¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3231489 dijo:
Solo los redimidos son juzgados por sus obras.
Una cosa es ser juzgado y otra sentenciado.
También existe el término: Cosa juzgada.
Y todo aquel que es juzgado y muerto no puede ser juzgado nuevamente por lo mismo.
El hombre natural ya fue juzgado y hallado pecador y transgresor.
Todo nacido de nuevo ya pasó un juicio y ya murió por sus pecados.
Sino la muerte de Jesús no vale de nada.
¿No somos muertos y sepultados juntamente con él?
¿A que morimos y para que?

Romanos 2:11-12
Porque en Dios no hay acepción de personas.
Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados.

La conclusión de éste texto es, que "todos los que han pecado" sin ley también perecerán, dando a entender que perecerán como los que pecaron "bajo ley".
Entonces, NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, por el pecado hace perecer al hombre.
Entonces nuevamente, por qué DIOS destruirá al hombre ¿por su naturaleza pecaminosa o por el pecado?

Este fue mi comentario y mi sustento bíblico.
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Lo dice La Biblia y es clara en Juan 15, léelo y platicamos si te parece bien.

Dios te bendiga.
y está tu "respuesta"

Rudolfo;n3229949 dijo:
La biblia lo dice tal como te lo digo, los que creyeron verdaderamente como Pedro no vieron tal posibilidad, por eso pregunta ¿adonde iremos?, pero tú si ves posibilidad porque no crees, porque todavía la vida eterna no está en ti, porque no crees

Debo entender que te rehusas a intercambiar opiniones acerca de Juan 15?

tus razones debes tener para sacarle la vuelta.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3229951 dijo:
Vamos por parte Dios a través de Cristo eligió a los apóstoles y al entregador ya que lo denuncia en la última cena quien mojaría el pan en su plato, claro que sabía.
Ya dije que el hombre de mi paz en otras traducciones dice amigo y recuerda que se le dio la confianza de administrar las ofrendas y por la Escritura Jesús siempre lo trato amigablemente y nunca podrá decir que sufrió discriminación o indiferencia y era malo por naturaleza y verdaderamente su dios era el dinero.
No sabemos exactamente que hizo en Judas cuando fueron dos en dos y tranquilamente pudo pasar desapercibido si el otro hacia los milagros, pero también hemos visto que el Espíritu Santo actuó en el Rey Saúl profetizando, pero por su desobediencia luego recibe un espíritu malo, pero estoy más por la indiferencia de Judas ya que no lo hemos visto en nada, salvo meter la pata en todos los Evangelios.
Lo de salvo o no de Judas fue profetizado por el Rey David en
Salmos 109

1 Oh Dios de mi alabanza, no calles;

2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
Han hablado de mí con lengua mentirosa;
3 Con palabras de odio me han rodeado,
Y pelearon contra mí sin causa.
4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.
5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.
6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;

Tome otro su oficio.(A)
9 Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.
10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.
11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.
12 No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
13 Su posteridad sea destruida;
En la segunda generación sea borrado su nombre.
14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,
Y el pecado de su madre no sea borrado.
15 Estén siempre delante de Jehová,
Y él corte de la tierra su memoria,
16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,
Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,
Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
18 Se vistió de maldición como de su vestido,
Y entró como agua en sus entrañas,
Y como aceite en sus huesos. Hechos 1:
[SUP]18 [/SUP]Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Séale como vestido con que se cubra,
Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,
Y a los que hablan mal contra mi alma.
21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;
Líbrame, porque tu misericordia es buena.
22 Porque yo estoy afligido y necesitado,
Y mi corazón está herido dentro de mí.
23 Me voy como la sombra cuando declina;
Soy sacudido como langosta.
24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
Y mi carne desfallece por falta de gordura.
25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.(B)
26 Ayúdame, Jehová Dios mío;
Sálvame conforme a tu misericordia.
27 Y entiendan que esta es tu mano;
Que tú, Jehová, has hecho esto.
28 Maldigan ellos, pero bendice tú;
Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.
29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;
Sean cubiertos de confusión como con manto.
30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,
Y en medio de muchos le alabaré.
31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre,
Para librar su alma de los que le juzgan.
Cross references:

Salmos 109:8 : Hch. 1.20.
Salmos 109:25 : Mt. 27.39; Mr. 15.29.

