¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Robespengler;n3231248 dijo:
Primera vez que estoy de acuerdo contigo Emperador. Qué bueno que no eres calvinista.

Ves lo que te decía.
Al no entender juzgas de manera incorrecta y vas derechito al matadero con una sonrisa y la extraña sensación de ser un tipo muy piola.

Les voy a hacer una pregunta y piensen muy bien la respuesta antes de proferirla.

¿​​​​​Si el Verbo no hubiera venido en carne, y no hubiera sido crucificado, los bebés muertos al poco tiempo de nacer, o sea antes de pecar, serían salvos?

salmo51;n3231256 dijo:
Les voy a hacer una pregunta y piensen muy bien la respuesta antes de proferirla.

¿​​​​​Si el Verbo no hubiera venido en carne, y no hubiera sido crucificado, los bebés muertos al poco tiempo de nacer, o sea antes de pecar, serían salvos?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTA PREGUNTA HIPOTÉTICA ES IMPOSIBLE y ES un DESPROPÓSITO QUE SÓLO CONFUNDE a los que NO TIENEN LUZ.

JESUCRISTO FUE PREPARADO para SER el CORDERO de DIOS en SACRIFICIO... ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... es decir... ANTES que NADA FUESE CREADO... y TODO FUE CREADO PRECISAMENTE en CRISTO... por ÉL... en ÉL... y para ÉL.

Por ESO el PENSAR en tu PREGUNTA SÓLO TRAE CONFUSIÓN y EXTRAVÍO a los que NO TIENEN LUZ... y NO AYUDA... SINO que DESTRUYE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3231256 dijo:

-No se es salvo por no pecar sino por experimentar el nuevo nacimiento, de arriba, de Dios.

Miniyo;n3231266 dijo:

ESTA PREGUNTA HIPOTÉTICA ES IMPOSIBLE y ES un DESPROPÓSITO QUE SÓLO CONFUNDE a los que NO TIENEN LUZ.

JESUCRISTO FUE PREPARADO para SER el CORDERO de DIOS en SACRIFICIO... ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... es decir... ANTES que NADA FUESE CREADO... y TODO FUE CREADO PRECISAMENTE en CRISTO... por ÉL... en ÉL... y para ÉL.

Por ESO el PENSAR en tu PREGUNTA SÓLO TRAE CONFUSIÓN y EXTRAVÍO a los que NO TIENEN LUZ... y NO AYUDA... SINO que DESTRUYE.

Tranquilo fierita. Siempre tan religioso.
Es como que yo le esté predicando a alguien para que no se pierda y tenga vida eterna, y vos me vengas con que es un despropósito y que mi predicación trae confusión y extravió y destruye, porque ya antes de que todo fuese creado, el cordero de Dios ya había sido inmolado por el pecado. Bien calvinista resultó tu respuesta.
Y aunque es verdad que en el conocimiento anticipado de Dios todo le era conocido, no por eso Dios dejó de crear al hombre, no por eso dejó de poner el árbol de la ciencia de bien y del mal en el huerto, no por eso dejó de enviar las aguas del diluvio y no por eso dejó de decir lo que dijo en cuanto al hombre y su maldad absoluta.
Dios no provocó la depravación total del hombre aunque la "conoció" aún antes de crearlo y ofició los medios para salvarlo.

Si no sabés la respuesta sencillamente podés decir no se y listo.
La pregunta solo es a fin de aclarar conceptos muy importantes y que no muchos tienen claros.

Ricardo;n3231277 dijo:
-No se es salvo por no pecar sino por experimentar el nuevo nacimiento, de arriba, de Dios.
¿Entonces sería un no para vos o se me está escapando algo?

Ricardo;n3231277 dijo:
Definamos esta idea...

¿Porque no se es salvo por no pecar?

Ser salvo en realidad es vivir para siempre.
Adán fue creado sin fecha de vencimiento y por pecar perdió su vida eterna y pasó a tener fecha de caducidad.

La salvación de Dios consiste en devolverle al hombre, esa vida sin final con la que fue creado o sea "salvarlo" de volver al polvo donde, por su pecado y desobediencia, se mereció estar.

Adán se hubiera salvado por no pecar...
Y nosotros también nos salvaríamos por no pecar, si es que no hubiéramos nacido pecadores...

