¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Como dijo un hermano...Gracias a Dios que él me eligió a mí para salvación, porque de lo contrario...YO NO LO HUBIERA ELEGIDO A ÉL.

salmo51;n3230663 dijo:
Ya siendo conciente.

Allí estamos hablando de un comportamiento y no de un estado.

Ser mamífero es un estado no un comportamiento.
Ser un cuervo es un estado no un comportamiento.

Una paloma no se convierte en cuervo en razón a su comportamiento.

Ser pecador es un estado y también un comportamiento.

Yo puedo decir que somos pecadores porque pecamos (compartimiento) pero también puedo decir que somos pecadores por naturaleza.

El cuervo come carroña porque es cuervo y no al revés.
No es cuervo por comer carroña.

Si una paloma comiera carroña no se convierte en cuervo.

El hombre peca porque es pecador.
Aparte de que sea pecador porque peque.

Nacemos, digamos, pecadores por naturaleza y así como el cuervo buscará naturalmente la carroña como alimento, el pecador pecará por naturaleza.

Por eso está perdido y no tiene futuro.

Es obvio que un bebé es un amor y no tiene culpa de nada.
¿Quien hubiera ahogado a Hitler con tres meses de edad?
El ser consciente, te hacer responsable de tus actos, SER consciente NO TE VUELVE PECADOR.
Creo que estás filosofando demasiado.
Nadie NACE PECADOR, NI SIQUIERA CAÍN, NI JUDAS.
Quizás lo que estas reflexionando es la susceptibilidad al PECADO, lo cual no es pecado.

Santiago 1:12-15
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.
Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Todos los hombres tenemos suceptibilidad a los deseos de la carne, al deseo de los ojos, pero solo se activan si lo permitimos en nuestro corazón, por eso de allí se origina el pecado

Mateo 15:18-19
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Jesucristo no está diciendo que los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y calumnias están en nuestro corazón.
Si no, está señalando EL ORIGEN.
Mas esto, no significa que tenemos PECADO porque tenemos "un corazón".

Emperador;n3230830 dijo:
El ser consciente, te hacer responsable de tus actos, SER consciente NO TE VUELVE PECADOR.
Creo que estás filosofando demasiado.
Nadie NACE PECADOR, NI SIQUIERA CAÍN, NI JUDAS.
Quizás lo que estas reflexionando es la susceptibilidad al PECADO, lo cual no es pecado.

Santiago 1:12-15
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.
Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Todos los hombres tenemos suceptibilidad a los deseos de la carne, al deseo de los ojos, pero solo se activan si lo permitimos en nuestro corazón, por eso de allí se origina el pecado

Mateo 15:18-19
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Jesucristo no está diciendo que los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y calumnias están en nuestro corazón.
Si no, está señalando EL ORIGEN.
Mas esto, no significa que tenemos PECADO porque tenemos "un corazón".
Estás confundiendo al viejo hombre con el nuevo.

Por momentos en la Biblia se nos habla del hombre natural, que hasta puede anhelar a Dios, pero no le puede obedecer porque es esclavo del pecado que mora en su carne y el creyente que vive dos realidades diferentes.
La carne y el espíritu.
Solo el creyente puede experimentar esas dos realidades.

Cuando sin darnos cuenta atribuimos el bien y el mal al mismo hombre nos equivocamos.
Por una lado está el carnal vendido al pecado y por el otro el espiritual.

La vida espiritual es nacida de Dios.
Quiero decir que es una construcción que se apoya en SU palabra.
Sin fe esta vida desaparece y solo queda la vida terrenal.

Vivir por vista es vivir conforme a los sentidos físicos y limitarse a esa realidad.
En cambio el que vive por fe camina sobre la palabra de Dios.

Natanael1;n3230741 dijo:
Como dijo un hermano...Gracias a Dios que él me eligió a mí para salvación, porque de lo contrario...YO NO LO HUBIERA ELEGIDO A ÉL.

Esto es verdadero pero muchos lo mal entienden.
Al hombre natural no le importa Dios sino el mismo.
Entonces no solo no le busca sino que si puede se le escapa bien lejos.

Pero Dios que sabe eso y nos ama, nos persigue por todos los medios y de todas las maneras posibles para que le prestemos atención a su propuesta e invitación.

El hombre fue elegido para salvación cuando Dios decidió extender su gracia sobre Noé y no lo exterminó con los demás.

Yo no busqué a Dios aunque el si me buscó a mí.

¿Acaso yo me serví la mesa?
De ninguna manera.
Pasaba yo distraído en mis asuntos por la puerta y un cristiano me salió al encuentro y me invitó a entrar.
La mesa estaba servida y comí.
Sin dinero.
Comí, bebí y se sació mí alma.

