¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3231473 dijo:
Estás usando la palabra niño de manera incorrecta.
De verdad lo lamentó por vos.
A veces me confunden tus conclusiones.
Niño refiere a virgen. Nuevo. Sin malicia.
Inocente. Crédulo. Sano.
Sin adulterar. Sin prostituir.
En blanco. Limpio.
pero en que quedamos ??

nacen los ninos condenados o no ??

salmo51;n3231470 dijo:
No hay problema.
Ante ella me doblego.
a pues que bueno ,asi sera mas facil ,,

solo te cito donde la biblua claramente te desmiente y ya ,,uffff

que dificil se hiso para que cayeras en razon ,,

pero pir fin que bueno de veras

digamoslo asi

los bebes no nesecitan ser salvados del pecado ,,

mas bien nesecitan ser salvados de la muerte la cual heredaron de sus ancestros ,,

y en esa salvacion de la muerte no estan los factores de transgrecion justificacion fe ni arrepentimiento ni santificacion porque no aplican a la inconciencia ni a la inocencia infantil ..

solo la gracia de Dios en la regeneracion y la glorificacion si ese fuere el caso.
yo me inclino mas por la hipotesis del reciclaje de las almas . pero ese soy yo.

Emperador;n3231420 dijo:
Evidentemente el juicio es para los que pueden OBRAR.
¿Un bebé puede obrar?
Ahora, el juicio indistintamente de "su condición pecaminosa o de santidad", dependerá de sus obras para todos..
¿Vos ves un solo juicio o dos?
¿Quiero decir un solo tipo de personas o dos tipos?
O mejor dicho ... ¿vos crees que todos los seres humanos van a ser juzgados de la misma manera y por el mismo tribunal y con las mismas condiciones y pautas?

salmo51;n3231483 dijo:
¿Vos ves un solo juicio o dos?
¿Quiero decir un solo tipo de personas o dos tipos?
O mejor dicho ... ¿vos crees que todos los seres humanos van a ser juzgados de la misma manera y por el mismo tribunal y con las mismas condiciones y pautas?
Si hay dos juicios o dos resurrecciones, ése no es el punto
Si no que "el pecado" que habita en el hombre, (según la metáfora de Pablo ) no se considera buena o mala obra.
Nadie es juzgado por su naturaleza, sino POR SUS OBRAS.

hectorlugo;n3231475 dijo:
solo explico que el pecado evidentemente no esta en la ecuación de la salvación en los bebes porque de ser así necesitaran ser justificados por la fe el cual es el único medio de salvar a quienes se les imputa un pecado .
así que tenemos que tanto tu como yo estamos de acuerdo en que los bebes no son justificados
y porque no son justificados salmo???
sencillo ,,
porque no lo necesitan .
Te entiendo pero hay algo que no me termina de cerrar.
¿Vos pensás que Hitler será salvo?
Bueno si pensás que si, entonces elegí a otro el cual estés convencido de que se perdió.
¿Ya lo tenés?
Si no es Hitler podría ser Judas Iscariote...

Ahora suponte que lo hubiéramos matado de bebe...
¿Entonces ahora sería salvo?

¿Una madre entonces que aborta a sus hijos es una salvadora?
A una madre entonces que vive rodeada de pobreza y droga, donde los niños son violentados desde chiquitos, le conviene matarlos en cuanto nacen. De esa forma se salvaran de manera segura mientras que de la otra hay muchas posibilidades de que no.

Dios no creó niños sino hombres.
No dice hagamos al niño a nuestra imagen y semejanza, sino hagamos al hombre.
La niñez es un estado transitorio para llegar a la plena madurez

Nada de lo que esta planeado está planeado para niños sino para hombres.

hectorlugo;n3231477 dijo:
a pues que bueno ,así sera mas fácil ,,
solo te cito donde la biblua claramente te desmiente y ya ,,uffff
que dificil se hiso para que cayeras en razon ,,
pero por fin que bueno de veras
Digo que si la biblia me desmiente no hay problema. En última instancia lo que sostenemos es nuestra sana interpretación de ella.
Lo que no dije es que lo haya echo en nada de lo que dije. Precisamente lodo lo que dije lo saqué de ella. ¿Te la volví a complicar? Risas...

