¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3231401 dijo:
Si...
Ya escribí algo al respecto mas arriba.
Si no fuí muy claro puedo tratar de explicártelo mejor.
¿Sabes también, que el juicio será según las OBRAS, y no según la "naturaleza pecaminosa"?

Emperador;n3231409 dijo:
¿Sabes también, que el juicio será según las OBRAS, y no según la "naturaleza pecaminosa"?

¿Las obras de un bebé?
Imposible.

Y en cuanto a los adultos siempre se revisan las cosas en función de los resultados.

La primera vida. La que heredamos de nuestros padres se juzgará por la ley para los estén alcanzados por ella y por las obras para los que no.

Los que hayan muerto por la fe a esa primera vida y hayan nacido de nuevo se enfrentarán al juicio de la gracia, porque la justicia que es por la ley ópera en el ámbito de primera vida.

salmo51;n3231414 dijo:
¿Las obras de un bebé?
Imposible.
Y en cuanto a los adultos siempre se revisan las cosas en función de los resultados.
La primera vida. La que heredamos de nuestros padres se juzgará por la ley para los estén alcanzados por ella y por las obras para los que no.
Los que hayan muerto por la fe a esa primera vida y hayan nacido de nuevo se enfrentarán al juicio de la gracia, porque la justicia que es por la ley ópera en el ámbito de primera vida.
Evidentemente el juicio es para los que pueden OBRAR.
¿Un bebé puede obrar?
Ahora, el juicio indistintamente de "su condición pecaminosa o de santidad", dependerá de sus obras para todos..

Miniyo;n3231406 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La ALABANZA VERDADERA ES la que PROCEDE de DIOS y NO la que SE ADJUDICAN los HOMBRES... LOS QUE SE ALABAN a SÍ MISMOS BUSCAN SU PROPIA GLORIA y NO la GLORIA de DIOS (Juan 7:18).

Colosenses 2:18 (BPN)
No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, QUE PRETENDEN TENER VISIONES, Y QUE SE HINCHAN DE ORGULLO A CAUSA DE SUS PENSAMIENTOS HUMANOS;

Yo NO CREO en ti... CREO en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eres tú el que afirmas cosas que el hombre no puede saber de Dios y desde la antigüedad Dios elegiò a sus interlocutores y testigos de las cosas que suceden en el Cielo y en la Tierra.
Saludos.

Greivin.;n3231336 dijo:
De hecho la Biblia nos dice que nunca existió el libre albedrío. Esto por cuanto...cuando estábamos sin Cristo eramos esclavos del pecado y ahora en Cristo somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo.

Así que si hay solamente dos naturalezas para el hombre, en ambos casos deja de ser libre para tomar decisiones por si mismo.

Dios te bendice!

Greivin.

Miniyo;n3231406 dijo:

La ALABANZA VERDADERA ES la que PROCEDE de DIOS y NO la que SE ADJUDICAN los HOMBRES... LOS QUE SE ALABAN a SÍ MISMOS BUSCAN SU PROPIA GLORIA y NO la GLORIA de DIOS (Juan 7:18).

Colosenses 2:18 (BPN)
No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, QUE PRETENDEN TENER VISIONES, Y QUE SE HINCHAN DE ORGULLO A CAUSA DE SUS PENSAMIENTOS HUMANOS;

Yo NO CREO en ti... CREO en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Sobre Colosenses 2 , el tema es que yo como Pablo somos ministros de Cristo y por lo tanto tenemos ciertos parámetros de no esconder las cosas que no son vistas y la verdad que no me alabé, ni dije que era único, sino que tú dices que nos sabemos y la verdad que sí sabemos cuándo Dios nos confirmó nuestra salvación porque nuestra tarea continua en el cielo.

Seguramente tú crees que Juan Pablo II está en el cielo como lo afirman la carta de Francisco sino mejor cállate porque le haces el caldo al diablo y Juan Pablo II no fue justificado en la sangre preciosa de Jesucristo.

Mateo 10:27 Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Saludos.

Greivin.;n3231343 dijo:
Falso lo que bien claro esta escrito y no como leyes en el antiguo pacto, sino como declaraciones del Perito Arquitecto del Evangelio de Cristo?? Mira y deja de invalidar la palabra de Dios:

"Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo."

Esto significa, que los que han sido esclavos del pecado, libres del pecado son del Señor. Pero los que se creían libres estando fuera del Señor, vienen a ser esclavos del Señor una ves son libertados del pecado.

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

Antes esclavos del pecado. O sea que era el pecado el quien se enseñoreaba de nuestras decisiones Y después de ser libres o libertados del pecado, somos siervos de la justicia. O sea que somos sujetos a lo que la justicia dicte. Cuando pues tuvimos o tendremos el tal libre albedrío????

