Originalmente publicado por
kinte Ver Mensaje
Existe demasiada evidencia acerca de el libro de la vida y desde éxodo Moisés pide a Dios que perdone a su pueblo.
que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu
LIBRO que has escrito.
y Dios respondió a Moisés,
"eso es imposible, ya que no se puede borrar nombres de mi libro"
Nah, leamos lo que el mismo Dios declara:
Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi
LIBRO.
es curioso cómo se insiste en que no se puede borrar nombres del libro de la vida y más significativo que aún y cuando existe está clara y contundente advertencia de apocalipsis.
Y si alguno quitare de las palabras del
LIBRO de esta profecía, Dios quitará su parte del
LIBRO de la
VIDA, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este
LIBRO.
es muy claro que si se puede borrar nombres del libro de la vida.
pero eso no es un asunto de borrar y volver a escribir a cada nueva situación prevaleciente en la vida de los inscritos en ese libro de la vida.
yo creo que cada persona nace siendo salva (no se le imputa pecado) y su nombre está en ese libro, luego crece y llega el momento en su vida terrenal de tomar una decisión en cuanto a recibir a Jesus como Salvador y comenzar una carrera que si termina bien le dará la vida eterna como Pablo bien explica.
creo que es en cuanto muere que se determina si su nombre permanece o es borrado de ese libro de la vida y según sea su elección ,así será su fin.
cada persona tiene pues hasta el último suspiro (ladron en la cruz) para aceptar a Jesus como Salvador y así permanecer inscrito en ese libro de la vida.
en esta declaración de el mismo Jesus así se hace ver:
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros
NOMBRES están escritos en LOS CIELOS.
Y todos sabemos lo que sucedió con judas y debemos notar que hasta el último momento Jesus llamó amigo a judas, esperando que el se arrepintiera.
Y Jesus le dijo: AMIGO, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Dios les bendiga.