Miniyo;n3231304 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
Yo CREO que lo que RESALTO en ROJO NO ES VERDAD... ENTIENDO lo que QUIERES DECIR... pero TE EQUIVOCAS por NO TENER en CUENTA lo que DECLARA la ESCRITURA... el SERa HUMANO ES PECADOR desde SU CONCEPCIÓN por la HERENCIA de ADÁN que lo HACE CULPABLE y VENDIDO al PECADO.
Salmos 51:5
HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE.
Romanos 5:19
PORQUE ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES...
Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a TODOS en desobediencia, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.
Gálatas 2:16
SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.
NI AUN los BEBÉS SERAN JUSTIFICADOS por NO PECAR... pues SON PECADORES desde SU CONCEPCIÓN por HERENCIA ADAMICA... por ESO DICE la ESCRITURA que DIOS SUJETÓ a TODOS en DESOBEDIENCIA... y TODOS QUIERE DECIR que NO FALTA NI UNO.
OTRA COSA DIFERENTE ES QUE DIOS en SU JUSTICIA en JESUCRISTO NO LES TENGA en CUENTA la HERENCIA PECAMINOSA de ADÁN (Romanos 2:14-16) CUANDO JUZGUE las OBRAS de los HOMBRES por CRISTO... QUE ES QUIEN JUSTIFICA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
no creo por razones de definicion ,
la palabra pecado tiene varios signifcados ,,,,,
pecado = transgrecion de una ley dada ,,,o pudiendo hacer lo bueno no hacerlo
el pecado o nacer en pecado = se refiere a una naturaleza pecaminosa ,,a eso es que se refiere el salmo al decir en pecado fuy consebido ,,
nada que ver con transgrecion o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,por tanto ningun tribunal sea en el cielo o en la tierra pudiera condenar a un bebe por cometer algun tipo de transgrecion .
asi que quedan dos opciones ,
1 Dios recicla el alma de un bebe que no pudo tener la experiencia de la justificacion por la fe .
2 Dios regenera a los bebes sin que estos tengan que ser justificados por la fe .
para mi es un misterio pero no descarto la primera opcion la cual me parese mas sensata