Emperador;n3231486 dijo:
Si hay dos juicios o dos resurrecciones, ése no es el punto
Si no que "el pecado" que habita en el hombre, (según la metáfora de Pablo ) no se considera buena o mala obra.
Nadie es juzgado por su naturaleza, sino POR SUS OBRAS.
Solo los redimidos son juzgados por sus obras.
Una cosa es ser juzgado y otra sentenciado.
También existe el término: Cosa juzgada.
Y todo aquel que es juzgado y muerto no puede ser juzgado nuevamente por lo mismo.
El hombre natural ya fue juzgado y hallado pecador y transgresor.
Todo nacido de nuevo ya pasó un juicio y ya murió por sus pecados.
Sino la muerte de Jesús no vale de nada.
¿No somos muertos y sepultados juntamente con él?
¿A que morimos y para que?

hectorlugo;n3231475 dijo:
solo explico que el pecado evidentemente no esta en la ecuacion de la salvacion en los bebes porque de ser asi nesecitarian ser justificados por la fe el cual es el unico medio de salvar a quienes se les imputa un pecado .

asi que tenemos que tanto tu como yo estamos de acuerdo en que los bebes no son justificados

y porque no son justificados salmo???

sencillo ,,

porque no lo nesecitan .
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TODOS NECESITAN SER JUSTIFICADOS por CRISTO... porque SI HUBIESE UNO SÓLO que NO LO NECESITASE... en VANO HUBIESE MUERTO JESUCRISTO.

La ESCRITURA DECLARA que INCLUSO los BEBÉS SON CONSTITUÍDOS PECADORES por CAUSA de ADÁN... y lo QUIERAS CREER o NO... ES ASÍ... porque el PECADO NO ESTÁ en COMETERLO... que ES CUANDO ES DEMOSTRABLE... SINO QUE el PECADO ESTÁ en el CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO con el que RECIBIMOS la VIDA al SER CONCEBIDOS... y ESE ESPÍRITU HUMANO... YA VIENE CONTAMINADO con el PECADO... para TODO SER HUMANO... desde que ADÁN PECÓ.

Lo que OCURRE que NO TODOS SERÁN JUSTIFICADOS por la FE en CRISTO... a los que MUCHOS NUNCA LLEGARON a CONOCER... NI a SABER QUIEN ERA... SINO QUE HABRÁ QUIENES SERÁN JUSTIFICADOS por la FE en CRISTO... y HABRÁ QUIENES SERÁN JUSTIFICADOS en CRISTO por la LEY (NO que la LEY JUSTIFICA... SINO que SÓLO CRISTO JUSTIFICA. Romanos 2:14-16) o las OBRAS (Apocalipsis 20:12) y AQUÍ ES DONDE los que NO SON CULPABLES por sus OBRAS... COMO los BEBÉS entre OTROS... SERÁN JUSTIFICADOS por CRISTO (Romanos 2:14-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3231290 dijo:
Definamos esta idea...

¿Porque no se es salvo por no pecar?

Ser salvo en realidad es vivir para siempre.
Adán fue creado sin fecha de vencimiento y por pecar perdió su vida eterna y pasó a tener fecha de caducidad.

La salvación de Dios consiste en devolverle al hombre, esa vida sin final con la que fue creado o sea "salvarlo" de volver al polvo donde, por su pecado y desobediencia, se mereció estar.

Adán se hubiera salvado por no pecar...
Y nosotros también nos salvaríamos por no pecar, si es que no hubiéramos nacido pecadores...

Entonces el punto es que el hombre no se pierde por pecar de su propia acerbo sino por nacer pecador...
Luego sus pecados confirman el justo juicio de Dios.

-Adam, antes de pecar, no era salvo, ya que todavía no se había perdido. La salvación es solo para los que están en perdición. De no haber pecado, Adam no se hubiera salvado sino que no se hubiera perdido.

-El Señor Jesucristo, pese a ser perfectamente humano, no fue concebido en pecado, ni nacido como pecador ni jamás pecó. Por lo tanto, nunca fue salvado porque jamás estuvo perdido.

-Por tanto, no hay salvación que se pierda sino almas perdidas que al no salvarse se pierden eternamente. Las que son salvadas, pertenecen al Autor de su salvación.

salmo51;n3231487 dijo:
Te entiendo pero hay algo que no me termina de cerrar.
¿Vos pensás que Hitler será salvo?
Bueno si pensás que si, entonces elegí a otro el cual estés convencido de que se perdió.
¿Ya lo tenés?
Si no es Hitler podría ser Judas Iscariote...

Ahora suponte que lo hubiéramos matado de bebe...
¿Entonces ahora sería salvo?

¿Una madre entonces que aborta a sus hijos es una salvadora?p
A una madre entonces que vive rodeada de pobreza y droga, donde los niños son violentados desde chiquitos, le conviene matarlos en cuanto nacen. De esa forma se salvaran de manera segura mientras que de la otra hay muchas posibilidades de que no.

