contra la costumbre (Gn. 48.17ss; 1 S. 16.6ss).

Cuando no existían hijos varones, la hija mayor tomaba la responsabilidad de cuidar a sus hermanas menores (Gn. 19.30ss). Era costumbre de los arameos (Gn. 29.26), y quizás también de los israelitas (1 S. 18.17–27), que la hija mayor se casara primero. Un texto ugarítico menciona la transferencia de derechos de nacimiento de la hija mayor a la menor.

En el ritual israelita, el primogénito del hombre y de la bestia ocupaban un lugar especial. El primogénito varón pertenecía a Yahvéh (Ex. 13.2; 22.29b–30; Nm. 3.13), concepto que recibió realce con la protección acordada a Israel en la última plaga. En la generación del éxodo los niños fueron redimidos por los levitas (Nm. 3.40–41), y más tarde, cuando el niño tenía cinco meses, mediante el pago de cinco siclos (Nm. 18.16; cf. 3.42–51).

Ocasionalmente se menciona el sacrificio de un primogénito, siguiendo la práctica cananea (2 R. 3.27; Ez. 20.25–26; Mi. 6.7; cf. 1 R. 16.34), pero se trataba de una mala interpretación de Ex. 22.29. Se sacrificaban los primogénitos de animales limpios (Nm. 18.17–18; Dt. 12.6, 17), mientras que los animales imperfectos se comían en las ciudades (Dt. 15.21–23). Los primogénitos de animales impuros se redimían (Nm. 18.15), aunque un asno se redimía con un cordero, o se le quebraba la cerviz (Ex. 13.13; 34.20).

Bibliografía. °R. de Vaux, Instituciones del Antiguo Testamento, 1985; Tsevat, “bekor” (primogénito), °DTAT, 1978, pp. 651–659.
I. Mendelsohn, BASOR 156, 1959, pp. 38–40; R. de Vaux, Ancient Israel², 1965, pp. 41–42, 442–445, 488–489; id., Studies in OT Sacrifice, 1964, pp. 70–73; J. Henninger, en E. Gräf (eds.), Festchrift W. Caskel, 1968, pp. 162–183; M. Tsevat, TDOT 2, pp. 121–127.
Douglas, J. (2000).

Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tengo principios y por definición son intransables.

Uno de ellos es: Sola Scriptura.
Si se viola este principio es probable desviarse.
Puedo aceptar escritos de autores cristianos como comentarios u opiniones, pero nunca como base o autoridad de alguna creencia o doctrina.

No acepto, inapelablemente, citar como base algún escrito que no sea la Palabra de Dios recopilada en lo que llamamos Biblia.

Si gusta puede citar algún libro no canónico como referencia a datos históricos pero no, repito, como base para hacer doctrina.

Existen autores que basandose en libros apócrifos han escrito otros libros y hecho doctrinas con ellos.
Eso viola el principio de Sola Scriptura.

Si ud. no tiene ese principio, es cosa suya, allá ud.

Pero si hemos de dialogar será basado exclusimanente bajo la autoridad de la Biblia.


Mi pregunta es:
Cuál es su argumento a:

por qué Dios no perdonó a los ángeles?
Por qué Dios no proveyó un Salvador para ellos?
Cuall es su fundamento bíblico (citas bíblicas)?

Bueno ya que no hay base biblica para saber el porque Dios no perdono a esos angeles, tenemos que ir a libros historicos y otras fuentes que nos arrojen luz en cuanto al tema,

pero ya que no aceptas mi argumento, contestame tu el porque Dios no los perdono y dame la base de tu argumento.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno ya que no hay base biblica para saber el porque Dios no perdono a esos angeles, tenemos que ir a libros historicos y otras fuentes que nos arrojen luz en cuanto al tema,


Te repito no pongas autoridad en escritos extrabíblicos.

Tú debes tomar la doctrina que se desprende directamente de la Biblia.
Sola Scritura signfica que solo la Biblia es la autoridad en cuanto a doctrina.

Lee lo que Simeón, hombre lleno del Espiritu Santo dice:
Luk 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Lucas 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32 Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.

Siempre debes ir a la luz, la única luz:
Joh 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

felixeltecnico dijo:
pero ya que no aceptas mi argumento, contestame tu el porque Dios no los perdono y dame la base de tu argumento.

Cuál argumento?
Si no has dado ningún argumento.
solo has puesto una una opinión:
Porque la grandeza de su pecado, ellos no tenian porque hacer lo que hicieron,

Dices que Dios no perdonó a loa ángeles debido a la grandeza de su pecado.
Cuál es el argumento?
no lo pones.

Supongamos que el pecado del hombre es diferente al de los ángeles:

¿crees que el castigo sería el mismo?

Probablemente responderá que no. A un mismo pecado un mismo castigo no?

Cuál es el castigo del Diablo?
Es conocido:
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ser lanzado al lago de fuego.

Y los hombres impíos que castigo recibirán?
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Ser lanzado al lago de fuego.

El mismo castigo no?