Dios te bendice!

Greivin.
no hermano ,,,,millones de incombersos vensen tentaciones donde millones de cristianos regenerados caen en pecado.. si fueramos exclavos ni ellos pudieran vencer ni nosotros caer ,,es evidente q tenemos libre albedrio y que nos hacemos exclavos voluntariamente de quien decidimos obedecer sea al pecado o a la justicia .

salmo51b;n3231388 dijo:
Con todo el respeto que me merece tu persona y tus conocimientos, pero en el ejercicio de mi libertad de opinión, yo no comparto, lo que supongo, vos estás queriendo decir.

Me explico.
Por su puesto que yo no puedo predicarle a un bebe porque no tiene la capacidad de responder al evangelio.
A esas personas Jesús las salva de manera directa mientras que a las personas que ya pueden responder por sus actos las llama al arrepentimiento.
Eso no quiere decir que si Cristo no moría en la cruz esos bebes tuvieran vida eterna.

Esto para mi es así:
Sin la cruz nadie se salva. Ni bebes ni personas adultas.
Con la cruz, los bebes, niños o personas incapaces son beneficiados de forma directa mientras que las personas responsables deberán enfrentar los requerimientos de la gracia.
interesante opinion pero sin aval escritural ,,,

la biblia claramente lo dice ,,tienes q ser como un nino para entrar al cielo ,,

asi que una ves mas la biblia contra ti. aunque no estoy en contra directamente de quevsin la cruz nadie se salva ,,obviamente los bebes de todas formas nesecitarian una transformacion para ser eternos pues nacieron con cuerpos corruptibles y sin duda la gracia de Dios tendria parte en este sentido pero no seria nesesaria una justifucacion pues sin pecado como transgrecion no existe manera en que se puedan ser jysgados jystamente por itro lado sin conciencia de bien ni de mal o incluso en la inconciencia no puede haber arrepentimiento ni justificacion por la fe

Última edición:
"el pasaje claramente te dice cual es la causa y el efecto ,,,

la causa es el someterse voluntariamente a obediencia y el efecto es convertirte en esclavo de a quien obedeces ,,

ustedes constantemente yerran citando el pasaje como si fuera alreves ..l

lealo y vea por usted mismo

¿No sabéis que si os someteis como esclavos para obedecerle os volveis esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

salmo51;n3231393 dijo:
Te entiendo y estoy de acuerdo.
De todas maneras la palabra "pecador" puede usarse para referirse a una naturaleza o estado y también a un comportamiento infractor.
Entonces el hombre nace "pecador" (naturaleza) aunque no sea "pecador" (infractor de la ley).

El "pecado" como "comportamiento" surge cuando una persona transgrede la ley.
[COLOR=#0000ffe]El "pecado" como naturaleza se hereda desde la desobediencia de Adán.[/COLOR]
El "pecado" como "comportamiento" se obra, se actúa, se lleva a cabo.
El "pecado" como naturaleza se "posee" en la carne.
el pecado como comportamiento es ajusticiable

el pecado como naturaleza ya fue condenado en la carne de Cristo .

salmo51;n3231397 dijo:
h
Incorrecto...

Sin Salvador no hay salvación.

Todos pecamos y los que no pecaron es porque no tuvieron tiempo.

De todas maneras, tanto quienes pecamos, como aquellos que no lo hicieron porque murieron en inmadurez cognitiva, son pecadores por naturaleza y es esta naturaleza la que no puede heredar el reino de Dios.

A raíz del pecado toda existencia o vida terrenal fue acotada a un lapso limitado de tiempo.

Esta carne, después del pecado de Adán tiene fecha de caducidad, ya sea que su dueño peque o no peque.
No puede heredar el reino de Dios.
No puede seguir viviendo. Termina.

Aunque un bebe no haya pecado nace en un "cuerpo de muerte", que quiere decir en un cuerpo con vida limitada. Sin vida indefinida.
O sea que tanto los que durante nuestra vida hayamos pecadoy como los que no, todo moriremos un día y todos necesitaremos ser regenerados para poder seguir viviendo mas allá de la muerte.

La primera vida es así. Quedó así después de la desobediencia.
Para seguir viviendo se necesita una segunda vida. Nacer de nuevo. Ser re GENERADO. Generado nuevamente.

Fijate que los bebes, aún sin pecar, se mueren porque habitan un cuerpo de muerte, que aparte esta corrompido y no puede resucitar por si mismo ni seguir viviendo sin morir.

Necesita, si o si, la intervención divina y esto es lo que llamamos "Salvación".

