¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3225987 dijo:
no una carne sino un espiritu un alma y un cuerpo en una batidora ,,, es decir ,,,somos un ente spiritual creado en el momento de nuestra consepcion habitandio un cuerpo q tambien fue creado en nuestra consepcion por el milagro de la vida por el espiritu q Dios nos otorga en el momento de la consepcion ,pero aunque los 3 estan conectados en nuestro ser siguen estando separados .

Yo no comparto eso.
Un abrazo grande.

salmo51;n3225988 dijo:
Yo no comparto eso.
Un abrazo grande.

ahh pues esta bien , solo queria aportar que no comparto tu postura como tu no compartes la mia . pero no es el tema en discucion aqui .

hectorlugo;n3225990 dijo:
ahh pues esta bien , solo queria aportar que no comparto tu postura como tu no compartes la mia . pero no es el tema en discucion aqui .

Pero no sé trata de posturas sino de la palabra de Dios que es la única fuente de conocimiento verdadero para el cristiano.
Yo cada día me vuelvo más bíblico.

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ricardo;n3225972 dijo:
-No, no estoy de acuerdo. Los oyentes de la parábola son judíos de la dispensación de la Ley que no podrían entender nuestro lenguaje de "salvos" y "no salvos".
¡¡Ese es el tope para no estar de acuerdo!!???... puf!!... o sea que si ellos entendían ...¡estarías de acuerdo!! glup!!!!!!

Jesús dijo que hablaría en parábolas, para que solo los discípulos entendieran... los demás no.... ...Eso...¿hace vana la verdad que Jesús entregó a través de las parábolas?????

En realidad, veo que tienes la vista muy corta... Yo fui salvo por Jesús, y ni siquiera entendí como ni cuando... hasta después de un largo tiempo ¿Por eso no era salvo?...

-Ambos hermanos son hijos del mismo padre, y tienen comportamientos muy diferentes.
¿Y???... Es lo mismo que pasa hoy en día con nosotros...y que ha pasado en todos los tiempos, somos todos diferentes con comportamientos diferentes...

-El hermano mayor parece ser mejor, pero no mostró amor hacia su padre y el disfrutar de él, sino que más bien le reprochó que no le hubiera dado lo que merecía.

-El menor, sin embargo, en su peor momento se acuerda del padre y lo añora. Esto es lo importante.

-Esta no es una alegoría de una salvación que se pierde y luego se recupera, sino la de un hijo que siente que dejó de serlo, y de un padre que nunca dejó de serlo.

-El hijo mayor, en cambio, tan próximo ¡y sin embargo tan lejos!
Te quedas en las ramas, y desechas el tronco.
Ves lo menos relevante, e ignoras la verdad que Jesús desarrolló en la parábola. Quieres hacer aparecer al hijo mayor como el malo de la película;.. ...pero ignoras que Dios dio testimonio del hijo mayor, de que SIEMPRE había estado a su lado. O sea, al parecer, según tu, es mejor vivir perdidamente como el hijo menor, y eso nos haría mejores ante Dios.......?????????

Pero, con todo, resumiendo, la verdad es que no es relevante para nada tu visión.... y evasiva tu respuesta...

Entonces...¿niegas que los dos eran hijos?...

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Génesis 6:3

hectorlugo;n3225974 dijo:
pero porque haces tanto alarde de tu ministerio ,, ??

yo hecho fuera demonios tambien

y enseno en el instituto

veo Milagros a diario en mi ministerio

y e hablado con un angel cara a cara

tu te crees mejor que nosotros ???

bajate de la nube mijo .

En una discusión teológica no puedo negar que tengo un ministerio de Cristo y yo no he condenado como tú me has calumniado diciendo que digo mentiras, sino que son dos pensamientos distintos los calvinistas y arminianos de como vemos la creación, la rebelión de Satanás y la libertad espiritual que trajo la sangre derramada de Jesús pero desconozco que ese conocimiento sea trasladado a la Evangelización, más estoy seguro que no y ese es su error y de los predicadores como John Wesley que se replica en tantos detractores de los cinco puntos del calvinismo.
Saludos

hectorlugo;n3225978 dijo:
nuestras buenas obras son el producto de que nacimos y fuimos regenerados por el Espiritu de Cristo el cual habita en nosotros

. ,,las buenas obras de Cristo ni nos pertenecen ni son atocigadas a nuestra vida ,,
.

cada creyente voluntariamente asepto la vida que viene del cielo juntamente con las obras de Dios en nosotros ,

y ya Dios por su presciencia sabia de antemano que aseptariamos esa vida antes de que no las ofreciera ,

Dios no te viola , en su amor persuade a los hombres y ellos responden o rechasan por su libre albedrio que Dios les dio .