Bueno tanto hombres como demonios estarán en en el mismo infierno,
el lago de fuego que fue preparado para que el demonio y sus ángeles
estén allí,

Cuál es tu argumento bíiblico respecto a lo que afirmas que:
"Dios no perdonó a los ángeles debido a la grandeza de su pecado"?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

=Antonio_;406805]

Te repito no pongas autoridad en escritos extrabíblicos.

Tú debes tomar la doctrina que se desprende directamente de la Biblia.
Sola Scritura signfica que solo la Biblia es la autoridad en cuanto a doctrina.

Pero de que doctrina tu estas hablando, aqui lo que se esta es investigando el porque Dios no perdono a los angeles que pecaron, no estamos estableciendo una doctrina, la doctrina ya esta en la escritura y es que la salvacion se puede perder, te he puesto textos biblicos los cuales no has querido entender, el ultimo fue este de los angeles en el cual me haces una pregunta "¿porque Dios no perdono a estos angeles?" y ya que no hay mucha luz en cuanto al tema en los libros que en este tiempo se han considerado canonicos, pues hay que ir a los llamados libros apocrifos a buscar un poco de luz en cuanto al tema,

muchos de estos libros se han considerado apocrifos pero para mi hay algunos que merecen credito, como es el caso del libro de Enoc, Judas cita a Enoc en sus escritos en el versiculo 14:


14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jud 14-15). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas
.

Ahora observa lo que dice el libro de enoc en el capitulo 1 versiculo 9:
9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Dt 33:2; Judas 14-15)


Ves que el libro de enoc no se puede rechazar por el hecho de que halla sido considerado apocrifo en este tiempo, el apocalipsis era un libro apocrifo en la antiguedad y ahora forma parte del canon de la iglesia, hay otros ejemplos mas pero no quiero entrar en eso ahora, pero si eres un estudioso de la palabra de Dios no puedes pasar por alto estos libros,



Cuál argumento?
Si no has dado ningún argumento.
solo has puesto una una opinión:


Dices que Dios no perdonó a loa ángeles debido a la grandeza de su pecado.
Cuál es el argumento?
no lo pones.

Sigues sin entender lo que escribo,
Te estoy diciendo que ya que no quieres aceptar la cita de el libro de enoc, entonces pues contesta tu la pregunta que me hicistes: ¿porque Dios no perdono a los angeles que pecaron?
y cuando la contestes dame base para tu argumento, el que sea que uses.


Supongamos que el pecado del hombre es diferente al de los ángeles:

¿crees que el castigo sería el mismo?

Probablemente responderá que no. A un mismo pecado un mismo castigo no?

Cuál es el castigo del Diablo?
Es conocido:
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ser lanzado al lago de fuego.

Y los hombres impíos que castigo recibirán?
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Ser lanzado al lago de fuego.

El mismo castigo no?

Bueno tanto hombres como demonios estarán en en el mismo infierno,
el lago de fuego que fue preparado para que el demonio y sus ángeles
estén allí,

Cuál es tu argumento bíiblico respecto a lo que afirmas que:
"Dios no perdonó a los ángeles debido a la grandeza de su pecado"?
[/QUOTE]

Por el simple hecho de que esos angeles no tenian necesidad de hacer eso como lo explica el libro de enoc ya que ellos no necesitaban reproducirse, no es el pecado en si, sino en las condiciones en las cuales se cometio ese pecado, ellos habian sido hechos perfectos y no tenian ni debilidades ni influencias de la carne como nosotros, ellos simplemente pecaron voluntariamente y al hacer eso corrompieron su naturaleza e incluso la tierra, a un nivel que Dios tuvo que destruir toda carne, exepto a Noe y su familia,

16Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (1 Jn 5.16-17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


28De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mr 3.28-30). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


hay pecados para Dios que son peores que otros, y yo pienso que estos angeles cometieron un pecado muy grande para Dios,
su pecado fue comparado con el pecado de sodoma y gomorra ya que el homoxesualismo es algo parecido a lo que hicieron estos angeles, fue algo contra su propia naturaleza,


6Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jud 6). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


y lo peor de todo es que fue voluntariamente, y eso contrasta con el caso de Hebreos 10.26,
pero este tema es profundo y dudo que tu lo puedas comprender, asi que aunque te he dado una respuesta a tu pregunta, se que no la vas a aceptar.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

SI SE PEUDE PERDER OVIAMENTE, JESUS HALAB DE ELLOS, A LSO QUE LE TEMBALRAN LOS DINTES HAYA AFUERA,
ESTA ES UNA DE LAS MENTIRAS DEL ANTICRISTO
NO EXITE LA CONDENACION
NO EXITE EL DIABLO
YA ESTAMOS SALVOS,
EL DIABLO NO EXISTE
TAMPOCO EL INFIERNO
Y ASI TODOS ELEGIENDO NO-SER SE VAN TODOS AL INFIERNO Y EN EL FONDO LO SABEN.

SER O NO SER
ESA ES LA QUESTION.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

SI SE PEUDE PERDER OVIAMENTE, JESUS HALAB DE ELLOS, A LSO QUE LE TEMBALRAN LOS DINTES HAYA AFUERA,
ESTA ES UNA DE LAS MENTIRAS DEL ANTICRISTO
NO EXITE LA CONDENACION
NO EXITE EL DIABLO
YA ESTAMOS SALVOS,
EL DIABLO NO EXISTE
TAMPOCO EL INFIERNO
Y ASI TODOS ELEGIENDO NO-SER SE VAN TODOS AL INFIERNO Y EN EL FONDO LO SABEN.

