¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3228222 dijo:
-Nada podemos hacer para lograr o conseguir nuestra salvación, más que el recibirla, gozarnos en ella y agradecerle a Dios con toda la intención de ser vencedores a fin de glorificarle.

-Quien carece de la intención de ser un vencedor, mucho menos se cree perdido y urgido de salvación.

- entonces una vez salvos debemos tener la intención de ser vencedores,esa intención denota libre albedrío ya que somos quienes decidimos tener intención.

- los perdidos no cuentan aquí ya que la intención de ser vencedor solo es para los salvos.

crees que para ser vencedores debemos esforzarnos o solo con la intención bastará?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3228225 dijo:
Estimados Miniyo, Salmo, Hectorlugo, Robespengler y Kinte:

-Tras la invitación a presentar su mejor argumento nuestros antagonistas apenas porfiaron un poco con Ap 3:5, pero tras explicarles, no interpusieron cuestionamientos serios sino que simplemente porfiaron en repetirse y regalarnos sus típicos piropos que deslucen pero no convencen.

-Efectivamente, de la promesa del Señor Jesús a los vencedores “no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”, podría inferirse la potestad de Jesús para borrar y no confesar los tales nombres, pero que se pueda no significa que se deba, pues no necesariamente el texto fuerza a hacer tal deducción.

-A fin de cuentas, no dice Ap 20:15 que son lanzados al lago de fuego aquellos cuyos nombres fueron borrados sino los no inscritos en el libro de la vida.

-Señores: no es devolviéndonos el calificativo de “incoherentes” que ustedes recuperan su coherencia y contraemos nosotros la incoherencia que nos endilgan. Sean juiciosos ¡por favor!
Como parece no leíste este mensaje te lo pongo de nuevo
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Existe demasiada evidencia acerca de el libro de la vida y desde éxodo Moisés pide a Dios que perdone a su pueblo.

que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu LIBRO que has escrito.

y Dios respondió a Moisés, "eso es imposible, ya que no se puede borrar nombres de mi libro"

Nah, leamos lo que el mismo Dios declara:

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi LIBRO.

es curioso cómo se insiste en que no se puede borrar nombres del libro de la vida y más significativo que aún y cuando existe está clara y contundente advertencia de apocalipsis.

Y si alguno quitare de las palabras del LIBRO de esta profecía, Dios quitará su parte del LIBRO de la VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este LIBRO.

es muy claro que si se puede borrar nombres del libro de la vida.

pero eso no es un asunto de borrar y volver a escribir a cada nueva situación prevaleciente en la vida de los inscritos en ese libro de la vida.
yo creo que cada persona nace siendo salva (no se le imputa pecado) y su nombre está en ese libro, luego crece y llega el momento en su vida terrenal de tomar una decisión en cuanto a recibir a Jesus como Salvador y comenzar una carrera que si termina bien le dará la vida eterna como Pablo bien explica.
creo que es en cuanto muere que se determina si su nombre permanece o es borrado de ese libro de la vida y según sea su elección ,así será su fin.
cada persona tiene pues hasta el último suspiro (ladron en la cruz) para aceptar a Jesus como Salvador y así permanecer inscrito en ese libro de la vida.
en esta declaración de el mismo Jesus así se hace ver:
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros NOMBRES están escritos en LOS CIELOS.

Y todos sabemos lo que sucedió con judas y debemos notar que hasta el último momento Jesus llamó amigo a judas, esperando que el se arrepintiera.

Y Jesus le dijo: AMIGO, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Dios les bendiga.
]
Dios te bendiga

kinte;n3228306 dijo:
Mucho salmo, Dios no puede dar más que arrepentimiento genuino, o piensas que Dios da arrepentimiento falso?
en cuanto a lo,último que mencionas, supongo que hablas por ti.Dios te bendiga.
Dios no da arrepentimiento.
Lo que eso quiere decir es que Dios no lo traba.
El hombre esta en falta y toda la creación lo pone en evidencia y la paciencia de Dios nos guía a hacer lo que debemos.

Y darnos el arrepentimiento significa otra cosa también.
Significa que Dios a través de la gracia introdujo la posibilidad de arrepentirse y obtener el perdón.
Los ángeles no tienen esa posibilidad.
Dios no les dio a los ángeles el arrepentimiento.

El arrepentimiento es como una nueva clausula que ahora existe para el hombre y que está en el nuevo pacto y que no estaba en el viejo.

O sea... dar el arrepentimiento significa que Dios le da al hombre la posibilidad de arrepentirse y de salvar su existencia eterna.
Y lo hace a través de la gracia porque la ley no lo tenía incluido.