Salmo51 escribió:

El hombre fue elegido para salvación cuando Dios decidió extender su gracia sobre Noé y no lo exterminó con los demás.

Un poco más ANTES:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

salmo51;n3230832 dijo:
Estás confundiendo al viejo hombre con el nuevo.

Por momentos en la Biblia se nos habla del hombre natural, que hasta puede anhelar a Dios, pero no le puede obedecer porque es esclavo del pecado que mora en su carne y el creyente que vive dos realidades diferentes.
La carne y el espíritu.
Solo el creyente puede experimentar esas dos realidades.

Cuando sin darnos cuenta atribuimos el bien y el mal al mismo hombre nos equivocamos.
Por una lado está el carnal vendido al pecado y por el otro el espiritual.

La vida espiritual es nacida de Dios.
Quiero decir que es una construcción que se apoya en SU palabra.
Sin fe esta vida desaparece y solo queda la vida terrenal.

Vivir por vista es vivir conforme a los sentidos físicos y limitarse a esa realidad.
En cambio el que vive por fe camina sobre la palabra de Dios.
Cuando Pablo escribe: "el pecado que mora en mí"
Está instruyendo del hombre en general, no de sí mismo directamente.
Pablo está hablando del pecado cuando ya está en el corazón, como consecuencia de la pasión.

Romanos 7:25
Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

Pablo está refiriéndose a la carne, ya como un estado pecaminoso.
Sería impensable que el Apóstol, se adjudicase tal estado, pues daría a entender que es un predicador y un adultero a la vez.
Un predicador que sirve con la mente a "la ley de Dios" y un adultero sirviendo a "la ley del pecado".
La tendencia al pecado, no es imputada como pecado.

Robespengler;n3230672 dijo:
De hecho creo que tengo que admitir que lo que algunos escriben aquí sólo sirve para hacer reír pero más allá de eso no tiene ningún valor de edificación espiritual.

-¡Totalmente de acuerdo!

Natanael1;n3230741 dijo:

-Yo escuché decir eso a Mr. Harold Graham, misionero irlandés de las asambleas de hermanos.

Ricardo;n3230862 dijo:
-Yo escuché decir eso a Mr. Harold Graham, misionero irlandés de las asambleas de hermanos.

Y lo más probable es que haya escuchado o leído está misma frase del Hermano Spurgeon.

El punto es la elección incondicional.

manuel96;n3230602 dijo:
ES FALSO COMPLETAMENTE

CREES QUE EL PADRE ME DA UN TESORO Y PERMITIRA QUE LO QUITEN

porque ustedes los arminianos no creen en Jesus ?

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA

Joh 10:11 yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.

DESPUES QUE EL BUEN PASTOR DA SU VIDA , PERMITE QUE EL DIABLO SE LAS QUITE O QUE LA OVEJA SE SEPARE DEL REDIL????????

PERO JESUS NOS DICE PORQUE USTEDES NO LE CREEN

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

JESUS TAMBIEN SE GOZO EN EL ESPIRITU AL VER QUE NO SON SALVOS

Luk 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Luk 10:22 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

YO PREGUNTO

SE PUEDE SER SALVO SIN CREER EN JESUS????????????????????????????

POR FAVOR SEñORES QUITENSE DE UNA VEZ ESA CARETA RELIGIOSA QUE LE PUSIERON EN SU SECTA

TENGAN EN CUENTA QUE ESTAN HABLANDO CON PERSONAS NO SALVAS

QUE DEFIENDEN UNA DOCTRINA SATANICA QUE NIEGA CONSTANTEMENTE AL DEFENSOR EL ESPIRITU SANTO

SON LOS APOSTATAS DE COR 11

PREDICAN OTRO JESUS , OTRO ESPIRITU SANTO Y OTRO MENSAJE DE SALVACION

y se hacen los muy sabios y religiosos

por eso Jesus no los conoce

SE DISFRAZAN DE CRISTIANOS PROTESTANTES

PERO TIENE UN CORAZON JUDIO DEL DESIERTO

su doctrina es la misma que los musulmanes y todas las sectas anticristianas del mundo

Emperador;n3230848 dijo:
Cuando Pablo escribe: "el pecado que mora en mí"
Está instruyendo del hombre en general, no de sí mismo directamente.
Pablo está hablando del pecado cuando ya está en el corazón, como consecuencia de la pasión.

Romanos 7:25
Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

Pablo está refiriéndose a la carne, ya como un estado pecaminoso.
Sería impensable que el Apóstol, se adjudicase tal estado, pues daría a entender que es un predicador y un adultero a la vez.
Un predicador que sirve con la mente a "la ley de Dios" y un adultero sirviendo a "la ley del pecado".
La tendencia al pecado, no es imputada como pecado.