Mis bendiciones .
Escribes demasiado y supones aún más en tu intento de demostrar que judas no recibió autoridad para echar fuera demonios y sanar enfermos, ya que como bien dices iban de dos en dos sería imposible pasar "desapercibido" ya que todo lo hacían juntos y ningún dicipulo acusó a judas de no hacer milagros, debemos entender que los comentarios que hacen de judas en los evangelios fueron después de que judas se ahorco y el ejemplo que ya te puse en donde todos los discípulos preguntaban si serían ellos el traidor pu s confirma que judas tenía y hacia lo mismo que todos.
pero vale si crees que judas pasó desapercibido, y entonces vayamos un poco más allá y dime si tú crees que Jesus mentiría al decir esto.

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce os sentareis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.

eso se lo dijo a judas , Jesus, crees que el le prometería un trono a alguien que no era salvo?

Dios te bendiga

rey pacifico;n3229952 dijo:
Salmo 109:7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Ese salmo indica que judas tenía un oficio, es decir era apóstol y era salvo ya que no sería apóstol si no fuera salvo, pero como ya te indique ,perdió su salvación y otro tomó su oficio.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3229960 dijo:
Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
es verdad que nadie puede arrebatar a una oveja que permanece en el Señor.
Pero que sucede con quienes no permecen en el?

Y ahora, hijitos PERMANECED EN EL para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

el que en mi NO PERMANECE, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Dios te bendiga.

salmo51;n3230013 dijo:
¿Y porque Dios no trae convicción de pecado y produce arrepentimiento genuino en todos?
Porque todos tienen libre albedrío y cada quien decide si le busca de corazón o no.
a los que le buscan de corazón contrito y humillado el les da arrepentimiento genuino.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios.

y a quien no le busca así, Dios no lo obligará a arrepentirse genuinamente.

la elección es personal

Dios te bendiga.

Ricardo;n3230103 dijo:
-Dios no determina lo que el hombre hará -aunque lo sepa-, y todo hombre es personalmente responsable de lo que hace, cómo vive, y hacia dónde encamina sus pasos.

Entonces el hombre puede decidir si se salva o no?

Dios te bendiga.

kinte;n3231676 dijo:
Este fue mi comentario y mi sustento bíblico.
y está tu "respuesta"

Debo entender que te rehusas a intercambiar opiniones acerca de Juan 15?

tus razones debes tener para sacarle la vuelta.

Dios te bendiga.

Te recuerdo que hablamos de Juan 6 en el cual los que creyeron verdaderamente no vieron la posibilidad de irse y tú sí porque lo planteaste, ya que Pedro preguntó por todos ¿a quien iremos? si la vida estaba en JESUSCRISTO, pero como quieres escapar por Juan 15 platicamos de ello, JESUSCRISTO dijo "SEPARADOS de MÍ nada podéis hacer" por dar fruto, no hay pues necesidad de quitar a nadie que esté EN ÉL si está separado de ÉL porque no está EN ÉL, las palabras "EN MÍ NO LLEVA FRUTO" no significa de estar EN ÉL y no dar fruto, sino de EN MÍ evangelio por la palabra que predicaba que son ESPÍRITU y que si no se nace de nuevo se hecha a perder sin dar fruto como el vino en odres viejos, por lo que permanecer en su palabra es naciendo de nuevo, en fin no se permanece en su palabra porque no se ha nacido de nuevo.

Este fue mi apunte:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Crees que una persona que no es salva pueda recibir autoridad para echar fuera demonios y que el Espíritu de Dios hable en el?

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio AUTORIDAD SOBRE los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el ESPÍRITU de vuestro Padre que habla en vosotros.