SER O NO SER
ESA ES LA QUESTION.

Ud. puede dar el arguemnto bíblico de su afirmación:
STA ES UNA DE LAS MENTIRAS DEL ANTICRISTO

NO EXITE LA CONDENACION

LA Biblia afirma que existe condenación
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

y también dice:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Dónde en la Biblia el anticristo dice que no hay condenación?
o ud. a hablado con el anticristo y se lo ha dicho personalmente?

NO EXITE EL DIABLO

La Palabra dice:
1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Dónde en la Biblia el anticristo dice que no existe el diablo?
o ud. a hablado con el anticristo y se lo ha dicho personalmente?

YA ESTAMOS SALVOS,

La Palabra dice:
Rom 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Dónde está sentado ud?
Escuchando al anticristo que le dice que no es salvo, aún cuando cree en el Señor Jesucristo?


EL DIABLO NO EXISTE, TAMPOCO EL INFIERNO

LA Palabra dice:
2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Si los ángeles que pecaron están reservados para el juico, están esperando ese momento en el infierno a donde fueron arrojados.
Si no existiera el infierno, diría la palbra que ahí están los ángeles que pecaron esperando juicio?

Dónde en la palabra dice que el anticristo afrima que el infierno no existe?
o ud. a hablado con el anticristo y se lo ha dicho personalmente?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero de que doctrina tu estas hablando, aqui lo que se esta es investigando el porque Dios no perdono a los angeles que pecaron, no estamos estableciendo una doctrina, la doctrina ya esta en la escritura


doctrina.
1. (Del lat. doctrina. ) f. Enseñanza que se da para instrucción de alguno.

Y hablando de doctrina cristiana es una enseñanza que está contenida en la Biblia que se da para instrucción.

Si buscas enseñanzas en otros libros, ya no estás hablando de una doctrina cristiana.

Tú te contradices, dices que la doctrina ya está en la escritura, sin embargo también dices:
"ya que no hay mucha luz en cuanto al tema en los libros que en este tiempo se han considerado canonicos, pues hay que ir a los llamados libros apocrifos a buscar un poco de luz en cuanto al tema.[/quote

Tienes que decidirte.
ya te expuse donde está la luz y quién es la Luz para los hombres.
No existe otra luz aparte de Cristo.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Tdo lo que Cristo hizo y dijo es doctrina, enseñanza para un cristiano:
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

y es que la salvacion se puede perder, te he puesto textos biblicos los cuales no has querido entender,
Mat 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Si te vistes con tus propias vestiduras de justicia, esa supuesta salvación nunca ha sido y al sentir o saber que no la tienes piensas que la perdites o la que la puedes llegar a perder.

LA slavación de Dios es la que él da:
Isa 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Isa 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Cuando los no escogidos dejan de perseverar, dado que perseveran basados en sus propios esfuerzos, tú dices estós perdieron la slavación y es prueba de que la salvación se pierde.
Lo que está viendo es nada más personas que no han sido vestidas con las vestimentas de salvación con que Dios viste.

Gal 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Es la fe de Jesús el manto de justicia con el cual nos viste de Dios:

Phi 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

el ultimo fue este de los angeles en el cual me haces una pregunta "¿porque Dios no perdono a estos angeles?" y ya que no hay mucha luz en cuanto al tema en los libros que en este tiempo se han considerado canonicos, pues hay que ir a los llamados libros apocrifos a buscar un poco de luz en cuanto al tema,

muchos de estos libros se han considerado apocrifos pero para mi hay algunos que merecen credito, como es el caso del libro de Enoc, Judas cita a Enoc en sus escritos en el versiculo 14:

O sea que debo considerarlo porque a a ti te parece que merece crédito?
Qué otros escritos te merecen crédito como autoridad para enseñanza?

El National Geographic tal vez?

Cómo aseguras que el libro denominado Libro de Enoc lo escribió Enoc?

14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Jud 14-15). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas

En la biblia se hace referencia a:
de las batalas de jehová
Num 21:14 Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová:

Jaser

Jos 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,

Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero

de los vivientes
Psa 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

de la vida
Phi 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Tu argumento es que dado que estos libros son referenciados entonces podemos hacer uso de ellos para basar nuestras enseñanazas en ellos.

Porque esté referenciado no significa que están considerados como libros con autoridad para enseñanaza:

Un ejemplo:
Est 10:2 Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia?

debo recurrir al libros de las crónicas de los reyes de media y Persia para sacar alguna luz adicional a lo que está considerado canónico?

Ves que el libro de enoc no se puede rechazar por el hecho de que halla sido considerado apocrifo en este tiempo, el apocalipsis era un libro apocrifo en la antiguedad y ahora forma parte del canon de la iglesia, hay otros ejemplos mas pero no quiero entrar en eso ahora, pero si eres un estudioso de la palabra de Dios no puedes pasar por alto estos libros,

Como ya te argumente, entonces se podría sacar enseñananza de las crónicas de los reyes de Media y Persia.

sus crónica son parte de su historia, por lo tanto podría recurrir a algún articulo del national geographic en el que haga referencia a algún lugar histórico o susceso de los reyes de Media y Persia.
Debería estar en el libro de crónicas de los reyes de Media y Persia no?

