¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Robespengler;n3230388 dijo:
A tus propios ojos, seras SABIO.

1 Timoteo 6:4
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y NADA ENTIENDE, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

Cuantos temas HAS CREADO en contra de los catolicos, ¿crees que eso te hace SABIO?

Robespengler;n3230370 dijo:
Te vuelvo a repetir que un tropiezo va a variar de persona en persona. No podemos generalizar.

Es que la pregunta no fue el de elegir el camino sino de tropezar

Emperador;n3230355 dijo:

¿Acaso crees que el pecado de Adán se lo pasó a Abel?
La Biblia le puede enseñar muchas cosas que todavía ignora.
Tu ignorancia no me asusta, me apena.
Aunque no te guste y te suene muy mal es completamente bíblico.
Y no quiere decir que Adán pecó por Abel, o que Abel fue juzgado por el pecado de su padre Adán, sino que su naturaleza humana fue seriamente afectada y el mal entró en la carne desde aquella desobediencia de Adán.
Entonces Abel, aunque nació sin pecado y sin culpa, sin embargo nació con un corazón naturalmente rebelde y cuestionador.
De alguna manera nació separado de Dios.
Por lo menos no con aquella comunión que había tenido su padre cuando fuera creado.

No solo se le llama pecado a toda transgresión de la ley divina, sino al mismo mal en si mismo como si tuviera vida propia.

Emperador;n3230445 dijo:
¿Cómo es eso?

Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:8-‬23

salmo51;n3230449 dijo:
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?
En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Romanos 7:8-‬23

¿Pablo pecó y blasfemó, al nacer o ya siendo adulto?

Rudolfo;n3230447 dijo:
Que dices depende cuando no se elige otro camino, se tropieza, pensé que lo sabías

Lo que dije es que cuando una persona tropieza, se obtendrá una reacción diferente en cada ser humano. No todos reaccionan de igual forma al tropiezo.

Robespengler;n3230318 dijo:
La sangre de Jesús ES SUFICIENTE. Después del nuevo nacimiento el creyente ya puede dar UN BUEN FRUTO y con la guía del ES puede seguir caminando un camino de santidad pero siempre tendrá su libre albedrío para decidir si se mantiene en ese camino o no.

ES FALSO COMPLETAMENTE

CREES QUE EL PADRE ME DA UN TESORO Y PERMITIRA QUE LO QUITEN

porque ustedes los arminianos no creen en Jesus ?

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA

Joh 10:11 yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.

DESPUES QUE EL BUEN PASTOR DA SU VIDA , PERMITE QUE EL DIABLO SE LAS QUITE O QUE LA OVEJA SE SEPARE DEL REDIL????????

PERO JESUS NOS DICE PORQUE USTEDES NO LE CREEN

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

JESUS TAMBIEN SE GOZO EN EL ESPIRITU AL VER QUE NO SON SALVOS

Luk 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Luk 10:22 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

YO PREGUNTO

SE PUEDE SER SALVO SIN CREER EN JESUS????????????????????????????

POR FAVOR SEñORES QUITENSE DE UNA VEZ ESA CARETA RELIGIOSA QUE LE PUSIERON EN SU SECTA

manuel96;n3230602 dijo:
ES FALSO
porque te sorprendes..?? Dios le dio un tesoro a los angeles y muchos lo perdieron ,,le dio tesoros a adan y lo,perdio ,,incluso le dio a jack el destripador el tesoro del libre albedrio y el lo uso para destruir vidas ,,,,

quevte hase pensar q Dios es responsable de lo que los hombres decidan hacer con sus dadivas????

Emperador;n3230458 dijo:
¿Pablo pecó y blasfemó, al nacer o ya siendo adulto?

Ya siendo conciente.

Allí estamos hablando de un comportamiento y no de un estado.

Ser mamífero es un estado no un comportamiento.
Ser un cuervo es un estado no un comportamiento.

Una paloma no se convierte en cuervo en razón a su comportamiento.

Ser pecador es un estado y también un comportamiento.

Yo puedo decir que somos pecadores porque pecamos (compartimiento) pero también puedo decir que somos pecadores por naturaleza.

El cuervo come carroña porque es cuervo y no al revés.
No es cuervo por comer carroña.

Si una paloma comiera carroña no se convierte en cuervo.

El hombre peca porque es pecador.
Aparte de que sea pecador porque peque.

Nacemos, digamos, pecadores por naturaleza y así como el cuervo buscará naturalmente la carroña como alimento, el pecador pecará por naturaleza.

Por eso está perdido y no tiene futuro.

Es obvio que un bebé es un amor y no tiene culpa de nada.
¿Quien hubiera ahogado a Hitler con tres meses de edad?

manuel96;n3230602 dijo:
ES FALSO COMPLETAMENTE

¿Crees que el Padre hará todo por ti para que tú puedas sentarte a ver TV y a relajarte por el resto de tus días?

Y lo del Tesoro ya te lo explicó Hectorlugo.

Ricardo;n3230512 dijo:
-La contradicción no está en lo que escribo sino en cómo me lees.

Me alegraste el día.
Me hiciste reír.
La risa... Remedio infalible.

salmo51;n3230665 dijo:
Me alegraste el día.
Me hiciste reír.
La risa... Remedio infalible.

-Es reconfortante que sirvamos al menos para hacer reír. Los que andan buscando la salvación que se les ha perdido son muy amargados y raramente sonríen.

Ricardo;n3230669 dijo:
-Es reconfortante que sirvamos al menos para hacer reír. Los que andan buscando la salvación que se les ha perdido son muy amargados y raramente sonríen.

De hecho creo que tengo que admitir que lo que algunos escriben aquí sólo sirve para hacer reír pero más allá de eso no tiene ningún valor de edificación espiritual.

Robespengler;n3230672 dijo:
De hecho creo que tengo que admitir que lo que algunos escriben aquí sólo sirve para hacer reír pero más allá de eso no tiene ningún valor de edificación espiritual.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PROFUNDO y VERDADERO MENSAJE... DIGNO de SER MEDITADO.

Mateo 12:36-37
Porque por tus palabras serás justificado,
y por tus palabras serás condenado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3230718 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PROFUNDO y VERDADERO MENSAJE... DIGNO de SER MEDITADO.

Mateo 12:36-37
Porque por tus palabras serás justificado,
y por tus palabras serás condenado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pedro negando a Jesús...