Y está tu réplica
Ricardo;n3230105 dijo:
-Jesús habló y confirió la autoridad espiritual a la generalidad de los doce, lo que no necesariamente incluía a Judas, aunque era de los doce, pues Jesús sabía que él era del maligno, ladrón y traidor.
Me estás diciendo que la "generalidad" no incluía a judas?
Tal vez debamos revisar si Mateo menciona a judas como uno de los que recibió autoridad para echar fuera demonios, aquí lo,pongo.

1. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
3. Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
Simón el cananista, y JUDAS ISCARIOTE, el que también le entregó.

Mateo nombra específicamente a judas iscariote como receptor de autoridad y no es una "generalidad" como tu dices.

por otro lado. Tú crees que Jesus le prometería un trono a alguien que no fue salvo?

Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Dios te bendiga.

Natanael1;n3230741 dijo:
Como dijo un hermano...Gracias a Dios que él me eligió a mí para salvación, porque de lo contrario...YO NO LO HUBIERA ELEGIDO A ÉL.
El té obligó o tú HALLASTE la puerta?

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3231498 dijo:
-Adam, antes de pecar, no era salvo, ya que todavía no se había perdido. La salvación es solo para los que están en perdición. De no haber pecado, Adam no se hubiera salvado sino que no se hubiera perdido.
-El Señor Jesucristo, pese a ser perfectamente humano, no fue concebido en pecado, ni nacido como pecador ni jamás pecó. Por lo tanto, nunca fue salvado porque jamás estuvo perdido.
-Por tanto, no hay salvación que se pierda sino almas perdidas que al no salvarse se pierden eternamente. Las que son salvadas, pertenecen al Autor de su salvación.
Ayer me quedé pensando en tus palabras.

Adán, fue creado para vivir y vivir indefinidamente. Dios no lo creó pensando en crear algo con existencia limitada. El se llama a si mismo Dios de vivos y no de muertos.
Él había dicho hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y una de esas semejanzas era la perpetuidad en el tiempo. Vivir de manera continua e indefinida.
Prefiero mas decir "indefinida" que "eterna", porque eterna se presta mas a pensar en una característica o estado definitivo, como algo propio del individuo y no como algo que se le otorga (eternidad).

Yo solo considero "Eterno", que no puede dejar de ser lo que es y que nada lo puede destruir, a Dios.
Los demás podrán tener vida eterna, perpetua, indefinida, pero siempre, esa vida les será ´otorgada" y "sostenida" por Dios y nunca se podrá volver una característica intrínseca propia de la criatura, al punto de volverle un ser invencible, que no puede dejar de ser, ni puede ser destruido por nada, ni siquiera por el mismo Dios.

Cuando Dios le dijo a Adán que si comía de aquel árbol moriría, lo que en verdad le dijo es que su vida como la conocía tendría un final y él volvería al polvo del que había sido formado. Que perdería la posibilidad de vivir indefinidamente por siempre.

Hasta ese momento la muerte no existía y la vida humana tenía duración indefinida, perpetua o eterna.

O sea que la desobediencia de Adán le provocó a el, perder la posibilidad de vivir indefinidamente y a su descendencia, nosotros, nos aseguró una vida definida, relativamente corta y con final.

Su cuerpo comenzó a envejecer y sus días de vida comenzaron a ser contados. Comenzó su cuenta regresiva para volver al polvo de donde había sido formado.

Mas adelante Dios acotaría el metabolismo humano de unos 900 años a aproximadamente solo 120.
Estos 120 años de vida y por la maldad de los hombres, se fueron volviendo aún mucho mas cortos.

Acá quiero hacer una pequeña reflexión.
Para mi Dios es naturalmente eterno pero los seres creados no y por eso la presencia del árbol de la vida eterna en el medo del huerto.
Adán y Eva debían ir comiendo de él para mantenerse vivientes, eternales, perpetuos.
Cuando Adán adquirió algo que Dios no quería que tuviera por esa eternidad de vida, lo echó del huerto para que no pudiera seguir comiendo del árbol de la vida y así comenzar a envejecer hasta la muerte física.

La vida eterna de Adán se convirtió en una vida corta y efímera y la existencia humana se transformó en una existencia corta sin esperanza y sin recuerdo.
Se sucederían unos tras otros y nada quedaría de nada.
Ese no era ciertamente el propósito de Dios que deseaba tener una gran familia de hijos para vivir con ellos para siempre.