Cuando Dios me llamo no me dijo que sí quería sino lo que haría y tú dices lo mismo que yo, pero adornado negando la predestinación y que salí con el libreto bajo el brazo desde el cielo de la obra en la Tierra, del ministerio que me iba a dar ,que se formó en el pensamiento de Dios y de las obras que debía caminar con esa autoridad delegada.
Saludos.

salmo51;n3225981 dijo:
Ningún misterio.
No existimos en ninguna forma antes de ser concebidos por nuestra madre.
No es algo que se discuta o se pueda debatir o rever.

Dios me lo mostro y es un misterio como la vida también la muerte y las dos fueron reveladas.
Saludos.

salmo51;n3226037 dijo:
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Génesis 6:3

Zacarías 12:1 [ Liberación futura de Jerusalén ] Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

rey pacifico;n3226047 dijo:
Dios me lo mostro y es un misterio como la vida también la muerte y las dos fueron reveladas.
Saludos.
¿Me estás diciendo que Dios te reveló que vos existías antes de nacer?
¿De que manera y con que palabras?

rey pacifico;n3226048 dijo:
Zacarías 12:1 [ Liberación futura de Jerusalén ] Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Rey...
El espíritu es del hombre y no el hombre del espíritu.

El ojo del hombre...
El corazón del hombre...
El alma del hombre...
Las manos del hombre...
El cuerpo del hombre...
La mente del hombre...

El espíritu del hombre...

Pero el hombre no es un ojo encarnado...
No es un corazón encarnado...
No es un alma encarnada...
No son manos encarnadas.
No es un cuerpo encarnado...
No es una mente encarnada...
Y no es un espíritu encarnado.

El hombre es un hombre y es carne.

salmo51;n3226051 dijo:
Rey...
El espíritu es del hombre y no el hombre del espíritu.

El ojo del hombre...
El corazón del hombre...
El alma del hombre...
Las manos del hombre...
El cuerpo del hombre...
La mente del hombre...

El espíritu del hombre...

Pero el hombre no es un ojo encarnado...
No es un corazón encarnado...
No es un alma encarnada...
No son manos encarnadas.
No es un cuerpo encarnado...
No es una mente encarnada...
Y no es un espíritu encarnado.

El hombre es un hombre y es carne.

Hebreos 1:7
Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

No necesitas traducciòn.

rey pacifico;n3226061 dijo:
Hebreos 1:7
Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

No necesitas traducciòn.

Seguro que no la necesito.
Los hombres no son ángeles.
¿Porque me traes este texto?

salmo51;n3226010 dijo:
Pero no sé trata de posturas sino de la palabra de Dios que es la única fuente de conocimiento verdadero para el cristiano.
Yo cada día me vuelvo más bíblico.

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La Biblia de las Américas
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Reina Valera Gómez
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

de todas maneras no es el tema aqui pero si pablo creia que los hombres podiamos ir a algun lugar fuera del cuerpo entonses es evidente que no somos una mogolla de carne y espiritu en una batidora

rey pacifico;n3226060 dijo:
1 Corintios 4:1] Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TÚ DAS TESTIMONIO de ti MISMO y NO de CRISTO... y COMO TUS PALABRAS NO SE AJUSTAN a CRISTO... CLARAMENTE TE DIGO delante de TODOS que YO NO CREO en ti... NI en tu TESTIMONIO... porque los que NO DICEN y ENSEÑAN lo que CRISTO DICE y ENSEÑA... ESTÁN en CONTRA de CRISTO y DESPARRAMANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3226066 dijo:

Es evidente que hay una relación entre ángeles y ministros y lo de la llama de fuego es el poder del Espíritu Santo que cuando baja en una reunión de Iglesia es como fuego abrasador pero no quema y además mejora tu estado mental y respiratorio y lo digo porque yo llegue a la Iglesia fumando.
Saludos.