¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

rey pacifico;n3228263 dijo:
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Ahora confirmación escritural se llama para los arminianos tecnicismo .
no se referia a la salvacion del alma sino a salvar las vidas fisicas de sus apostoles ,,

otro texto muy torcido y malinterpretado por los calvinistas ,,

el pasaje no se referia a nosotros sino a los apostoles ,,,,y el mismo texto sagrado lo clarifica diafanamente mas adelante en el capitulo 18

… Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

9 para que se cumpliera la palabra que había dicho: a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió

l

Última edición:
hectorlugo;n3228267 dijo:
no se referia a la salvacion del alma sino a salvar las vidas fisicas de sus apostoles ,,

el pasaje no se referia a nosotros sino a los apostoles ,,,,y el mismo texto sagrado lo clarifica diafanamente ..

Mira entiendo que entren en desesperación, pero no solo habla de sus doce apóstoles sino de todos los creyentes que en sus charlas o predicaciones se dice que lo hizo en Sinagogas y en el Templo y al aire libre con tres mil y cinco mil personas, habló de tierra fértil por la recepción de la Palabra de Dios y de distintas producciones de 30, 60, 100 por uno y no son solo los apóstoles que fueron elegidos por él sino a los traídos por el Padre también.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Pero la misma Palabra que nos has leído dice

Juan 17: 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.(apóstoles)

20
Màs no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Saludos.

Robespengler;n3228237 dijo:
Yo he aportado bastante mi estimado. Mis refutaciones son sólidas:
REFUTANDO LA T DE TULIP (DEPRAVACIÓN HEREDITARIA TOTAL)

A. El mecanismo para la transmisión del pecado heredado es cuestionable:

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30
2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.
3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17
4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.
5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)

¿Dónde aparece un versículo de la Biblia diciendo que seremos condenados por un pecado distinto al nuestro?

Lamento decirte que estás completamente equivocado.
¿No sos vos el que abrió un tema sosteniendo que solo en Cristo hay salvación?
¿Nunca te pusiste a pensar porque?

Tus deducciones no resisten la mas mínima lógica y son para colmo completamente anti bíblicas.
Y lo peor de todo es que tenés una página que enseña cosas erróneas.

rey pacifico;n3228270 dijo:
Mira entiendo que entren en desesperación, pero no solo habla de sus doce apóstoles sino de todos los creyentes que en sus charlas o predicaciones se dice que lo hizo en Sinagogas y en el Templo y al aire libre con tres mil y cinco mil personas, habló de tierra fértil por la recepción de la Palabra de Dios y de distintas producciones de 30, 60, 100 por uno y no son solo los apóstoles que fueron elegidos por él sino a los traídos por el Padre también.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

infieres que el Padre no sabe de antemano que a quien trae a los pies de jesus estara de acuerdo en ser traido???o piensas que Dios viola a las personas??

Juan 17: 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.(apóstoles)

20
Màs no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Saludos.
y eso q tiene q ver?? ya te demostre que la palabra clarifica q cuando hablo tocante a que no perdio a ninguno se referia a que preservaria la vida de sus apostoles ,nadacq ver con atocigar salvacion a quien no la desea

9 para que se cumpliera la palabra que había dicho: a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió

Ricardo;n3228242 dijo:
-La mentira jamás podría estar en la promesa segura de Cristo de no borrar, sino en la presunción tuya de hacerlo con algunos inscritos en el libro de la vida antes de la fundación del mundo. ¡Hasta mañana!
ahora resulta q yo soy el mentiroso???

Dios le dice a moises que borrara a los que se obstinan en pecar contra el y tu dices que nunca borra?? y yo que estoy de acuerdo al texto sagrado soy el mentiroso???

es el colmo

salmo51;n3228271 dijo:

Tus deducciones no resisten la mas mínima lógica y son para colmo completamente anti bíblicas.
no le hagas caso robespengler

lo mismo dice de todos nosotros

salmo51;n3228271 dijo:

Ya ni se te entiende lo que decís cuate.

hectorlugo;n3228276 dijo:
no le hagas caso robespengler

lo mismo dice de todos nosotros

Tienes razón Hectorlugo. Desde hace tiempo me he dado cuenta que Salmo51 tiene un Evangelio bastante raro. Por algo no lo puse en mi lista de los sabios y prudentes.

hectorlugo;n3228272 dijo:
rey pacifico;n3228270 dijo:

20

Saludos.

La cabeza no te da, que te pasa ,… Jesús está orando para el futuro y no solo para los doce apóstoles y no solo para los que escucharon su Palabra en su Ministerio terrenal sino también para los que escucharan la Palabra de los Apóstoles en sus respectivos ministerios que nosotros releemos continuamente, es decir esa oración nos bendice hasta el día de hoy. a los que leemos la Palabra de Dios y esta se basa en la efectividad que ninguno se perdió porqué deberían perderse en el futuro.
Saludos.

Robespengler;n3228288 dijo:
Ya ni se te entiende lo que decís cuate.
Hacé un esfuercito.
Mirá es muy fácil.
Si Jesús es el único camino para ser salvo, quiere decir que la depravación del hombre, no solo es total, sino que se hereda.
¿Entendés?

Robespengler;n3228290 dijo:
Tienes razón Hectorlugo. Desde hace tiempo me he dado cuenta que Salmo51 tiene un Evangelio bastante raro. Por algo no lo puse en mi lista de los sabios y prudentes.

Seguro que no duerme don salmo 51 porque no està en tu lista , por favor !!!!!! , un poco de humildad .
saludos.