Adán perdió su eternidad y la salvación implica recurperar esa vida eterna perdida, entonces si salvo es eterno, Adán era salvo y se perdió. Estaba a salvo y comprometió su vida.

Emperador;n3231675 dijo:
Entonces nuevamente, por qué DIOS destruirá al hombre ¿por su naturaleza pecaminosa o por el pecado?
Dios no destruye nada.
El hombre muere por el pecado, pero por el pecado de aquel primer hombre que se separó de la fuente de vida y nos separó de ella a toda su descendencia.
Desde allí la muerte entró a nuestra naturaleza y nuestra vida tiene fecha de caducidad. No nacemos eternos.
Lo único verdadero que se le puede decir a un bebe recién nacido es que un día morirá y su vida se habrá extinguido.
Y te digo aún más. Morirá igual ya sea que peque o consiga vivir toda su vida sin pecar.
Porque la muerte nace con él.
Entonces ciertamente la destrucción nuestra no es por nuestro pecado sino por nuestra naturaleza.
Hablando por su puesto del viejo hombre.

Nada necesita hacer Dios, ni el hombre, para que el hombre muera.
Eso ya lo hizo Adán.
Por la desobediencia de un hombre entró la muerte al mundo.

Entonces Dios no destruye a nadie, sino el pecado, y el pecado que nos destruyó y nos quitó la vida eterna, fue el pecado que cometió Adán.
Entonces nacemos condenados a morir. Nacemos con una vida acotada y con destino final.

Finalmente decimos que el punto no es que Dios nos mate, porque morirnos nos vamos a morir solitos, porque ya nuestra carne viene con mandamiento de muerte, sino que el punto es que Dios nos salve.

Que nos de una nueva vida para seguir viviendo.

kinte;n3231682 dijo:
Porque todos tienen libre albedrío y cada quien decide si le busca de corazón o no.
a los que le buscan de corazón contrito y humillado el les da arrepentimiento genuino.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios.

y a quien no le busca así, Dios no lo obligará a arrepentirse genuinamente.

la elección es personal

Dios te bendiga.
Ya entendí... Como no lo vi antes...

A los que usando de su libre albedrío se arrepientan genuinamente, Dios les da arrepentimiento genuino.
Y a los que le buscan de todo corazón, Dios les da el que le busquen de todo corazón, y a los que tengan un corazón contrito y humillado, Dios les concederá un corazón contrito y humillado.

No se como no me di cuenta antes...
La elección es personal... de Dios.

salmo51;n3231715 dijo:
Dios no destruye nada.
El hombre muere por el pecado, pero por el pecado de aquel primer hombre que se separó de la fuente de vida y nos separó de ella a toda su descendencia.
Desde allí la muerte entró a nuestra naturaleza y nuestra vida tiene fecha de caducidad. No nacemos eternos.
Lo único verdadero que se le puede decir a un bebe recién nacido es que un día morirá y su vida se habrá extinguido.
Y te digo aún más. Morirá igual ya sea que peque o consiga vivir toda su vida sin pecar.
Porque la muerte nace con él.
Entonces ciertamente la destrucción nuestra no es por nuestro pecado sino por nuestra naturaleza.
Hablando por su puesto del viejo hombre.
Nada necesita hacer Dios, ni el hombre, para que el hombre muera.
Eso ya lo hizo Adán.
Por la desobediencia de un hombre entró la muerte al mundo.
Entonces Dios no destruye a nadie, sino el pecado, y el pecado que nos destruyó y nos quitó la vida eterna, fue el pecado que cometió Adán.
Entonces nacemos condenados a morir. Nacemos con una vida acotada y con destino final
Finalmente decimos que el punto no es que Dios nos mate, porque morirnos nos vamos a morir solitos, porque ya nuestra carne viene con mandamiento de muerte, sino que el punto es que Dios nos salve.
Que nos de una nueva vida para seguir viviendo.
Adán NO ERA INMORTAL, entonces ¿tenia naturaleza pecaminosa?
Dios destruye algo más que el cuerpo.

salmo51;n3231720 dijo:
Ya entendí... Como no lo vi antes...