Un fuerte abrazo.

Ricardo;n3228240 dijo:
-La solidez es una cualidad de coherencia y firmeza, no de tamaño que se extiende largamente.

Coincido con eso, por eso no me agradan los copy largos como los de roberspegler y Bart ya que se pierde objetividad entre tanto argumento.

Dios te bendiga

salmo51;n3228310 dijo:
Dios no da arrepentimiento.
Lo que eso quiere decir es que Dios no lo traba.
El hombre esta en falta y toda la creación lo pone en evidencia y la paciencia de Dios nos guía a hacer lo que debemos.

Y darnos el arrepentimiento significa otra cosa también.
Significa que Dios a través de la gracia introdujo la posibilidad de arrepentirse y obtener el perdón.
Los ángeles no tienen esa posibilidad.
Dios no les dio a los ángeles el arrepentimiento.

El arrepentimiento es como una nueva clausula que ahora existe para el hombre y que está en el nuevo pacto y que no estaba en el viejo.

O sea... dar el arrepentimiento significa que Dios le da al hombre la posibilidad de arrepentirse y de salvar su existencia eterna.
Y lo hace a través de la gracia porque la ley no lo tenía incluido.

Un fuerte abrazo.

Yo te respondí con la Biblia por delante, podrías hacer lo mismo si no es mucho pedir?
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
en cuanto a lo,primero la Biblia dice esto:

Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para ARREPENTIMIENTO; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

Porque la tristeza que es según Dios produce ARREPENTIMIENTOpara salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado DiosARREPENTIMIENTO para vida!

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al ARREPENTIMIENTO?

en cuanto a lo segundo no puedo ayudarte.

Dios te bendiga.
asi seriamos edificados en base a lo que la Biblia dice y no en base a lo que pensamos.

Dios te bendiga

Originalmente publicado por SeDaLo Ver Mensaje
Vengo escribiendo y mostrando pasajes que muestran que la salvación no se pierde, y yo no soy calvinista, no soy calvinista, no soy calvinista.

Porque no se centra el debate en analizar lo que la Biblia enseña en vez de discutir doctrinas de hombres ?
Podrías darme tu respuesta a la réplica que hice a un comentario tuyo en el mensaje 2857?

Y a lo que comenté en le mensaje 2860?

Son enseñanzas bíblicas que parece no merecieron ningún comentario tuyo.

Dios te bendiga.

kinte;n3228312 dijo:
Yo te respondí con la Biblia por delante, podrías hacer lo mismo si no es mucho pedir?

asi seriamos edificados en base a lo que la Biblia dice y no en base a lo que pensamos.

Dios te bendiga

Para estudiar la biblia está el seminario y el ministerio pastoral de tu iglesia.

Acá venimos a debatir los cristianos lo que pensamos y lo que aprendimos y podemos explicar con nuestras palabras.
Después de 30 años de leer las escrituras uno se embulle de ella.

Ahí lo tenés a Bart que pega las palabras de otro y mucho texto de las escrituras, pero no puede armar o sostener un simple debate usando sus propias palabras.

Aparte todo lo que digo, lo digo con mucho temor de Dios y me va la vida en esto.
Y hablo tanto pero tanto, que te pediría que seas vos el que me digas específicamente de que punto querés que te traiga el testimonio de las escrituras y veré si pudo complacerte.

salmo51;n3228317 dijo:
Para estudiar la biblia está el seminario y el ministerio pastoral de tu iglesia.

no te pido un estudio ni un seminario, solo que me digas en que bases bíblicas fundas tus palabras, en una línea puedes escribirla.

Acá venimos a debatir los cristianos lo que pensamos y lo que aprendimos y podemos explicar con nuestras palabras.
Después de 30 años de leer las escrituras uno se embulle de ella.
muy cierto, pero debemos demostrar de donde lo aprendimos y según entiendo los cristianos aprendemos de la Biblia.

Ahí lo tenés a Bart que pega las palabras de otro y mucho texto de las escrituras, pero no puede armar o sostener un simple debate usando sus propias palabras.
los esxcesos no son recomendables, no te pido que llenes páginas y páginas como Bart, solo te pedí una cita bíblica que confirme lo que piensas.

Aparte todo lo que digo, lo digo con mucho temor de Dios y me va la vida en esto.
por ese temor no pones citas bíblicas para sustentar lo que dices?
Y hablo tanto pero tanto, que te pediría que seas vos el que me digas específicamente de que punto querés que te traiga el testimonio de las escrituras y veré si pudo complacerte.

