Ricardo;n3225972 dijo:
-No, no estoy de acuerdo. Los oyentes de la parábola son judíos de la dispensación de la Ley que no podrían entender nuestro lenguaje de "salvos" y "no salvos".
-Ambos hermanos son hijos del mismo padre, y tienen comportamientos muy diferentes.
-El hermano mayor parece ser mejor, pero no mostró amor hacia su padre y el disfrutar de él, sino que más bien le reprochó que no le hubiera dado lo que merecía.
-El menor, sin embargo, en su peor momento se acuerda del padre y lo añora. Esto es lo importante.
-Esta no es una alegoría de una salvación que se pierde y luego se recupera, sino la de un hijo que siente que dejó de serlo, y de un padre que nunca dejó de serlo.
-El hijo mayor, en cambio, tan próximo ¡y sin embargo tan lejos!
don ricardo , esta parabola no pinta el cuadro calvinista ,,
en el cuadro calvinista es irrelevante como sean los hijos ,, el Padre se encargara usando sus poderes magicos para hacer que ambos hijos quieran y puedan ser fieles a su Padre , si uno de ellos se va el lo hira a buscar arrastrandolo en contra de su voluntad y lo hipnotisara para que haga exclucivamente lo que papa quiere y le agrada y nunca se le iran porque el hara que quieran y puedan permanecer con su padre .
,, ese es el cuadro calvinista ,
la parabola en cambio muestra a un Padre amoroso que es etico y justo ,, nunca violara a sus hijos sino que aun con lagrimas en sus ojos los dejara ir si eso es lo que el hijo quiere ,,
y jamas ira detras de el ni hara nada para que regrese pues no hay nada que hacer ,ya todo a sido hecho correctamente pero el hijo de todas formsas quiso alejarse ,,,
el padre solo sale en busca del hijo que esta herido pero no del que voluntariamente se va ,,,
es el hijo quien recapacita y regresa a su Padre el cual por supuesto que siempre lo estubo esperando con los brasos abiertos ,,, asi es el Dios que creemos los cristianos ,, siempre estubo con los brasos abiertos esperando que los hombres se arrepientan ,,
un padre que ama hasta el final aunque muchas de sus criaturas prefieran pasar la eternidad en el infierno que no fue preparado para ellos sino para satanas y sus demonios .