A los que usando de su libre albedrío se arrepientan genuinamente, Dios les da arrepentimiento genuino.
Y a los que le buscan de todo corazón, Dios les da el que le busquen de todo corazón, y a los que tengan un corazón contrito y humillado, Dios les concederá un corazón contrito y humillado.

No se como no me di cuenta antes...
La elección es personal... de Dios.
No. Así no es. De esta forma es que los que aman al Señor vienen a El, según las escrituras:

"Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre."

"Así que no depende del que quiere ni del que corre..."...Es Dios quien pone en nosotros el querer...y por eso lo hacemos...por eso venimos a El en el tiempo que Dios escoge para ponernos ese querer buscar de El.

Dios te bendice!!

Greivin.

Emperador;n3231724 dijo:
Adán NO ERA INMORTAL, entonces ¿tenia naturaleza pecaminosa?
Dios destruye algo más que el cuerpo.

¿Adán no era inmortal antes de pecar?
¿No entró la muerte en él cuando pecó?

Greivin.;n3231725 dijo:
No. Así no es. De esta forma es que los que aman al Señor vienen a El, según las escrituras:

"Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre."

"Así que no depende del que quiere ni del que corre..."...Es Dios quien pone en nosotros el querer...y por eso lo hacemos...por eso venimos a El en el tiempo que Dios escoge para ponernos ese querer buscar de El.

Dios te bendice!!

Greivin.

Esta es una gran verdad que nadie termina de entender.
Fue el Padre el que decidió salvar al hombre y no el hombre el que decidió salvarse.
Eso es lo que no hay que perder de vista.
Que estabamos en la nuestra y el mando a su hijo a despertarnos.
Que estaban en cualquiera y Dios los visitó con mortandad tremenda y solo le perdonó la vida a Noé.

O sea que si alguno alguna vez, fue al Padre, o va al Padre hoy o en 100 años mas adelante es porque el Padre lo hizo posible.
Sino todos hubiéramos fenecido.

Entonces el que hoy seamos cristianos no es algo que nació de nosotros o surgió del hombre sino que nació y vino de Dios, con cada cosa que el hizo.
No es porque yo quiero o que yo corro porque quiero y me nace, sino por todo lo obrado por Dios en la historia humana que me guía amorosamente a reconocerle.

O sea que todo lo bueno que está pasando en el mundo lo reconoce a él como su fuente.
Nada bueno ocurre si Dios no lo puso en marcha primero.

salmo51;n3231732 dijo:
Esta es una gran verdad que nadie termina de entender.
Fue el Padre el que decidió salvar al hombre y no el hombre el que decidió salvarse.
Eso es lo que no hay que perder de vista.
Que estabamos en la nuestra y el mando a su hijo a despertarnos.
Que estaban en cualquiera y Dios los visitó con mortandad tremenda y solo le perdonó la vida a Noé.

O sea que si alguno alguna vez, fue al Padre, o va al Padre hoy o en 100 años mas adelante es porque el Padre lo hizo posible.
Sino todos hubiéramos fenecido.

Entonces el que hoy seamos cristianos no es algo que nació de nosotros o surgió del hombre sino que nació y vino de Dios, con cada cosa que el hizo.
No es porque yo quiero o que yo corro porque quiero y me nace, sino por todo lo obrado por Dios en la historia humana que me guía amorosamente a reconocerle.

O sea que todo lo bueno que está pasando en el mundo lo reconoce a él como su fuente.
Nada bueno ocurre si Dios no lo puso en marcha primero.

Asi es!! Amen!!

Dios te bendice!

Greivin.

salmo51;n3231730 dijo:
¿Adán no era inmortal antes de pecar?
¿No entró la muerte en él cuando pecó?
Dios le había advertido que si transgredía su mandamiento, moriría.

Génesis 3:22
Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

La vida de Adán dependia de DIOS, no tenía vida en sí mismo.