Toda carne necesita "salvación".
yo no dije que los bebes no nesecitan salvacion en el sentido en que tu lo dices ,,lo q digo es que no nesecitan ser justificados por la fe . o por otro lado Dios los reciclara para que puedan justamente desarroyarse como todos los seres humanos ,pero si es cuestion de salvar a los bebes sin duda los salvara pero no por el proceso de justifucacion por la fe pues no pueden creer ni arrepentirse de ningun pecado.

salmo51;n3231414 dijo:
¿Las obras de un bebé?
Imposible.

La primera vida. La que heredamos de nuestros padres se juzgará por la ley para losl estén alcanzados por ella y por las obras para los que no.

la biblua contra ti salmo,,,

claramente el juicio sera por las obras no por la naturaleza pecaminosa ,,

La Biblia de las Américas

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados segun sus obras

Greivin.;n3231343 dijo:
Falso lo que bien claro esta escrito y no como leyes en el antiguo pacto, sino como declaraciones del Perito Arquitecto del Evangelio de Cristo?? Mira y deja de invalidar la palabra de Dios:

"Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo."

Esto significa, que los que han sido esclavos del pecado, libres del pecado son del Señor. Pero los que se creían libres estando fuera del Señor, vienen a ser esclavos del Señor una ves son libertados del pecado.

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

Antes esclavos del pecado. O sea que era el pecado el quien se enseñoreaba de nuestras decisiones Y después de ser libres o libertados del pecado, somos siervos de la justicia. O sea que somos sujetos a lo que la justicia dicte. Cuando pues tuvimos o tendremos el tal libre albedrío????

Dios te bendice!

Greivin.
Con todo respeto...
Que ignorante resultaste.

hectorlugo;n3231464 dijo:
yo no dije que los bebes no nesecitan salvacion en el sentido en que tu lo dices ,,lo q digo es que no nesecitan ser justificados por la fe . o por otro lado Dios los reciclara para que puedan justamente desarroyarse como todos los seres humanos ,pero si es cuestion de salvar a los bebes sin duda los salvara pero no por el proceso de justifucacion por la fe pues no pueden creer ni arrepentirse de ningun pecado.

¿Y como puede un bebé ser justificado por la fe?
Solo a vos se te pueden ocurrir esas cosas.
Se serio y obtendrás seriedad.

Si ya vos sabés que eso es imposible entonces descartarlo y ni lo pienses, y mucho menos pienses que yo lo pienso.

¿Acaso crees que soy más tonto que vos?
​​​​​​

Miniyo;n3231396 dijo:

b

ESTÁS MEZCLANDO CONCEPTOS... porque los ELEGIDOS de DIOS NUNCA SE PUEDEN PERDER... PORQUE DIOS YA LOS CONOCE... y POR ESO SON ELEGIDOS... pero TÚ o CUALQUIER OTRO HOMBRE NO CONOCE QUIENES SON los ELEGIDOS de DIOS...
si pudieran tan solo entender esto tan simple ,,,

hectorlugo;n3231459 dijo:
interesante opinion pero sin aval escritural ,,,

la biblia claramente lo dice ,,tienes q ser como un nino para entrar al cielo ,,

asi que una ves mas la biblia contra ti. aunque no estoy en contra directamente de quevsin la cruz nadie se salva ,,obviamente los bebes de todas formas nesecitarian una transformacion para ser eternos pues nacieron con cuerpos corruptibles y sin duda la gracia de Dios tendria parte en este sentido pero no seria nesesaria una justifucacion pues sin pecado como transgrecion no existe manera en que se puedan ser jysgados jystamente por itro lado sin conciencia de bien ni de mal o incluso en la inconciencia no puede haber arrepentimiento ni justificacion por la fe

Estás usando la palabra niño de manera incorrecta.
De verdad lo lamentó por vos.
A veces me confunden tus conclusiones.
Niño refiere a virgen. Nuevo. Sin malicia.
Inocente. Crédulo. Sano.
Sin adulterar. Sin prostituir.
En blanco. Limpio.

Tampoco entienden lo que "elegido" significa.

salmo51;n3231471 dijo:
¿Y como puede un bebé ser justificado por la fe?
Solo a vos se te pueden ocurrir esas cosas.
Se serio y obtendrás seriedad.

Si ya vos sabés que eso es imposible entonces descartarlo y ni lo pienses, y mucho menos pienses que yo lo pienso.

¿Acaso crees que soy más tonto que vos?
​​​​​​

solo explico que el pecado evidentemente no esta en la ecuacion de la salvacion en los bebes porque de ser asi nesecitarian ser justificados por la fe el cual es el unico medio de salvar a quienes se les imputa un pecado .

asi que tenemos que tanto tu como yo estamos de acuerdo en que los bebes no son justificados

y porque no son justificados salmo???

sencillo ,,

porque no lo nesecitan .