Entonces el punto es que el hombre no se pierde por pecar de su propia acerbo sino por nacer pecador...
Luego sus pecados confirman el justo juicio de Dios.

El asunto Principal en la Obra de la Redención es Cristo....no el primer Adán.

El Cordero Inmolado lo ha sido desde antes de la fundación del mundo.

Si colocamos nuestra mirada fuera de Cristo nos enredamos sin razón.

El pecado ocurrió antes de la fundación del mundo...

salmo51;n3231256 dijo:

jesus mismo te responde ,,,

" no e venido a buscar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.

jesus no vino a buscar a ninos ni a bebes sino a pecadores para hacerlos como son ellos . porque solo ellos y los q son como ellos pueden entrar al reino ,,

los bebes nunca han muerto espiritualmente porque quien mata el espiritu es el pecado ,asi que los bebes q mueren hantes de salir de su dispensacion de inocencia no nesecitan ser salvados ,,

Ricardo;n3231277 dijo:

el nuevo nacimiento anula el efecto del pecado el cual es la muerte . al fin y al cabo la muerte es la mano negra detras de todo,,

si hipoteticamente el pecado no existiera en el hombre no habria nesecidad de nacer de nuevo ninde ser regenerado.

asi que teologicamente lo dicho es un disparate.

salmo51;n3231290 dijo:
Definamos esta idea...

¿Porque no se es salvo por no pecar?

Ser salvo en realidad es vivir para siempre.
Adán fue creado sin fecha de vencimiento y por pecar perdió su vida eterna y pasó a tener fecha de caducidad.

La salvación de Dios consiste en devolverle al hombre, esa vida sin final con la que fue creado o sea "salvarlo" de volver al polvo donde, por su pecado y desobediencia, se mereció estar.

Adán se hubiera salvado por no pecar...
Y nosotros también nos salvaríamos por no pecar, si es que no hubiéramos nacido pecadores...

Entonces el punto es que el hombre no se pierde por pecar de su propia acerbo sino por nacer pecador...
Luego sus pecados confirman el justo juicio de Dios.
el hombre nace en pecado pero no nace pecador ,,

el pecado surgira al despertar la conciencia y el conocimiento del bien y del mal ,que fue realmente la herencia de adan q junto a la naturaleza carnal resultara en pecado. ,,

ni la carne es mala ni el cdbydm ,

no obstante la maldad surge cuando las juntas y dan como resultado la muerte

hectorlugo;n3231296 dijo:
...

los bebes nunca han muerto espiritualmente porque quien mata el espiritu es el pecado ,asi que los bebes q mueren hantes de entrar en su dispensacion de inocencia no nesecitan ser salvados ,,

Yo CREO que lo que RESALTO en ROJO NO ES VERDAD... ENTIENDO lo que QUIERES DECIR... pero TE EQUIVOCAS por NO TENER en CUENTA lo que DECLARA la ESCRITURA... el SER HUMANO ES PECADOR desde SU CONCEPCIÓN por la HERENCIA de ADÁN que lo HACE CULPABLE y VENDIDO al PECADO.

Salmos 51:5
HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE.

Romanos 5:19
PORQUE ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES...

Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a TODOS en desobediencia, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.

Gálatas 2:16
SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

NI AUN los BEBÉS SERAN JUSTIFICADOS por NO PECAR... pues SON PECADORES desde SU CONCEPCIÓN por HERENCIA ADAMICA... por ESO DICE la ESCRITURA que DIOS SUJETÓ a TODOS en DESOBEDIENCIA... y TODOS QUIERE DECIR que NO FALTA NI UNO.

OTRA COSA DIFERENTE ES QUE DIOS en SU JUSTICIA en JESUCRISTO NO LES TENGA en CUENTA la HERENCIA PECAMINOSA de ADÁN (Romanos 2:14-16) CUANDO JUZGUE las OBRAS de los HOMBRES por CRISTO... QUE ES QUIEN JUSTIFICA.

ME RETIRO DEL EPIGRAFE

NO QUIERO QUE LAS PLANTAS DE RAICES AMARGAS ME ENVENENEN LOS OIDOS CON LAS ESTUPIDECES RELIGIOSAS QUE PREDICAN A LO PELAJIO

ojala algun dia se conviertan al verdadero Jesus

manuel96;n3231309 dijo:
ME RETIRO DEL EPIGRAFE

...

