¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3131571 dijo:
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]
-----------------------------------------------
[/FONT]

[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]HAY ALGUNOS que DICIÉNDOSE CRISTIANOS ASEGURAN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... cuando yo LEO en la ESCRITURA que SÍ SE PUEDE PERDER.

¿Con qué AUTORIDAD CONTRADICEN la ESCRITURA? ¿ES MAS IMPORTANTE lo que DICEN los HOMBRES que lo que DICE DIOS en su PALABRA?

Éste TEMA ES para ACLARAR CUAL ES la VERDAD que DIOS DECLARA en la ESCRITURA sobre ésta DOCTRINA TAN IMPORTANTE.
[/FONT]

[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif][FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]Que Dios les bendiga a todos[/FONT]
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]Paz a la gente de buena voluntad[/FONT]
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif][/FONT]
[/FONT]

Todos respetamos tu creencia y no siempre es así de tu parte, pero de la misma manera que tu lees nosotros tenemos varias escrituras como Juan 10

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

ço en Juan 17
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Y esto no invalida la salvación por la gracia de Dios, ni el creer en Jesucristo , ni el arrepentirse de no pecar ,que son los dos baluartes de la misma y ni siquiera de la fe por la preservación del alma de los santos ante el pecado.
Saludos.

Greivin.;n3231336 dijo:
De hecho la Biblia nos dice que nunca existió el libre albedrío. Esto por cuanto...cuando estábamos sin Cristo eramos esclavos del pecado y ahora en Cristo somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo.

Así que si hay solamente dos naturalezas para el hombre, en ambos casos deja de ser libre para tomar decisiones por si mismo.

Dios te bendice!

Greivin.

falso , todo lo contrario ,

Gen 4:7  Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú puedes dominarlo. 

Deu_30:19  Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,

hectorlugo;n3231340 dijo:
falso , todo lo contrario ,

Gen 4:7  Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú puedes dominarlo. 

Deu_30:19  Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,

Falso lo que bien claro esta escrito y no como leyes en el antiguo pacto, sino como declaraciones del Perito Arquitecto del Evangelio de Cristo?? Mira y deja de invalidar la palabra de Dios:

"Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo."

Esto significa, que los que han sido esclavos del pecado, libres del pecado son del Señor. Pero los que se creían libres estando fuera del Señor, vienen a ser esclavos del Señor una ves son libertados del pecado.

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

Antes esclavos del pecado. O sea que era el pecado el quien se enseñoreaba de nuestras decisiones Y después de ser libres o libertados del pecado, somos siervos de la justicia. O sea que somos sujetos a lo que la justicia dicte. Cuando pues tuvimos o tendremos el tal libre albedrío????

Dios te bendice!

Greivin.

hectorlugo;n3231337 dijo:

Ya te respondió Greivin que somos esclavos del pecado o esclavos de Cristo entonces nuestras decisiones van a ser influencias según esta premisa y hay una diferencia, una cosa es el que nació de nuevo que creyó y se arrepintió, por lo tanto tiene una santidad como don de Dios con el que creyó pero no se arrepintió, cosa común en las iglesias evangélicas o por mal aprendido o mal enseñado, lo cual puede volver al pecado, pero está lleno en las Iglesias de santos de segundas oportunidades que por la experiencia mala comprendieron la importancia del valor del compromiso al negarse al pecado ya que solo así Dios puede intervenir con el don de santidad .
Saludos.

rey pacifico;n3231338 dijo:
Todos respetamos tu creencia y no siempre es así de tu parte, pero de la misma manera que tu lees nosotros tenemos varias escrituras como Juan 10

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

ço en Juan 17
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Y esto no invalida la salvación por la gracia de Dios, ni el creer en Jesucristo , ni el arrepentirse de no pecar ,que son los dos baluartes de la misma y ni siquiera de la fe por la preservación del alma de los santos ante el pecado.
Saludos.