Dios no creó niños sino hombres.
No dice hagamos al niño a nuestra imagen y semejanza, sino hagamos al hombre.
La niñez es un estado transitorio para llegar a la plena madurez

Nada de lo que esta planeado está planeado para niños sino para hombres.
por eso me inclino por la hipotesis del reciclaje de las almas . ,es decir ,lo mismo puedes aplicarlo alreves ,,,piensa en alguien que fue justificado por la fe ,,

san pablo como ejemplo ,,

si lo matamos desde bebe se condenaria por naser con naturaleza pecaminosa???

es un misterio

Miniyo;n3231493 dijo:

TODOS NECESITAN SER JUSTIFICADOS por CRISTO... porque SI HUBIESE UNO SÓLO que NO LO NECESITASE... en VANO HUBIESE MUERTO JESUCRISTO.

La ESCRITURA DECLARA que INCLUSO los BEBÉS SON CONSTITUÍDOS PECADORES por CAUSA de ADÁN... y lo QUIERAS CREER o NO... ES ASÍ... porque el PECADO NO ESTÁ en COMETERLO... que ES CUANDO ES DEMOSTRABLE... SINO QUE el PECADO ESTÁ en el CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO con el que RECIBIMOS la VIDA al SER CONCEBIDOS... y ESE ESPÍRITU HUMANO... YA VIENE CONTAMINADO con el PECADO... para TODO SER HUMANO... desde que ADÁN PECÓ.

Lo que OCURRE que NO TODOS SERÁN JUSTIFICADOS por la FE en CRISTO... a los que MUCHOS NUNCA LLEGARON a CONOCER... NI a SABER QUIEN ERA... SINO QUE HABRÁ QUIENES SERÁN JUSTIFICADOS por la FE en CRISTO... y HABRÁ QUIENES SERÁN JUSTIFICADOS en CRISTO por la LEY (NO que la LEY JUSTIFICA... SINO que SÓLO CRISTO JUSTIFICA. Romanos 2:14-16) o las OBRAS (Apocalipsis 20:12) y AQUÍ ES DONDE los que NO SON CULPABLES por sus OBRAS... COMO los BEBÉS entre OTROS... SERÁN JUSTIFICADOS por CRISTO (Romanos 2:14-16).

te entiendo y seria una manera de decirlo , en realidad la salvacion de un bebe no es justa ni injusta ,,es mas bien interumpida ,,,no se puede juzgar a un beve de culpable o inocente porque no existen los elementos para poder juzgar .

para que un pecador sea justificado el unico camino biblico es el arrepentimiento y la fe en Cristo ,,,no existe otra forma y eso los bebes no lo pueden hacer pir tanto no les aplica a ellos .

los bebes no nacen con pecado ,,,en realidad nacen con cdbydm el cual los llevara a pecar cuando despierten de la dispensacion de inocencia ,,,a eso se refiere el consepto de nacer en pecado .

nada q ver con nacer condenados por algun pecado cometido

esa es mi opinion pero respeto la tuya

Ricardo;n3231498 dijo:
-Adam, antes de pecar, no era salvo, ya que todavía no se había perdido. La salvación es solo para los que están en perdición. De no haber pecado, Adam no se hubiera salvado sino que no se hubiera perdido.

-El Señor Jesucristo, pese a ser perfectamente humano, no fue concebido en pecado, ni nacido como pecador ni jamás pecó. Por lo tanto, nunca fue salvado porque jamás estuvo perdido.

-Por tanto, no hay salvación que se pierda sino almas perdidas que al no salvarse se pierden eternamente. Las que son salvadas, pertenecen al Autor de su salvación.
si los bebes nacen perdidos en nada ayudaria ser como ellos .

Miniyo;n3231493 dijo:

creo que el hilo raya en la aseidad de Dios pero sigamos filosofando ,,,

supongamos que los bebes nacen condenados y perdidos ,,,

y tambien supongamos que los bebes tambien nacen salvados y justificados por Cristo

entonses matar a hitler de bebe lo hubiese salvado como dice salmo ...de hecho ,no seria nada descabellado que los cristianos optemos mejor matar a nuestros bebes antes que se pierdan ,,,, ummmm ,,peligroso no ???

pero en la optica calvinista existe otro agravante ,,

segun la doctrina de la salvacion limitada Jesucristo murio por una cantidad limitada de bebes

entonses tendriamos una gran cantidad de bebes que aunque murieron de bebes no contaran con el beneficio de la redencion pues si Cristo no murio por ellos entonses estan en la condenacion ,,,

o quisas en el limbo???

a ver si ricardo nos aclara jejeje.