SE TE AGRADECE el GESTO y la ELECCIÓN que HAS HECHO... yo por lo menos TE LO AGRADEZCO.

salmo51;n3231254 dijo:
¿O sea que no todos van a pecar?
¿Algunos podrán vencer su naturaleza y cambiar su destino?
¿Algunos no necesitarán Salvador?
exacto ,,

no todos pecaron a la manera de la transgredion de adan mas sin embargo la muerte siguio reinando en ellos sea con ley o sin ley ,,

como susedio con las generaciones desde adan hasta moises o como susede con los bebes que mueren aunque nunca pecaron

manuel96;n3231309 dijo:
ME RETIRO DEL EPIGRAFE

NO QUIERO QUE LAS PLANTAS DE RAICES AMARGAS ME ENVENENEN LOS OIDOS CON LAS ESTUPIDECES RELIGIOSAS QUE PREDICAN A LO PELAJIO

ojala algun dia se conviertan al verdadero Jesus
tienes libre albedrio para elegir que hacer

Miniyo;n3231304 dijo:

Yo CREO que lo que RESALTO en ROJO NO ES VERDAD... ENTIENDO lo que QUIERES DECIR... pero TE EQUIVOCAS por NO TENER en CUENTA lo que DECLARA la ESCRITURA... el SERa HUMANO ES PECADOR desde SU CONCEPCIÓN por la HERENCIA de ADÁN que lo HACE CULPABLE y VENDIDO al PECADO.

Salmos 51:5
HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE.

Romanos 5:19
PORQUE ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES...

Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a TODOS en desobediencia, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.

Gálatas 2:16
SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

NI AUN los BEBÉS SERAN JUSTIFICADOS por NO PECAR... pues SON PECADORES desde SU CONCEPCIÓN por HERENCIA ADAMICA... por ESO DICE la ESCRITURA que DIOS SUJETÓ a TODOS en DESOBEDIENCIA... y TODOS QUIERE DECIR que NO FALTA NI UNO.

OTRA COSA DIFERENTE ES QUE DIOS en SU JUSTICIA en JESUCRISTO NO LES TENGA en CUENTA la HERENCIA PECAMINOSA de ADÁN (Romanos 2:14-16) CUANDO JUZGUE las OBRAS de los HOMBRES por CRISTO... QUE ES QUIEN JUSTIFICA.

no creo por razones de definicion ,

la palabra pecado tiene varios signifcados ,,,,,

pecado = transgrecion de una ley dada ,,,o pudiendo hacer lo bueno no hacerlo

el pecado o nacer en pecado = se refiere a una naturaleza pecaminosa ,,a eso es que se refiere el salmo al decir en pecado fuy consebido ,,

nada que ver con transgrecion o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,por tanto ningun tribunal sea en el cielo o en la tierra pudiera condenar a un bebe por cometer algun tipo de transgrecion .

asi que quedan dos opciones ,

1 Dios recicla el alma de un bebe que no pudo tener la experiencia de la justificacion por la fe .
2 Dios regenera a los bebes sin que estos tengan que ser justificados por la fe .

para mi es un misterio pero no descarto la primera opcion la cual me parese mas sensata

Última edición:
hectorlugo;n3231328 dijo:
tienes libre albedrio para elegir que hacer

La ciencia ya se definió que no existe el libre albedrio ya que elegimos según como fuimos educados, según la cultura y otras variables y que hasta en estado de pecado o en el estado de santidad también hacen que la elección no sea tan libre como supone un arminiano.
Saludos.

rey pacifico;n3231333 dijo:
La ciencia ya se definió que no existe el libre albedrio ya que elegimos según como fuimos educados, según la cultura y otras variables y que hasta en estado de pecado o en el estado de santidad también hacen que la elección no sea tan libre como supone un arminiano.
Saludos.

De hecho la Biblia nos dice que nunca existió el libre albedrío. Esto por cuanto...cuando estábamos sin Cristo eramos esclavos del pecado y ahora en Cristo somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo.

Así que si hay solamente dos naturalezas para el hombre, en ambos casos deja de ser libre para tomar decisiones por si mismo.

Dios te bendice!

Greivin.