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

DIOS... NI MIENTE... NI SE CONTRADICE a SÍ MISMO... ASÍ QUE SI LE DICE a los CRISTIANOS: "ARREPIENTETE porque SI NO TE ARREPIENTES BORRARÉ tu NOMBRE del LIBRO de la VIDA"... ¡CREELO... PORQUE ES TOTALMENTE CIERTO! ... y NEGARLO ES LLAMAR MENTIROSO a JESUCRISTO en SU CARA... ¡QUE ES lo QUE HACÉIS TODOS los QUE NEGÁIS el TESTIMONIO que JESUCRISTO DA por SU PROPIA BOCA... CUANDO AFIRMA QUE ESTO ES ASÍ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Natanael1;n3231294 dijo:
El asunto Principal en la Obra de la Redención es Cristo....no el primer Adán.
???

Natanael1;n3231294 dijo:
El Cordero Inmolado lo ha sido desde antes de la fundación del mundo.
Incorrecto. Destinado desde antes de la fundación del mundo pero manifestado en los últimos tiempos.

Natanael1;n3231294 dijo:
El pecado ocurrió antes de la fundación del mundo...
Si te referís al pecado humano o al pecado en la tierra esto también es incorrecto.

Miniyo;n3231348 dijo:

DIOS... NI MIENTE... NI SE CONTRADICE a SÍ MISMO... ASÍ QUE SI LE DICE a los CRISTIANOS: "ARREPIENTETE porque SI NO TE ARREPIENTES BORRARÉ tu NOMBRE del LIBRO de la VIDA"... ¡CREELO... PORQUE ES TOTALMENTE CIERTO! ... y NEGARLO ES LLAMAR MENTIROSO a JESUCRISTO en SU CARA... ¡QUE ES lo QUE HACÉIS TODOS los QUE NEGÁIS el TESTIMONIO que JESUCRISTO DA por SU PROPIA BOCA... CUANDO AFIRMA QUE ESTO ES ASÍ!

En el proceso de salvación está bien de quienes no se han arrepentido que sean amenazados con ser borrados del libro.
Saludos.

salmo51;n3231254 dijo:
¿O sea que no todos van a pecar?
¿Algunos podrán vencer su naturaleza y cambiar su destino?
¿Algunos no necesitarán Salvador?
Hay muchas personas adultas que no han pecado, pues aunque "el pecado" habita en ellos, no pueden pecar.
Medita en eso.

hectorlugo;n3231296 dijo:
jesus mismo te responde ,,,
" no e venido a buscar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.
jesus no vino a buscar a ninos ni a bebes sino a pecadores para hacerlos como son ellos . porque solo ellos y los q son como ellos pueden entrar al reino ,,
los bebes nunca han muerto espiritualmente porque quien mata el espiritu es el pecado ,asi que los bebes q mueren hantes de salir de su dispensacion de inocencia no nesecitan ser salvados ,,
Con todo el respeto que me merece tu persona y tus conocimientos, pero en el ejercicio de mi libertad de opinión, yo no comparto, lo que supongo, vos estás queriendo decir.

Me explico.
Por su puesto que yo no puedo predicarle a un bebe porque no tiene la capacidad de responder al evangelio.
A esas personas Jesús las salva de manera directa mientras que a las personas que ya pueden responder por sus actos las llama al arrepentimiento.
Eso no quiere decir que si Cristo no moría en la cruz esos bebes tuvieran vida eterna.

Esto para mi es así:
Sin la cruz nadie se salva. Ni bebes ni personas adultas.
Con la cruz, los bebes, niños o personas incapaces son beneficiados de forma directa mientras que las personas responsables deberán enfrentar los requerimientos de la gracia.

rey pacifico;n3231384 dijo:
En el proceso de salvación está bien de quienes no se han arrepentido que sean amenazados con ser borrados del libro.
Saludos.