Sigues sin entender lo que escribo,
Si mezcla enseñanza con autoridad bíblica con no bíblica no creo que pueda entenderlo.

Te estoy diciendo que ya que no quieres aceptar la cita de el libro de enoc,
No se trata que quiera o no quiera.
Existe un canon bíblico que es el que tiene autoridad en cuanto a doctrina.

entonces pues contesta tu la pregunta que me hicistes: ¿porque Dios no perdono a los angeles que pecaron?
y cuando la contestes dame base para tu argumento, el que sea que uses.

Porque no se arrepintieron de su pecado.
El perdón de Dios está para todas sus criaturas.

Satanás y sus ángeles fueron soberbios.
De la soberbia Dios dice:
Num 15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo

El actuar con soberbia ultraja a Dios.
soberbia.
1. (Del lat. superbia. ) f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

Psa 31:23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos;
A los fieles guarda Jehová,
Y paga abundantemente al que procede con soberbia.


Pro 11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;
Mas con los humildes está la sabiduría

honra.
1. (De honrar. ) f. Estima y respeto de la dignidad propia.

Deshonra: perder la estima y respeto de la dignidad propia

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

dignidad.
1. (Del lat. dignitas, -atis. ) f. Calidad de digno.
2. Excelencia, realce.
3. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.
4. Cargo o empleo honorífico y de autoridad.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Luego de la soberbia viene la violencia:
Psa 73:6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.

Pro 13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría.

Psa 36:11 No venga pie de soberbia contra mí,
Y mano de impíos no me mueva.
Psa 36:12 Allí cayeron los hacedores de iniquidad;
Fueron derribados, y no podrán levantarse.

Dios no perdonó a Sodoma y Gomorra:
Eze 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2Pe 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Por el simple hecho de que esos angeles no tenian necesidad de hacer eso como lo explica el libro de enoc ya que ellos no necesitaban reproducirse, no es el pecado en si, sino en las condiciones en las cuales se cometio ese pecado, ellos habian sido hechos perfectos y no tenian ni debilidades ni influencias de la carne como nosotros, ellos simplemente pecaron voluntariamente y al hacer eso corrompieron su naturaleza e incluso la tierra, a un nivel que Dios tuvo que destruir toda carne, exepto a Noe y su familia,

La perfección que mencionas da lugar a la soberbia que tuvieron.
qué perfección es esa?


hay pecados para Dios que son peores que otros, y yo pienso que estos angeles cometieron un pecado muy grande para Dios,
No es necesario que lo pienses la palabra lo revela.
su pecado fue comparado con el pecado de sodoma y gomorra ya que el homoxesualismo es algo parecido a lo que hicieron estos angeles, fue algo contra su propia naturaleza,

ves que con la Biblia sola se puede responder?

Ellos dejaron los lugares aque Dios había establecido para ellos y quisieron ocupar otros lugares, no se conformaron con la dignidad y honra que ya se les había dado.
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada,

Abandonaron su propia morada, esto es, quisieron ocupar otro puesto que no les correspondía.
El honor con que fueron vestidos los hizo actuar con soberbia, el mismo pecado de Sodoma:
Eze 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan,

soberbia y saciedad, lo tenían todo.
Recuerda lo que significa soberbia:
1. (Del lat. superbia. ) f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

pero este tema es profundo y dudo que tu lo puedas comprender,

Eso justamente muestra soberbia de su parte.
Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

Ud. da a entender que puede compreder las profundidades del tema y menosprecia a los demás diciendo: "dudo que tu lo puedas comprender"

La Palabra dice:
Pro 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.

Isa 2:11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.

asi que aunque te he dado una respuesta a tu pregunta, se que no la vas a aceptar.

Se equivoca.
Yo no lo menosprecio.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Disculpen, por error en el post anterior quedó un tamaño de letra inadecuado.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Antonio_;406999 doctrina.
1. (Del lat. doctrina. ) f. Enseñanza que se da para instrucción de alguno.

Y hablando de doctrina cristiana es una enseñanza que está contenida en la Biblia que se da para instrucción.

Si buscas enseñanzas en otros libros, ya no estás hablando de una doctrina cristiana.

Tú te contradices, dices que la doctrina ya está en la escritura, sin embargo también dices: "ya que no hay mucha luz en cuanto al tema en los libros que en este tiempo se han considerado canonicos, pues hay que ir a los llamados libros apocrifos a buscar un poco de luz en cuanto al tema

Tienes que decidirte.
ya te expuse donde está la luz y quién es la Luz para los hombres.
No existe otra luz aparte de Cristo.