No solo es total, y no solo se hereda, sino que es irreversible.

rey pacifico;n3228298 dijo:
Seguro que no duerme don salmo 51 porque no està en tu lista , por favor !!!!!! , un poco de humildad. Saludos.
Todo lo contrario.
No podría estar en esa lista porque no soy ni sabio ni prudente.
Por eso me refugio en Dios y en Jesús mi salvador para ver si puedo escapar a la ira venidera.

SeDaLo;n3228189 dijo:
Hermano, Pablo esta poniendo una situación hipotética, como diciendo, si esto fuera posible, yo estaría dispuesto. No dice que es posible que el fuera anatema.
Tu dices que la excepción al pasaje expuesto sería que uno mismo quisiera estar sin Cristo, bueno, eso sería cierto, si alguno niega a Cristo como su salvador está perdido, sería la definición de un apostata.
Pero esta claro que ningún cristiano verdadero puede convertirse en un apostata. Ningún verdadero hijo de Dios puede renegar de Cristo, decir un día que su sangre no sirve para nada. El que llega a ese punto demuestra que jamás fue un verdadero hijo de Dios. Judas no perdió su salvación, la Biblia muestra claramente que nunca fue de Cristo.
Es muy ingeniosa tu interpretación,pero no es bíblica ya que apenas un verso atrás (capítulo 8) el apóstol Pablo habla de hechos posibles y enseguida (según tu) cambia a hechos hipotéticos?
por ningún lado Pablo dice que eso es imposible apostatar y además el afirma que si se puede En 1a timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARÁN de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

en cuanto a judas, el mismo Cristo le prometió un trono en Mateo 19
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.

crees que Jesus mintió?

Sigues pendiente con los mensajes 2857 y 2860

​​​​​​​
crees que puedas darme tu comentario al respecto?

Dios te bendiga.

salmo51;n3228300 dijo:
Todo lo contrario.
No podría estar en esa lista porque no soy ni sabio ni prudente.
Por eso me refugio en Dios y en Jesús mi salvador para ver si puedo escapar a la ira venidera.

No estamos en este foro para que nos califiquen como sabios, prudentes o como lo que sea , nadie debe ser juez de sus hermanos sin que sea autorizado para ello y por ahora aquí en la Tierra es así y lo será hasta la venida de Cristo.
¡Qué aparezca el submarino!

Saludos .

VALENCIA;n3228191 dijo:
Porque los "lavamientos" son tradición judía ergo está hablando de las tradiciones judías sobre
la Fe = en Jehová (sin Cristo)
la imposición de manos = los judíos lo hacian
El juicio eterno = los judíos creían en un mundo futuro.
hubiera sido muy revelador que sustentaras con base bíblica lo que dices.
Pero en cuanto a lo que supones,No es así, la carta de hebreos está dirigida a los cristianos no a los judios lo cual puedes comprobar en los primeros versos y se refiere a ;

- la justificación por la fe (Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.)
- imposición de manos.(a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les IMPUSIERON las manos.)
- el juicio eterno lo enseño Pablo (Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del JUICIO VENIDERO Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.)

Así que nada que ver con que está hablando a los judios

Dios te bendiga.

Punto uno...
Si hubiera alguna mínima posibilidad de que algún ser humano hiciera lo bueno y obrara la voluntad de Dios, Dios hubiera estado obligado a salvarlo y no podría hacer nada por los otros.
Porque basta que un solo hombre demostrara que podía hacer lo correcto, hubiera condenado a todo el resto.

Segundo...
Dios no es malo y si hubiera habido algún ser humano bueno, el no hubiera dicho lo que dijo.
Y no hubiera mandado el diluvio para exterminar toda carne sobre la tierra.
Dios en su perfecto conocimiento rodó el tiempo para adelante y no halló ninguno.
Esto lo hizo decir lo que dijo.
Me arrepiento de haber creado al hombre.
Dios no vió ninguno y por eso mandó el diluvio.
Noé no escapaba a esa realidad y por eso las escrituras afirman que halló gracia.

Un hombre verdaderamente justo no necesita gracia sino solo que se la haga justicia.
Si vos sabés para un 10, no estás esperando la gracia del profesor, sino que te haga justicia por lo que sabés y él está obligado a aprobarte.

Abraham tuvo la oportunidad de conocer el corazón de Dios cuando intercedió ante él por su sobrino.
Dios le dijo que si hubiera uno, por ese uno no destruiría la ciudad.
Si hubiera habido un solo descendiente de todos los que se ahogaron que no fuera depravado, Dios no lo hubiera cortado de la tierra de los vivientes. Dios no hubiera descargado el diluvio. Esto yo lo se.

Tercero...
Si no se heredara, el diluvio es un completa injusticia por que Dios no puede juzgar a los hijos por el pecado de sus padres y al matarlos hizo precisamente eso.

Cuarto...
¿Como podrías decir vos que Jesucristo es el único camino para todos si existiera la posibilidad de que algún bebe en el futuro no peque y no necesite salvador.

salmo51;n3228214 dijo:
¿Que tiene que ver Kinte?
Se refiere al tipo de arrepentimiento y no quien lo produce.
Me estoy dando cuenta que con un poco de imaginación la Biblia puede decir cualquier cosa.

Mucho salmo, Dios no puede dar más que arrepentimiento genuino, o piensas que Dios da arrepentimiento falso?
en cuanto a lo,último que mencionas, supongo que hablas por ti.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3228303 dijo:
No estamos en este foro para que nos califiquen como sabios, prudentes o como lo que sea , nadie debe ser juez de sus hermanos sin que sea autorizado para ello y por ahora aquí en la Tierra es así y lo será hasta la venida de Cristo.
¡Qué aparezca el submarino!Saludos .
Que vayan todos presos!!!