Estás equivocado.
Pablo está hablando de su naturaleza humana.
Pablo vivió toda su vida en un cuerpo de muerte hasta que murió.
Su naturaleza era una naturaleza humana pecadora y vendida al pecado.
En sus miembros estaba la ley del pecado.

Aunque Pablo por medio de la fe había muerto a esa realidad y nacido a otra.
Pero esta vida espiritual es espiritual no carnal.
Es una construcción mental que es producto de la fe.
Se nace de arriba cuando se le cree a Dios y uno se afirma sobre su palabra.

Todo es espiritual.

La muerte no es física.
Pablo era el mismo que había nacido de su madre.
La muerte es espiritual, así como la resurrección.
La muerte física y la resurrección física todavía no le habían ocurrido.

Por medio de la fe podemos adelantarnos a lo que pasará.
Tenemos el permiso y el soporte divino, por lo que no es presunción.

​​​​​​Cuando una persona mundana y carnal escucha la palabra de Dios y la recibe y cree, incorpora una existencia espíritual que no tenía y se remonta sobre ella como un águila.

Entonces... La palabra le dice que para Dios el fue muerto y sepultado con Cristo y el creyente no cree.

Que ha nacido de nuevo y el creyente lo cree.

Porque si no lo cree todo se desvanece para él.

Y todo esto Dios lo hizo en Cristo.
Y es su decisión soberana el permitirnos tomar lo vivido en la carne por Jesús por medio de la fe, para nosotros.

Por eso encarnó el Verbo, para darle sustento a todo lo que no es físico en nosotros pero fue físico en el.

Edison Loaiza;n3230838 dijo:
Salmo51 escribió:

Un poco más ANTES:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Hay que saber leer...

Nos salvo y llamó no en virtud de nosotros sino según SU PROPÓSITO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO...

Su salvación y llamado estaban inmersos en su propósito.
Si no se entiende hay que pedirle a Dios revelación.

Fe de errata

salmo51;n3230934 dijo:
Estás equivocado.

Todo es espiritual.

La muerte no es física.

​​​​​​Cuando una persona mundana y carnal escucha la palabra de Dios y la recibe y cree, incorpora una existencia espíritual que no tenía y se remonta sobre ella como un águila.

Entonces... La palabra le dice que para Dios el fue muerto y sepultado con Cristo y el creyente LO cree.

Robespengler;n3230664 dijo:
¿Crees que el Padre hará todo por ti para que tú puedas sentarte a ver TV y a relajarte por el resto de tus días?

Y lo del Tesoro ya te lo explicó Hectorlugo.

O tengo esa oferta de Dios, no quiere que trabaje y mantenerme por mi esposa y lo acepte varios años hasta hace cinco años atrás volví al mundo laboral y es un cortocircuito leve ya que mi empeño es para hacer la vida más tranquila ya que todavía hubo y hay hijos que mantenemos por sus estudios y reconozco que cuando lo acepte no me falto nada económicamente, pero era un milagro cada mes que pasaba y tenia tv premìun y no me fue fácil emocionalmente soportarlo y todavía no soy perfecto y ahora mi tv cable es basica, tampoco me quejo .
saludos.

Edison Loaiza;n3230870 dijo:
Y lo más probable es que haya escuchado o leído está misma frase del Hermano Spurgeon.

El punto es la elección incondicional.

Si fuera incondicional fuera facil.. Lo dificil es precisamente la condicion q se exije..negarse a si mismo tomar cada uno su cruz y seguir a Cristo..alli es q muchos no cuadran

salmo51;n3230934 dijo:
Estás equivocado.
Todo es espiritual.
La muerte no es física.
Entonces... La palabra le dice que para Dios el fue muerto y sepultado con Cristo y el creyente no cree.

Un alcohólico no nació alcohólico, aprendió a beber alcohol para "volverse" alcohólico.
Mi punto es, que aunque todos están “dispuestos” a beber alcohol, NO TODOS se vuelven alcohólicos.
Entonces, por lo mismo, “el pecado” que habita en la naturaleza del hombre no se considera pecado, SI NO HA PRODUCIDO PECADO.

Emperador;n3231246 dijo:
Un alcohólico no nació alcohólico, aprendió a beber alcohol para "volverse" alcohólico.
Mi punto es, que aunque todos están “dispuestos” a beber alcohol, NO TODOS se vuelven alcohólicos.
Entonces, por lo mismo, “el pecado” que habita en la naturaleza del hombre no se considera pecado, SI NO HA PRODUCIDO PECADO.

Primera vez que estoy de acuerdo contigo Emperador. Qué bueno que no eres calvinista.

Emperador;n3231246 dijo:
¿O sea que no todos van a pecar?
¿Algunos podrán vencer su naturaleza y cambiar su destino?
¿Algunos no necesitarán Salvador?