Saludos Antonio

Deja ver si me entiendes esta vez, primero que nada el que hizo la pregunta de porque Dios no perdono a los angles fuistes tu en este post:


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=406616&postcount=1965

esa pregunta que me haces no tiene respuesta usando la biblia solamente, y si es asi pues te pido que la expongas aqui y contestes tu pregunta ya que no aceptas mi respuesta,

yo no estoy estableciendo una doctrina al contestarte tu pregunta, pero si tu quieres establecer una doctrina biblica con la respuesta, pues aqui tienes la oportunidad para contestar ya que mi respuesta no vale para ti.

Contesta la pregunta con base biblica solamente vamos:

¿Porque Dios no perdono a los angeles que pecaron?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos Antonio

Deja ver si me entiendes esta vez, primero que nada el que hizo la pregunta de porque Dios no perdono a los angles fuistes tu en este post:


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=406616&postcount=1965

esa pregunta que me haces no tiene respuesta usando la biblia solamente, y si es asi pues te pido que la expongas aqui y contestes tu pregunta ya que no aceptas mi respuesta,

yo no estoy estableciendo una doctrina al contestarte tu pregunta, pero si tu quieres establecer una doctrina biblica con la respuesta, pues aqui tienes la oportunidad para contestar ya que mi respuesta no vale para ti.

Contesta la pregunta con base biblica solamente vamos:

¿Porque Dios no perdono a los angeles que pecaron?

Leyó el post en que contesté?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

mmm
bueno solo he visto algunos comentarios y la mayotia dice q la salvacion se puede perder
Cuando el Señor Jesus vino a la tierra fue para salvacion al mundo y su sangre nos limpia de todo pecado.
Si nosotros dijieramos q la salvacion se pierde estariamos diciendo que la sangre del Señor no es tan eficaz, y que solo depende de nuestro comportamiento.
¿ que ocurre con las personas que por ejemplo " supuestamente" son salvas y despues se suicidan o comenten delitos grandes?
bueno eso por mi parte no sabria explicarlo, talvez nunca realmente creo q todos o muchos sabemos lo q es ser salvo, y q realmente produce un cambio.

insisto la sangre del Señor fue eficaz de una vez y para siempre y hasta hoy nos sigue limpiando de nuestros pecados. Jesucristo es el Señor
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita Originalmente enviado por felixeltecnico

Contesta la pregunta con base biblica solamente vamos:¿Porque Dios no perdono a los angeles que pecaron?\


rer


Permiso para aportar: Dios no perdonó a los ángeles porque vieron su gloria.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

mmm
bueno solo he visto algunos comentarios y la mayotia dice q la salvacion se puede perder
Cuando el Señor Jesus vino a la tierra fue para salvacion al mundo y su sangre nos limpia de todo pecado.
Si nosotros dijieramos q la salvacion se pierde estariamos diciendo que la sangre del Señor no es tan eficaz, y que solo depende de nuestro comportamiento.
¿ que ocurre con las personas que por ejemplo " supuestamente" son salvas y despues se suicidan o comenten delitos grandes?
bueno eso por mi parte no sabria explicarlo, talvez nunca realmente creo q todos o muchos sabemos lo q es ser salvo, y q realmente produce un cambio.

insisto la sangre del Señor fue eficaz de una vez y para siempre y hasta hoy nos sigue limpiando de nuestros pecados. Jesucristo es el Señor

La salvación no se pierde, si la pierde es que nunca fue salvo. Es una contradicción. Solamente Dios conoce los corazones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

LE DOY ESTE ARGUMENTO
SENTIDO COMUN
EN LA ELECION DE "SER O NO SER" ELIJO SER CON UNA MANO EN EL CORAZON NO ME HAGO EL BOLU...
SOY HONESTO Y SINCERO NO ESTOY LOCO NI DESINFORMO NI FOMRO PARTE SECRETAMENTE DEL MENSAJE DE ANTICRISTO A QUIEN CONSIDERO UN ZAPALLO
TANTO EL COMO TODOS LOS QUE LO AYUDAN.

GRANDE HAMLET
SER O NO ESA ES LA QUISTION
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Siento entrometerme en esta pregunta, y antes de responderte a tí y a giulio lo haré aquí primero.

Dios mio!, no le des tanta vuelta, contesta la pregunta y ya.
¿Porque Dios no perdono a los angeles que pecaron?

La respuesta es simple. El perdón es prerrogativa absoluta de Dios, por lo tanto Dios no perdonó a los ángeles simplemente porque no era Su voluntad hacerlo, ni tampoco estaba obligado a ello:

"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca...De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:15,18

El perdón de Dios es un derecho soberano que extiende o deja de hacerlo según Su soberana voluntad. Si Dios hubiera querido perdonar a los ángeles hubiera dispuesto los medios para dicho perdón; sin embargo no lo hizo. Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Siento entrometerme en esta pregunta, y antes de responderte a tí y a giulio lo haré aquí primero.



La respuesta es simple. El perdón es prerrogativa absoluta de Dios, por lo tanto Dios no perdonó a los ángeles simplemente porque no era Su voluntad hacerlo, ni tampoco estaba obligado a ello:

"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca...De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:15,18

El perdón de Dios es un derecho soberano que extiende o deja de hacerlo según Su soberana voluntad. Si Dios hubiera querido perdonar a los ángeles hubiera dispuesto los medios para dicho perdón; sin embargo no lo hizo. Dios te bendiga...