Lo que PARECE que OS CUESTA ADMITIR... ES QUE ALGUIEN QUE ESTÁ SALVO en el LIBRO de la VIDA... PUEDA SER BORRADO por NO ARREPENTIRSE... porque ESTO ECHA por TIERRA la DOCTRINA CALVINISTA de la GRACIA IRRESISTIBLE... PUES SI ESTÁ en el LIBRO de la VIDA... y DIOS QUIERE QUE SE ARREPIENTA... NO PODRÍA RESISTIR la GRACIA para PODER ARREPENTIRSE... pero NO ES ESO lo QUE ENSEÑA JESUCRISTO... JESUCRISTO ENSEÑA que el CRISTIANO PUEDE RESISTIR la GRACIA y NEGARSE a ARREPENTIRSE e INCLUSO PECAR CONTRA el ESPÍRITU SANTO... COMETIENDO el PECADO IMPERDONABLE.

Por OTRO LADO... ¿ACASO SUGIERES que JESUCRISTO AMENAZA pero QUE NO CUMPLE lo que DICE? ¿SUGIERES que CRISTO MIENTE?

hectorlugo;n3231298 dijo:
el nuevo nacimiento anula el efecto del pecado el cual es la muerte . al fin y al cabo la muerte es la mano negra detras de todo,,

si hipotéticamente el pecado no existiera en el hombre no habría necesidad de nacer de nuevo ni de ser regenerado.
Si te entendí bien y creo haberlo hecho, estoy de acuerdo contigo.

hectorlugo;n3231300 dijo:
el hombre nace en pecado pero no nace pecador,,
Te entiendo y estoy de acuerdo.
De todas maneras la palabra "pecador" puede usarse para referirse a una naturaleza o estado y también a un comportamiento infractor.
Entonces el hombre nace "pecador" (naturaleza) aunque no sea "pecador" (infractor de la ley).

hectorlugo;n3231300 dijo:
el pecado surgirá al despertar la conciencia y el conocimiento del bien y del mal ,que fue realmente la herencia de adán q junto a la naturaleza carnal resultara en pecado. ,,
ni la carne es mala ni el cdbydm ,
no obstante la maldad surge cuando las juntas y dan como resultado la muerte
El "pecado" como "comportamiento" surge cuando una persona transgrede la ley.
El "pecado" como naturaleza se hereda desde la desobediencia de Adán.
El "pecado" como "comportamiento" se obra, se actúa, se lleva a cabo.
El "pecado" como naturaleza se "posee" en la carne.

Miniyo;n3231389 dijo:

Lo que PARECE que OS CUESTA ADMITIR... ES QUE ALGUIEN QUE ESTÁ SALVO en el LIBRO de la VIDA... PUEDA SER BORRADO por NO ARREPENTIRSE... porque ESTO ECHA por TIERRA la DOCTRINA CALVINISTA de la GRACIA IRRESISTIBLE... PUES SI ESTÁ en el LIBRO de la VIDA... y DIOS QUIERE QUE SE ARREPIENTA... NO PODRÍA RESISTIR la GRACIA para PODER ARREPENTIRSE... pero NO ES ESO lo QUE ENSEÑA JESUCRISTO... JESUCRISTO ENSEÑA que el CRISTIANO PUEDE RESISTIR la GRACIA y NEGARSE a ARREPENTIRSE e INCLUSO PECAR CONTRA el ESPÍRITU SANTO... COMETIENDO el PECADO IMPERDONABLE.

Por OTRO LADO... ¿ACASO SUGIERES que JESUCRISTO AMENAZA pero QUE NO CUMPLE lo que DICE... SUGIERES que CRISTO MIENTE?

La gracia irresistible dice que los santos elegidos desde la fundación del mundo serán vencedores de todas las dificultades que ofrece la salvación porque están asistidos por la fe nacida del amor de Dios y los que les falta arrepentimiento lo entenderán a su tiempo y lo harán porque ha sido mal aprendido o mal enseñado y los que nunca se arrepentirán entonces nunca fueron salvos , no alcanza con creer.

rey pacifico;n3231394 dijo:
La gracia irresistible dice que los santos elegidos desde la fundación del mundo serán vencedores de todas las dificultades que ofrece la salvación porque están asistidos por la fe nacida del amor de Dios y los que les falta arrepentimiento lo entenderán a su tiempo y lo harán porque ha sido mal aprendido o mal enseñado y los que nunca se arrepentirán entonces nunca fueron salvos , no alcanza con creer.