Última edición:
repetido

Éxodo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste RAERÉ yo de mi libro.

Soberanía de Dios contra el que peca deliberadamente:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL Espíritu de gracia?

Y la Escritura no puede ser quebrantada a favor del los que convierten la Gracia de Dios en libertinaje.

Natanael1;n3231573 dijo:
Éxodo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste RAERÉ yo de mi libro.

Soberanía de Dios contra el que peca deliberadamente:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL Espíritu de gracia?

Y la Escritura no puede ser quebrantada a favor del los que convierten la Gracia de Dios en libertinaje.

Y TENER por INMUNDA la SANGRE en que FUE SANTIFICADO... ¡SÓLO PUEDE REFERIRSE a CRISTIANOS que ESTUVIERON en CRISTO! y HACER AFRENTA al ESPÍRITU de GRACIA ES PECAR CONTRA el ESPÍRITU SANTO... RESISTIENDO la GRACIA... que SEGÚN los CALVINISTAS ES IRRESISTIBLE para los CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO.

ENTONCES QUE ME DICEN... ¿LOS CRISTIANOS PUEDEN PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO... SÍ... o NO?

HARÍAN BIEN en ACLARARSE los CONCEPTOS de CRISTIANO NACIDO de NUEVO... y de ESCOGIDO de DIOS... para NO ERRAR en la DOCTRINA de la PREDESTINACIÓN DIVINA.

Miniyo;n3231574 dijo:

Y TENER por INMUNDA la SANGRE en que FUE SANTIFICADO... ¡SÓLO PUEDE REFERIRSE a CRISTIANOS que ESTUVIERON en CRISTO! y HACER AFRENTA al ESPÍRITU de GRACIA ES PECAR CONTRA el ESPÍRITU SANTO... RESISTIENDO la GRACIA... que SEGÚN los CALVINISTAS ES IRRESISTIBLE para los CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO.

ENTONCES QUE ME DICEN... ¿LOS CRISTIANOS PUEDEN PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO... SÍ... o NO?

HARÍAN BIEN en ACLARARSE los CONCEPTOS de CRISTIANO NACIDO de NUEVO... y de ESCOGIDO de DIOS... para NO ERRAR en la DOCTRINA de la PREDESTINACIÓN DIVINA.

yo diria que un nacido de Nuevo es una persona que en algun momento dado experimento el estar sumergido en una experiencia de arrepentimiento ,fe y nueva vida ,,

por otro lado un escogido son aquellos los cuales Dios conocio de antemano que no solo experimentaron el l Nuevo nacimiento sino que perseveraron con la ayuda del Espiritu santo aprovechando bien las herramientas santificadoras provistas por Dios manteniendose sumergidos en esa experiencia hasta el fin .

hectorlugo;n3231578 dijo:
yo diria que un nacido de Nuevo es una persona que en algun momento dado experimento el estar sumergido en una experiencia de arrepentimiento ,fe y nueva vida ,,

por otro lado un escogido son aquellos los cuales Dios conocio de antemano que no solo experimentaron el l Nuevo nacimiento sino que perseveraron con la ayuda del Espiritu santo aprovechando bien las herramientas santificadoras provistas por Dios manteniendose sumergidos en esa experiencia hasta el fin .

ASÍ ES... el CRISTIANO NACIDO de NUEVO MIENTRAS NO ALCANZA la META... SIEMPRE EXISTE la POSIBILIDAD de que SE APARTE por DIFERENTES RAZONES... pero los ESCOGIDOS de DIOS... que SÓLO DIOS CONOCE... ES IMPOSIBLE que SE PIERDAN... porque DIOS YA SABE que PERSEVERARON en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO HASTA el FINAL... y POR ESO LOS LLAMA ESCOGIDOS.

Mateo 22:14
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Miniyo;n3231589 dijo:

ASÍ ES... el CRISTIANO NACIDO de NUEVO MIENTRAS NO ALCANZA la META... SIEMPRE EXISTE la POSIBILIDAD de que SE APARTE por DIFERENTES RAZONES... pero los ESCOGIDOS de DIOS... que SÓLO DIOS CONOCE... ES IMPOSIBLE que SE PIERDAN... porque DIOS YA SABE que PERSEVERARON en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO HASTA el FINAL... y POR ESO LOS LLAMA ESCOGIDOS.

Mateo 22:14
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

estamos claros hermano miniyo.