Dios te bendiga Kimera

Puede ser que haya sido por eso, mi opinion es que ellos estaban en unas condiciones en las cuales el pecado no era una opcion ni una necesidad y al cometer ese pecado corrompieron su propia naturaleza y la humanidad a un nivel que Dios mismo se arrepintio de haber creado al hombre, ese pecado de los angeles fue voluntario y en contra de Dios directamente, y pienso que por la gravedad del asunto y el daño colateral que provoco, por eso Dios no los perdono,

otra cosa es que Dios ya habia pasado por una rebelion angelical en el cielo, cuando el diablo se rebelo y convencio a una tercera parte de los angeles, entonces ahora vienen estos angeles, sabiendo lo que paso con el diablo y sus angeles y pecan de esta forma deliberadamente, es algo que deveras no tiene perdon,

pero esto es especulando ya que no sabemos a ciencia cierta el porque Dios no los perdono, siendo Dios, un Dios de misericordia y perdon,

pero si uno lee el libro de enoc puede encontrar un poco mas de luz en cuanto el tema.
http://antesdelfin.com/librodeenoc.html
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal giulio, un saludo.

Al igual que todos los descendientes de Adán, Caín nació corrupto y perdido en pecado

¡¡De nuevo con la especulaciones!!...Si Caín nació así, ¿porqué Abel no?

Amigo giulio, antes de lanzar afirmaciones como la que hizo, debiera leer con más detenimiento y cuidado. Si así lo hubiera hecho, hubiera encontrado lo sgte: - "Al igual que todos los descendientes de Adán..." - la pregunta es ¿Abel es descendiente de Adán? por supuesto que sí, por lo tanto lo dicho de Caín tambien va para Abel.

La diferencia entre Caín y Abel es que este último creyó (confió, tuvo fe) en Dios, y su fe le fue contada por justicia:

"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella." Hebreos 11:4

Por su fe fue declarado justo por Dios, a pesar de su condición caída, al igual que todos los que creemos en Cristo

"He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre
." Salmo 51:5

¿Quieres decir que el pecado es genetico y no voluntario? ¿entonces cómo es que el Verbo, cuando se hizo carne, no recibió este pecado genetico?

Sobre tu primera pregunta respondo: El ser pecadores no es una herencia genetica ni una condición adquirida, sino una condición intrínsica de los descendientes de Adán. Más simple aún: No somos pecadores porque pecamos, sino que pecamos porque somos pecadores.

Cuando Adán pecó, la maldición de Dios recayó sobre él deacuerdo a Sus palabras - "...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás..." (ver Romanos 6:23a) -, y esa maldición que cayó sobre Adán, quien actuó como nuestro representante y sustituto, repercute en todos sus hijos (sus representados), por lo tanto la maldición del pecado de Adán (el pecado original) es traspasada a sus descendientes (Romanos 5:12,15-19; 1 Corintios 15:22), naciendo estos muertos espiritualmente ("...ciertamente moriras...", ver Efesios 2:1-3 para nuestra condición arruinada) bajo la maldición y la ira de Dios (Cristo nos libera de la maldición, Gálatas 3:13, y de la ira, Romanos 5:9), y esta maldición nos constituye en pecadores, siendo las obras pecaminosas simplemente el efecto natural de nuestra condición caída y depravada.

Por esto es que Cristo vino a morir por nosotros, para salvarnos del pecado y de la muerte justa que merecemos.

Sobre tu segunda pregunta respondo: Siendo Adán, y no Eva, el trasmisor de la caída, todos aquellos que venimos de su simiente nacemos con la maldición, por lo tanto la maldición viene por traspaso paterno. Jesús, a diferencia de nosotros, no tuvo padre terrenal (nació de una virgen, y era el Hijo de Dios), por lo tanto Él nació sin la maldición sobre Su naturaleza humana.

Como dije anteriormente, la pecaminosidad no nos viene por herencia genética, sino como resultado de la transgresión de Adán.

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53:6

Aquí dice: "nosotros nos descarriamos", no fue Dios Quien nos descarrió, por lo tanto es un acto voluntario y no hereditario.

Ya expliqué anteriormente que la condición pecaminosa nos viene por causa de la desobediencia de Adán, la cual cayó bajo el juicio de Dios, y no por herencia genética.

En ningún momento he escrito que Dios nos descarrió; nosotros nos descarriamos (lo cual es natural, por cuanto somos pecadores) y por esto nos ponemos bajo el juicio de Dios, así de simple...

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:12,18-19

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

¿Sabes algo de la doctrina del pecado original? ¿O piensas, mi amigo, que nacemos salvos, que nacemos siendo de Dios? Por causa del pecado de Adán, todos nosotros sus descendientes nacemos muertos en pecado para Dios, absolutamente arruinados espiritualmente, ciegos y sordos (voluntariamente) a la voluntad de Dios, hijos de ira por naturaleza y esclavos del pecado y de Satanas (Efesios 2:1-3). Si Dios no nos salvara por Gracia, todos y cada uno de nosotros iría inevitablemente al infierno con una sonrisa en los labios, habiendo hecho nuestra voluntad a destajo.