De lo que dices en tu mensaje 2983 y que cite en el mensaje 2985

Dios te bendiga.

kinte;n3228322 dijo:
no te pido un estudio ni un seminario, solo que me digas en que bases bíblicas fundas tus palabras, en una línea puedes escribirla.
Ah...
Okey. Reina Valera 1960. Todo está allí. Se que hay otras traducciones pero yo me baso en esa que es la que leo.

kinte;n3228322 dijo:
muy cierto, pero debemos demostrar de donde lo aprendimos y según entiendo los cristianos aprendemos de la Biblia.
Yo no tengo nada que demostrar.
Desde que se imprimieron las escrituras se acabaron los matones bíblicos... Risas
Si lo que digo está ahí es verdad y si no está, es mentira.

kinte;n3228322 dijo:
los excesos no son recomendables, no te pido que llenes páginas y páginas como Bart, solo te pedí una cita bíblica que confirme lo que piensas.
Me he cansado de pegar y pegar textos y me he dado cuenta de que haga lo que haga da igual. Menos bonito me han dicho de todo. Hereje, diablo, recién me dijeron ha satán, filosofo barato, mentiroso.
Las ovejas del Señor conocen su voz y la siguen. Si digo algo que es me es dado de arriba y alguien que también es de arriba lo recibe, bien y si digo algo que no me ha sido dado, sus ovejas lo sabrán.

kinte;n3228322 dijo:
por ese temor no pones citas bíblicas para sustentar lo que dices?
¿Es un chiste cierto?¿Aproximadamente cuantos de mis 43158 mensajes públicos leíste?
¿En cuantos de los 360 temas que inicié participaste?

kinte;n3228322 dijo:
De lo que dices en tu mensaje 2983 y que cite en el mensaje 2985
Dios te bendiga.
No hace ninguna falta que yo pegue ningún texto porque los textos los pegaste vos.
Yo simplemente los interpreto diferente.

¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios ARREPENTIMIENTO para vida!

Suponte que yo peco gravemente contra mi esposa y le soy infiel.
Y ella, en todo su derecho, me echa de su lado.

Al estar solo y meditar seriamente en lo ocurrido, me doy cuenta de mi terrible error y me arrepiento de todo corazón.
Ahora supongamos que mi arrepentimiento es verdadero y hasta digamos, que Dios mismo, que puede ver mi corazón, lo acredita y confirma.
Genial...

Entonces voy a mi señora y le digo que estoy arrepentido y que mi arrepentimiento es verdadero. Dios mismo es testigo.
Mi esposa me mira a los ojos y se queda pensando unos segundos antes de contestarme.
Luego me dice: En verdad me alegro por vos y también por mi. La próxima vez vas a pensar mejor las cosas antes de lastimar a alguien.
Cuando salgas no te olvides de llevarte el resto de tus cosas que te deje en la sala.

¿Que pasó?

Yo me arrepentí pero mi señora no me dio el arrepentimiento.
No me dio el beneficio del arrepentimiento.

Cuando alguien es ofendido, la mano está de su lado.
El otro podrá hacer la jugada que quiera pero la última palabra la tiene el ofendido.

En el caso que nos ocupa los ángeles caídos y los hombres caídos ofendieron a su creador, y a Dios se le antojó darles a los hombres el arrepentimiento.

Esto no quiere decir que él los hace arrepentir, sino que si se arrepienten los va a perdonar y recibir.

Bueno por lo menos así lo veo yo.

salmo51;n3228348 dijo:
Ah...
Okey. Reina Valera 1960. Todo está allí. Se que hay otras traducciones pero yo me baso en esa que es la que leo.

Yo no tengo nada que demostrar.
Desde que se imprimieron las escrituras se acabaron los matones bíblicos... Risas
Si lo que digo está ahí es verdad y si no está, es mentira.

Me he cansado de pegar y pegar textos y me he dado cuenta de que haga lo que haga da igual. Menos bonito me han dicho de todo. Hereje, diablo, recién me dijeron ha satán, filosofo barato, mentiroso.
Las ovejas del Señor conocen su voz y la siguen. Si digo algo que es me es dado de arriba y alguien que también es de arriba lo recibe, bien y si digo algo que no me ha sido dado, sus ovejas lo sabrán.

¿Es un chiste cierto?¿Aproximadamente cuantos de mis 43158 mensajes públicos leíste?
¿En cuantos de los 360 temas que inicié participaste?