ESTÁS MEZCLANDO CONCEPTOS... porque los ELEGIDOS de DIOS NUNCA SE PUEDEN PERDER... PORQUE DIOS YA LOS CONOCE... y POR ESO SON ELEGIDOS... pero TÚ o CUALQUIER OTRO HOMBRE NO CONOCE QUIENES SON los ELEGIDOS de DIOS... SÓLO PUEDES CONOCER a los que CONFIESAN SER CRISTIANOS... QUE PUEDEN SER ELEGIDOS... o NO... ESO SE VERÁ al FINAL... SI HAN VENCIDO en la BUENA BATALLA de la FE... y NO HAN SIDO BORRADOS del LIBRO de la VIDA donde CRISTO DICE que ESTABAN ESCRITOS.

PRIMERO ACLARATE los CONCEPTOS para que SE PUEDA DEBATIR con CONOCIMIENTO de CAUSA y ASÍ PODER LLEGAR a un ENTENDIMIENTO y ACUERDO en el TESTIMONIO que CRISTO DA SOBRE ESTAS VERDADES.

En Apocalipsis 3:3-6 CRISTO NO ESTÁ HABLANDO de ESCOGIDOS... ESTÁ HABLANDO de CRISTIANOS que TIENEN que PERSEVERAR en CRISTO HASTA el FINAL para LLEGAR a SER de los ESCOGIDOS.

salmo51;n3231254 dijo:
¿O sea que no todos van a pecar?
¿Algunos podrán vencer su naturaleza y cambiar su destino?
¿Algunos no necesitarán Salvador?

hectorlugo;n3231326 dijo:
exacto ,,
no todos pecaron a la manera de la transgredion de adan mas sin embargo la muerte siguio reinando en ellos sea con ley o sin ley ,,
como susedio con las generaciones desde adan hasta moises o como susede con los bebes que mueren aunque nunca pecaron

Incorrecto...

Sin Salvador no hay salvación.

Todos pecamos y los que no pecaron es porque no tuvieron tiempo.

De todas maneras, tanto quienes pecamos, como aquellos que no lo hicieron porque murieron en inmadurez cognitiva, son pecadores por naturaleza y es esta naturaleza la que no puede heredar el reino de Dios.

A raíz del pecado toda existencia o vida terrenal fue acotada a un lapso limitado de tiempo.

Esta carne, después del pecado de Adán tiene fecha de caducidad, ya sea que su dueño peque o no peque.
No puede heredar el reino de Dios.
No puede seguir viviendo. Termina.

Aunque un bebe no haya pecado nace en un "cuerpo de muerte", que quiere decir en un cuerpo con vida limitada. Sin vida indefinida.
O sea que tanto los que durante nuestra vida hayamos pecado como los que no, todo moriremos un día y todos necesitaremos ser regenerados para poder seguir viviendo mas allá de la muerte.

La primera vida es así. Quedó así después de la desobediencia.
Para seguir viviendo se necesita una segunda vida. Nacer de nuevo. Ser re GENERADO. Generado nuevamente.

Fijate que los bebes, aún sin pecar, se mueren porque habitan un cuerpo de muerte, que aparte esta corrompido y no puede resucitar por si mismo ni seguir viviendo sin morir.

Necesita, si o si, la intervención divina y esto es lo que llamamos "Salvación".