El hombre no fue creado pecador, el pecado es un acto voluntario, fue credo sin pecado, éste entró luego, el pecado no es genético, Jesús fue sin pecado, Él dijo que el reino de los cielos es de los niños.

Nunca he dicho que Dios creó al hombre pecador; nunca he negado que el pecado es un acto voluntario; ya expliqué que el pecado no nos viene por herencia genetica, con estas afirmaciones establesco que el hombre nace en condición caída y bajo la maldicion y la justa ira de Dios.

El pecado, como dije anteriormente, no es tan solo un acto (que es el fruto), sino una condición (que es el árbol).

La referencia a los niños imagino que es porque piensas que estos son inocentes. Pues si así fuese entonces ¿porque es que mueren? (la muerte fisica es parte de la maldición de la caída). Pues bien, todos nacemos bajo la condición "legal" de pecadores, el pecado original, remplazando esta condición en cuanto comenzamos a ejercer como pecadores oficiales ya en la edad adulta reponsable.

Cristo dijo que de los niños es el reino de los cielos, pues estos al morir en la infancia pasan inmediatamente, solamente por Gracia y no por inocencia, a la presencia de Dios, puesto que en la infancia no pueden ejercer voluntariamente la fe, por lo tanto Dios les salva en la infancia de pura misericordia. En esta categoría entran también los enfermos mentales.

Amigo, si no entiendes esto ¿como pues vas a entender y apreciar la magnitud de la Gracia de Dios que Cristo Jesús nos regaló?.

(la prepotencia no es del Espíritu, es de la carne).

¿A que viene este comentario mi amigo?, simplemente hice una afirmación basado en lo que se me escribe al respecto y por lo demás lógica ¿como alguien puede apreciar la grandeza de la misericordia y gracia de Dios si no conoce tambien la grandeza de nuestra ruina moral, intelectual y espiritual?.

Jesús dijo que los públicanos y las prostitútas entran antes que los fariseos, porque éstos pueden ver con los ojos más abiertos la grandeza del perdón de Dios al ser pecadores que aquellos que sobrevaloran la justicia propia. Solo alguien consiente de su absoluta ruina frente a Dios puede apreciar y magnificar Su Gracia.

¿Acaso Jesús actuó por la carne al decirle a Nicodemo: - "Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?" (Juan 3:12).

Primero, al igual que Adán, Satanás pecó en un momento dado contra Dios, pero a diferencia de Adán, Dios soberanamente decidió condenar sin posibilidad de redención a Satanás y a los que le siguieron, mientras que a Adán y a su descendencia decidió darles una oportunidad:

¿De que fuente sacó esta información? Jesucristo dijo que sobre Satan se hizo juicio.

Mi única fuente y base es la Escritura. El versículo sgte. es mi prueba de lo anteriormente escrito.

"Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham." Hebreos 2:16

De modo que usa la carta a los Hebreos solo cuando cree que le conviene...muy bien muy bien...espero que cuando las usen los demás no trate de reinterpretarle, como ha venido haciendolo.

Primero, mi conciencia frente al uso que le doy a cualquier parte de la Escritura está frente a Dios, y mis intenciones son limpias, por lo tanto le pido que no juzge mis intenciones a menos que tenga algún argumento firme sobre el cual basar su acusación o limitese a comentar cuál es su divergencia en cuanto a la interpretación que le hago.

Segundo, que tengamos diferencias en interpretación no me obliga a mí a conformarme a sus decretos. Si en algo no estoy deacuerdo en la interpretación de alguien, basado en lo que la Escritura dice, lo expondré y daré mis argumentos y pruebas al respecto; si estoy equivocado me retractaré (y lo he hecho en este mismo foro); si no lo estoy, afirmo y defiendo.

Tercero, sobre su afirmación anterior - "¿De que fuente sacó esta información?" - mi argumento lo baso en este versículo que cité más arriba (Hebreos 2:16).

Dios podría con todo derecho haber echo lo mismo con nosotros ¿o acaso un criminal puede exigir derechos frente al juez?, sin embargo Dios decidió darnos una oportunidad a los hombres.

Segundo, Satanás no necesitaba salvación, lo único que debia hacer era permanecer obediente y santo para Dios, pero decidió no hacerlo. Adán estaba en la misma, pues Dios le puso una prueba de obediencia (pacto de obras) en la que si Adán obedecía, Dios seguiría bendiciendole. Lamentablemente nuestro primer padre desobedeció y acarreamos desde el nacimiento la maldición de su desobediencia.

La Gracia no es un pacto de obras, sino un medio de misericordia absolutamente incondicional para aquellos que no pueden salvarse a sí mismos. Dios por Gracia nos toma la mano y nos lleva al cielo, acompañandonos durante todo el camino. La salvación es de Dios ¿o acaso crees tú que porque eres obediente Dios te tiene que salvar? ¿piensas tú que va a preferir tu obediencia por sobre la de Su propio Hijo?

Si eso es tan simple ¿porqué se pierde tanta gente? ¿tendrá algo que ver la voluntad del que se pierde o la voluntad de Dios?