No hace ninguna falta que yo pegue ningún texto porque los textos los pegaste vos.
Yo simplemente los interpreto diferente.

¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios ARREPENTIMIENTO para vida!

Suponte que yo peco gravemente contra mi esposa y le soy infiel.
Y ella, en todo su derecho, me echa de su lado.

Al estar solo y meditar seriamente en lo ocurrido, me doy cuenta de mi terrible error y me arrepiento de todo corazón.
Ahora supongamos que mi arrepentimiento es verdadero y hasta digamos, que Dios mismo, que puede ver mi corazón, lo acredita y confirma.
Genial...

Entonces voy a mi señora y le digo que estoy arrepentido y que mi arrepentimiento es verdadero. Dios mismo es testigo.
Mi esposa me mira a los ojos y se queda pensando unos segundos antes de contestarme.
Luego me dice: En verdad me alegro por vos y también por mi. La próxima vez vas a pensar mejor las cosas antes de lastimar a alguien.
Cuando salgas no te olvides de llevarte el resto de tus cosas que te deje en la sala.

¿Que pasó?

Yo me arrepentí pero mi señora no me dio el arrepentimiento.
No me dio el beneficio del arrepentimiento.

Cuando alguien es ofendido, la mano está de su lado.
El otro podrá hacer la jugada que quiera pero la última palabra la tien el ofendido.

En el caso que nos ocupa los ángeles caídos y los hombres caídos ofendieron a su creador, y a Dios se le antojó darles a los hombres el arrepentimiento.

Esto no quiere decir que él los hace arrepentir, sino que si se arrepienten los va a perdonar y recibir.

Bueno por lo menos así lo veo yo.

No entiendo porque hiciste toda una revoltura de tópicos.
solo te dire que no he leído tus miles de mensajes ni los cientos de temas que abriste, pero si he leído los que intercambias conmigo y no he leído sustento bíblico a lo que interpretas a tu modo, supongo que no la tienes.

en cuanto a todo lo demás no entiendo a qué viene todo lo escrito sin una sola cita bíblica que es lo que pedí.

Dios te bendiga.

kinte;n3228353 dijo:
No entiendo porque hiciste toda una revoltura de tópicos.
solo te dire que no he leído tus miles de mensajes ni los cientos de temas que abriste, pero si he leído los que intercambias conmigo y no he leído sustento bíblico a lo que interpretas a tu modo, supongo que no la tienes.

en cuanto a todo lo demás no entiendo a qué viene todo lo escrito sin una sola cita bíblica que es lo que pedí.

Dios te bendiga.
¿Revoltura de tópicos? Pensé que solo había hablado del arrepentimiento.
Es que ya me agarraste con el burro cansado.
Ya me había ido del foro y no se porque volví a entrar. Extrañaba.
Si pensás que lo que digo no tiene ningún sostén bíblico lo respeto y no tenés ninguna necesidad de leerme, pero yo te aseguro, como buen burro que soy, si te leo y creo que estás diciendo una burrada, vas a tener noticias mías y leerme rechinar.

¿La salvación puede ser perdida?
Un análisis desde la perspectiva bíblica.

[video=youtube;q1GAyPl-tGA]https://www.youtube.com/watch?v=q1GAyPl-tGA[/video]

Emperador;n3228362 dijo:
¿La salvación puede ser perdida?
Un análisis desde la perspectiva bíblica.

[video=youtube;q1GAyPl-tGA]https://www.youtube.com/watch?v=q1GAyPl-tGA[/video]

Otro video de esa iglesia rara que ni siquiera está en español?

Robespengler;n3228376 dijo:
Muy mal español. Un acento muy desagradable y que dificulta su comprensión. Además esa iglesia se me hace que debe ser una secta rara.
No importa el idioma cuando se predica LA VERDAD.

Emperador;n3228378 dijo:
No importa el idioma cuando se predica LA VERDAD.

No creo que sea la verdad. Si esa iglesia enseña los disparates que tú has expuesto en este foro (como la negación de la Trinidad y la divinidad de Jesucristo) entonces esa "iglesia" no viene siendo más que otra secta rara.

Robespengler;n3228382 dijo:
No creo que sea la verdad. Si esa iglesia enseña los disparates que tú has expuesto en este foro (como la negación de la Trinidad y la divinidad de Jesucristo) entonces esa "iglesia" no viene siendo más que otra secta rara.
La trinidad NO EXISTE EN LA BIBLIA.
Lo que existe en la Biblia es la divinidad, la cual no se niega, lo tuyo son puros prejuicios.