Toda carne necesita "salvación".

hectorlugo;n3231330 dijo:
asi que quedan dos opciones ,

1 Dios recicla el alma de un bebe que no pudo tener la experiencia de la justificacion por la fe .
2 Dios regenera a los bebes sin que estos tengan que ser justificados por la fe .

para mi es un misterio pero no descarto la primera opcion la cual me parese mas sensata

Ningún misterio...
Todo ser humano necesita salvación.
Podrán cambiar los requerimientos pero nada mas.
Dios puede determinar salvar a un bebe sin mas y sin pedirle nada, pero ese bebe necesita ser salvado porque sino muere y no hay de él esperanza.
Lo que Dios "recicla" como decís vos es el bebe "interior", el hombre "interior" igual que lo hace con nosotros.
Esta carne no puede auto justificarse, porque aunque no pecare ya viene corriendo la carrera desde atrás.

Emperador;n3231386 dijo:
Hay muchas personas adultas que no han pecado, pues aunque "el pecado" habita en ellos, no pueden pecar.
Medita en eso.
Si...
Ya escribí algo al respecto mas arriba.
Si no fuí muy claro puedo tratar de explicártelo mejor.

Por otro lado quiero decir que existe el ámbito natural o material, el universo este donde vivimos y nos movemos, el espacio y el tiempo, pero también existen otros ámbitos mas.
Está el ámbito de SU VOLUNTAD, el ámbito de SU PROPÓSITO, otro ámbito EN Cristo, un ámbito EN DIOS, el ámbito de SU PALABRA... Etc...

Miniyo;n3231396 dijo:

ESTÁS MEZCLANDO CONCEPTOS... porque los ELEGIDOS de DIOS NUNCA SE PUEDEN PERDER... PORQUE DIOS YA LOS CONOCE... y POR ESO SON ELEGIDOS... pero TÚ o CUALQUIER OTRO HOMBRE NO CONOCE QUIENES SON los ELEGIDOS de DIOS... SÓLO PUEDES CONOCER a los que CONFIESAN SER CRISTIANOS... QUE PUEDEN SER ELEGIDOS... o NO... ESO SE VERÁ al FINAL... SI HAN VENCIDO en la BUENA BATALLA de la FE... y NO HAN SIDO BORRADOS del LIBRO de la VIDA donde CRISTO DICE que ESTABAN ESCRITOS.

PRIMERO ACLARATE los CONCEPTOS para que SE PUEDA DEBATIR con CONOCIMIENTO de CAUSA y ASÍ PODER LLEGAR a un ENTENDIMIENTO y ACUERDO en el TESTIMONIO que CRISTO DA SOBRE ESTAS VERDADES.

En Apocalipsis 3:3-6 CRISTO NO ESTÁ HABLANDO de ESCOGIDOS... ESTÁ HABLANDO de CRISTIANOS que TIENEN que PERSEVERAR en CRISTO HASTA el FINAL para LLEGAR a SER de los ESCOGIDOS.

Qué sabes tú de mi relación con Dios ya que yo vi el destino de Juan Pablo II y la de algunos de mis familiares y más aún de algunos que no han muerto y no soy yo, sino que Dios ha querido este entendimiento y no de todos por supuesto y conozco mi destino aún desde cuando no era salvo, ni arrepentido sin embargo para ustedes una dificultad, llegue a la meta de la salvación y la santidad de Dios .
saludos.

rey pacifico;n3231404 dijo:
Qué sabes tú de mi relación con Dios ya que yo vi el destino de Juan Pablo II y la de algunos de mis familiares y más aún de algunos que no han muerto y no soy yo, sino que Dios ha querido este entendimiento y no de todos por supuesto y conozco mi destino aún desde cuando no era salvo, ni arrepentido sin embargo para ustedes una dificultad, llegue a la meta de la salvación y la santidad de Dios .
saludos.

La ALABANZA VERDADERA ES la que PROCEDE de DIOS y NO la que SE ADJUDICAN los HOMBRES... LOS QUE SE ALABAN a SÍ MISMOS BUSCAN SU PROPIA GLORIA y NO la GLORIA de DIOS (Juan 7:18).

Colosenses 2:18 (BPN)
No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, QUE PRETENDEN TENER VISIONES, Y QUE SE HINCHAN DE ORGULLO A CAUSA DE SUS PENSAMIENTOS HUMANOS;

Yo NO CREO en ti... CREO en JESUCRISTO.