El pecado corrompe aún nuestra voluntad, que esta totalmente esclavizada al pecado y obedece a los pensamientos pecaminosos, por lo tanto el hombre no solamente no puede amar a Dios y creer en Jesús por cuenta propia, sino que no quiere hacerlo, pues ama más las tinieblas que la luz, a causa de su naturaleza totalmente corrompida y depravada. Por eso es Dios Quien debe salvar al hombre completamente (Efesios 2:1-10).

Ahora ¿tiene algo que ver la voluntad del que se pierde? absolutamente. El hombre no va a Cristo porque no quiere, por lo tanto la responsabilidad recae total y absolutamente en sí mismo.

Ahora ¿tiene algo que ver en esto la voluntad de Dios? absolutamente. Siendo Dios Quien tiene el poder de restaurar por Gracia al hombre, solamente Su voluntad es requerida para ejercer este poder, por lo tanto si no lo hace es porque según Su voluntad decide no hacerlo. Como dije anteriormente, Dios no está obligado a salvar a nadie, y ninguno de nosotros tiene derecho a reclamar por esto.

De ninguna manera debemos culpar a Dios por aquellos que se pierden. Él simplemente les deja seguir en sus caminos y su fin es deacuerdo con sus voluntades y reciben según sus obras justamente. Los que se salvan solo deben agradecerle a Dios Quién les salvó, y los que se pierden solamente deben culparse a sí mismos.

Si deseas saber más exactamente lo que creo al respecto, puedes dirigirte aquí: http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html

Mi aporte es mas que lo que comentaste, si leyeras el resto entenderias un poco más el porqué creemos que los hijos de Dios no perderán la salvación que les ha sido dada. Dios te guarde...

Esto es una verdad a medias...¿cómo le esplicas a un nuevo creyente Romanos 11:22 y 25 pasajes biblicos que tengo en la lista para que los interprete primero y solo despues los reinterprete para acomodarlos a la doctrina de que el creyente verdadero no persevera por amor,sino porque no tiene voluntad para rechazar a Dios...

Te citaré un aporte mio que trata sobre esto mismo:

El mejor ejemplo para entender mi punto, y que además es totalmente bíblico, es el mismo pueblo de Israel. De ellos se comenta lo siguiente:

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia." Romanos 9:6-7

El punto es el siguiente: El Señor sacó a todos los israelitas de Egipto bajo la misma promesa hecha a Abraham de heredar la tierra prometida, pero a pesar de que les fue hecha la promesa la mayoria no entró, ¿y porqué no entro?:

"Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad...Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron." Hebreos 3:19; 4:2

De manera que podemos trasladar el mismo ejemplo de la Vid al pueblo de Israel. Los israelitas que no alcanzaron la promesa serían los pámpanos que no están en la Vivd, mientras que los que si la alcanzaron serían los que permanecen.

Los que cayeron eran parte del pueblo, pues eran descendencia directa de Abraham, o sea que por descendencia eran israelitas hechos y derechos igual que los que no cayeron, pero vemos que Pablo claramente dice que no es israelita el que desciende de Jacob, sino los que son contados en la promesa, y estos son los que, al igual que Abraham, han alcanzado la promesa en Cristo por medio de la fe. Los demás, aunque eran parte del pueblo, no eran pueblo en absoluto y por su incredulidad no tenían parte en la promesa.

Lo mismo en a iglesia visible. Muchos se hacen llamar cristianos pero no todos lo son. Los que son verdaderamente cristianos han alcanzado el reposo y la promesa, y Dios ha echo pacto eterno e inmutable con ellos (Jeremías 32:40), lo que garantiza la seguridad de su salvación, pues incluso la fe que tienen en Dios es un regalo de Gracia (Efesios 2:8). ¿Y cual es la señal de que son verdaderamente hijos de Dios? pues el fruto, que además es permanente (Juan 15:16).

Espero que esto te ayude a entender un poco más mi concepción de Juan 15. Dios te guarde.
para ver el resto, aquí.

Y también:

Sobre Romanos 11, que claramente puede ser tomado como un paralelo a Juan 15, haré la sgte observación: Pablo aquí esta haciendo exactamente aquello que yo hice en el post #1874 y que tú encontraste que "nada tiene que ver con este tema", o sea, comparar a la iglesia con el pueblo de Israel.

La conclusión es la misma: aunque parezcas del pueblo puede que no seas del pueblo, por lo tanto, en vez de jactarte deberias temer, pues si Dios no perdonó a aquellos israelitas que no creyeron en Él, aunque eran parte del pueblo de la promesa, menos te perdonará a tí si no crees en Él.

El contraste siempre es incredulidad v/s fe y es en ese ambito en el que deberias ver tanto Romanos 11 como Juan 15, pues es la fe en Cristo la que nos da acceso a la salvación, es la fe en Él la que nos da potestad de ser hechos hijos de Dios, y donde no hay fe no hay salvación.

Como dijiste anteriormente y como yo creo absolutamente: o eres hijo o no lo eres. Pero si eres hijo de Dios jamás dejarás de serlo (Jeremías 32:40). Dios te beniga...
mensaje completo, aquí.

Bueno, eso es por ahora. Dios te bendiga...